The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
@bacogod jaja yo estoy igual, fijate que me compré el conjunto hyliano y pillé 2 corazones con los santuarios para sobrevivir más pero nada, ahora cuando vuelva a casa me vuelvo a poner mi toga arcaica que me encanta e invierto en resistencia, tendré que recordar como se jugaba a esto, tener paciencia y esquivar todo porque a cara perro estoy comiendo mucho suelo.
Razz escribió:
Kiba_Lockhart escribió:viendo lo que la gente comenta en el hilo, es verdad que parece como que "botw no existio" el juego me esta encantando eso si, ayer me pase literalmente el dia en el juego. pero una cosa no quita la otra, no llevo tampoco demasiado de juego como para haberlo visto todo, y el problema quiza es que tampoco te dicen cuanto tiempo ha pasado del primero a este, por un lado parecen muchos años, donde esta lo sheikah? ni 1 sola señal, me puedo creer que las construcciones igual que vinieron se fueran, santuarios y torres, los pilares del castillo (enterrados de nuevo)... por que cumplieron su cometido y que hayan limpiado todo resto de guardian, en unos que se yo, 5 o 6 años, pero hay cosas que no me encajan, si vuelve todo bajo tierra que espacio de tierra hay ahi madre mia, para guardar las cosas sheiakah, torres santuarios guardianes... lo de los zonan, sus santuarios y algunas ruinas y el subsuelo, la tierra de hyrule es el bolsilo de doraemon... ademas
si vas al santuario de la vida, por ejemplo, las paredes etc que todo lo que era tecnologia sheikah, no queda nada, de hecho la misma cueva que cuando sales es piedra, y tu llevas ahi 100 años, la piedra esta mugrosa y musgosa, osea han envejecido una cueva ya envejecida y han quitado lo que ahi habia... es raro... eso no pasa en 5 o 6 años, las cosas de la pared no se quitaban asi como asi
hay gente que te recuerda y gente que no, curioso. Pero por otro no parece que hayan pasado años, el castillo esta igual, y joder el juego da a entender que despues de lo acontecido en el 1, al no cambiar el castillo y seguir ese aura maligna link y zelda cogen y se van a investigarlo... Luego esta el tema de la tabla sheikah, desaparecio, sin dejar rastro, ok, entiendo que han modificado lo que es el iman y demas y ahora es la ultramano que puedes coger todo no solo lo metalico... pero dame una excusa, dime que se rompio inventate algo. No, lo omitimos completamente y ahora lo que tenemos es "la tableta prunia" que no hace nada mas que funcion mapa enciclopedia por que para todo lo demas esta la mano. Lo unico que puedo comprar y creerme es que despues de 1 hubiese un periodo de normalidad con el castillo y todo sitio limpio de malicia de esa y a los 5 o 6 años de ese periodo empiece a salir del castillo de nuevo, y ahi ya vayan a investigarlo, pero coño es que el fallo es que el juego eso no te lo dice...Espero sinceramente que a medida que avance se explique alguna cosa. Ahora mismo lo que tengo es una sensacion de eso, de que han querido borrar todo lo que fue botw, no se el motivo, para poder jugarlo sin haber jugado al primero creo que no hacia falta borrar todo rastro del 1 asi. Al margen de todo lo positivo claro, he resuelto un par de santuarios de unas formas super raras que ni creo que fuese asi, sorprendiendome. Me he llevado un susto con los arboles, estoy disfrutando cada minuto y segundo explorando todo, super disfrutable cada segundo del juego. Pero eso, una buena y otra mala, a pesar de todo sigo con esa sensacion de que han querido borrar el primero y no entiendo por qué

Igual, hay hilos que no entiendo, me da pena porque me encantaba la tecnologia sheikah y los guardianes. No entiendo bien si quieren hacer como si el otro no existió o que pasó un huracán y se llevó todo.

No lo digas muy alto a ver si Nintendo lo vaya a dar como oficial xD
eR_XaVi escribió:
pulgo escribió:
pulgo escribió:Una pregunta, el propósito del subsuelo cual es? He entrado un par de veces, encuentro enemigos, recursos, voy encendiendo las raíces pero… no se si se me escapa algo sobre la finalidad del subsuelo.

Hay recompensas interesantes por ahí?

Alguien?

Tienes las estatuas de loulogio, que te dan equipo y materiales.

Aparte hay tesoros que son equipo, los enemigos que al ser de los fuertes puedes farmear materiales para hacer armas fuertes.
Los minerales que sirven para farmear cristales energeticos y cristales energiticos de los jefes que sirven para aumentar tu batería maxima.

