The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
Han cambiado los poderes? yo esperaba que añadieran a los que habia en el 1, pero me parece que simplemente los ha cambiado no? ( sin mucho spoilers, con un si o no me basta xD
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.

La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.
Si, un DLC jajajajajajajjajajajajajaja
Me acaba de llegar de Amazon, y hasta el lunes no tengo que entrar a trabajar.! La viciada que me voy a pegar este finde va a ser descomunal [jaja]
jarus escribió:
stunt escribió:Tengo un problemilla; no encurntro a
Tulin? Es que juego en ingles, es el pajaro blanco


Me dijo vayamos a tal sitio y, como yo ya habia estado, me teletransporte al santuario mas cercano y me dijo algo como "por aqui no es, ven a buscarme cuando quieras ir"... el mapa me marca su ubicacion pero no lo veo; supongo que estara en alguna cueva subterranea 😅

Prueba en la atalaya de la zona, quizá se te vuelva a juntar ahí.


Nada :\ el mapa me lo marca cerca de la punta del monte
hebra
pero nada que no lo veo.. ojala hubiese habilidad de descend jajaja

Edit: vale lo he encontrado; estaba mirando el mapa de tierra pero habia que mirar el del cielo
mogurito escribió:
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.

La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.


¿Y como decide la historia cual es el mejor juego? Yo creo que habrán juegos más influyentes, juegos más populares... pero el concepto de "mejor juego de la historia" es algo ya no sólo subjetivo, sino absurdo, por lo muchísimo que cambia según a quien le preguntes y en qué momento le preguntes (sin hablar de que no me parece correcto meter todos los géneros en un mismo saco a la hora de hablar de "mejor juego de la historia").

Hablando de este juego en particular, que puta preciosidad es la guía coleccionista. Si no se les va mucho la pinza con el precio, creo que caerá, y sólo por coleccionismo, porque luego nunca las uso.

Y, también hablando de este juego en particular, a mí me parece mucho mejor que BotW. BotW no me terminó de parecer tan bueno como lo ponían los medios, y este tampoco (porque si BotW era un 10 para los medios, ahora para medios como Vandal es un 20 exento de fallos), pero para mí este sí merece la calificación de 10. Aun me queda mucho por jugar, pero es que joder, la "isla inicial" tiene un diseño que ojalá fuera así el juego al completo.

Cuando llegamos a la parte más "libre" es cuando a mí me pierden un poco, pero las islas flotantes me están pareciendo una pasada de momento, tanto lo que suele haber en ellas como el buscar la forma de llegar a ellas, y eso sin contar que los santuarios esta vez están mucho más trabajados.

Pero claro, hay que tener en cuenta que a mí BotW no me pareció un 10; es más, mi GOTY personal de ese año estuvo entre 3 juegos (2 de Nintendo, uno de Square-Enix/Platinum), siendo para mí el juego que más me divirtió ese año el Super Mario Odyssey.
Bueno gente, por fin llegó el dia grande para tod@s.
Espero que lo disfrutéis tanto como los que lo hemos estado disfrutando estos días.
Me he hecho ya el templo del v...
viento.

Y me ha parecido una pasada, bastante difícil y en alguna ocasión me he estrujado la cabeza. La pena es que lo he hecho casi del tirón desde el inicio, así que no me he parado a disfrutar de todo lo que hay en la zona que lo rodea.
Ahora voy a ir peinando zonas y descubriendo el mapa de esa zona antes de irme a otras.
En la torre que hay frente al poblado
Orni

He aprovechado para subir a unas islas que accedia desde esta torre. A ver si me podeis sacar de la duda:
Hay una isla que tiene una rueda con una especie de resorte/catapulta que puedes mover y apuntar... luego en esa misma isla, mas arriba, hay como 3 lagos que suben o bajan en función de si subes o bajas unas compuertas.
¿Qué cojones hay que hacer ahi!? [+risas]


PD: el juego me está pareciendo una jodida maravilla. No vayais a saco a por las misiones principales. Perdeos, investigad, disfrutadlo!!! [beer]
Solo vengo a aportar que no entiendo las críticas a los analistas de los distintos medios, este videojuego (como muchísimos otros) son arte y el arte tiene ciertos criterios que son objetivos y muchos otros que son subjetivos, por lo que, al final, el propio análisis y la nota que tienen están basados en la percepción del profesional en cuestión.

