Después de haber jugado unas cuantas horas (he terminado el tutorial, he bajado a Hyrule y he hecho un par de misiones) noto que el juego me gusta muchísimo. Es IDÉNTICO que BOTW pero a la vez muy DIFERENTE. No sabría explicarlo.
Técnicamente se nota que la consola no da más de si. Se nota como de vez en cuando la resolución cambia y se emborrona todo y también las caídas de FPS. La zona inicial es la peor, una vez bajas a Hyrule lo noto todo más fluido. Imagino que la zona inicial estaría sobrecargada porque es la que le enseñan a la prensa y se muestra en los trailers.
Pero a la vez que notas como técnicamente es un juego que le queda grande a Switch también notas mejoras aquí y allá: la distancia de visionado es mayor, el LOD es mayor, noto que hay más hierva de esa que puedes cortar, que conserva la misma interacción y que se muestra desde un poco más lejos.
Algunos decían que habían reciclado la mayor parte de la BSO y... ¡una mierda como un piano! Salvo los efectos de sonido que son los mismos aún no he visto repetir melodías salvo el "tema principal" que aparecía en BOTW cuando salías del primer santuario donde empieza el juego.
El tema de la construcción está muy bien y los puzzles que se montan con ello son muy ingeniosos, aunque creo que a la larga puede romper un poco el ritmo. De momento me está gustando mucho.
Los pocos santuarios que he hecho me están gustando también, aunque hecho de menos esa melodía y ese tono azulado de BOTW. Supongo que si hubiesen sido iguales la gente diría que "no se han esforzado" en cambiarlos.
Quizás la nota que menos me guste es que TODAS las armas estén deterioradas (al menos hasta donde yo voy) y te insisten en "ahora tienes que combinarlas". Es un tema que sí que me corta un poco el ritmo y prefiero que sea una opción a una obligación. Me explico: prefiero que sea una característica que me de más posibilidades (que las da) a una obligación porque todas las armas que te encuentres estén en mal estado y el juego "te obligue" a combinar para poder hacer daño a los enemigos.
He visitado una cueva y espero que el tema de las cuevas se desarrolle porque tiene mucho potencial. Puedes iluminarlas y me ha parecido algo sublime, incluso espero algún santuario o parte del mapa que esté todo a oscuras y tengas que estar iluminando. En BOTW ya había una zona que era así (el bosque del norte de donde está el árbol Deku).
No voy a decir nada de la historia para no spoilear, únicamente espero que le den protagonismo a "lo que sale" al principio del juego porque creo que se come la pantalla. Me ha encantado.
También decir que estaría bien que dieran opción a quitar los subtítulos en las cinemáticas porque se me van los ojos cada vez que salen. ¿De verdad estamos en 2023 y esto no es una opción? Al igual que alguna opción para esconder el HUD pero mostrarlo cuando coges armas o estás en combate, como pasa en los CoD o en otros tantos juegos. Eso ayudaría mucho a la salud de mi OLED. ¿No os preocupa tener los corazoncitos en un rojo bastante potente continuamente quemando los píxeles de la TV? Hay una opción para mostrar menos HUD, pero no es intuitivo. Oculta casi todo el HUD constantemente. Insisto que Nintendo debería dejar de tener opciones las opciones tan arcaicas como las tiene, no estamos en la época de PS2 y GameCube por el amor de los Zonnan.
No se si el juego merecerá el galardón de GOTY o no, pero sí se que es uno de los mejores juegos que he jugado y que está a la altura de los más grandes como ya estaba BOTW. A partir de aquí ya son gustos.