The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
hyrulen escribió:
Eso pasa cuando a un juego se le dan opciones para las que no estaba pensado, que se rompe, que muchas mecánicas dejan de tener sentido y que no se disfruta igual.

Una pena que todos los que juegan con el control de botones se van a perder una experiencia única en los Zeldas, con combates contra enemigos que son casi un puzle en si mismos. Peero bueno, cada uno que lo juegue como más cómodo esté, por supuesto.


El puzzle sigue estando lo hagas con la seta marcando direcciones o lo hagas con el joycon moviendo el brazo. Porque es lo unico que realmente se asemeja ( al considerar el joycon como la espada ), el resto de controles de movimiento son igual de gimmick con ambos modos

Mecanicamente es lo mismo, no hay diferencia alguna

A mi lo del bambu me cuesta menos con el joycon, porque con la seta es mucho mas facil que sin querer hagas ataques circulares. Con el joycon no te va a pasar a menos que muevas los dos
Killgrave escribió:
hyrulen escribió:
Eso pasa cuando a un juego se le dan opciones para las que no estaba pensado, que se rompe, que muchas mecánicas dejan de tener sentido y que no se disfruta igual.

Una pena que todos los que juegan con el control de botones se van a perder una experiencia única en los Zeldas, con combates contra enemigos que son casi un puzle en si mismos. Peero bueno, cada uno que lo juegue como más cómodo esté, por supuesto.


El puzzle sigue estando lo hagas con la seta marcando direcciones o lo hagas con el joycon moviendo el brazo. Porque es lo unico que realmente se asemeja ( al considerar el joycon como la espada ), el resto de controles de movimiento son igual de gimmick con ambos modos

Mecanicamente es lo mismo, no hay diferencia alguna


Eso es como jugar a un juego de pistolas usando el ratón (the house of the dead, por ejemplo). Si claro, el gimmick es el mismo, pero no se puede comparar jugar con pistola de luz a mover el ratón al sitio exacto y hacer click.
@hyrulen lo q dices se llama inmersión...pero no lo quieren entender si no es con unas gafas vr puestas...ahí no importa hacer el gilipollas con los mandos
Yo lo he pillado de lanzamiento para la Switch.
Lo jugué en la Wii en 2011 y tengo un gran recuerdo de él, pero al intentar jugarlo estos días, me he encontrado con un pequeño problema, que en mi caso se llama “Breath of the wild”. Me he acostumbrado tanto a tener libertad total que ahora ir por mundos lineales sin poder escalar ni volar se me hace aburrido y poco motivante. Creo que me he pasado todos los Zeldas desde A link to the past de SNES, y todos me han gustado muchísimo, pero breath of the wild ha marcado un precedente en el modo de juego difícilmente salvable para mí.
m4x1m0 escribió:@hyrulen lo q dices se llama inmersión...pero no lo quieren entender si no es con unas gafas vr puestas...ahí no importa hacer el gilipollas con los mandos


El no ha hablado de inmersion, el ha dicho que el puzzle desaparece. Es decir, que si un enemigo requeire un tajo horizontal por jugar con control normal eso desaparece. Lo cual es mentira.

A mi toda la inmersion que tenia el juego se fue al garete en cuanto llegue a la carrera de Pelícaros.

El control de la espada, el arco/tirachinas/escarabajo con movimiento esta bien, el resto es un desastre. Podrian haber permitido configurar que querais usar con movimiento y que con botones la verdad
Tenéis alguna guía por ahí de como conseguir las gemas que se dan al demonio? En la guía web oficial de Nintendo no lo veo
Francis York escribió:Tenéis alguna guía por ahí de como conseguir las gemas que se dan al demonio? En la guía web oficial de Nintendo no lo veo

Está en la parte de Inventario -> Gemas de gratitud
https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... titud.html
Francis York escribió:Tenéis alguna guía por ahí de como conseguir las gemas que se dan al demonio? En la guía web oficial de Nintendo no lo veo

https://www.guiasnintendo.com/2a_WII/ze ... titud.html
llevo 2-3horas de juego.

graficamente mejor de lo esperado, luce bien.

