The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
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3%
13
Hay 453 votos.
Por cierto, una curiosidad de la habilidad de la Ultramano:
https://www.google.es/amp/s/www.vidaext ... ntendo/amp

Estoy haciendo el TFG sobre Nintendo, Xbox y PlayStation y casi lloro al saber que Link tenía una habilidad llamada Ultramano porque lo acababa de leer en el libro que sale en la noticia.
Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?
cutrax escribió:Cuando piensas, bueno el tema de los poderes de Breath of the wild es insuperable las posibilidades que dan, llega nintendo y te da en toda la boca.


Los honores los tiene Nintendo? Pero si ellos no han hecho nada, sólo poner pasta. No será más bien del equipo de desarrollo que han hecho un gran tabajo que de los señores accionistas de corbata? Es un poco deprimente que nadie se acuerde del que ha estado ahí horas y horas programando esas físicas.

Al igual que dark souls se vincula mucho a from software y miyazaki, kojima a MGS y así otros tantos. El verdadero talento lo tiene el equipo de desarrollo que ha hecho este zelda.

Igual que cuando sale un juego de playstation o Xbox, siempre se dice el equipo de desarrollo o el director del proyecto.

Se intenta ser justo.
zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?


Si,había un radar,pero en esta no lo encontré.

Juego terminado,una puñetera pasada,el final una maravilla. [babas]

Me gustaría que permitieran como en los libros dungeon&dragons..diferentes finales, en función de las elecciones que efectuemos.Poder elegir si el malo gana alguna vez. [plas]

Ahora al 100%....con tranquilidad a por todo lo que ofrece..y ofrecerán vía dlcs.

No me cabe duda, es goty 2023 fijo...... [amor]
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@eR_XaVi Para mi el problema es la iluminación. Cuando hay arboles y sobras hay como artefactos de forma exagerada, como ejemplo el principio cuando bajas las escaleras del inicio y hay ahi unos arbolitos y las sombras a eso me refiero. Si yo en gráficos no pido más por que la consola no da, pero esas cosas sí, mas que nada por mí salud, que esto será como a los que nos afecta el FOV
Pregunto antes para no liarla. ¿Se puede hablar aquí del mod de 60fps? No se considera piratería imagino. Si no es así hay algún subforo que sí se pueda?
sonicbros3 escribió:Pregunto antes para no liarla. ¿Se puede hablar aquí del mod de 60fps? No se considera piratería imagino. Si no es así hay algún subforo que sí se pueda?



En scene.....pero se han cerrado.

Claro....creo que el compañero @half-turok podría darnos luz sobre el tema [bye]
@eR_XaVi lo bajé en su momento porque alguien dijo eso del Xenoblade... y en fin xDDD
yeong escribió:@eR_XaVi Para mi el problema es la iluminación. Cuando hay arboles y sobras hay como artefactos de forma exagerada, como ejemplo el principio cuando bajas las escaleras del inicio y hay ahi unos arbolitos y las sombras a eso me refiero. Si yo en gráficos no pido más por que la consola no da, pero esas cosas sí, mas que nada por mí salud, que esto será como a los que nos afecta el FOV

Yo el tutorial lo vi un poco raro (el resto del juego que llevo es de 10). Pero vamos, prefiero alguna cosa rara a que me bajen resolución hasta tal punto que no sepa casi ni que hay en pantalla.
yeong escribió:@eR_XaVi Para mi el problema es la iluminación. Cuando hay arboles y sobras hay como artefactos de forma exagerada, como ejemplo el principio cuando bajas las escaleras del inicio y hay ahi unos arbolitos y las sombras a eso me refiero. Si yo en gráficos no pido más por que la consola no da, pero esas cosas sí, mas que nada por mí salud, que esto será como a los que nos afecta el FOV


En problema de iluminacion a que os referis? A que el juego se ve muy oscuro o como?
ER_PERE escribió:Bueno juego edición especial y Amiibo recogidos, la moneda también.

