The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
216
63%
373
Hay 589 votos.
Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.
Yo este Zelda por salir cuando salió se me quedo pendiente. Y la verdad es que llevo 5h jugadas y me esta encantando. Los controles son una mierda como un castillo. Pero una vez te acostumbras todo lo demás me esta enamorando. La verdad que así la espera de BOTW 2 se hace muyy amena.
Yo solo he jugado/terminado 2 Zeldas, este es mi tercero. Link to the past me encanto, breath of the Wild me gustó entre nada y cero, este por ahora me está gustando.

Por otro lado, aunque insisto que no soy un gran fan de esta saga, decir que no vende en España... No se. Delante de mí se llevaron 4 y detrás mía había un tío de mi quinta con una camiseta de zelda.
Pude catarlo hoy y estoy muy satisfecho con esta versión. Se ve realmente bien tanto en TV como en modo portátil y los 60fps le sientan geniales.
Este juego merecía disfrutarlo así.
frodito82 escribió:Un ocarina of time remasterizado sería grandioso

Está en 3DS.
jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.

Yo tengo mapeado el R3 en el botón Y, justamente para hacer eso y dar las estocadas de manera fácil.
Y el parry del escudo en el botón R, que también permite hacer el ataque torbellino de manera fácil cuando vas buceando.
Sorpresivamente me han regalado el juego hace 2 días, yo ni de broma tenía planeado comprarlo y mucho menos al precio que pide Nintendo, pero bueno, ya está en mis manos y sigue siendo un Zelda así que toca pasármelo.

El asunto es que la estoy pasando putas para acostumbrarme a los controles estos con los sticks, no sé, no he probado el control con los sensores de movimiento de los joycon pero seguro que es mucho más cercano al sistema de Wii para el que fue diseñado y desde luego muchísimo mejor que estar dándole al R3 todo el rato.

Me encuentro indeciso, no creo que vaya a disfrutar del juego como se debe con los sticks pero al mismo tiempo me da una pereza enorme tener que estar encadenado al sofá y la tele para jugar con los sensores de movimiento de los joycon.
4Diamond escribió:
frodito82 escribió:Un ocarina of time remasterizado sería grandioso

Está en 3DS.


En consola de sobremesa sería grandioso en HD.
Y un remaster de A link tho the past.....en HD ,sería un broche de oro. [beer]
Meluco escribió:
jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.

Yo tengo mapeado el R3 en el botón Y, justamente para hacer eso y dar las estocadas de manera fácil.
Y el parry del escudo en el botón R, que también permite hacer el ataque torbellino de manera fácil cuando vas buceando.


Se pueden remapear por completo los controles? Busque la opción pero no la vi.
Ya estoy cerca del segundo templo, jugando con el control clásico. Me gustan más los controles de cualquier otro Zelda, pero tampoco cuesta tanto acostumbrarse a estos controles. Desde luego el esfuerzo merece la pena, ya que es muy buen juego.

BOTW también me gusta, aunque si llegan a meter mazmorras clásicas, lo bordan.
Jon Locke escribió:
Meluco escribió:
jrsd escribió:Lo incómodo con el control por botones es correr y dar un espadazo saltando, es decir realizar el ataque con salto que en ocarina se hacia atacando pulsando A una vez fijado el enemigo, es decir saltar ejecutando un espadazo (no el de rematar). Pues para ello hay que pulsar B y mantenerlo para correr hacia una dirección y al mismo tiempo mover el stick derecho para dar el espadazo en salto, lógicamente sin soltar B porque si se hace sin correr no lo hace. Aqui no hace falta fijar el enemigo para hacerlo, pero es algo tedioso como para repetirlo en momentos arriesgados del combate.

Yo tengo mapeado el R3 en el botón Y, justamente para hacer eso y dar las estocadas de manera fácil.
Y el parry del escudo en el botón R, que también permite hacer el ataque torbellino de manera fácil cuando vas buceando.


Se pueden remapear por completo los controles? Busque la opción pero no la vi.

