The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
StarHawk escribió:¿El amiibo qué te da? En principio no tenía intención de abrirlo, pero si te obsequia con trajes chulos o así igual lo abro.

Puedes canjearlo sin abrirlo, compañero.
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.


Pero no puedes pasar de ese sistema? es decir, a mi no me ha entusiasmado lo que he visto en cuanto a fusion de armas, pero no te encuentras armas igual de buenas por si solas como en el anterior?

A mi me gustaria que fuera a decision del jugador, es decir, si al principio quiero pillar una rama y una roca, vale, pero si despues quiero dejar la espada chula que me he encontrado y utilizarla tal cual, que pueda hacerlo tambien. Y con poder digo poder de verdad, porque obvio que me dejara utilizarla, pero si no hace nada de daño y dura una mierda para obligarme a fusionar, no cuenta xD


PD: en cuanto a rendimiento, lo que yo estoy viendo es un festival de fps, si que habra zonas que no, pero lo que he visto son mas que si que se va a la mierda y no precisamente poco. No se si en breath of the wild era asi, porque yo lo jugue un tiempo despues, donde lo gordo gordo ya estaba solucionado ( fue justo al pillar la switch vamos. no fue por esperar xD).

En BOTW paso lo mismo? porque si es asi, al menos sabemos que en unos meses estara fino salvando alguna zona concreta, como en el otro, que el bosque kolog si que sigue siendo un festival, pero el resto es una maravilla
Lion_omega escribió:
StarHawk escribió:Yo me he puesto las voces en japonés porque el doblaje al castellano me estaba sacando totalmente de la partida. No digo que el doblaje esté mal ni nada de eso, seguro que el problema soy yo y es cosa mía, pero es que era como una bofetada en la cara todo el rato. Audio japo y subtítulos en castellano.

Sigo en el tutorial. Me flipan
las esferas zonnan, sobretodo la cabecita esa de dragon. Acoplarla a un escudo o arma como un lanzallamas es divertidísimo.


Esto va a ser muy grande, pero que muy grande.

Quiero decir, muy muy grande.

Eso te saca de la partida y los tremendos petardos que tiene no?


Yo no he notado prácticamente nada, alguna rascadita puntual y ya. Estoy pendiente de la belleza artística y las mecánicas jugables. Para petardazo el enésimo triple AAA genérico de mierda con mecánicas super scriptadas y cinemáticas de media hora, pero de eso ni mu, todo ok super chachi piruli con eso. Así nos va. Menos mal que está Nintendo. Menos mal...

Dalozfer escribió:
StarHawk escribió:¿El amiibo qué te da? En principio no tenía intención de abrirlo, pero si te obsequia con trajes chulos o así igual lo abro.

Puedes canjearlo sin abrirlo, compañero.


¿En serio? ¿Cómo? Nunca he tenido un miierdibo, esta es mi primera vez (y supongo que última).
xLionheart88x escribió:Duda mazmorra de la montaña. (Donde dan la habilidad de infiltración)
¿Como habeis accedido a ella? Yo lo que he hecho es cortar los arboles, juntar los troncos y colocarlo en una linea recta. ¿Habia alguna otra manera de subir?

He hecho lo mismo.
StarHawk escribió:
Lion_omega escribió:
StarHawk escribió:Yo me he puesto las voces en japonés porque el doblaje al castellano me estaba sacando totalmente de la partida. No digo que el doblaje esté mal ni nada de eso, seguro que el problema soy yo y es cosa mía, pero es que era como una bofetada en la cara todo el rato. Audio japo y subtítulos en castellano.

Sigo en el tutorial. Me flipan
las esferas zonnan, sobretodo la cabecita esa de dragon. Acoplarla a un escudo o arma como un lanzallamas es divertidísimo.


Esto va a ser muy grande, pero que muy grande.

Quiero decir, muy muy grande.

Eso te saca de la partida y los tremendos petardos que tiene no?


Yo no he notado prácticamente nada, alguna rascadita puntual y ya. Estoy pendiente de la belleza artística y las mecánicas jugables. Para petardazo el enésimo triple AAA genérico de mierda con mecánicas super scriptadas y cinemáticas de media hora, pero de eso ni mu, todo ok super chachi piruli con eso. Así nos va. Menos mal que está Nintendo. Menos mal...

Dalozfer escribió:
StarHawk escribió:¿El amiibo qué te da? En principio no tenía intención de abrirlo, pero si te obsequia con trajes chulos o así igual lo abro.

Puedes canjearlo sin abrirlo, compañero.


¿En serio? ¿Cómo? Nunca he tenido un miierdibo, esta es mi primera vez (y supongo que última).

Yo lo he hecho con el joycon (con el mando pro es más complicado y no sé si físicamente imposible). Pero básicamente con que actives la función de amiibo en el juego y pegues la base de la caja al joycon derecho debe bastar, asegurándote de que está la base del amiibo pegada.
pulgo escribió:
Räven escribió:Haiuda! Me he subido a una pequeña isla flotante usando uno cubo plataforma flotante (que todavía no tengo muy claro que son) al que le he pegado un ventilador. La plataforma ha desaparecido y ahora no puedo bajar de ninguna forma de la isla xD. Si me tiro a la de abajo muero porque está demasiado alto, y no tengo ninguna cosa para descender. ¿Que hacer en estos casos? [+risas]

Parece una tonteria pero, has probado a hacer teleport s algun satusrio que ya has hecho?

