The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
@yakumo_fujii
También hay iluminación con comida luminiscente, que te hace brillar un rato. Pero creo que como las semillas no hay nada.

Acabo de encontrar también un foco Zonnan. Canelita en rama.
Yo tengo que decir que este juego me decepcionó muchísimo. No esperaba mucho, porque por trailers ya se veía que era bastante continuista, y eso no es malo porque tenemos ahí Majora's Mask con un argumento súper original. ¿Qué pasa? Que este juego empieza muy bien pero no tardas en llegar a Hyrule y ya ves que todo tiene la misma estructura y ya te decepciona. Otra vez a las mismas 4 razas de BotW que deben heredar el poder de sus antepasados. Otra vez a los 12 recuerdos de Zelda para saber qué pasó en la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó sellado. ¿De verdad no tenían una historia más original que contar y una estructura diferente para contarla?

Este Link es uno de los pocos que no sabe ni lo que es la Trifuerza, algo super característico de la saga. Podrías simplemente haber hecho una historia con la Trifuerza en vez de reciclar exactamente las mismas ideas de la trama de BotW cambiando unos personajes por otros y unas fechas por otras sin determinar. Y ya ni hablemos de hacer ideas más originales como las teorías de la fans de dos Links, de Ganondorf bueno que combate contra el heraldo... Que sí, que la saga Zelda desde sus inicios siempre ha sido Link rescata a princesa Zelda de Ganon. Pero cuando Zelda saltó a las 3D se esforzó ya con Majora's Mask por ofrecer una historia diferente, incluso con Wind Waker innovaron un montón, y hasta Twilight Princess a pesar de intentar ser un remake de Ocarina of Time. ¡Y ya ni hablemos dentro de las 2D con cosas como Minish Cap!

¿Y qué tenemos aquí? El Zelda que más tiempo de desarrollo ha tenido detrás, más incluso que el propio BotW y que recicla exactamente TODO de BotW, incluyendo su estructura e historia. Que pareciese que incluso no han querido alterar los números de recuerdos de Zelda o la estructura para poder cambiar fácilmente unas cosas por otras, como lo de empezar con el rey fantasma de Hyrule.

Para mí, quitando las nuevas habilidades, esto perfectamente podría ser un mod que ha hecho un fan para alterar ligeramente la historia de Breath of the Wild. Y como quiero confiar en que este equipo no es así de perezoso, quiero creer que este no es el juego que han estado haciendo. Quiero creer que han hecho en paralelo un Zelda nuevo de verdad para Switch 2 que se anunciará junto a la consola para salir en 2025. En lugar de hacer el juego intergeneracional como TP o BotW, pues han sacado esto para Switch y el nuevo saldrá sólo para Switch 2. Porque de verdad que si no es así y está gente ha dedicado tantos años a hacer esto, para mí la saga Zelda pasa a estar enterrada junto a la tumba que tiene Pokémon.
roberto28live escribió:




XD XD XD XD XD XD

Para que luego digan que no se puede hacer cualquier cosa con este juego.
@JesusCN Bien visto.

La antonomasia de "El mejor juego de la historia" que todos hemos usado durante tantos años esta llegando a su fin

Esto vuelve a ser una demo técnica como su predecesor
Da mucho coraje observar cómo un porcentaje muy, muy alto de las personas eleva a un juego y lo pone a la altura de los más grandes, sino directamente el mejor de la historia, y no ser capaz de disfrutarlo de la misma manera.

Lo sé porque a mí me pasa. No con la saga iniciada en Breath of the Wild, sino con otros títulos de videojuegos y películas que son muy aclamadas. Y al revés me ocurre, como a todos me supongo: títulos denostados por la mayoría que, personalmente, son de mis favoritos.

Yo no le veo el chiste ninguno a The Last of Us por ejemplo, y me encantaría vérselo. Pero ya he aprendido a superarlo.

Siento mucho la decepción que tenéis con el juego compañeros, y ojalá pudiéseis disfrutarlo como los demás. No es perfecto, pero colma y supera las expectativas de muchos.

Sin embargo, hay cientos y miles de juegos que pueden satisfaceros y gustaros más. No todos los juegos gustan a todos porque tenemos intereses distintos.

Y eso, paradójicamente, es bonito. Si todos fuésemos iguales... La vida sería aburrida.
Bobopatch escribió:Da mucho coraje observar cómo un porcentaje muy, muy alto de las personas eleva a un juego y lo pone a la altura de los más grandes, sino directamente el mejor de la historia, y no ser capaz de disfrutarlo de la misma manera.

Lo sé porque a mí me pasa. No con la saga iniciada en Breath of the Wild, sino con otros títulos de videojuegos y películas que son muy aclamadas. Y al revés me ocurre, como a todos me supongo: títulos denostados por la mayoría que, personalmente, son de mis favoritos.

Yo no le veo el chiste ninguno a The Last of Us por ejemplo, y me encantaría vérselo. Pero ya he aprendido a superarlo.