Eh....entiendo que sabéis que hay un
templo en el subsuelo que hay que buscar no?
Lo digo porque es una de las misiones principales
Juanfran128 escribió:
eR_XaVi escribió:
pulgo escribió:Alguien?

Tienes las estatuas de loulogio, que te dan equipo y materiales.

Aparte hay tesoros que son equipo, los enemigos que al ser de los fuertes puedes farmear materiales para hacer armas fuertes.
Los minerales que sirven para farmear cristales energeticos y cristales energiticos de los jefes que sirven para aumentar tu batería maxima.

Eh....entiendo que sabéis que hay un
templo en el subsuelo que hay que buscar no?
Lo digo porque es una de las misiones principales

Si, y no lo encuentro [qmparto].

Es más aunque sea principal me ha dado por hacer una cosa y creo que estoy en el final del juego o cerca de ello [+risas] .

Si veo que es el final, cargo partida y vuelvo más tarde que no quiero hacer speedrun
GaldorAnárion escribió:Soy el único tonto al que no se le ocurren cosas como esta.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... ems_a_bit/

y se dedica a empalmar troncos y maderas para hacer un gran puente y siempre se acaba olviando de la habilidad de ascender? [cartman]

Yo también hice una tontería para llegar a esa atalaya, pero reconozco que muchas veces se me olvida la habilidad de retroceso [qmparto]

Es interesante ver las virguerías de los demás, aunque algunos vídeos me están jodiendo bastante, estoy descubriendo más artilugios zonnan por los videos que por mi mismo [facepalm]
Alguien sabe como se pueden separar las piezas que previamente unes con la habilidad del brazo? [mad] [mad] [mad] [mad]
Willms escribió:Alguien sabe como se pueden separar las piezas que previamente unes con la habilidad del brazo? [mad] [mad] [mad] [mad]

Si son objetos, sacudiendo el joy-con derecho o el stick derecho, si son armas o escudos, desde el menú, opción deshacer fusión. Si deshaces fusiones se pierde el objeto de la fusión (no el arma).

Alguien dijo que para que las armas durasen más se podía deshacer la fusión y luego fusionar con otra cosa, pero yo lo he probado y la impresión que tengo es que no es así, si una arma fusionada está a punto de romperse se romperá igualmente.
Kzero escribió:@bansy360 @javillo93 he vuelto para pillar la ubicación por si las moscas xD:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715

Salu2

Un millón de gracias! [tadoramo] [tadoramo]
Abrams escribió:
Willms escribió:Alguien sabe como se pueden separar las piezas que previamente unes con la habilidad del brazo? [mad] [mad] [mad] [mad]

Si son objetos, sacudiendo el joy-con derecho o el stick derecho, si son armas o escudos, desde el menú, opción deshacer fusión. Si deshaces fusiones se pierde el objeto de la fusión (no el arma).

Alguien dijo que para que las armas durasen más se podía deshacer la fusión y luego fusionar con otra cosa, pero yo lo he probado y la impresión que tengo es que no es así, si una arma fusionada está a punto de romperse se romperá igualmente.

¿Y si yo quiero fusionar un arma con un objeto que tengo en mi inventario? Porque me encuentro con algunos cuernos de enemigos que voy derrotando y que recojo, ¿como tendría que hacer para fusionarlo con mi arma? El tema es que pensaba que había que cogerlos y dejarlos en el suelo, pero desaparecen, al menos esa clase de objetos.

Por cierto, no entiendo muy bien la utilidad del menú rápido (el de pulsar hacia arriba)...Si realmente no puedes realizar casi ninguna acción.
Kzero escribió:@bansy360 @javillo93 he vuelto para pillar la ubicación por si las moscas xD:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715

Salu2

ahora falta el gorrillo y los pantacas. XD
Chavales una duda,
acabo de pasar el tutorial y ya estoy en Hyrule, ya fui al fuerte/pueblo ese para ver a Prunia y ahora me dice esta que tengo que ir con el pelotón para los cimientos del castillo de Hyrule.
La cosa es que la puerta gigante esa está cerrada y no puedo ir, qué tengo que hacer? Es en este momento donde me dan la libertad absoluta para buscarme la vida y empoderarme hasta que llegue el momento?
De ser así, a dónde me aconsejaríais que fuera para empezar? Me siento abrumado.
Gracias.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
xranf escribió:Chavales una duda.

