The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


En el enlace me aparece que sale en junio. Pensáis que las van a empezar a repartir a los que la habéis pillado?
SMaSeR escribió:Alguien sabe como ?.....
Bajar al subsuelo justo debajo del castillo de hyrule ?????


Bajas por el bujero y vas avanzando. Solo hay un camino posible, no tiene pérdida porque te van saliendo decenas de monstruos.
Szonik escribió:
Szonik escribió:Algun vídeo de Youtube bueno y BREVE que me sirva como resumen del BOTW?!?

Y ahora viene cuando me asesináis... jugué el BOTW hasta llegar al FINAL BOSS y ahí lo dejé, nunca maté al malo y nunca más volví a intentarlo ratataaaa ratataaaa ratataaaa :Ð

Esperando mañana a mi edición coleccionista del Carrefour [beer]

HABEMUS JUEGAZO HISTORICO DEL MEDIO


Recitandin'




@Gerudo el lanzamiento oficial es el 16 de Junio, toca esperar...
Gerudo escribió:
SMaSeR escribió:Alguien sabe como ?.....
Bajar al subsuelo justo debajo del castillo de hyrule ?????


Bajas por el bujero y vas avanzando. Solo hay un camino posible, no tiene pérdida porque te van saliendo decenas de monstruos.


Cual agujero?, esta en el propio castillo?, por que le he dado la vuelta por abajo y no he visto por donde entrar. Es algo estilo a las ruinas que hay debajo de los orni?
SMaSeR escribió:
Gerudo escribió:
SMaSeR escribió:Alguien sabe como ?.....
Bajar al subsuelo justo debajo del castillo de hyrule ?????


Bajas por el bujero y vas avanzando. Solo hay un camino posible, no tiene pérdida porque te van saliendo decenas de monstruos.


Cual agujero?, esta en el propio castillo?, por que le he dado la vuelta por abajo y no he visto por donde entrar. Es algo estilo a las ruinas que hay debajo de los orni?


Te tiras en paracaidas al agujero que hay justo debajo del castillo flotante. Hay un pilar gigante que baja hasta el subsuelo.

Si te refieres a la primera misión que te dan de bajar al subsuelo, creo que tienes que ir a otro agujero que hay al sur del asentamiento, pero vamos, si quieres bajar al subsuelo que hay justo debajo del castillo, simplemente salta a la parte de abajo del castillo XD
Ay mi madre EL BICHO!!!!! [boma] [boma] [boma] [boma]


Imagen

Adiós vida social desde mañana. Ni familia, ni amigos, ni churri NI NAAAAA [sati]
Xbeat escribió:97 [boing] [boing]

https://opencritic.com/game/14343/the-l ... he-kingdom

Juegazo [beer]


Vandal un 10!!! Pero esto que es, diossss



Vandal le dio 10 [flipa] WTF
Gerudo escribió:
SMaSeR escribió:
Gerudo escribió:
Bajas por el bujero y vas avanzando. Solo hay un camino posible, no tiene pérdida porque te van saliendo decenas de monstruos.


Cual agujero?, esta en el propio castillo?, por que le he dado la vuelta por abajo y no he visto por donde entrar. Es algo estilo a las ruinas que hay debajo de los orni?


Te tiras en paracaidas al agujero que hay justo debajo del castillo flotante. Hay un pilar gigante que baja hasta el subsuelo.

Si te refieres a la primera misión que te dan de bajar al subsuelo, creo que tienes que ir a otro agujero que hay al sur del asentamiento, pero vamos, si quieres bajar al subsuelo que hay justo debajo del castillo, simplemente salta a la parte de abajo del castillo XD


No no, para zumbarle al rey demonio ya.
bansy360 escribió:
kaironman escribió:El propio concepto de MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA me parece ridículo. Y todo aquel que lo use me parece pretencioso. Lo será para tí, majo.