Siento mucho la decepción que tenéis con el juego compañeros, y ojalá pudiéseis disfrutarlo como los demás. No es perfecto, pero colma y supera las expectativas de muchos.

Sin embargo, hay cientos y miles de juegos que pueden satisfaceros y gustaros más. No todos los juegos gustan a todos porque tenemos intereses distintos.

Y eso, paradójicamente, es bonito. Si todos fuésemos iguales... La vida sería aburrida.


Está claro que no todos los juegos son para todo el mundo. A mi last of us me flipa y eso que es la tipica historia cambiando virus por hongo, pero la ambientación... todo.
Sin embargo no puedo con los ultimos juegos de la saga uncharted. Igual que ningún zelda me había gustado tanto como el Breath of the wild, quizás algo el wind waker y ya está.
@JesusCN Es que hay que tener mucho valor que lo hayan valorado como "perfecto" cuando no lo es.

Llevo varias horas con el mismo, y de perfecto como dije atrás para nada, muy bueno, sí.

Pero es un reciclaje en toda regla con algunas mecánicas añadidas para variar. Pero no deja de sentirse más como una expansión que otra cosa.

Entiendo que si el Breath of the wild fue el zelda más popular y mejor recibido por la crítica gracias a la campaña de marketing llevada a cabo por la compañía y youtubers. No haya querido ir por otros caminos sabiendo que la formula les ha funcionado bien.

Pero estoy convencido, que si han hecho este movimiento tan tardío (6 años desde el anterior) de sacar un producto así con tan "poco trabajo" en 2023 es por motivos una vez más de marketing.

Han agotado ya la oferta de productos estrella que tenían en cartera y lanzando este último producto tan deseado y aderezado a través de trailers en los últimos años para alimentar aún más la expectación y así exprimir una consola como swith que va a pasar muy pronto a la fase declive.

Este zelda podría haberse desarrollado en 3 años y menos viendo el reciclaje que tiene, no veo los 6 años de desarrollo en él por ningún sitio. Pero como dije, se ajusta a las decisiones de la dirección de sacar el producto en el último año de la consola para así vender todo el stock último ante la llegada del nuevo hardware que está a punto de ser anunciado. Un hardware como switch que les cuesta cuatro duros la fabricación que venden a precio de oro, son grandes beneficios

El que se va a sentir un poco decepcionado el que se gaste ahora 350 euros en una switch y mañana se anuncie por ese mismo precio la sucesora.

Beneficios y más beneficios. Ahora dentro de nada, presentarán el nuevo modelo de la consola e imagino que este zelda como el anterior lo volverán a reeditar con mejor calidad gráfica, que no retrocompatible y mejora gráfica, de eso estoy seguro que NO.

El anuncio de la nueva consola no se dará hasta que la consola actual haya entrado ya en una fase de declive, donde las ventas empiecen a tener un descenso evidente, y eso será pronto. Ya que videojuegos de un mayor presupuesto para la consola vieja no hay ninguno en desarrollo.

Ya todo el presupuesto en desarrollo de software se va a destinar en videojuegos para la nueva consola
Bobopatch escribió:Da mucho coraje observar cómo un porcentaje muy, muy alto de las personas eleva a un juego y lo pone a la altura de los más grandes, sino directamente el mejor de la historia, y no ser capaz de disfrutarlo de la misma manera.

Lo sé porque a mí me pasa. No con la saga iniciada en Breath of the Wild, sino con otros títulos de videojuegos y películas que son muy aclamadas. Y al revés me ocurre, como a todos me supongo: títulos denostados por la mayoría que, personalmente, son de mis favoritos.

Yo no le veo el chiste ninguno a The Last of Us por ejemplo, y me encantaría vérselo. Pero ya he aprendido a superarlo.

Siento mucho la decepción que tenéis con el juego compañeros, y ojalá pudiéseis disfrutarlo como los demás. No es perfecto, pero colma y supera las expectativas de muchos.

Sin embargo, hay cientos y miles de juegos que pueden satisfaceros y gustaros más. No todos los juegos gustan a todos porque tenemos intereses distintos.

Y eso, paradójicamente, es bonito. Si todos fuésemos iguales... La vida sería aburrida.

El problema es que la saga Zelda siempre ha sido mi favorita y tenía altas expectativas en este juego antes de ver en los últimos trailers y gameplays que era un BotW 1.5, algo más parecido a Ocarina of Time Master Quest que a Majora's Mask. Ahí mis expectativas bajaron y dije "bueno, pues será un BotW con otra historia...", Pero no, es el mismo BotW con la misma historia, sólo que con nuevas habilidades. Es como un Pokémon UltraSol, sólo que en lugar de salir un año después del juego principal, sale tras 6 años de espera y hype.