O no tengo activada esa opción todavía (solo llevo unas 2h de partida) o no se usarla. Desde el mapa selecciono cualquiera de los dos santuarios que he completado y no me aparece la opción de teletransportarme.
esasi escribió:Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja


Maletín y peloteo hay para un rato largo. Y no sólo con Nintendo, se ha visto también con Kojima, CDProject, Sega, Sony, entre los que me viene a la cabeza ahora recientemente.

Los medios se financian gracias a la publicidad puesta en sus portales. Y eso llámalo maletín o financiación pero es dinero de por medio donde Nintendo obtiene buena imagen de sus productos a través de redactores que hacen artículos día tras día alabando al producto de esa compañía. Hace unos días, todos los medios de prensa ponían en un artículo de Zelda "Promoción por Nintendo" dime si eso no es comprar.

Gracias a la llegada de las redes sociales el marketing de Nintendo se ha visto muy expandido. Los mismos usuarios ya adultos comparten experiencias de su niñez, YouTubers como "puerta a la mentira" entre otros que viven de eso, haciendo de empleados para la propia Nintendo aprovechando su afán hacia a la marca han sido el empuje de las ventas de estos juegos y crear esa falsa imagen de "magia" todo lo que hace Nintendo, todo es un negocio, donde todos ganan pasta.

Luego está el consumidor final que es el que termina pagando todo. El youtuber en cuestión no ha pagado nada, todo es regalado. Que hay que hacer vídeos, se hace videos. Eso tampoco es comprar opiniones, verdad?

No podemos negar la realidad de este negocio donde hay unas compañías donde su objetivo principal son los beneficios.

La prensa ya estafó a los consumidores con cyberpunk, muchos se sintieron estafados con MGS V...
Al final la culpa la tienen todos los que están dentro ganando pasta con el producto, tanto la compañía productora como los voceros que circulan en las redes que firman contratos con ella.

Por tanto, a la prensa y demás no les tiembla el pulso de ponerle un 10, ya que se sustenta en toda esa "magia y billetes" que han ido creando a lo largo de los años alrededor del producto, al final esos consumidores se creen lo que les está vendiendo el youtuber de turno.

Por este motivo, FFXVI no va a obtener un 10, porque para eso hay que poner a la máquina del marketing a trabajar y hacer video cada día hablando de esto lo otro sobre FFXVI. Y no se está haciendo, porque es más lucrativo alabar a Nintendo en Youtube ya que de ella depende mi supervivencia en la vida.

Qué repito, es un gran videojuego como muchos otros. Pero nada que ver con esa imagen de grandiosidad que se le está intentado dar. Porque eso sí que es molesto viendo las importantes taras que tiene que se dejan por alto y que a otros productos se les tiene en cuenta.
GaldorAnárion escribió:Estoy a nada de salir de la zona inicial, y hay una cosa que me ha volado un poco la cabeza.

El retroceso en el tiempo, sabía lo que era, lo viso en trailer y el gameplay de Aonuma, pero no se por qué lo asociaba a retroceder en el tiempo objetos con una ruta predefinida, unas poleas en un puzzle, una piedra que cae, un objeto que te lanza un enemigo, etc. Pero ayer haciendo pruebas vi que retrocede cualquier objeto que tu utilices, guarda la ruta de todo lo que se pueda utilizar para moverlo con la mano, cogí un cofre y una puerta, me puse a hacer piruetas y circulos y lo guarda todo.

Me parece una locura, junto a las físicas del juego es una obra maestra de la programación, increíble.

Imagen


Tremendo.

Sres. soys coscientes que supone lo que estamos viendo a nivel programación y diseño?

Que tiene que guardar la trayectoria 3D de todos los objetos q salen en pantalla! En tiempo real! En un switch! [flipa]

Todo es interactuable, todo se relaciona con todo y todo tiene que tener sentido jugable.

¿Como cohones se hace un diseño de niveles con esta premisa donde se permite todo? [flipa]

Técnicamente es un prodigio, las buenas personas que han programado este infierno corra en una switch deben estar ahora en un manicomio de Japón.

Y hay gente se pregunta en qué se han gastado los 6 años de desarrollo? :-?
@darknes11

yo algún arma decente he encontrado sin fusionar, pero la inmensa mayoría necesitan fusión.

Ahora bien, que sea fea o no depende también de lo que fusiones. Al principio son muy feas, pero porque fusionas cosas ridículas, luego ya vas encontrando cosas más decentes y tienen mejor aspecto. No es lo mismo un palo que un mango de zonnaino, no es lo mismo un pedrusco que el extremo de una alabarda. Y aún así, algunas fusiones ridículas tampoco van mal, por ejemplo fusionar una lanza a una espada te da la velocidad de una espada y el poder utilizar un escudo, a la vez que tienes el alcance de una lanza.
Mierda me acaba de llegar ahora justo cuando tengo que salir para ir a tomar el vermut con los colegas. [360º]
Pues nada, me apunto por aqui, me pille la switch normal para el BOTW y la oled para el TOTK con eso lo digo todo [qmparto].

El juego es brutal, te sientes jugando al BOTW cosa que no es mala ni mucho menos, para mi tiene las suficientes novedades como para no ser tan corto de tratarlo como un DLC la verdad.
Cosas que no me gustan por ahora, pues que me da la sensación que va mas apretado que el BOTW de fps, y sobre todo el puñetero sistema de armas que me jode que se rompan tan pronto y luego ir haciendo esas fusiones tan horrendas.
El juego como todo juego tiene cosas criticables, pero desde luego es una lección de como hacer un juego. mención especial a las físicas, es sorprendente y se nota la evolución respecto el BOTW.

roly82 escribió:Apenas he podido jugar y voy por el tutorial con el segundo santuario hecho y esto pinta muy bien. Solo detesto los controles porque mi cabeza piensa en configuración Xbox pero bueno invertí el control de salto y correr.

