The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
@cBS GOTY indiscutible ahora mismo, aunque hay que esperar a Starfield, que podría competirle el título, así como Spider-Man 2.

@jos3esp Es un desmadre, una de las reviews más esperadas y con sus dos cojones meten spoilers muy bestias. Mejor no verlo!
Hola buenas se que no tiene nada que ver con zelda íntegramente pero este ha sido el desencadenante para pillarme la consola y queria preguntar.. es buen momento para pillarme la oled? Es que estoi acojonado ya que ahora dicen que en 2024 saldra la proxima consola y no quiero pillar esta y que a los 4 dias salga una nueva y mejor..

Pillar switch ahora es buena opcion? Muchas gracias
TheGreatLuBu escribió:Hola buenas se que no tiene nada que ver con zelda íntegramente pero este ha sido el desencadenante para pillarme la consola y queria preguntar.. es buen momento para pillarme la oled? Es que estoi acojonado ya que ahora dicen que en 2024 saldra la proxima consola y no quiero pillar esta y que a los 4 dias salga una nueva y mejor..

Pillar switch ahora es buena opcion? Muchas gracias

Todos los años es lo mismo, que el siguiente año sale la versión más potente sí o sí y ya sabemos lo que pasa siempre.
Si necesitas jugar ahora, compra la consola ahora.
@TheGreatLuBu Independientemente de lo que haga Nintendo, que no lo se yo y creo que nadie, hay un par de factores que veo importantes. Uno es si vas bien de money, por si la saca pronto la sucesora y quieres recuperar la inversión. Con pronto digo de aquí a un año. Y los juegos que quieras pillar, claro.
El otro va relacionado con esto, el tiempo. Si tienes tiempo para dedicarle al vicio.

Si te compensa estar un año o más jugando, dale. Si dudas o no vas fino de pasta, no la pilles.
@bansy360 @pantxo cierto, veremos a ver con los retrasos de Starfield, igual ni sale este año. Spider-man no creo que esté en el mismo escalón, eso sí el primero fue alucinante. Si estuviese GTA 6 para este año ya tendría más dudas.

@TheGreatLuBu No sabes lo que te estás perdiendo ya, yo que tú la pillaba sí o sí, otra cosa es que tengas la versión normal y dudes entre la oled nueva o seguir con la misma. Además, no sabemos aún si la sucesora va a ser retrocompatible (en principio) sí ni cuando saldrá (Nintendo es así de impredecible).
Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista
bacogod escribió:
Nectarsito escribió:Mapa reciclado y zonas con 20 fps pero ''10 de 10, nada malo''.

Luego que porque cada vez tienen menos visitas y la gente suda de las webs de videojuegos y sus analisis.


hazte analista e ya

Tengo un trabajo de verdad, gracias.

Enfin, que el juego es bueno, me lo estoy pasando de puta madre, es todo lo que tuvo ques er breath of the wild, pero un 10? :-?
Buenas gente!! Una ayudita 🤣🤣
alguien me podría ayudar a resolver el acertijo de los pilares del desierto? Gracias
Os pone 17 de mayo entrega en Amazon
Si pero pa entregar en junio
Cuando la peña entienda que un 10 no significa perfección sino que ha cumplido de sobra con las expectativas de un individuo, o que considera que sus puntos fuertes aplastan a los débiles, o que transmite sus ideas de manera excelente, o hace que te obsesiones con el juego, o que logra emocionar, o que te atraviesa el corazón en 100 pedazos, o que todos c casi todos sus elementos trabajan al unísono el mundo será un lugar mejor.
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Eso va a durar un par de horas como mucho! Los que no la tengáis reservada ya estáis tardando.
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Pillada, luego cancelaré en XtraLife.

Gracias!!
Pues ya están los análisis y se derrumba el halo de normalidad que algunos querían atribuible al juego.

A ver si al final el debate del "Goty" queda en algo insustancial y lo realmente debatible es si estamos ante el mejor juego de la historia....

Ahora a jugarlo y sacar conclusiones propias. Pero tenía 0 dudas del juego y las mantengo. BOTW me pareció el mejor juego de la generación junto a Elden Ring. Si este ha mejorado al anterior exponencialmente pues deduzco con bastante tasa de acierto lo que me va a transmitir el juego.