Yo no quiero jugar a otra cosa, quiero jugar a Zelda, pero quiero jugar a un Zelda en el que de verdad haya un esfuerzo en hacer algo diferente. Aquí lo que veo es "BotW fue un éxito de ventas increíble, no vamos a tocar mucho para no salirnos de lo que ya tuvo éxito". Y en su afán por no tocar mucho les ha salido otra vez el mismo juego pero un poco mejor. ¿Hace esto de TotK un mal juego? Evidentemente no, si no has jugado BotW disfrutarás muchísimo de este juego (algo irónico siendo una secuela), pero si has jugado a BotW (y más si lo has hecho recientemente) pues es un más de lo mismo pero mejorado. Porque ni la historia es realmente nueva, sólo cambia unas cosas por otra. Y ya ni hablemos de que te venden las islas como una gran novedad, cuando en la práctica solo hay 2 importantes y el resto son pequeñas estructuras rocosas prácticamente vacías y que incluso están clonadas unas de otras.
Esto no va de escenarios nuevos ni historias más emocionantes. Hyrule es un laboratorio, un mundo de verdad. Entiendo perfectamente que a alguien no le acabe de enamorar la propuesta, no a todos nos tiene que gustar lo mismo, pero es como si lees a alguien quejarse de que en el FIFA el terreno de juego es otra vez igual. El protagonista es tu imaginación, no es un slogan vacío. Te ofrecen un mundo virtual de verdad (esto no se ha visto nunca, por eso algunos afirmamos de manera tan rotunda que BOTW es el GOAT) para jugar, en el sentido más literal del concepto. Es un juego para niños, niños de esos que hacen castillos en la arena sin preguntarse el porqué. Tras calculo que unas 20 horas, hoy he bajado a Hyrule por primera vez. Las nuevas mecánicas y artilugios zonnan, en medio de las físicas del Hyrule de 2017 ofrecen unas posibilidades que nunca fuimos capaces ni de soñar. He llegado a leer que este juego puede significar el techo de la historia de los videojuegos. Ya no es que pueda ser el mejor de la historia, es que puede marcar el fin. Obviamente, van a seguir saliendo juegos durante muchos años, pero es díficil vislumbrar cómo se puede ir más allá de esto. Y dicho todo esto, no tiene porque gustar a todos, claro.

A mí me parece tan bello y tan bueno que me dan ganas de llorar.
@StarHawk me puedes decir que has estado durante 20h en la zona de inicio? XD Sin acritud, es curiosidad, partiendo de la base de que ahí el juego no te ha dado ni las herramientas para echarle horas en serio.

Porque haciendo balsas con turbinas no es muy allá xD

Salu2
Este juego se define en Magico.No hay más.

Todos vemos los defectos al juego, porque los tiene y no es perfecto.

Pero es que su potencial, está a otro nivel. Difícil de alcanzar a día de hoy.
@sahaquielz la mía también es la del 2017, tampoco lo he medido pero me parece que dura muy poco. Gracias , pensé que sería cosa de mi consola.
Kzero escribió:@StarHawk me puedes decir que has estado durante 20h en la zona de inicio? XD Sin acritud, es curiosidad, partiendo de la base de que ahí el juego no te ha dado ni las herramientas para echarle horas en serio.

Porque haciendo balsas con turbinas no es muy allá xD

Salu2


Me he pasado los tres santuarios dos veces, para ver si teniendo las habilidades podía descubrir algo. He visitado todos los recovecos de la Isla de los albores. He estado también muy liado experimentando con los planeadores zonnan, añadiéndoles turbinas, juntando y pegando algunos en fila para ver cómo afecta al vuelo, etc. Fusionando cosas. A ver, he dicho 20 horas a ojo. Igual han sido 15, no sé. Más de 10 seguro [+risas]


@DarkMessiah Si no me pones el gif del Floren a cada comentario parece que me falta algo [carcajad] [carcajad] .
Jugueton escribió:
mcfly escribió:
Jugueton escribió:El cartucho del juego necesita bajar alguna actualización, o está todo ???

Está todo.Se descargs un parche.Solo faltaría que el fabricante de tarjetas de memoria,se ahorrara en su formato propio.


No es que el "fabricante se ahorre", es si Nintendo ha comercializado el juego con toda la información dentro o se ha ahorrado un cartucho de más capacidad para su distribución.

A veces hay que esperar a que en siguientes versiones del mismo juego ya venga con las actualizaciones, o en cambio si a priori el juego no está entero en los cartuchos da lo mismo esperar, porque lo comercializa con un cartucho de menor tamaño y sí o sí hay que bajar contenido.

La pregunta tiene su lógica, si viene todo espero a que con el tiempo los siguientes vengan con la actualización, si no viene todo el juego dará lo mismo esperar que no. Y entonces hay que plantear su compra en formato digital.