Desde el menú de la consola, mira:
hilo_the-legend-of-zelda-skyward-sword-hd_2311625_s1800#p1751542410
Ahí tenía el escudo en el botón Y, y la estocada en el R, pero acabé cambiando uno por otro por el tema del ataque torbellino como he comentado más arriba. Además, con Y para estocadas me recuerda a pulsar el botón B en los Zeldas de GC para dar espadazos.

@Mistyc
Desde el menú de la consola sí se puede.
@Meluco Disculpa, pensaba que se refería al control normal, no al mando PRO. Con los joycon no existe esa posibilidad no?, por que yo no la he visto
Mistyc escribió:@Meluco Disculpa, pensaba que se refería al control normal, no al mando PRO. Con los joycon no existe esa posibilidad no?, por que yo no la he visto

También se puede.
Configuración de la consola -> Mandos y sensores -> Cambiar la asignación de los botones
Marceline escribió:En este video se ve como en el control clásico hay un pequeño lag con respecto al control por movimiento, me veo obligada a subir este video ya que sois muchos los que decís que no tenéis este lag. ¿Acaso soy la unica persona que en control clásico nota un retardo entre el movimiento de la palanca y el espadazo? ¿Soy la unica que nota que con el control del mando pro (o de los joycon acoplados) primero mueve la espada hacia ese lado y despues pega el espadazo?

No me he descargado el vídeo, pero he de decir que esta mañana he probado los controles con botones por ver como estaban hechos y sí que noto ese pequeño lag que comentas. Por ejemplo, para el tajo horizontal mueves el stick con un movimiento rápido/seco a la derecha y Link primero mueve la espada a la derecha y justo después hace el espadazo, es cierto que son unos ms nada más pero la animación queda rara, sobre todo si lo comparas con el control de movimiento donde eso no se produce y la animación es 1:1 con respecto a tu mano. Es a eso a lo que te refieres?

Por lo demás, me ha parecido un control adaptado un poco así, así. Entiendo que no se puede hacer mucho más con lo que hay pero hay situaciones/movimientos que veo complicados (o implsibles) de realizar. Me explico, para los movimientos básicos están bien adaptados y salvo ese pequeño lag que comento, por lo demás va bien el control ahora bien, teniendo en cuenta cómo se hacen ciertos movimientos como el tajo en carrera con el control de movimiento, no sé muy bien cómo los puedes ejecutar: stick izquierdo hacia delante + B + mover el stick derecho... me faltan dedos ahí xD

Lo de la cámara en L + stick derecho... al principio pensaba que la gente era muy tremendista con eso y que simplemente era pulsar un botón y ya pero es cierto que es antinatural con respecto a lo que estamos acostumbrados a jugar en los últimos años, tal vez hubiera sido mejor que la modificación L + stick hubiera sido para activar la espada y el stick solo se hubiera quedado para la cámara. Supongo que al final te acostumbras pero de primeras...
@BertoMP @Marceline
Ese lag que comentáis sólo ocurre con el primer espadazo siempre que Link lleva la espada en la mano. Si seguís encadenando espadazos sin parar después del primero, ya no se produce ese lag de milisegundos, incluso si se cambia la dirección de los mismos. Por otro lado, si la espada está envainada en vez de en la mano de Link, tampoco se produce ese retardo.
Meluco escribió:@BertoMP @Marceline
Ese lag que comentáis sólo ocurre con el primer espadazo siempre que Link lleva la espada en la mano. Si seguís encadenando espadazos sin parar después del primero, ya no se produce ese lag de milisegundos, incluso si se cambia la dirección de los mismos. Por otro lado, si la espada está envainada en vez de en la mano de Link, tampoco se produce ese retardo.

Sí, si ya digo que es más algo de quedar rara la animación que algo que impacte realmente en el gameplay, de hecho dudo que en combate se note porque son unos ms. Pero es eso, queda raro como animación.
Mola un montón el minijuego ese que es rollo buscaminas, con las rupias y las bombas.