No me acaba de convencer el sistema de control.. la camara, la espada etc.

Pero bueno, no lo jugué en su dia y de momento tiene mas pros que contras.
Lo que echo en falta es tener una lista de las secundarias activas para saber qué puedo hacer aparte de la misión principal.
AlexNGC escribió:Yo lo he pillado de lanzamiento para la Switch.
Lo jugué en la Wii en 2011 y tengo un gran recuerdo de él, pero al intentar jugarlo estos días, me he encontrado con un pequeño problema, que en mi caso se llama “Breath of the wild”. Me he acostumbrado tanto a tener libertad total que ahora ir por mundos lineales sin poder escalar ni volar se me hace aburrido y poco motivante. Creo que me he pasado todos los Zeldas desde A link to the past de SNES, y todos me han gustado muchísimo, pero breath of the wild ha marcado un precedente en el modo de juego difícilmente salvable para mí.

Botw para mí es un antes y un después, un punto de inflexión en la saga que superarlo va a ser realmente difícil.
Aún así, me encantaría un Zelda con la perspectiva de a link to the past y la libertad de botw. Creo que hicieron pruebas con eso para diseñar botw y ojalá vean la luz como un título propio.
Pues a mi me resulta aburrido lo contrario jugar el skyward y después el breath of the wild a mi no me gusta tanta libertad para mi pierde la intensidad el juego, y ya ni te digo la historia se desdibuja completamente
Afortunadamente a mi me encantan los dos, está muy bien que la saga Zelda tenga diferentes mecánicas y conceptos, el Breath of the wild y este son los máximos exponentes opuestos de la saga podría decir y ambos me gustaron mucho, puedo decir muchas cosas buenas de ambos. Breath of the wild se llevó en su día muchas críticas por innovar demasiado, pero si no hubiera innovado, se llevaría críticas por ello. Hablando de gustos personales, en lo personal y valorando en su conjunto todo, me gusta más el Breath of the wild pero hay aspectos que son mejores en este, por ejemplo la banda sonora me parece más pegadiza.

Yo creo que cada juego de Zelda es único y hace que la saga en su conjunto guste a muchos tipos de usuarios diferentes, a mi el que más me gusta de todos es A link to the past, pero muchos otros dirían Ocarina por ejemplo, lo bueno es que la saga es excepcional en su conjunto y que a este lo traigan de nuevo esta muy bien para los que no los hayan jugado.
Yo tengo las dos versiones de wii por completismo y nunca me llamó lo más mínimo jugarlo.

Ahora le estoy metiendo mano y casi prefiero no haberlo jugado en su día, ahora creo que lo estoy disfrutando más.
Don_Boqueronnn escribió:Afortunadamente a mi me encantan los dos, está muy bien que la saga Zelda tenga diferentes mecánicas y conceptos, el Breath of the wild y este son los máximos exponentes opuestos de la saga podría decir y ambos me gustaron mucho, puedo decir muchas cosas buenas de ambos. Breath of the wild se llevó en su día muchas críticas por innovar demasiado, pero si no hubiera innovado, se llevaría críticas por ello. Hablando de gustos personales, en lo personal y valorando en su conjunto todo, me gusta más el Breath of the wild pero hay aspectos que son mejores en este, por ejemplo la banda sonora me parece más pegadiza.

Yo creo que cada juego de Zelda es único y hace que la saga en su conjunto guste a muchos tipos de usuarios diferentes, a mi el que más me gusta de todos es A link to the past, pero muchos otros dirían Ocarina por ejemplo, lo bueno es que la saga es excepcional en su conjunto y que a este lo traigan de nuevo esta muy bien para los que no los hayan jugado.


Estoy contigo. Ambas ramas de la saga son extraordinarias. Y también ayudan a que progrese esta IP y se creen nuevas mecánicas y formas de jugar.
Hay que estar abierto a todo. A mí me gustan tanto los juegos 2D y 3D, con estilo más abierto y los lineales. Incluso me parece bien el Majora pese a que no me terminara de entrar ese estilo tan atípico.
A mi me encanta jugarlo.
TheLittleMelo escribió:
alucardson escribió:
GrimFregando escribió:
Entonces lo que entendemos y controlamos bien con el control de movimiento somos marcianos? Porque si fuera una chapuza y estuviera roto sería imposible que alguien entendiera y controlara bien el juego.


