The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Una duda básica sobre los controles. No es spoiler pero por si acaso:

¿Hay forma de comerse una manzana con el menú rápido? Al dar a la cruceta arriba, me deja seleccionar la manzana, pero no sé a qué botón hay que darle para que se la coma
dark_foot escribió:Una duda básica sobre los controles. No es spoiler pero por si acaso:

¿Hay forma de comerse una manzana con el menú rápido? Al dar a la cruceta arriba, me deja seleccionar la manzana, pero no sé a qué botón hay que darle para que se la coma


Hay que ir al menú. Y si, me parece un buen ñordo no poder usar el dpad.
Unpopular opinion tal vez, pero dejo un comentario por aquí para aquellos interesados que no han jugado todavía al BOTW: me atrevo a decir que el juego es perfectamente disfrutable sin haber jugado antes al primero.

Ojo, que no he avanzado mucho, apenas he bajado a Hyrule, desbloqueado la primera atalaya y visitado el subsuelo. Pero por lo que estoy viendo en relación a la historia, la mayoría de personajes que reaccionan como si te conocieran no es tanto como si hubiera una historia detrás que ya conocemos, más bien reaccionan ante la presencia del héroe, que al fin y al cabo, todos somos Link. Pero lo que son personajes principales que también salen en el primero, la impresión que estoy teniendo es que el juego evita hacer referencias a cosas como la tecnología sheikah, los guardianes, etc. Por no hablar de Prunia, que con ella tengo la impresión de que me estoy perdiendo cosas del Hyrule Warrios, el cual no he jugado.

Tal vez me equivoco y más adelante descubro elementos narrativos del BOTW (y prefiero no saberlo por ahora, si es así [qmparto]), pero como dijo Aonuma en un vídeo, este juego ha sido diseñado tanto para los que jugamos al BOTW, como para nuevos jugadores. Y valga la redundancia, así han sido todos los Zelda.

Pero reitero como ya he dicho en otras ocasiones, BOTW sigue siendo un juegazo del copón igual de recomendable.

DarkMessiah escribió:
Rich.mj7 escribió:https://twitter.com/zakuya_botw/status/1657265674400706560?s=46&t=3qWMVuWNcW_XRuzgxefErA

Empezamos con la creatividad xD


Gamer promedio 10 años. Sólo saben hacer rabos? [carcajad]


No, algunos saben hacer burradas como esta:

https://twitter.com/galiindo13/status/1 ... UcXGA&s=35

dark_foot escribió:Una duda básica sobre los controles. No es spoiler pero por si acaso:

¿Hay forma de comerse una manzana con el menú rápido? Al dar a la cruceta arriba, me deja seleccionar la manzana, pero no sé a qué botón hay que darle para que se la coma


Descuida, no es ningún spoiler. Esto es algo que ya comenté páginas atrás y uno de los pocos detalles que no me gusta del juego. No se puede comer ni coger fruta (y objetos) desde el menú rápido, diría que este menú está solo pensado para fusionar objetos con flechas o para lanzarlos.

En realidad tiene su utilidad para cosas como cuevas y lugares oscuros, ya que una de las formas más prácticas de iluminar estos sitios es lanzando semillas luminosas cual pokéball.
Llevo un buen rato cagandome en mi estampa

Yo en su día me compré la switch normal con su mando pro y el BotW como toda persona de bien, peeeeero cuando salió el Pokémon espada y con el la edición especial de la Lite me lance de cabeza y vendí todo y la compré... Por qué total desde el BOTW no había vuelto a jugar en modo TV...

Pues desde entonces me arrepentí en numerosas ocasiones más que nada por no poder jugar en multi, y sobre todo porque me resultó imposible de jugar el Skyward Sword por la tipografía tan pequeña. Pues ya me estaba con el run run y... Pues para nada, este juego se puede jugar perfectamente en la lite... Pero me parece desaprovecharlo 🥲

Mi modelo concreto de la lote no se ha devaluado mucho, por polo que me parece a mi que mucho me voy a tener que esforzar por no caer de nuevo
Rich.mj7 escribió:https://twitter.com/zakuya_botw/status/1657265674400706560?s=46&t=3qWMVuWNcW_XRuzgxefErA

Empezamos con la creatividad xD

JAJAJAJAJAJAJAJA
@Abrams @DarkMessiah

Muchas gracias a los 2. Me he estado volviendo loco un buen rato, no entraba en mi cabeza que no fuera posible [+risas]
Como estoy detestando la combinación de las armas. Me resulta una opción interesante pero rompe el ritmo de manera brutal. Yo era de los que defendía que las armas se pudieran romper, pero es que en este juego directamente no sirven para nada sin combinarlas.

