The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
JesusCN escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Dónde está el último
sabio? Después de terminar con la sombra de Ganon dicen algo de buscarlo en unas ruinas antiguas, pero ni idea.... No sé ni en cuál de los 3 planos mirar....

Esa parte de la historia está muy mal explicada. Debes ir a
Kakariko.


Ah ok y yo dando vueltas por el mapa a lo loco [qmparto] Es que no ponen punto de ruta y la pista es muy genérica, volví a la zona inicial del juego incluso [facepalm]
colome2 escribió:Dios! mío, lo que me acaba de pasar la switch que estoy usando es de mi hermano pequeño vale no voy a comprar una consola por un juego por más bueno que sea, hacemos un trato de caballeros que consiste en yo compro el juego pero lo juego yo y cuando lo termine te lo regalo y comienzas tu partida.

No voy a jugar este juego en portátil pues que error me tiene la vida amargada yo jugando suave saboreando todo, y el que quiera que vaya a saco, me tiene amargado en mi vida me a pasado algo así ayer le meto 6 horas me fuy a trabajar praticamente sin dormir, cuando regreso resulta que el señorito a roto el pacto este juego está sacando lo mejor y lo peor de las personas me tiene la partida secuestrada (como cojones la saco?) por qué se compró el juego en digital y a comenzando su partida en SU CONSOLA y encuentro el mío en su caja encima de mi cama, vamos que para no matarlo me voy a pillar una OLED me va hacer comprar una consola por un juego y lo bonito es que lo voy hacer por qué ya no puedo parar.

Nunca me había hecho eso para el soy como si ídolo me he pasado juegos antes el mirando pero con este a sacado lo peor de el fuera de verdad que no sé cómo explicar que siento justo ahora pero Dios sabe como hace sus cosas, saludos .


Podéis tener cuentas distintas y turnaros para jugar.
Yo me he puesto las voces en japonés porque el doblaje al castellano me estaba sacando totalmente de la partida. No digo que el doblaje esté mal ni nada de eso, seguro que el problema soy yo y es cosa mía, pero es que era como una bofetada en la cara todo el rato. Audio japo y subtítulos en castellano.

Sigo en el tutorial. Me flipan
las esferas zonnan, sobretodo la cabecita esa de dragon. Acoplarla a un escudo o arma como un lanzallamas es divertidísimo.


Esto va a ser muy grande, pero que muy grande.

Quiero decir, muy muy grande.
zero_ escribió:Vaya tela, hasta las 4 jugando:

Para pasarme a el puto templo del viento, lo ue me ha costado encontrar por donde llegar a la última turbina la madre que lo parió [qmparto]


A mí me gustó más toda la llegada hasta el templo con esa música de fondo con la tormentaza que el templo en si, que me resultó facilón.
riddick_ escribió:Muy bueno el truco de la TV LG oled para jugar a 60fps, acojonante.


Que truco?
Buenas!!

A ver si a alguien más le has pasado, estoy jugando al Zelda, en modo dock, de repente el sonido se pierde, al rato la tele emite un ruido como si hubieran interferencias en una radio, las primeras veces apague la consola y se solucionó, esta vez se ha quedado el juego congelado y he tenido q apagarla. No le dejaba ni ir a la home.

Pillo consola en las últimas?.

Un saludo.

Por cierto estoy
haciendo la misión de los zora, te go q descubrir que es el pez, voy al pez con las escamas, pero no sé qué más debo hacer, no se si tengo que hablar con algún npc específico o la misión queda en segundo plano y tengo. Que ir al poblado orni.


Un saludo.
yakumo_fujii escribió:
zero_ escribió:Vaya tela, hasta las 4 jugando:

Para pasarme a el puto templo del viento, lo ue me ha costado encontrar por donde llegar a la última turbina la madre que lo parió [qmparto]


A mí me gustó más toda la llegada hasta el templo con esa música de fondo con la tormentaza que el templo en si, que me resultó facilón.


Si esa parte está bastante chula, la verdad me sorprendió porque tenía la sensación de estar haciendo ya la mazmorra y sospresa, aún me estaba esperando.


