The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja
Llevo 2 dias acostandome a las 5 de la mañana hacia que no me enganchaba asi con un juego desde Elden Ring o el propio BOTW

ni dlc ni poyas en vinagre hace todo lo que hacia su predecesor MEJOR

el mapa es Inmenso ( entre el cielo y el subterraneo el tamaño es posiblemente el doble que el original y ya era enorme ) y esta totalmente cambiado TODO que este el mismo pueblo o area del juego no quiere decir que sea la misma que en el anterior el tremendo trabajo hecho aki para que todo sea igual pero distinto reflejando que han pasado varios años (yo calculo uns 10) desde el juego anterior es palpable y ademas esta plagadisimo de detalles entre ellos que los personajes te reconozcan y veas como han avanzado en sus vidas es una puta maravilla


por ej lo de la durabilidad salvo que me engañe lo que llevo jugado no se reduce usandolas como herramientas talando arboles por ej solo en combate o lo hace muy poco lo cual las hace mucho mas utiles ya que no te cargas un hacha despues de talar 4 arboles o romprer unas piedras

la estamina esta mejor llevada (no se gasta cuando te paras al nadar por ej)

y la mecanica de la fusion joder he visto videos de creaciones MUY locas por ai (y muy hilarantes con los kologs Xd)

y el poder conbinar armas escudos y tal con cosas para crear flechas bomba por ej buss me parece increible la de capas y profundidadd que tiene solo eso joder podrian hacer un juego SOLO de eso

incluiso detalles tan tontos y mundanos (no es muy spoiler pero si se quiere descubrir solo no lo leas es sobre Zelda )
Que Zelda se haya ido a vivir con Link en la casa que te compras en Hatelia y haya dedicido fundar una escuela en el pueblo y tenga dibujos de sus alumnos enmarcados en un tablon es un detalle tonto y mundano pero me parece una atencion al detalle impresionante e increible tanto de la evolucion del personaje como de el paso del tiempo etc



si puede destacar un fallo si se le puede llamar "fallo" al menos hasta lo que llevo visto que es nada
es que una vez mas no puedes customizar a Epona ni ponerle el arnes para engancharle carros ni nada

en fin Nintento de la ha vuelto a sacar la P...

bueno y una duda rapida (espada maestra aparte solo hace falta decir si o no salvo que sea un spoiler muy gordo)
llega un momento en que encuentras o puedes restaurar las armas porque con las armas de mierda actuales no me veo con capacidad de meterne a ostias con centaleones o enemigos negros y plateados con la de vida y daño que hacen
DarkMessiah escribió:
AZFoX escribió:
Rolu-13 escribió:@AZFoX Con la caña que le has dado en 2 días... Normal que acabes tieso.

Da la sensación de que tienes prisa, si estás cansado descansa y ya te entrarán ganas de seguir. Que esto no es una maratón.



12*

[sati]


Imagen


Reciclando memes, como Zelda. Cuando saques alguno nueva avisa. [qmparto]

@Ivanfuci Yo no se de donde sacas que he jugado 30 horas en 2 días. Y mira que lo tengo puesto 2 veces las horas y los días que he jugado.

Y así es como comentais... y así es como le dais puntos a un juego, yo también desde que empecé el juego estaba hypeadisimo y mandando mensajes a mis compañeros que ya lo estaba jugando y flipando, pero como siempre, hay que esperar a llevar varias horas y avanzar mucho mas en la historia para sacar mas conclusiones. Si no, pasa lo que pasa, 10 por la manga, gente diciendo barbaridades como el mejor juego de la historia... en fin, esperaré a escuchar la onda expansiva de la ostia cuando se den de bruces con la realidad mas adelante. [beer]
Dany ROD está baneado por "troll"
@Jugueton el juego completo lo tendrás que esperar en Switch 2 con los DLC y mejor rendimiento. Es como comprarse ahora un Wind Waker de Game Cube, no tiene sentido con peor rendimiento ( al TotK falta los parches de estabilización 30fps).