Te encuentras un arma y tienes que estar haciendo el ritual de buscar algo con qué combinarla para que sea efectiva, me resulta un coñazo.

¿Alguien me puede responder en spoiler o por MP sobre si más adelante te encuentras armas que no estén deterioradas o algún sitio donde repararlas?
Acabo de entrar en el:

Subsuelo, nada mas empezar la primera mision del subsuelo y acabo de flipar fuertemente.
AStroud escribió:Como estoy detestando la combinación de las armas. Me resulta una opción interesante pero rompe el ritmo de manera brutal. Yo era de los que defendía que las armas se pudieran romper, pero es que en este juego directamente no sirven para nada sin combinarlas.

Te encuentras un arma y tienes que estar haciendo el ritual de buscar algo con qué combinarla para que sea efectiva, me resulta un coñazo.

¿Alguien me puede responder en spoiler o por MP sobre si más adelante te encuentras armas que no estén deterioradas o algún sitio donde repararlas?



Si es una de las mecánicas que mas disfruto esos escudos vagonetas son la polla [carcajad]
Ayuda en mision

Alguien me puede ayudar en la misión de Los habitantes del subsuelo. He bajado, he hecho la foto y en lugar de volver a subir a la superficie me he quedado investigando por la zona y ahora cuando vuelvo al sitio donde me indica el mapa no esta el personajillo de la cámara ni se como se puede subir a la superficie, esta lleno el suelo de esa cosa morada y por mucho que lo intento soy incapaz de volver arriba. Igual es una chorrada pero algo estoy haciendo mal y me he quedado de forma absurda encallado


Gracias
Tidyman escribió:Ayuda en mision

Alguien me puede ayudar en la misión de Los habitantes del subsuelo. He bajado, he hecho la foto y en lugar de volver a subir a la superficie me he quedado investigando por la zona y ahora cuando vuelvo al sitio donde me indica el mapa no esta el personajillo de la cámara ni se como se puede subir a la superficie, esta lleno el suelo de esa cosa morada y por mucho que lo intento soy incapaz de volver arriba. Igual es una chorrada pero algo estoy haciendo mal y me he quedado de forma absurda encallado


Gracias


Tienes que haber activado la atalaya de arriba. Abre el mapa, escoge la superficie (piso medio del mapa) y teletranspórtate a la atalaya.


@BeSalmorejo Gracias compi. Me pongo a ello [oki]
¿De qué sirve pedir ayuda o comentar algo en spoilers si no indicáis fuera del spoiler de qué es el spoiler?

PD: ¿Son los detractores de la combinación de armas los nuevos detractores de las armas que se rompen? [qmparto]

A mí me está molando, le dan una utilidad a centenares de objetos que NUNCA usé en el BOTW, como los putos ámbar, que con espadas hacen cosas guapas. No quiero imaginarme la cantidad de combinaciones y variaciones que debe existir, pero seguro que hay montones de cosas chulas. Pero tampoco es obligatorio combinar de todo con todo, simplemente es ir descubriendo y quedarse con lo que más te guste, ya está.
@INCUBUS hostias es verdad, muchas gracias supongo que habrá que volver porque hay muchas cosas q no puedo exterminar porque debo de tener armas más contundentes, cierto?
AStroud escribió:Como estoy detestando la combinación de las armas. Me resulta una opción interesante pero rompe el ritmo de manera brutal. Yo era de los que defendía que las armas se pudieran romper, pero es que en este juego directamente no sirven para nada sin combinarlas.

Te encuentras un arma y tienes que estar haciendo el ritual de buscar algo con qué combinarla para que sea efectiva, me resulta un coñazo.