El juego en líneas generales me está gustando, sólo hay una cosa que me está tocando bastante la moral:

Que las armas sean tan inútiles que tengan que estar fusionandolas todo el rato.
A mí me está pareciendo un puto juegazo a la altura de BOTW pero habrá que jugar más aún para ver si lo supera. Veo a la gente muy alegremente diciendo que ya es mejor cuando no llevan ni el 5% del tiempo invertido en BOTW, que ojalá sea así pero yo con lo poco que llevo no puedo decir categóricamente que es mejor, me parece distinto a la par que similar eso sí.

Lo que no me está gustando es el tema de combinar armas y que parece que va a ser algo obligatorio si no quieres que te follen los enemigos. Para puzzles y tal lo veo guay en algún momento puntual, luego quitas la combinación y ya. Pero el tener que ir siempre con un pedrusco pegado a un palo o al escudo para que sea mejor no sé... Al menos estéticamente no me gusta nada como queda y me saca bastante.

La combinación de elementos en el escenario sí que me está gustando mucho la verdad, en eso me parece brutal.

Habrá que seguir jugando hoy a ver.
Pregunta para los que han jugado a Breath of the Wild y a este con el mismo perfil.

Más allá de los caballos hay algo más que puedas usar o reconocer de tu partida anterior?
¿A alguno le ha pasado esto en la zona del tutorial?:
En la cueva donde te dicen que uses las plantas que dan luz, mi cueva estaba oscura pero se veía perfectamente. Vamos, que no necesitaba usar dichas plantas. He visto un Gameplay en Youtube y a otros lee salía la cueva super oscura. He mirado la configuración de mi tele (LG oled) y no he cambiado nada respecto a otros juegos, el brillo en 50 y demás. Luego cuando se hace de noche se ve perfectamente, pero creo que eso es como en todos los juegos
(mensaje borrado)
Zocio escribió:
riddick_ escribió:Muy bueno el truco de la TV LG oled para jugar a 60fps, acojonante.


Que truco?

Creo que se refiere a este.



La verdad es que se nota, lo he probado en mi C2 y creo que se nota, si.
Ayer fui a la tienda a por mi copia física como un niño feliz de la vida. Por la tarde, auriculares y bien cómodo a sabiendas de que el inicio, viendo lo memorable que fue el de BTOW, iba a merecer la pena saborearlo a tope. Y vaya si lo disfruté. El arranque es mágico, una vez más. Los primeros pasos son como una vuelta a casa después de mucho tiempo fuera, visitando otros mundos, otros personajes, otras narrativas... De nuevo en Hyrule, pero todo ha cambiado. Para mí ese es el resumen rápido de la sensación que te produce el inicio de este juego.

Obviamente, al principio estás con las manos atadas detrás de la silla. El mundo no es tan interactico como sabes que podría, pero poco a poco va abriéndose ante ti todo el abanico de posibilidades y comienza a enganchar poquito o poquito. Tras realizar toda la parte que podemos considerar tutorial, la verdad es que la impresión ha sido muy buena con respecto al juego. Nunca he sido muy, muy fan, y mi hype era normalito con el juego, es decir, hay otras IPs o sagas que me provocan mucha más expetación que esta, pero el juego habla por sí solo y te atrapa, y eso es mérito del gran equipo que lo ha desarrollado. Tengo muchas ganas de perderme de verdad, de que comience el viaje y tomar todas las bifurcaciones que considere, misiones secundarias y demás. Estoy deseando.

Muy bonito vivir esto. He dejado todo lo que estaba jugando a medias para darle prioridad a Tears. Había que vivirlo.
gazapito escribió:
dabytes escribió:Por un rato, he vuelto a 1992. [amor]


Hombre... lo gráficos vale que sean malillos pero de ahí a decir que son de un juego de los 90... [looco]


Jeje, el juego es hermoso hasta en 16bits

Imagen

[amor] [amor] [amor] XD
dabytes escribió:
gazapito escribió:
dabytes escribió:Por un rato, he vuelto a 1992. [amor]


Hombre... lo gráficos vale que sean malillos pero de ahí a decir que son de un juego de los 90... [looco]


Jeje, el juego es hermoso hasta en 16bits

Imagen

[amor] [amor] [amor] XD



Jojojo.
Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.
Es imposiblemente bonito. Solo artisticamente ya vale el precio de la etiqueta.

Es que es increible.
riddick_ escribió:Muy bueno el truco de la TV LG oled para jugar a 60fps, acojonante.


