The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
@Nimerio sale en julio, cuando ya se supone que paran todo todo aunque valga menos de 22 euros, yo no me la jugaría, que el sablazo será importante si no lo tramitas tu.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En base.com también la tienen con steelbook y llavero, pero advierten claramente de los aranceles.

No sé. A mí el steelbook me mola pero no como para pagarle 60 ñapos a Game pudiendo pillar el juego por 42 en Fnac. En cambio por 48 con steelbook me parece cojonudo. De momento mantendré la reserva en shopto y veré cuando se acerque la fecha cómo va lo del Brexit con ellos.
McMiller escribió:Vosotros/as por cuanto venderíais el Steelbook por separado? Saludos.


Siendo de Zelda minimo 50 euros . [fumando]
Va a cotizar lo sabe hasta Somacruz. [qmparto]
Igualmente,yo nunca vendo solo compro. [bye]
[beer]
Otro que deja la reserva anterior y se queda la de Game por la cajita :o

PD. Al final si la consigo en wallatroll u otros va a salirme parecido y paso, para el que la quiera realmente es lo más sensato.
Nimerio escribió:Juego + Steelbook + Llavero por 42 euros más envío (48 en total) en shopto.

https://www.shopto.net/en/swze06-the-le ... -p1061216/

Envían desde la isla de Jersey, así que no sé cómo afecta el Brexit.

Yo por si acaso lo he reservado (cargan cuando envían).


Segun eh visto, si por lo que sea cancelas el pedido ya pagado cuando es reserva, te devuelven ese dinero como saldo para la tienda, y si les envias un mail a atencion al cliente, ellos te lo rembolsan manualmente a tu pay pal o tarjeta.

Supongo que tu ya habras comprado alguna vez alli, y si cobran cuando envian, y sabiendo que lo devuelven en caso de que me lo repiense, pues estoy por reservar tambien.

Tengo un poco de amor odio por las ultimas politicas de Nintendo,pero el SS no lo jugue y sinceramente ahora que tiene controles normales me lo queria pillar de oferta dentro de mucho tiempo, pero la steelbook y el amiibo me an enamorado, pero en Fnac esta a 42€ con cupon, y en Game los 60€ los pagara pocholo...

Pero 48€ si me parece un precio justo, y no solo tiene steelbook, si no que tambien llavero, asi que pregunto antes de reservar, ShopTo es de fiar? En plan, que los paquetes esten bien protegidos, y que no pongan pega en los rembolsos si cancelo mi reserva?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@CorrinDeNohr si eliges que te cobren "on dispatch" solo te hacen una pre-autorización de un céntimo.
Reserva realizada en ShopTo, a ver que tal cuando llegue el momento.
Gracias por la info, también he reservado en shopto y anulo reserva de Game.
Fran_Dreamer escribió:Gracias por la info, también he reservado en shopto y anulo reserva de Game.


¿Sabeis que las cajas de los juegos version UK no vienen en español?. Del manual no hablamos, porque ya no hay.
A mi me tocó importar un zelda TP de gamecube de uk porque la version de españa fue imposible de conseguir y tengo caja y manual en perfecto ingles.

Saludos
Mat
Pues iba a reservarlo en FNAC ya que tengo un saldo de 6,75€ (no sé de qué) y así poder tener los 10€ por reservas para próximos juegos.
Me quedaría si lo reservo ahora por 45,75€ con llavero.

Pero viendo que en ShopTo sale por 48,74€ e incluye además el steelbox pero me lo estoy pensando. Son 3€ de diferencia y por el envió no hay problema que no tengo prisa. Aunque nunca he comprado en ShopTo.
MatCimat escribió:
Fran_Dreamer escribió:Gracias por la info, también he reservado en shopto y anulo reserva de Game.


¿Sabeis que las cajas de los juegos version UK no vienen en español?. Del manual no hablamos, porque ya no hay.
A mi me tocó importar un zelda TP de gamecube de uk porque la version de españa fue imposible de conseguir y tengo caja y manual en perfecto ingles.

Saludos
Mat

Gracias por el aviso también, no lo había tenido en cuenta, pero vamos como tú dices sólo por la carátula no me importa, distinto sería si tuviese manual.
Por mas que se busca datos y leyes en cuanto a costos o aduanas de Isla de Jersey con la Unión Europea... no sale nada... todo de 2012/13 y poco más...