Como reeditan todos los Zeldas "3D" a mi la verdad la saga Zelda en 3D no la he visto necesaria tenerla físico.
Por cierto si tubieramos que valorar TODOS los juegos que usan el reciclaje de assets en sus secuelas directas o juegos posteriores de la misma saga genero o compañia el 90% de los videjuegos de la HISTORIA no pasarian del 4 de media

quejarse por eso lo veo una soberana gilipoyez

Salu2
buenas chavales tengo un problema no sé si es un bug pero cuando consigo los 4 orbes para abrir la puerta no se me habré tengo ya los 4 corazones y le doy repetidamente al botón A pero me hace igual como si tuviera los 3 corazones ha ver si alguien me dice que hay que hacer más
periquinx escribió:buenas chavales tengo un problema no sé si es un bug pero cuando consigo los 4 orbes para abrir la puerta no se me habré tengo ya los 4 corazones y le doy repetidamente al botón A pero me hace igual como si tuviera los 3 corazones ha ver si alguien me dice que hay que hacer más

Hay que mantener el botón presionado. Me ha pasado igual que a ti [+risas]
Tukaram escribió:Por cierto si tubieramos que valorar TODOS los juegos que usan el reciclaje de assets en sus secuelas directas o juegos posteriores de la misma saga genero o compañia el 90% de los videjuegos de la HISTORIA no pasarian del 4 de media

quejarse por eso lo veo una soberana gilipoyez

Salu2

No estamos criticando el reciclaje de assets, animaciones y demás. Ahí tienes Majora's Mask, que reciclando todo lo de Ocarina of Time hizo un juego 100% nuevo, con la historia más original de la saga Zelda hasta ahora, unas mecánicas jugables que no verás en ningún otro juego y la primera y única vez que Link consigue transformaciones en otras razas para usar sus habilidades. También podríamos añadir aquí el reciclaje de Phamtom Hourglass con Spirit Tracks o el de Link´s Awakening con los Oracle

Reciclar contenido obviamente no es malo. Lo que es malo es coger exactamente el mismo juego, cambiarle unas cuantas cosas por otras y decir: "toma, juego nuevo por 70€ y 6 años después". Para hacer una historia exactamente igual que la de BotW, podrían directamente haber sacado una expansión que incluyese las islas y otra que incluyesen el subsuelo. Quizás así las islas hubiesen sido más y con contenido más interesante.
No sé si mejorará pero el subsuelo es una basura de proporciones épicas.
nik0_ escribió:
periquinx escribió:buenas chavales tengo un problema no sé si es un bug pero cuando consigo los 4 orbes para abrir la puerta no se me habré tengo ya los 4 corazones y le doy repetidamente al botón A pero me hace igual como si tuviera los 3 corazones ha ver si alguien me dice que hay que hacer más

Hay que mantener el botón presionado. Me ha pasado igual que a ti [+risas]

la ostia que cara se me apuesto cuando lo hecho mil gracias
revolution escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fanzelda escribió:Hoy he descubierto en mi tv Samsung el "modo juego" y activando la opción "motion plus" al máximo simula muy bien los 60 fps :O os recomiendo indagar en vuestras tv las opciones que tiene porque ayuda

Eso es una basura, un modo artificial que hace efecto telenovela.
El motion plus hay que desactivarlo siempre, es de primero de calibrador de tvs.


Que lo use si le sale de los huevos. Yo lo uso en juegos a 30 fps en mi S95B y me va de lujo. Si al Consorcio de puristas calibradores os molesta pues se siente.🤷🏻‍♂️

Por mi como si quieres jugar con el brillo a 100 y el color a cero, o quemarte las retinas directamente.
Le he dado un consejo, por supuesto con sus ojos puede hacer lo que le salga los huevos.
Tranquilito, vayas a quemar la s95b.
SI se esta criticando el reciclaje que tu no lo hagas directamente no quiere decir que no se este haciendo

porque parece que hay que aferrarse a cualquier mierda para criticar un juego y mas hoy dia sobretodo si es exclusivo y/o de la competencia

pero vamos veo que se sigue con el cuento de "es un DLC de 70 euros " en fin [facepalm]
Yo lo que no entiendo, por lo que interpreto de algunos comentarios, que el hecho de reciclar no solo mapa, sino también estructura narrativa y mecánicas, invalida automáticamente que el Tears sea un buen juego.

Literalmente han cogido uno de los mejores juegos de la historia, de los últimos años, y GOTY del 2017, y lo han mejorado en todos los aspectos. Y con "en todos" no exagero, es que han mejorado literalmente todo lo que ofrecía BOTW, desde las maravillosas físicas que tenía, sus habilidades, hasta el coñazo de los kologs.