What?
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.
Chanables escribió:¿A alguno le ha pasado esto en la zona del tutorial?:
En la cueva donde te dicen que uses las plantas que dan luz, mi cueva estaba oscura pero se veía perfectamente. Vamos, que no necesitaba usar dichas plantas. He visto un Gameplay en Youtube y a otros lee salía la cueva super oscura. He mirado la configuración de mi tele (LG oled) y no he cambiado nada respecto a otros juegos, el brillo en 50 y demás. Luego cuando se hace de noche se ve perfectamente, pero creo que eso es como en todos los juegos


Tienes el HDMI Ultra HD deep colour activado ?

A ver, yo lo juego con una B9, pero desde PC a 4k y HDR y se ve todo oscuro, de noche se ve perfectamente, pero en las cuevas hay que usar semilla si o si.

Luz oled 70
Contraste 89
Brillo 47

Los mismos valores que tengo tanto en PS5 como XSX y ambas se ven de lujo.

En la switch no se lo que tengo, pero para este juego no voy ni a desprecintarlo, a si que no lo voy ni a probar desde ahí.

Yo siempre hago la prueba del "algodón" XD

Ves a un lugar donde tengas la pantalla bien oscura, negro real, las mismas cuevas subterráneas te sirven, y deja tu habitación o donde estés a oscuras, cuando veas que al cambiar por ejemplo, de brillo a 45 es negro puro y 46 notas ese grisáceo, déjalo en el 45 que es el límite de negro puro, y listo.
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


es lamentable. Que no hayan cambiado ni la misión principal ni absolutamente nada. es el puto 1er juego con poderes nuevos. que ganas de que abran las votaciones de usuarios de metacritic esta noche. se va a ver la realidad que a nosotros nadie nos ha dado maletines
sonic5202 escribió:mimimimimimimimimimi


Ayer estuve seis horas para llegar a Kakariko. Es que no había manera, ibas para allá y te encontrabas una cueva, una secundaria, otro santuario, una piedra que cae y te sube a los cielos... Es lo de 2017 al cuadrado. Y al final llegué porque ya me comprometí a no distraerme con nada más, y lo hice de la forma más loca, planeando desde la cima de una montaña cercana (a la que había accedido desde una isla del cielo) con un planeador.

Ellos saben que ya conoces la disposición general del mundo, saben que por ahí te van a sorprender menos. Lo que han hecho ahora es jugar con el recuerdo que tienes de ese mundo y sorprenderte con sus cambios y la manera de navegarlo, bajar, subir, volar. Es la leche esto. Y el hecho de tener que usar la imaginación hasta para hacerte con un arma buena mediante la combinación, el juego te obliga todo el rato a adaptarte, a ser flexible con lo que te va dando, tanto en las peleas como en los puzles que te va planteando. Me parece una locura lo que han hecho en este juego, era el más difícil todavía, lo tenían todo en contra por reutilizar el mismo mundo y perder inevitablemente algo de frescura, pero les ha salido bien. No puedo parar de jugar.
sonic5202 escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


es lamentable. Que no hayan cambiado ni la misión principal ni absolutamente nada. es el puto 1er juego con poderes nuevos. que ganas de que abran las votaciones de usuarios de metacritic esta noche. se va a ver la realidad que a nosotros nadie nos ha dado maletines

Bueno yo en eso no estoy tan de acuerdo, creo que el juego tiene los suficientes cambios y curro detrás como para decir que es el mismo juego pero con poderes nuevos. Igualmente tengo que jugar muchísimo más para sacar mis propias conclusiones.

P.D: Metacritic no vale ni para tomar por culo mientras que el que ponga la nota no se compruebe si tiene el juego o no.
Hombre, no lo había visto gráficamente en un gameplay real y no los anuncios que parece que en los anuncios usen yuzu a 8k no me jodas [qmparto]

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, eh, pero le damos el 10, cada vez mas claro que por el nombre, por nintendo, y porque vende como palomitas ( por lo primero y segundo ya dicho )

Ivanfuci escribió:@ferry ya lo descubrí compi, tienes que mantener pulsado r y darle arriba a la cruceta, si no me equivoco, que ahora no tengo el juego delante.