Logro entender que no ha probado el juego con los joycon, su queja va hacia el control clásico.


Su queja no sabe ni hacia dónde va en realidad.

Creo que queda bastante claro por dónde va mi queja,por el control con mando pro. Al final me lo quedaré porque es un muy buen juego pero se hace muy asqueroso de jugar
Mi novia (q no es para nada asidua a los videojuegos) lo está jugando con los joy-con y se lo está pasando teta.
Me recuerda a esto:

A lo loco!
Está claro que cuando se le compliquen las cosas un poco y tenga que dar espadazos en concreto para según qué enemigos, me pasará el mando.
No tiene esa paciencia,xD.
Lo empece ayer. En su dia lo deje a medias en wii asique lo voy a disfrutar de lo lindo.
Buenos días.
Algunos usuarios de YT son bastante bordes, diciendo frases a los usuarios del chat tales cómo "me la suda", " me la sopla, me la resbala", pero que muy bordes no diré el nombre del canal por respeto y por sí las moscas.
A ver sí es que no se puede dar mi opinión sea negativa del juego al que está jugando, además yo no he insultado a nadie, no he dicho tacos, he respetado las normas, tío hay que saber encajar las críticas sean negativas o positivos, que estamos con la escopeta siempre cargada, además de los usuarios que ven tu canal y te dan de comer para que tenga la nevera llena, ¡vamos no me fastidies!, es que se les ve el plumero a algunos, se les nota que la compañía o le ha dado el juego gratis, o casi regalado, en fin.. lamentable la de mierda y paja que hay en la plataforma.

Nota -> Pongo esto por aquí porque hay un tema que está archivado y porque me viene como anillo al dedo ya que es sobre vídeos de éste juego, sí Ustedes ven que no encaja el mensaje, pueden borrarlo.
@ipod5g Yo recomiendo que os quedéis en elotrolado y no salgáis a otros foros de portales de prensa o redes como Twiter, o no leáis los mensajes de youtube etc, yo creo que efectivamente la cosa está muy radicalizada y hay mucho loco por ahí completamente intransigente y se va a radicalizar mucho mas por como funcionan las redes y la amargaera que tienen, coincido que la gente debería de bajar bastante el tono y ser mas educado y respetuoso en vez de ir por ahí dando por saco. Y si entra alguien dando por saco aquí simplemente reportar y listo.

Fran_Pelayo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Afortunadamente a mi me encantan los dos, está muy bien que la saga Zelda tenga diferentes mecánicas y conceptos, el Breath of the wild y este son los máximos exponentes opuestos de la saga podría decir y ambos me gustaron mucho, puedo decir muchas cosas buenas de ambos. Breath of the wild se llevó en su día muchas críticas por innovar demasiado, pero si no hubiera innovado, se llevaría críticas por ello. Hablando de gustos personales, en lo personal y valorando en su conjunto todo, me gusta más el Breath of the wild pero hay aspectos que son mejores en este, por ejemplo la banda sonora me parece más pegadiza.

Yo creo que cada juego de Zelda es único y hace que la saga en su conjunto guste a muchos tipos de usuarios diferentes, a mi el que más me gusta de todos es A link to the past, pero muchos otros dirían Ocarina por ejemplo, lo bueno es que la saga es excepcional en su conjunto y que a este lo traigan de nuevo esta muy bien para los que no los hayan jugado.


Estoy contigo. Ambas ramas de la saga son extraordinarias. Y también ayudan a que progrese esta IP y se creen nuevas mecánicas y formas de jugar.
Hay que estar abierto a todo. A mí me gustan tanto los juegos 2D y 3D, con estilo más abierto y los lineales. Incluso me parece bien el Majora pese a que no me terminara de entrar ese estilo tan atípico.


Me has recordado a un usuario que se llamaba Don_Pelayo que me caía muy bien, de hecho el Don, de Don_Boqueronnn es en su honor, el era validador en el subforo de Compra/venta.