Unboxing realizado que he subido a YouTube.

Ahora a disfrutar del juego.

Imagen


Y esa moneda tio ? pasa el link para verla en detalles.
sonicbros3 escribió:Pregunto antes para no liarla. ¿Se puede hablar aquí del mod de 60fps? No se considera piratería imagino. Si no es así hay algún subforo que sí se pueda?

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Bueno pues 10 horas de juego. El inicio es el mejor comienzo de la franquicia, ya veremos el nudo. De momento me encantan las novedades. Muy frescas y enriquecedoras. A partir de mañana ya tranquilidad a sesiones cortas 😊
zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?


Tienen un aura de color verde que se eleva hacia arriba (cuando no están desbloqueados). Se ven a leguas, y mucho más si es de noche. Por eso no te preocupes.
Los que decis que en portatil va mal… como de mal? Peor que el BOTW?
mogurito escribió:
Ivanfuci escribió:@mogurito no se supone que le metieron el fsr en el parche 1.1?o 1.01 nose exactamente cuál es, pero juraría que decían que lo llevaría con el parche vamos.


Pensaba que meterían eso en otro parche pero si el FSR ya venía en este parche me tocará aguantarme con lo que hay. Con el parche se notaba diferencia pero vamos, tampoco mucha.

Da igual, este tipo de juegos son para pantalla grande y así disfrutar más del paisaje y los detalles.


Por fin alguien que veo piensa como yo no me veo jugando un juego como este en modo portátil con el cuello doblado 200 y pico de horas en TV modo sobremesa y vámonos [fumando]
Después del inicio que me ha dejado así :O :O :O :O , hacer la zona inicial ha sido una bajona tremenda :(
La misma estructura que el inicio de BotW. Joder si hasta con el primer Golem que te encuentras asando la fruta es como el Rey de Hyrule...


Ahora ya he descendido
Veremos que hay de nuevo por el reino.
Que diferencia hay entre la guía y la guía coleccionista? Que contenido cambia o añade?

https://www.xtralife.com/seleccion/guia ... egalo/5546
Acabo de descender a las tierras de hyrule. A mí me ha encantado el tutorial. Usará la misma fórmula que el Botw.... Pero joder, las mecánicas hacen que se sienta todo fresco. Estas mecánicas me parecen mucho más interesantes que las anteriores, dan mucho juego.

Entiendo que algunos queréis que no se repitiese la fórmula... Pero jolín, que solo hemos tenido un juego de la saga con esta estructura, y hace 6 años... Que no es una fórmula que esté agotada. A mi juicio por lo que llevo, coge la fórmula del anterior y lo mejora.

A ver cómo sigue. Pero la verdad es que genial.
SUGUSAPPLE escribió:
zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?


Si,había un radar,pero en esta no lo encontré.

Juego terminado,una puñetera pasada,el final una maravilla. [babas]

Me gustaría que permitieran como en los libros dungeon&dragons..diferentes finales, en función de las elecciones que efectuemos.Poder elegir si el malo gana alguna vez. [plas]

Ahora al 100%....con tranquilidad a por todo lo que ofrece..y ofrecerán vía dlcs.

No me cabe duda, es goty 2023 fijo...... [amor]

Joder, qué máquina estás hecho...
Tienes que haberle metido sesiones non-stop. Otra cosa es completarlo, pero solo la historia principal debe costar lo suyo pasarla en tan poco tiempo.
Mis respetos...
Una ayudita, estoy en el
Templo Goron, me queda un mecanismo por activar, lo veo pero no se como acceder a el: Está tapado una roca, es la entrada por arriba del mecanismo del Piso Bajo. Acabo activar el mecanismo del Piso 3, y aunque veo la roca, no logro alcanzarla para romperla con una embestida
pantxo hace 4 minutosMencionar a pantxoCitar
Una ayudita, estoy en el


tienes q hacer
una rampa para romper la pared coje lo de la lava q tienes debajo con la habilidad de atrar cosas y listo
ce16 escribió:
yeong escribió:@eR_XaVi Para mi el problema es la iluminación. Cuando hay arboles y sobras hay como artefactos de forma exagerada, como ejemplo el principio cuando bajas las escaleras del inicio y hay ahi unos arbolitos y las sombras a eso me refiero. Si yo en gráficos no pido más por que la consola no da, pero esas cosas sí, mas que nada por mí salud, que esto será como a los que nos afecta el FOV