Pero hay veces que ya dependes del factor suerte porque no hay manera de saber si una bomba está en un agujero u otro. Llevo una hora jugando a esto xD
¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.
Yo estuve jugando ayer con el mando pro y para nada es tan malo es acostumbrarse lo q no me convence mucho es el manejo de la espada pero ya te digo acostumbrarse
@ocihc Cuando salieron el Phantom Hourglass y el Spirit Tracks también se criticó el sistema táctil y a mí me fue genial con esos controles.

Hay gente que le sacas de los botones y les cuesta adaptarse.
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.

No es tan malo como lo pintaban, pero sí que es raro. Sobre todo se nota poco contemporáneo, porque de normal cuando juegas a un tercera persona, automáticamente mueves el stick derecho para girar cámara y aquí no, aquí primero tienes que pulsar L y eso te va a costar su tiempo interiorizarlo.

Luego para los ataques básicos no hay problema, para los que son un poco más complejos sí que te faltan dedos, pero vamos que con los básicos te puedes pasar el juego sin problemas.
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.


Los pintaban como un infierno, pero para nada. Simplemente son algo extraños y necesitarás un tiempo de adaptación, pero no te creas que vas a necesitar días ni nada. Yo ayer los probé sobre una hora y en media hora ya estaba jugando like a pro. Aunque volví a los Joy Con que me gustaba más.
Yo siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo hasta que me despida de este mundo feliz, este SS no es ni de lejos el mejor Zelda de la IP, tampoco es que sea el peor, pero es de sobra sabido sus grandes carencias, sí bien es totalmente reconocible que incluyeron un cierto aire de soplo fresco en algunas cosas, algo que ya le tocaba a la saga por lo menos desde el Majora, porque la saga se había estancado en muchos aspectos.

Está muy bien lo de mejorar armas y objetos con materiales e insectos, está muy bien que por fin tenga una dificultad relativamente alta, hasta ahora estaban tirados los juegos de la saga anteriores a SS, el modo más difícil le da un extra + de dificultad, algunas mazmorras son muy originales y de las mejores de la saga, el modo jefes que se activa en un determinado dragón, y algunos detalles más muy chulos, pero por contra tiene cosas no infumables, extremadamente infumables, como está desarrollado el mundo con sus grandes limitaciones de movimiento y que las 3 zonas de la tierra no estén conectadas con lo cual te hace dar 1 millón de años-luz de vueltas y más vueltas es algo inaceptable, y esto no me creo yo que fuera por limitación de la Wii, esto es más bien o falta de tiempo, o yo que sé porque razón lo hizo así la compañía, debe de ser sí no me equivoco el único juego de la saga que las zonas no están conectadas.

Más cosas => el control por movimiento al principio parece que mola y te flipas, pero cuando llevas 3 horas o menos yo por lo menos, acabe hasta los huevillos de mover los mandos sin ningún sentido, en un ocasión casi me cargo el mando de Wii del cabreo que me pille porque no me salía un movimiento. Tiene errores gráficos que parece que han solventado en la versión HD, pero no del todo, ya que tampoco se han matado en el desarrollo, la cantidad de texto que te suelta la pesada de la Fay es súper-mega-blast de infumable, me parece por lo que he visto en vídeos que en ésta versión HD parece que se pueden pasar rápido los bocadillos de textos en pantalla, pero aun así mucho texto tiene el juego.

Otra cosa que no me gusta es la última mazmorra, es súper original en cierto modo, aunque su punto negativo es que las habitaciones tienen el mismo estilo gráfico que las anteriores mazmorras, además está carente de jefe final y el como se consigue la trifuerza de forma muy fácil, a mi me dejó muy vacío, vale que la parte final, es decir, la bajada por la espiral puede sustituir al jefe final, pero no es lo mismo creo yo; el jefe final es muy espectacular, pero es tontísimo, debe de ser el jefe final más fácil de la saga, no dura ni tres asaltos.


En fin, hay más cosas que ahora mismo se me olvidan.
Gracias a todos, me quedo más tranquilo con el tema de los controles [beer]

ea, pues ya tengo el empujón que me hacía falta para ir a comprarlo [bye]
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.


