The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Bueno juego edición especial y Amiibo recogidos, la moneda también.

Unboxing realizado que he subido a YouTube.

Ahora a disfrutar del juego.

Imagen
Señores, es día de lanzamiento y estamos recibiendo los juegos o los hemos descargado digitalmente.

Esto va a ser una verdadera aventura, espero que lo disfrutemos todos como es debido, si una saga se merece esto es Zelda.

Y lo sabeis.

Al turrón [beer]
@SMaSeR Hu que perno los santuarios, en el anterior la mayoría me parecieron re faciles y a la larga se hacia super repetitivos, pero esta bueno si hay partes donde se complica la cosa, tampoco pido que se convierta en un soulike (que me encantan por cierto).
Que paquete soy...y acabo de empezar

dnd leches se consigue el paracaidas?? No entiendo porque no lo tenemos...la de pateos q stoy haciendo jaja

Y...la mision de ir debajo del castillo...dnd leches estan y como se accede?? Acabamos de empezar y no se dnd ir...que paquete soy!!


Saludos y gracias!!
SMaSeR escribió:

lucian54 escribió:Lo comenté páginas atrás y sigo atascado.

En la montaña de la muerte, tras matar al miniboss del volcán, entro al subsuelo a través del agujero. Acerco la semilla que ilumina, pero en cuanto salgo de su área me empieza a matar el aura maligna.

Creo que me he saltado algún paso en la región de fuego, porque veo videos de walltrought y no les ocurre esto ¿Alguna idea?


No es un aura, es el suelo que pisas. El subsuelo esta lleno de lefa rosa

Pero es que me ocurre pise donde pise desde el momento que bajo al subsuelo. He bajado a través de otros agujeros y con evitar la lefa roja ya estaría, pero aquí no puedo ir a ninguna parte, en cuanto me alejo de la semilla muero.

Sospecho que está buggeado o me falta algún paso en la quest
Sí que me he atascado rápido:

Cómo se supone que accedo al tercer santuario? Estoy en la misma isla donde está con mis comidas para el frio y para subir el santuario está arriba y lo rodea hielo y no puedo escalar.. qué hago?
u5u4r10 escribió:
old escribió:he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.

A mi me está pareciendo bastante más difícil. Me he muerto ya unas cuantas veces en combates contra enemigos, o intentando acceder a sitios imposibles, etc.

A mi me está pareciendo más fácil por las infinitas posibilidades que tienes atacarles. Eso no quita que de una hostia te pongan mirando a cuenca.

@david_384

Yo corte árboles los pegue y subí por ellos
Amores escribió:Sobre el debate de si es el mejor juego de la historia o no. Lo es? Es subjetivo, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. Pero es tan descabellado decir que es el mejor juego de la historia? Para mi no.
No se cómo explicarlo muy bien, tu coges el God Of War (juegazo como la copa de un pino)o cualquier otro gran juego y aunque es un juego excelente en lo que se propone hay que seguir unas pautas que los desarrolladores han puesto y que nosotros interiorizamos a la mínima, si es un juego de acción tengo que matar conseguir mejores armas para matar más etc. Pero que pasa si el jugador intenta "jugar" de otra manera y decide salirse de lo obvio. Kratos tiene un hacha, podré cortar un árbol? NO. Link tiene un hacha, podré cortar un árbol? SI. Kratos tiene que cruzar un puente roto, podrá el dios de la guerra saltar y cruzar a nado? NO, tu imaginación no manda, mandan las reglas y normas que los desarrolladores ponen y que el propios juegos de acción tienen intrinsecas. En cambio este Zelda creo que se aleja del concepto de juego de aventuras, acción, rol y se centra más en el concepto de JUEGO TOTAL. No tienes unas pautas, no tienes unas restricciones. Simplemente si algo se te ocurre pruébalo, funcionará? Si o no, pero no se va a sentir extraño o fuera de lugar porque este mundo responde a los estímulos de manera que simplemente te deja jugar, a tu aire. Y esto señores es lo que hace grande y único a este juego y posiblemente haga que el título de mejor juego de la historia no le quede grande.