Saludos
Necesito una puta guía a la voz de ya. Atascado en

dos templos a la vez xD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Rowser escribió:Cuando la peña entienda que un 10 no significa perfección sino que ha cumplido de sobra con las expectativas de un individuo, o que considera que sus puntos fuertes aplastan a los débiles, o que transmite sus ideas de manera excelente, o hace que te obsesiones con el juego, o que logra emocionar, o que te atraviesa el corazón en 100 pedazos, o que todos c casi todos sus elementos trabajan al unísono el mundo será un lugar mejor.


Mira que es fácil de entender que un 10 no tiene nada que ver con una supuesta perfección... Cuando en el cole te ponían un 10 no significaba que la prueba estaba perfecta o era inmejorable, sinó que no era razonable pedirte más. Un 10 es sinónimo de Masterpiece, no de perfección.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
aje4naton escribió:Pues ya están los análisis y se derrumba el halo de normalidad que algunos querían atribuible al juego.

A ver si al final el debate del "Goty" queda en algo insustancial y lo realmente debatible es si estamos ante el mejor juego de la historia....

Ahora a jugarlo y sacar conclusiones propias. Pero tenía 0 dudas del juego y las mantengo. BOTW me pareció el mejor juego de la generación junto a Elden Ring. Si este ha mejorado al anterior exponencialmente deduzco que me va a transmitir el juego.

Saludos


La verdad que después de tanta discusión con DLC o que sigue todo igual etc el caso es que aquí se valora lo que transmite el juego y como es, más allá de otros juegos. El Goty se lo va a llevar casi seguro, de la historia es muy subjetivo y hay que valorar diferentes épocas y es muy complicado (mi voto es para el OoT [amor] ) aunque el BOTW no anda lejos...
De hecho la perfección si existe y se llama Mi gran amiga Peppa Pig.

Solo otro videojuego de Peppa Pig podría superarse a si mismo, el mejor videojuego de cerditas de la historia.
A mi más que el 10, que lo puedo respetar y entender (para mi no lo es, pero para otro puede serlo perfectamente), me chirría mucho ese análisis que termina con ese "Puntos negativos: Ninguno".

Primero porque sencillamente no es cierto, y segundo porque si realmente pretendes hacer un análisis periodístico de algo, debes intentar dejar, en la medida de lo posible, las emociones a un lado.

Una cosa es que para el redactor, los posibles puntos negativos no empañen el resultado, y otra que afirme taxativamente que no hay.
El propio concepto de MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA me parece ridículo. Y todo aquel que lo use me parece pretencioso. Lo será para tí, majo.
(mensaje borrado)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pegcaero de barrio escribió:
pantxo escribió:A mi más que el 10, que lo puedo respetar y entender (para mi no lo es, pero para otro puede serlo perfectamente), me chirría mucho ese análisis que termina con ese "Puntos negativos: Ninguno".

Primero porque sencillamente no es cierto, y segundo porque si realmente pretendes hacer un análisis periodístico de algo, debes intentar dejar, en la medida de lo posible, las emociones a un lado.

Una cosa es que para el redactor, los posibles puntos negativos no empañen el resultado, y otra que afirme taxativamente que no hay.

Claro porque todos los análisis tienen que ir acorde a tu opinión porque te sale de los cojones y ya. Si a ti no te parece un 10 a nadie puede parecerle un 10. Lo dices todo muy seguro, ¿de ego vas bien no?


Dije exactamente lo contrario, pero ok [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


¡Pillada! Mil gracias [beer]
StarHawk escribió:
Rowser escribió:Cuando la peña entienda que un 10 no significa perfección sino que ha cumplido de sobra con las expectativas de un individuo, o que considera que sus puntos fuertes aplastan a los débiles, o que transmite sus ideas de manera excelente, o hace que te obsesiones con el juego, o que logra emocionar, o que te atraviesa el corazón en 100 pedazos, o que todos c casi todos sus elementos trabajan al unísono el mundo será un lugar mejor.


Mira que es fácil de entender que un 10 no tiene nada que ver con una supuesta perfección... Cuando en el cole te ponían un 10 no significaba que la prueba estaba perfecta o era inmejorable, sinó que no era razonable pedirte más. Un 10 es sinónimo de Masterpiece, no de perfección.

