The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
@xero_sbd Yo no me pasaba los dos seguidos la verdad, te vas a saturar y no lo vas a disfrutar igual, le ha pasado a mucha gente que fue comentando el juego los días pasados. Juega al 1 y sus DLCs si quieres o algún otro juego que te llame la atención además si te sobra tiempo y ya jugarás en el futuro a esta secuela.

O empieza por esta secuela directamente si no vas a volver a tener switch en mucho tiempo o quieres jugarlo a la vez que la gente o amigos para ir comentandolo y ya está. Así te sorprenderá todo de cero xD

En mi opinión, menos jugar los dos seguidos, cualquier opción estará bien así que adelante [beer] pero bueno otros te dirán lo contrario quizás osea que XD
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


Experimenta un poco mas, al principio las armas son "abortos" pero luego son preciosas. Intenta fusionar una espada con ambar por ejemplo y veras lo que sale.

Si tienen un arma que les gusta y no quieren perderla cuando se rompa en cuanto sale el mensaje de que esta casi rota, vayan al menu quiten la fusion y vuelven a fusionar la misma arma con otro elemento.
Gamerlol escribió:Este juego es mierda de la buena, a mi me encanta como empieza (llevo solo dos mazmorras del inicio para obtener se dos poderes) y ya se le ve mucho más empaque que el primero.

Pero tengo una duda gente, soy mucho de perderme en estos juegos y luego nunca enterarme de la historia, y eso me hace acabar dejándolos un tiempo para luego volver y acabarlos, y no quiero que me pase con este. La duda es, hasta la salida de la guía en papel, conocéis alguna guía online que te lleve más o menos de la mano con algún camino a seguir?

Se que lo que mola es la libertad que te ofrece, pero yo soy de los que necesita un mínimo de guía o al final ni sé qué pinto en ese mundo XD


Acabo de encontrar ya uno que se lo ha pasado el juego completo en 22 horas que dura el video. Para casos puntuales puede ser oro.

INCUBUS escribió:@xero_sbd Yo por ejemplo, jugué en su día al BOTW y me terminé cansando como a las 20 horas más o menos.

Con éste, por ahora no me he cansado porque estoy yendo más a lo principal. De momento solo he hecho una secundaria y apenas he hecho un par de templos. Creo que si voy más directo a por la trama no me saturaré tan pronto. Que fue lo que me pasó con el primero. Que quería explorarlo todo, hacer todos los santuarios, misiones secundarias y al final me cansé. Algún día lo retomaré pero por ahora éste me está gustando más de primeras y sobre todo lo dicho, por la manera de jugarlo me está resultando más entretenido.

Igual me termino cansando si el juego se alarga demasiado, me suele pasar con muchos juegos extremadamente largos tipo The Witcher 3 o Skyrim. Luego hay otros como Elden Ring que fue bastante largo, más de 120 horas la primera partida y se me hizo hasta corto porque sencillamente es un juego que me apasiona. Directo, exploración pero acción y sin tanto ir de aquí para allá como en la mayoría de juegos, incluido los Zelda. Pero claro, esos juegos son excepciones. En la mayoría de los juegos larguísimos lo más normal es que termine cansándome.

Si termino éste y me da por retomar el primero, lo jugaré así, más directo para no saturarme.


Los 3 juegos que comentas estan entre mis 10 favoritos que he jugado nunca seguramente 🤣.

Me da miedo lo que comentas... que juegue al 1ero y luego me sature un poco y no disfrute plenamente de este que por lo que parece es un más y mejor no una revolución.
No se pueden quitar los subtítulos?


El doblaje es genial 👌🏽
Que absurdez lo de los controles por dios... saltar con el botón de arriba y correr con el de abajo, en fin. Y la única opción que te dan es invertir esos dos botones. Con el mimo que le ponen a las cosas y no tienen la consideración de poner un mapeado de botones como dios manda que resulta que te tienes que ir al menú de la consola para configurarlo.
Empezamos con un sabor agridulce
genancio escribió:Que absurdez lo de los controles por dios... saltar con el botón de arriba y correr con el de abajo, en fin. Y la única opción que te dan es invertir esos dos botones. Con el mimo que le ponen a las cosas y no tienen la consideración de poner un mapeado de botones como dios manda que resulta que te tienes que ir al menú de la consola para configurarlo.
Empezamos con un sabor agridulce

Lo suyo es jugarlo con volante.


PD: No
Molonator69 escribió:Pues nada, me apunto por aqui, me pille la switch normal para el BOTW y la oled para el TOTK con eso lo digo todo [qmparto].

