› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Que Zelda se haya ido a vivir con Link en la casa que te compras en Hatelia y haya dedicido fundar una escuela en el pueblo y tenga dibujos de sus alumnos enmarcados en un tablon es un detalle tonto y mundano pero me parece una atencion al detalle impresionante e increible tanto de la evolucion del personaje como de el paso del tiempo etc
DarkMessiah escribió:AZFoX escribió:Rolu-13 escribió:@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.
Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.
12*
periquinx escribió:buenas chavales tengo un problema no sé si es un bug pero cuando consigo los 4 orbes para abrir la puerta no se me habré tengo ya los 4 corazones y le doy repetidamente al botón A pero me hace igual como si tuviera los 3 corazones ha ver si alguien me dice que hay que hacer más
Tukaram escribió:Por cierto si tubieramos que valorar TODOS los juegos que usan el reciclaje de assets en sus secuelas directas o juegos posteriores de la misma saga genero o compañia el 90% de los videjuegos de la HISTORIA no pasarian del 4 de media
quejarse por eso lo veo una soberana gilipoyez
Salu2
nik0_ escribió:periquinx escribió:buenas chavales tengo un problema no sé si es un bug pero cuando consigo los 4 orbes para abrir la puerta no se me habré tengo ya los 4 corazones y le doy repetidamente al botón A pero me hace igual como si tuviera los 3 corazones ha ver si alguien me dice que hay que hacer más
Hay que mantener el botón presionado. Me ha pasado igual que a ti
revolution escribió:BeSalmorejo escribió:Fanzelda escribió:Hoy he descubierto en mi tv Samsung el "modo juego" y activando la opción "motion plus" al máximo simula muy bien los 60 fps os recomiendo indagar en vuestras tv las opciones que tiene porque ayuda
Eso es una basura, un modo artificial que hace efecto telenovela.
El motion plus hay que desactivarlo siempre, es de primero de calibrador de tvs.
Que lo use si le sale de los huevos. Yo lo uso en juegos a 30 fps en mi S95B y me va de lujo. Si al Consorcio de puristas calibradores os molesta pues se siente.🤷🏻♂️
Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo
y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas
no me entra en la cabeza que se critique algo asi la verdad
Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw
las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie
Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo
y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas
Mira que hubo una guerra mucho antes de la anterior, pero no te vamos a decir fecha porque tenemos que esperar a que los fans hagan la nueva cronología, que nosotros no sabemos de eso. Perdimos la guerra, pero por suerte Rauru pudo sellar a Ganondorf hasta ahora. Así que debes conseguir los poderes de los 4 elegid.. perdón, ahora se llaman sabios para poder hacer frente a Ganondorf. Que no sabemos muy bien dónde está, pero como el juego es un reciclaje te puedes hacer una idea aunque no te lo marquemos en el mapa.
soy una inútil, no sé qué hago aquí en el pasado si no puedo aportar nada y tal
Ryku escribió:El mapa subterráneo es igual de grande que la superficie??
Salu2
Si, aproximadamente si
No sé si he ido muy rápido hacia el primer templo pero que la ropa de resistir el frío cueste lo que cuesta teniendo en cuenta que se supone que es la primera zona a la que el juego quiere que vayas... He tenido que hacer el templo con comidas y una espada de fuego para poder ir sin morir por frío. Pero ya digo, igual yo es que he ido muy rápido.
victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja
JejasaStrife escribió:Cosas de la primera zona a la que te recomienda el juego ir, la de los orniNo sé si he ido muy rápido hacia el primer templo pero que la ropa de resistir el frío cueste lo que cuesta teniendo en cuenta que se supone que es la primera zona a la que el juego quiere que vayas... He tenido que hacer el templo con comidas y una espada de fuego para poder ir sin morir por frío. Pero ya digo, igual yo es que he ido muy rápido.