JO-TA-KE escribió:Mi novia (q no es para nada asidua a los videojuegos) lo está jugando con los joy-con y se lo está pasando teta.
Me recuerda a esto:

A lo loco!
Está claro que cuando se le compliquen las cosas un poco y tenga que dar espadazos en concreto para según qué enemigos, me pasará el mando.
No tiene esa paciencia,xD.


Ese gift es antológico, menudas risas en aquel E3, y de novias jugando a la Wii hay muchos videos muy interesantes también jajaja, yo lo estoy jugando también con controles de movimientos, el joycon por experiencia comentar que es mejor que el Wii motion plus pero peor que el Wiimote, lo del puntero con el infrarojo es insuperable. En este de vez en cuando hay que sincronizarlo pero se hace muy rápido, no hay que dejarlo 5 segundos sobre la mesa ni nada de eso. A mi el control me está gustando sin tampoco volarme la cabeza, es algo que en su día si era muy atractivo y novedoso pero a día de hoy es algo ya mas habitual, que no sorprende tanto, pero lo prefiero por encima del control tradicional (por como lo han implementado en este juego en concreto) y porque me parece la experiencia de juego mas adecuada y el concepto jugable con el que el juego fue desarrollado.

He encontrado una entrevista muy interesante sobre el desarrollo del juego en su día, os la dejo por si queréis echarle un vistazo:

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 36062.html
Aunque ya voy por la segunda zona, se me han puesto los.pelos de punta justo al ir a entrar en
la primera mazmorra y se ve a Grahim espiándote detrás a lo lejos.


La música y la ambientación es de las mejores que he visto en un Zelda clásico.
Ya me he pasado el primer templo, y la verdad, creo que muchos exagerais... El control de movimiento está bastante bien. Funciona correctamente, no le noto apenas lag y es bastante fiel. Si que es verdad que toca reiniciar el punto muerto de vez en cuando pero ya está.

Lo que pasa es que "duele" volver a tiempos de wii con el tema de andar haciendo aspavientos y tal... [+risas] Pero, bueno, prefiero jugar de la manera en la que fue diseñado el juego que tener que estar pulsando el L para mover la cámara XD

Y lo que es el juego en sí, me parece muy interesante. No entiendo lo que dicen de que es el peor Zelda, me está gustando más que Twilight Princess por ejemplo. No deja de ser un Zelda "clasico" al que se le nota ya desgastado en sus mecánicas y desarrollo, y que simplemente repite lo visto en Ocarina of Time... Pero bueno, por eso después llego Botw.
@ch4mi yo es la única pega que le pongo al control por movimientos. En Wii apenas tenía que recalibrar mientras jugaba, y aquí cada vez que saco el tirachinas, uso la vista subjetiva o saco el telescarabajo tengo que pulsar Y para recalibrar y centrar. Ya lo hago por inercia xD Pero al menos a mí en el juego original no me pasaba, hacía la calibración inicial que te pedía el juego antes de empezar y ya está.

Un saludo!
Falkiño escribió:@ch4mi yo es la única pega que le pongo al control por movimientos. En Wii apenas tenía que recalibrar mientras jugaba, y aquí cada vez que saco el tirachinas, uso la vista subjetiva o saco el telescarabajo tengo que pulsar Y para recalibrar y centrar. Ya lo hago por inercia xD Pero al menos a mí en el juego original no me pasaba, hacía la calibración inicial que te pedía el juego antes de empezar y ya está.

Un saludo!

Pero es que es lógico. En Wii había una barra sensora que detectaba siempre la posición. En Switch no existe esto así que de alguna forma tenían que suplirlo.
Juego terminado por cuarta vez (3 en Wii), muy buena conversión HD, pero finalmente he tenido que jugarlo, de nuevo, con el control por movimiento ya que el control "clásico" a mi parecer tiene 2 grandes problemas:

1 - El tema de que no se pueda cambiar el tema de pulsar L para hacer "algo", nintendo nos obliga a pulsar L si queremos mover la cámara, pero poco les habría costado el que pudiesemos cambiarlo para que al pulsar L sea para atacar y qu ela cámara sea libre sin pulsar botones.