Tal vez es cierto que peca de ser demasiado continuista y de tener la misma base, pero hay que recordar que con BOTW crearon algo espectacular que podía dar mucho más de sí, tal como estamos viendo ahora. Personalmente, si antes de hacer un Zelda completamente nuevo siguiendo la tradición habitual había que hacer esto, no me importa que por el camino se pararan para ofrecernos una mejor experiencia de esa Hyrule que crearon.

De lo que más me alegro es ver que la saga está en buenas manos con Aonuma y Hidemaro. Ojalá sigan así.
Primero de todo decir que la espera de estos 4 años ha merecido cada segundo para poder jugar a esta maravilla , parecia casi imposible mejorar botw y lo de totk no tiene ningun tipo de sentido . A ver si alguien me puede resolver una duda , llevare unas 24 h de juego aproximadamente y no he visto un solo centaleon, cosa que me escama, por que aunque haya visitado muchas regiones, no ver uno solo me mosquea, y me da, que para que empiecen a salir debo avanzar en la trama, puede alguien confirmarme esto sin spoilers?
Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo

y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas

no me entra en la cabeza que se critique algo asi la verdad
A mi me flipan los comentarios de “no veo los seis años de desarrollo” No sabía que en EOL había tanto jefe de equipo de programación con experiencia en videojuegos de alto presupuesto.
Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo

y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas

no me entra en la cabeza que se critique algo asi la verdad


Es necesidad de atención aprovechando el momento. Ser crítico objetivo, especial, todo ese rollo. Es normal, no merece la pena ni entrar.
Por que rauru es un perro si antes era un viejo rollo el calvito de dragones y mazmorras? Yo es que flipo, nano.

Aunuma acaba de entrar en nintendo o es que este juego lo ha hecho un becario?
Buenas tengo un problema con el juego en Modo portátil y los Hori split pad compact, el personaje se mueve hacia delante Como si el stick tuviera drifting pero solo me pasa en este juego, no me pasa con ningún otro asi que descarto que sea cosa del Mando. ¿,Quizá el juego no es compatible? ¿Alguien más con el Mismo problema? :-?
El mapa subterráneo es igual de grande que la superficie??

Salu2
Alguien que tenga un amiibo de los que dan a epona y no lo haya usado, pero haya avanzado un poco en el juego.
Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw [facepalm]
A ver si alguien me resuelve esta duda absurda pero que me intriga muchisimo, por que en el primero se podia invocar en la meseta pero claro, de alli no salia... esto quiza sea igual, pero por la comodidad quiza merezca la pena ¿?

@Ryku por lo que estuve viendo yo si,
las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie
Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo

y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas

no me entra en la cabeza que se critique algo asi la verdad

¿En serio consideras que tiene sentido que los mismos personajes en una secuela directa vivan los mismos acontecimientos por segunda vez?

Link en BotW: mira, que hubo una guerra hace 100 años en la que perdimos, pero por suerte Zelda pudo contener a Ganon. Ahora tu misión es conseguir los poderes de los 4 elegidos que participaron en esa guerra para poder derrotar a Ganon.

Link en TotK:
Mira que hubo una guerra mucho antes de la anterior, pero no te vamos a decir fecha porque tenemos que esperar a que los fans hagan la nueva cronología, que nosotros no sabemos de eso. Perdimos la guerra, pero por suerte Rauru pudo sellar a Ganondorf hasta ahora. Así que debes conseguir los poderes de los 4 elegid.. perdón, ahora se llaman sabios para poder hacer frente a Ganondorf. Que no sabemos muy bien dónde está, pero como el juego es un reciclaje te puedes hacer una idea aunque no te lo marquemos en el mapa.


Zelda en BotW: soy una inútil, no sé qué pinto aquí si no sé usar mi poder y tal.

Zelda en TotK:
soy una inútil, no sé qué hago aquí en el pasado si no puedo aportar nada y tal


Ganondorf: ¿Para qué voy a tener una historia interesante? Simplemente soy el malo y ya.

Por no hablar del nulo sentido que tienes que de pronto todos los santuarios Sheikah ahora sean santuarios Zonnan, al haber cogido el guión de BotW y cambiar el nombre de "antigua raza importante en Hyrule" de una por otra.
Ryku escribió:El mapa subterráneo es igual de grande que la superficie??