¿Alguien me puede responder en spoiler o por MP sobre si más adelante te encuentras armas que no estén deterioradas o algún sitio donde repararlas?


En el subsuelo hay armas no deterioradas en estatuas. Pero aunque duran algo más también se rompen en nada de uso. No se pueden reparar, sólo la espada maestra se repara a los 10 minutos
@Tidyman Imagino que sí. Yo en realidad no voy tan avanzando pero esa parte sí la hice y por eso te pude ayudar XD. Yo solo voy un poco más avanzado que tú.
@INCUBUS es q esto es tan tan currado que siempre tienes la sensación de que te puedes dejar algo

Lo q no tengo dominado es combinar los objetos encontrados con las armas. Eso como se hace?

🤪
StarHawk escribió:Joder, qué mierda. Toca salir con la parienta, ir a cenar, relaciones sexuales y esos engorros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego es absolutamente maravilloso. A ver si de madrugada, mientras duerme, juego un rato más jajajaja. [sati]

[beer] [bye]



Ya has perdido.

Espero que me invites a la despedida de soltero.

GAME OVER
@Tidyman Con la habilidad del brazo "combinación".
Es una jodida genialidad, estan locos esta peña. Me siento ABRUMADO.
@INCUBUS probaré a ver si lo consigo

Gracias por todo tio
Como se pueden conseguir las ropas verdes de link? en botw las consegui con el amiibo pero en este no parece que sea asi
Buenas, hay alguna manera de iluminar el subsuelo con algún otro objeto que no sean semillas de luz de esas? Porque quiero explorarlo entero pero siempre tengo que volver a subir porque me quedo sin ellas
ricardilloo14 escribió:@xero_sbd Yo no me pasaba los dos seguidos la verdad, te vas a saturar y no lo vas a disfrutar igual, le ha pasado a mucha gente que fue comentando el juego los días pasados. Juega al 1 y sus DLCs si quieres o algún otro juego que te llame la atención además si te sobra tiempo y ya jugarás en el futuro a esta secuela.

O empieza por esta secuela directamente si no vas a volver a tener switch en mucho tiempo o quieres jugarlo a la vez que la gente o amigos para ir comentandolo y ya está. Así te sorprenderá todo de cero xD

En mi opinión, menos jugar los dos seguidos, cualquier opción estará bien así que adelante [beer] pero bueno otros te dirán lo contrario quizás osea que XD


Te voy a hacer caso porque si juego los 2 al final me voy a saturar. Jugaré a este porque igualmente no tengo mucho tiempo y en unos meses jugaré al nuevo final fantasy. Si fueran juegos de 10 o 15 horas si que los jugaria seguidos pero por lo que leo son muy largos y a mi me gusta jugar con calma
La combinación de armas es lo mejor que hay. Redimensiona de golpe y plumazo todo el loot semiinnecesario del primero y permite crear cosas chulísimas (me encantan los escudos que rebotan, por ejemplo). ¿Que estás en una cueva y necesitas un martillo? Te lo creas en un momento. No sé, es verdad que es otra capa más de curro antes de poder usar eficientemente un arma y entiendo que eso pueda saturar a algunos, pero a mí de momento es de las mecánicas nuevas que más me están gustando.
Hablando de escudos, joder qué pocos hay al principio y eso de solo poder llevar 4 al empezar, me mata. Con lo útiles que son en este juego... Menos mal que ya tengo localizado al Obab.
El juego se podría llamar Zelda baches y cachivaches perfectamente
trakergc escribió:Como se pueden conseguir las ropas verdes de link? en botw las consegui con el amiibo pero en este no parece que sea asi

Me interesa. En BOTW con qué amiibo de se conseguían? Se podían conseguir sin amiibo también?

Otra duda, la capucha hyliana se puede quitar? Osea me refiero a tenerla equipada pero que Link no la tenga puesta encima de la cabeza 😅
DeEinde escribió:
javillo93 escribió:
Goldorado escribió:Las armas con fusiones son horribles, hubiese preferido que el sistema de armas fuera como el anterior.