2 - El "retardo" con los movimientos de la espada, estando en modo de control por movimiento, si yo doy un espadazo hacia la derecha, el movimiento es natural e inmediato, cosa que no ocurre en el control "clásico", si doy un espadazo hacia la derecha hay unos milisegundos de retardo donde puedo ver como mueve la espada a la derecha y después da el espadazo, así con todas las direcciones.

Siempre me gustó este juego y ahora en switch es una maravilla gráficamente hablando (aunque podrían haberle mejorado un poco mas, algunas texturas son muy cantosas). En definitiva muy buen port, pero deberían meter opciones de cambio de controles que creo que les costaría poco y menos.
Yo es la primera vez que lo juego y me está encantando. Decir que el control por movimiento nunca me ha gustado, y el control por botones lo descartaba totalmente porque tenía muy mala pinta (y tras probarlo ha superado mis expectativas, en los jefes sobre todo, no es que sea malo, es que es malísimo para mi gusto), así que tenía claro que lo jugaría con el de movimiento si o si, y temía que el juego se sintiera como una especie de “Wii Sport”, totalmente centrado en el control por movimiento, y que perdiera la esencia Zelda; pero para nada. Además responde bastante bien y una vez que te acostumbras es todo muy ágil.

En fin, juegazo y ojalá remastericen más Zeldas, que en mi caso me quedan unos cuantos por jugar al no haber tenido las consolas de sobremesa de Nintendo anteriores.
Llamadme loco, pero creo que skyward sword no hace uso de la barra de sensores en wii.
connedi escribió:Llamadme loco, pero creo que skyward sword no hace uso de la barra de sensores en wii.


Yo la verdad no recuerdo si en el apuntado concretamente utilizaba o no el infrarrojo o el giroscopio del plus, tengo aquí el mando dorado de la versión Zelda con el plus incluido, podría probarlo y mover la barra al apuntar a ver si se desplaza el puntero o no, en todo caso, en esta versión no se utiliza seguro. Yo recuerdo estar calibrando cada dos por tres por culpa del plus pero en el manejo de la espada concretamente, en el puntero no recuerdo la verdad.

Si encuentro un par de pilas lo compruebo, 1 momento.

Edito: Confirmo que no se utiliza en el puntero por infrarrojo en la versión original, sólo el plus.
Don_Boqueronnn escribió:
connedi escribió:Llamadme loco, pero creo que skyward sword no hace uso de la barra de sensores en wii.


Yo la verdad no recuerdo si en el apuntado concretamente utilizaba o no el infrarrojo o el giroscopio del plus, tengo aquí el mando dorado de la versión Zelda con el plus incluido, podría probarlo y mover la barra al apuntar a ver si se desplaza el puntero o no, en todo caso, en esta versión no se utiliza seguro. Yo recuerdo estar calibrando cada dos por tres por culpa del plus pero en el manejo de la espada concretamente, en el puntero no recuerdo la verdad.

Si encuentro un par de pilas lo compruebo, 1 momento.

El original usaba el motion+, habia una edición especial que venia con el wiimote+ dorado de zelda.
Yo no recuerdo estar calibrando cada 2 por 3 en la wii el wiimote, sin embargo, con el joycon, es un suplicio jugar por esto mismo.
La primera vez que di espadazos en el maestro de la academia ya me lo vi venir, una ruina los combates...
No me reconocia además la estocada hacia adelante...

Este juego gráficamente han hecho justicia con él, el original era una maravilla, pero la resolución asquerosa de wii hacia que se viese super pixelado, el aumento de resolución le ha sentado genial.
Pero el tema controles... puf... se lo podrian haber ahorrado el juego.
Si, yo confirmo ya por curiosidad de que en la versión original el puntero se utiliza por el plus, no utiliza el sensor de infrarrojo. No se ya la experiencia de cada uno en aquella época, pero yo lo tenía que calibrar a menudo y eran varios segundos sobre una mesa, obviamente se calibraba obligatoriamente al principio y ya está pero yo al dar espadazos veía que no me respondía adecuadamente y volvía a recalibrar, al menos con mi Wiimote plus, con lo que ahora creo que si es una mejora en la rapidez de calibrado.