Salu2

Si, aproximadamente si


He estado jugando varias horas más y me va dejando mejores sensaciones.
Eso sí, el subsuelo lo veo un poco coñazo de momento pero vamos a darle más chicha a ver si le acabo pillando el gusto.
Cosas de la primera zona a la que te recomienda el juego ir, la de los orni

No sé si he ido muy rápido hacia el primer templo pero que la ropa de resistir el frío cueste lo que cuesta teniendo en cuenta que se supone que es la primera zona a la que el juego quiere que vayas... He tenido que hacer el templo con comidas y una espada de fuego para poder ir sin morir por frío. Pero ya digo, igual yo es que he ido muy rápido.


Luego, con las armas fusionadas los bichos pegan unas hostias... Creo que ya en este juego he muerto más que en todo Breath of the Wild. Me estoy aficionando a usar lanzas y al arco para no tener que acercarme mucho a los enemigos... Va a tocar buscar armaduras mejores [+risas]
victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja

Joe que divertido, yo me aburriré consiguiéndolo todo por mi propia cuenta
JejasaStrife escribió:Cosas de la primera zona a la que te recomienda el juego ir, la de los orni

No sé si he ido muy rápido hacia el primer templo pero que la ropa de resistir el frío cueste lo que cuesta teniendo en cuenta que se supone que es la primera zona a la que el juego quiere que vayas... He tenido que hacer el templo con comidas y una espada de fuego para poder ir sin morir por frío. Pero ya digo, igual yo es que he ido muy rápido.


Luego, con las armas fusionadas los bichos pegan unas hostias... Creo que ya en este juego he muerto más que en todo Breath of the Wild. Me estoy aficionando a usar lanzas y al arco para no tener que acercarme mucho a los enemigos... Va a tocar buscar armaduras mejores [+risas]

Yo voy con flechas bombas porque la zona
profunda no veas como reparten
@JesusCN Si porque son cosas que pasan en la vida real como no van a pasar en un videojuego ?

ademas la saga de Zelda siempre ha estado basada en ese tropo o bucle de los 3 elegidos + ayudantes (sean sabios antiguos sacerdotes o como coño se quieran llamar ) y tal quejarse de ello a estas alturas me parece ridiculo

pero vamos que veo que solo te quedas en la superficie asi que poco hay que decir tiene que aprender a ver mas alla

que no es tan dificil

esto es ZELDA no Death stranding esta el Heroe el villano y la princesa

que mania con querer convertirlo todso en algo ultra complejo super profundo y sesudo cuando ni hace falta
Amores escribió:
victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja

Joe que divertido, yo me aburriré consiguiéndolo todo por mi propia cuenta

[qmparto] [qmparto]
Avísame cuando tengas el atuendo del tiempo completo!! [qmparto]
rochavanesa escribió:Yo voy con flechas bombas porque la zona
profunda no veas como reparten

Si, si. Entre por ver qué había y vaya... Lo primero que me encontré con ciertos ninjas que ya se conocen del Breath y luego los bokoblins de allí que de una o te matan o te bloquean corazones... Active una planta y salí de allí rápido, ya se investigará más adelante [carcajad]
JesusCN escribió:Yo tengo que decir que este juego me decepcionó muchísimo. No esperaba mucho, porque por trailers ya se veía que era bastante continuista, y eso no es malo porque tenemos ahí Majora's Mask con un argumento súper original. ¿Qué pasa? Que este juego empieza muy bien pero no tardas en llegar a Hyrule y ya ves que todo tiene la misma estructura y ya te decepciona. Otra vez a las mismas 4 razas de BotW que deben heredar el poder de sus antepasados. Otra vez a los 12 recuerdos de Zelda para saber qué pasó en la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó sellado. ¿De verdad no tenían una historia más original que contar y una estructura diferente para contarla?

Este Link es uno de los pocos que no sabe ni lo que es la Trifuerza, algo super característico de la saga. Podrías simplemente haber hecho una historia con la Trifuerza en vez de reciclar exactamente las mismas ideas de la trama de BotW cambiando unos personajes por otros y unas fechas por otras sin determinar. Y ya ni hablemos de hacer ideas más originales como las teorías de la fans de dos Links, de Ganondorf bueno que combate contra el heraldo... Que sí, que la saga Zelda desde sus inicios siempre ha sido Link rescata a princesa Zelda de Ganon. Pero cuando Zelda saltó a las 3D se esforzó ya con Majora's Mask por ofrecer una historia diferente, incluso con Wind Waker innovaron un montón, y hasta Twilight Princess a pesar de intentar ser un remake de Ocarina of Time. ¡Y ya ni hablemos dentro de las 2D con cosas como Minish Cap!