Un 10 no tiene porque significar la perfección, porque partimos que el arte es algo exclusivamente humano y el humano es imperfecto. Otra forma de percibir o aceptar la perfección es tener claro que las imperfecciones como una parte del todo, es decir, que el juego baja sus fps en momentos puntuales (que no suponen ni el 1% del tiempo total de juego)? Si. Pero a cambio de eso, tenemos un juego de mundo abierto enorme sin un solo bug. Siendo el único juego que yo conozco que se lance en estas condiciones. Eso se tiene en cuenta también.

En cualquier caso, no hay porque justificar un caso o el otro, que para el analista sea el mejor juego de la historia (y para muchos otros jugadores) no significa que para ti deba serlo. Como he dicho, el arte es personal. No hace falta soltar mierda, se comenta, se argumenta y ya está. Sin desprestigiar la opinión del otro.

Ahora a disfrutar, que para mi, creo que si va a ser uno de los mejores juegos de la historia. Veremos si cuando acabe sigo pensando igual.
Y que más da si es o no es el mejor.Puede discutirse ser el mejor en su género. Pero hay juegos que aportan cosas que esté juego en la vida lo dará y viceversa.

El combate sin ir más lejos es muy mejorable(sin ser malo) pero no es el mejor que he probado en mi vida.
¡Como narices se activan los planeadores?

¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?

En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...
@fearandir

Yo les he puesto una turbina o simplemente dejándolos caer contigo encima. Aunque lo de la turbina me costó creo y tenia que dejarlos caer igualmente.

Los cacharros que sacas de las bolas no los puedes volver a guardar.
fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?

¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?

En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...

Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.

Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.
Opino que este Zelda debió ser el juego de lanzamiento de swith 2.
La actual switch es del Pleistoceno y empobrece demasiado e injustamente este juegardo.
Si alguien quiere saber como conseguir la espada maestra...

Seguramente habréis visto volar un dragón por el cielo de Hyrule, pues si os lanzáis desde el punto mas alto o desde una atalaya siempre y cuando estéis cerca de el podréis llegar. Está en su cabeza, necesitáis 2 barras de stamina.

Y la consegui sin querer queriendo, todo este tiempo me lo he pasado recorriendo el mapa a pata, entrando a cada santuario que me he ido encontrando, desbloqueando todas las atalayas y encontrando todas las lágrimas, y antes de encontrar las últimas pues vi el dragon super cerca mientras volaba y me fui de una y menuda surprise, y lo único que había farmeado era stamina justo a las 2 barras y es lo que necesité.

PD: para mi, la mejor arma.
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.



Que un juego de total libertad no lo hace buen juego. Yo lo empecé anoche y jugué muy poco, pero las sensaciones son muy buenas. No obstante, y esto puede ser subjetivo, si no corrige las siguiente cosas con respecto a la primera parte, ni de coña puede ser el mejor juego (como lo he empezado no se si esto lo ha solucionado):
- Variedad de enemigos, se cuentan con los dedos de la mano y el diseño de los jefes finales bastante pobre.
- Jefes finales bastante sencillos. No pido un dark soul pero al menos que no sea un paseo.
- Mazmorras más curradas, quizás como las clásicas de otros pero con más libertad.
- Mejor historia, porque era bastante simple y mal contada.
- Mapa más vivo. Vale que había ocurrido un cataclismo pero el mapa se sentía bastante vacío y eso en un juego de mundo abierto es un error.
- Mejores misiones secundarias

Si está nueva entregada ha mejorado esto, entonces para mí si merece el 10 y ser el mejor juego, porque por mucha libertad, un juego de aventura y acción necesita todo lo anterior para ser perfecto, aparte de buena música y diseño artístico que esto todos sabemos que el Zelda lo tiene
Gerudo escribió:
fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?

¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?

En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...

Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.

Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.


