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Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
jarus escribió:stunt escribió:Tengo un problemilla; no encurntro aTulin? Es que juego en ingles, es el pajaro blanco
Me dijo vayamos a tal sitio y, como yo ya habia estado, me teletransporte al santuario mas cercano y me dijo algo como "por aqui no es, ven a buscarme cuando quieras ir"... el mapa me marca su ubicacion pero no lo veo; supongo que estara en alguna cueva subterranea 😅
Prueba en la atalaya de la zona, quizá se te vuelva a juntar ahí.
hebra
mogurito escribió:Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.
viento.
Orni
Hay una isla que tiene una rueda con una especie de resorte/catapulta que puedes mover y apuntar... luego en esa misma isla, mas arriba, hay como 3 lagos que suben o bajan en función de si subes o bajas unas compuertas.
¿Qué cojones hay que hacer ahi!?
Yo les he puesto una turbina o simplemente dejándolos caer contigo encima. Aunque lo de la turbina me costó creo y tenia que dejarlos caer igualmente.
Los cacharros que sacas de las bolas no los puedes volver a guardar.
fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?
¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?
En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...
Seguramente habréis visto volar un dragón por el cielo de Hyrule, pues si os lanzáis desde el punto mas alto o desde una atalaya siempre y cuando estéis cerca de el podréis llegar. Está en su cabeza, necesitáis 2 barras de stamina.
Y la consegui sin querer queriendo, todo este tiempo me lo he pasado recorriendo el mapa a pata, entrando a cada santuario que me he ido encontrando, desbloqueando todas las atalayas y encontrando todas las lágrimas, y antes de encontrar las últimas pues vi el dragon super cerca mientras volaba y me fui de una y menuda surprise, y lo único que había farmeado era stamina justo a las 2 barras y es lo que necesité.
PD: para mi, la mejor arma.
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
Gerudo escribió:fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?
¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?
En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...
Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.
Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.
mogurito escribió:Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.
zero_ escribió:A partir de qué punto el amiibo te da todo lo que te tiene que dar?
No habrá que pasarse la historia entera no?
Link_Ilia escribió:
Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!
cutrax escribió:Link_Ilia escribió:
Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!
Joder que maravilla coño.
JUEGAZO por cierto.
StarHawk escribió:Voy a comer, me echaré una siesta, luego saldré a correr y, después de cenar, me abriré una cerveza y saborearé el momento. Seis años de espera han llegado a su fin. Esto hay que saborearlo. De verdad, no entiendo como se puede rushear un juego así en un emulador para hacerse el picha brava en un foro. Qué manera de joderse esto. Este juego me puede durar hasta que llegue el invierno. Si al BOTW le metí 350 horas, lo de esto puede ser una Odisea. Vamos, es que esta noche no pienso ni salir de la isla inicial.
Saludos.
Los pantalones de la Deidad
En el BotW iba mediante Amiibo
Hangla Mangla escribió:mogurito escribió:Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.
NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.
ricardilloo14 escribió:A mi de momento me está encantado, si es verdad que me cuesta pillarle el truco a la construcción xD pero bueno será acostumbrarse a los controles.
Es verdad que repite la estructura jugable del BOTW pero vamos, si algo está bien porque tocarlo Ni que el resto de Zeldas no repitieran los mismos patrones
Yo de momento encantado, a ver cómo continúa que solo llevo un par de horas También es cierto que pega algún bajón de FPS pero bueno de momento no me molesta a ver si lo perfeccionan .
Bebopcoffee escribió:No sé sí es el mejor juego de la historia, disfrutarlo y que cada uno saque sus conclusiones. Que no sean los medios los que digan, si algo es lo mejor , o lo peor.
Recomendáis instalar el parche?. Juego en portátil.
ricardilloo14 escribió:A mi de momento me está encantado, si es verdad que me cuesta pillarle el truco a la construcción xD pero bueno será acostumbrarse a los controles.
Es verdad que repite la estructura jugable del BOTW pero vamos, si algo está bien porque tocarlo Ni que el resto de Zeldas no repitieran los mismos patrones
Yo de momento encantado, a ver cómo continúa que solo llevo un par de horas También es cierto que pega algún bajón de FPS pero bueno de momento no me molesta a ver si lo perfeccionan .
Neojin escribió:Hangla Mangla escribió:NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.
Nadie excepto Vandal, el cual te dice que el juego no tiene absolutamente nada negativo y que absolutamente todo lo que tiene es positivo incluidas las rascadas de FPS
Estoy de coña eh pero esque ese análisis me hace mucha gracia
Total tenemos un juegazo entre manos, gustará a muchos y no gustará a tantos otros y no pasa nada.
Lo que no veo bien es hacer una persecución y burla de todo el que diga algo negativo (sin hate) eso me parece lamentable.
Takito escribió:Manny Calavera escribió:Takito escribió:
Tampoco esperes que vuelvan a la antigua usanza. Es la misma estructura de BOTW, solo que en vez de bestias divinas tienes mazmorras. Pero aparentemente no muchas (no lo he terminado aún).
