Lo de mejor juego de la historia es un concepto complicado y abstracto.
Leía a Yoshida en una entrevista reciente sobre la historia de Final Fantasy y reflexionaba, creo que con buen criterio, que cada generación tiene su propia “Fantasía” en el sentido de que el juegan en un momento clave de sus vidas, pasa a ser su juego para siempre. Y el aspiraba con el XVI a entrar en la vida de muchos jugadores,
Y es así, ya nada te impresiona, todo se compara con ese título que definió que es para ti relevante u olvidable. En mi caso se juntaron en los años 96-98, Mario 64, Final Fantasy 7, Ocarina (me quedo con este último) y tendría como 15 tacos, pues para mi esos serán los mejores de la historia.
Ahora bien, entiendo lo que intentan transmitir los periodistas. Ellos ven esto como trabajo, intentar no tener géneros favoritos y medir de forma relativamente objetiva (cosa que no me término de creer) y en ese sentido habrá que aceptar que el título es una locura.
En cualquier caso es hablar por hablar. Es una gran noticia para todo el que le gusten los videojuegos que un título tan redondo vuelva a entrar en el mercado.
Con mucho cariño para los jóvenes que jueguen a su primer Zelda. Olvidad cualquier prejuicio, bueno o malo, y jugad este título hasta el final. Es un puzzle más. Al final todo lo que os han contado tendrá sentido