Yo tengo otra estrategia que viene muy bien si estás en sitios altos sin mucho espacio. Lo pongo hacia arriba, lo suelto, me subo, lo rebobino con una turbina, y cuando está en la zona alta, la activo, desactivo el rebobinado y listo.
mogurito escribió:
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.

La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.

NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.
Ahora siempre se busca el nuevo récord y ser siempre lo más y todo lo mejor de la historia. Todo se quema y se devora a velocidades extremas y se sobrevalora menospreciando cualquier cosa anterior.

Ni caso, disfrutemos que un Zelda no se lanza todos los días.
zero_ escribió:A partir de qué punto el amiibo te da todo lo que te tiene que dar?

No habrá que pasarse la historia entera no?

Después del tuto
Imagen

Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!
Link_Ilia escribió:Imagen

Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!

Joder que maravilla coño.





JUEGAZO por cierto.
el amiibo de Link donde lo habéis pillado? no encuentro stock en ninguna parte
cutrax escribió:
Link_Ilia escribió:Imagen

Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!

Joder que maravilla coño.





JUEGAZO por cierto.


Jodo, el sofa sin pelos xDDDD

Teneis que tener en cuenta que las construcciones no se guardan ok?, si yo construyo una peazo de cosa y guardo... al cargar ya no estara y TODAS las esferas propias que hayas usado de tu alforja desaparecerán. Tenedlo en cuenta.
He jugado media hora y...pfffff....no podía soltar el mando.Vaya obra de arte,señores!!
Voy a comer, me echaré una siesta, luego saldré a correr y, después de cenar, me abriré una cerveza y saborearé el momento. Seis años de espera han llegado a su fin. Esto hay que saborearlo. De verdad, no entiendo como se puede rushear un juego así en un emulador para hacerse el picha brava en un foro. Qué manera de joderse esto. Este juego me puede durar hasta que llegue el invierno. Si al BOTW le metí 350 horas, lo de esto puede ser una Odisea. Vamos, es que esta noche no pienso ni salir de la isla inicial.

Saludos.

Imagen
StarHawk escribió:Voy a comer, me echaré una siesta, luego saldré a correr y, después de cenar, me abriré una cerveza y saborearé el momento. Seis años de espera han llegado a su fin. Esto hay que saborearlo. De verdad, no entiendo como se puede rushear un juego así en un emulador para hacerse el picha brava en un foro. Qué manera de joderse esto. Este juego me puede durar hasta que llegue el invierno. Si al BOTW le metí 350 horas, lo de esto puede ser una Odisea. Vamos, es que esta noche no pienso ni salir de la isla inicial.

Saludos.

Imagen


Igual hay gente que prefiere jugarlo a 60 fps.., yo me lo he pasado en la switch.

Y yo lo entiendo eh, a mi me cuesta acostumbrarme a los 30fps de la switch pero al final lo hago. Siempre juego a 144 en el PC (por que siempre tengo la Vsync activada y los FPS los limitan los Hz del monitor)
Me he puesto a explorar una cueva y me he encontrado una prenda de ropa, concretamente:
Los pantalones de la Deidad

Que, si no recuerdo mal:
En el BotW iba mediante Amiibo


:-? :-?
Hangla Mangla escribió:
mogurito escribió:
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.

La historia es la que decide cual es el mejor juego, no los medios de comunicación o los foros de juegos de Nintendo.

NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.


Nadie excepto Vandal, el cual te dice que el juego no tiene absolutamente nada negativo y que absolutamente todo lo que tiene es positivo incluidas las rascadas de FPS [carcajad]

Estoy de coña eh pero esque ese análisis me hace mucha gracia

Total tenemos un juegazo entre manos, gustará a muchos y no gustará a tantos otros y no pasa nada.
Lo que no veo bien es hacer una persecución y burla de todo el que diga algo negativo (sin hate) eso me parece lamentable.
A mi de momento me está encantado, si es verdad que me cuesta pillarle el truco a la construcción xD pero bueno será acostumbrarse a los controles.