Que no te engañen, son malos. Cualquier control poco intuitivo y que requiera un sobreesfuerzo para controlar es malo sin paliativos. Luego no te lleves la sorpresa, si tienes la opción de probarlo hazlo antes. Obviamente si te gusta la saga te acostumbrarás al poco rato, pero el control seguirá siendo malo.

El juego se hizo y sigue igual para controles por movimiento. Si juegas con mando pro te será un poco más cómodo que con los Joy Con (en tradicional, porque a mi la seta R3 no me parece tan cómodo de manejar para espadazos), pero seguirá sin ser un control refinado.

Es lo único malo que tiene el juego si no te interesa nada el control por movimiento, todo lo demás es excelente.
@ipod5g Eso bajo tu punto de vista,cada persona tendrá la suya,lo que para ti pueden ser carencias para otra persona puede ser todo lo contrario,yo bajo mi opinión personal este Zelda está en mi top 2 de la saga(he jugado todos) por diversos motivos que no citaré porqué lo que para mi pueden ser pros para otros pueden ser contras por lo cual no me merece la pena,por mucho que alguien critique o alabe algun Zelda dando su opnión,totalmente respetable,no va a cambiar o convencer a alguien que opine lo contrario,es todo muy subjetivo,hay opiniones muy variadas y eso mola,cada persona tiene “su” verdad jeje.
Es que tengamos en cuenta que la gran crítica, el gran acabose del control tradicional, el gran obstáculo, la gran barrera que te impide disfrutar de esa implementación es que... ¡debes pulsar L para girar la cámara con el stick derecho!

Terrible. Apocalíptico.
Belimir escribió:
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.


Que no te engañen, son malos. Cualquier control poco intuitivo y que requiera un sobreesfuerzo para controlar es malo sin paliativos. Luego no te lleves la sorpresa, si tienes la opción de probarlo hazlo antes. Obviamente si te gusta la saga te acostumbrarás al poco rato, pero el control seguirá siendo malo.

El juego se hizo y sigue igual para controles por movimiento. Si juegas con mando pro te será un poco más cómodo que con los Joy Con (en tradicional, porque a mi la seta R3 no me parece tan cómodo de manejar para espadazos), pero seguirá sin ser un control refinado.

Es lo único malo que tiene el juego si no te interesa nada el control por movimiento, todo lo demás es excelente.

Son malos para tí, no para todo el mundo, que manía con relativizar al resto. Hay muchas opiniones diversas a lo largo de todo el hilo.

De todas formas estoy de acuerdo en que es mejor que lo pruebe si tiene la oportunidad para ver si piensa lo mismo o no.
Belimir escribió:
ocihc escribió:¿Tan malo son los controles con el mando? Yo a la Switch solo juego con el mando PRO. Soy un viejuno que no me acostumbro (ni quiero acostumbrarme) a otra cosa.

La saga Zelda es la razón por la que compro cualquier consola Nintendo, por circunstancias no pude jugarlo en la Wii así que creo que es una buena oportunidad para jugarlo... pero tantísimos comentarios negativos con los controles me está echando para atrás.


Que no te engañen, son malos. Cualquier control poco intuitivo y que requiera un sobreesfuerzo para controlar es malo sin paliativos. Luego no te lleves la sorpresa, si tienes la opción de probarlo hazlo antes. Obviamente si te gusta la saga te acostumbrarás al poco rato, pero el control seguirá siendo malo.

El juego se hizo y sigue igual para controles por movimiento. Si juegas con mando pro te será un poco más cómodo que con los Joy Con (en tradicional, porque a mi la seta R3 no me parece tan cómodo de manejar para espadazos), pero seguirá sin ser un control refinado.

Es lo único malo que tiene el juego si no te interesa nada el control por movimiento, todo lo demás es excelente.


No hables en nombre de todos, ni como si poseyeras la verdad absoluta, ni acuses de engañar a quien no opina como tú. Gracias.