La estructura es prologo, mundo abierto, pueblos donde comprar, santuarios cortos para mejorar vida/resistencia, campamentos de enemigos dispersos para farmear materiales y mucho campo con kolongs, animales, plantas, montes, cuevas, secundarias, etc...
Lo que comentas es casi un esquema identico a BOTW.
La gran duda es, aunque imagino la respuesta.... Puede gustar este Zelda a alguien que no le gustó BOTW?
Imagino que hay cambios, pero no como para que esa respuesta sea un si
Si a alguien NO le gustó BOWT... Primero que se lo haga mirar 🤣🤣. Y segundo muy probablemente tampoco le gustará este.
u5u4r10 escribió:Me he puesto a explorar una cueva y me he encontrado una prenda de ropa, concretamente:Los pantalones de la Deidad
Que, si no recuerdo mal:En el BotW iba mediante Amiibo
Las ropas de los amiibos, máscaras y demás he visto que aparecen en el juego. No sé si también se conseguirán con los amiibos, pero vamos, se pueden conseguir de forma normal. Varias de ellas me las encontré por sorpresa en el subsuelo.
Alguien ha podido mejorarlas?, a estas alturas en botw tenia todas mejoradas..., si no se puede me huelo que sera para un futuro DLC... el rango del imán constructor es de risa.
Y por cierto, a diferencia de botw, esta vez si quieres mejorar tu tabla sheika (de prunia en Totk), te obligan a seguir la quest principal... y para otras cosas que en botw no....., lo cual hace que esta vez no dejes de lado la quest principal y casi sea lo primero que hagas, obviamente.
Gerudo escribió:u5u4r10 escribió:Me he puesto a explorar una cueva y me he encontrado una prenda de ropa, concretamente:Los pantalones de la Deidad
Que, si no recuerdo mal:En el BotW iba mediante Amiibo
Las ropas de los amiibos, máscaras y demás he visto que aparecen en el juego. No sé si también se conseguirán con los amiibos, pero vamos, se pueden conseguir de forma normal. Varias de ellas me las encontré por sorpresa en el subsuelo.
Hangla Mangla escribió:Neojin escribió:Hangla Mangla escribió:NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.
Nadie excepto Vandal, el cual te dice que el juego no tiene absolutamente nada negativo y que absolutamente todo lo que tiene es positivo incluidas las rascadas de FPS
Estoy de coña eh pero esque ese análisis me hace mucha gracia
Total tenemos un juegazo entre manos, gustará a muchos y no gustará a tantos otros y no pasa nada.
Lo que no veo bien es hacer una persecución y burla de todo el que diga algo negativo (sin hate) eso me parece lamentable.
Hombre, persecución y burla se hizo sobretodo del redactor de Vandal, eh? 🤣 (y del de Eurogamer, que es el que dijo que para el era el mejor juego de la historia...)
En serio, cero unidades de hate, persecución o burla en mi mensaje (si alguien lo ha entendido así, aunque me sorprenda, que sepa que no era la intención).
Me limité a entrar en un debate que me pareció tenía cierto interés y que afecta a este juego y que también va más allá de él 😉
palomo cojo escribió:Holi eolianos.
La verdad que me llama mucho la atención este juego pero resulta que nunca he jugado a ningún Zelda. Algo parecido el Elden Ring que se inspira en ese mundo abierto que no te dice qué hacer pero que acabé agotado al jugarlo.
Si me lo comprase empezaría con esta segunda parte y ya vería de luego meterme al primero.
¿Los que estáis jugando a este TotK o a su primera parte esa sensación de aventura, descubrimiento de no querer soltar el mando qué tal es? Gracias.
Palomo Saludos
old escribió:he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.
old escribió: haya escuchado las criticas de los que jugamos a Zelda hace mucho y que traga de vuelta a las Mazmorras, aunque he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.
En la montaña de la muerte, tras matar al miniboss del volcán, entro al subsuelo a través del agujero. Acerco la semilla que ilumina, pero en cuanto salgo de su área me empieza a matar el aura maligna.
Gerudo escribió:fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?
¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?
En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...
Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.
Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.
Hangla Mangla escribió:old escribió: haya escuchado las criticas de los que jugamos a Zelda hace mucho y que traga de vuelta a las Mazmorras, aunque he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.
Aún no lo he catado, pero en 3D Juegos dicen lo contrario, que este es más difícil que BotW, así que tampoco parece que haya un consenso claro en la dificultad. Aunque incluso si es así, si me olvidaría de encontrar un Soulslike aquí (por mi parte, y egoístamente, diré que por suerte 🤣)
lucian54 escribió:Lo comenté páginas atrás y sigo atascado.En la montaña de la muerte, tras matar al miniboss del volcán, entro al subsuelo a través del agujero. Acerco la semilla que ilumina, pero en cuanto salgo de su área me empieza a matar el aura maligna.
Creo que me he saltado algún paso en la región de fuego, porque veo videos de walltrought y no les ocurre esto ¿Alguna idea?
No es un aura, es el suelo que pisas. El subsuelo esta lleno de lefa rosa