Luego, con las armas fusionadas los bichos pegan unas hostias... Creo que ya en este juego he muerto más que en todo Breath of the Wild. Me estoy aficionando a usar lanzas y al arco para no tener que acercarme mucho a los enemigos... Va a tocar buscar armaduras mejores
profunda no veas como reparten
Amores escribió:victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja
Joe que divertido, yo me aburriré consiguiéndolo todo por mi propia cuenta
rochavanesa escribió:Yo voy con flechas bombas porque la zonaprofunda no veas como reparten
JesusCN escribió:Yo tengo que decir que este juego me decepcionó muchísimo. No esperaba mucho, porque por trailers ya se veía que era bastante continuista, y eso no es malo porque tenemos ahí Majora's Mask con un argumento súper original. ¿Qué pasa? Que este juego empieza muy bien pero no tardas en llegar a Hyrule y ya ves que todo tiene la misma estructura y ya te decepciona. Otra vez a las mismas 4 razas de BotW que deben heredar el poder de sus antepasados. Otra vez a los 12 recuerdos de Zelda para saber qué pasó en la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó sellado. ¿De verdad no tenían una historia más original que contar y una estructura diferente para contarla?
Este Link es uno de los pocos que no sabe ni lo que es la Trifuerza, algo super característico de la saga. Podrías simplemente haber hecho una historia con la Trifuerza en vez de reciclar exactamente las mismas ideas de la trama de BotW cambiando unos personajes por otros y unas fechas por otras sin determinar. Y ya ni hablemos de hacer ideas más originales como las teorías de la fans de dos Links, de Ganondorf bueno que combate contra el heraldo... Que sí, que la saga Zelda desde sus inicios siempre ha sido Link rescata a princesa Zelda de Ganon. Pero cuando Zelda saltó a las 3D se esforzó ya con Majora's Mask por ofrecer una historia diferente, incluso con Wind Waker innovaron un montón, y hasta Twilight Princess a pesar de intentar ser un remake de Ocarina of Time. ¡Y ya ni hablemos dentro de las 2D con cosas como Minish Cap!
¿Y qué tenemos aquí? El Zelda que más tiempo de desarrollo ha tenido detrás, más incluso que el propio BotW y que recicla exactamente TODO de BotW, incluyendo su estructura e historia. Que pareciese que incluso no han querido alterar los números de recuerdos de Zelda o la estructura para poder cambiar fácilmente unas cosas por otras, como lo de empezar con el rey fantasma de Hyrule.
Para mí, quitando las nuevas habilidades, esto perfectamente podría ser un mod que ha hecho un fan para alterar ligeramente la historia de Breath of the Wild. Y como quiero confiar en que este equipo no es así de perezoso, quiero creer que este no es el juego que han estado haciendo. Quiero creer que han hecho en paralelo un Zelda nuevo de verdad para Switch 2 que se anunciará junto a la consola para salir en 2025. En lugar de hacer el juego intergeneracional como TP o BotW, pues han sacado esto para Switch y el nuevo saldrá sólo para Switch 2. Porque de verdad que si no es así y está gente ha dedicado tantos años a hacer esto, para mí la saga Zelda pasa a estar enterrada junto a la tumba que tiene Pokémon.
Tukaram escribió:@JesusCN Si porque son cosas que pasan en la vida real como no van a pasar en un videojuego ?
ademas la saga de Zelda siempre ha estado basada en ese tropo o bucle de los 3 elegidos + ayudantes (sean sabios antiguos sacerdotes o como coño se quieran llamar ) y tal quejarse de ello a estas alturas me parece ridiculo
pero vamos que veo que solo te quedas en la superficie asi que poco hay que decir tiene que aprender a ver mas alla
que no es tan dificil
esto es ZELDA no Death stranding esta el Heroe el villano y la princesa
que mania con querer convertirlo todso en algo ultra complejo super profundo y sesudo cuando ni hace falta
El Ganondorf al que se enfrenta este Link es un Ganondorf poco posterior a Skyward Sword, muchísimo anterior a esta reencarnación de Link. Este Ganondorf nos dicen que lleva todos estos años sellado bajo el castillo de Hyrule y eso significa que en todos los Zelda que ha habido entre Skyward Sword y TotK (que son literalmente todos los juegos de la saga ha habido dos Ganondorf a la vez, el del propio juego y el que estaba sellado. Algo contradictorio con el concepto de reencarnación.