A la tarde podré darle bien a gusto y empezar ya el juego "real"


Jajaja, hice lo mismo.
Bueno yo es que directamente intercambie X por Y y A por B. XD.
Vaya juegarral.

Llevo tan solo 5 horitas pero tan divertido y adictivo como fue BoTW. A seguir xD

Me da lástima por Advance Wars que lo dejaré algo aparcado, pero es ley de vida
El juego tiene tanto contenido que llega a abrumar, la verdad es que sorprende que en un 5% del mapa se te ha ido un día entero y ni siquiera lo has explorado bien.
Ami el juego me está gustando mucho, me está sorprendiendo para bien. Por ahora me parece muy superior a BotW en todo (y aún ni lo e empezado como quien dice estoy por ahí explorando y haciendo el gamba)

Respecto a las notas, Ami no me molestan los 10 al fin y al cabo es una nota que se llevan muchos juegos y no siempre son juegos de 10. Lo que me molesta personalmente son las valoraciones finales y los comentarios de ciertos redactores (Vandal y Eurogamer especial mención a estos) me parecen una falta de respeto a la realidad y la industria.

Si en Vandal en puntos negativos me pones, el rendimiento no es perfecto pero no entorpece el Gameplay por ejemplo quedas como un señor y el 10 sigue siendo igual de válido. Y en Eurogamer la parte donde llama mediocres al resto de juegos es para mandarle a tomar viento directamente.

Por eso creo que no es tanto el 10 sino ciertas cosas que se an omitido y dicho.

Y que conste que el juego me está pareciendo una pasada (aún con los problemas de rendimiento) me lo estoy pasando pipa, por ahora mi nota personal es un juego de 9.
aje4naton escribió:
AZFoX escribió:
esasi escribió:Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja


Esto va por ti no ? volvemos a lo mismo, darle un 10; el juego es perfecto, entonces eres una persona objetiva, sincera y lista. Si le das un 9.9 eres una basura de ser humano, troll y un meme andante, una "joyita" vamos.

Tu si que eres una perla compañero.

@StarHawk voy a quemar mas las hojas, si no existiera BOTW, ni aún así este se merece un 10. Ale, nanit.



El problema no es la nota que le des tú, que nos parece perfecta sea cual sea. El problema es que estás intentando justificar, explicar o argumentar (tirando de los topicazos de siempre) pq otros ponen notas distintas a las tuyas.

Saludos


Pero que dices! mama mia, si soy el primero aquí defendiendo precisamente a los que no ponen un 10, que los que ponen un 10 me parece perfecto, que a ellos les parezca eso pues bien, ok, pero luego ves al que le pone menos que un 10, y es un joyita, es un personaje, es un troll, a otro lo quieren banear...

Nah lo de siempre, yo me voy a jugar al juego y a dejar a los trolls y fanboys aquí con la suya, no hay nada que hacer.
Llevo unas 5-6 horas y por ahora me está encantando, el juego es enorme en cuanto a cosas que hacer y ha mejorado mucho en herramientas de calidad de vida.
GUARRICOS escribió:
esasi escribió:Los que dicen que tiene notaza simplemente por ser un Zelda y ser de Nintendo… ¿se han visto la nota de otros Zeldas? [plas]
Si fuera simplemente eso, todos sus juegos tendrían del 95 para arriba.

Zelda es una saga que, por defecto, va a vender. Y en un parque de 125 millones, a poco que te lo compre un 10%… ya es una burrada.
No mecesitan pagar maletines para que la gente flipe y se lo compre. Es Zelda y punto.
Como es Pokemon Españita, ponerle un 5 y venderte aún así 15 millones.

Sois tan absolutamente dictatoriales e intolerantes, que si algo no se ajusta a vuestra opinión, lo tacháis de maletín, de peloteo… y justo venís a criticar eso mismo de quienes defienden la grandeza del juego… sois una joyita jajajaja


Maletín y peloteo hay para un rato largo. Y no sólo con Nintendo, se ha visto también con Kojima, CDProject, Sega, Sony, entre los que me viene a la cabeza ahora recientemente.

Los medios se financian gracias a la publicidad puesta en sus portales. Y eso llámalo maletín o financiación pero es dinero de por medio donde Nintendo obtiene buena imagen de sus productos a través de redactores que hacen artículos día tras día alabando al producto de esa compañía. Hace unos días, todos los medios de prensa ponían en un artículo de Zelda "Promoción por Nintendo" dime si eso no es comprar.

Gracias a la llegada de las redes sociales el marketing de Nintendo se ha visto muy expandido. Los mismos usuarios ya adultos comparten experiencias de su niñez, YouTubers como "puerta a la mentira" entre otros que viven de eso, haciendo de empleados para la propia Nintendo aprovechando su afán hacia a la marca han sido el empuje de las ventas de estos juegos y crear esa falsa imagen de "magia" todo lo que hace Nintendo, todo es un negocio, donde todos ganan pasta.

Luego está el consumidor final que es el que termina pagando todo. El youtuber en cuestión no ha pagado nada, todo es regalado. Que hay que hacer vídeos, se hace videos. Eso tampoco es comprar opiniones, verdad?

No podemos negar la realidad de este negocio donde hay unas compañías donde su objetivo principal son los beneficios.

La prensa ya estafó a los consumidores con cyberpunk, muchos se sintieron estafados con MGS V...
Al final la culpa la tienen todos los que están dentro ganando pasta con el producto, tanto la compañía productora como los voceros que circulan en las redes que firman contratos con ella.

