The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Juanfran128 escribió:
motorer escribió:
volvagias escribió:


Ya empiezan los ardidos que no han tocado la saga en su vida.


Fíjate que muchas veces no estoy de acuerdo con sus videos, pero no creo que haya dicho ninguna locura la verdad.


Locura no pero en el momento en que dice....ojo que yo no lo he jugado 😂😂y lo está tachando de sobrevalorado, enfin yo sí que he visto algunos videos suyos y voy a cogerlo con muchas pinzas.


Yo tampoco lo he jugado y ya puedo no decir, sino garantizar, que el análisis de Vandal es un disparate. Eso de puntos positivos Todos y puntos negativos Ninguno, es una fanaticada tremenda

Es absolutamente imposible que un juego tan grande que abarca tanto y toca tantos palos, no tenga nada negativo. Y más aún cuando es tan similar a BOTW y ya sabemos que no era perfecto. Y más aún cuando a muchísimos juegos les ponen en los puntos negativos que son continuistas cuando se parecen mucho al anterior.

Esto no es como cuando salio BOTW, que era un juego 100% nuevo y desconocido que no sabías que esperar. Aquí los que hemos jugado a BOTW ya sabemos mucho de lo que se va a ofrecer. Lo suficiente como para saber que lo de Vandal no hay por donde cogerlo
Al liooooooooo. Ha hacer historia Liiiiiiinnlkkk.
Thango escribió:No sé si se ha puesto, pero el analista de bits ha hecho comparativa entre BotW y TotK.

Las mejoras son notorias en todos los aspectos.

https://www.youtube.com/watch?v=iZvYQXtBOfc



Esto es lo que quería ver yo aunque me la suda los gráficos mi miedo era el rendimiento y ya estoy tranquilo y por supuesto que tuviera mazmorras además de la dificultad que veo mucha gente atascada que tan difícil es ?
alexvalencia escribió:No deja jugar. Panico

trata de reiniciar la consola
@Manny Calavera lo dejaría en bestias divinas con aspecto de mazmorra.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
blackorwhite escribió:@Manny Calavera lo dejaría en bestias divinas con aspecto de mazmorra.

Pues...habría preferido mazmorras con aspecto de bestias divinas [+risas]
Hola!

Ya estoy jugando y tengo preguntas sobre el juego. Lo pongo en spoiler aunque sean super genericas:

1) No se pueden mapear los botones?? Eso de saltar con el boton de arriba me fastidia mucho. Toda la vida saltando con el de abajo y ahora te obligan a jugar asi?
2) No se puede esquivar cuando peleas? Solo se puede saltar? Juraria que antes se podia pero claro, hace mucho que no juego al Zelda :)
3) El menu de cruz para seleccionar items/comida/armas...cuando selecciono una manzana no me da opcion a comerla...solo si le doy start y desde mi mochila si me da opcion. Es normal? lo veo un poco incomodo no? Deberia ser desde el menu rapido de la cruceta no?


Saludos y muchas gracias!

PS: Lo del analisis de Vandal es de traca...jajaja
Ya estoy jugando. La intro prólogo es brutal. Promete
Llevo unos días jugando y quería ver el inicio de gente como Kopurista o Puerta al Sótano, verdaderos fans, me alegra que hayan tenido las mismas reacciones que yo jajaja.

Al resto, a todos los compañeros del foro os digo que lo disfrutéis, para mi en unas 20 horas que llevo, ya es mejor que BOTW (cosa que hace meses me parecía imposible). Es algo que va a pasar a la historia, gloria a la mejor saga audiovisual de la historia!
Vaya hombre, que resulta que el 99% de medios se han puesto de acuerdo para decir que algo es buenísimo cuando resulta que no es para tanto. Es una conspiración todo, la conspiración de Nintendo. Y esto será así hasta que Naughty Dog saque juego, que entonces pasará a ser la conspiración de Sony.
cloud21 escribió:Hola!

Ya estoy jugando y tengo preguntas sobre el juego. Lo pongo en spoiler aunque sean super genericas:

1) No se pueden mapear los botones?? Eso de saltar con el boton de arriba me fastidia mucho. Toda la vida saltando con el de abajo y ahora te obligan a jugar asi?
2) No se puede esquivar cuando peleas? Solo se puede saltar? Juraria que antes se podia pero claro, hace mucho que no juego al Zelda :)
3) El menu de cruz para seleccionar items/comida/armas...cuando selecciono una manzana no me da opcion a comerla...solo si le doy start y desde mi mochila si me da opcion. Es normal? lo veo un poco incomodo no? Deberia ser desde el menu rapido de la cruceta no?


Saludos y muchas gracias!

PS: Lo del analisis de Vandal es de traca...jajaja



Desde ajustes de la propia consola puedes poner los botones en el orden que quieras.
@darksolidus muchas gracias!!! Dsd la consola o el juego? Porque el juego solo deja cambiar el boton de salto??

Respuesta para lo otro que he preguntado tendrías??

Saludoa y gracias!!
El tema que decían que era más difícil que BOTW no lo tengo claro. En 8 horas me está pareciendo más fácil.