No sé de ningún juego de nintendo que venga "incompleto".Otra cosa es que me hables de dlcs.
Crees que los breath o the wild actuales,incluyen el dlc?.
@Valvemi
Pues estoy casi igual que tú.
The last of us , aunque no inventa nada, me flipa la historia, pero a Uncharted le veo un juego entretenido, sin más.
Mi Zelda favorito es wind Walker y bttw me flipo por todas las innovaciones en la franquicia y su mundo repleto por descubrir ( y creo que será un referente, para la industria, pero para mí gusto le vi fallos), dicho esto creo que Tears me va a flipar, pero Elden Ring también está en mi podium personal y en tema de dificultad, va más acorde a mis gustos personales, aunque también le vi fallos.
Aun así, no sé cómo coño consigue Nintendo, impregnar de magia algunas de sus sagas principales, una y otra vez.
A la espera de ver con ansias, que pueden hacer con metroid 4...y de momento a disfrutar con tears .
edurush escribió:
josemayuste escribió:
edurush escribió:Llevo sólo 8 horas jugadas aproximadamente y no para de sorprenderme. Me ha costado un poco hacerme con los controles de la ultramano y el manejo de los menús, pero cada vez me siento más cómodo y ahora, incluso todo me parece muy intuitivo.
Suelo jugar siempre en modo pórtatil, pero lo estoy alternando jugándolo también en una tele tocha decente, en la que se aprecia mejor la grandiosidad de este Zelda. Y el rendimiento me parece muy meritorio en ambos casos.

La primera media hora de juego me hizo dudar, (esos árboles amarillentos que dañan la vista, la iluminación excesiva y sombras exageradas...), pero ahora empiezo a ser consciente de lo que implica haber creado esta bestialidad de juego, y ya ni presto atención a ese tipo de detalles. Me tiene totalmente absorto y tremendamente ilusionado por seguir explorando y descubrir qué sorpresa me voy a encontrar a cada paso.

Por cierto, en el online de la consola, sección de Misiones y recompensas, hay disponibles unos cuantos iconos del juego que se actualizan los viernes hasta el 26 de mayo.

Saludos


Opino exactamente igual que tú, mis impresiones inciales fueron iguales, pero, sigue dándole, y ya verás, no quiero decir nada específico, sólo diré que no esperaba que superasen a Breath of the Wild por tanto margen, saludos.


Tengo a Breath of the Wild en un pedestal. Lo compré de salida en Wii U y fue tal la impresión que me causó, que al día siguiente lo vendí y compré la Switch con el juego de nuevo. XD
Por eso aprecio aún más este juego. No esperaba que pudieran mejorarlo, sin ser reiterativo. No es una ampliación como se decía, sino una vuelta de tuerca genial del anterior, con nuevas mecánicas que no paran de sorprender y una lección magistral de diseño de videojuegos que, otra vez, va a sentar precedente para el futuro.
Saludos


Estamos de acuerdo, compañero, a darle duro! hahaha.

Saludos.
Es una barbaridad de juego, se merece todos los 10 y todas las calificaciones que ha tenido. Está a otro nivel.
Yo queria ir con las ropas iniciales hasta que he visto que me mataban bokoblins de una flecha en una de las batallas con la patrulla exterminadora [triston] que por cierto ha sido donde he visto por primera vez a la consola sufrir [buuuaaaa]
mcfly escribió:
Jugueton escribió:
mcfly escribió:Está todo.Se descargs un parche.Solo faltaría que el fabricante de tarjetas de memoria,se ahorrara en su formato propio.


No es que el "fabricante se ahorre", es si Nintendo ha comercializado el juego con toda la información dentro o se ha ahorrado un cartucho de más capacidad para su distribución.

A veces hay que esperar a que en siguientes versiones del mismo juego ya venga con las actualizaciones, o en cambio si a priori el juego no está entero en los cartuchos da lo mismo esperar, porque lo comercializa con un cartucho de menor tamaño y sí o sí hay que bajar contenido.

La pregunta tiene su lógica, si viene todo espero a que con el tiempo los siguientes vengan con la actualización, si no viene todo el juego dará lo mismo esperar que no. Y entonces hay que plantear su compra en formato digital.

No sé de ningún juego de nintendo que venga "incompleto".Otra cosa es que me hables de dlcs.
Crees que los breath o the wild actuales,incluyen el dlc?.


La versión japonesa si.70€.
Juanfran128 escribió:@maziuone Tienes que tener tu Switch preparada para hacer "magia", no voy a hablar de eso por aquí lógicamente pero que auténtica maravilla jugar a esto a 60 fps en la OLED.


Si, preparada para hacer magia la tengo xd. Puedes pasar info por MP? No sé si está permitido, si no se puede dímelo please!

Gracias!
mcfly escribió:No sé de ningún juego de nintendo que venga "incompleto".Otra cosa es que me hables de dlcs.
Crees que los breath o the wild actuales,incluyen el dlc?.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no tienen la intro del juego ni el postgame dentro del cartucho. Además de que vienen con muchísimos bugs, como que suene la música de los juegos originales en lugar de la remasterizada.
ya llevo 35h, y todavía no he desbloqueado el mapa, y solo he ido a uno de los 4 sitios....me encanta perderme por el mapa e ir descubriendo sitios, saltando de uno a otro sin demasiada lógica :-)
@mcfly

Hay juegos que se han actualizado añadiendo cosas sin ser dlcs. En cuanto a lo que es un juego completo en cartucho de salida es más posible que pase esto y que parte aunque sea gratuito lo tengas en digital porque de salida no están estos datos.