Por tanto, a la prensa y demás no les tiembla el pulso de ponerle un 10, ya que se sustenta en toda esa "magia y billetes" que han ido creando a lo largo de los años alrededor del producto, al final esos consumidores se creen lo que les está vendiendo el youtuber de turno.

Por este motivo, FFXVI no va a obtener un 10, porque para eso hay que poner a la máquina del marketing a trabajar y hacer video cada día hablando de esto lo otro sobre FFXVI. Y no se está haciendo, porque es más lucrativo alabar a Nintendo en Youtube ya que de ella depende mi supervivencia en la vida.

Qué repito, es un gran videojuego como muchos otros. Pero nada que ver con esa imagen de grandiosidad que se le está intentado dar. Porque eso sí que es molesto viendo las importantes taras que tiene que se dejan por alto y que a otros productos se les tiene en cuenta.

Menudas taras
Sigue acertando como el anterior, en darte la información justa y soltarte ahí, en el mundo. Obviamente en el late game con todo lleno de teleports y el mapa muy explorado, no es asi. Pero al principio que te digan "mira esa tal persona está ahi, al noreste de tal". Y tienes que buscarla con esa única información prácticamente. Sin marcadores que te indiquen donde, que es muy molesto. Que luego no vas porque entre esto y aquello o tomas una firme decisión de hacer algo ignorando el entorno o no llegas. Hasta el npc más random te puede decir algo que puede resultar útil.
Yo por ejemplo, lo pongo así por si alguien no lo ha hecho, creo que es importante sobre todo al principio y no quiero destriparlo.
Me han dado una tela y dicen que en Hatelia harán algo con ella. Como sospecho que puede ser la paravela voy a pillar un caballo e ir sudando de todo lo que vea, me da lo mismo. Y si luego resulta que no lo es, por lo menos me quedará el teleport ahi, para ir rápido y poder explorar el camino sin la prisa por llegar.


Asi es la magia de la aventura definitiva.
AZFoX escribió:
aje4naton escribió:
AZFoX escribió:
Esto va por ti no ? volvemos a lo mismo, darle un 10; el juego es perfecto, entonces eres una persona objetiva, sincera y lista. Si le das un 9.9 eres una basura de ser humano, troll y un meme andante, una "joyita" vamos.

Tu si que eres una perla compañero.

@StarHawk voy a quemar mas las hojas, si no existiera BOTW, ni aún así este se merece un 10. Ale, nanit.



El problema no es la nota que le des tú, que nos parece perfecta sea cual sea. El problema es que estás intentando justificar, explicar o argumentar (tirando de los topicazos de siempre) pq otros ponen notas distintas a las tuyas.

Saludos


Pero que dices! mama mia, si soy el primero aquí defendiendo precisamente a los que no ponen un 10, que los que ponen un 10 me parece perfecto, que a ellos les parezca eso pues bien, ok, pero luego ves al que le pone menos que un 10, y es un joyita, es un personaje, es un troll, a otro lo quieren banear...

Nah lo de siempre, yo me voy a jugar al juego y a dejar a los trolls y fanboys aquí con la suya, no hay nada que hacer.

Lo mejor es no discutir y menos con el juego recién salido con un hype over 9000 por parte de mucha gente.

Siempre pasa con todos los lanzamientos importantes, hay que esperar una temporada a que la gente se relaje.
No vale la pena discutir ahora y menos en un subforo de Nintendo. Si uno dice que es un ñordo o el mejor juego de la historia pues lo será para él (él sabrá sus criterios para decir eso) pero que respete la opinión de los demás.

Lo importante es que uno sea feliz XD

Yo por mi parte apenas puedo jugar estos dias pero le metí anoche un par de horas y bueno, pues las mismas sensaciones que el anterior juego que me gustó mucho pero ni de coña me pareció una maravilla, ya veré cuando avance en el juego como va la cosa.
Pues pasada la tercera mazmorra, tras casi 40 horas, confirmo que las sensaciones mejoran muchísimo, y mira que fui escéptico al principio, con la isla tutorial y el primer templo.

Pero esto crece, crece, y te engancha de una manera brutal. Los bosses vuelven a ser bosses de toda la vida,
el Templo Goron
es una puñetera maravilla...
Ahora que tengo un momento mientras tomo un café me siento a comentar mis impresiones.

Lo primero de todo, que ahora entiendo eso que tanto he leído a muchos decir de que "se siente como el BOTW, pero es diferente, raro de explicar", y con razón. Inmediatamente nada más empezar el "tutorial" que ya he recuperado mi estilo de juego con el BOTW, me ha venido a la memoria todos los controles así que voy algo avanzado, aunque a veces me hago un poco la picha un lío, que intento abrir el radial de la Ultramano y cada dos por tres abro el de los objetos [qmparto]

Se siente como el BOTW, sí, pero también es diferente. Es que ni me parece esto una extensión ni un DLC; nada más comenzar lo haces de 0, litralmente en gayumbos, con tres corazones, en un lugar nuevo y desconocido, y sabiendo que por delante se avecina toda una aventura nueva que no sabes qué te deparará. Un DLC no te transmite eso ni de coña. Por otro lado con tan solo adentrarte un poco en la isla ya te das cuenta de que este juego ha tenido detrás un trabajo considerable.