En problema de iluminacion a que os referis? A que el juego se ve muy oscuro o como?


Es mas a cuando hay luz, sombras y hierba, hace como unos parpadeos muy raros, que a mi me resultan tan incomodos que me hacen daño a la vista. Es que no sé muy bien como explicarlo.. Pero bueno, tampoco voy a rallar con el tema que es cosa mía
Es un autentico juegazo pero no de 10 que no deja de ser el mapa del anterior, aunque es verdad que se agradece algo enque más allá de los gráficos importe todo lo demás, quedando en un segundo plano gráficos o fps.
SUGUSAPPLE escribió:
sonicbros3 escribió:Pregunto antes para no liarla. ¿Se puede hablar aquí del mod de 60fps? No se considera piratería imagino. Si no es así hay algún subforo que sí se pueda?



En scene.....pero se han cerrado.

Claro....creo que el compañero @half-turok podría darnos luz sobre el tema [bye]


Con gusto les puedo ayudar, no vayan a utilizar FPS locker porque ajusta las velocidad del juego y se desincroniza el audio.
half-turok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
sonicbros3 escribió:Pregunto antes para no liarla. ¿Se puede hablar aquí del mod de 60fps? No se considera piratería imagino. Si no es así hay algún subforo que sí se pueda?



En scene.....pero se han cerrado.

Claro....creo que el compañero @half-turok podría darnos luz sobre el tema [bye]


Con gusto les puedo ayudar, no vayan a utilizar FPS locker porque ajusta las velocidad del juego y se desincroniza el audio.

Pues yo estaba interesado porque en la primera cinemática del juego pre-tutorial... Rascada de frames y audio desincronizado.
He reiniciado la Switch... Y lo mismo.

Justo por eso me había planteado mirar info de overclock
ishtaryasha escribió:
Imagen

¿Dónde has pillado esa edición? En la mía el periquito no viene :D
pantxo escribió:Una ayudita, estoy en el
Templo Goron, me queda un mecanismo por activar, lo veo pero no se como acceder a el: Está tapado una roca, es la entrada por arriba del mecanismo del Piso Bajo. Acabo activar el mecanismo del Piso 3, y aunque veo la roca, no logro alcanzarla para romperla con una embestida


Si No llegas....tendrás que construir para que tú amigo haga su parte.

Usa Agua en la lava. [+risas]
    Editado por [erick]. Razón: Scene
    Fork99 escribió:
    SUGUSAPPLE escribió:
    zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?


    Si,había un radar,pero en esta no lo encontré.

    Juego terminado,una puñetera pasada,el final una maravilla. [babas]

    Me gustaría que permitieran como en los libros dungeon&dragons..diferentes finales, en función de las elecciones que efectuemos.Poder elegir si el malo gana alguna vez. [plas]

    Ahora al 100%....con tranquilidad a por todo lo que ofrece..y ofrecerán vía dlcs.

    No me cabe duda, es goty 2023 fijo...... [amor]

    Joder, qué máquina estás hecho...
    Tienes que haberle metido sesiones non-stop. Otra cosa es completarlo, pero solo la historia principal debe costar lo suyo pasarla en tan poco tiempo.
    Mis respetos...


    Si....unas 70 horas ......a saco!!!