Es un lindo debate para otro hilo...

Esas características no sé si lo hacen mejor que otros grandes juegos, lo hace diferente diría yo... Son enfoques y experiencias distintas.
Por ejemplo en Minecraft podés hacer un montón de cosas, imaginar y crear, disfrutarlo solo o en grupo, lo aman millones de jugadores, es el más exitoso de la historia, etc. Pero se puede afirmar que es mejor que RDR2, Half Life 2 o Metroid Prime?


Es subjetivo como bien decís, habrá quien le encante la libertad, esas mecánicas, mapa enorme, mundo abierto y demas.
Y habrá quien disfruten más y le parezca mejor una experiencia más lineal, directa, con un peso narrativo más fuerte y presente, etc. por más que tengas menos libertad o mecánicas.

Del mismo modo que hay jugadores que Elden Ring les parece lo mejor que han jugado en cuanto mundo abierto, por lo desafiante, diseño artístico tremendo, diseño de combate, atmosfera, lore, etc.

Yo no lo jugué todavía, pero en mi recuerdo esta Ocarina como un juego MUY sólido, un pico altísimo en la industria, sobresalía en muchos aspectos, tantos jugables, artísticos, como tambien a nivel técnico o gráficos era puntero.
No le entraba una bala...

De antemano y por lo que vi, tengo muchas dudas que este Zelda supere a lo que represento Ocarina en su momento, porque los juegos hay que medirlos en su contexto y momento...
eR_XaVi escribió:
u5u4r10 escribió:
old escribió:he leído que la dificultad del juego a bajado con respecto a Botw (el cual me resulto un paseo) y eso me tira un poco para atrás, pero eventualmente terminare jugándolo.

A mi me está pareciendo bastante más difícil. Me he muerto ya unas cuantas veces en combates contra enemigos, o intentando acceder a sitios imposibles, etc.

A mi me está pareciendo más fácil por las infinitas posibilidades que tienes atacarles. Eso no quita que de una hostia te pongan mirando a cuenca.


AAA amigo pero ya veremos cuando empieces a hacer visitas jugosas a las hadas...., de 1 hostia ni moverte el flequillo... xD
palomo cojo escribió:Holi eolianos.
La verdad que me llama mucho la atención este juego pero resulta que nunca he jugado a ningún Zelda. Algo parecido el Elden Ring que se inspira en ese mundo abierto que no te dice qué hacer pero que acabé agotado al jugarlo.
Si me lo comprase empezaría con esta segunda parte y ya vería de luego meterme al primero.
¿Los que estáis jugando a este TotK o a su primera parte esa sensación de aventura, descubrimiento de no querer soltar el mando qué tal es? Gracias.

Palomo Saludos


En mi opinión lo ideal es haber jugado al anterior, y ya super ideal haber jugado a todos y saber toda la historia

Pero aún así, por lo que he jugado, creo que alguien que no ha jugado a ninguno también lo va a disfrutar un montón. Y puede que se sorprenda más aún y se enamore de la saga.

Este juego es pura aventura y descubrimiento. Es perderte en un mundo que no para de darte sorpresas y misterios.
Veo que no han solucionado los cofres: matas a un miniboss o completas una prueba y, al fondo, te espera tu suculenta recompensa en forma de cofre. La abres y... tachán, 5 flechas de madera, tachán, una seta bomba... El juego está lleno de recompensas ridículas, para eso no pongas nada!
david_384 escribió:Sí que me he atascado rápido:

Cómo se supone que accedo al tercer santuario? Estoy en la misma isla donde está con mis comidas para el frio y para subir el santuario está arriba y lo rodea hielo y no puedo escalar.. qué hago?