¿Y qué tenemos aquí? El Zelda que más tiempo de desarrollo ha tenido detrás, más incluso que el propio BotW y que recicla exactamente TODO de BotW, incluyendo su estructura e historia. Que pareciese que incluso no han querido alterar los números de recuerdos de Zelda o la estructura para poder cambiar fácilmente unas cosas por otras, como lo de empezar con el rey fantasma de Hyrule.

Para mí, quitando las nuevas habilidades, esto perfectamente podría ser un mod que ha hecho un fan para alterar ligeramente la historia de Breath of the Wild. Y como quiero confiar en que este equipo no es así de perezoso, quiero creer que este no es el juego que han estado haciendo. Quiero creer que han hecho en paralelo un Zelda nuevo de verdad para Switch 2 que se anunciará junto a la consola para salir en 2025. En lugar de hacer el juego intergeneracional como TP o BotW, pues han sacado esto para Switch y el nuevo saldrá sólo para Switch 2. Porque de verdad que si no es así y está gente ha dedicado tantos años a hacer esto, para mí la saga Zelda pasa a estar enterrada junto a la tumba que tiene Pokémon.


Pero ya te lo has pasado? Me sorprende mucho tu crítica a la historia principal cuando es algo que resaltan como positivo la mayoría de medios en sus análisis. No puedo dar mi opinión al respecto porque obviamente me falta mucho para completarlo. Los nuevos poderes cambian por completo la jugabilidad y la forma de diseñar niveles, eso de que se podría haber hecho con un mod... ya claro.

Lo de que han estado haciendo otro zelda en paralelo... va a ser que no xD

La verdad es que para dártelas tan de fan de la saga pareces todo lo contrario.
Tukaram escribió:@JesusCN Si porque son cosas que pasan en la vida real como no van a pasar en un videojuego ?

ademas la saga de Zelda siempre ha estado basada en ese tropo o bucle de los 3 elegidos + ayudantes (sean sabios antiguos sacerdotes o como coño se quieran llamar ) y tal quejarse de ello a estas alturas me parece ridiculo

pero vamos que veo que solo te quedas en la superficie asi que poco hay que decir tiene que aprender a ver mas alla

que no es tan dificil

esto es ZELDA no Death stranding esta el Heroe el villano y la princesa

que mania con querer convertirlo todso en algo ultra complejo super profundo y sesudo cuando ni hace falta

Zelda se ha basado siempre en un ciclo de Link/Zelda/Ganon, precisamente salvo en sus secuelas. Porque no tendría sentido repetir la misma historia con el mismo Link. Y eso lo justificaron en Skyward Sword con la maldición del heraldo de la muerte, la cual se pasan por el forro aquí en TotK:

El Ganondorf al que se enfrenta este Link es un Ganondorf poco posterior a Skyward Sword, muchísimo anterior a esta reencarnación de Link. Este Ganondorf nos dicen que lleva todos estos años sellado bajo el castillo de Hyrule y eso significa que en todos los Zelda que ha habido entre Skyward Sword y TotK (que son literalmente todos los juegos de la saga ha habido dos Ganondorf a la vez, el del propio juego y el que estaba sellado. Algo contradictorio con el concepto de reencarnación.


Y no sé qué tipo de vida tienes tú, pero mi vida real no es un continuo deja vu xD
99problems escribió:
Pero ya te lo has pasado? Me sorprende mucho tu crítica a la historia principal cuando es algo que resaltan como positivo la mayoría de medios en sus análisis. No puedo dar mi opinión al respecto porque obviamente me falta mucho para completarlo. Los nuevos poderes cambian por completo la jugabilidad y la forma de diseñar niveles, eso de que se podría haber hecho con un mod... ya claro.

