@ricardilloo14 a ver, podemos discrepar en cuando se empezó el juego. Pero lo que te digo con total seguridad, es que no fue en marzo de 2017.
Primero que nada, el juego aunque salgan en marzo, se termina tiempo antes, para poder testearlo (se testea también por tramos a medida que se van haciendo las cosas, pero además se testea también una vez "terminado" como todo un conjunto). En la fase de test, la mayoría de desarrolladores ya no están en el equipo. Por ejemplo los diseñadores (de niveles, jugabilidad, etc) llevan ya tiempo en el siguiente proyecto.
Además de los testeos, tiene que meterlo en cartuchos, producirlos en masa y distribuirlos a nivel mundial. Por lo que ya solo por esto, si suponemos que terminaron el juego justo para sacarlo, estaríamos hablando de finales de 2016.
Pero es que el juego, en el E3 de 2016, ya estaba terminado. Podría faltarles alguna cosilla de corregir bugs y testear, pero ya estaba más que terminado (el port claro, el de WiiU llevaba tiempo ya terminado)
Solo contando con que el juego terminase en, digamos, septiembre de 2016... este año ya van 3 de desarrollo de esta secuela.
Pero es que además, tenemos la mala costumbre de pensar que cuando se empieza un nuevo proyecto, escriben ya la historia y lo tienen todo clarisimo. Y no, no es así.
Que este juego empezase a gestarse por ejemplo en 2016, no significa que en ese año supiesen que iba a ser una secuela.
Se empieza soltando ideas, viendo mecánicas que introducir, diseñando puzles, mazmorras, etc. Repito, ahí está el documental de como hicieron BotW, donde se ven ideas tan locas como aliens disparando a Link o el propio Link vestido de motero y cosas así.
Además, en esta fase se replantean ver si añaden cosas descartadas en la creación de proyectos anteriores que finalmente no entrasen en el juego.
Esta fase es larga, muy larga, pero es la base para que el juego no haga aguas después por todos lados. Por lo que no es incompatible que el juego empezase en 2016 y en 2017 decidiesen reutilizar el mapa como secuela, metiendole todo el trabajo previo que tenían previsto para el próximo juego. Y aún así, repito, ellos han dicho que se lo pasaron tan bien haciendo el mapa, que ellos querían volver a él, por lo que lo de la secuela lo tenian ya en la cabeza antes de que saliese el juego, que el juego triunfase tanto probablemente solo fue el empujón final para decidir que así sería.
En resumen, este juego, mínimo, lleva gestándose desde 2016 (y que no empezasen a hacer ya cosas en 2015 cuando terminaron el de WiiU), indiferentemente de cuando decidieran que fuese una secuela.
Y esto se refuerza con que Nintendo ya dijo que no iba a presentar proyectos a muy largo plazo. Saliendo en navidad de 2020 ya es año y medio, con que si encima lo alargamos hasta 2021...