Pero con eso puedes por ejemplo consumir un alimento sin tener que entrar a la alforja?? O es solo para poder aplicar un item a las flechas etc? Es que no me acaba de quedar claro el uso de la cruceta arriba. Creo recordar que en botw se podia elegir items sin tener que entrar a la alforja o igual lo recuerdo mal...
blackorwhite escribió:A ver lo que dice @sonic5202 es lo que hemos pensado muchos en las primeras horas de juego. Y hay que decirlo claramente. La primera mitad del juego es un copypaste sin tapujos de botw. A partir de cuando
consigues los 4 primeros sabios
cambia la cosa. La dinámica es otra. Y ya cuando descubres el
subsuelo
se te va la pinza. El juego es tremendo. Se te acaba olvidando lo del copypaste.
Y el jefe final me ha parecido
sencillamente perfecto. Es lo que esperaba. No es dificil, solo que hay que pillarle el truquillo.
Una vez terminado no me queda sabor a copypaste. Da ganas de seguir explorando todo. Tierra, cielo y subsuelo. Que vaya tela con el subsuelo, ahi tiene que haber la de cristo oara explorar


Alguien que respondió sin ser un hooligan! espectacular!. me vino hasta un administrador del foro a amenazarme con ban porque me pareció copy paste y comprada de notas. este foro es único. ese administrador está bloqueado de mi cuenta obviamente xD que me banee si quiere si le hace feliz banear por dar mi opinion y discutir en un foro de discusión con la gente sobre juegos. lol lo que hace ser un fanboy

La gente puede venir a decir que es maravilloso todo lo que quiera pero venir a decir las cosas malas solo 1 vez que si no eres troll y te baneo JAJAJAJA menudo personaje. Quien no quiera leer mis comentarios de la realidad de los juegos que me bloquee y ya. Eso de amenazar con el ban porque el juego es como es no tiene sentido xD
sonic5202 escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


es lamentable. Que no hayan cambiado ni la misión principal ni absolutamente nada. es el puto 1er juego con poderes nuevos. que ganas de que abran las votaciones de usuarios de metacritic esta noche. se va a ver la realidad que a nosotros nadie nos ha dado maletines


Imagen
AZFoX escribió:
Chanables escribió:¿A alguno le ha pasado esto en la zona del tutorial?:
En la cueva donde te dicen que uses las plantas que dan luz, mi cueva estaba oscura pero se veía perfectamente. Vamos, que no necesitaba usar dichas plantas. He visto un Gameplay en Youtube y a otros lee salía la cueva super oscura. He mirado la configuración de mi tele (LG oled) y no he cambiado nada respecto a otros juegos, el brillo en 50 y demás. Luego cuando se hace de noche se ve perfectamente, pero creo que eso es como en todos los juegos


Tienes el HDMI Ultra HD deep colour activado ?

A ver, yo lo juego con una B9, pero desde PC a 4k y HDR y se ve todo oscuro, de noche se ve perfectamente, pero en las cuevas hay que usar semilla si o si.

Luz oled 70
Contraste 89
Brillo 47

Los mismos valores que tengo tanto en PS5 como XSX y ambas se ven de lujo.

En la switch no se lo que tengo, pero para este juego no voy ni a desprecintarlo, a si que no lo voy ni a probar desde ahí.

Yo siempre hago la prueba del "algodón" XD

Ves a un lugar donde tengas la pantalla bien oscura, negro real, las mismas cuevas subterráneas te sirven, y deja tu habitación o donde estés a oscuras, cuando veas que al cambiar por ejemplo, de brillo a 45 es negro puro y 46 notas ese grisáceo, déjalo en el 45 que es el límite de negro puro, y listo.


Pero no tiene mucho sentido eso, yo jugando en switch oled, la primera cueva que he entrado tampoco me ha hecho falta utilizar las semillas esas, no se veia negra la cueva, es raro :-? , Y repito, no en la tv si no en la propia switch oled..
Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja
maykk escribió:
Zocio escribió:
riddick_ escribió:Muy bueno el truco de la TV LG oled para jugar a 60fps, acojonante.


Que truco?

Creo que se refiere a este.



La verdad es que se nota, lo he probado en mi C2 y creo que se nota, si.