Es verdad que repite la estructura jugable del BOTW pero vamos, si algo está bien porque tocarlo XD Ni que el resto de Zeldas no repitieran los mismos patrones [beer]

Yo de momento encantado, a ver cómo continúa que solo llevo un par de horas [+risas] También es cierto que pega algún bajón de FPS pero bueno de momento no me molesta a ver si lo perfeccionan .
ricardilloo14 escribió:A mi de momento me está encantado, si es verdad que me cuesta pillarle el truco a la construcción xD pero bueno será acostumbrarse a los controles.

Es verdad que repite la estructura jugable del BOTW pero vamos, si algo está bien porque tocarlo XD Ni que el resto de Zeldas no repitieran los mismos patrones [beer]

Yo de momento encantado, a ver cómo continúa que solo llevo un par de horas [+risas] También es cierto que pega algún bajón de FPS pero bueno de momento no me molesta a ver si lo perfeccionan .


Yo creo que poco mas le pueden hacer, le han hecho muchisimo!. Ya solo queda cambiar el hardware.
No sé sí es el mejor juego de la historia, disfrutarlo y que cada uno saque sus conclusiones. Que no sean los medios los que digan, si algo es lo mejor , o lo peor.

Recomendáis instalar el parche?. Juego en portátil.
Bebopcoffee escribió:No sé sí es el mejor juego de la historia, disfrutarlo y que cada uno saque sus conclusiones. Que no sean los medios los que digan, si algo es lo mejor , o lo peor.

Recomendáis instalar el parche?. Juego en portátil.


SI
ricardilloo14 escribió:A mi de momento me está encantado, si es verdad que me cuesta pillarle el truco a la construcción xD pero bueno será acostumbrarse a los controles.

Es verdad que repite la estructura jugable del BOTW pero vamos, si algo está bien porque tocarlo XD Ni que el resto de Zeldas no repitieran los mismos patrones [beer]

Yo de momento encantado, a ver cómo continúa que solo llevo un par de horas [+risas] También es cierto que pega algún bajón de FPS pero bueno de momento no me molesta a ver si lo perfeccionan .


Se puede mejorar, siempre se puede mejorar. Pueden meterle un esquema menos predecible, una trama más elaborada, más mazmorras y más inspiradas, más enemigos y con más variables (no solo color sino que cambien los tipos de ataques dependiendo de eso) mejor sistema de elaboración de comida, mejora de armas etc.

Quiero decir que realmente siempre se puede mejorar por muy bueno que salga un juego siempre hay aspectos que se pueden evolucionar y perfeccionar.

Y lo del tema de construcción tranqui te acostumbras el juego es bastante intuitivo realmente en eso.
Neojin escribió:
Hangla Mangla escribió:NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.


Nadie excepto Vandal, el cual te dice que el juego no tiene absolutamente nada negativo y que absolutamente todo lo que tiene es positivo incluidas las rascadas de FPS [carcajad]

Estoy de coña eh pero esque ese análisis me hace mucha gracia

Total tenemos un juegazo entre manos, gustará a muchos y no gustará a tantos otros y no pasa nada.
Lo que no veo bien es hacer una persecución y burla de todo el que diga algo negativo (sin hate) eso me parece lamentable.

Hombre, persecución y burla se hizo sobretodo del redactor de Vandal, eh? 🤣 (y del de Eurogamer, que es el que dijo que para el era el mejor juego de la historia...)
En serio, cero unidades de hate, persecución o burla en mi mensaje (si alguien lo ha entendido así, aunque me sorprenda, que sepa que no era la intención).
Me limité a entrar en un debate que me pareció tenía cierto interés y que afecta a este juego y que también va más allá de él 😉
Takito escribió:
Manny Calavera escribió:
Takito escribió:
Tampoco esperes que vuelvan a la antigua usanza. Es la misma estructura de BOTW, solo que en vez de bestias divinas tienes mazmorras. Pero aparentemente no muchas (no lo he terminado aún).

La estructura es prologo, mundo abierto, pueblos donde comprar, santuarios cortos para mejorar vida/resistencia, campamentos de enemigos dispersos para farmear materiales y mucho campo con kolongs, animales, plantas, montes, cuevas, secundarias, etc...


Lo que comentas es casi un esquema identico a BOTW.

La gran duda es, aunque imagino la respuesta.... Puede gustar este Zelda a alguien que no le gustó BOTW?