Y sí, por parte de Nintendo creo que todos los juegos se venden completos, pero como comenté si nos esperamos un tiempo los siguientes cartuchos ya vienen incorporados las actualizaciones.
Que fumada se metieron estos, me estas diciendo que hay una
p*ta zona entera debajo de hyrule
, o eso creo, igual son zonas o algo asi pero parece enorme a primera vista con
hasta su propio mapa
. No he explorado porque me van a violar pero esto me acaba de volar la cabeza a primera vista.
lorenzotm escribió:Que fumada se metieron estos, me estas diciendo que hay una
p*ta zona entera debajo de hyrule
, o eso creo, igual son zonas o algo asi pero parece enorme a primera vista con
hasta su propio mapa
. No he explorado porque me van a violar pero esto me acaba de volar la cabeza a primera vista.


Si,así es
Mapa islas...
Mapa hyrule ...
Mapa subterráneo....

Disfruta.
Lo probé 20 minutos, porque de hecho no voy a poder jugarlo hasta dentro de muchos meses. Cosas que tiene la vida. Y el principio es buenísimo. La música, la estética, lo que pasa, lo que muestra y lo que se siente. Es salir los créditos y emocionarte.

A quién no le guste, pues no le gustará. Al anterior también hay a quién le parece un truño. A mí me flipa. Cuestión de gustos. Ahora, claramente no hay otro juego igual. No es el enésimo juego simplón con mucho efecto y gráfico "modenno" donde no hay físicas, ni exploración, ni interacción más que una muy constreñida. No es el típico juego que te marca todo el rato doscientas cosas a hacer en el mapa. Ya solo por lo que aporta jugablemente, no tiene igual.

Así que, bueno, te puede no gustar. Pero no digo que me lo superes, igualamelo.
BeSalmorejo escribió:
Fanzelda escribió:Hoy he descubierto en mi tv Samsung el "modo juego" y activando la opción "motion plus" al máximo simula muy bien los 60 fps :O os recomiendo indagar en vuestras tv las opciones que tiene porque ayuda

Eso es una basura, un modo artificial que hace efecto telenovela.
El motion plus hay que desactivarlo siempre, es de primero de calibrador de tvs.


Que lo use si le sale de los huevos. Yo lo uso en juegos a 30 fps en mi S95B y me va de lujo. Si al Consorcio de puristas calibradores os molesta pues se siente.🤷🏻‍♂️
Bueno,el modo juego,precisamente,lo que hace es prescindir de todo filtro aplicado por la tv,para tener una respuesta lo más rápida posible.
Lo que si es de cajón,es tener el tamaño de pantalla correcto.Mucha gente juega en 16/9 con overscan,sin saberlo.

Y hablando del juego,me ha pasado lo mismo que con inmortals y breath of the wild.La primera zona,con saturación de brillo y color,no me gusta nada.
Tras ese principio, todo mejora.
También me sacó bastante de quicio,alguna física que te obliga a poner las cosas en su punto exacto.Luego la saturación de objetos con su correspondiente explicación(eso ya es gen de la saga).Y con los menús,todavía estoy torpe.Porque a lo de visualizar la forja,sin poder usar el item diréctamente y tener que hacerlo desde otro menú,no me acostumbro.
Pero claro,solo llevo 5h.
no se si lo habeis visto por ahi, o no, pero si habeis jugado al anterior, no borreis la partida del juego.... hay una pequeña sorpresita. nada del otro mundo, pero se agradece
SUGUSAPPLE escribió:
lorenzotm escribió:Que fumada se metieron estos, me estas diciendo que hay una
p*ta zona entera debajo de hyrule
, o eso creo, igual son zonas o algo asi pero parece enorme a primera vista con
hasta su propio mapa
. No he explorado porque me van a violar pero esto me acaba de volar la cabeza a primera vista.


Si,así es
Mapa islas...
Mapa hyrule ...
Mapa subterráneo....

Disfruta.

Luego de ver esto tengo miedo de cuantas horas le vaya a meter a esto porque si con BOTW ya le meti 100 horas con un solo mapa, este que tiene 3 ¿que sean 300? [mad] [mad]
@JesusCN [plas] [plas] [plas]

Se dice, y no pasa nada, porque es la jodida verdad. Y ESTE es el verdadero fan, el que si hay que tirar mierda a la saga preferida de uno, se tira, siempre que se tenga razón, que sea lógico.

Te faltó decir la banda sonora lamentable, que ya en el menú ni tiene, empezamos bien.

Ya me pasé lo de los 4 sabios, y ya me he quedado tieso. Es decir, ya me está aburriendo a horrores el juego, mira que podría haber sido mas brutal el ir al castillo y ha sido tan... "puf" ya con ganas de salir de ahí, y luego... mas de lo mismo.