    Ahora todo al 100%.......al botw en WiiU le metí 350 horas......este con dlcs etc que le meterán.....ni idea.
    Una duda: sabéis si venden la funda protectora y enlace para la edición limitada de Zelda tears ? Gracias de antemano
    Después de pasarme lo que vendria a ser el tutorial, juegazo. Pero muy tocho además. No he visto casi nada pero esto ya se pasa por la piedra al RDR2, cuyo único mérito es ver como el escroto de un caballo se encoje por el frio.
    Es como el BOTW, uno de los mejores juegos de la historia, pero x3. De momento ya ha mejorado uno de los aspectos flojos de BOTW, el bestiario.
    No se si es el mejor juego de la historia aun, pero puede mirarles a los ojos directamente.

    Aonuma, préñame. Hazlo.
    Ivanfuci escribió:Como se sacan materiales de la alforja rápidamente? Los selección con la cruceta hacia arriba pero no hace nada xd.

    +1 llevo unas horas y todavia no se como se hace :-?
    zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?

    Si hablas con rotver en el fuerte vigia te dice donde tienes que ir a por el.
    colome2 escribió:
    ER_PERE escribió:Bueno juego edición especial y Amiibo recogidos, la moneda también.

    Unboxing realizado que he subido a YouTube.

    Ahora a disfrutar del juego.

    Imagen


    Y esa moneda tio ? pasa el link para verla en detalles.


    La moneda la dan en Game, tienen 8.000 unidades para toda España ya sea para juegos edición especial o para edición normal. Así que solo darán 8.000.

    La tienda de Nintendo también las ha dado mientras queden.

    Si quieres con más detalle este finde saco fotos de muy buena calidad y las subo.
    Después de haber jugado unas cuantas horas (he terminado el tutorial, he bajado a Hyrule y he hecho un par de misiones) noto que el juego me gusta muchísimo. Es IDÉNTICO que BOTW pero a la vez muy DIFERENTE. No sabría explicarlo.

    Técnicamente se nota que la consola no da más de si. Se nota como de vez en cuando la resolución cambia y se emborrona todo y también las caídas de FPS. La zona inicial es la peor, una vez bajas a Hyrule lo noto todo más fluido. Imagino que la zona inicial estaría sobrecargada porque es la que le enseñan a la prensa y se muestra en los trailers.

    Pero a la vez que notas como técnicamente es un juego que le queda grande a Switch también notas mejoras aquí y allá: la distancia de visionado es mayor, el LOD es mayor, noto que hay más hierva de esa que puedes cortar, que conserva la misma interacción y que se muestra desde un poco más lejos.

    Algunos decían que habían reciclado la mayor parte de la BSO y... ¡una mierda como un piano! Salvo los efectos de sonido que son los mismos aún no he visto repetir melodías salvo el "tema principal" que aparecía en BOTW cuando salías del primer santuario donde empieza el juego.

    El tema de la construcción está muy bien y los puzzles que se montan con ello son muy ingeniosos, aunque creo que a la larga puede romper un poco el ritmo. De momento me está gustando mucho.

    Los pocos santuarios que he hecho me están gustando también, aunque hecho de menos esa melodía y ese tono azulado de BOTW. Supongo que si hubiesen sido iguales la gente diría que "no se han esforzado" en cambiarlos.

    Quizás la nota que menos me guste es que TODAS las armas estén deterioradas (al menos hasta donde yo voy) y te insisten en "ahora tienes que combinarlas". Es un tema que sí que me corta un poco el ritmo y prefiero que sea una opción a una obligación. Me explico: prefiero que sea una característica que me de más posibilidades (que las da) a una obligación porque todas las armas que te encuentres estén en mal estado y el juego "te obligue" a combinar para poder hacer daño a los enemigos.

    He visitado una cueva y espero que el tema de las cuevas se desarrolle porque tiene mucho potencial. Puedes iluminarlas y me ha parecido algo sublime, incluso espero algún santuario o parte del mapa que esté todo a oscuras y tengas que estar iluminando. En BOTW ya había una zona que era así (el bosque del norte de donde está el árbol Deku).