A mi parecer sí lo es. Y creo que para la inmensa mayoría de gamers (hardcore) de todo el mundo también lo es. Otra cosa son los casual gamers, los que juegan FIFA, Fortnite, Rocket League, GTAV, etc (juegos gratis y/o muy populares) y no han tocado un Stardew Valley, Persona 5 o un Ori "porque hay que ir a buscar la llave" en su vida, entonces obviamente no lo es.

En resumen, si tienes callo, has jugado más de 400 juegos en tu vida y sabes de lo que hablas, puedes poner en valor el peso de un BotW, si no pues este TotK es un jueguecillo más de ir con la espada matando orcos.

Y no lo digo por ti eh, pero me recuerda a un colega (muy casual, solo COD y FIFA) que tengo que dice que el BotW es una puta mierda [carcajad]

Que sí, que seguro que es un juego maravilloso, pero que lo de mejor juego de la historia, aplicado a este o a cualquier otro juego, no tiene sentido.

Eso no existe.
Señor@s! hoy es día de alegría y celebración!

Mañana sale la continuación del juego que me devolvió las sensaciones de tener 12 años y meter los disquetes del Fate of Atlantis.

Enhorabuena a todos los jugones y a paladearlo con mucha calma [beer]
(mensaje borrado)
Donde creo que va a echar a la gente hacia atrás es en las mecánicas nuevas. A mi la construcción fusión etc me tiene FLIPANDO. Pero creo que a los puretas no les molars ni un pelo.
erikaos escribió:
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


En el enlace me aparece que sale en junio. Pensáis que las van a empezar a repartir a los que la habéis pillado?


Su salida está fechada el 16 de Junio no creo que se vayan a enviar antes salvo sorpresa 😳

Saludos
evilpenguin escribió:Alguien me puede decir donde se encuentra el personaje que te amplía el inventario? Soy incapaz de encontrarlo y tengo 700.000 semillas.


Me pasa lo mismo

Lo encontré al principio, donde tenía miedo de unos árboles vivientes, pasé de el, y ahora no lo encuentro
kaironman escribió:
bansy360 escribió:
kaironman escribió:El propio concepto de MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA me parece ridículo. Y todo aquel que lo use me parece pretencioso. Lo será para tí, majo.


A mi parecer sí lo es. Y creo que para la inmensa mayoría de gamers (hardcore) de todo el mundo también lo es. Otra cosa son los casual gamers, los que juegan FIFA, Fortnite, Rocket League, GTAV, etc (juegos gratis y/o muy populares) y no han tocado un Stardew Valley, Persona 5 o un Ori "porque hay que ir a buscar la llave" en su vida, entonces obviamente no lo es.

En resumen, si tienes callo, has jugado más de 400 juegos en tu vida y sabes de lo que hablas, puedes poner en valor el peso de un BotW, si no pues este TotK es un jueguecillo más de ir con la espada matando orcos.

Y no lo digo por ti eh, pero me recuerda a un colega (muy casual, solo COD y FIFA) que tengo que dice que el BotW es una puta mierda [carcajad]

Que sí, que seguro que es un juego maravilloso, pero que lo de mejor juego de la historia, aplicado a este o a cualquier otro juego, no tiene sentido.

Eso no existe.


Para mi ya no es que no tenga sentido, es que le hace perder cualquier ápice de criterio que pudiera tener en los 10 minutos anteriores a decir esa frase de niño con hiperactividad.
evilpenguin escribió:Alguien me puede decir donde se encuentra el personaje que ...


Preguntando por elementos del juego que el 99% de los mortales no han podido catar aún y encima sin spoiler. Usad un poco el sentido común…
StarHawk escribió:Me siento con tanta ilusión como cuando, hace 25 años, Famitsu le cascó áquel 40/40 al Ocarina.

Si me suben un poquito más el hype me puede dar un ictus.


Imagen
colome2 escribió:
Xbeat escribió:97 [boing] [boing]

https://opencritic.com/game/14343/the-l ... he-kingdom

Juegazo [beer]


Vandal un 10!!! Pero esto que es, diossss



Vandal le dio 10 [flipa] WTF


Vandal puede decir misa, no es un juego de 10, no es perfecto ni mucho menos, yo no le daría mas de un 8.5 - 9 y me ha gustado mucho ojo, pero que no vendan motos
Patchanka escribió:Antes de todo, decir que BotW me encanta, y TotK me está encantando también.