Sí, me lo pasé tras 60 horas de juego con unos 80 santuarios y unas 70 raíces de luz. La historia empieza muy bien en su introducción, me parece mucho peor en sus recuerdos y parte Intermedia... Y sólo mejora en el tramo final. Sin ser tampoco gran cosa.99problems escribió:
Pero ya te lo has pasado? Me sorprende mucho tu crítica a la historia principal cuando es algo que resaltan como positivo la mayoría de medios en sus análisis. No puedo dar mi opinión al respecto porque obviamente me falta mucho para completarlo. Los nuevos poderes cambian por completo la jugabilidad y la forma de diseñar niveles, eso de que se podría haber hecho con un mod... ya claro.
Lo de que han estado haciendo otro zelda en paralelo... va a ser que no xD
La verdad es que para dártelas tan de fan de la saga pareces todo lo contrario.
JesusCN escribió:Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo
¿En serio consideras que tiene sentido que los mismos personajes en una secuela directa vivan los mismos acontecimientos por segunda vez?
Link en BotW: mira, que hubo una guerra hace 100 años en la que perdimos, pero por suerte Zelda pudo contener a Ganon. Ahora tu misión es conseguir los poderes de los 4 elegidos que participaron en esa guerra para poder derrotar a Ganon.
Link en TotK:Mira que hubo una guerra mucho antes de la anterior, pero no te vamos a decir fecha porque tenemos que esperar a que los fans hagan la nueva cronología, que nosotros no sabemos de eso. Perdimos la guerra, pero por suerte Rauru pudo sellar a Ganondorf hasta ahora. Así que debes conseguir los poderes de los 4 elegid.. perdón, ahora se llaman sabios para poder hacer frente a Ganondorf. Que no sabemos muy bien dónde está, pero como el juego es un reciclaje te puedes hacer una idea aunque no te lo marquemos en el mapa.
Zelda en BotW: soy una inútil, no sé qué pinto aquí si no sé usar mi poder y tal.
Zelda en TotK:soy una inútil, no sé qué hago aquí en el pasado si no puedo aportar nada y tal
Ganondorf: ¿Para qué voy a tener una historia interesante? Simplemente soy el malo y ya.
Por no hablar del nulo sentido que tienes que de pronto todos los santuarios Sheikah ahora sean santuarios Zonnan, al haber cogido el guión de BotW y cambiar el nombre de "antigua raza importante en Hyrule" de una por otra.
Kiba_Lockhart escribió:Alguien que tenga un amiibo de los que dan a epona y no lo haya usado, pero haya avanzado un poco en el juego.A ver si alguien me resuelve esta duda absurda pero que me intriga muchisimo, por que en el primero se podia invocar en la meseta pero claro, de alli no salia... esto quiza sea igual, pero por la comodidad quiza merezca la pena ¿?Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw
@Ryku por lo que estuve viendo yo si,las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie
JesusCN escribió:Tukaram escribió:@JesusCN Si porque son cosas que pasan en la vida real como no van a pasar en un videojuego ?
ademas la saga de Zelda siempre ha estado basada en ese tropo o bucle de los 3 elegidos + ayudantes (sean sabios antiguos sacerdotes o como coño se quieran llamar ) y tal quejarse de ello a estas alturas me parece ridiculo
pero vamos que veo que solo te quedas en la superficie asi que poco hay que decir tiene que aprender a ver mas alla
que no es tan dificil
esto es ZELDA no Death stranding esta el Heroe el villano y la princesa
que mania con querer convertirlo todso en algo ultra complejo super profundo y sesudo cuando ni hace falta
Zelda se ha basado siempre en un ciclo de Link/Zelda/Ganon, precisamente salvo en sus secuelas. Porque no tendría sentido repetir la misma historia con el mismo Link. Y eso lo justificaron en Skyward Sword con la maldición del heraldo de la muerte, la cual se pasan por el forro aquí en TotK:El Ganondorf al que se enfrenta este Link es un Ganondorf poco posterior a Skyward Sword, muchísimo anterior a esta reencarnación de Link. Este Ganondorf nos dicen que lleva todos estos años sellado bajo el castillo de Hyrule y eso significa que en todos los Zelda que ha habido entre Skyward Sword y TotK (que son literalmente todos los juegos de la saga ha habido dos Ganondorf a la vez, el del propio juego y el que estaba sellado. Algo contradictorio con el concepto de reencarnación.