Si ya tienes la habilidad de infiltración busca algún saliente que te haga escalar esa parte de hielo que resbala. Hay otra forma y es cortando 3 troncos de arboles y uniéndolos en las puntas para apoyarlos en un lado del hielo, escalas los troncos y listo


Para los que tienen duda de la paravela:

te la da Impa en la primera misión una vez ya caigas a suelo firme en Hyrule
Acabo de llegar a casa tras trabajar y pasarme por el Game. Me he organizado para no saber nada de nadie en todo el fin de semana. Así que a la cueva!
crioyo escribió:Veo que no han solucionado los cofres: matas a un miniboss o completas una prueba y, al fondo, te espera tu suculenta recompensa en forma de cofre. La abres y... tachán, 5 flechas de madera, tachán, una seta bomba... El juego está lleno de recompensas ridículas, para eso no pongas nada!

Y que seria para ti la recompensa ideal por entrar a una cueva matar 3 enemigos y coger un cofre? 1000 rupias? Una moto?

A mi me parecen buenas recompensas, por lo menos son cosas que vas a utilizar si o si.
Amores escribió:
crioyo escribió:Veo que no han solucionado los cofres: matas a un miniboss o completas una prueba y, al fondo, te espera tu suculenta recompensa en forma de cofre. La abres y... tachán, 5 flechas de madera, tachán, una seta bomba... El juego está lleno de recompensas ridículas, para eso no pongas nada!

Y que seria para ti la recompensa ideal por entrar a una cueva matar 3 enemigos y coger un cofre? 1000 rupias? Una moto?


Un apartamento en la manga del mar menor 😅
Ya ha salido la guía online de Vandal por si os atascáis en algún santuario o misión

LINK xD

Yo me he comido medio juego ya sin guías y sin amiibos, creo que es lo mejor para disfrutar la experiencia como se merece. Por ejemplo ayer por la noche me acosté todo rallado porque no era capaz de sacar un ítem de una cueva, y lo tuve en la cabeza toda la mañana en el curro. Al llegar, después de la película que me monté durante toda la mañana en la cabeza y ponerla en marcha, funcionó. [looco]
Dentro de unos meses vamos a flipar con los inventos que va a hacer la peña [carcajad] yo de momento hago cosas muy basicas que me ayudan a superar obstaculos pero muy muy basico. El juego te abruma con sus posibilidades
Me gusta mucho la variedad de enemigos que me estoy encontrando; en especial, me han sorprendido mucho y para bien:
Los árboles [carcajad] Es una tontería, pero le da chicha a esos paseos de exploración.

Eso sí:
Echo de menos los guardianes...


En cuanto al gameplay, habiendo echado, calculo, unas 300h al anterior, este me está pareciendo súper diferente: el mapa está mucho más vivo en cuanto a cosas que hacer que, además, son variadas. El primero me parecía más relajado y un poco más contemplativo, este te invita a hacer y a probar mucho más (y ya es decir).
Y el repartidor sin llegar!! [toctoc] cawento [+risas]

Disfrutadlo los que lo tengáis ya, es un momento histórico de esta nuestra pasión! [beer]
Es que yo tengo varios mejores juegos de la historia, me sería imposible elegir solo uno, vaya. Y sólo de los últimos diez años en el AAA, Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 o Elden Ring podrían ser cualquiera de ellos para mí el mejor juego de la historia. Y dentro del ámbito indie tengo otros tantos: Hollow Knight, Undertale, Outer Wilds...

En fin, que es un debate que en el fondo no importa demasiado y en el que resulta imposible el consenso. Lo que importa es que me me ha llegado por fin hace un ratito, me he dado una vuelta por la zona inicial y está siendo como volver a 2017 en el mejor de los sentidos. Ojalá cuando lo acabe, dentro de varias semanas, pueda decir que este Tears of the Kingdom es también el mejor de la historia.
Breath of the wild era un bofetón, un beso en la boca, un flechazo que te enamoraba en el primer segundo.