Lamentablemente estoy de acuerdo y eso que el sistema del anterior tampoco me entusiasmaba, pero que me obliguen a fusionar cualquier chorrada del entorno para crear esos abortos... No me gusta la verdad. El resto del juego dije en un post atrás, me está encantando.

Si tienen un arma que les gusta y no quieren perderla cuando se rompa en cuanto sale el mensaje de que esta casi rota, vayan al menu quiten la fusion y vuelven a fusionar la misma arma con otro elemento.


Haciendo eso, le va dando vida infinita al arma ?
Alesann escribió:El juego se podría llamar Zelda baches y cachivaches perfectamente


Se me ha pasado por la cabeza. Y como algunas ideas son ninguneadas pero en otro contexto son Dios.
El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.
roly82 escribió:
Molonator69 escribió:Jajaja, hice lo mismo.
Bueno yo es que directamente intercambie X por Y y A por B. XD.


Como se hace eso? No veo la opcion


En la configuración de la consola, en la opcion de joycons, o si juegas con el pro como es mi caso, al identificarte, pues en el mismo menu de configuracion de la consola.
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.
Es abrumador , yo estoy jugando al BOTW mientras mi mujer e hija van jugando al Tear y alucino con lo que han conseguido...

Para mi de momento por lo que veo , y por lo que ha transmitido y está transmitiendo a mi mujer e hija y a mi como espectador es de excelente .

Gráficos, resolución etc.... me resbalan , ojalá las compañias se dedicarán con tanto cariño en ofrecer este tipo de experiencias y no tanto rendimiento.
Grover25 escribió:Buenas, hay alguna manera de iluminar el subsuelo con algún otro objeto que no sean semillas de luz de esas? Porque quiero explorarlo entero pero siempre tengo que volver a subir porque me quedo sin ellas


Activa las ramas luminosas gigantes que te explican al bajar. Solo con las semillas, pero usa las pequeñas, las encuentras en cantidades en cuevas. Yo siempre voy sobrado de ellas.
¿Habéis probado a instalar el juego en la memoria de ña consola a ver si mejora el rendimiento?
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.

La nota se la ponen al juego, no a la consola.
javillo93 escribió:
trakergc escribió:Como se pueden conseguir las ropas verdes de link? en botw las consegui con el amiibo pero en este no parece que sea asi

Me interesa. En BOTW con qué amiibo de se conseguían? Se podían conseguir sin amiibo también?

Otra duda, la capucha hyliana se puede quitar? Osea me refiero a tenerla equipada pero que Link no la tenga puesta encima de la cabeza 😅

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -y-premios
yakumo_fujii escribió:
Grover25 escribió:Buenas, hay alguna manera de iluminar el subsuelo con algún otro objeto que no sean semillas de luz de esas? Porque quiero explorarlo entero pero siempre tengo que volver a subir porque me quedo sin ellas


Activa las ramas luminosas gigantes que te explican al bajar. Solo con las semillas, pero usa las pequeñas, las encuentras en cantidades en cuevas. Yo siempre voy sobrado de ellas.

ramas luminosas gigantes? te refieres a las raizes de los santuarios?
Pues a mi me parece una auténtica maravilla visual, he bajado antes al subsuelo y he flipado. Artísticamente el 10 se le queda corto.
dabytes escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


No, lo que digo es que este juego le queda muy grande a la Switch. Está claro que los devs habrán sudado la gota gorda para hacerlo funcionar con framerate entre 20-30fps. Lo que digo es que es una pena la política de HW de Nintendo en sus consolas, lo que lleva a no poder tener la mejor experiencia de un juegazo como este.

Que sea posiblemente la primera vez en la historia que haya emuladores en PC de una consola en venta que mejoran sustancialmente a la propia consola es cuando menos curioso.

Con todo esto no quito ni un ápice de valor al juego, pero aunque suene extraño, creo que N Switch no es la mejor plataforma para jugar a esta nueva versión de Zelda.
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.



Si lo sacan para la siguiente y se hubieran esperado entonces no te pueden vender la Deluxe son unos genios programando pero también haciendo billetes, tranquilo que la versión tocha la tendremos, de momento lo que hicieron con este had dudo que exista otro equipo de programación capaz de semejando optimización, solo con la hierba y la física de colisión con ella , hubieran tirado la toalla, el juego a nivel artístico es una maravilla obra maestra y verlo correr en una table de 2017 con had de 2015 rosa la magia negra.
colome2 escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.