trepa
Editado por [erick]. Razón: Spoiler
@ithan_87 coge el cuerno o el objeto que quieras fusionar y lo dejas en el suelo, equipate una espada o lo que quieras fusionar, le das a L y la funcion de abajo selecionas el cuerno y con el Y para equiparlo a la espada. El menu rapido sobre todo es para equipar cosas a las flechas, pero si pulsas R para lanzar el arma, abres el menu y seleccionqs un objeto lanzaras el objeto, es util para las bombas y las cosas que prenden fuego etc

@xranf usa tu mano para abrir la puerta
AZFoX escribió:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715

Salu2

A ver si entre todos podemos, porque es que di con la ropa de casualidad xD En plan de vicio de "a la siguiente raiz, otra mas, otra mas y subo", así dos horas xD

Salu2
Speedrun en horita y media chavales, así os da tiempo a ver el fútbol

Kiba_Lockhart escribió:viendo lo que la gente comenta en el hilo, es verdad que parece como que "botw no existio" el juego me esta encantando eso si, ayer me pase literalmente el dia en el juego. pero una cosa no quita la otra, no llevo tampoco demasiado de juego como para haberlo visto todo, y el problema quiza es que tampoco te dicen cuanto tiempo ha pasado del primero a este, por un lado parecen muchos años, donde esta lo sheikah? ni 1 sola señal, me puedo creer que las construcciones igual que vinieron se fueran, santuarios y torres, los pilares del castillo (enterrados de nuevo)... por que cumplieron su cometido y que hayan limpiado todo resto de guardian, en unos que se yo, 5 o 6 años, pero hay cosas que no me encajan, si vuelve todo bajo tierra que espacio de tierra hay ahi madre mia, para guardar las cosas sheiakah, torres santuarios guardianes... lo de los zonan, sus santuarios y algunas ruinas y el subsuelo, la tierra de hyrule es el bolsilo de doraemon... ademas
si vas al santuario de la vida, por ejemplo, las paredes etc que todo lo que era tecnologia sheikah, no queda nada, de hecho la misma cueva que cuando sales es piedra, y tu llevas ahi 100 años, la piedra esta mugrosa y musgosa, osea han envejecido una cueva ya envejecida y han quitado lo que ahi habia... es raro... eso no pasa en 5 o 6 años, las cosas de la pared no se quitaban asi como asi
hay gente que te recuerda y gente que no, curioso. Pero por otro no parece que hayan pasado años, el castillo esta igual, y joder el juego da a entender que despues de lo acontecido en el 1, al no cambiar el castillo y seguir ese aura maligna link y zelda cogen y se van a investigarlo... Luego esta el tema de la tabla sheikah, desaparecio, sin dejar rastro, ok, entiendo que han modificado lo que es el iman y demas y ahora es la ultramano que puedes coger todo no solo lo metalico... pero dame una excusa, dime que se rompio inventate algo. No, lo omitimos completamente y ahora lo que tenemos es "la tableta prunia" que no hace nada mas que funcion mapa enciclopedia por que para todo lo demas esta la mano. Lo unico que puedo comprar y creerme es que despues de 1 hubiese un periodo de normalidad con el castillo y todo sitio limpio de malicia de esa y a los 5 o 6 años de ese periodo empiece a salir del castillo de nuevo, y ahi ya vayan a investigarlo, pero coño es que el fallo es que el juego eso no te lo dice...Espero sinceramente que a medida que avance se explique alguna cosa. Ahora mismo lo que tengo es una sensacion de eso, de que han querido borrar todo lo que fue botw, no se el motivo, para poder jugarlo sin haber jugado al primero creo que no hacia falta borrar todo rastro del 1 asi. Al margen de todo lo positivo claro, he resuelto un par de santuarios de unas formas super raras que ni creo que fuese asi, sorprendiendome. Me he llevado un susto con los arboles, estoy disfrutando cada minuto y segundo explorando todo, super disfrutable cada segundo del juego. Pero eso, una buena y otra mala, a pesar de todo sigo con esa sensacion de que han querido borrar el primero y no entiendo por qué

Lo llevo pensando cada vez mas mientras juego y llevo ya 50h [sonrisa]

Este juego y no lo digo a malas, es un juego IMPROVISADO que han hecho junto a monolith (y realmente creo que todo es cosa suya y solo han sido supervisados) porque habia que sacar algo hasta la switch 2 y el nuevo Zelda que saldra de salida con esa consola asi que por eso hay esos errores de transiciones siendo una secuela directa.
Kzero escribió:
AZFoX escribió:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715

Salu2

A ver si entre todos podemos, porque es que di con la ropa de casualidad xD En plan de vicio de "a la siguiente raiz, otra mas, otra mas y subo", así dos horas xD

Salu2

Si los encontráis avisad
@Abrams @yakumo_fujii Mil gracias a los dos XD XD , ya me estaba volviendo loco con mis creaciones [+risas] [+risas] [+risas]
Kiba_Lockhart escribió:@ithan_87 coge el cuerno o el objeto que quieras fusionar y lo dejas en el suelo, equipate una espada o lo que quieras fusionar, le das a l y la funcion de abajo selecionas el cuerno y con el Y para equiparlo a la espada

No me deja usar nada, no me da opción a nada frente a las puertas gigantes.