Ahhh ya lo tenia activado :) la verdad es que en modo portátil ni la voy a tocar salvo completando el 100% quizás. Estas tvs son lo mejor
sonic5202 escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


es lamentable. Que no hayan cambiado ni la misión principal ni absolutamente nada. es el puto 1er juego con poderes nuevos. que ganas de que abran las votaciones de usuarios de metacritic esta noche. se va a ver la realidad que a nosotros nadie nos ha dado maletines


Lo de Metacritic estaría bien si en vez de poner un 0 o 1 se pusiera un 8, por ejemplo, porque mínimo es un juego de notable y para mí, por ahora, no es de sobresaliente existiendo el anterior. Lo más importante, el factor sorpresa continuo, se ha perdido en su mayor parte.
Cualquier persona mínimamente avispada ve que la zona del tutorial es una autorreferencia, como un guiño-homenaje a la meseta de los albores (si no eres muy avispado, el nombre de la zona del tutorial te lo dice de manera explícita). Pero es mejor trolear un rato.

Hay una cosa que me preocupa. Parece que Nintendo ha escuchado a los fans en muchas cosas (oh, qué peligro). Se reprochaba a BOTW que estaba muy vacío, cosa que siempre me pareció una soberana estupidez. El juego tenía justo lo que tenía que tener para transmitir la sensación de soledad y hacer de los descubrimientos algo habitual pero también único y especial. Veo que TOTK empieza con un paisaje muy túpido, a lo Immortals Fenyx Rising. Espero que no hayan cometido el error de rellenar Hyrule de mil cosas en cada píxel cuadrado, porque eso sería dinamitar toda la carga poética del primer juego.

De momento me gustó mucho más el inicio del BOTW, pero veo que este promete mucho más, porque las mecánicas y poderes están a años luz en lo que a diversión se refiere.

No pienso bajar abajo en todo el finde. Me va a durar el tutorial días, voy a explorar cada mini píxel de la zona y haré el cabra con las fusiones hasta aborrecer la zona.
esasi escribió:Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja


Esto va por ti no ? volvemos a lo mismo, darle un 10; el juego es perfecto, entonces eres una persona objetiva, sincera y lista. Si le das un 9.9 eres una basura de ser humano, troll y un meme andante, una "joyita" vamos.

Tu si que eres una perla compañero.

@StarHawk voy a quemar mas las hojas, si no existiera BOTW, ni aún así este se merece un 10. Ale, nanit.
SMaSeR escribió:Más fácil hacer pasta aquí que en botw...., Se pueden vender las prendas. Por cada 150 poes t sacas 600 rupias!. También es todo más caro.

Otra cosa es que creo que el 100% del juego es mas pequeño que el anterior.... me explico:

En el anterior con mazo de quest secundarias, mogollonazo de kologs, todas las heroicas, muchos trajes actualizados, quest principal y todos los santuarios... llevaba un 38% del juego. Ahora con unos 80 santuarios, solo la quest principal hecha, nada de secundarias, nada de trajes completos ni mejoras llevo un 40%


Yo creo que sí es más corto que el anterior a pesar de tener un nivel del subterráneo bastante extenso, porque las islas no son muy grandes a pesar de que como puedes moverte y llegar por los 3 niveles está muy bien implementado, aquí sí que se les ha ido bastantes semanas de curro, ¿creo yo?...

Pues a mi hay cosas que me siguen gustando menos que el BOTW, y otras que creo que han recortado; me da la impresión de que hay menos materiales, a pesar de que han metido los zonnai que son nuevos, también creo que no es tan principal cocinar la comida como en el Breath, donde tenía una importancia vital desde el minuto 5, y donde creo que habían muchísimas más cacerolas con fuego que en este juego, creo que en este Tears le han dado mucha más importancia a la construcción que a otros aspectos, o soy yo que algo me falla en mi teoría.

El alcance de la ultramano es inferior al del imán del BOTW, además de que sospechosamente es idéntica la runa o artilugio.

No sé sí se podrá manejar los menús de los materiales con el panel táctil, un error del anterior juego que era súper engorroso moverse sobre todo en el mapa para colocar glifos y marcas, sino se puede en este otro error tras 6 años más los 5 del BOTW.

Sobre las atalayas o nuevas torres, me parece que se ha perdido el encanto de la exploración y aventura que tenía llegar a ellas en Breath, porque algunas estaban bien altas, y llenas de peligros como la de Akkala, aquí en Tears dificultad 0 o -3, porque llegas abres las 2 puertas correderas y listo torre desbloqueada, salvo algunas que tienes que hacer 2 chorradas para abrir las puertas, le han restado dificultad a lo tonto.