El hecho de que haya gente a la que les guste los controles, y gente a la que no, lo convierte automáticamente en algo subjetivo
Para mí el control con mando esta muy bien , en principio cuesta pero un un rato resulta súper cómodo y se juega y se disfruta perfectamente .
El juego es una auténtica gozada y sorprende lo que llegó hacer Nintendo en una wii , gráficamente a día de hoy por su peculiar apartado artístico luce de lujo .
@pantxo @Chenkaiser los que relativizáis sois vosotros. El juego está hecho para jugar con CONTROL DE MOVIMIENTOS, el control con pad es un arreglo que han incluido en este remaster. Pero no es un control ni intuitivo ni bien optimizado, se ha tenido que hacer en base a las mecánicas establecidas por movimientos.

Es engañar decir que es un buen control. Lo digo sin ningún problema ni acritud porque es así. No es el control ni adecuado ni hecho para el juego. Os "ACOSTUMBRAIS", es "RARO", en un "RATO TE ACOSTUMBRAS", "CUESTA PERO EN UN RATO RESULTA SÚPER CÓMODO", y un largo etc (lo he copiado de varios comentarios). Eso son los mejores halagos al control opcional e indica precisamente que no son ni intuitivos ni naturales, lo demás es puro fanboyismo.

Es como decir que si un juego tiene caídas de FPS porque TU no las notes implique el juego no tenga caídas de FPS o los gráficos sean perfectos, es una absurdez. ESE control no es bueno, no se planteó el juego para jugarlo así. Y que muchos lo disfruten así me alegro, pero no se puede recomendar lanzarse a la compra de un juego de 40-60 € depende el lugar y método de pago con los ojos cerrados pensando que van a jugar de las mil maravillas en el control por pad (no el de movimientos repito) porque se la pegaran como muchos de los que han escrito por aquí. Creo yo que es mucho más recomendable decir que, en el caso de que solo lo quieras jugar en pro, el control no está del todo bien optimizado (si se quiere evitar decir la palabra "malo") y si tienes la oportunidad pruébalo antes si no estás convencido.

Y digo que se engaña porque hay mucha gente como el que ha preguntado (yo en algún hilo también me he visto en esa situación) donde te quieres informar de la forma más objetiva posible y ves a muchos tirar mierdas y a otros muchos defender a muerte el producto. Ostras, ni es una mierda ni es muy bueno, el control en este caso es malo y ya. Te acostumbras, claro. Como te acostumbras al ver caídas de FPS o ver gráficos borrosos, etc, en otros juegos pero siguen existiendo los problemas. Además eso no quita que el juego sea muy bueno, yo lo estoy disfrutando mucho.
Hay una cosa que se llama adaptación. Y es buena. Todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Y hemos ganado con ello. Hasta nos hemos adaptado al ruido.
Es un juego para control de movimiento, es normal que con gamepad no se controle igual de bien pero al final es cuestión de gustos ya que a unos no les gusta estar aleteando el brazo para jugar y a otros si.

Esto es como los juegos tipo fps que estan concedidos para teclado y ratón pero hay quienes les gusta jugarlos con gamepad a pesar de controlarse peor.

Cuestión de gustos pero hay que recordar como se concedió el juego y no ponerse tan exigente aunque en mi opinión el control con gamepad podría haberse hecho un poco mejor.
A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.
No nos podemos engañar. El control es algo difícil (control de botones). Por ejemplo,

Para ganar a la bola de fuego del templo segundo, he necesitado dos partidas.


Pero obviando que quizás sea algo complejo de vez en cuando, si a mí me dicen de jugar el juego así como está, o no comprarlo, sigo eligiendo comprarlo y jugarlo con los botones. Por ahora llevo la mitad y he podido manejarme. Además es que es un Zelda clásico. Cuando te abstraes del control es como los de siempre.

Un saludo.
Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.

Cómo la estás intentando hacer?
Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.

A mi tampoco me funcionaba. De hecho me pasaba algo raro, al apuntar hacia abajo, al llegar abajo de la pantalla, automáticamente parecía como que se invertían los ejes y subía hacia arriba, probé con otro joycon y funcionaba todo como debería, es decir, el giroscopio del otro joycon estaba jodido... Me temo que te pasa igual :(
mogurito escribió:Es un juego para control de movimiento, es normal que con gamepad no se controle igual de bien pero al final es cuestión de gustos ya que a unos no les gusta estar aleteando el brazo para jugar y a otros si.