Yo también tengo que decir que estoy viejo para juegos de 20-30-40 horas o mas, porque mas que nada la gran mayoría del tiempo es ir pateando o hacer chorrimisiones absurdas, ejemplo perfecto BOTW y TOTK. Por eso son los zelda que menos me gustan pero por historia si no son los peores por ahí andarán. TOTK se lleva la palma.

Que alguien me diga que no falta mucho porfavor, después del castillo ?

Tengo que ir a buscar ( vaya por dios! creía que ya estaba en el puto final ) al 5o sabio, me como spoiler no me importa, donde está ? me da pereza ir a buscar todos esos sitios... y luego ? acabamos ya ? tengo todas las lágrimas y ya se OJO SPOILERACO DEL BUENO SI NO TIENES LAS LAGRIMAS NO LEAS... que Zelda es el dragón y que se transformó así para recuperar la espada y demás, cuanto queda de juego desde lo de Ganon fantasma ?


EDIT: viendo metacritic, ves que la gran mayoria de comentarios son muy buenos, pocos trolls ( los mas trolls son los que le meten el 10 por que si, alguno hasta dice, es Zelda así que un 10... ) lo que mas veo son 6 y 7, tiene unn 85 de media con 1000 votos, yo creo que cuando tenga 10k o mas se ajustará y quedará en un 8 pelao. Y creo que igual será demasiado.
AZFoX escribió:Que alguien me diga que no falta mucho porfavor, después del castillo ?

Tengo que ir a buscar ( vaya por dios! creía que ya estaba en el puto final ) al 5o sabio, me como spoiler no me importa, donde está ? me da pereza ir a buscar todos esos sitios... y luego ? acabamos ya ? tengo todas las lágrimas y ya se OJO SPOILERACO DEL BUENO SI NO TIENES LAS LAGRIMAS NO LEAS... que Zelda es el dragón y que se transformó así para recuperar la espada y demás, cuanto queda de juego desde lo de Ganon fantasma ?

Tienes que ir a Kakariko para activar una serie de misiones que te llevan a encontrar al quinto sabio. Luego ya una vez hagas eso ya sólo te queda coger la Espada Maestra si no lo has hecho ya e ir a por Ganondorf.
AZFoX escribió:@JesusCN [plas] [plas] [plas]

Se dice, y no pasa nada, porque es la jodida verdad. Y ESTE es el verdadero fan, el que si hay que tirar mierda a la saga preferida de uno, se tira, siempre que se tenga razón, que sea lógico.

Te faltó decir la banda sonora lamentable, que ya en el menú ni tiene, empezamos bien.

Ya me pasé lo de los 4 sabios, y ya me he quedado tieso. Es decir, ya me está aburriendo a horrores el juego, mira que podría haber sido mas brutal el ir al castillo y ha sido tan... "puf" ya con ganas de salir de ahí, y luego... mas de lo mismo.

Yo también tengo que decir que estoy viejo para juegos de 20-30-40 horas o mas, porque mas que nada la gran mayoría del tiempo es ir pateando o hacer chorrimisiones absurdas, ejemplo perfecto BOTW y TOTK. Por eso son los zelda que menos me gustan pero por historia si no son los peores por ahí andarán. TOTK se lleva la palma.

Que alguien me diga que no falta mucho porfavor, después del castillo ?

Tengo que ir a buscar ( vaya por dios! creía que ya estaba en el puto final ) al 5o sabio, me como spoiler no me importa, donde está ? me da pereza ir a buscar todos esos sitios... y luego ? acabamos ya ? tengo todas las lágrimas y ya se OJO SPOILERACO DEL BUENO SI NO TIENES LAS LAGRIMAS NO LEAS... que Zelda es el dragón y que se transformó así para recuperar la espada y demás, cuanto queda de juego desde lo de Ganon fantasma ?


EDIT: viendo metacritic, ves que la gran mayoria de comentarios son muy buenos, pocos trolls ( los mas trolls son los que le meten el 10 por que si, alguno hasta dice, es Zelda así que un 10... ) lo que mas veo son 6 y 7, tiene unn 85 de media con 1000 votos, yo creo que cuando tenga 10k o mas se ajustará y quedará en un 8 pelao. Y creo que igual será demasiado.


https://juegosadn.es/guias/zelda-tears- ... co-sabios/
Ah que ya hay guia online, bueno tampoco iba a abrir la que me va a llegar el 16 de junio porque es de coleccion, pero vaya tela sacar la guía oficial mas de un mes después.

No da una nintendo, no da una.

[qmparto]
@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.

Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.
GUARRICOS escribió:@JesusCN Es que hay que tener mucho valor que lo hayan valorado como "perfecto" cuando no lo es.

Llevo varias horas con el mismo, y de perfecto como dije atrás para nada, muy bueno, sí.

Pero es un reciclaje en toda regla con algunas mecánicas añadidas para variar. Pero no deja de sentirse más como una expansión que otra cosa.

Entiendo que si el Breath of the wild fue el zelda más popular y mejor recibido por la crítica gracias a la campaña de marketing llevada a cabo por la compañía y youtubers. No haya querido ir por otros caminos sabiendo que la formula les ha funcionado bien.