Edito: Para recalibrarlo te tenías que meter en el menú del juego, darle a recalibrar y ponerlo encima de una mesa, esperar a que se recalibrara, salir del menú y seguir jugando, con lo que era mucho mas lento.
Ando en el bosque. Algun escudo que no sea el de madera? ya se me ha roto
Monkey-Luffy escribió:Ando en el bosque. Algun escudo que no sea el de madera? ya se me ha roto


Suponemos que hablas del juego, y que el escudo no es para ti, sino para Link. Si aún no has pasado el primer templo (el de la contemplación), por ahora sólo tienes acceso al escudo de madera. Se rompe muy fácilmente, pero puedes llevar pociones revitalizantes que te lo reparan y te devuelven corazones de vida (antes de que se rompa).
A mí también se me rompió, y no lo eché de menos. Tras pasarte el primer templo, ya podrás acceder al escudo de hierro.
Marceline escribió:2 - El "retardo" con los movimientos de la espada, estando en modo de control por movimiento, si yo doy un espadazo hacia la derecha, el movimiento es natural e inmediato, cosa que no ocurre en el control "clásico", si doy un espadazo hacia la derecha hay unos milisegundos de retardo donde puedo ver como mueve la espada a la derecha y después da el espadazo, así con todas las direcciones.



Probablemente porque no lo haces bien. Hay que dar golpes secos al stick para dar espadazos, suaves para mover la espada. Son movimientos diferentes :P
Killgrave escribió:
Marceline escribió:2 - El "retardo" con los movimientos de la espada, estando en modo de control por movimiento, si yo doy un espadazo hacia la derecha, el movimiento es natural e inmediato, cosa que no ocurre en el control "clásico", si doy un espadazo hacia la derecha hay unos milisegundos de retardo donde puedo ver como mueve la espada a la derecha y después da el espadazo, así con todas las direcciones.



Probablemente porque no lo haces bien. Hay que dar golpes secos al stick para dar espadazos, suaves para mover la espada. Son movimientos diferentes :P


Pruebalo tu y nos comentas, por muy seco que sea el golpe al stick, comparado con el control por movimiento existe un retardo.
Creo que con el control clásico con el mando Pro existe un retardo/lag, por muy poco tiempo que sea se debe de notar.

Gráficamente podían haberse esforzado un poquito +, sí bien se ha aumentado la resolución, no se ven fallos gráficos que tenía la Wii, y las texturas se ven mejor, y una imagen en general mucho más limpia, pero la carga poligonal de los personajes es la misma que en la versión original, no han hecho nada más, creo yo que tenían algo más de máquina que la Wii para haber currado un poco más en el desarrollo, pero para qué a 60 pavos que les cobramos de nuevo a los jugadores. Y lo peor de todo es que la función que hace el Amiibo de poderte ahorrarte muchos viajes que no hay que dar vueltas ni nada en el juego, porque así de mal se diseñó en su día, por lo visto vale una pasta el muñeco, bajo mi humilde opinión la función del Amiibo tenía que a ver venido de serie en el juego que me vuelvo a repetir cobran 60 eurazos, cuando creo que debería de haber tenido un precio reducido, máximo 40 €. Y el Amiibo cuesta 25 o 27 €, menudo robo por un juego de 10 años. Ojo, insisto que es mi opinión.
jjuanji escribió:Imagen

Te las cambiaría por:
¿Por qué empiezo con 6 corazones?
¿Por qué tengo que hacer aspavientos como un loco?
¿Por qué el mapa es tan pequeño?
¿Por qué todo el mundo me habla y no puedo jugar?
@Don_Boqueronnn
Tener un Pelayo en nombre o apellido es garantía de güena gente!! Jejej [ginyo]

@ch4mi
Para mí es superior a Twilight Princess. Quitando lo del lobo y Midna, Twilight era una versión modernizada de Ocarina. Pero con menos carisma en mi opinión.
Éste Skyward me parece mucho más original que Twilight y con mucha más personalidad propia.
En Wii se usa la barra de sensores como guía para que el plus se descalibre menos. No es obligatorio pero sí recomendable. En switch al no haberla pues es más facil que se descalibre más
Cuadri escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Te las cambiaría por:
¿Por qué empiezo con 6 corazones?
¿Por qué tengo que hacer aspavientos como un loco?
¿Por qué el mapa es tan pequeño?
¿Por qué todo el mundo me habla y no puedo jugar?