Si alguien sabe algo de cualquier otro gremio con respecto a esa isla.. se agradecería por que lo pido o no... si no me voy al básico de Fnac con cupón y arreando...
@MatCimat Gracias por el aviso, pero por mi parte no problem, ya que aunque la portada cambie el cartucho es el mismo y también tiene español.
Yo seré rara, pero en mi colección si es pal me da igual el país, excepto las versiones alemanas, que el logo alemán gigantesco lo odio, por lo demás me es indiferente si es pal es, pal fr o pal uk...

@josefsax Yo de ti haría lo que hemos hecho los demás, lo reservas marcando la casilla de que lo cobren cuando lo envíen, y si al final ves que no te renta lo cancelas y te devuelven 1 céntimo que es lo que preautorizan en la tarjeta, y si ves que sale a cuenta, que te lo envíen y lo cobrarán en ese momento, que es el día en que sale el juego.
@CorrinDeNohr Gracias compi, :D El problema es que estaré en la misma situación hoy que el día antes de la salida... es decir, la duda, si alguien la resuelve, ya tengo todo pensado.... "lo quiero si o si" [+risas] pero sin sustos de aduanas... que ya hace un año y pico , después de muchísimo tiempo, ya me dieron un disgusto por un juego simple y llano.
josefsax escribió:Por mas que se busca datos y leyes en cuanto a costos o aduanas de Isla de Jersey con la Unión Europea... no sale nada... todo de 2012/13 y poco más...

Si alguien sabe algo de cualquier otro gremio con respecto a esa isla.. se agradecería por que lo pido o no... si no me voy al básico de Fnac con cupón y arreando...


A ver no tiene mucho misterio,si la isla esa no pertenece a la UE son aduanas seguras,el que quiera jugar a ahorrarse cuatro duros que lo haga pero ya sabeis precio del juego mas 21% de iva mas 19 euros de DUA tenedlo preparado por si acaso.

[beer]
Tengo una duda con los controles, se podra jugar simplemente con el mando pro como si un juego normal se tratara o se tendra que hacer uso de movimientos?
En un principio no me interesaba el juego y no le e seguido la pista y nose si pillarlo pese a leer diversas opiniones sobre el original
seil escribió:Tengo una duda con los controles, se podra jugar simplemente con el mando pro como si un juego normal se tratara o se tendra que hacer uso de movimientos?
En un principio no me interesaba el juego y no le e seguido la pista y nose si pillarlo pese a leer diversas opiniones sobre el original



Se va a tener las 2 opciones.
Aunque con el mando no va a ser como un juego normal, con el stick derecho se controlará la dirección de la espada.
Cosa que para mí hará perder la gracia del juego.
@Dangaioh
Vale gracias, acabaré viendo algún vídeo sobre el manejo porque por lo que describes no me convence [carcajad]
seil escribió:@Dangaioh
Vale gracias, acabaré viendo algún vídeo sobre el manejo porque por lo que describes no me convence [carcajad]


es que claro el manejo de la espada y del escudo en este juego es la principal parte jugable, tanto para puzzles como para enemigos
Lo jugué en su momento en Wii y salvo su eterno y coñazo inicio, lo demás me gusto bastante. No llegué a acabarlo y le quedé en la mazmorra del volcán.

Recuerdo insufrible la "navi" que cada dos por tres salía a dar por culo con alguna chorrada pero por contra, me encantó el estilo gráfico y las mazmorras: la primera es sublime.

Éste juego adaptado a un control normal, hubiera sido la leche pero el control por movimiento lo lastró bastante.

Confiemos en que el apaño de controlar todo con el stick derecho sea de verdad una solución y no un apaño.
es fiable la página esta de ShopTo?

estoy pensando en reservarlo ahí
fifi escribió:es fiable la página esta de ShopTo?