    No voy a decir nada de la historia para no spoilear, únicamente espero que le den protagonismo a "lo que sale" al principio del juego porque creo que se come la pantalla. Me ha encantado.

    También decir que estaría bien que dieran opción a quitar los subtítulos en las cinemáticas porque se me van los ojos cada vez que salen. ¿De verdad estamos en 2023 y esto no es una opción? Al igual que alguna opción para esconder el HUD pero mostrarlo cuando coges armas o estás en combate, como pasa en los CoD o en otros tantos juegos. Eso ayudaría mucho a la salud de mi OLED. ¿No os preocupa tener los corazoncitos en un rojo bastante potente continuamente quemando los píxeles de la TV? Hay una opción para mostrar menos HUD, pero no es intuitivo. Oculta casi todo el HUD constantemente. Insisto que Nintendo debería dejar de tener opciones las opciones tan arcaicas como las tiene, no estamos en la época de PS2 y GameCube por el amor de los Zonnan.

    No se si el juego merecerá el galardón de GOTY o no, pero sí se que es uno de los mejores juegos que he jugado y que está a la altura de los más grandes como ya estaba BOTW. A partir de aquí ya son gustos.
    Valvemi escribió:Los que decis que en portatil va mal… como de mal? Peor que el BOTW?


    En portátil tiene rascadas considerables y la resolución deja que desear...
    Por eso casi todos usan el mod pero con el OC, a costa de reducir la vida útil de las piezas de la consola, claro está
    Editado por [erick]. Razón: scene
    Nectarsito escribió:Spoilers zona del medio oeste de la superficie

    Sobre la meseta del tru...

    meseta del trueno
    sabéis cómo se abre la puerta?

    En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.
    Imagen

    Nadie?
    SUGUSAPPLE escribió:
    Fork99 escribió:
    SUGUSAPPLE escribió:
    Si,había un radar,pero en esta no lo encontré.

    Juego terminado,una puñetera pasada,el final una maravilla. [babas]

    Me gustaría que permitieran como en los libros dungeon&dragons..diferentes finales, en función de las elecciones que efectuemos.Poder elegir si el malo gana alguna vez. [plas]

    Ahora al 100%....con tranquilidad a por todo lo que ofrece..y ofrecerán vía dlcs.

    No me cabe duda, es goty 2023 fijo...... [amor]

    Joder, qué máquina estás hecho...
    Tienes que haberle metido sesiones non-stop. Otra cosa es completarlo, pero solo la historia principal debe costar lo suyo pasarla en tan poco tiempo.
    Mis respetos...


    Si....unas 70 horas ......a saco!!!

    Ahora todo al 100%.......al botw en WiiU le metí 350 horas......este con dlcs etc que le meterán.....ni idea.


    ¿Dónde está el último
    sabio? Después de terminar con la sombra de Ganon dicen algo de buscarlo en unas ruinas antiguas, pero ni idea.... No sé ni en cuál de los 3 planos mirar....
    Me he metido por un pozo en el subsuelo y no tengo cojones de salir....llevo 3 horas dando vueltas a oscuras macho
    Llevaré unas.. 4/5 horas de juego, comento impresiones brevemente: GOTY.

    Saludos.
    Fork99 escribió:
    SUGUSAPPLE escribió:
    zero_ escribió:Un pregunta tonta, aquí no hay ninguna señalización de santuarios como ocurría en el anterior no?


    Si,había un radar,pero en esta no lo encontré.

    Juego terminado,una puñetera pasada,el final una maravilla. [babas]

    Me gustaría que permitieran como en los libros dungeon&dragons..diferentes finales, en función de las elecciones que efectuemos.Poder elegir si el malo gana alguna vez. [plas]

    Ahora al 100%....con tranquilidad a por todo lo que ofrece..y ofrecerán vía dlcs.