Nada, es inútil. Si la neurona no da, pues no da.


Quiero pensar que la mayoría son niños o muy jóvenes, aunque también habrá adultos que...telita. Porque vaya ciclo eterno de vergüenza ajena cada vez que sale un juego esperado, madre de deu.
Antes de todo, decir que BotW me encanta, y TotK me está encantando también.

Dicho eso, quisiera recordar a los señores y señoras presentes que en su día Skyward Sword también se llevó una buena cuota de dieces. Eurogamer, Wired, IGN, Game Informer, hasta la Edge.

Y ahora a la gente le aborrece el juego. Tanto que mientras el original tiene 93 en Metacritic, la versión HD (que vamos, es el mismo juego con más resolución y algunos cambios de quality-of-life, entonces debería ser mejor) tiene un 81 (con 72 en user score).

Así que, aunque no soy como algunos que dice "los análisis no me importan", yo creo que más importante que las notas es leer lo que dicen algunos análisis de medios en que confiáis, y después tomar vuestra propia conclusión.
Una duda en una atalaya:
Estoy en una atalaya en la que esta un pajaro en la puerta cerrada ñ, que me dice de una cueva con setas justo debajo de la colina. Solo he encontrado una cueva debajo con rocas que destrui con muchas bombas, mate a todo lo que habia y cogi todo pero vuelvo y me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguien me ilumina?
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Patchanka escribió:yo creo que más importante que las notas es leer lo que dicen algunos análisis de medios en que confiáis, y después tomar vuestra propia conclusión.


Es que sí leemos lo que dicen, son aún menos fiables


Imagen
Jesus36 escribió:Una duda en una atalaya:
Estoy en una atalaya en la que esta un pajaro en la puerta cerrada ñ, que me dice de una cueva con setas justo debajo de la colina. Solo he encontrado una cueva debajo con rocas que destrui con muchas bombas, mate a todo lo que habia y cogi todo pero vuelvo y me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguien me ilumina?


No tienes que coger nada de ahí, tienes que subir desde la cueva hacia dentro de la atalaya usando tu habilidad.


Manny Calavera escribió:
Patchanka escribió:yo creo que más importante que las notas es leer lo que dicen algunos análisis de medios en que confiáis, y después tomar vuestra propia conclusión.


Es que sí leemos lo que dicen, son aún menos fiables


Imagen


"En que confiáis". XD
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Gracias por el aviso, la acabo de pillar.
Me quedé con las ganas de pillar la del BOTW pero seguramente pase mas horas en este Hyrule.

Hacía mil años que no compraba una guia [+risas]
Jesus36 escribió:Una duda en una atalaya:
Estoy en una atalaya en la que esta un pajaro en la puerta cerrada ñ, que me dice de una cueva con setas justo debajo de la colina. Solo he encontrado una cueva debajo con rocas que destrui con muchas bombas, mate a todo lo que habia y cogi todo pero vuelvo y me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguien me ilumina?


Entra en la cueva que hay a un lado, avanza e infiltrate por el techo. Aparecerás dentro de la Atalaya
DarkMessiah escribió:
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Pillada, luego cancelaré en XtraLife.

Gracias!!


Aunque viendo que en Xtralife no es como en Game y si cancelas reserva no te devuelven los 5 eur:



o miro alguna cosa interesante e intentar que me pasen esos 5 eur de reserva al nuevo pedido, o mantento en Xtralife y cancelo la de Amazon.

Total, hasta Junio hay tiempo.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
sulamula escribió:Yo llevaré unas 40 horas y para mi sí es un juego de 10, y de la saga sólo he jugado a BOTW y a este. Estad tranquilos.

Eso es como no haber jugado un Zelda. Es como si digo: De la saga Final fantasy, solo he jugado al 11 y al 14
Pues bueno, pillo sitio en este agradable hilo [poraki] va a ser el primer juego que me haga comprar una consola, yo soy más de PlayStation pero guardo recuerdos de mi infancia cuando le daba al Super Mario 3 en esa SNES de mi vecino [beer]
No sé si se ha puesto, pero el analista de bits ha hecho comparativa entre BotW y TotK.