estoy pensando en reservarlo ahí


Si, pero te juegas unas buenas aduanas, es de UK. Además te llegara el juego con caja en ingles.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí la caja en inglés me da igual. Hay que ver cómo funciona la tienda post-Brexit. Hay tiendas de UK que envían ahora desde Holanda. Y en todo caso no sé cómo va la cosa con la isla de Jersey, que es donde tienen la sede.
Respecto a los que tienen dudas con el control "clásico", desde mi experiencia fue buena. Tuve el juego en Wii y no pude jugar porque no tenía el remote plus ese. Cuando lo conseguí después de un par de meses, no me convencieron los controles. Acabé dejándolo aparcado en la primera mazmorra si no recuerdo mal.
No obstante, mediante Dolphin (creo que era una versión en concreto) se adaptaron los controles a mando clásico tal y como se va a hacer ahora en el remaster. En principio era reacio también, pero finalmente conseguí pasarlo enterito con este sistema... Así que a los que tengáis dudas, tal vez os merezca darle una oportunidad a este nuevo tipo de control si tenéis muchas ganas de jugarlo! A mí me convencieron más que los originales.
EDITO: que no se entienda esto como que animo a otra cosa que no sea jugar comprando (no sé si va en contra de las normas del foro); solamente es para comentar que el sistema que propone Nintendo ya "existía" y que, en mi caso, funcionó [beer]
Masema escribió:Respecto a los que tienen dudas con el control "clásico", desde mi experiencia fue buena. Tuve el juego en Wii y no pude jugar porque no tenía el remote plus ese. Cuando lo conseguí después de un par de meses, no me convencieron los controles. Acabé dejándolo aparcado en la primera mazmorra si no recuerdo mal.
No obstante, mediante Dolphin (creo que era una versión en concreto) se adaptaron los controles a mando clásico tal y como se va a hacer ahora en el remaster. En principio era reacio también, pero finalmente conseguí pasarlo enterito con este sistema... Así que a los que tengáis dudas, tal vez os merezca darle una oportunidad a este nuevo tipo de control si tenéis muchas ganas de jugarlo! A mí me convencieron más que los originales.
EDITO: que no se entienda esto como que animo a otra cosa que no sea jugar comprando (no sé si va en contra de las normas del foro); solamente es para comentar que el sistema que propone Nintendo ya "existía" y que, en mi caso, funcionó [beer]


A tu salud tomemos Grog!!!! [beer]

El juego en Wii venía con su mando dorado, y remote plus integrado. [facepalm]

Mentira que el control fuera peor con dicho mando. [noop]
Dolphin es una maravilla que mejora gráficos,pero lo de los mandos,no te lo compro, además si tuvieras el juego y mando original se puede configurar para el emulador. [rtfm]

Un pirata es un pirata, asumirlo es el primer paso. [fiu]

Pd:al abordaje!!! [+risas]
Pues mi experiencia con los controles de movimiento no pudo ser mejor. Los movimientos iban muy finos y recomiendo a todo el que pueda que lo juegue así. Para mi fue una delicia.

Si bien creo que en modo portátil jugar con los controles de movimiento es complicado. Es una experiencia para jugar en pantalla grande y sentado tranquilo.
SUGUSAPPLE escribió:
Masema escribió:Respecto a los que tienen dudas con el control "clásico", desde mi experiencia fue buena. Tuve el juego en Wii y no pude jugar porque no tenía el remote plus ese. Cuando lo conseguí después de un par de meses, no me convencieron los controles. Acabé dejándolo aparcado en la primera mazmorra si no recuerdo mal.
No obstante, mediante Dolphin (creo que era una versión en concreto) se adaptaron los controles a mando clásico tal y como se va a hacer ahora en el remaster. En principio era reacio también, pero finalmente conseguí pasarlo enterito con este sistema... Así que a los que tengáis dudas, tal vez os merezca darle una oportunidad a este nuevo tipo de control si tenéis muchas ganas de jugarlo! A mí me convencieron más que los originales.
EDITO: que no se entienda esto como que animo a otra cosa que no sea jugar comprando (no sé si va en contra de las normas del foro); solamente es para comentar que el sistema que propone Nintendo ya "existía" y que, en mi caso, funcionó [beer]


A tu salud tomemos Grog!!!! [beer]

El juego en Wii venía con su mando dorado, y remote plus integrado. [facepalm]

Mentira que el control fuera peor con dicho mando. [noop]
Dolphin es una maravilla que mejora gráficos,pero lo de los mandos,no te lo compro, además si tuvieras el juego y mando original se puede configurar para el emulador. [rtfm]

Un pirata es un pirata, asumirlo es el primer paso. [fiu]

Pd:al abordaje!!! [+risas]


Jajajaja ya me hubiese gustado a mí que me viniese con mando. Pero para aquella época yo tenía 10 años menos, y comprar una edición u otra de un juego no dependía de mí, sino de los Reyes Magos [+risas]

A mí el juego solamente me vino con un disco adicional de banda sonora por el 20 o 25 aniversario de la saga. Supongo que comprarlo con el mando dorado no costaría los 50 o 60 euros que costaría sin mando.