Sobre el bestiario sigo pensando que está bastante más inferior que en el juego anterior, denoto que hay menos enemigos sobre todo en la superficie y el mundo como he dicho varias veces está mucho no, muchísimo más vacío que en BOTW, además de que la bajada de resolución se nota demasiado en la hierba, y claro, habrán tenido que recortar para mantener la tasa de fotogramas, pero de verdad insisto hay menos vida en el mundo, donde me ha parecido que el juego tiene más detalles es en las islas, aquí creo que hay más elementos y efectos en pantalla, por eso el juego va medio cojeando de rendimiento, aunque sigo viendo muy vacío el mundo en las islas, no hay casi animales, algunos pocos he visto, unos tipo avestruces algo similares a los que habían por las inmediaciones del volcán en Breath, así que poco originales.

En general me da la impresión de que el juego es más corto de duración, veremos a ver sí por casualidad se desbloquea el modo difícil de serie y mejora un poco porque tampoco me ha parecido que el juego sea más difícil que el Breath, simplemente veo que la progresión es diferente y ahí es donde quizás de la impresión que es más difícil, pero es una sensación equivocada porque en BOTW yo también morí muchísimas veces en las primeras 30 horas por la libertad de ir donde quisieras y meterse en problemas siempre.

Luego también como he dicho me da la impresión de que hay menos enemigos que en el BOTW, y se han perdido algunos tan míticos como los pu#$$ guardianes o los centaleones tan amado y temidos a partes iguales, no sé sí estoy equivocado, bueno que me enrollo, ciao un saludo.
Lo de siempre. A ver si pasan unos dias y los trolls se van del hilo y podemos seguir comentando los que de verdad jugamos al juego.

Por ahora una horita y media y encantando. Solo la escena inicial ya me ha maravillado.
Duda mazmorra de la montaña.
(Donde dan la habilidad de infiltración)

¿Como habeis accedido a ella? Yo lo que he hecho es cortar los arboles, juntar los troncos y colocarlo en una linea recta. ¿Habia alguna otra manera de subir?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Yo después de leer a algunos que jugásteis antes del lanzamiento diciendo que era demasiado "igual" que el anterior ya iba con algo de miedo. Le eché muchísimas horas en su día a Breath of the Wild y se las eché de nuevo estas últimas semanas por el mono que tenía con Tears of the Kingdom.

Y mis impresiones son muy distintas después de las primeras 12 horas de juego, en las que todavía no he avanzado apenas en la historia principal pero he hecho muchas cosas. Es una continuación, pero creo que es algo positivo o al menos yo lo siento así, me he metido en el juego tanto o más de lo que me metí en BotW. En BotW viví una aventura, y en este es de esas pocas secuelas en las que siento que soy yo el que continua esa aventura y que voy avanzando justo como avanza el protagonista, viviendo la familiaridad de lo conocido pero teniendo que adecuarme a todo lo nuevo que se va abriendo y todo lo que hay por explorar y conocer.

Siendo un juego que me esperaba mucho más familiar me está proporcionando, por ahora, una experiencia única, igual que lo consiguió el anterior. Y no es por los nuevos poderes, las nuevas misiones o lo que sea, es por el conjunto: todo se siente muy orgánico, y el paso como jugador desde BotW a TotK también lo es.

Es increíblemente bueno. Salvo que afloje el juego en las siguientes horas tiene pinta de convertirse en mi nuevo juego favorito de siempre. No entiendo cómo hay personas que estén tan pendientes del trolleo y de ponerle mala nota en Metacritic ante un juego de esta magnitud.
Estoy a nada de salir de la zona inicial, y hay una cosa que me ha volado un poco la cabeza.

El retroceso en el tiempo, sabía lo que era, lo viso en trailer y el gameplay de Aonuma, pero no se por qué lo asociaba a retroceder en el tiempo objetos con una ruta predefinida, unas poleas en un puzzle, una piedra que cae, un objeto que te lanza un enemigo, etc. Pero ayer haciendo pruebas vi que retrocede cualquier objeto que tu utilices, guarda la ruta de todo lo que se pueda utilizar para moverlo con la mano, cogí un cofre y una puerta, me puse a hacer piruetas y circulos y lo guarda todo.

Me parece una locura, junto a las físicas del juego es una obra maestra de la programación, increíble.