Lo de la Ultramano, recuerdo cuando salió el BOTW, solía comentar en otros foros que Nintendo había tocado techo con las físicas del juego y que difícilmente lo superaría, haciendo que futuros Zelda quedasen a la sombra de este. Con el Tears ha cerrado bocas, la mía incluida. Literalmente han cogido la tabla sheikah y le han dado una vuelta que te abre aún más infinitas posibilidades, y es flipante el abanico de opciones y virguerías que ofrece. Decir también, que conociendo la saga Zelda desde sus inicios, aunque BOTW se alejó de aquello que definió la saga, esto que nos ofrece el Tears me parece una evolución mucho más natural de lo que siempre vinieron a ser las armas clásicas de Link.

En cuanto a peros no voy a comentar el apartado técnico porque no soy una persona tan quisquillosa y no me está lastrando la experiencia. De las pocas cosas que no me gustan tienen que ver básicamente con el inventarlo, lo primero, el nuevo radial de objetos.

Entiendo que el propósito de este sea solo para seleccionar objetos que tirar o fusionar con flechas (mientras apuntas), pero entonces no veo qué sentido tiene poder abrirlo en otras situaciones si no te permite coger ni comer directamente de ahí; es decir, igual que en el BOTW, sigue siendo necesario abrir el menú para comer y coger objetos [facepalm] Me sorprende que sigan arrastrando un problema de Wii U, ya que esto se hizo así porque originalmente en Wii U ibas a poder hacerlo todo en la segunda pantalla sin pausar el juego, pero en el último momento tuvieron que simplificarlo. Para el Tears lo podrían haber hecho diferente, y una opción es desde ese nuevo radial que han metido.

Lo otro también tiene que ver con estos radiales, es una pequeñez pero que me chirria un poco. Cada vez que cambias de arma, escudo, arco o flechas, hay como un lapso de un segundo hasta que se cierra el radial y vuelves al juego. En el BOTW no era así, era instantáneo, y a mi gusto hace que se sienta un poco tosco el cambio de armas.

Dicho esto, ya he terminado el café, así que vuelvo a darle un rato, que ya va siendo hora de bajar a Hyrule :)
dabytes escribió:
GaldorAnárion escribió:Estoy a nada de salir de la zona inicial, y hay una cosa que me ha volado un poco la cabeza.

El retroceso en el tiempo, sabía lo que era, lo viso en trailer y el gameplay de Aonuma, pero no se por qué lo asociaba a retroceder en el tiempo objetos con una ruta predefinida, unas poleas en un puzzle, una piedra que cae, un objeto que te lanza un enemigo, etc. Pero ayer haciendo pruebas vi que retrocede cualquier objeto que tu utilices, guarda la ruta de todo lo que se pueda utilizar para moverlo con la mano, cogí un cofre y una puerta, me puse a hacer piruetas y circulos y lo guarda todo.

Me parece una locura, junto a las físicas del juego es una obra maestra de la programación, increíble.

Imagen


Tremendo.

Sres. soys coscientes que supone lo que estamos viendo a nivel programación y diseño?

Que tiene que guardar la trayectoria 3D de todos los objetos q salen en pantalla! En tiempo real! En un switch! [flipa]

Todo es interactuable, todo se relaciona con todo y todo tiene que tener sentido jugable.

¿Como cohones se hace un diseño de niveles con esta premisa donde se permite todo? [flipa]

Técnicamente es un prodigio, las buenas personas que han programado este infierno corra en una switch deben estar ahora en un manicomio de Japón.

Y hay gente se pregunta en qué se han gastado los 6 años de desarrollo? :-?


Es que es eso, es increible lo que han hecho y lo gigante que es el mapa, las físicas...todo.

Y la gente pirateando el juego en cuanto se filtró, como ansias y agonias, muchos de ellos de aquí y dicendo MEH, NO ME ILUSIONA, ES UN DLC, MEDIOCRE.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Buenas!!
como se entra al bosque kolog??



Gracias
Ayer le eche unas horas y hoy otras tantas y es una maravilla, es grandioso, es un BoTW hipervitaminado y con un mapa que es una monstruosidad, las pocas carencias que tenía su predecesor están superadas.

Si BoTW me pareció una obra de arte(y pinto canas, mi primer juego fue el PONG) su secuela es lo mejor que se ha hecho nunca.

Por supuesto se respeta a los que no les guste. Yo por ejemplo no trago los juegos de Fromsoftware y no por ello dejo de ser consciente que son juegazos.

Señoras y señores Zelda ha tocado el cielo de la excelencia, figurado y literalmente.
@dabytes Yo apenas he jugado pero realmente es lo que más me ha impactado. La gente alabando hace no tanto los elementos destructibles de los escenarios y miras esto y piensas pero que co** es esto???

Es que me parece el mayor prodigio que he visto nunca en un videojuego. Un juego que tiene la premisa de BOTW con todas las virtudes que ya poseía: Exploración sin cartón piedra y puzzles planteados desde la premisa que no existe un solución standard sino la que se te ocurra dentro de sus leyes (físicas jugables)... Y ahora expanden esto hasta límites siderales. Es una puñetera locura.

La gente hablando de FPS como si fuera la piedra angular de los videojuegos y yo viendo lo que nunca había visto antes.

No sé cómo se va a sentir todo a medida que avance y si el juego va a responder apartado por apartado... Pero me guste más/menos el juego al terminarlo lo que si veo claramente es que estamos ante un avance muy importante para los videojuegos. Creo que este juego va a marcar un precedente quizás mayor que BOTW.... Aunque dudo que veamos replicar TOTK a corto plazo. Asimilar y diseñar como hacer algo así no creo que sea fácil para el resto de desarrolladores.