Dicho eso, quisiera recordar a los señores y señoras presentes que en su día Skyward Sword también se llevó una buena cuota de dieces. Eurogamer, Wired, IGN, Game Informer, hasta la Edge.

Y ahora a la gente le aborrece el juego. Tanto que mientras el original tiene 93 en Metacritic, la versión HD (que vamos, es el mismo juego con más resolución y algunos cambios de quality-of-life, entonces debería ser mejor) tiene un 81 (con 72 en user score).

Así que, aunque no soy como algunos que dice "los análisis no me importan", yo creo que más importante que las notas es leer lo que dicen algunos análisis de medios en que confiáis, y después tomar vuestra propia conclusión.

Yo soy uno de los que tiene a skyward sword en un pedestal. Y, al ser un juego tan rompedor, obvio que hubo a mucha gente que no le gustó. Esto también pasó con botw.
A lo que voy es que en su momento tuvo excelentes notas y fueron merecidas. Por supuesto, con el paso de los años, las mecánicas, historias, etc, no generan el mismo impacto. Y, por supuesto que las notas se recienten.
Pero pasa con todos los juegos, mismamente el aclamado ocarina of time. En la era 64/ps, con la cara de link toda poligonal, con sus 21 fps de media, etc, fue una revolución por donde se lo mire y se convirtió en el padre de muchos juegos que vinieron después. Sin embargo, su remaque en 3ds no género lo mismo.
@SMaSeR

Ah, pues eso, dale.
Te tiras debajo del castillo y vas por el único camino que hay. Cuando veas unos gusanos de eso que están pegados a las paredes tiras por ahí. Te sugiero que lleves comida para recuperarte del aura maligna que te bloquea corazones XD
(mensaje borrado)
Zhuravlik escribió:Para aquellos que estén interesados en la guía oficial yá está disponible la coleccionista en Amazon.

Guía oficial Coleccionista


Sí. La pillé al mediodía que me avisó un colega por WhatsApp. Piggyback hace unas guías impresionantes!!!!
Mañana, sin duda disfrutaré, disfrutaré del juego. Sin embargo, hoy también he tenido un gran rato de felicidad gracias a los lloros que he leído. Principalmente del compañero 256k. Sabía que iba a hacer un comentario troll porque su nombre ya lo tengo picado de otros hilos. Lo que no me iba a imaginar es que iba a caer tan bajo y que iba a utilizar argumentos tan absurdos del tipo "no puede tener un 10, porque street fighter 5 tiene mejor ruster y mejores combos". No fue eso lo que dijo pero ese era el nivel.
La verdad lo he pasado muy bien. A disfrutar del juego gente!
Rowser escribió:Cuando la peña entienda que un 10 no significa perfección sino que ha cumplido de sobra con las expectativas de un individuo, o que considera que sus puntos fuertes aplastan a los débiles, o que transmite sus ideas de manera excelente, o hace que te obsesiones con el juego, o que logra emocionar, o que te atraviesa el corazón en 100 pedazos, o que todos c casi todos sus elementos trabajan al unísono el mundo será un lugar mejor.


Es curioso esto que dices, efectivamente parece que sacar un 10 en biología solo puedes hacerlo si el examen es mejor que un premio Nobel.
Acabo de ver el vídeo de digital foundry y muy contento con lo que vi. En la oled luce de escándalo.

Vergüenza me daría los que comentaban chorradas por aquí el día de la filtración, que que si era como pokemon púrpura, que si 10fps.. que vergüenza de verdad. No merece la pena ni citarlos ni colgar sus mensajes. Vaya infelices.
Vamos a disfrutar de este juegazo!!!
lalioparda escribió:Acabo de ver el vídeo de digital foundry y muy contento con lo que vi. En la oled luce de escándalo.