Y sobre el juego, pues si, Goty casi seguro.
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Me cambió en Amazon de fecha entrega 16 Junio --> 23 Junio.
cloud21 escribió:@darksolidus muchas gracias!!! Dsd la consola o el juego? Porque el juego solo deja cambiar el boton de salto??

Respuesta para lo otro que he preguntado tendrías??

Saludoa y gracias!!

Es una cagada que sólo deje cambiar el salto desde el juego como también es una enorme cagada que desde el juego no puedas ajustar el brillo, contraste, color, etc y tengas que hacerlo en la TV.
Nectarsito escribió:Spoilers zona del medio oeste de la superficie

Sobre la meseta del tru...

meseta del trueno
sabéis cómo se abre la puerta?

En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.

Nadie?
El prólogo me ha gustado muchísimo. La primera zona que te dejan explorar una vez te dan el control de Link es muy bonita. Se nota mayor distancia de dibujado, aunque también noto como rasca y cae la resolución que da gusto.

Decían que pasada la primera zona el juego iba mejor?

También noto a Link un poco más fluido al nadar.
cloud21 escribió:@darksolidus muchas gracias!!! Dsd la consola o el juego? Porque el juego solo deja cambiar el boton de salto??

Respuesta para lo otro que he preguntado tendrías??

Saludoa y gracias!!


Digo desde la propia consola, lamentablemente el juego no te deja configurarlo, tienes que ir a Configuración de la consola -> Mandos y sensores -> Cambiar asignación de los botones.

Sobre lo de esquivar, si, se puede, pulsa L2 + X + Joystick derecho en la dirección que desees esquivar, algún totorial tienes en el juego.

Y no, si quieres comer tienes que ir al menú del juego, no hay acceso rápido a ello.
monthyp escribió:No entiendo la caña que le estais dando a @256k
No creo que haya dicho en ningun momento que sea una mierda de juego, ni que todos los de la prensa esten comprados. Creo que lo que el quiere decir es que es un poco exagerado dar una nota de 10 a un juego. Un 10 es la nota perfecta y por lo tanto el juego debe ser pefecto en todas sus facetas. Y tal vez este Zelda no lo sea (tema de rendimiento y tal)
A lo mejor un 9,8...... Y me parece que el compi estaba intentando explicar esto, que no se puede obviar que no es de 10, (y seguir siendo una puta obra maestra ojo)

No conozco de nada a este usuario eeeeeee, es solo que flipo con como destrozamos a un compañero cuando su opinion no gusta.


Por otra parte decir que el BOTW le meti cien millones de horas y a este otras tantas. Se avecina juegazo.

A ver que coño hago yo que mis 3 juegos favoritos son Zelda, Diablo y Final Fantasy. Todos salen en mes y medio!!!!

Me sobra el curro [sonrisa]


Bingo, es asi de simple, que lo unico que me enerva en exceso es que tanto este como su predecesor se los pone a un nivel que evidentisimamente NO estan, son muy buenos juegos como tal, y en fisicas son igualables por muy pocos, pero no son un 10, ni muchisimo menos, y en historia flojean de la ostia (Razon de que al anterior lo haya llamado siempre "Physics : Breath of the wild - Zelda Skin"), y eso es lo que me molesta, saber que aun no siendo el 10 que dicen, ya da igual que salga a lo largo del año, como si saliese una obra maestra que nadie conoce y fuese multiplataforma, el GOTY ya esta asignado por la prensa por sus propias palabras, y sinceramente no me parece nada justo, es asi de simple

Si el juego se mira detenidamente, la historia flojea bastante (Aunque gracias a dios es miles de millones de veces mejor que BoTW, aunque eso era MUY facil), el mapa, salvo por meter ciertos assets nuevos y editarlo, sigue siendo lo mismo, un mapa muy vacio, un juego que te fuerza a hacer X cosas para que el personaje pueda correr mas de 3 segundos sin cansarse, lo que hace que los viajes sean extenuantes, la jugabilidad en combate es practicamente la misma, quitando lo que puedes hacer con la ultramano, asi que, todo acaba reduciendose siempre a lo que la gente mas destaca siempre de ambos juegos, "Su libertad", y esa libertad viene dada por una simple cosa, sus fisicas, asi que como tal, pienso que la gente disfruta mas el juego por tener esas fisicas que por ser un Zelda, pero el llevar el "skin" de la historia de Zelda es lo que lo hace vender, sinceramente me pregunto constantemente: Si este juego no tuviese a Link, Ganondorf y Zelda, o los tuviesemos pero con otro nombre (Sin pertenecer a la saga Zelda) y cambiasemos los nombres del reino y las ciudades por otros completamente aleatorios, ¿Seria TAN vendido y alabado?