¿Por que hay esta barrera invisible que no me permite avanzar?
¿Por que no puedo subir ahí?
¿Por que tengo que volver a este lugar por cuarta vez?
¿Por que me guían como si fuese bobo?
@jjuanji la viñeta hace gracia, pero muchos de los BotW fans ya habíamos jugado a SS, y a TP, y a WW, y a MM, y a OoT, y a ALttP... Pero lo dicho, es tristísimo como los fans de SS solo saben hablar bien del juego echando pestes de BotW. Curiosamente SS es el Zelda de sobremesa con la valoración media más baja de la franquicia mientras BotW está entre las más altas, es la típica reivindicación del segundo o del perdedor, un clásico. Pasa por ejemplo con las consolas de Sega que de no comprarlas nadie hoy en día son consolones de catálogo brutal, pasa con Wii U que de no merecer la pena ahora está repleta de juegazos; y pasa con Zelda SS, que de ser el Zelda menos valorado, más polémico y lo bastante irregular como para provocar un "shift" total en Nintendo para la siguiente entrega, ahora es el Zelda "de verdad", la "obra maestra" y no como BotW.
El ser humano no cambia.
Yo no cambio de opinión para mi este zelda le da mil patadas al the breath of the wild siempre lo he dicho no me gusta el mundo abierto
Marceline escribió:
Killgrave escribió:
Marceline escribió:2 - El "retardo" con los movimientos de la espada, estando en modo de control por movimiento, si yo doy un espadazo hacia la derecha, el movimiento es natural e inmediato, cosa que no ocurre en el control "clásico", si doy un espadazo hacia la derecha hay unos milisegundos de retardo donde puedo ver como mueve la espada a la derecha y después da el espadazo, así con todas las direcciones.



Probablemente porque no lo haces bien. Hay que dar golpes secos al stick para dar espadazos, suaves para mover la espada. Son movimientos diferentes :P


Pruebalo tu y nos comentas, por muy seco que sea el golpe al stick, comparado con el control por movimiento existe un retardo.

Yo la verdad estoy con el compañero, si haces el golpe seco desde el centro para el lado, va 1:1
Yo espero que los que les gusta la libertad de botw, no sean los mismos que piden los remakes de wind waker y twilight, porque apaga y vamonos [qmparto]
Ahora, la culpa de las comparaciones, en parte la tiene Nintendo, tratando de vender SS como si fuera un botw. Lo que deberian hacer (porque tanto el lineal como el libre me gustan [sonrisa] ) es separar tres Zeldas: el de mundo abierto ( que seria el tocho), el lineal o clasico 3d, y el de vista cenital (que despues del oracle y minish, se quedan sin remakes). Yo pediria eso, aunque si la calidad se baja al estilo bugisoft, mejor olvidar lo de zelda anual [sonrisa]
@ronaldinho87 me parece perfecto, pero entonces nunca te ha gustado del todo Zelda, porque uno de sus principales activos siempre fue el tener un overworld con sus aldeas, secretos... cosa que SS no tiene. Solo tienes Altárea y ya está. El overworld de SS es de lo peor, como el de Spirit Tracks, y de hecho la vuelta a un overworld amplio en BotW fue en respuesta a la recepción negativa de SS y ST en este apartado. Es que en SS no tienes nada que visitar, el bar Calabarzas y ya. Es vacío y triste. Ya que se centraban solo en un pueblo podría ser como Ciudad Reloj, pero no le llega a esa ciudad ni a la suela.
SS por no tener no tiene ni ciclo día noche.