Lo de que han estado haciendo otro zelda en paralelo... va a ser que no xD

La verdad es que para dártelas tan de fan de la saga pareces todo lo contrario.
Sí, me lo pasé tras 60 horas de juego con unos 80 santuarios y unas 70 raíces de luz. La historia empieza muy bien en su introducción, me parece mucho peor en sus recuerdos y parte Intermedia... Y sólo mejora en el tramo final. Sin ser tampoco gran cosa.
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:Joder que es la primera secuela TOTALMENTE DIRECTA en la saga Zelda criticarlo por ser continuista es ridiculo

y si ya se que ha habido Zeldas anteriores con el mismo protagonista o secuelas PERO o eran en otros mundos o pasaban 100 años o cosas asi esto es la primera secuela directa real de un juego que sea continuista no es por vagancia es por necesidad si jugases a un juego ambientado 10 años despues y no te conociera ni Peter ni tubiese los mismos lugares como el mismo bosque o la misma montaña en el mismo sitio y zonas que ya conoces pero cambiadas como las ciudades seria un ridiculo narrativo del tamaño de sarturno no me jodas

no me entra en la cabeza que se critique algo asi la verdad

¿En serio consideras que tiene sentido que los mismos personajes en una secuela directa vivan los mismos acontecimientos por segunda vez?

Link en BotW: mira, que hubo una guerra hace 100 años en la que perdimos, pero por suerte Zelda pudo contener a Ganon. Ahora tu misión es conseguir los poderes de los 4 elegidos que participaron en esa guerra para poder derrotar a Ganon.

Link en TotK:
Mira que hubo una guerra mucho antes de la anterior, pero no te vamos a decir fecha porque tenemos que esperar a que los fans hagan la nueva cronología, que nosotros no sabemos de eso. Perdimos la guerra, pero por suerte Rauru pudo sellar a Ganondorf hasta ahora. Así que debes conseguir los poderes de los 4 elegid.. perdón, ahora se llaman sabios para poder hacer frente a Ganondorf. Que no sabemos muy bien dónde está, pero como el juego es un reciclaje te puedes hacer una idea aunque no te lo marquemos en el mapa.


Zelda en BotW: soy una inútil, no sé qué pinto aquí si no sé usar mi poder y tal.

Zelda en TotK:
soy una inútil, no sé qué hago aquí en el pasado si no puedo aportar nada y tal


Ganondorf: ¿Para qué voy a tener una historia interesante? Simplemente soy el malo y ya.

Por no hablar del nulo sentido que tienes que de pronto todos los santuarios Sheikah ahora sean santuarios Zonnan, al haber cogido el guión de BotW y cambiar el nombre de "antigua raza importante en Hyrule" de una por otra.



Duele, porque es Zelda, duele mucho... pero es la jodida realidad de lo que estamos viviendo.

Que aún así es respetable el que te guste, o que no. Es lo que hay.
Estoy muriendo una barbaridad, no sé si tanto como al comienzo de cualquier souls, pero si no, casi casi. También es un poco mi culpa, por pasar de ir a donde me recomienda el juego y no chetarme a conciencia con santuarios y armaduras antes de ponerme a explorar el mundo en serio, pero es que aún así lo veo bastante más difícil que el primero, que sí que tenía este pico de dificultad al principio, pero se le pasaba a las diez horas. Aún no he ido a por la primera mazmorra ni pienso hacer en al menos una semana. Qué gozada.
Kiba_Lockhart escribió:Alguien que tenga un amiibo de los que dan a epona y no lo haya usado, pero haya avanzado un poco en el juego.
Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw [facepalm]
A ver si alguien me resuelve esta duda absurda pero que me intriga muchisimo, por que en el primero se podia invocar en la meseta pero claro, de alli no salia... esto quiza sea igual, pero por la comodidad quiza merezca la pena ¿?

@Ryku por lo que estuve viendo yo si,
las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie


Los amiboos se pueden usar una vez al día
Una pregunta, el propósito del subsuelo cual es? He entrado un par de veces, encuentro enemigos, recursos, voy encendiendo las raíces pero… no se si se me escapa algo sobre la finalidad del subsuelo.