A eso se reduce lo que me molesta de este juego

Asi que lo dicho, ¿Que son buenos juegos? Si, ¿Que son la obra maestra que todo el mundo clama? No, y que practicamente nadie puede hacer critica seria del juego porque estan cegados, tambien
256k escribió:
Bingo, es asi de simple, que lo unico que me enerva en exceso es que tanto este como su predecesor se los pone a un nivel que evidentisimamente NO estan, son muy buenos juegos como tal, y en fisicas son igualables por muy pocos, pero no son un 10, ni muchisimo menos, y en historia flojean de la ostia (Razon de que al anterior lo haya llamado siempre "Physics : Breath of the wild - Zelda Skin"), y eso es lo que me molesta, saber que aun no siendo el 10 que dicen, ya da igual que salga a lo largo del año, como si saliese una obra maestra que nadie conoce y fuese multiplataforma, el GOTY ya esta asignado por la prensa por sus propias palabras, y sinceramente no me parece nada justo, es asi de simple

Si el juego se mira detenidamente, la historia flojea bastante (Aunque gracias a dios es miles de millones de veces mejor que BoTW, aunque eso era MUY facil), el mapa, salvo por meter ciertos assets nuevos y editarlo, sigue siendo lo mismo, un mapa muy vacio, un juego que te fuerza a hacer X cosas para que el personaje pueda correr mas de 3 segundos sin cansarse, lo que hace que los viajes sean extenuantes, la jugabilidad en combate es practicamente la misma, quitando lo que puedes hacer con la ultramano, asi que, todo acaba reduciendose siempre a lo que la gente mas destaca siempre de ambos juegos, "Su libertad", y esa libertad viene dada por una simple cosa, sus fisicas, asi que como tal, pienso que la gente disfruta mas el juego por tener esas fisicas que por ser un Zelda, pero el llevar el "skin" de la historia de Zelda es lo que lo hace vender, sinceramente me pregunto constantemente: Si este juego no tuviese a Link, Ganondorf y Zelda, o los tuviesemos pero con otro nombre (Sin pertenecer a la saga Zelda) y cambiasemos los nombres del reino y las ciudades por otros completamente aleatorios, ¿Seria TAN vendido y alabado?

A eso se reduce lo que me molesta de este juego

Asi que lo dicho, ¿Que son buenos juegos? Si, ¿Que son la obra maestra que todo el mundo clama? No, y que practicamente nadie puede hacer critica seria del juego porque estan cegados, tambien


Totalmente de acuerdo.
No es un 10 , tiene cosas cómo las que comentas que la prensa omite, pero estamos ante uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, eso es indudable.
Si se lleva el goty del 2023 sería totalmente justo
Pero realmente que juego es un 10 real. Decirme uno que os busco peros. No existe la perfección y menos en el mundo del videojuego.

Centraos en las palabras no los numeritos. Claramente si tuviese un 80 de media sería preocupante. Pero estando entre 92 y 98 quiere decir que al menos esta a la altura.
Ya estamos dandole primo, artisticamente es una sacada de chorra hyperbrutal, aunque se nota mucho a Ghibli XD

Es grandioso, se nota que por fin han montando encima de la demo tecnica que fue el original el juego que le faltaba al otro.

Se pueden desmontar las uniones hechas con la ultrahand? :-?


Se pueden desactivar los subtitulos? :-?
256k escribió:
monthyp escribió:No entiendo la caña que le estais dando a @256k
No creo que haya dicho en ningun momento que sea una mierda de juego, ni que todos los de la prensa esten comprados. Creo que lo que el quiere decir es que es un poco exagerado dar una nota de 10 a un juego. Un 10 es la nota perfecta y por lo tanto el juego debe ser pefecto en todas sus facetas. Y tal vez este Zelda no lo sea (tema de rendimiento y tal)
A lo mejor un 9,8...... Y me parece que el compi estaba intentando explicar esto, que no se puede obviar que no es de 10, (y seguir siendo una puta obra maestra ojo)

No conozco de nada a este usuario eeeeeee, es solo que flipo con como destrozamos a un compañero cuando su opinion no gusta.


Por otra parte decir que el BOTW le meti cien millones de horas y a este otras tantas. Se avecina juegazo.

A ver que coño hago yo que mis 3 juegos favoritos son Zelda, Diablo y Final Fantasy. Todos salen en mes y medio!!!!

Me sobra el curro [sonrisa]


Bingo, es asi de simple, que lo unico que me enerva en exceso es que tanto este como su predecesor se los pone a un nivel que evidentisimamente NO estan, son muy buenos juegos como tal, y en fisicas son igualables por muy pocos, pero no son un 10, ni muchisimo menos, y en historia flojean de la ostia (Razon de que al anterior lo haya llamado siempre "Physics : Breath of the wild - Zelda Skin"), y eso es lo que me molesta, saber que aun no siendo el 10 que dicen, ya da igual que salga a lo largo del año, como si saliese una obra maestra que nadie conoce y fuese multiplataforma, el GOTY ya esta asignado por la prensa por sus propias palabras, y sinceramente no me parece nada justo, es asi de simple

Si el juego se mira detenidamente, la historia flojea bastante (Aunque gracias a dios es miles de millones de veces mejor que BoTW, aunque eso era MUY facil), el mapa, salvo por meter ciertos assets nuevos y editarlo, sigue siendo lo mismo, un mapa muy vacio, un juego que te fuerza a hacer X cosas para que el personaje pueda correr mas de 3 segundos sin cansarse, lo que hace que los viajes sean extenuantes, la jugabilidad en combate es practicamente la misma, quitando lo que puedes hacer con la ultramano, asi que, todo acaba reduciendose siempre a lo que la gente mas destaca siempre de ambos juegos, "Su libertad", y esa libertad viene dada por una simple cosa, sus fisicas, asi que como tal, pienso que la gente disfruta mas el juego por tener esas fisicas que por ser un Zelda, pero el llevar el "skin" de la historia de Zelda es lo que lo hace vender, sinceramente me pregunto constantemente: Si este juego no tuviese a Link, Ganondorf y Zelda, o los tuviesemos pero con otro nombre (Sin pertenecer a la saga Zelda) y cambiasemos los nombres del reino y las ciudades por otros completamente aleatorios, ¿Seria TAN vendido y alabado?