Lo que está claro es que si Nintendo lo ha metido en el juego esta vez ese modo de control, es porque habrá visto que realmente funciona también. Al final, no es que sea sustitutivo uno de otro, pero saben que pueden ganar bastantes ventas con la gente que juegue solamente en portátil.

Eso sí, para los que tengan la Lite, tal vez sí que les interesa saber que a servidor le gustó más el control clásico (no digo que el de movimiento no sea mejor ni peor).
Yo jugué con el mando dorado en su momento, y el control aunque no era perfecto al 100% era una gozada. Si es verdad que si intentabas hacer algunos espadazos muy rápidos no los hacia como tu querías pero era acostumbrarse un poco al funcionamiento.

Yo desde luego pienso jugarlo con los joycon como fue diseñado el juego, le daba mucho al juego el control.
PepeC12 escribió:Yo jugué con el mando dorado en su momento, y el control aunque no era perfecto al 100% era una gozada. Si es verdad que si intentabas hacer algunos espadazos muy rápidos no los hacia como tu querías pero era acostumbrarse un poco al funcionamiento.

Yo desde luego pienso jugarlo con los joycon como fue diseñado el juego, le daba mucho al juego el control.


Ya te digo!! Tu si que sabes!! [oki]
SUGUSAPPLE escribió:A tu salud tomemos Grog!!!! [beer]

El juego en Wii venía con su mando dorado, y remote plus integrado. [facepalm]

Mentira que el control fuera peor con dicho mando. [noop]
Dolphin es una maravilla que mejora gráficos,pero lo de los mandos,no te lo compro, además si tuvieras el juego y mando original se puede configurar para el emulador. [rtfm]

Un pirata es un pirata, asumirlo es el primer paso. [fiu]

Pd:al abordaje!!! [+risas]


La versión que venía con el mando dorado era la limitada/coleccionista con la caja de cartón y la portada dorada.

También hubo otra edición en la que venía solo el juego y la portada era diferente (y creo que incluía el bonus de la banda sonora).

Y personalmente creo que el tema del control por movimiento es algo que se presta a opiniones, no hay una verdad absoluta. Que te guste o no te guste es totalmente subjetivo y no tiene por qué ser mejor el control por movimiento.

A mí el juego me encantó pero lo vi lastrado por el control, me pareció un soberano coñazo. Y desde luego no jugaba igual de relajado a un juego con un control tradicional que a un juego en el que cada 2x3 me obligaba a hacer movimientos más o menos precisos.

Me parece muy bien que te encante el control por movimiento, está muy bien hecho e implementado, pero que a ti te guste no significa que los demás estén equivocados por no gustarle. No somos pocos los que esperábamos un control tradicional. La cosa es ver si está bien implementado o no resulta cómodo jugar, pero yo por el momento le doy el beneficio de la duda y lo jugaré así.
El control por movimiento tenía una curva de aprendizaje muy mal implementada. En la primera mazmorra matar a una araña era misión imposible.

Nintendo la cagó con la implementación obligatoria del control por movimiento, algo que debería haber sido un simple añadido más, limitó el espectro de público y al propio juego.

A eso había que añadirle el lag del control y los 30fps, la borrosidad de los gráficos... Fue un juego que nació capado para vender un trasto más.


No me cabe en la cabeza que a alguien le parezca mejor ese horror de control con botones que se observa ahí, que el de movimiento original.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo detesto los controles por movimiento como regla general. Yo quiero golpear con la espada pulsando un botón. Que es lo que esperaba que implementarían. Esta cosa del joystick habrá que ver cómo chuta.
Yo no tuve problemas con el control más allá de que era un coñazo usarlo para casi todo. Lo metían con calzador en para hacer algunas acciones, como por ejemplo bucear. La parte de buceo recogiendo notas musicales era infumable.

Por otra parte, el combate con espada me encantó. Algunos enfrentamientos con espada en este juego son cristo bendito. Si lo hubiesen agilizado un poco más y hubiesen añadido más variedad de ataques quizás no tan dependientes de trasladar el movimiento 1:1 de la espada, probablemente sería el mejor sistema de combate de cualquier Zelda.