@bacogod es altísima la puerta, no tengo resistencia alguna para eso.

Vuelvo a preguntar, es por ahí donde se sigue la historia o es lo típico de que eso es el final y solamente se podrá ir allí cuando se esté preparado?
Si es eso último por favor aconsejadme donde ir porque me abruma un poco no saber a dónde ir con lo basto que es el mapa
ithan_87 escribió:
Abrams escribió:

¿Y si yo quiero fusionar un arma con un objeto que tengo en mi inventario? Porque me encuentro con algunos cuernos de enemigos que voy derrotando y que recojo, ¿como tendría que hacer para fusionarlo con mi arma? El tema es que pensaba que había que cogerlos y dejarlos en el suelo, pero desaparecen, al menos esa clase de objetos.

Por cierto, no entiendo muy bien la utilidad del menú rápido (el de pulsar hacia arriba)...Si realmente no puedes realizar casi ninguna acción.

No desaparecen, que dices, que raro, nada de lo que cojas y dejes en el suelo desaparece.
@xranf el poder de la mano
Te han enseñado ya que con eso puedes agarrar de todo , experimenta y usalo, en el primer juego las puertas se abrian igual pero con el iman
Hay algún sitio para guardar armas?
Como la casa que había en el BotW me refiero. Aquí ya no se puede ... al menos no en esa.
xranf escribió:
Kiba_Lockhart escribió:@ithan_87 coge el cuerno o el objeto que quieras fusionar y lo dejas en el suelo, equipate una espada o lo que quieras fusionar, le das a l y la funcion de abajo selecionas el cuerno y con el Y para equiparlo a la espada

No me deja usar nada, no me da opción a nada frente a las puertas gigantes.

@bacogod es altísima la puerta, no tengo resistencia alguna para eso.

Vuelvo a preguntar, es por ahí donde se sigue la historia o es lo típico de que eso es el final y solamente se podrá ir allí cuando se esté preparado?
Si es eso último por favor aconsejadme donde ir porque me abruma un poco no saber a dónde ir con lo basto que es el mapa

Pues yo trepe creo recordar y sin más. No recuerdo hacer nada raro
@xranf trepa por el sitio mas bajo que veas en la muralla y listo, no te cierres a lo que veas delante, se pillo en ese sentido xD

Salu2
DSCS escribió:Hay algún sitio para guardar armas?
Como la casa que había en el BotW me refiero. Aquí ya no se puede ... al menos no en esa.

En Arkadia puedes construir tu propia casa de modulos.
me estoy agobiando un poco jaja no se si podre sacarme el 100% que si subsuelo cielo ahora tal xD al final doy vueltas como loco y no hago na a ver si me centro porque solo hago que dar vueltas
SMaSeR escribió:
DSCS escribió:Hay algún sitio para guardar armas?

En Arkadia puedes construir tu propia casa de modulos.

No es misión no? Porque me suena haberlo leído, pero no lo tengo como misión. Vale, tenia la pre.
Gracias! [beer]
Vale q ver si alguien me ayuda por que casi me acabo el juego por dar vueltas que no tocan haciendo una misión que claramente no es pasarte el juego.

La misión del subsuelo de
encontrar un templo
. Donde para el templo?
eR_XaVi escribió:Vale q ver si alguien me ayuda por que casi me acabo el juego por dar vueltas que no tocan haciendo una misión que claramente no es pasarte el juego.

encontrar un templo
. Donde para el templo?

Desarrolla eso, para no hacer el gamba yo xD

Salu2
Kzero escribió:
eR_XaVi escribió:Vale q ver si alguien me ayuda por que casi me acabo el juego por dar vueltas que no tocan haciendo una misión que claramente no es pasarte el juego.

encontrar un templo
. Donde para el templo?

Desarrolla eso, para no hacer el gamba yo xD

Salu2

La misión
Templo del subsuelo que te manda Josha
. Es la segunda de abajo [+risas]
xranf escribió:Chavales una duda, acabo de pasar el tutorial y ya estoy en Hyrule, ya fui al fuerte/pueblo ese para ver a Prunia y ahora me dice esta que tengo que ir con el pelotón para los cimientos del castillo de Hyrule.
La cosa es que la puerta gigante esa está cerrada y no puedo ir, qué tengo que hacer? Es en este momento donde me dan la libertad absoluta para buscarme la vida y empoderarme hasta que llegue el momento?
De ser así, a dónde me aconsejaríais que fuera para empezar? Me siento abrumado.
Gracias.