Vergüenza me daría los que comentaban chorradas por aquí el día de la filtración, que que si era como pokemon púrpura, que si 10fps.. que vergüenza de verdad. No merece la pena ni citarlos ni colgar sus mensajes. Vaya infelices.
Vamos a disfrutar de este juegazo!!!


El dia que salió así era... luego salió el parche y mejoró...pero aun rasca a 20 segun la situacion.

Igualmente para ser una tablet de 6 años el juego es magia
A viciar!!! [looco] Dios que ganas que ganas!!! [babas]

Imagen
He visto un par de análisis y menuda sacada de chorra. Joder que todo el mundo está diciendo que es el mejor de la historia (no a la ligera). Pues a la espera de poder jugarlo y de ver como sale el FFXVI, me parece que este año ya ha caído el GOTY de calle.
Hype no, lo siguiente…. [360º]
Otro por aquí que ya lo tiene en casa [chulito]

Imagen
jimi escribió:
Fran+ escribió:
DarkMessiah escribió:
No entiendo esa parte. Qué tienen que ver los de los emuladores con echar bilis por los dieces que se está llevando el juego?.

Lo dices porque en switch va a 30FPS y en emulador al doble?. Por ello asocias que los que usan emulador piensan que en Switch al ir a la mitad de FPS eso implica que debe tener malas notas?. Desarrolla.

Que habeis estado echando pestes mas de 1 semana de un juegode una consola que no teneis y por supuesto de un juego que habeis robado, nada mas. Ademas de estar comparando una Nintendo Switch, consola del 2017 portatil, con una PS5 continuamente, una consola de sobremesa unica y exclusivamente 5 o 6 veces mas potente que la bonita tableta de Switch y de nueva generacion, de locos vamos.

Fuera del tema anterior, mi edicion coleccionista reservada en Carrefour me pone en preparacion, haber si la envian esta tarde para recibirla mañana [beer]

Vamos, que por lo que sea tienes envidia y frustracion de la gente que lo ha jugado antes que tu, a mejor calidad (y en algunos casos sin siquiera pagar por el). Y lo pagas, intentando echar peste sobre los demas xD.

El que no lo ha jugado desde hace tiempo es porque no ha querido, ha estado disponible para todo el mundo, y la mayoria seguramente lo hemos comprado igualmente.

Yo sinceramente no lo veo mal, nos ha dado tiempo a los que hemos querido jugarlo sin spoilers, reviews o guias de poder hacerlo tranquilamente y eso es de agradecer :P.

Es que nadamas llega el dia de salida ya estan las reviews y peña haciendo spoiler por todos lados, es curioso que los que hemos usado emuladores somos bastante mas maduros y respetuosos que los que se esperan porque tienen que llegar virgenes al matrimonio o algo asi xD.

Es que ni siquiera han esperado a la salida del juego... ya hay 100 veces mas spoilers hoy que en la semana y pico anterior, vereis mañana esto xD.

No te equivoques, los que lo han jugado pirata se han arruinado la experiencia al 99%, lo han rusheado para darse de interesantes, jamás se me ocurriría con una obra de tal envergadura, podría haberlo hecho como ellos.

Este Zelda me lo voy a gozar durante todo el año, con mucha calma y disfrutándolo a cada milímetro como debe ser. Juegos como este solo sale 1 en cada década, en esta hemos tenido 2 por suerte.

Una pena por ellos [360º]
revolution escribió:Disfruten de la experiencia amigos. Me da mucha envidia no tener una Switch y poder gozar de esta obra maestra de salida. Hace unos años compré una solo para poder jugar al Breath of The Wild y la vendi tras acabarlo porque tanto la consola como el catálogo de juegos no es de mi gusto. Perdi casi 200 pavos con la tontería, pero qué cojones, disfruté el juego como un enano. La saga Zelda tiene algo único, algo mágico, que da igual la edad con la que te pille que te atrapa. Disfrútenlo a mi salud. No me extraña que a mí me de otro arrebato y haga algo parecido a la vez anterior 😂😂