Tears of the Kingdom te va ganando a pocos, al principio te puede hacer incluso fruncir el ceño, como a mi, pero transcurren las horas y te engancha, y te engancha...

"Penaliza" bastante el haber jugado recientemente Breath of the Wild, eso si
SMaSeR escribió:
eR_XaVi escribió:
u5u4r10 escribió:A mi me está pareciendo bastante más difícil. Me he muerto ya unas cuantas veces en combates contra enemigos, o intentando acceder a sitios imposibles, etc.

A mi me está pareciendo más fácil por las infinitas posibilidades que tienes atacarles. Eso no quita que de una hostia te pongan mirando a cuenca.


AAA amigo pero ya veremos cuando empieces a hacer visitas jugosas a las hadas...., de 1 hostia ni moverte el flequillo... xD

Ya las he visitado pero
no sé cómo cojones hacer que los músicos vayan a ellas
eR_XaVi escribió:
SMaSeR escribió:
eR_XaVi escribió:A mi me está pareciendo más fácil por las infinitas posibilidades que tienes atacarles. Eso no quita que de una hostia te pongan mirando a cuenca.


AAA amigo pero ya veremos cuando empieces a hacer visitas jugosas a las hadas...., de 1 hostia ni moverte el flequillo... xD

Ya las he visitado pero
no sé cómo cojones hacer que los músicos vayan a ellas


Necesitas puntos de posta para que te den el carro de tiro para el caballo
david_384 escribió:Sí que me he atascado rápido:

Cómo se supone que accedo al tercer santuario? Estoy en la misma isla donde está con mis comidas para el frio y para subir el santuario está arriba y lo rodea hielo y no puedo escalar.. qué hago?


el tercer santuario a mi tambien me costó encontrar. Al salir de la cueva donde un par de gusanos grandes hay unas raices por donde puedes subir
old escribió:Me ha parecido curioso ese análisis https://www.gfinityesports.com/reviews/zelda-tears-of-the-kingdom-review/

Cuando una review se sale tanto de la media, suele ser:
Imagen
He comido y he hecho la siesta.

Lo de ir a correr va a ser que no... [carcajad]

Destapo una Voll-Damm y abro la caja... [+risas] [beer]
SMaSeR escribió:
cutrax escribió:
Link_Ilia escribió:Imagen

Se viene vicio gordo!! Que ganas tengo de salir de trabajar hoy y darle duro en mis vacaciones!!

Joder que maravilla coño.





JUEGAZO por cierto.


Jodo, el sofa sin pelos xDDDD

Teneis que tener en cuenta que las construcciones no se guardan ok?, si yo construyo una peazo de cosa y guardo... al cargar ya no estara y TODAS las esferas propias que hayas usado de tu alforja desaparecerán. Tenedlo en cuenta.


Lo se, jajajaja tengo 4 gatos y creeme que no paramos de limpiar pero la he hecho rapido cuando he dejado las cosas en casa, es un sofa que no utilizamos, esta en mi habitacion friki y se acuestan todos los gatos los jodios, se pasan 17 h al dia acostados en ese sofa…
[+risas]
pulgo escribió:Acabo de llegar a casa tras trabajar y pasarme por el Game. Me he organizado para no saber nada de nadie en todo el fin de semana. Así que a la cueva!


Eso, a la cueva como un Troll!

[qmparto]
Link_Ilia escribió:
SMaSeR escribió:
cutrax escribió:Joder que maravilla coño.





JUEGAZO por cierto.


Jodo, el sofa sin pelos xDDDD

Teneis que tener en cuenta que las construcciones no se guardan ok?, si yo construyo una peazo de cosa y guardo... al cargar ya no estara y TODAS las esferas propias que hayas usado de tu alforja desaparecerán. Tenedlo en cuenta.


