› Foros › Nintendo Switch › Juegos
jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.
4Diamond escribió:frodito82 escribió:Un ocarina of time remasterizado sería grandioso
Está en 3DS.
Meluco escribió:jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.
Yo tengo mapeado el R3 en el botón Y, justamente para hacer eso y dar las estocadas de manera fácil.
Y el parry del escudo en el botón R, que también permite hacer el ataque torbellino de manera fácil cuando vas buceando.
Jon Locke escribió:Meluco escribió:jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.
Yo tengo mapeado el R3 en el botón Y, justamente para hacer eso y dar las estocadas de manera fácil.
Y el parry del escudo en el botón R, que también permite hacer el ataque torbellino de manera fácil cuando vas buceando.
Se pueden remapear por completo los controles? Busque la opción pero no la vi.
Mistyc escribió:@Meluco Disculpa, pensaba que se refería al control normal, no al mando PRO. Con los joycon no existe esa posibilidad no?, por que yo no la he visto
Marceline escribió:En este video se ve como en el control clásico hay un pequeño lag con respecto al control por movimiento, me veo obligada a subir este video ya que sois muchos los que decís que no tenéis este lag. ¿Acaso soy la unica persona que en control clásico nota un retardo entre el movimiento de la palanca y el espadazo? ¿Soy la unica que nota que con el control del mando pro (o de los joycon acoplados) primero mueve la espada hacia ese lado y despues pega el espadazo?
Meluco escribió:@BertoMP @Marceline
Ese lag que comentáis sólo ocurre con el primer espadazo siempre que Link lleva la espada en la mano. Si seguís encadenando espadazos sin parar después del primero, ya no se produce ese lag de milisegundos, incluso si se cambia la dirección de los mismos. Por otro lado, si la espada está envainada en vez de en la mano de Link, tampoco se produce ese retardo.
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.
La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.
La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.
Está muy bien lo de mejorar armas y objetos con materiales e insectos, está muy bien que por fin tenga una dificultad relativamente alta, hasta ahora estaban tirados los juegos de la saga anteriores a SS, el modo más difícil le da un extra + de dificultad, algunas mazmorras son muy originales y de las mejores de la saga, el modo jefes que se activa en un determinado dragón, y algunos detalles más muy chulos, pero por contra tiene cosas no infumables, extremadamente infumables, como está desarrollado el mundo con sus grandes limitaciones de movimiento y que las 3 zonas de la tierra no estén conectadas con lo cual te hace dar 1 millón de años-luz de vueltas y más vueltas es algo inaceptable, y esto no me creo yo que fuera por limitación de la Wii, esto es más bien o falta de tiempo, o yo que sé porque razón lo hizo así la compañía, debe de ser sí no me equivoco el único juego de la saga que las zonas no están conectadas.
Más cosas => el control por movimiento al principio parece que mola y te flipas, pero cuando llevas 3 horas o menos yo por lo menos, acabe hasta los huevillos de mover los mandos sin ningún sentido, en un ocasión casi me cargo el mando de Wii del cabreo que me pille porque no me salía un movimiento. Tiene errores gráficos que parece que han solventado en la versión HD, pero no del todo, ya que tampoco se han matado en el desarrollo, la cantidad de texto que te suelta la pesada de la Fay es súper-mega-blast de infumable, me parece por lo que he visto en vídeos que en ésta versión HD parece que se pueden pasar rápido los bocadillos de textos en pantalla, pero aun así mucho texto tiene el juego.
Otra cosa que no me gusta es la última mazmorra, es súper original en cierto modo, aunque su punto negativo es que las habitaciones tienen el mismo estilo gráfico que las anteriores mazmorras, además está carente de jefe final y el como se consigue la trifuerza de forma muy fácil, a mi me dejó muy vacío, vale que la parte final, es decir, la bajada por la espiral puede sustituir al jefe final, pero no es lo mismo creo yo; el jefe final es muy espectacular, pero es tontísimo, debe de ser el jefe final más fácil de la saga, no dura ni tres asaltos.
Belimir escribió:ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.
Que no te engañen, son malos. Cualquier control poco intuitivo y que requiera un sobreesfuerzo para controlar es malo sin paliativos. Luego no te lleves la sorpresa, si tienes la opción de probarlo hazlo antes. Obviamente si te gusta la saga te acostumbrarás al poco rato, pero el control seguirá siendo malo.
El juego se hizo y sigue igual para controles por movimiento. Si juegas con mando pro te será un poco más cómodo que con los Joy Con (en tradicional, porque a mi la seta R3 no me parece tan cómodo de manejar para espadazos), pero seguirá sin ser un control refinado.
Es lo único malo que tiene el juego si no te interesa nada el control por movimiento, todo lo demás es excelente.