A eso se reduce lo que me molesta de este juego

Asi que lo dicho, ¿Que son buenos juegos? Si, ¿Que son la obra maestra que todo el mundo clama? No, y que practicamente nadie puede hacer critica seria del juego porque estan cegados, tambien


Naughty Dog lleva haciendo lo mismo desde Uncharted 2 y no veo que te quejes igual... (que está muy bien que saques maravillas técnicas, pero les pasa como con el Crysis, me vendes una demo visual, pero de juego como que poco)
Rolu-13 escribió:Pero realmente que juego es un 10 real. Decirme uno que os busco peros. No existe la perfección y menos en el mundo del videojuego.

Centraos en las palabras no los numeritos. Claramente si tuviese un 80 de media sería preocupante. Pero estando entre 92 y 98 quiere decir que al menos esta a la altura.


Yo lo más cercano al 10 que he jugado como ejemplo te diría el Metal Gear Solid 3. Y como ejemplo más reciente y con cierta perspectiva ya de tiempo Hollow Knight.
A por elllooooooo, ya puedo jugar, nos vemos en hyrule
Es un gran juego como todos los zeldas

Pero ahí a ponerlo los medios como la venida de Cristo NO. Se han pasado bastante y se nota la publicidad de por medio.

El videojuego tiene muchas taras.

Un rendimiento pésimo, y no es excusa el hecho de que sea la switch. Hace tiempo Nintendo ya tendría que haber sacado un modelo vitaminado de la consola para estos casos. Caídas por debajo de 20fps es para mí bastante molesto.

El mapa a parte de reciclado de punta a punta, está vació literalmente de vida.

La historia existe? Sí, pero es la misma que se lleva viendo desde hace 30 años. Con un protagonista mudo para variar. Ósea, un 10? What?

Cómo bien ha dicho el compañero detrás de mi, si este videojuego lo hace Ubisoft, y en vez de llamarse Zelda se llama inmortal fénix Rising con otros nombres de personajes...y nadie estaría hablando de él.

El producto es lo que es gracias al sentimiento de la nostalgia, la marca Nintendo que nos retrae a la infancia, youtubers cada día vendiendo a la gente que es la última maravilla del mundo. La fuerte campaña de marketing de Nintendo.

Y luego te pones el videojuego y sí, tiene su gracia, tiene su carisma, tiene esa jugabilidad de crear cosas, tiene un buen arte, tiene buena música. Pero no inventa nada.

No nos pasemos. Qué de Zelda se ha empezado a ponerlo como lo más grande del universo desde la salida de switch y la creación de canales en Youtube. Que con la consola WII para abajo Zelda vendía lo justo. Y a Nintendo la llega de Youtube y toda esa magia de tiempos pasados por parte de ciertos youtubers le ha venido de perlas a la empresa para vender su producto a donde antes no llegaba

Qué conste, que el juego está muy bien. De lo mejor que hay. Pero de perfecto nada.
cloud21 escribió:Hola!

Ya estoy jugando y tengo preguntas sobre el juego. Lo pongo en spoiler aunque sean super genericas:

1) No se pueden mapear los botones?? Eso de saltar con el boton de arriba me fastidia mucho. Toda la vida saltando con el de abajo y ahora te obligan a jugar asi?
2) No se puede esquivar cuando peleas? Solo se puede saltar? Juraria que antes se podia pero claro, hace mucho que no juego al Zelda :)
3) El menu de cruz para seleccionar items/comida/armas...cuando selecciono una manzana no me da opcion a comerla...solo si le doy start y desde mi mochila si me da opcion. Es normal? lo veo un poco incomodo no? Deberia ser desde el menu rapido de la cruceta no?


Saludos y muchas gracias!

PS: Lo del analisis de Vandal es de traca...jajaja

mirad estas fotos:

hay una opcion para poder saltar con la B, y no con la x desde el juego
Imagen
Imagen
Primeras impresiones de 1,30horas. La mecánica de construcciones es una basura. Para ingenieros estará bien. Y tener que colocar las cosas que no giran para donde quieres wtf. Ya he encontrado cosas que vandal se ve que no...