Lo se, jajajaja tengo 4 gatos y creeme que no paramos de limpiar pero la he hecho rapido cuando he dejado las cosas en casa, es un sofa que no utilizamos, esta en mi habitacion friki y se acuestan todos los gatos los jodios, se pasan 17 h al dia acostados en ese sofa…
[+risas]


Me pasa igual xD
Los elegidos...
Son la peste, que te obliguen a viajar con ellos por historia aunque no utilices sus poderes para nada es súper molesto, estoy de los sonidos de lamento de la urraca blanca esa hasta las narices, parece que se este auto felando.
Capell escribió:
Gerudo escribió:
fearandir escribió:¡Como narices se activan los planeadores?

¿Cómo puedo devolver a la alforja un planeador u otro artefacto que saque?

En serio que crípticos son los tutoriales. En BOTW pasaba lo mismo con la cocina...

Tienes que ponerlos en un raíl doble o una superficie inclinada hacia abajo y montarte en ellos. Si no tienen impulso o inercia para caer, no van a funcionar porque al fin y al cabo, son solo eso, planeadores.

Yo lo que hago a veces es tirarlos al vacio con lo de mover objetos y con la habilidad de rebobinar, me subo a ellos mientras están en el aire.


Yo tengo otra estrategia que viene muy bien si estás en sitios altos sin mucho espacio. Lo pongo hacia arriba, lo suelto, me subo, lo rebobino con una turbina, y cuando está en la zona alta, la activo, desactivo el rebobinado y listo.

Básicamente a eso me refería sin tantos pasos XD pero sale bastante natural una vez empiezas a tomar consciencia de la habilidad de rebobinado para arreglar cagadas o para trastear con trayectorias. Ha habido un santuario que me lo he pasado por el forro gracias a esa habilidad.

@yakumo_fujii
Cuando te pases la quest de cada uno, puedes elegir "activarlos o desactivarlos".


fearandir escribió:
Gracias majo!

He de decir que no me está gustando nada el enfoque de lego que tiene esta entrega. No me convence nada


A mi se me hizo bastante pesado en el tutorial, porque te tratan de tontito. Acabas un santuario y nada más salir te tiran legos para que los montes y seguir avanzando. Luego se hace más llevadero a la hora de explorar el mundo y es más opcional.
Para aquellos que tengáis una TV OLED de LG activar el TrueMotion para este juego ;)

Saludos

Donde lo estais jugando, en portatil o en TV? Es verdad como he leido mas atras que en portatil es insufrible y que duele los ojos al jugar?

Lo jugaria unicamente en portatil, asi que si va tan mal, paso de pillarlo
@Gerudo

Supongo, pero que desastre mientras ser fijos, estoy de los orgasmos de la gallina blanca que me está estropeando todo el templo de viento hasta los huevos. No sé quién toma estas decisiones de mierda a veces.


@Zhuravlik los motions de las teles inventan frames para la suavidad y tienden a generan suciedad, ni loco lo haría. A parte que a caídas de fps saltan imágenes y el control no es tan preciso...y Zelda a la que avanzas encontrarás más situaciones de bajadas, comprobado.

Saludos.
A ver si me podéis ayudar porque ya no puedo ir ni hacia delante ni hacía atrás. [carcajad]

Estoy en la zona de las montañas, donde los hombres rocas esos, e matado al dragón de 3 o 2 cabezas que había encima de una montaña y ahora a saltado mi amigo por el volcán y yo detrás de él, el caso que e parado en una roca vacía que no hay nada salvo un orbe (poe) y no puedo llegar a ningún otro punto sin morirme por la lava
ce16 escribió:Donde lo estais jugando, en portatil o en TV? Es verdad como he leido mas atras que en portatil es insufrible y que duele los ojos al jugar?

Lo jugaria unicamente en portatil, asi que si va tan mal, paso de pillarlo


pues yo solo llevaré 3-4 horas y estoy con la consola portatil y ni tan mal me parece. Seguramente lo juegue entero así
ce16 escribió:Donde lo estais jugando, en portatil o en TV? Es verdad como he leido mas atras que en portatil es insufrible y que duele los ojos al jugar?