Hay recompensas interesantes por ahí?
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:@JesusCN Si porque son cosas que pasan en la vida real como no van a pasar en un videojuego ?

ademas la saga de Zelda siempre ha estado basada en ese tropo o bucle de los 3 elegidos + ayudantes (sean sabios antiguos sacerdotes o como coño se quieran llamar ) y tal quejarse de ello a estas alturas me parece ridiculo

pero vamos que veo que solo te quedas en la superficie asi que poco hay que decir tiene que aprender a ver mas alla

que no es tan dificil

esto es ZELDA no Death stranding esta el Heroe el villano y la princesa

que mania con querer convertirlo todso en algo ultra complejo super profundo y sesudo cuando ni hace falta

Zelda se ha basado siempre en un ciclo de Link/Zelda/Ganon, precisamente salvo en sus secuelas. Porque no tendría sentido repetir la misma historia con el mismo Link. Y eso lo justificaron en Skyward Sword con la maldición del heraldo de la muerte, la cual se pasan por el forro aquí en TotK:

El Ganondorf al que se enfrenta este Link es un Ganondorf poco posterior a Skyward Sword, muchísimo anterior a esta reencarnación de Link. Este Ganondorf nos dicen que lleva todos estos años sellado bajo el castillo de Hyrule y eso significa que en todos los Zelda que ha habido entre Skyward Sword y TotK (que son literalmente todos los juegos de la saga ha habido dos Ganondorf a la vez, el del propio juego y el que estaba sellado. Algo contradictorio con el concepto de reencarnación.


Y no sé qué tipo de vida tienes tú, pero mi vida real no es un continuo deja vu xD
99problems escribió:
Pero ya te lo has pasado? Me sorprende mucho tu crítica a la historia principal cuando es algo que resaltan como positivo la mayoría de medios en sus análisis. No puedo dar mi opinión al respecto porque obviamente me falta mucho para completarlo. Los nuevos poderes cambian por completo la jugabilidad y la forma de diseñar niveles, eso de que se podría haber hecho con un mod... ya claro.

Lo de que han estado haciendo otro zelda en paralelo... va a ser que no xD

La verdad es que para dártelas tan de fan de la saga pareces todo lo contrario.
Sí, me lo pasé tras 60 horas de juego con unos 80 santuarios y unas 70 raíces de luz. La historia empieza muy bien en su introducción, me parece mucho peor en sus recuerdos y parte Intermedia... Y sólo mejora en el tramo final. Sin ser tampoco gran cosa.

A ver sinceramente creo que estáis cogiendo la historia de la saga como algo que no es. Pero sin ser yo muy fan y saberme todos los detalles, por lo qué sabemos de skyward y este TOTK no sería este el primer Ganondorf de todos?
El fan que piratea su saga, cuanto troll suelto la virgen
@bacogod lo se pero epona la dan la primera vez que usas el amiibo y ya, por eso pregunto por alguien que no lo haya usado si quiere probarlo que no cuesta nada, a ver si me sacan la duda
99problems escribió:El fan que piratea su saga, cuanto troll suelto la virgen

Lo único que no tiene sentido es lo que acabas de decir
Kiba_Lockhart escribió:Alguien que tenga un amiibo de los que dan a epona y no lo haya usado, pero haya avanzado un poco en el juego.
Que pasa si pones el amiibo en el subsuelo? se puede invocar alli a epona? seria super comodo ir con ella, vi que habia caballos fantasma y me surgio la duda pero ya habia gastado el uso de epona por curiosidad a ver que daban los amiibo y pase de epona por que ya la tenia de la partida de botw [facepalm]
A ver si alguien me resuelve esta duda absurda pero que me intriga muchisimo, por que en el primero se podia invocar en la meseta pero claro, de alli no salia... esto quiza sea igual, pero por la comodidad quiza merezca la pena ¿?

@Ryku por lo que estuve viendo yo si,
las plantas que dan luz estan situadas debajo de los santuarios, esta bien pero le puede quitar esa gracia a buscarlos ya que si abres todo el mapa del subsuelo a base de encenderlas te delatas donde estan en la superficie


Una locura, gracias!
Kiba_Lockhart escribió:@bacogod lo se pero epona la dan la primera vez que usas el amiibo y ya, por eso pregunto por alguien que no lo haya usado si quiere probarlo que no cuesta nada, a ver si me sacan la duda

La puedes sacar más veces. Sólo debes guardar antes de pasar la Amiibo y si sale un cofre cargar la partida guardada y seguir probando.
victor_2203 escribió:
Amores escribió:
victor_2203 escribió:Genial, jugando desde el minuto 1 con las vestimentas verdes (atuendo del tiempo), con el arco, la espada maestra íntegra y el escudo hyliano!! Ahora sí que es un Zelda!!
Ni amiibos ni leches!
Gracias al save editor que está disponible desde antes de que saliera el juego oficialm! Jaaaaajajaja

