Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.
Es un lindo debate para otro hilo...
Esas características no sé si lo hacen mejor que otros grandes juegos, lo hace diferente diría yo... Son enfoques y experiencias distintas.
Por ejemplo en Minecraft podés hacer un montón de cosas, imaginar y crear, disfrutarlo solo o en grupo, lo aman millones de jugadores, es el más exitoso de la historia, etc. Pero se puede afirmar que es mejor que RDR2, Half Life 2 o Metroid Prime?
Es subjetivo como bien decís, habrá quien le encante la libertad, esas mecánicas, mapa enorme, mundo abierto y demas.
Y habrá quien disfruten más y le parezca mejor una experiencia más lineal, directa, con un peso narrativo más fuerte y presente, etc. por más que tengas menos libertad o mecánicas.
Del mismo modo que hay jugadores que Elden Ring les parece lo mejor que han jugado en cuanto mundo abierto, por lo desafiante, diseño artístico tremendo, diseño de combate, atmosfera, lore, etc.
Yo no lo jugué todavía, pero en mi recuerdo esta Ocarina como un juego MUY sólido, un pico altísimo en la industria, sobresalía en muchos aspectos, tantos jugables, artísticos, como tambien a nivel técnico o gráficos era puntero.
No le entraba una bala...
De antemano y por lo que vi, tengo muchas dudas que este Zelda supere a lo que represento Ocarina en su momento, porque los juegos hay que medirlos en su contexto y momento...