El juego es brutal, te sientes jugando al BOTW cosa que no es mala ni mucho menos, para mi tiene las suficientes novedades como para no ser tan corto de tratarlo como un DLC la verdad.
Cosas que no me gustan por ahora, pues que me da la sensación que va mas apretado que el BOTW de fps, y sobre todo el puñetero sistema de armas que me jode que se rompan tan pronto y luego ir haciendo esas fusiones tan horrendas.
El juego como todo juego tiene cosas criticables, pero desde luego es una lección de como hacer un juego. mención especial a las físicas, es sorprendente y se nota la evolución respecto el BOTW.

roly82 escribió:Apenas he podido jugar y voy por el tutorial con el segundo santuario hecho y esto pinta muy bien. Solo detesto los controles porque mi cabeza piensa en configuración Xbox pero bueno invertí el control de salto y correr.

A la tarde podré darle bien a gusto y empezar ya el juego "real"


Jajaja, hice lo mismo.
Bueno yo es que directamente intercambie X por Y y A por B. XD.


Como se hace eso? No veo la opcion
Joder, qué mierda. Toca salir con la parienta, ir a cenar, relaciones sexuales y esos engorros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego es absolutamente maravilloso. A ver si de madrugada, mientras duerme, juego un rato más jajajaja. [sati]

[beer] [bye]
Gamerlol escribió:Este juego es mierda de la buena, a mi me encanta como empieza (llevo solo dos mazmorras del inicio para obtener se dos poderes) y ya se le ve mucho más empaque que el primero.

Pero tengo una duda gente, soy mucho de perderme en estos juegos y luego nunca enterarme de la historia, y eso me hace acabar dejándolos un tiempo para luego volver y acabarlos, y no quiero que me pase con este. La duda es, hasta la salida de la guía en papel, conocéis alguna guía online que te lleve más o menos de la mano con algún camino a seguir?

Se que lo que mola es la libertad que te ofrece, pero yo soy de los que necesita un mínimo de guía o al final ni sé qué pinto en ese mundo XD

La guía la tienes desde casi el principio, te marcan los sitios a los que tienes que ir. Yo fui bastante directo al primero, ahora me estoy dedicando a explorar y llevo varios días sin dirigirme al siguiente. Pero por poder, puedes ir a cada uno directamente.

Sobre los que preguntan si mejor jugar botw primero, eso solo lo podéis saber vosotros. Yo por ejemplo hace menos de un año que jugué botw por primera vez y este lo estoy gozando igual que el anterior, pese a tenerlo tan reciente, aunque mientras tanto me he pasado otros juegos, no los he jugado seguidos.

Pero puedo entender que se haga pesado.
alguien save donde esta la aldea kakariko mas o menos?
¿Dónde coño está
Zameena en ciudad goro? media hora buscándola y no ha habido manera.
(mensaje borrado)
Una pregunta de la zona inicial, es sobre un objeto
el Boss ese que son unos cubos, deja en el suelo una especie de cilindro que indica que le golpees como los ventiladores, pero no sucede nada...cuál es su uso?
Acabo de bajar a Hyrule.

Es como volver a tu hogar después de pasar años en el extranjero.

Vaya momentazo bajando a la vez que ves toda la orografía intentando reconocer lugares.

Entiendo que a los que no les gustase BOTW no estén conformes... pero para los que nos fascinó... lagrimita [tadoramo]
DeEinde escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


Experimenta un poco mas, al principio las armas son "abortos" pero luego son preciosas. Intenta fusionar una espada con ambar por ejemplo y veras lo que sale.

Si tienen un arma que les gusta y no quieren perderla cuando se rompa en cuanto sale el mensaje de que esta casi rota, vayan al menu quiten la fusion y vuelven a fusionar la misma arma con otro elemento.

He fusionado un escudo con la planeadora y pff [tadoramo]
Spoilers cordillera hebra
Hay una cueva con un fo...
fosil que le faltan 2 huesos que tienes que mover por la sala y ponerselos, se los he puesto los 2 y no ocurre nada, ¿que falla? no veo nada mas.


Spoilers zona del medio oeste de la superficie

Sobre la meseta del tru...

meseta del trueno
sabéis cómo se abre la puerta?

En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.
Imagen
baronrojo2 escribió:Una pregunta de la zona inicial, es sobre un objeto
el Boss ese que son unos cubos, deja en el suelo una especie de cilindro que indica que le golpees como los ventiladores, pero no sucede nada...cuál es su uso?