Joe que divertido, yo me aburriré consiguiéndolo todo por mi propia cuenta

[qmparto] [qmparto]
Avísame cuando tengas el atuendo del tiempo completo!! [qmparto]

Es verdad que sin ese traje no me lo voy a pasar bien. Yo es que me puse para que me saltarán los créditos finales justo después de los iniciales y ya me lo he pasado. Pero tranqui que te aviso en mi siguiente partida full chetada con Edizon. De verdad como os lo podéis pasar bien así, cuando literalmente es un juego de exploración.
Se me hace raro que abriendo el menú rápido de los alimentos no deja comerlos y tengas que abrir el otro menú para poder hacerlo. También acabé por poner el salto en B ya que se me hace bastante más cómodo jugar así. Por lo demás, en unas 10h de momento el juego me está encantando. XD
YaMeDiRaS escribió:Se me hace raro que abriendo el menú rápido de los alimentos no deja comerlos y tengas que abrir el otro menú para poder hacerlo. También acabé por poner el salto en B ya que se me hace bastante más cómodo jugar así. Por lo demás, en unas 10h de momento el juego me está encantando. XD


Es de lo que peor veo al juego, y no solo comer, también sacar los objetos que salen en ese menú y dejarlos en el suelo para combinar. Es un coñazo tener que entrar en el menú, no se como han hecho esto…
Entro en el hilo a decir que llevo como 10 horas y el juego me está pareciendo una pasada como el BOTW, leo a críticos objetivos diciendo que es una expansión de un juego que era malo pero que gracias a los youtubers se considera bueno, me dan un poco de pena y vuelvo al juego.
Me acabo de encontrar de casualidad en el subsuelo, pero de puñetera casualidad, en un cofre, la ropa de:

Ocarina of time


Y me he puesto a dar saltos, pero como pueden dejar eso ahí en un cofre, del más mítico xD

Salu2
dexus escribió:
YaMeDiRaS escribió:Se me hace raro que abriendo el menú rápido de los alimentos no deja comerlos y tengas que abrir el otro menú para poder hacerlo. También acabé por poner el salto en B ya que se me hace bastante más cómodo jugar así. Por lo demás, en unas 10h de momento el juego me está encantando. XD


Es de lo que peor veo al juego, y no solo comer, también sacar los objetos que salen en ese menú y dejarlos en el suelo para combinar. Es un coñazo tener que entrar en el menú, no se como han hecho esto…


Es que es muy extraño, porque primero te dan esa facilidad para acceder al inventario y luego te das cuenta que apenas sirve para nada. Pero en un juego donde te tienes que alimentar constantemente no se entiende que no salga la opción de comer directamente. Yo creo que lo hacen para obligar a los jugadores a estar por el menú y así darles más tiempo a prepararse comidas y que del otro modo pensarían que la gente no se pararía mucho en ese menester.
leylha escribió:Entro en el hilo a decir que llevo como 10 horas y el juego me está pareciendo una pasada como el BOTW, leo a críticos objetivos diciendo que es una expansión de un juego que era malo pero que gracias a los youtubers se considera bueno, me dan un poco de pena y vuelvo al juego.


Es lo mejor que se puede hacer, hasta que lleguemos al punto en el que nos daremos de bruces contra la realidad real verdadera y veraz de que el juego, en realidad, no es tan bueno, o que nos gusta porque no somos fanes, o que lo disfrutamos porque nos gusta engañarnos a nosotros mismos.

Qué juegazo, de verdad [amor] Ojalá siga así las siguientes horas. Y si, como alguno dice, va a mejor... Acabaré explotando del gozo, imagino [+risas]
leylha escribió:Entro en el hilo a decir que llevo como 10 horas y el juego me está pareciendo una pasada como el BOTW, leo a críticos objetivos diciendo que es una expansión de un juego que era malo pero que gracias a los youtubers se considera bueno, me dan un poco de pena y vuelvo al juego.

Es que esa critica se invalida completamente cuando el juego a alguien puede parecerle mejor o peor y lo mismo para el tears (para gustos colores) pero algo tiene que estar haciendo bien ese juego para que los desarrolladores se inspiren en ese juego concreto para crear los suyos, algo debe tener digo yo xd
17379 respuestas