en segunda mano tienes consolas que las venden, y ya hay un buen de juegos que puedes disfrutar a parte, el pokemon purpura o escarlata o el legendas arceus tambien son muy buenos juegos, o el fire emble tree house, o el mario odisey, o se viene el howard legacy en nintendo si aun no lo jugastes en pc o consolas, yo compre la deluxe en su momento de pc pero estoy peor de la espalda y creo que volvere a comprarlo pero jugandolo en la nintendo,
y otros muchos juegos, tengo ganas tambien de pillar una buena oferta del ary and the secret,
yo no he jugado al btw pero si vi gameplays completos en su momento por lo que me se la historia al completo, mi miedo es que doy muy manca,

una pregunta, los que lo comprasteis en la eshop de japon ya lo estais jugando? como se cambia de region en la eshop? no era cambiando solo la region de la consola?
me ha dado por probar a cambiar region y horario de la consola y no me deja, y la eshop parece la misma, o para una proxima vez, como se haria? mi idea era a ver si probando a cambiar la region y tal le daba por dejarme jugar, XD,


por cierto ya os han llegado? o ya lo habeis conseguido de alguna tienda o amigo? que envidia, me tendre que hacer amigo de alguien que trabaje en tiendas, XD


Ya empiezan los ardidos que no han tocado la saga en su vida.
Nyel escribió:
Raphter escribió:A estas alturas ya no sé que hacer, si verme un vídeo con la historia de BoTW y así mañana empezar de lleno con ToTK o terminar por donde iba, pero vamos, me faltan 3 bestias divinas por delante xD.

No te fastidies Breath of the Wild porque mañana sale Tears of the Kingdom. Te vas a perder uno de los mejores juegos de la historia, y todo por el hype y el ansia del momento. Juégalo con calma, que el Tears of the Kingdom va a seguir aquí dentro de un mes.

seria muy interesante que dejes de lado btw y juegues TTK y luego de que te lo pases y demas ya juegas al anterior y nos das tu opinion, o si no hay resumenes de la historia en youtube, o deberias hace una semanao mas haberlo jugado, ya tiempo no da,
volvagias escribió:


Ya empiezan los ardidos que no han tocado la saga en su vida.


Tiene toda la razón, calificar a este juego u otro como MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA es una falta de respeto y criterio a la historia de los videojuegos y saliendo de un medio en teoría profesional habla mal solamente de ellos, para mi quien diga eso de cualquier juego pierde mis visitas tanto en su web como canal, me habla bien o de fanático ciego, niño rata o de billetes por medio.
Estoy en las cuevas y en cuanto me muevo de una de las semillas el aura maligna comienza a comerme todos los corazones.

¿Cómo me protejo?
Razz escribió:Para mi ya no es que no tenga sentido, es que le hace perder cualquier ápice de criterio que pudiera tener en los 10 minutos anteriores a decir esa frase de niño con hiperactividad.

A eso voy. Y seguro que es un juego de 10, ¿eh?
volvagias escribió:


Ya empiezan los ardidos que no han tocado la saga en su vida.


Fíjate que muchas veces no estoy de acuerdo con sus videos, pero no creo que haya dicho ninguna locura la verdad.
sulamula escribió:Oficialmente se podrá jugar a las 00:00 esta madrugada?

se supone que si, o si lo comprastes en la eshop japo se podria jugar a las 5, en teoria, luego leere si me contestaron en ello
@patrinas Confirmo que es así, tengo un dolor de cabeza que llevo desde las 17:02. Paro un poco ahora para cenar pero hacia años que no jugaba tan de seguido a nada. Puto Zelda, que ya no tengo 18 años 🤣🤣. Espero que se me pase el enganche y lo pueda saborear poco a poco

Edito: he leido tu mensaje de más arriba, la región la cambias en tu perfil de usuario en la web de nintendo, pero no sé si te funcionará porque yo estoy en la región española
motorer escribió:
volvagias escribió:


Ya empiezan los ardidos que no han tocado la saga en su vida.