Si lo sacan para la siguiente y se hubieran esperado entonces no te pueden vender la Deluxe son unos genios programando pero también haciendo billetes, tranquilo que la versión tocha la tendremos, de momento lo que hicieron con este had dudo que exista otro equipo de programación capaz de semejando optimización, solo con la hierba y la física de colisión con ella , hubieran tirado la toalla, el juego a nivel artístico es una maravilla obra maestra y verlo correr en una table de 2017 con had de 2015 rosa la magia negra.


Completamente de acuerdo con lo que dices.

Lastima en mi caso no tener un PC para jugarlo emulado ni tener esa Switch 2 en estos momentos para jugarlo en condiciones. Le daré otro tiento en la switch pues el juego tiene muy buena pinta, pero no descarto dejarlo para una "mejor ocasión", en 2023 no me acostumbro a jugar a 20fps por momentos. Y ya que lo juego y disfruto que sea de la mejor forma posible... Total, será por juegos :-)

Siento si he molestado a alguien con los comentarios. La saga Zelda me gusta mucho y N son unos cracks haciendo juegos, pero una cosa no quita la otra.
ondaplana escribió:
Que sea posiblemente la primera vez en la historia que haya emuladores en PC de una consola en venta que mejoran sustancialmente a la propia consola es cuando menos curioso.


Pero eso ha pasado con todas las portátiles.
Aunque switch tenga opción de conectarse y funcionar de sobremesa, tiene un hardware pequeño y que consume poco. No hay más vuelta de hoja.
Cuando salga switch 2 también será menos potente que ps5 y SX y PC.
A no ser que saquen una consola de 5 kilos. Pero si sigue siendo híbrida tiene que ser así
sahaquielz escribió:
ondaplana escribió:
Que sea posiblemente la primera vez en la historia que haya emuladores en PC de una consola en venta que mejoran sustancialmente a la propia consola es cuando menos curioso.


Pero eso ha pasado con todas las portátiles.
Aunque switch tenga opción de conectarse y funcionar de sobremesa, tiene un hardware pequeño y que consume poco. No hay más vuelta de hoja.
Cuando salga switch 2 también será menos potente que ps5 y SX y PC.
A no ser que saquen una consola de 5 kilos. Pero si sigue siendo híbrida tiene que ser así


Que tiempos donde N además de consolas portátiles tenía consolas de sobremesa... :-)
@trakergc correcto, no me salía el nombre.
@ondaplana Tiempos donde vendían 15 M...

Si la gente no les apoya.. es lo que toca. Consola híbrida que es lo que acaba de funcionar y así no se deja a ningún bando de lado.

Yo soy más de sobremesa que portátil, pero me gusta que en si todas las compañías de Nintendo estén centradas en una consola. No como antes partidas en 2.
Cuánto os viene durando la batería de la switch con este juego? O en general jugando vaya.

Es que llevaba mucho tiempo sin encenderla y me da la sensación de que dura un suspiro.
Tal cual, la combinacion de armas ha conseguido arreglar el problema de la durabilidad del primero que era posiblemente el mayor problema que tenia.
Gorkexo escribió:Cuánto os viene durando la batería de la switch con este juego? O en general jugando vaya.

Es que llevaba mucho tiempo sin encenderla y me da la sensación de que dura un suspiro.


Depende del modelo. A mi con la de salida de 2017 me dura muy poco. Pero no lo he medido.
Se nota que exprime la consola al 110%
Este juego, al igual que su predecesor, es imposible centrarse en las misiones.
Vas tranquilamente a donde te dicen y……ui, y eso?, ui y eso otro? Anda, y esa isla? Ui y eso que brilla?? Etc etc etc. que puta maravilla.

Se avecina una cantidad de horas que no van a ser ni medio normales.

Como puñetas voy a conciliar este juego con curro, mujer, hija y familia varia….??? XD

Y esperate que el mes que viene sale el Diablo 4 y el Final Fantasy XVI
17364 respuestas