Imagen
Temía lo peor en cuanto a estabilidad, stuttering o mierdas varias en el rendimiento, pero el juego es cierto que aguanta el tipo, o al menos no entorpece la experiencia, lo que da a pensar que es una verguenza que despues salga el Pokemon como sale, de verguenza.

Salu2
sonic5202 escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


es lamentable. Que no hayan cambiado ni la misión principal ni absolutamente nada. es el puto 1er juego con poderes nuevos. que ganas de que abran las votaciones de usuarios de metacritic esta noche. se va a ver la realidad que a nosotros nadie nos ha dado maletines



Tus deseos de que eso pase no se van hacer realidad, pedazo de troll de los cojones que ya nos tienes hasta los huevo si no te interesa el juego por que sigues por aquí dando por saco.
Imagen
Apenas he podido jugar y voy por el tutorial con el segundo santuario hecho y esto pinta muy bien. Solo detesto los controles porque mi cabeza piensa en configuración Xbox pero bueno invertí el control de salto y correr.

A la tarde podré darle bien a gusto y empezar ya el juego "real"
Llevo un vicio brutal. Estoy clonando amiboos, cuales me recomiendan¿ alguno que de muchas flechas que me quedo sin xD
GaldorAnárion escribió:Estoy a nada de salir de la zona inicial, y hay una cosa que me ha volado un poco la cabeza.

El retroceso en el tiempo, sabía lo que era, lo viso en trailer y el gameplay de Aonuma, pero no se por qué lo asociaba a retroceder en el tiempo objetos con una ruta predefinida, unas poleas en un puzzle, una piedra que cae, un objeto que te lanza un enemigo, etc. Pero ayer haciendo pruebas vi que retrocede cualquier objeto que tu utilices, guarda la ruta de todo lo que se pueda utilizar para moverlo con la mano, cogí un cofre y una puerta, me puse a hacer piruetas y circulos y lo guarda todo.

Me parece una locura, junto a las físicas del juego es una obra maestra de la programación, increíble.

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La verdad que en el renglón de físicas esta a años luz de cualquier cosa que se a visto antes increíble .
He llegado a Hatelia y me ha molado bastante el detalle
de que Zelda te ha expropiado tu casa por sus santos ovarios [+risas], aparte de que tienes coletero por si quieres llevar el peinado de BOTW
Anoche le eché casi tres horas... bof que vicio, qué guapo! que JUEGACOOOOO GOOOOOTYYYYY GOOOTYYY [beer] [beer] [beer]
Kzero escribió:Temía lo peor en cuanto a estabilidad, stuttering o mierdas varias en el rendimiento, pero el juego es cierto que aguanta el tipo, o al menos no entorpece la experiencia, lo que da a pensar que es una verguenza que despues salga el Pokemon como sale, de verguenza.

Salu2


Juegas en portatil?
¿El amiibo qué te da? En principio no tenía intención de abrirlo, pero si te obsequia con trajes chulos o así igual lo abro.
StarHawk escribió:Yo me he puesto las voces en japonés porque el doblaje al castellano me estaba sacando totalmente de la partida. No digo que el doblaje esté mal ni nada de eso, seguro que el problema soy yo y es cosa mía, pero es que era como una bofetada en la cara todo el rato. Audio japo y subtítulos en castellano.

Sigo en el tutorial. Me flipan
las esferas zonnan, sobretodo la cabecita esa de dragon. Acoplarla a un escudo o arma como un lanzallamas es divertidísimo.


Esto va a ser muy grande, pero que muy grande.

Quiero decir, muy muy grande.

Eso te saca de la partida y los tremendos petardos que tiene no?
AZFoX escribió:
esasi escribió:Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja


Esto va por ti no ? volvemos a lo mismo, darle un 10; el juego es perfecto, entonces eres una persona objetiva, sincera y lista. Si le das un 9.9 eres una basura de ser humano, troll y un meme andante, una "joyita" vamos.

Tu si que eres una perla compañero.

@StarHawk voy a quemar mas las hojas, si no existiera BOTW, ni aún así este se merece un 10. Ale, nanit.



El problema no es la nota que le des tú, que nos parece perfecta sea cual sea. El problema es que estás intentando justificar, explicar o argumentar (tirando de los topicazos de siempre) pq otros ponen notas distintas a las tuyas.

Saludos
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