Las mejoras son notorias en todos los aspectos.

https://www.youtube.com/watch?v=iZvYQXtBOfc
(mensaje borrado)
Si hubieran puesto un 8 estaríamos diciendo que las notas no valen y blablabla.

Cada uno que disfrute el juego y que sea lo objetivo o subjetivo que quiera o pueda.

Para mí no es un 10. Tampoco un 8 como he leído por aquí.
Cordelia escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
Pillada, luego cancelaré en XtraLife.

Gracias!!


Aunque viendo que en Xtralife no es como en Game y si cancelas reserva no te devuelven los 5 eur:



o miro alguna cosa interesante e intentar que me pasen esos 5 eur de reserva al nuevo pedido, o mantento en Xtralife y cancelo la de Amazon.

Total, hasta Junio hay tiempo.

Tweet del 2017. Capacidad justa de llegar al final del día por lo que veo.


Obviamente he supuesto que seguía todo igual, ya se de qué año es eso y en el pedido no deja cancelar. Otra cosa es que haya que estar escribiéndoles y aún así lo mismo te reasignan a otro pedido, no que te lo devuelvan.

Me da que bastante más capacidad en todo lo que te puedas imaginar de la que tendrás tu en tu vida, pero gracias por preocuparte querido casual.
pantxo escribió:A mi más que el 10, que lo puedo respetar y entender (para mi no lo es, pero para otro puede serlo perfectamente), me chirría mucho ese análisis que termina con ese "Puntos negativos: Ninguno".

Primero porque sencillamente no es cierto, y segundo porque si realmente pretendes hacer un análisis periodístico de algo, debes intentar dejar, en la medida de lo posible, las emociones a un lado.

Una cosa es que para el redactor, los posibles puntos negativos no empañen el resultado, y otra que afirme taxativamente que no hay.


No coincido con tu segunda línea. Una critica/análisis/valoración de una obra artística tiene que ser nuestra respuesta emocional a dicha obra. Nuestra respuesta emocional basada en nuestra experiencia y gustos personales y expresada de la manera mas sólida y coherente posible. De lo contrario, las criticas parecerían escritas por máquinas hablando de números objetivos.

Ahora, sí coincido en que lo que ha hecho el de Vandal es ridículo. Ya que el formato de análisis de su página hace que acabe resumiendo los puntos positivos y negativos del juego, debería haber hecho eso mismo, aunque fuese para decir en lo negativo que ``algún mínimo detalle como x o y que no impiden el disfrute´´ y ya está. Pero hacer lo de bueno: todo y malo: nada....vergüenza ajena, básicamente. Entiendo que se ha querido hacer el guay pero spoiler, sale mal. Parece un trabajador del equipo de marketing del juego.

Aun recuerdo el análisis de GTA IV de Meristation que el punto negativo era ``no tener tiempo para disfrutar del juego´´.

Desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol respecto al horrible estado de salud de la prensa del videojuego.
¡¡Ya os lo dije hace poco días que iban a subir los vídeos en YT del juego casi completo!! Y así ha sido ya están subidos, a ver.... esperaba que fuera esta noche o madrugada pero qué va... ya están subidos, ¿no sé sí ya será legal? Da = después de estar filtrado hace casi 2 semanas que demonios más da....
Alguien sabe como ?.....
Bajar al subsuelo justo debajo del castillo de hyrule ?????
Algun vídeo de Youtube bueno y BREVE que me sirva como resumen del BOTW?!?

Y ahora viene cuando me asesináis... jugué el BOTW hasta llegar al FINAL BOSS y ahí lo dejé, nunca maté al malo y nunca más volví a intentarlo ratataaaa ratataaaa ratataaaa :Ð

Esperando mañana a mi edición coleccionista del Carrefour [beer]

HABEMUS JUEGAZO HISTORICO DEL MEDIO
kaironman escribió:El propio concepto de MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA me parece ridículo. Y todo aquel que lo use me parece pretencioso. Lo será para tí, majo.