Fíjate que muchas veces no estoy de acuerdo con sus videos, pero no creo que haya dicho ninguna locura la verdad.


Locura no pero en el momento en que dice....ojo que yo no lo he jugado 😂😂y lo está tachando de sobrevalorado, enfin yo sí que he visto algunos videos suyos y voy a cogerlo con muchas pinzas.
Sabéis si la guía de Piggyback del enlace que habéis compartido de Amazon está en español?
mogurito escribió:
Nimerio escribió:


Lavirgen

Se han flipado con las notas pero bueno, así la gente se anima más a comprarlo.

Un juego con ese problema de rendimiento y resolución no puede tener un 10 a no ser que esa nota sea comparada con los demás juegos de Switch y no con otras plataformas. Un 9 si que le daría.


yo flipo con el problema de rendimiento, va mejor que botw y es más complejo casi todo lo que tiene que hacer la consola, yo no veo ningún problema ni de resolución ni de rendimiento comparado con botw

jugué botw en la wiiu, y luego otras dos o tres ves completo en la switch, ahí sí se notaba cambio de resolución claramente, aunque el rendimiento era muy similar en ambas, y ahra este rinde mejor que el botw en la switch

siempre jugado en pantalla de 32 pulgadas, nunca en portátil

la switch tiene la teconología que tiene, y puede con tokt perfectamente, que te gustan los juegos hiper realistas y en 4k en los que no puedes hacer ni un 10% de lo que puedes hacer en tokt?, pues perfecto, pero no digáis que tiene problema de rendimiento comparado con botw porque simplemente no es cierto
Aestus escribió:
Genshix escribió:No entiendo esta obsesión en la comunidad del videojuego por las peleas absurdas. Peleas, peleas, y más peleas. Faltas de respeto constantes hacia los que no piensan como tu, entre más cosas.

No se, conforme más mayor me hago más difícil resulta de entender. Es que no entiendo como un hobby (y para muchos incluso una pasión) como es este mundo, en lugar de vivir y disfrutar te metes en internet a leer impresiones, noticias, información y lo único que encuentras son peleas, insultos y diferentes faltas de respeto cuando no se piensa como otro.
Y ojo, que a la mínima ya te llaman troll, te invitan a salir y que cierres la puerta... Como si no se pudiera opinar diferente en general o por alguna característica en concreto. No hay debate sano.

Parece que el ser fan de una saga o que te guste un juego en concreto va ligado a opinar de forma positiva sobre todo aspecto del juego. Si criticas algo aunque te vayas a meter el juego por toda la cavidad anal ya trolleas. Aun si aportas pruebas te dicen que esas pruebas no son validas.

No se, no entiendo. No niego que sea una obra de arte, vamos, para nada lo niego. El anterior es un juego increible y maravilloso, no espero menos de esta entrega.



Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho en los últimos días he estado pensando incluso en borrarme la cuenta porque tanto en el hilo de Starfield como en el de Ps5 al dar mi opinión subjetiva sobre algo se te tiran encima la mayoría que no piensa igual que tú. Da igual que argumentes que es una opinión subjetiva, personal, sobre gustos y no tiene que cuadrar con la suya. Van a intentar que cambies de opinión, hacerte ver lo equivocado que estás o en última instancia burlarse o denigrarte. Es muy muy triste intentar participar en un foro sobre un "hobby" y salir con mal cuerpo porque tus gustos u opiniones generan mal estar o incluso odio.


Lo mejor es ignorar a los que hacen eso. A mi me pasó al poco de registrarme en EOL, que se me ocurrió dar mi opinión inocentemente (y con respeto) y decir que no me había gustado un Devil May Cry de Xbox 360. Se me lanzó uno al cuello llamándome troll y flamer. Me resultó curioso, porque de toda la vida había podido comentar con amigos los juegos que me gustaban y los que no, sin mayores consecuencias porque cada uno tiene sus gustos al fin y al cabo.