Los fps por ahora 30 como rocas excepto cuando activas poderes.
PilaDePetaca escribió:
Naughty Dog lleva haciendo lo mismo desde Uncharted 2 y no veo que te quejes igual... (que está muy bien que saques maravillas técnicas, pero les pasa como con el Crysis, me vendes una demo visual, pero de juego como que poco)


Naughty Dog lo unico que ha hecho es definir los limites generacionales por graficos, no por jugabilidad, sus juegos no dejan de ser un shooter plataformero en 3º persona, y por mas que se quiera en ese genero, no se puede innovar mas, o sinceramente, no veo como, lo unico que se puede mejorar ya en ese tipo de juego es que la IA parezca mas humana y reaccione como tal, pero en cuanto a interacciones o jugabilidad, hay un limite, con lo cual el unico soporte de sus juegos son sus graficos e historias (Y por ejemplo la del Uncharted 3 flojea de la ostia y TLOU2 trata un tema tan complejo que acabo provocando un rechazo extremo en la gente con poca empatia)

Asi que, soltar ese comentario unicamente porque tambien tengo una PS es una tonteria, dado que ese genero tiene cientos de miles de juegos, sin embargo lo que ha definido a este Zelda y el anterior es su interactividad por fisicas, pero volvemos al punto de mi mensaje, si no fuesen Link, Ganondorf, Zelda e Hyrule, ¿Seguiria siendo TAN vendido?, Sinceramente lo dudo mucho
@GUARRICOS no podías explicarlo mejor, opino igual que tú. Es un muy buen juego pero un 10 ni de coña, es más Zelda, lo mismo de siempre, añadiendo algo nuevo y fin. El que lo compré si sabe a lo que viene no le va a defraudar, a mí me está entreteniendo mucho pero no es de sobresaliente por todo lo que comenta el compañero.
256k escribió:
PilaDePetaca escribió:
Naughty Dog lleva haciendo lo mismo desde Uncharted 2 y no veo que te quejes igual... (que está muy bien que saques maravillas técnicas, pero les pasa como con el Crysis, me vendes una demo visual, pero de juego como que poco)


Naughty Dog lo unico que ha hecho es definir los limites generacionales por graficos, no por jugabilidad, sus juegos no dejan de ser un shooter plataformero en 3º persona, y por mas que se quiera en ese genero, no se puede innovar mas, o sinceramente, no veo como, lo unico que se puede mejorar ya en ese tipo de juego es que la IA parezca mas humana y reaccione como tal, pero en cuanto a interacciones o jugabilidad, hay un limite, con lo cual el unico soporte de sus juegos son sus graficos e historias (Y por ejemplo la del Uncharted 3 flojea de la ostia y TLOU2 trata un tema tan complejo que acabo provocando un rechazo extremo en la gente con poca empatia)

Asi que, soltar ese comentario unicamente porque tambien tengo una PS es una tonteria, dado que ese genero tiene cientos de miles de juegos, sin embargo lo que ha definido a este Zelda y el anterior es su interactividad por fisicas, pero volvemos al punto de mi mensaje, si no fuesen Link, Ganondorf, Zelda e Hyrule, ¿Seguiria siendo TAN vendido?, Sinceramente lo dudo mucho


Lo hizo Elden Ring, no se porqué no lo puede hacer otro. Y lo único que tiene ND son gráficos, las historias son predecibles y de ligera profundidad para que el público generalista las pueda "digerir". La controversia que tuvieron con TLOU2 no fué por que fuese complejo (es un tema tan tan tan tan tan trillado en jrpg's y en anime que es ya hasta es gol de señor), sino porque la ejecución fue peor que pésima, y es normal que mucha gente se sintiese estafada (yo ya me sentí estafado en el primero, y todavía ese se puede decir que está "bien construido")
PilaDePetaca escribió:
256k escribió:
PilaDePetaca escribió:
Naughty Dog lleva haciendo lo mismo desde Uncharted 2 y no veo que te quejes igual... (que está muy bien que saques maravillas técnicas, pero les pasa como con el Crysis, me vendes una demo visual, pero de juego como que poco)


Naughty Dog lo unico que ha hecho es definir los limites generacionales por graficos, no por jugabilidad, sus juegos no dejan de ser un shooter plataformero en 3º persona, y por mas que se quiera en ese genero, no se puede innovar mas, o sinceramente, no veo como, lo unico que se puede mejorar ya en ese tipo de juego es que la IA parezca mas humana y reaccione como tal, pero en cuanto a interacciones o jugabilidad, hay un limite, con lo cual el unico soporte de sus juegos son sus graficos e historias (Y por ejemplo la del Uncharted 3 flojea de la ostia y TLOU2 trata un tema tan complejo que acabo provocando un rechazo extremo en la gente con poca empatia)

Asi que, soltar ese comentario unicamente porque tambien tengo una PS es una tonteria, dado que ese genero tiene cientos de miles de juegos, sin embargo lo que ha definido a este Zelda y el anterior es su interactividad por fisicas, pero volvemos al punto de mi mensaje, si no fuesen Link, Ganondorf, Zelda e Hyrule, ¿Seguiria siendo TAN vendido?, Sinceramente lo dudo mucho


Lo hizo Elden Ring, no se porqué no lo puede hacer otro. Y lo único que tiene ND son gráficos, las historias son predecibles y de ligera profundidad para que el público generalista las pueda "digerir". La controversia que tuvieron con TLOU2 no fué por que fuese complejo (es un tema tan tan tan tan tan trillado en jrpg's y en anime que es ya hasta es gol de señor), sino porque la ejecución fue peor que pésima, y es normal que mucha gente se sintiese estafada (yo ya me sentí estafado en el primero, y todavía ese se puede decir que está "bien construido")


¿A qué te refieres cuando dices que lo hizo elden ring?
GUARRICOS escribió:Es un gran juego como todos los zeldas

Pero ahí a ponerlo los medios como la venida de Cristo NO. Se han pasado bastante y se nota la publicidad de por medio.