Controlar la espada con stick en este juego, me parece un esperpento, pero bueno, es la única forma de poder jugarlo de forma portátil.
En Wii hubo tres ediciones pero unasalió mas tarde

Limitada: Mando + banda sonora + juego todo puesto bonito en una caja de carton
Normal: Banda sonora + juego
Básica: Solo el juego

La básica se puso a la venta más tarde y es el que la portada no es dorada
Nimerio escribió:Yo detesto los controles por movimiento como regla general. Yo quiero golpear con la espada pulsando un botón. Que es lo que esperaba que implementarían. Esta cosa del joystick habrá que ver cómo chuta.


Si jugaste al original en Wii, me sorprende que digas eso... Harían falta varios botones: (tajo horizontal, tajo vertical, oblicuo izquierda, oblicuo derecha, estocada, en picado... Y seguro que me dejo alguno 😅

Sería una locura de implementar! Aunque sea un coñazo, usar el joystick derecho es lo que más se puede asemejar a la versatilidad del control por movimiento del wiimote...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@bascu no, no jugué al de Wii precisamente por los controles. Pero teniendo en cuenta que todo el trabajo del port va a ser la adaptación de los controles, pues podían haber el hecho esfuerzo de estandarizarlos más.
Nimerio escribió:Yo detesto los controles por movimiento como regla general. Yo quiero golpear con la espada pulsando un botón. Que es lo que esperaba que implementarían. Esta cosa del joystick habrá que ver cómo chuta.


No creo que nadie esperase eso, yo siempre defendí que NO debería existir un port/remaster de este juego si no era manteniendo/mejorando el control por movimiento original.
No hay forma material de trasladar el control de la espada de este juego a un botón, lo que se ha inventado Nintendo es la forma más cercana de conseguirlo, pero rompe completamente la jugabilidad, convirtiéndolo en una cosa ortopédica y antinatural que aún así se queda a años luz del sensor de movimiento.

El que quiera un Zelda que se juegue con botones tiene 45 títulos de la saga para elegir. Pedir un control tradicional aquí significa programar el juego de cero, eliminando varios de los enemigos o cambiando sus patrones de ataque y defensa; minijuegos, puzzles, armas, diseño de mazmorras, jugabilidad. Todo, habría que cambiar todo.
Es eso, o el pastiche que Nintendo se ha inventado.

El control de SS es magnífico, aunque coincido con @Gerudo en que Nintendo no midió demasiado bien hasta dónde podía llegar y cosas como dirigir a Link con el sensor de movimiento para bucear no tienen muchos sentido. Pero en general la espada y la mayoría de los objetos se controlan y sienten de maravilla.
Yo recomendaria; a todos los que no han jugado Skyward Sword; jugarlo primero con los joycons para tener la experiencia completa que quizo Nintendo; es que, vamos, como dijo un comentario atras, utilizas el movimiento de la espada en practicamente todo; y quitarle esa opcion es practicamente mutilar el juego.
Y con mas razon ahora, que los joycons son mas intuitivos que el wiimote, diria que la experiencia sera gloriosa [angelito]
Ahora, respecto al modo portatil, espero que Nintendo no se haya puesto floja e incluya el movimiento del giroscopio; para manejar el escarabajo o para apuntar el arco; como un control hibrido [sonrisa]
No lo recordaba en Wii tan tan poligonal la verdad... Esas piedras en el cielo (segundo 0:35), parecen sacadas de un juego de primera generación de PS2 [+risas]



Bueno de todas forma caerá en alguna oferta para jugarlo con los joycon [babas]
Akihiro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:A tu salud tomemos Grog!!!! [beer]

El juego en Wii venía con su mando dorado, y remote plus integrado. [facepalm]

Mentira que el control fuera peor con dicho mando. [noop]
Dolphin es una maravilla que mejora gráficos,pero lo de los mandos,no te lo compro, además si tuvieras el juego y mando original se puede configurar para el emulador. [rtfm]

Un pirata es un pirata, asumirlo es el primer paso. [fiu]

Pd:al abordaje!!! [+risas]


La versión que venía con el mando dorado era la limitada/coleccionista con la caja de cartón y la portada dorada.

También hubo otra edición en la que venía solo el juego y la portada era diferente (y creo que incluía el bonus de la banda sonora).