Pero estoy convencido, que si han hecho este movimiento tan tardío (6 años desde el anterior) de sacar un producto así con tan "poco trabajo" en 2023 es por motivos una vez más de marketing.

Han agotado ya la oferta de productos estrella que tenían en cartera y lanzando este último producto tan deseado y aderezado a través de trailers en los últimos años para alimentar aún más la expectación y así exprimir una consola como swith que va a pasar muy pronto a la fase declive.

Este zelda podría haberse desarrollado en 3 años y menos viendo el reciclaje que tiene, no veo los 6 años de desarrollo en él por ningún sitio. Pero como dije, se ajusta a las decisiones de la dirección de sacar el producto en el último año de la consola para así vender todo el stock último ante la llegada del nuevo hardware que está a punto de ser anunciado. Un hardware como switch que les cuesta cuatro duros la fabricación que venden a precio de oro, son grandes beneficios

El que se va a sentir un poco decepcionado el que se gaste ahora 350 euros en una switch y mañana se anuncie por ese mismo precio la sucesora.

Beneficios y más beneficios. Ahora dentro de nada, presentarán el nuevo modelo de la consola e imagino que este zelda como el anterior lo volverán a reeditar con mejor calidad gráfica, que no retrocompatible y mejora gráfica, de eso estoy seguro que NO.

El anuncio de la nueva consola no se dará hasta que la consola actual haya entrado ya en una fase de declive, donde las ventas empiecen a tener un descenso evidente, y eso será pronto. Ya que videojuegos de un mayor presupuesto para la consola vieja no hay ninguno en desarrollo.

Ya todo el presupuesto en desarrollo de software se va a destinar en videojuegos para la nueva consola


Cuando vayas jugando más, verás dónde se han invertido los seis años de desarrollo.

Saludos.
lo primero, juegazo, sin más.

Lo segundo, una duda que pongo en spoiler por si acaso aunque no es relevante pero necesito saber si esta mecánica sigue presente en ToTK, ya que me encantaba y por lo que llevo jugado, o no sé hacerlo o la han quitado vete tu a saber por qué...

No se puede surfear con el escudo???
Rolu-13 escribió:@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.

Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.



12*

[sati]
JesusCN escribió:Yo tengo que decir que este juego me decepcionó muchísimo. No esperaba mucho, porque por trailers ya se veía que era bastante continuista, y eso no es malo porque tenemos ahí Majora's Mask con un argumento súper original. ¿Qué pasa? Que este juego empieza muy bien pero no tardas en llegar a Hyrule y ya ves que todo tiene la misma estructura y ya te decepciona. Otra vez a las mismas 4 razas de BotW que deben heredar el poder de sus antepasados. Otra vez a los 12 recuerdos de Zelda para saber qué pasó en la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó sellado. ¿De verdad no tenían una historia más original que contar y una estructura diferente para contarla?

Este Link es uno de los pocos que no sabe ni lo que es la Trifuerza, algo super característico de la saga. Podrías simplemente haber hecho una historia con la Trifuerza en vez de reciclar exactamente las mismas ideas de la trama de BotW cambiando unos personajes por otros y unas fechas por otras sin determinar. Y ya ni hablemos de hacer ideas más originales como las teorías de la fans de dos Links, de Ganondorf bueno que combate contra el heraldo... Que sí, que la saga Zelda desde sus inicios siempre ha sido Link rescata a princesa Zelda de Ganon. Pero cuando Zelda saltó a las 3D se esforzó ya con Majora's Mask por ofrecer una historia diferente, incluso con Wind Waker innovaron un montón, y hasta Twilight Princess a pesar de intentar ser un remake de Ocarina of Time. ¡Y ya ni hablemos dentro de las 2D con cosas como Minish Cap!

¿Y qué tenemos aquí? El Zelda que más tiempo de desarrollo ha tenido detrás, más incluso que el propio BotW y que recicla exactamente TODO de BotW, incluyendo su estructura e historia. Que pareciese que incluso no han querido alterar los números de recuerdos de Zelda o la estructura para poder cambiar fácilmente unas cosas por otras, como lo de empezar con el rey fantasma de Hyrule.

Para mí, quitando las nuevas habilidades, esto perfectamente podría ser un mod que ha hecho un fan para alterar ligeramente la historia de Breath of the Wild. Y como quiero confiar en que este equipo no es así de perezoso, quiero creer que este no es el juego que han estado haciendo. Quiero creer que han hecho en paralelo un Zelda nuevo de verdad para Switch 2 que se anunciará junto a la consola para salir en 2025. En lugar de hacer el juego intergeneracional como TP o BotW, pues han sacado esto para Switch y el nuevo saldrá sólo para Switch 2. Porque de verdad que si no es así y está gente ha dedicado tantos años a hacer esto, para mí la saga Zelda pasa a estar enterrada junto a la tumba que tiene Pokémon.