El videojuego tiene muchas taras.

Un rendimiento pésimo, y no es excusa el hecho de que sea la switch. Hace tiempo Nintendo ya tendría que haber sacado un modelo vitaminado de la consola para estos casos. Caídas por debajo de 20fps es para mí bastante molesto.

El mapa a parte de reciclado de punta a punta, está vació literalmente de vida.

La historia existe? Sí, pero es la misma que se lleva viendo desde hace 30 años. Con un protagonista mudo para variar. Ósea, un 10? What?

Cómo bien ha dicho el compañero detrás de mi, si este videojuego lo hace Ubisoft, y en vez de llamarse Zelda se llama inmortal fénix Rising con otros nombres de personajes...y nadie estaría hablando de él.

El producto es lo que es gracias al sentimiento de la nostalgia, la marca Nintendo que nos retrae a la infancia, youtubers cada día vendiendo a la gente que es la última maravilla del mundo. La fuerte campaña de marketing de Nintendo.

Y luego te pones el videojuego y sí, tiene su gracia, tiene su carisma, tiene esa jugabilidad de crear cosas, tiene un buen arte, tiene buena música. Pero no inventa nada.

No nos pasemos. Qué de Zelda se ha empezado a ponerlo como lo más grande del universo desde la salida de switch y la creación de canales en Youtube. Que con la consola WII para abajo Zelda vendía lo justo. Y a Nintendo la llega de Youtube y toda esa magia de tiempos pasados por parte de ciertos youtubers le ha venido de perlas a la empresa para vender su producto a donde antes no llegaba

Qué conste, que el juego está muy bien. De lo mejor que hay. Pero de perfecto nada.


Tal cual.

Y no paro de leer comentarios de que si es mejor que Ocarina (ya se decía de BotW)... Un respeto a Ocarina porfavor..

Cualquier NPC de OoT le mea encima a todo BoTW y TotK juntos. Ya no hablemos del protagonista..

Y lo mejor ya es cuando hablan de la BSO jaja Llevan reciclando los mismo temas desde OoT y le han añadido 1 tema a BotW y otro a TotK (el mismo pero al revés xD) y poco mas. Te tienes que reir.
@Neojin Se refiere a la formula "Souls"

Obviando claramente que esta diciendo basicamente que un juego creado por los creadores de un nuevo genero, compitio contra si mismo, lo cual no es muy buen ejemplo, al fin y al cabo ellos crearon la formula, y seguiran perfeccionandola, dudo que ningun usuario quiera perderse sus avances

Sin embargo Zelda no invento ninguna formula, he ahi la cuestion
Manny Calavera escribió:
blackorwhite escribió:Juego terminado (caribbean edition)
Sobre los que hablan de mazmorras….
Nada de nada… son “bestias divinas” con aires de mazmorra. Está la del templo de fuego que sí me recordó más a una mazmorra tradicional, pero nada de mazmorras a la antigua usanza.
Goty no se… esta muy desfasado gráficamente, aunque hay cosas muy curradas. Pese a que la estructura es la misma q en botw (al menos la primera mitad de juego).. en tears hay mucho mas desarrollo de la historia. La segunda mitad del juego (post-bestias divinas) te la hacen pasar dando viajes por el mundo, descubriendo cosas que se van enlazando unas con otras. En ese aspecto, el juego está muy trabajado.
Y luego la habilidad de montar cosas… ahi si que se han pegado un currazo de la hostia. Me lo he pasado bomba con eso. Y no se hace repetitivo porque hay cierta habilidad queeeee….. ayuda aaaaa……. No te cuento mas.
Ahora voy a centrarme en todas las cosas secundarias, que hay para rato.


No he leido el Spoiler, pero entonces hay mazmorras más clasicas o son mazmorras como las de BOTW?


Hay mucha confusión con las mazmorras, creo que porque hubo unas declaraciones de un desarrollador que se flipó mucho diciendo que eran clásicas y enormes. La realidad después de haberlas pasado todas:

Es que son bestias divinas temáticas (agua, fuego, viento...). Muy cortas, pequeñas (la mayoría se ve la totalidad del terreno completo nada más entrar) y diría que más sencillas. En el BOTW algunas me costó algo con lo de mover las alturas y los giros del escenario. En estas un paseo, muy claro todo y sin vueltas. Lo único los bosses, que sin ser gran cosa (nada que ver con los clásicos, ninguno para recordar tipo los de Ocarina vaya) al menos no parecen transformaciones del mismo como en BOTW y están más diferenciados. Eso sí, las mazmorras pese a ser con su elemento todas son activar 4 interruptores y para el boss, no tienen más.
Sobre un poco la difícultad de bichos normales a bosses, no hablo de nada en concreto ni describo nada, solo digo la dificultad...