No sé si tendrá otro uso, pero puedes fusionarlo con una espada.
riddick_ escribió:@cristan @Dorigon @Zozio





Uso esto en juegos de 30 fps que sean tranquilos como Zelda o menores aun y casi no se nota el lag, la clave es el arco, si apuntas sin fallar con el acelerometro y estas comodo, usa esto

Te cambia la experiencia de juego y mejora la imagen con HDR de filtro


Recalco no es igual que 60 fps fijos y hay algo de lag pero jugable, es mejor usarlo que no usarlo en Zelda
@wanapaki

Solirio, aparece por ahí pero más en las islas celestes. Haz el arroz con los ingredientes que te indica y el solirio y listo.
WGP Kakashii escribió:alguien save donde esta la aldea kakariko mas o menos?

En el subterráneo de fuerte vigía te lo dice el tío que está al lado de un mapa]
Kakariko esta donde estaba en breath jajaj
genancio escribió:Que absurdez lo de los controles por dios... saltar con el botón de arriba y correr con el de abajo, en fin. Y la única opción que te dan es invertir esos dos botones. Con el mimo que le ponen a las cosas y no tienen la consideración de poner un mapeado de botones como dios manda que resulta que te tienes que ir al menú de la consola para configurarlo.
Empezamos con un sabor agridulce


Para empezar, los controles son los mismos que en el BOTW, solo cambia la forma de abrir el módulo de habilidades.

En segundo lugar, puedes remapear los controles desde la configuración de la Switch con perfiles, poniéndolos a tu gusto.
Ha conseguido lo inaudito en mi caso, desde el lanzamiento no he tocado ni la steam deck ni la series x.
Es el mismo comehoras que la 1a entrega. Da una satisfacción jugar a este título.
A ver si alguien me puede ayudar, es sobre el primer gollem.

el primer gollum cubico me deja un soporte con pinchos que se mueve solo, pero no lo puedo guardar, vale para algo?


Saludos
Ufff menudo juegardo llevo 2 poderes conseguidos y como engancha, a ver si me llega el amiibo de mynintendo que quiero ver que desbloquea [beer]

Tiron de orejas el tema fps lo estoy jugando en el dock y algunas veces es un poco mareante de los bajones.
Carai con Zelda
la usurpadora...

La casa que tanto me costó pagar en el juego anterior ahora es suya por lo visto xD
yakumo_fujii escribió:Carai con
Zelda la usurpadora...

La casa que tanto me costó pagar en el juego anterior ahora es suya por lo visto xD

Es lo que tiene no hacer separación de bienes.
@DarkMessiah vaya meneos les meto yo a los pobres estos [+risas] no sé cómo llegan vivos
Amores escribió:
crioyo escribió:Veo que no han solucionado los cofres: matas a un miniboss o completas una prueba y, al fondo, te espera tu suculenta recompensa en forma de cofre. La abres y... tachán, 5 flechas de madera, tachán, una seta bomba... El juego está lleno de recompensas ridículas, para eso no pongas nada!

Y que seria para ti la recompensa ideal por entrar a una cueva matar 3 enemigos y coger un cofre? 1000 rupias? Una moto?

A mi me parecen buenas recompensas, por lo menos son cosas que vas a utilizar si o si.


Pues que el bicho en cuestion deje caer simplemente ese objeto, no un cofre que dentro tiene un champiñon. Es ridiculo.

Igual para los cofres del final de las pruebas, se los podian ahorrar.

Son microrrecompensas para tenernos continuamente satisfechos pero que consiguen justamente lo contrario. Indignacion, irrelevancia, frustracion.

Para mi es un fallo de diseño. Diseña recompensas que signifiquen algo para el jugador, aunque sea dinero para al final comprar algo, o un item que al reunir X mejores en algo.
Regalar champiñones, flechas, etc no te motiva nada. Ves un cofre y te da pereza hasta abrirlo.
espada
maestra conseguida
no veas jaja
Aquellos que se quejan de la fusión de objetos y armas en este juego, entiendo que os limites a cosas básicas porque la de opciones posibles es inimaginable.

(Algunas combinaciones locas):

Enganchar una vagoneta a tu escudo y literalmente hacer skate con el, incluso de ir por los raíles.
O enganchar un escudo a tu lanza para poder bloquear ataques y hacer parrys
O enganchar un barril bomba a una lanza para lanzarla como una jabalina explosiva.