En fin, a disfrutar tras tan larga espera.... Y tanto para los que escriben reseñas positivas como negativas pues desahogar vuestras sensaciones, necesidades aquí... Pero no os hagáis mucha sangre. El juego se va a estudiar con lupa por todas las compañías, y eso se percibe rápidamente para cualquier jugador que lleve tiempo disfrutando de los videojuegos. Muchas deben estar anonadadas.

PD: @AZFoX has interpretado mal mi mensaje. Yo no hablaba de ti. Me dirigía a él no a ti

Saludos
Yo llevo un vicio tremendo como me sucedió con BOTW. Aunque el impacto fue mayor en BOTW por la novedad, aquí hay nuevas mecánicas con momentos muy bestias por las físicas que se gasta el juego y que me han dejado flipando (planear por ejemplo).

Sobreas notas... Este sí se merece un 9.5 - 10 por lo que supone el juego. Hay por ahí mucho juego (de grandes compañías) que ni se le acerca y tiene como mucho un punto o medio punto menos que TOTK...

Lo único criticable, y que se algo que ya le sucede desde hace tiempo a todo juego de Switch algo exigente, es el rendimiento (hay rascaditas cuando activas los poderes y mueves objetos en según que escenario). Ojo, no tengo problemas con él y estoy tan metido dentro que ni les presto atención, pero existen, y por eso hace falta una sucesora de Switch ya.

Hay bastante juegos que les pasa eso y de los potentes. Bowser's Fury, TOTK, Pokémon (aunque bueno este tiene muchos problemas...)
En la Estepa de Orubell:

¿Donde pollas esta la campeona desaparecida?
Seguramente en alguna cueva desde donde no pueda ver el humo de la fogata, pero no la encuentro y he visitado ya unas cuantas cavernas de alrededor.
Después de un par de horas jugadas ya veo que tengo juego para todo el verano. Muy buenas sensaciones.
Chackie20 escribió:Buenas!!
como se entra al bosque kolog??



Gracias


Por el subsuelo.


Demofilos escribió:Ayer le eche unas horas y hoy otras tantas y es una maravilla, es grandioso, es un BoTW hipervitaminado y con un mapa que es una monstruosidad, las pocas carencias que tenía su predecesor están superadas.

Si BoTW me pareció una obra de arte(y pinto canas, mi primer juego fue el PONG) su secuela es lo mejor que se ha hecho nunca.

Por supuesto se respeta a los que no les guste. Yo por ejemplo no trago los juegos de Fromsoftware y no por ello dejo de ser consciente que son juegazos.

Señoras y señores Zelda ha tocado el cielo de la excelencia, figurado y literalmente.


Yo terminé 2 veces BOTW + DLC y en TOTK a punto de terminar lo principal + bastante de lo secundario. Este Zelda me está gustando y es cierto que es el anterior vitaminado especialmente en terreno y cosas por hacer, pero a mí me sigue gustando más el anterior por mucho que se diga que este es lo mejor.

Básicamente porque las 3 novedades principales no me convence ninguna. Lo de la construcción y especialmente fusionar armas se vuelve pesado a la larga (en el 1 duraban poco también pero sin tener que fusionar mejor). Y luego las zonas superior e inferior, cada una por sus motivos se vuelven tediosas por sus mecánicas, sin duda alargan la duración bastante, pero parecen metidas para alargar de cualquier forma.
A mi me parece demasiado continuista, si no te gustó mucho botw como a mí, esto pues tampoco te va a gustar demasiado. Además, la mecánica mas innovadora, la construcción, esta a medio cocer ya que las construcciones desaparecen al cargar partida o alejarte mucho. Al final fuera de los puzzles la construcción apenas la vas a usar más allá de como simple curiosidad. Supongo que si no pagas 130 euros por la chatarra que lleva la edición coleccionista se ve un poco diferente la cosa.
Tras las primeras horas es aún mejor de lo que esperaba de una secuela de BOTW.
BOTW se podía mejorar pero no sabía que tanto.
Lo de las nuevas mecánicas es de locos.
El inicio es tremendo.
Las físicas una locura.

Y podría seguir, pero prefiero irme a jugar [plas]
Dark_Crystal escribió:A mi me parece demasiado continuista, si no te gustó mucho botw como a mí, esto pues tampoco te va a gustar demasiado. Además, la mecánica mas innovadora, la construcción, esta a medio cocer ya que las construcciones desaparecen al cargar partida o alejarte mucho. Al final fuera de los puzzles la construcción apenas la vas a usar más allá de como simple curiosidad. Supongo que si no pagas 130 euros por la chatarra que lleva la edición coleccionista se ve un poco diferente la cosa.


Yo creo que el tema de que las construcciones no se guarden es para evitar que a algunos se nos bugee la partida XD

Lo que peor llevo es lo rápido que se rompen las armas, coño es que si tienes alguna buena te da cosa usarla no se rompa [qmparto]
He desactivado la resistencia con la apk de Edison y el juego es otro completamente . Se que esta muy ligada la resistencia en este juego a la experiencia que los programadores han querido darle al juego, al realismo, a la sensación de logro tras escalar una enorme montaña ingeniandotelas etc, pero de momento me está pareciendo un gustazo jugar sin ella. Ganas en rapidez una barbaridad. En desplazamientos con parabela, poder ir corriendo sin cansarte, escalar de manera más tradicional..

Y con ese plus de rapidez eliminas también lo más pesado para mi del juego que en los desplazamientos entre punto y punto del mapa enorme que pueden llegarse a hacer muy pesados.
pantxo escribió:Pues pasada la tercera mazmorra, tras casi 40 horas, confirmo que las sensaciones mejoran muchísimo, y mira que fui escéptico al principio, con la isla tutorial y el primer templo.