Sobre el juego, me sorprende esa unanimidad en las notas. No tenía mucho hype por el tema de que es el mismo mapa que el BOTW y ya lo tengo muy trillado, pero viendo las notas me están entrando cada vez más ganas de jugarlo.
Estoy a punto de terminar lo principal y bastante de lo secundario, sinceramente es un gran juego, me está gustando, pero para mí seguramente en contra de la mayoría me gustó más el primer BOTW.

Sin entrar en muchos detalles, es cierto que este es más que el anterior, pero muy parecido también (factor sorpresa por el nuevo mundo, mecánicas y tal ya no es el wow del anterior). Y luego las novedades no me han convencido, digamos que el mundo de arriba y el de abajo los veo más peñazo que otra cosa cosa, sin aportar más que cosas tediosas poco divertidas en mi opinión (la chicha interesante/divertida sigue en el mismo mundo del anterior juego). Los poderes sí los veo buenos cambios, la construcción no tan pesada y más ágil de la primera impresión (y muy opcional quitando puntos obligatorios). Las mazmorras muy decepcionantes, al nivel del anterior ahí simplemente.

En fin, inmenso y los dos nuevos "planos" alargan mucho la duración para quien aguante lo que plantean. El problema que veo a esto:

El mundo del cielo pues son muy pocas islas pequeñas, bastante separadas. Muchas de repetir lo mismo, tirar el pilar con los textos abajo, cofres, llevar un cristal a otra isla o matar el bicho ese de los cubos una y otra vez.

Luego el mundo inferior es aún peor, todo oscuro y tirando flores de luz cada 4 pasos esquivando los charcos rojos que está plagado. Esto es lo peor del juego sin duda.
Jur...

El juego es (en mi opinión, que reitero) una obra maestra.

Un título en el que llegar al "final" es lo de menos para el jugador ya es todo un logro, pero hacerlo de la manera que lo hace Tears of The Kingdom y en el hardware en el que lo hace le da aún más valor.

Decir que es el mejor juego de la historia es complicado. Primero, porque cada género tiene uno o varios títulos que son obras maestras y que han superado el paso del tiempo.

Y segundo, porque precisamente es el paso del tiempo el que pone en valor el hito alcanzado en su época.

De lo que no tengo dudas es que Zelda Tears of The Kingdom pasa a formar parte de ese lugar especial que ocupan Tetris, Street Fighter II, Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Calibur, Sonic CD, PES 6 / Winning Eleven Final Evolution, Pac Man, The Last of Us, Half Life 2 y otros muchos que forman parte imprescindible de la historia de los videojuegos.

Un saludo.
Se pueden desactivar los subtítulos en las cinematicas?? No encuentro la manera
Pues ya tenemos a streamers jugandolo en directo, a si que os aconsejo no ver youtube ni nada porque ya esta oficialmente abierta la veda.

Lo que la gente no entiende es que un 10 es obvio que no es objetivo, yo las películas, series o videojuegos que considero de 10 se que si me pongo a analizarlas tienen fallos, pero al final te quedas con el sentimiento general que te ha producido esa obra, ese asombro que tapa todo lo demás.

BotW tenía fallos, pero género muchos dieces por ese sentimiento, muchos de los que lo jugaron no habían sentido eso en un videojuego desde hace mucho y de ahí las notas.

Pues con TOTK está pasando lo mismo, si te pones a analizarlo seguro que tiene sus fallos, pero al final si te acabas el juego y sientes que las 100 horas que has estado hacía años que no te producía eso un videojuego y que mejora en todo al anterior, pues es normal que mucha gente le vuelva a poner el 10. FIN.

La gente te dirá que está explicación vale para una persona normal pero no para un analista que tiene que ser objetivo blablabla.... Acaso un analista no es una persona?? Pregunto! Si le ha producido sentimientos que no le han producido juegos más perfectos con un 9,5 de nota, pues está en su derecho de ponerle el 10 si quiere.

Lo que la gente tiene que hacer es leer más análisis y quedarse menos con la nota final que al final es una chorrada. Y entender que si a muchas gente le parece una cosa y a ellos otra no intentar buscarle una explicación conspiranoica [beer]
17364 respuestas