Belimir escribió:ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.
Que no te engañen, son malos. Cualquier control poco intuitivo y que requiera un sobreesfuerzo para controlar es malo sin paliativos. Luego no te lleves la sorpresa, si tienes la opción de probarlo hazlo antes. Obviamente si te gusta la saga te acostumbrarás al poco rato, pero el control seguirá siendo malo.
El juego se hizo y sigue igual para controles por movimiento. Si juegas con mando pro te será un poco más cómodo que con los Joy Con (en tradicional, porque a mi la seta R3 no me parece tan cómodo de manejar para espadazos), pero seguirá sin ser un control refinado.
Es lo único malo que tiene el juego si no te interesa nada el control por movimiento, todo lo demás es excelente.
Para ganar a la bola de fuego del templo segundo, he necesitado dos partidas.
Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.
Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.
mogurito escribió:Es un juego para control de movimiento, es normal que con gamepad no se controle igual de bien pero al final es cuestión de gustos ya que a unos no les gusta estar aleteando el brazo para jugar y a otros si.
Esto es como los juegos tipo fps que estan concedidos para teclado y ratón pero hay quienes les gusta jugarlos con gamepad a pesar de controlarse peor.
Cuestión de gustos pero hay que recordar como se concedió el juego y no ponerse tan exigente aunque en mi opinión el control con gamepad podría haberse hecho un poco mejor.
Belimir escribió:@pantxo @Chenkaiser los que relativizáis sois vosotros. El juego está hecho para jugar con CONTROL DE MOVIMIENTOS, el control con pad es un arreglo que han incluido en este remaster. Pero no es un control ni intuitivo ni bien optimizado, se ha tenido que hacer en base a las mecánicas establecidas por movimientos.
Es engañar decir que es un buen control. Lo digo sin ningún problema ni acritud porque es así. No es el control ni adecuado ni hecho para el juego. Os "ACOSTUMBRAIS", es "RARO", en un "RATO TE ACOSTUMBRAS", "CUESTA PERO EN UN RATO RESULTA SÚPER CÓMODO", y un largo etc (lo he copiado de varios comentarios). Eso son los mejores halagos al control opcional e indica precisamente que no son ni intuitivos ni naturales, lo demás es puro fanboyismo.
Es como decir que si un juego tiene caídas de FPS porque TU no las notes implique el juego no tenga caídas de FPS o los gráficos sean perfectos, es una absurdez. ESE control no es bueno, no se planteó el juego para jugarlo así. Y que muchos lo disfruten así me alegro, pero no se puede recomendar lanzarse a la compra de un juego de 40-60 € depende el lugar y método de pago con los ojos cerrados pensando que van a jugar de las mil maravillas en el control por pad (no el de movimientos repito) porque se la pegaran como muchos de los que han escrito por aquí. Creo yo que es mucho más recomendable decir que, en el caso de que solo lo quieras jugar en pro, el control no está del todo bien optimizado (si se quiere evitar decir la palabra "malo") y si tienes la oportunidad pruébalo antes si no estás convencido.
Y digo que se engaña porque hay mucha gente como el que ha preguntado (yo en algún hilo también me he visto en esa situación) donde te quieres informar de la forma más objetiva posible y ves a muchos tirar mierdas y a otros muchos defender a muerte el producto. Ostras, ni es una mierda ni es muy bueno, el control en este caso es malo y ya. Te acostumbras, claro. Como te acostumbras al ver caídas de FPS o ver gráficos borrosos, etc, en otros juegos pero siguen existiendo los problemas. Además eso no quita que el juego sea muy bueno, yo lo estoy disfrutando mucho.
soyer87 escribió:mogurito escribió:Es un juego para control de movimiento, es normal que con gamepad no se controle igual de bien pero al final es cuestión de gustos ya que a unos no les gusta estar aleteando el brazo para jugar y a otros si.
Esto es como los juegos tipo fps que estan concedidos para teclado y ratón pero hay quienes les gusta jugarlos con gamepad a pesar de controlarse peor.
Cuestión de gustos pero hay que recordar como se concedió el juego y no ponerse tan exigente aunque en mi opinión el control con gamepad podría haberse hecho un poco mejor.
Pues fíjate que yo no lo jugué en Wii y tenía claro que debía jugarlo así por estar diseñado para ello pero joder, ha sido imposible. Menos mal que lo adaptaron a gamepad porque sino hubiera sido para mi una malísima compra.
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?
TheLittleMelo escribió:Me imagino tu mando tal que así. De otro modo... es que no me explico este "obtusismo".
Hasta que consigues el telescarabajo.
BertoMP escribió:Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.
Cómo la estás intentando hacer?