@Silet yo no sé por qué es excluyente que te guste la libertad de BotW con que pidas o te gusten WW y TP. A mí me gusta la libertad de BotW y me gustan WW y TP, porque los jugué y los sitúo en su contexto tecnológico. Y que me guste la libertad de BotW y WW y TP no significa que para decir cosas buenas de ellos me ponga a decir sandeces sobre BotW o sobre la gente que disfruta de BotW, tratándolos de unos novatos retrasados que no "saben lo que es un Zelda", cuando muchos llevamos más de 25 años jugando a esta franquicia y nos enamora BotW.

Un saludo
Petiso Carambanal escribió:En Wii se usa la barra de sensores como guía para que el plus se descalibre menos. No es obligatorio pero sí recomendable. En switch al no haberla pues es más facil que se descalibre más


Exacto en Wii los mandos usan infrarrojos y la barra infrarroja marca el centro del puntero, en Switch es giroscopio así que tu te creas tu centro siempre pulsando la Y griega, y al no haber una barra que marque el centro de forma fija siempre puedes perderlo si haces cosas bruscas o te pones a jugar en posiciones diferentes, pero para eso está el botón Y griega, en cuanto pillas el truco al giroscopio se hace mas cómodo porque puedes jugar prácticamente con los mandos donde quieras marcando tu el centro.
ronaldinho87 escribió:Yo no cambio de opinión para mi este zelda le da mil patadas al the breath of the wild siempre lo he dicho no me gusta el mundo abierto


Tú lo has dicho, es tu opinión subjetiva y respetable por no gustarte los mundos abiertos. Pero la opinión objetiva mayoritaria va en otra línea.

Siendo objetivos, BoTW es mucho más juego, este solo le gana en que la historia tiene más profundidad, ya está.

La libertad que tienes en BoTW no la tienes ni de lejos en este, que les falta llevarte de la mano por el caminito prefijado que tienes que seguir sin desviarte. Eso no hace que este sea mal juego, pero si comparamos con BoTW se le ven las costuras...

En este todo es mucho más lineal, pero como bien has dicho, personalmente no te gustan los mundos abiertos, ergo es normal que no valores igual tremendo juego.

Un saludo.
Pues yo al Zelda SS no le doy más de un 7 y eso siendo generoso. Buen juego, Zelda mediocre. Como fan de la saga, para mí, es el peor Zelda al menos de los de sobremesa.

Y en su día me sentí tan decepcionado con esta entrega en Wii que incluso pensé que la saga iba a morir o que iba a seguir un camino que no me gustaba nada, menos mal que lo arreglaron con BOTW.
Falkiño escribió:@ronaldinho87 me parece perfecto, pero entonces nunca te ha gustado del todo Zelda, porque uno de sus principales activos siempre fue el tener un overworld con sus aldeas, secretos... cosa que SS no tiene. Solo tienes Altárea y ya está. El overworld de SS es de lo peor, como el de Spirit Tracks, y de hecho la vuelta a un overworld amplio en BotW fue en respuesta a la recepción negativa de SS y ST en este apartado. Es que en SS no tienes nada que visitar, el bar Calabarzas y ya. Es vacío y triste. Ya que se centraban solo en un pueblo podría ser como Ciudad Reloj, pero no le llega a esa ciudad ni a la suela.
SS por no tener no tiene ni ciclo día noche.

@Silet yo no sé por qué es excluyente que te guste la libertad de BotW con que pidas o te gusten WW y TP. A mí me gusta la libertad de BotW y me gustan WW y TP, porque los jugué y los sitúo en su contexto tecnológico. Y que me guste la libertad de BotW y WW y TP no significa que para decir cosas buenas de ellos me ponga a decir sandeces sobre BotW o sobre la gente que disfruta de BotW, tratándolos de unos novatos retrasados que no "saben lo que es un Zelda", cuando muchos llevamos más de 25 años jugando a esta franquicia y nos enamora BotW.

Un saludo

Que no te guste BOTW no te convierte en alguien al que nunca le ha gustado del todo Zelda.

Los llevo jugando desde que me lo regalaron para NES con su tan carismático cartucho dorado y creo que es el único que no me ha hecho disfrutar igual que el resto. Soy de los que creen que la fórmula de un mundo tan abierto diluye la historia y lo alarga innecesariamente.

Como siempre, gustos y opiniones hay de todas las formas, pero no te convierten en menos fan.
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