Y personalmente creo que el tema del control por movimiento es algo que se presta a opiniones, no hay una verdad absoluta. Que te guste o no te guste es totalmente subjetivo y no tiene por qué ser mejor el control por movimiento.

A mí el juego me encantó pero lo vi lastrado por el control, me pareció un soberano coñazo. Y desde luego no jugaba igual de relajado a un juego con un control tradicional que a un juego en el que cada 2x3 me obligaba a hacer movimientos más o menos precisos.

Me parece muy bien que te encante el control por movimiento, está muy bien hecho e implementado, pero que a ti te guste no significa que los demás estén equivocados por no gustarle. No somos pocos los que esperábamos un control tradicional. La cosa es ver si está bien implementado o no resulta cómodo jugar, pero yo por el momento le doy el beneficio de la duda y lo jugaré así.



Que te guste el control por movimiento es subjetivo, eso está claro.... Pero objetivamente el juego fue diseñado para ser jugado con control por movimiento.

Zelda SS, para bien o para mal, fue extremadamente diseñado para jugarse con controles por movimiento y es evidente que jugarlo de manera alineada con la parte creativa y de diseño lo convierte en, objetivamente, la manera más indicada para jugarlo.

El hecho de poderlo jugar con controles alternativos no representa que se tenga una forma equivalente de jugarlo. Será un sistema alternativo que algunos agradecerán pero es inevitable que merme parte del diseño original. El juego estaba pensado para jugarse de una manera concreta y por tanto esta bastante claro cual es la mejor manera de jugarlo... Diferente es que luego cada uno tenga sus peculiaridades propias, pero eso ya pertenece al microclima individual.

Saludos
Nimerio escribió:@bascu no, no jugué al de Wii precisamente por los controles. Pero teniendo en cuenta que todo el trabajo del port va a ser la adaptación de los controles, pues podían haber el hecho esfuerzo de estandarizarlos más.


Pero no lo llegaste ni a probar? Solo por prejuicios de los controles? Te diría que lo probases antes, la verdad... Opino como los compañeros: quitando algunas cosas que están metidas con calzador (se me ocurre lo de bucear que ya han comentado, o el tema de las llaves finales de las mazmorras, que siempre me pareció un poco estúpido), el combate y el manejo de los diferentes objetos quedaba muy resultón y entretenido!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@bascu bueno, fue en parte por los controles y en parte porque para entonces ya había jubilado la Wii.

En cualquier caso, ahora ya es absurdo probar el original. Me espero al port y si acaso probaría la opción de los joycon si no me convence el manejo con el stick.
Menos mal que el remaster traerá los dos modos, uno para contentar a quienes ya lo estaban, y otro para intentar lo mismo con quienes no lo estábamos en su día [+risas]

Yo es que estoy acostumbrado a jugar, algunos juegos, tumbadito en el sofá, por ejemplo; y cuando veo el vídeo del tuit con ese hombre procurando hacer los movimientos tan precisos... como si de una cirugía se tratase... XD

Lo dicho, que cada uno lo disfrute como quiera. Realmente creo que el juego y sus mecánicas podrían ser excelentes (buenas ya lo fueron) si se hubiese mejorado la detección de movimiento. Buenas intenciones sobre el papel, pero como hemos podido comprobar en este pequeño debate, en la práctica no convenció a todo el mundo. Y con mejorar me refiero a hacer más inmersivo, que se creyese de verdad que se usaba una espada(al menos a mí eso es lo que me hubiese motivado a jugarlo así).

Creo que a todos nos vendieron o intentaron vender la Wii como una consola donde el mando era un bate de béisbol o una espada, pero acabamos jugando moviendo ligeramente el mando porque sabíamos de qué forma detectaba el movimiento sin hacer gran esfuerzo.

Y con el Motion + este, creo que se intentó conseguir una experiencia más inmersiva o real, pero en mi caso no funcionó.