Me parece increíble ( inaceptable ) que unos moblins de m... según que zona o si estás en la zona del boss de un tacazo te pueden sacar hasta 6 corazones ( tengo 7 y me dejan a uno ) y luego me enfrento al boss y al colpearme me saca 1... 2... es super agobiante y luego los bosses dan pena.



@Rubliw la verdad que la banda sonora es muuuuuuy mejorable, solo te hace un poco de tilín escuchar los sonidos clásicos y están tan retocados que no son ni medio buenos.

No opino sobre las notas por que aquí a la mínima que criticas algo se te echan al cuello, a si que mejor dejarlos estar en su nube multicolor de felicidad absoluta.
AZFoX escribió:Sobre un poco la difícultad de bichos normales a bosses, no hablo de nada en concreto ni describo nada, solo digo la dificultad...

Me parece increíble ( inaceptable ) que unos moblins de m... según que zona o si estás en la zona del boss de un tacazo te pueden sacar hasta 6 corazones ( tengo 7 y me dejan a uno ) y luego me enfrento al boss y al colpearme me saca 1... 2... es super agobiante y luego los bosses dan pena.



Gracias por hacer que le compre la guía a Nintendo también que veo que para evitar frustraciones mejor asi prefiero no tener que usarla que necesitarla en determinado momento no tenerla llegare chetado a donde esos HDP sin contar la de atascados que veo que cuando viene a ver la solución solo era mirar hacia arriba.
Neojin Se refiere a la formula "Souls"

Obviando claramente que esta diciendo basicamente que un juego creado por los creadores de un nuevo genero, compitio contra si mismo, lo cual no es muy buen ejemplo, al fin y al cabo ellos crearon la formula, y seguiran perfeccionandola, dudo que ningun usuario quiera perderse sus avances

Sin embargo Zelda no invento ninguna formula, he ahi la cuestion[/quote]

Si que lo hizo, nunca se había fijado a un enemigo, como lo hizo nintendo con el ocarina, eso es inventar una fórmula, una mecánica...pero habia muchas mas, que con los años se han ido adoptando
Yo viví la brutal salida a la venta, costo muchisimo pillar el cartucho de N64.

[attachment=0]a129532f6e6516db0f605c06083c3120615b45da523c172b3f349f160aad5e2a.png[/attachment]

Adjuntos

Bastante de acuerdo con varios compañeros , le he estado dando bastantes horas más y lo siento pero los análisis no son en absoluto objetivos.

Tears ES un gran juego y sin duda un gran candidato a GOTY para este año, y voy a decir más es sin duda uno de los mejores juegos de Switch. Pero de ahí a decir que "no estáis preparados para esto!" "HACIENDO HISTORIA DE NUEVO" Y demás titulares pues...no, va a ser que no, y aunque muchísima gente lo va a disfrutar y le va a encantar creo que va a sufrir del efecto RDR2, que todo eran notazas obra maestra y demás pero muchsima gente abandonó el juego/cambio su opinión sin llegar ni a la mitad. ¿Porque? Porque te lo venden como la segunda venida de Cristo y la gente se acaba decepcionando por tener un hype sobresaturado.

Ya lo dije junto con otros foreros hace unos días, la estructura es la misma que BOTW (con esto no digo que sea el juego sea un copy paste al 100%, digo que su estructura es la misma, 4 templos para prepararte, santuarios y demás...), si eres una persona que disfrutaría volviéndose a pasar ese juego Tears es para ti, si por el contrario te da pereza pensar que vas a tener que hacer todo desde 0 con la misma estructura, no, no es para ti y probablemente te encuentres más ratos diciendo: Joder...otra vez esto? Que disfrutando.

Y si, es evidente que tener el nombre Zelda hace mucho, al igual que pasa con muchas otras sagas.

Y para que no hayan tonterías después: En ningún momento he dicho que el juego sea basura, en ningún momento he dicho que sea un DLC y en ningún momento he dicho que no se pueda disfrutar de este juego. Simplemente creo que los medios han sido demasiado subjetivos. Sin más.

Dicho todo esto me queda decir una última cosa y no comentaré nada más porque creo que ya se ha comentado más o menos todo de momento:

A los fans de Zelda que os encanta Tears: Disfrutadlo con toda vuestra alma y divertios al máximo!

Un saludo!
Leo lo de "Si no se llamase Zelda y estuviese en otros sistemas nadie estaria hablando de él"

Perdón? Genshin puto Impact?
Además eso de que vende por que es Zelda... los Zeldas tenian suerte si llegaban a los 8 millones (o 4!), llegó el BotW y ahi está con 30 milloncejos. Sin duda dieron con la tecla.
AZFoX escribió:Sobre un poco la difícultad de bichos normales a bosses, no hablo de nada en concreto ni describo nada, solo digo la dificultad...