Lo jugaria unicamente en portatil, asi que si va tan mal, paso de pillarlo

Eso era pre-parche. En portátil va bien ya, con buena resolución.
malpar escribió:
ce16 escribió:Donde lo estais jugando, en portatil o en TV? Es verdad como he leido mas atras que en portatil es insufrible y que duele los ojos al jugar?

Lo jugaria unicamente en portatil, asi que si va tan mal, paso de pillarlo


pues yo solo llevaré 3-4 horas y estoy con la consola portatil y ni tan mal me parece. Seguramente lo juegue entero así


Se ve como minimo como el anterior zelda? O se ve peor?
¿Alguien ha hecho la misión secundaria
El famoso arco de águila orni? No quiero gastar tanto buen material si el arco se rompe jaja
@yakumo_fujii lo probaré de todos modos a ver que tal funciona, es algo reversible. En el vídeo habla de los problemas, parece que algo más acusado en la CX, pero viendo el vídeo no me parece tanto ¬_¬ bendita ceguera.

Lo probaré a ver si a pantalla grande es más visible.

Saludos
La edición especial es una preciosidad. La placa metálica es sublime...

Imagen

Os juro que estoy temblando... No me atrevo a poner el juego, no sé qué cojones me pasa. [+risas] Es como cuando llevas años fantaseando con pincharte a tu vecina y al tenerla desnuda tumbada en tu cama te da el gatillazo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Necesito otra cerveza, no estoy preparado todavía para meter el cartucho.
ce16 escribió:
malpar escribió:
ce16 escribió:Donde lo estais jugando, en portatil o en TV? Es verdad como he leido mas atras que en portatil es insufrible y que duele los ojos al jugar?

Lo jugaria unicamente en portatil, asi que si va tan mal, paso de pillarlo


pues yo solo llevaré 3-4 horas y estoy con la consola portatil y ni tan mal me parece. Seguramente lo juegue entero así


Se ve como minimo como el anterior zelda? O se ve peor?


la verdad que notaba mas tirones en el anterior, pero jugué hace dos años y llevaba algunas horas más. Por ahora al nuevo no le he notado nada grave para no jugarlo
Zhuravlik escribió:@yakumo_fujii lo probaré de todos modos a ver que tal funciona, es algo reversible. En el vídeo habla de los problemas, parece que algo más acusado en la CX, pero viendo el vídeo no me parece tanto ¬_¬ bendita ceguera.

Lo probaré a ver si a pantalla grande es más visible.

Saludos

En momentos de nieve o lluvia será un festival xD
He chupado el cartucho y sabe exactamente igual que el BOTW. Le pongo un 6. Menudo atraso
pele-666 escribió:He chupado el cartucho y sabe exactamente igual que el BOTW. Le pongo un 6. Menudo atraso


Mejor comentario en todo lo que va de hilo!
He hecho la primera "mazmorra" y he de decir que:

1.- Me ha encantado la forma de llegar hacia ella.
2.- Me ha parecido igual de fácil y corta que cualquier bestia divina de BotW, así que no entiendo donde está la supuesta vuelta a las clásicas.
3.- El boss ha sido mucho mejor que cualquiera de los bosses de BotW.

Es decir, 2 puntos positivos y uno "negativo".
Para aquellos que estan muy avanzados o se lo han pasado ya: hay una buena cantidad de bosses?
Los bosses son indudablemente mejores que en BotW

Las mazmorras
Orni y Zora son más tirando a Bestias divinas, la Gorón es más tirando a clásica, y la Gerudo no la he visto aún xD
Yo por mi parte lo jugaré en la tele hasta que apañen el modo portátil, se sigue viendo bastante regulero por la resolución lo cual me fastidia la experiencia y quiero disfrutar el juego como se merece.

La verdad es que este juego necesita tirar de FSR urgentemente o que Nintendo saque ya la siguiente consola. En mi opinión el problema no es del juego sino que ha salido para la consola equivocada.
17364 respuestas