Esto es como los juegos tipo fps que estan concedidos para teclado y ratón pero hay quienes les gusta jugarlos con gamepad a pesar de controlarse peor.

Cuestión de gustos pero hay que recordar como se concedió el juego y no ponerse tan exigente aunque en mi opinión el control con gamepad podría haberse hecho un poco mejor.

Pues fíjate que yo no lo jugué en Wii y tenía claro que debía jugarlo así por estar diseñado para ello pero joder, ha sido imposible. Menos mal que lo adaptaron a gamepad porque sino hubiera sido para mi una malísima compra.
Yo me lo acabo de terminar ahora mismo, con controles de movimiento integro, con drifting en los joycons y todo!! Ah, como he disfrutado esos saltos al vacio o a la lava involuntarios....

Por lo demás lo he disfrutado tanto o más que la primera vez que me lo hice en la wii. ¡¡Un juegazo si señor!!
Belimir escribió:@pantxo @Chenkaiser los que relativizáis sois vosotros. El juego está hecho para jugar con CONTROL DE MOVIMIENTOS, el control con pad es un arreglo que han incluido en este remaster. Pero no es un control ni intuitivo ni bien optimizado, se ha tenido que hacer en base a las mecánicas establecidas por movimientos.

Es engañar decir que es un buen control. Lo digo sin ningún problema ni acritud porque es así. No es el control ni adecuado ni hecho para el juego. Os "ACOSTUMBRAIS", es "RARO", en un "RATO TE ACOSTUMBRAS", "CUESTA PERO EN UN RATO RESULTA SÚPER CÓMODO", y un largo etc (lo he copiado de varios comentarios). Eso son los mejores halagos al control opcional e indica precisamente que no son ni intuitivos ni naturales, lo demás es puro fanboyismo.

Es como decir que si un juego tiene caídas de FPS porque TU no las notes implique el juego no tenga caídas de FPS o los gráficos sean perfectos, es una absurdez. ESE control no es bueno, no se planteó el juego para jugarlo así. Y que muchos lo disfruten así me alegro, pero no se puede recomendar lanzarse a la compra de un juego de 40-60 € depende el lugar y método de pago con los ojos cerrados pensando que van a jugar de las mil maravillas en el control por pad (no el de movimientos repito) porque se la pegaran como muchos de los que han escrito por aquí. Creo yo que es mucho más recomendable decir que, en el caso de que solo lo quieras jugar en pro, el control no está del todo bien optimizado (si se quiere evitar decir la palabra "malo") y si tienes la oportunidad pruébalo antes si no estás convencido.

Y digo que se engaña porque hay mucha gente como el que ha preguntado (yo en algún hilo también me he visto en esa situación) donde te quieres informar de la forma más objetiva posible y ves a muchos tirar mierdas y a otros muchos defender a muerte el producto. Ostras, ni es una mierda ni es muy bueno, el control en este caso es malo y ya. Te acostumbras, claro. Como te acostumbras al ver caídas de FPS o ver gráficos borrosos, etc, en otros juegos pero siguen existiendo los problemas. Además eso no quita que el juego sea muy bueno, yo lo estoy disfrutando mucho.

Piensa lo que quieras, estás en tu derecho. Y llamando "fanboy" al que no piensa como tú no me parece la forma más acertada de defender tu postura.

Jugar con el mando no es el mejor control del mundo pero malo no es. Un control malo es el que no te deja ni jugar.
Setsuka está baneado por "troll"
Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?
soyer87 escribió:
mogurito escribió:Es un juego para control de movimiento, es normal que con gamepad no se controle igual de bien pero al final es cuestión de gustos ya que a unos no les gusta estar aleteando el brazo para jugar y a otros si.