Ah, y si fuese fundamental jugar con los joycon, directamente no buscarían ninguna alternativa (véase Super Mario Party). Entiendo lo que se comenta de que tal vez sea la versión más fidedigna, pero ni de lejos creo que sea la más adecuada porque eso siempre dependerá del consumidor, que en este caso es el jugador.
Masema escribió:Menos mal que el remaster traerá los dos modos, uno para contentar a quienes ya lo estaban, y otro para intentar lo mismo con quienes no lo estábamos en su día [+risas]

Yo es que estoy acostumbrado a jugar, algunos juegos, tumbadito en el sofá, por ejemplo; y cuando veo el vídeo del tuit con ese hombre procurando hacer los movimientos tan precisos... como si de una cirugía se tratase... XD

Lo dicho, que cada uno lo disfrute como quiera. Realmente creo que el juego y sus mecánicas podrían ser excelentes (buenas ya lo fueron) si se hubiese mejorado la detección de movimiento. Buenas intenciones sobre el papel, pero como hemos podido comprobar en este pequeño debate, en la práctica no convenció a todo el mundo. Y con mejorar me refiero a hacer más inmersivo, que se creyese de verdad que se usaba una espada(al menos a mí eso es lo que me hubiese motivado a jugarlo así).

Creo que a todos nos vendieron o intentaron vender la Wii como una consola donde el mando era un bate de béisbol o una espada, pero acabamos jugando moviendo ligeramente el mando porque sabíamos de qué forma detectaba el movimiento sin hacer gran esfuerzo.

Y con el Motion + este, creo que se intentó conseguir una experiencia más inmersiva o real, pero en mi caso no funcionó.

Ah, y si fuese fundamental jugar con los joycon, directamente no buscarían ninguna alternativa (véase Super Mario Party). Entiendo lo que se comenta de que tal vez sea la versión más fidedigna, pero ni de lejos creo que sea la más adecuada porque eso siempre dependerá del consumidor, que en este caso es el jugador.


La comodidad del jugador no se discute. Cada cual se siente cómodo con lo que quiera. Yo entiendo al que le gusta jugar con controles tradicionales y sin moverse mucho. Si con este control va a poder aceptar y jugar a SS pues bienvenida sea la novedad, nunca pondré un pero a tener más opciones... ahora bien, veo imposible que ello no lastre parte del encanto jugable de SS. El control no fue un añadido casual. El control es parte básica de la esencia y diseño de Zelda SS.

No es cuestión de que sea la versión más fidedigna, que lo es, es cuestión de que muchas mecánicas que el juego propone están fundamentadas y diseñadas con ese control en mente.

Y el control del Wimote Plus es bastante mejor de lo que algunos recuerdan o llegaron a controlar (quizás pq un control por movimiento lo asocian a agitar los mandos) No era perfecto pero funcionaba bastante bien. Juegos como Reed Steel 2, Grand slam tenis, ping pong de Wii Sports 2 o este Zelda hicieron que los controles por movimiento dieran un paso adelante y fueran bastante inmersivos.

De hecho, el sobrevalorado es probablemente el control de Switch cuyo puntero se desconfigura constantemente por falta de referencias y cuyo control por movimientos no difiere en nada prácticamente pese a que siempre dicen que mejora en mucho... Yo no percibo esto en ningún juego. Ya veremos si el control de Switch realmente mejora al de Wii

Saludos
pues a mi me pareció una gozada controlar la espada y poder moverla 360 grados.
tendría yo un mando distinto, porque a mi me respondía estupendamente.

aparte que lo pintáis como si tuvierais que dar la vida en dar un espadazo y sudar la gota gorda XD que con un leve movimiento ya iba bien XD.
A mi también me gustó mucho el control con el wiimote. Realmente fue, aunque un poco tarde, lo que todos queríamos cuando anunciaron la wii con el Twilight princess.

Yo tampoco encuentro mejora en la detección de movimientos de los joycon respecto al wiimote plus (en mi caso hasta peor, porque tengo joycon con problemas de sincronización). Lo que sí creo que va a ser una ventaja es no tener el cable, porque con algunos movimientos, como levantar la espada con la punta hacia arriba, a mí sí me molestaba.

El juego también me gustó bastante, con algunos peros como la zona de altarea con el pelícano que recordaba a windwaker pero reducida a su mínima expresión o las infames pruebas que todos sabemos.
Yo debo ser de los pocos que le gustaban los enfrentamientos con "ese", el de las plumas.
Yo pienso jugarlo con el joystick como espada, y espero que vaya bien. Por muy raro que sea, cualquier cosa será mejor al puto wiimote, la mayor aberración que jamás creó Nintendo.
Tanto rumor de switch pro me ahoga :O asi que me puse a escuchar este tema epico de Skyward sword; con el mejor boss de la saga
koloktos
[sonrisa] se me pone la piel de erizo [360º]
2987 respuestas