Me parece increíble ( inaceptable ) que unos moblins de m... según que zona o si estás en la zona del boss de un tacazo te pueden sacar hasta 6 corazones ( tengo 7 y me dejan a uno ) y luego me enfrento al boss y al colpearme me saca 1... 2... es super agobiante y luego los bosses dan pena.



@Rubliw la verdad que la banda sonora es muuuuuuy mejorable, solo te hace un poco de tilín escuchar los sonidos clásicos y están tan retocados que no son ni medio buenos.

No opino sobre las notas por que aquí a la mínima que criticas algo se te echan al cuello, a si que mejor dejarlos estar en su nube multicolor de felicidad absoluta.


Que les den. Hay que opinar.
El problema que te confundan con los haters metemierda que critican sin argumentos.
Pero los fans de toda la vida que estamos decepcionados con este producto tenemos que poder valorar.
@AZFoX ahora que dices lo de los bichos me pasa igual, fíjate que hasta pensaba que era un bug antes de la update xD depende que bicho te roza y te revienta y otros pues lo normal (entiéndase de la misma especie).
Creo que en bow no pasa esto pero hace años ya así que no meteré la mano en el fuego xD.
Dios mío hoy me levante a las 5 de la mañana y tenía mucho sueño pensé que no lo jugaría, siendo ahora las 1:30 de la mañana todavía no he dormido, vaya puro enganche. Encima en la Oled le he metido ahora mismo casi 3h en modo portátil y todavía anda en 45%, así si da gusto, que todavía recuerdo las ni 2h del BOTW en la 1ª Switch. El juego es una pasada, se te pasan las horas volando! 😍
Tears of amargados de la vida.

Gente que va por la vida con una mierda debajo de la nariz y tiene la imperiosa necesidad de quitarle la ilusión a los demás.

Admito que a mi BOTW no me parece una obra maestra, me parece una obra de arte. Me llega a la patata deambular por sus parajes. Tiene un efecto hasta terapéutico. Y lo mismo que yo, piensan decenas de millones de personas.

Lo de "mejor de la historia" o GOTYs son chorradas para el clickbait. Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todos, es inmedible.

Entonces, si esto está claro, la pregunta correcta, la pregunta que hay que hacerse es:

¿Por qué, por los huevos del Minotauro, el día que sale un gran juego hay que tratar por todos los medios reventar la ilusión al que pueda?

Es como presentarse en el cumpleaños de un niño de 5 años a decirle que no celebre tanto, que se va a hacer viejo y morir. O que vayas dejando tu primer ligue por que al final lo acabasteis dejando.

Que barbaridad.
@dabytes Al final compi esto es un foro de opinión.
Si yo, que estoy jugando el juego, creo que tiene fallas que la prensa no debería haber pasado por alto pues creo que tengo derecho a decirlo no? Siempre desde el respeto y ante todo deseando que la gente que le guste lo disfrute como he podido indicar en mi anterior mensaje.

Creo que es hasta necesario que haya todo tipo de opiniones y no debemos atacarnos unos a otros, simplemente tener un debate sano en el cual tú podrás dar tus puntos, yo los míos y quedar (o no) en un acuerdo.

No se si alguien va con la intención que tú has indicado, pero de ser el caso se puede ahorrar su opinión estando en cualquiera de los dos bandos.

Ahora, si a alguien le duele leer opiniones negativas sobre un juego que está disfrutando invito a bloquear a cualquiera que tenga una opinión diferente a la suya o, mejor aún, que ignore estos mensajes y disfrute como Dios del juego.

Un saludo!
hugoboss69x escribió:Dios mío hoy me levante a las 5 de la mañana y tenía mucho sueño pensé que no lo jugaría, siendo ahora las 1:30 de la mañana todavía no he dormido, vaya puro enganche. Encima en la Oled le he metido ahora mismo casi 3h en modo portátil y todavía anda en 45%, así si da gusto, que todavía recuerdo las ni 2h del BOTW en la 1ª Switch. El juego es una pasada, se te pasan las horas volando! 😍

Yo lo juego en una pantalla de 50 pulgadas 4k y el reescalado en brutal,este juego no es para jugarlo en modo portátil XD
mafias escribió:
hugoboss69x escribió:Dios mío hoy me levante a las 5 de la mañana y tenía mucho sueño pensé que no lo jugaría, siendo ahora las 1:30 de la mañana todavía no he dormido, vaya puro enganche. Encima en la Oled le he metido ahora mismo casi 3h en modo portátil y todavía anda en 45%, así si da gusto, que todavía recuerdo las ni 2h del BOTW en la 1ª Switch. El juego es una pasada, se te pasan las horas volando! 😍

Yo lo juego en una pantalla de 50 pulgadas 4k y el reescalado en brutal,este juego no es para jugarlo en modo portátil XD


Si estas muy enganchado y tienes que salir coger el metro bus y no te puedes aguantar a regresar a casa si, por lo demás 100% recomendado jugarlo en tv.no me veo horas y horas con el cuello doblado.



PD: Alguien que tenga el mClassic que reporte como se ve please, me atrevo a comprarlo por este juego si es mucha la diferencia? ahora que hablas de reescalado me acorde de este cacharro.
Imagen
17364 respuestas