    No me cabe duda, es goty 2023 fijo...... [amor]

    Joder, qué máquina estás hecho...
    Tienes que haberle metido sesiones non-stop. Otra cosa es completarlo, pero solo la historia principal debe costar lo suyo pasarla en tan poco tiempo.
    Mis respetos...


    Pero como es posible que ya terminaste original o mares del caribe?
    Le habré dado desde las 18 hasta ahora, absorto todo el rato en la pantalla. Este juego es una jodida maravilla.
    Yo decía que no sorprendería por lo que fue BOTW y me han callado la boca. Es espectacular desde el principio.
    bueno ya he podido darle caña y llevar unas 8 horas o asi que realmente no he avanzado absolutamente NADA Xd

    de echo juraria que en el mismo periodo en el anterior avance al menos el doble

    telita con los santuarios hay algunos que buff

    de echo el de kakariko me ha costado 2 horas dar con la combinacion exacta para superarlo la madre que lo pario XD

    solo decir que si alguien sigue diciendo que esto es un DLC del BOTW yo le digo Y UN HUEVO asi de claro el juego va a callar muchas bocas

    y la mecanica de fusion de items y construcción de cosas joder da posibilidades casi ilimitadas

    en fin veremos mas adelante pero madre mia la maravilla que me espera
    Le llevo dando desde esta tarde sin parar, esto es una gozada. Es como volver al de 2017, pero al mismo tiempo sintiéndose otra cosa. Y esto es solo el principio, que ahora me toca perderme por Hyrule unas decenas de horas. Las misiones principales ni están ni se las espera, Zelda, apáñate tú sola un poco más, que yo me voy a construir cachivaches y cazar jabalís por ahí.
    ferry escribió:
    Ivanfuci escribió:Como se sacan materiales de la alforja rápidamente? Los selección con la cruceta hacia arriba pero no hace nada xd.

    +1 llevo unas horas y todavia no se como se hace :-?

    lo seleccionais con la cruceta hacia arriba y luego le dais a RB

    Fanzelda escribió:Me he metido por un pozo en el subsuelo y no tengo cojones de salir....llevo 3 horas dando vueltas a oscuras macho

    Ves al mapa y teletransportate a un santuario, de todas maneras tendras gemas luminosas para iluminar un poco
    Desde Elden Ring que un juego no me enganchaba tanto, se me pasan las horas volando XD

    BotW era excelente, pero este TotK, en sus primeras horas que llevo jugadas, lo supera [oki]
    Fanzelda escribió:Me he metido por un pozo en el subsuelo y no tengo cojones de salir....llevo 3 horas dando vueltas a oscuras macho


    Siempre puedes salir teletransportandote.
    Muy bueno el truco de la TV LG oled para jugar a 60fps, acojonante.
    trakergc escribió:
    ferry escribió:
    Ivanfuci escribió:Como se sacan materiales de la alforja rápidamente? Los selección con la cruceta hacia arriba pero no hace nada xd.

    +1 llevo unas horas y todavia no se como se hace :-?

    lo seleccionais con la cruceta hacia arriba y luego le dais a RB

    Fanzelda escribió:Me he metido por un pozo en el subsuelo y no tengo cojones de salir....llevo 3 horas dando vueltas a oscuras macho

    Ves al mapa y teletransportate a un santuario, de todas maneras tendras gemas luminosas para iluminar un poco



    SUGUSAPPLE escribió:
    Fanzelda escribió:Me he metido por un pozo en el subsuelo y no tengo cojones de salir....llevo 3 horas dando vueltas a oscuras macho


    Siempre puedes salir teletransportandote.


    Gracias! Mira que no se me había ocurrido [+risas] tenia flechas con semillas luminosas pero ya es que hasta sin flechas me habia quedado....bueno mañana retomo otra vez desde arriba, no vuelvo ahí hasta que este más fuerte jaja
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