Simple y llanamente, dejar volar la imaginación es lo que mejor hace este juego. Mira que era algo escéptico, pero mi más sincero ¡Bravo! por el juego.

Saludos!
Rotison escribió:Aquellos que se quejan de la fusión de objetos y armas en este juego, entiendo que os limites a cosas básicas porque la de opciones posibles es inimaginable.

(Algunas combinaciones locas):

El hecho se enganchar una vagoneta a tu escudo y literalmente hacer skate con el, incluso de ir por los raíles.
O enganchar un escudo a tu lanza para poder bloquear ataques y hacer parrys
O enganchar un barril bomba a una lanza para lanzarla como una jabalina explosiva.


Simple y llanamente, dejar volar la imaginación es lo que mejor hace este juego. Mira que era algo escéptico, pero mi más sincero ¡Bravo! por el juego.

Saludos!

Yo un santuario de bricomania entre raíles me lo he hecho rápido gracias al
monopatin portatil
.
INCUBUS escribió:Gente tengo unas dudas.

Estoy en el templo del hielo. Aparte de cocinar las bayas ígneas y la ropa, con la que no tengo rupias suficientes, hay otra manera de aguantar el frío extremo? Estoy en la parte de buscar las 5 turbinas pero no me da tiempo sin gastar todo lo que tengo para recuperar vida.

Además, no me ha dado tiempo a pensar cómo abrir las palancas. Con el tema de estar comiendo para recuperar vida cada poco no me ha dado tiempo a probar todas las habilidades.

Se supone que es el primero que recomiendan pero no sería mejor ir a algún otro antes? Para conseguir sobre todo rupias y poder comprar la ropa, al menos.

Tienes que comprar ropas si o si, vende los minerales caros. Hazte con pantalon y camiseta, lo de la cabeza no hace falta.
PSX22 escribió:@crioyo prefieres 1 kolog?


No, ya he dicho lo que veo mas acertado.

No hace falta llevar las cosas al absurdo.

Por cierto, no recuerdo para que servian finalmente los kolog en botw, pero si era algo jugoso, si, los preferiria.
Hay alguna guía actualizada de lo que dan los amiibo? (Si tiene un checkbox, o facil para tachar lo que se tenga ya, mejor. )
Ayer estuve un buen rato hasta sacar todas las telas :S
SuperKillo escribió:¿Dónde coño está Zameena en ciudad goro? media hora buscándola y no ha habido manera.


¿Alguien plis?
Alguno ha encontrado ya la forma de farmear rupias o flechas?.
Pensaba que lo de construír no me iba a convencer y al final es un vicio malo, pero malo malo, qué juegazo.
flechas puedes romper cajas q suelen dar muchas y rupias hay una especie de bicho azul q si le das con fechas suelta rupias, otro modo vendiendo objetos q recolectes de las menas etc
SuperKillo escribió:
SuperKillo escribió:¿Dónde coño está Zameena en ciudad goro? media hora buscándola y no ha habido manera.


¿Alguien plis?

yo la encontre en uno de los caminos casi llegando abajo del todo de la ciudad
BeSalmorejo escribió:En la Estepa de Orubell:

¿Donde pollas esta la campeona desaparecida?
Seguramente en alguna cueva desde donde no pueda ver el humo de la fogata, pero no la encuentro y he visitado ya unas cuantas cavernas de alrededor.

¿Donde esta la maestra campeona esa??? Por fi plis!
Parecía que no pero hay muchas personas que les está atragantando la libertad tan absoluta que da el juego en resolver los problemas que se plantean.

A mi lo cierto es que todo el tema de construcción y ese tipo de libertad no es que me abrumen, me suele dar pereza tantos estímulos xD Pero no voy a negar que estoy muy dentro del juego y lo que ofrece, no hay que mirar más allá de lo que tienes delante, hay que centrarse en lo que tienes a tu alrededor, y no en el tamaño del mapa, o las cosas que puedas hacer, hay que ir poco a poco.

Como dice Simeone "Partido a partido" xD

Salu2
Honor a quien honor merece
(( Opinión sin spoiler ))


Quedo loco [carcajad]
Rich.mj7 escribió:https://twitter.com/zakuya_botw/status/1657265674400706560?s=46&t=3qWMVuWNcW_XRuzgxefErA

Empezamos con la creatividad xD


Gamer promedio 10 años. Sólo saben hacer rabos? [carcajad]
Estoy en el prólogo y de momento es un "donde dije sheikah, digo zonnan" con vitaminas. Pero tiene pintaza.
17364 respuestas