Imagino que hay cambios, pero no como para que esa respuesta sea un si


Si a alguien NO le gustó BOWT... Primero que se lo haga mirar 🤣🤣. Y segundo muy probablemente tampoco le gustará este.


Que se lo haga mirar porque? :-?
u5u4r10 escribió:Me he puesto a explorar una cueva y me he encontrado una prenda de ropa, concretamente:
Los pantalones de la Deidad

Que, si no recuerdo mal:
En el BotW iba mediante Amiibo


:-? :-?


Las ropas de los amiibos, máscaras y demás he visto que aparecen en el juego. No sé si también se conseguirán con los amiibos, pero vamos, se pueden conseguir de forma normal. Varias de ellas me las encontré por sorpresa en el subsuelo.
Sobre las habilidades:

Alguien ha podido mejorarlas?, a estas alturas en botw tenia todas mejoradas..., si no se puede me huelo que sera para un futuro DLC... el rango del imán constructor es de risa.

Y por cierto, a diferencia de botw, esta vez si quieres mejorar tu tabla sheika (de prunia en Totk), te obligan a seguir la quest principal... y para otras cosas que en botw no....., lo cual hace que esta vez no dejes de lado la quest principal y casi sea lo primero que hagas, obviamente.


Gerudo escribió:
u5u4r10 escribió:Me he puesto a explorar una cueva y me he encontrado una prenda de ropa, concretamente:
Los pantalones de la Deidad

Que, si no recuerdo mal:
En el BotW iba mediante Amiibo


:-? :-?


Las ropas de los amiibos, máscaras y demás he visto que aparecen en el juego. No sé si también se conseguirán con los amiibos, pero vamos, se pueden conseguir de forma normal. Varias de ellas me las encontré por sorpresa en el subsuelo.


Si, con el amiibo siguen dándolas igualmente. La deidad, la del viento, la del mar, viajero del tiempo..... etc xD.. lo que no te dan ya es el lobo.., a cambio te dan mucha chicha.
@Gerudo pues si es así, en mi opinión es todo un acierto!
Hangla Mangla escribió:
Neojin escribió:
Hangla Mangla escribió:NADIE decide de manera objetiva cual es el mejor juego de la historia, por que en artes e industrias culturales mucho más antiguas que el videojuego como el cine o la literatura NO hay un consenso sobre cuál es la mejor película o la mejor novela de la historia. Por qué existen factores objetivos a tener en cuenta pero es importantísimo el subjetivo. No todos los expertos, menos aún los simples aficionados, valoran por igual los mismos factores.
¿Significa eso que no se pueda opinar al respecto y dar visiones obviamente subjetivas al respecto? Pienso que no.


Nadie excepto Vandal, el cual te dice que el juego no tiene absolutamente nada negativo y que absolutamente todo lo que tiene es positivo incluidas las rascadas de FPS [carcajad]

Estoy de coña eh pero esque ese análisis me hace mucha gracia

Total tenemos un juegazo entre manos, gustará a muchos y no gustará a tantos otros y no pasa nada.
Lo que no veo bien es hacer una persecución y burla de todo el que diga algo negativo (sin hate) eso me parece lamentable.

Hombre, persecución y burla se hizo sobretodo del redactor de Vandal, eh? 🤣 (y del de Eurogamer, que es el que dijo que para el era el mejor juego de la historia...)
En serio, cero unidades de hate, persecución o burla en mi mensaje (si alguien lo ha entendido así, aunque me sorprenda, que sepa que no era la intención).
Me limité a entrar en un debate que me pareció tenía cierto interés y que afecta a este juego y que también va más allá de él 😉


No no, no iba por ti eso enserio lo siento si lo a parecido pero no lo decía por ti lo digo en general.

Lo de los redactores nose si se les a dicho algo no suelo andar muchos en Redes sociales.
Holi eolianos.
La verdad que me llama mucho la atención este juego pero resulta que nunca he jugado a ningún Zelda. Algo parecido el Elden Ring que se inspira en ese mundo abierto que no te dice qué hacer pero que acabé agotado al jugarlo.
Si me lo comprase empezaría con esta segunda parte y ya vería de luego meterme al primero.
¿Los que estáis jugando a este TotK o a su primera parte esa sensación de aventura, descubrimiento de no querer soltar el mando qué tal es? Gracias.