A mi parecer sí lo es. Y creo que para la inmensa mayoría de gamers (hardcore) de todo el mundo también lo es. Otra cosa son los casual gamers, los que juegan FIFA, Fortnite, Rocket League, GTAV, etc (juegos gratis y/o muy populares) y no han tocado un Stardew Valley, Persona 5 o un Ori "porque hay que ir a buscar la llave" en su vida, entonces obviamente no lo es.

En resumen, si tienes callo, has jugado más de 400 juegos en tu vida y sabes de lo que hablas, puedes poner en valor el peso de un BotW, si no pues este TotK es un jueguecillo más de ir con la espada matando orcos.

Y no lo digo por ti eh, pero me recuerda a un colega (muy casual, solo COD y FIFA) que tengo que dice que el BotW es una puta mierda [carcajad]
bansy360 escribió:
kaironman escribió:El propio concepto de MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA me parece ridículo. Y todo aquel que lo use me parece pretencioso. Lo será para tí, majo.


A mi parecer sí lo es. Y creo que para la inmensa mayoría de gamers (hardcore) de todo el mundo también lo es. Otra cosa son los casual gamers, los que juegan FIFA, Fortnite, Rocket League, GTAV, etc (juegos gratis y/o muy populares) y no han tocado un Stardew Valley, Persona 5 o un Ori "porque hay que ir a buscar la llave" en su vida, entonces obviamente no lo es.

En resumen, si tienes callo, has jugado más de 400 juegos en tu vida y sabes de lo que hablas, puedes poner en valor el peso de un BotW, si no pues este TotK es un jueguecillo más de ir con la espada matando orcos.

Y no lo digo por ti eh, pero me recuerda a un colega (muy casual, solo COD y FIFA) que tengo que dice que el BotW es una puta mierda [carcajad]


Yo la verdad que cada vez que leo a gente desprestigiar estas obras ni me molestan. Al final ellos son los que se pierden un arte y una experiencia inigualable. Es como si le intentas hablar a alguien de música que solo le gusta el reggeton. Sin más. De donde no hay no se puede sacar 🤷‍♂️
pantxo escribió:Necesito una puta guía a la voz de ya. Atascado en

dos templos a la vez xD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Dime dónde y a ver si te puedo echar una mano..🤯

P.D. a todo aquel que diga que en PC se juega mejor que en Switch...pues yo estoy jugandolo a 60 fps en una pantalla OLED mientras hago caca...no digo que me lo superes, igualamelo. Es un auténtico espectáculo y no, de momento no voy a comprar el juego, lo haré cuando pille alguna oferta.. pero jugarlo así es un auténtico ESPECTÁCULO y a 720p que da una imagen cristalina no lo siguiente!!! Lo he dicho mil veces...la Switch está extremadamente capada de serie pero una cosa bárbara. Y ahora saltará el típico que la consola echará a arder..🤦😂
P.D. 2 gracias por el chivatazo de la guía, reservada 👌
Estoy jugando a la versión digital japonesa y, joder, pensaba que era algo que cambiarían Day 1, pero que el menú principal no tenga música es un poco :-? :-? :-? :-? :-?
sahaquielz escribió:
owenkz escribió:No tengo una consola de Nintendo desde la GameBoy Advance solo vengo a desearos que disfrutéis el tremendo juegazo que os llega. 😊😊😁

Que pintaza tiene...

Pues cómprate una switch de segunda mano barata y disfruta con nosotros. [oki]


Buf no me tientes que acabo de ver una a 200 € de segunda mano, no es mal precio no?
PD: Ya siento el offtopic.
@Juanfran128

exacto. Podemos intentar ayudar
Szonik escribió:Algun vídeo de Youtube bueno y BREVE que me sirva como resumen del BOTW?!?

Y ahora viene cuando me asesináis... jugué el BOTW hasta llegar al FINAL BOSS y ahí lo dejé, nunca maté al malo y nunca más volví a intentarlo ratataaaa ratataaaa ratataaaa :Ð

Esperando mañana a mi edición coleccionista del Carrefour [beer]

HABEMUS JUEGAZO HISTORICO DEL MEDIO


Recitandin'
Me siento con tanta ilusión como cuando, hace 25 años, Famitsu le cascó áquel 40/40 al Ocarina.

Si me suben un poquito más el hype me puede dar un ictus.
17364 respuestas