Pero esto crece, crece, y te engancha de una manera brutal. Los bosses vuelven a ser bosses de toda la vida,
el Templo Goron
es una puñetera maravilla...


Sin duda zona goron.....es un pasote.
La belleza zora.
Los orni.......en fin podían haberlo enrevesado más.
Las gerudo,como siempre mis favoritas sawook!! [+risas]

Es un 10......GOTY total y punto,pese a quien pese.

[tadoramo]
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Cuanto más juego a Tears of the kingdom más me doy cuenta de la burrada que fue Breath of the Wild
gabicrack escribió:He desactivado la resistencia con la apk de Edison y el juego es otro completamente . Se que esta muy ligada la resistencia en este juego a la experiencia que los programadores han querido darle al juego, al realismo, a la sensación de logro tras escalar una enorme montaña ingeniandotelas etc, pero de momento me está pareciendo un gustazo jugar sin ella. Ganas en rapidez una barbaridad. En desplazamientos con parabela, poder ir corriendo sin cansarte, escalar de manera más tradicional..

Y con ese plus de rapidez eliminas también lo más pesado para mi del juego que en los desplazamientos entre punto y punto del mapa enorme que pueden llegarse a hacer muy pesados.




Estas jugando a un mod de un fan de 5a final,
no al goty, un saludo


Es como una paella sin arroz
El tema de que las construcciones desaparezcan a mí me parece lógico, es un mundo abierto con una carga descomunal, mientras que las construcciones son arbitrarias. Es lo mismo que si en cualquier otro juego sueltas un objeto por el camino, avanzas y luego vuelves, lógicamente el objeto ha desaparecido porque el juego no va a molestarse en almacenar la posición y lugar de ese objeto desechado.

Por otro lado, si Nintendo lo ha hecho así es que es parte del diseño del juego, en otras palabras, la mecánica de construir no está pensada para que construyamos cosas permanentes por el mundo, y por lo tanto, no debería ser un lastre ni un impedimento para poder disfrutar del juego, y mucho menos avanzar en él.

De todos modos el juego ya te proporciona recursos de sobra, allá donde haya una máquina de cápsulas igualmente tendrás varios artilugios del tipo necesario en esa zona, por poner un ejemplo. Pues lo mismo con todo lo demás, vayas por donde vayas encontrarás objetos, armas y recursos que de un modo u otro podremos aprovechar.

El único límite está en nuestra creatividad [oki] Si ya me flipaba en el BOTW poder resolver cosas "de la manera incorrecta" (the wrong way, como se dice), en este juego se multiplica esa posibilidad.
Amores escribió:Cuanto más juego a Tears of the kingdom más me doy cuenta de la burrada que fue Breath of the Wild



Que gran verdad ...y eso que la versión WiiU fue capada....si no...... [beer]
gabicrack escribió:He desactivado la resistencia con la apk de Edison y el juego es otro completamente . Se que esta muy ligada la resistencia en este juego a la experiencia que los programadores han querido darle al juego, al realismo, a la sensación de logro tras escalar una enorme montaña ingeniandotelas etc, pero de momento me está pareciendo un gustazo jugar sin ella. Ganas en rapidez una barbaridad. En desplazamientos con parabela, poder ir corriendo sin cansarte, escalar de manera más tradicional..

Y con ese plus de rapidez eliminas también lo más pesado para mi del juego que en los desplazamientos entre punto y punto del mapa enorme que pueden llegarse a hacer muy pesados.

Respeto cualquier forma de jugar pero me parece matar el juego. Para algo esta el teletransporte, la runa, los caballos, las construcciones, etc…

Pero oye, allá cada cual.
Los zelda siempre me han llamado la atención pero como el resto del catálogo de switch no me convence nunca los he jugado. Ahora he decidido comprar el juego y alquilar la consola 3 meses ( no la quiero para otros juegod) pero tengo una duda:

Puedo empezar directamente con el nuevo zelda o mejor empezar por el anterior?

Si fueran juegos muy diferentes o en mapas diferentes jugaria los 2 pero me da miedo que juegue el primero y me rompa un poco la experiencia con el nuevo por la repetición de muchas cosas...
pulgo escribió:
gabicrack escribió:He desactivado la resistencia con la apk de Edison y el juego es otro completamente . Se que esta muy ligada la resistencia en este juego a la experiencia que los programadores han querido darle al juego, al realismo, a la sensación de logro tras escalar una enorme montaña ingeniandotelas etc, pero de momento me está pareciendo un gustazo jugar sin ella. Ganas en rapidez una barbaridad. En desplazamientos con parabela, poder ir corriendo sin cansarte, escalar de manera más tradicional..

Y con ese plus de rapidez eliminas también lo más pesado para mi del juego que en los desplazamientos entre punto y punto del mapa enorme que pueden llegarse a hacer muy pesados.

Respeto cualquier forma de jugar pero me parece matar el juego. Para algo esta el teletransporte, la runa, los caballos, las construcciones, etc…

Pero oye, allá cada cual.


Joder pues sí, la gracia principal del juego es ir apurando la resistencia e ir mejorando a medida que progresas, de hecho me ha sorprendido que en ese sentido es igual que botw, por mucha construcción que tengas disponible al final sueles desplazarte con teletransporte, a caballo o con paravela y escalada, ya que por lo menos durante las primeras horas los vehículos que puedes construir son una mierda. Tengo la esperanza de que más adelante tenga algunas de las piezas que he visto en los templos, como ruedas automáticas, para crear vehículos para desplazarme por el mapa.
yakumo_fujii escribió:
A mí me gustó más toda la llegada hasta el templo con esa música de fondo con la tormentaza que el templo en si, que me resultó facilón.