Palomo Saludos
palomo cojo escribió:Holi eolianos.
La verdad que me llama mucho la atención este juego pero resulta que nunca he jugado a ningún Zelda. Algo parecido el Elden Ring que se inspira en ese mundo abierto que no te dice qué hacer pero que acabé agotado al jugarlo.
Si me lo comprase empezaría con esta segunda parte y ya vería de luego meterme al primero.
¿Los que estáis jugando a este TotK o a su primera parte esa sensación de aventura, descubrimiento de no querer soltar el mando qué tal es? Gracias.

Palomo Saludos

Yo empezaría con el uno para esa sensación más "pura". Este es una continuación directa y se disfruta mucho más, en mi opinión, si tienes el background de lo que significa a nivel experiencia el primero.
A mi parecer si un juego recicla gran parte de su predecesor y el rendimiento en algunas partes es malo, el juego no puede ser de 10, sumado a que el mundo abierto de Botw no era perfecto, era enorme sin sentido y las misiones secundarias eran muy normalitas, aburridísimas, el juego no pasaba del 8 como mucho.

Sin embargo agradezco a Nintendo que haya escuchado las criticas de los que jugamos a Zelda hace mucho y que traiga de vuelta a las Mazmorras, aunque he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.
old escribió:he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.

A mi me está pareciendo bastante más difícil. Me he muerto ya unas cuantas veces en combates contra enemigos, o intentando acceder a sitios imposibles, etc.
old escribió: haya escuchado las criticas de los que jugamos a Zelda hace mucho y que traga de vuelta a las Mazmorras, aunque he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.

Aún no lo he catado, pero en 3D Juegos dicen lo contrario, que este es más difícil que BotW, así que tampoco parece que haya un consenso claro en la dificultad. Aunque incluso si es así, si me olvidaría de encontrar un Soulslike aquí (por mi parte, y egoístamente, diré que por suerte 🤣)
Lo comenté páginas atrás y sigo atascado.

En la montaña de la muerte, tras matar al miniboss del volcán, entro al subsuelo a través del agujero. Acerco la semilla que ilumina, pero en cuanto salgo de su área me empieza a matar el aura maligna.

Creo que me he saltado algún paso en la región de fuego, porque veo videos de walltrought y no les ocurre esto ¿Alguna idea?
Gerudo escribió:
fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?

¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?

En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...

Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.

Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.


Gracias majo!

He de decir que no me está gustando nada el enfoque de lego que tiene esta entrega. No me convence nada
Hangla Mangla escribió:
old escribió: haya escuchado las criticas de los que jugamos a Zelda hace mucho y que traga de vuelta a las Mazmorras, aunque he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.

Aún no lo he catado, pero en 3D Juegos dicen lo contrario, que este es más difícil que BotW, así que tampoco parece que haya un consenso claro en la dificultad. Aunque incluso si es así, si me olvidaría de encontrar un Soulslike aquí (por mi parte, y egoístamente, diré que por suerte 🤣)


Es mas difícil, mucho mas difícil la lucha con los mobs en general. Aunque si dominas las 2 skills... vas a ir sobrado igualmente. Para los que dominamos esta skills con el buff que le han metido a las armas... imagínate el paseo xD. Pero la gente mas casual o que no domine bien el dash y el parry.... va a morir como una perra...., me voy a partir el culo viendo los lloros en youtube xD.

Lo que son los santuarios y atalayas.... muchísimo mas fácil. No me he atascado en ninguno por ahora. Llevo 75.

lucian54 escribió:Lo comenté páginas atrás y sigo atascado.

En la montaña de la muerte, tras matar al miniboss del volcán, entro al subsuelo a través del agujero. Acerco la semilla que ilumina, pero en cuanto salgo de su área me empieza a matar el aura maligna.

Creo que me he saltado algún paso en la región de fuego, porque veo videos de walltrought y no les ocurre esto ¿Alguna idea?


No es un aura, es el suelo que pisas. El subsuelo esta lleno de lefa rosa
17364 respuestas