Hombre, es que eso de "quitando las nuevas habilidades" es decir mucho, estás quitando precisamente tu forma de interactuar con el mundo. Que esto no es un Zelda clásico donde quitar una habilidad equivale a quitar el boomerang... Esto es como decir que si en WW quitas el tema de las islas y todo eso acaba siendo como un Zelda prototípico más, o con Twilight Princess tres cuartas de lo mismo (de forma más sangrante, es de mis favoritos pero no entiendo cómo se le puede ver más innovación a TP que a Tears of the Kingdom...)

Yo entiendo, aunque no comparta, las decepciones, el esperarse algo distinto... Pero me cuesta ver que haya quien no vea todos los cambios que hay en TotK con el trabajo que supone. En Breath of the Wild lo importante era el mundo y cómo interactuabas constantemente con él, y en este volvemos a ese mismo esquema pero dándole muchas vueltas y añadiendo muchas posibilidades porque cambia la forma de comunicarte con él. No creo que haya que hacer de menos esto siendo algo fundamental en el juego.
No me puedo creer que el tutorial ya sea mejor que muchos juegos.Este juego es de locos.
@mante

Sí que se puede, de hecho es muy útil hacerlo por la nieve o desierto.
Rolu-13 escribió:@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.

Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.


Lo digo, al contrario, si no he sido el que con mas calma ha jugado, con la mente abierta y dejando atrás BOTW, pero es que es inevitable... a cada paso, a cada rincón, a cada mision... es que es lo mismo... es que es lo mismo no me jodas... etc.

Llevo 28 horas, la mayoría buscando santuarios o pateandome el mapa y haciendo secundarias.

19 corazones, 2 barras de resistencia.

En BOTW creo que apenas hice 2 o 3 secundarias, y este me he empleado mucho, como dije quise tener la mente abierta y esta vez ir a por todas y todos los lugares posibles ya que me imaginaba que la historia sería tan simple como el anterior e irías solo a 4 lugares y el resto del mapa de adorno.

ahora estoy en la historia y vaya tela... que me gusten mas las secundarias es un crimen.
La verdad al que no le guste este juego será porque no le gustó el BoTW, porque es más y mejor.
Claro que es muy parecido en muchas cosas, pero es lógico. A mi me parece que lo han hecho perfecto por lo que llevo jugado, y eso que a mí lo de construir movidas ni fu ni fa.

Veo que alguno ya está repartiendo carnets de verdadero fan de Zelda, que pena estar con estas tonterías.
A la mayoría le está flipando el juego y no son menos fans que nadie.
Yo si tengo que criticar algo lo haré, como ya hice con otras entregas como Skyward Sword que me decepcionaron muchísimo.
DUDAS

¿Como jugais?

Joder este juego es inmenso se me desbloquean cosas en el cielo que no se ni como subir no se a que punto de los 4 ir al final estoy haciendo santuarios y el chorra por el mapa veo que me dura el juego 500h como siga asi. Me gustaria organizarme o no se.

¿Que amiboos son los mejores?
@AZFoX tus mensajes son una contradicción tras otra colega, estás viejo para juegos de 20-30 horas o más, y en 2 días le has metido casi 30 horas. No hay quien te entienda. Ni loco le meto yo esas horas a un juego que me aburre vamos.
Ostia no sabia que existian grupos de telegram organizados para ponerle mala reviews al zelda. Este juego esta haciendo mucho daño a los haters [360º] . Zelda tears of the haters!!!
AZFoX escribió:
Rolu-13 escribió:@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.

Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.



12*

[sati]


Imagen
a los que dicen que es mas de lo mismo... GoW no es mas de lo mismo? assassins creed no es mas de lo mismo? super mario no es mas de lo mismo? fall out no es mas de lo mismo? en fin, se podría seguir y seguir. Zelda tiene una dinámica, y tiene muchas cosas en comun. este ultimo, tiene mucho en comun con su anterior. el que no entienda que es una secuela, y espere algo diferente, no sabe lo que significa una secuela. Y el que sea jugador de zelda de siempre, sabra que hay dinamicas en comun en todos los zelda.
pero es que eso pasa en todos los juegos.

Elder Scrolls, the witcher, elder ring, todos los juegos con mundo abierto, conlleva patear mundo... si estoy aburre, pues te va a aburrir tanto the witcher como este zelda. no es el tipo de juego que uno debería jugar. porque todos acaban con una rutina de juego, buscando misiones a traves del mundo, tanto principales como secundarias. cambia la escenografia, las dinamicas, pero al final de todo, todos beben de lo mismo.

BOTW bebe mucho de su primer zelda, de la nes. donde te soltaban en un mapa, y tenias que recorrerlo, sin un orden en concreto. era un zelda de exploracion, sin una mision marcada que te haga de guia. BOTW fue el mismo concepto, y TOTK, sigue la misma dinamica, ya que repetimos, es una secuela, aunque mejorada, porque tiene muchas mas opciones de jugabilidad.

repito, al que no le gusten los juegos que lleven mas de 100, este no es su juego. ni elden ring, ni skyrim, y un largo etc. llamese zelda o como cualquier otro
17364 respuestas