Pue sí, pero el templo del agua es aún más fácil y corto, menudo chiste de boss.
Chaquetero está baneado por "troll"
xero_sbd escribió:Los zelda siempre me han llamado la atención pero como el resto del catálogo de switch no me convence nunca los he jugado. Ahora he decidido comprar el juego y alquilar la consola 3 meses ( no la quiero para otros juegod) pero tengo una duda:

Puedo empezar directamente con el nuevo zelda o mejor empezar por el anterior?

Si fueran juegos muy diferentes o en mapas diferentes jugaria los 2 pero me da miedo que juegue el primero y me rompa un poco la experiencia con el nuevo por la repetición de muchas cosas...


Yo de ti jugaría a los dos porque en tres meses te da tiempo de sobra y son los mejores juegos de la historia.

Yo también estaba hace años como tú, los juegos de Nintendo no me convencían nada, pero me pille una switch y ya no quiero otra cosa, son los mismos juegos que jugaba a los 5 años y que me hicieron aficionarme a los videojuegos.
Gente tengo unas dudas.

Estoy en el templo del hielo. Aparte de cocinar las bayas ígneas y la ropa, con la que no tengo rupias suficientes, hay otra manera de aguantar el frío extremo? Estoy en la parte de buscar las 5 turbinas pero no me da tiempo sin gastar todo lo que tengo para recuperar vida.

Además, no me ha dado tiempo a pensar cómo abrir las palancas. Con el tema de estar comiendo para recuperar vida cada poco no me ha dado tiempo a probar todas las habilidades.

Se supone que es el primero que recomiendan pero no sería mejor ir a algún otro antes? Para conseguir sobre todo rupias y poder comprar la ropa, al menos.
Chaquetero escribió:
xero_sbd escribió:Los zelda siempre me han llamado la atención pero como el resto del catálogo de switch no me convence nunca los he jugado. Ahora he decidido comprar el juego y alquilar la consola 3 meses ( no la quiero para otros juegod) pero tengo una duda:

Puedo empezar directamente con el nuevo zelda o mejor empezar por el anterior?

Si fueran juegos muy diferentes o en mapas diferentes jugaria los 2 pero me da miedo que juegue el primero y me rompa un poco la experiencia con el nuevo por la repetición de muchas cosas...


Yo de ti jugaría a los dos porque en tres meses te da tiempo de sobra y son los mejores juegos de la historia.

Yo también estaba hace años como tú, los juegos de Nintendo no me convencían nada, pero me pille una switch y ya no quiero otra cosa, son los mismos juegos que jugaba a los 5 años y que me hicieron aficionarme a los videojuegos.



Gracias por el consejo. Tu cres que no se me hará pesado jugarlos tan seguidos? Hace 1 año hice lo mismo con xbox series y jugué 3 gears of war seguidos...no se me hizo pesado xq son mapad muy diferentes pero por lo que he leido los 2 zelda tienen un mapa base identico ( con muchos cambiod pero el mismo ).
Sobre una de las primeras misiones secundarias de cocina:

en la aldea kakariko, hay una vieja que está enferma por el aura maligna y tienes que cocinar algo para ella.
En la torre vigía, hay un npc que te dice que hay un ingrediente amarillo o algo así, pero no te dice cual, te da a saber que el que sabe la receta ha bajado a las profundidades. He bajado a hacer la primera misión pero no lo he visto tampoco.
¿Donde lo encuentro?
@xero_sbd Yo por ejemplo, jugué en su día al BOTW y me terminé cansando como a las 20 horas más o menos.

Con éste, por ahora no me he cansado porque estoy yendo más a lo principal. De momento solo he hecho una secundaria y apenas he hecho un par de templos. Creo que si voy más directo a por la trama no me saturaré tan pronto. Que fue lo que me pasó con el primero. Que quería explorarlo todo, hacer todos los santuarios, misiones secundarias y al final me cansé. Algún día lo retomaré pero por ahora éste me está gustando más de primeras y sobre todo lo dicho, por la manera de jugarlo me está resultando más entretenido.

Igual me termino cansando si el juego se alarga demasiado, me suele pasar con muchos juegos extremadamente largos tipo The Witcher 3 o Skyrim. Luego hay otros como Elden Ring que fue bastante largo, más de 120 horas la primera partida y se me hizo hasta corto porque sencillamente es un juego que me apasiona. Directo, exploración pero acción y sin tanto ir de aquí para allá como en la mayoría de juegos, incluido los Zelda. Pero claro, esos juegos son excepciones. En la mayoría de los juegos larguísimos lo más normal es que termine cansándome.

Si termino éste y me da por retomar el primero, lo jugaré así, más directo para no saturarme.
Este juego es mierda de la buena, a mi me encanta como empieza (llevo solo dos mazmorras del inicio para obtener se dos poderes) y ya se le ve mucho más empaque que el primero.

Pero tengo una duda gente, soy mucho de perderme en estos juegos y luego nunca enterarme de la historia, y eso me hace acabar dejándolos un tiempo para luego volver y acabarlos, y no quiero que me pase con este. La duda es, hasta la salida de la guía en papel, conocéis alguna guía online que te lleve más o menos de la mano con algún camino a seguir?

Se que lo que mola es la libertad que te ofrece, pero yo soy de los que necesita un mínimo de guía o al final ni sé qué pinto en ese mundo XD
17364 respuestas