Esto es como los juegos tipo fps que estan concedidos para teclado y ratón pero hay quienes les gusta jugarlos con gamepad a pesar de controlarse peor.

Cuestión de gustos pero hay que recordar como se concedió el juego y no ponerse tan exigente aunque en mi opinión el control con gamepad podría haberse hecho un poco mejor.

Pues fíjate que yo no lo jugué en Wii y tenía claro que debía jugarlo así por estar diseñado para ello pero joder, ha sido imposible. Menos mal que lo adaptaron a gamepad porque sino hubiera sido para mi una malísima compra.

Pues eso, cuestión de gustos ya que en mi caso odio el control de movimiento y quería jugarlo con gamepad pero comprendo que la experiencia no va a ser la misma.
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?


Si porque la espada y los enemigos reconocen las 8 direciones en las que puedes mover la espada.
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?


Si porque la espada la debes mover en diagonales, horizontal, estocada, vertical en los dos sentidos... Dime como haces eso con botones.
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?

Dime cómo con 4 botones (3 realmente porque necesitas uno de esquive) puedes hacer todo esto:

1. Tajo horizontal de izquierda a derecha
2. Tajo horizontal de derecha a izquierda
3. Tajo vertical de arriba a abajo
4. Tajo vertical de abajo a arriba
5. Tajo oblicuo izquierda-abajo a derecha-arriba de abajo a arriba
6. Tajo oblicuo izquierda-abajo a derecha-arriba de arriba a abajo
7. Tajo oblicuo derecha-abajo a izquierda-arriba de abajo a arriba
8. Tajo oblicuo derecha-abajo a izquierda-arriba de arriba a abajo
9. Ataque en giro en sentido horario
10. Ataque en giro en sentido antihorario
11. Ataque en giro vertical hacia delante
12. Ataque en giro vertical hacia detrás
13. Estocada
14. Golpe de gracia
15. Ataque celestial

O empiezas a quitar movimientos a lo loco (que no puedes porque como bien dice @alucardson los enemigos están programados para todos esos movimientos), o no sé cómo puedes poner eso en 4 botones salvo que sean con combinaciones con L... y ni así porque eso te da 8 movimientos. ZL lo vas a seguir necesitando para fijar, ZR para los objetos y R para los consumibles y el escudo.
Setsuka escribió:Lo del control es lamentable. Quien fue el iluminado que vio que era buena idea lo de pulsar L+stick derecho para girar la cámara? Por qué así? De verdad era tan difícil usar solo el stick derecho y poner los ataques con a, b, y... como toda la vida?


Imagen

Me imagino tu mando tal que así. De otro modo... es que no me explico este "obtusismo".
TheLittleMelo escribió:Me imagino tu mando tal que así. De otro modo... es que no me explico este "obtusismo".

+1. Es que yo tampoco lo entiendo.

Mira que yo por ejemplo lo que han comentado otros compañeros o que he leído en Reddit de que lo que tendrían que haber hecho es que en lugar de usar L+stick para la cámara, esa combinación fuera para el movimiento de espada la veo bien porque además al ser ZL para fijar, L+stick para espada es una combinación orgánica.
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Yo hoy le he estado dando otro rato, he llegado hasta la mitad del Templo de la Contemplación

Hasta que consigues el telescarabajo.


De verdad que o tengo mala memoria o yo recordaba el control de Wii peor, no entiendo lo que leí en algunos análisis de que el control ahora es peor que en Wii, hasta el pelícaro me está gustando con joycon y en Wii...
Yo he empezado hoy el juego y estaba convencido que me iria mejor con el mando pro, y a la media hora ya estaba cambiando a los joycons, me ha sorprendido muy positivamente los controles, con todo lo que había leido! Saludos!!
BertoMP escribió:
Nixurugy escribió:A mi no me funciona la estocada con el control por movimiento... Un lastima, y eso que siempre uso el mando pro.

Cómo la estás intentando hacer?

Puesss apuntando y moviendolo hacia delante. Como lo hacéis vosotros?

Debe de estar mal por que el escudo si que me lo detecta bien cuando devuelvo los proyectiles.
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