Y no sé qué tipo de vida tienes tú, pero mi vida real no es un continuo deja vu xDSí, me lo pasé tras 60 horas de juego con unos 80 santuarios y unas 70 raíces de luz. La historia empieza muy bien en su introducción, me parece mucho peor en sus recuerdos y parte Intermedia... Y sólo mejora en el tramo final. Sin ser tampoco gran cosa.99problems escribió:
Pero ya te lo has pasado? Me sorprende mucho tu crítica a la historia principal cuando es algo que resaltan como positivo la mayoría de medios en sus análisis. No puedo dar mi opinión al respecto porque obviamente me falta mucho para completarlo. Los nuevos poderes cambian por completo la jugabilidad y la forma de diseñar niveles, eso de que se podría haber hecho con un mod... ya claro.
Lo de que han estado haciendo otro zelda en paralelo... va a ser que no xD
La verdad es que para dártelas tan de fan de la saga pareces todo lo contrario.
99problems escribió:El fan que piratea su saga, cuanto troll suelto la virgen
Kiba_Lockhart escribió:Alguien que tenga un amiibo de los que dan a epona y no lo haya usado, pero haya avanzado un poco en el juego.A ver si alguien me resuelve esta duda absurda pero que me intriga muchisimo, por que en el primero se podia invocar en la meseta pero claro, de alli no salia... esto quiza sea igual, pero por la comodidad quiza merezca la pena ¿?Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw
@Ryku por lo que estuve viendo yo si,las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie
Kiba_Lockhart escribió:@bacogod lo se pero epona la dan la primera vez que usas el amiibo y ya, por eso pregunto por alguien que no lo haya usado si quiere probarlo que no cuesta nada, a ver si me sacan la duda
victor_2203 escribió:Amores escribió:victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Joe que divertido, yo me aburriré consiguiéndolo todo por mi propia cuenta
Avísame cuando tengas el atuendo del tiempo completo!!
YaMeDiRaS escribió:Se me hace raro que abriendo el menú rápido de los alimentos no deja comerlos y tengas que abrir el otro menú para poder hacerlo. También acabé por poner el salto en B ya que se me hace bastante más cómodo jugar así. Por lo demás, en unas 10h de momento el juego me está encantando.
Ocarina of time
dexus escribió:YaMeDiRaS escribió:Se me hace raro que abriendo el menú rápido de los alimentos no deja comerlos y tengas que abrir el otro menú para poder hacerlo. También acabé por poner el salto en B ya que se me hace bastante más cómodo jugar así. Por lo demás, en unas 10h de momento el juego me está encantando.
Es de lo que peor veo al juego, y no solo comer, también sacar los objetos que salen en ese menú y dejarlos en el suelo para combinar. Es un coñazo tener que entrar en el menú, no se como han hecho esto…
leylha escribió:Entro en el hilo a decir que llevo como 10 horas y el juego me está pareciendo una pasada como el BOTW, leo a críticos objetivos diciendo que es una expansión de un juego que era malo pero que gracias a los youtubers se considera bueno, me dan un poco de pena y vuelvo al juego.
leylha escribió:Entro en el hilo a decir que llevo como 10 horas y el juego me está pareciendo una pasada como el BOTW, leo a críticos objetivos diciendo que es una expansión de un juego que era malo pero que gracias a los youtubers se considera bueno, me dan un poco de pena y vuelvo al juego.