Yo estoy loco y he escalado la muralla. Seguro que hay forma más lógica de hacerlo.
Kzero escribió:
trakergc escribió:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715

Salu2

Gracias, aunque habria estado mejor una captura [carcajad]

Mamones, que he dado dos tipos de indicaciones xDDDD Tranquilos que no tiene perdida, no está escondido:

Mina del Valle de Labla, justo al noroeste de la Raiz de Abai'iqat, hay unas ruinas y justo ahí está el cofre, no tiene perdida, son unas decenas, puede que cien metros máximo de donde está la raiz.

Para ser más exactos y si no has bajado nunca a esa zona y te quieres guíar desde la superficie, hay un acceso a esa zona cerca de la Atalaya del Monte Labla, en las Colinas de Hyrule. Desde ese acceso una vez llegues al subsuelo, ve todo recto al Este, darás con la raiz que digo en el párrafo de arriba.

Salu2
Pues no consigo encontrarla, tengo esa atalaya pero no me aparece nada de la mina ni tengo ese santuario descubierto, si alguno tiene una captura de la zona se lo agradeceria [tadoramo]
@trakergc ,si tienes esa atalaya usala para coger altura y verás cerca una entrada al subsuelo, se ve a simple vista.

Salu2
¿Soy yo que estoy más espeso que hace seis años, o los puzzles son más cabrones que nunca?

Mola... [sati]
StarHawk escribió:¿Soy yo que estoy más espeso que hace seis años, o los puzzles son más cabrones que nunca?

Mola... [sati]

Hay que desaprender lo anterior y volver a aprender.
Al final tendrás las nuevas habilidades metidas en el cerebro.
StarHawk escribió:¿Soy yo que estoy más espeso que hace seis años, o los puzzles son más cabrones que nunca?

Mola... [sati]

La dificultad mejorada,igual que la IA.....y la expresión en las caras....las miradas,incluso los gestos.....se notan más "ghibli". [plas]
sahaquielz escribió:

Mola... [sati]

Hay que desaprender lo anterior y volver a aprender.
Al final tendrás las nuevas habilidades metidas en el cerebro.

El retroceso es una habilidad fundamental para muchas cosas, pero aún así no acabo de dar con la tecla.

Es cierto lo que dices, las nuevas habilidades lo cambian todo. He entrado en un santuario y al primer golpe de vista he pensado "chupao, uso la estásis y... coño, no, que eso no existe ya". [carcajad]

Mola... [sati]

Imagen
@StarHawk yo no los veo más difíciles, es otro tipo de razonamiento, llevaré casi 20 santuarios, puede que alguno más, y estos puzzles a priori están casando más conmigo que los de Botw xD Por lo menos se me atragantaban más, y era problema mío, a veces no sabía como enfocar el tema, en este me está saliendo más intuitivo.

Salu2
60 y pico santuarios y habrán sido 2 o 3 los que me han hecho dar vueltas. Por lo general los primeros hasta que asimilas las habilidades. Yo personalmente me los estoy encontrando de lógica fácil o demasiado marcado lo que hay que hacer.
Kzero escribió:@trakergc ,si tienes esa atalaya usala para coger altura y verás cerca una entrada al subsuelo, se ve a simple vista.

Salu2

Me he metido por la unica entrada que hay cercana, que es bastante estrecha pero no tiene que ser esa por que no esta cerca ningun de los puntos que comentais :-?
No me puedo creer que en la puerta de la murqlla todos hayais escalado con lo facil que es usar la mano, o incluso no escalar si no rodear las paredes, que es menos distancia y consume menos energia 😂😂😂
Kiba_Lockhart escribió:No me puedo creer que en la puerta de la murqlla todos hayais escalado con lo facil que es usar la mano, o incluso no escalar si no rodear las paredes, que es menos distancia y consume menos energia 😂😂😂

Pero que somos leones o huevones, hay que poner a prueba no solo el ingenio, tambien la fuerza de nuestros brazos y de nuestras piernas, la RESISTENCIA.

Salu2
@Kzero :/ rodeandolo pones a prueba todo y tardas menos, lo que sois es unos complicados de narices 😂
Kiba_Lockhart escribió:@Kzero :/ rodeandolo pones a prueba todo y tardas menos, lo que sois es unos complicados de narices 😂

Pero si yo no rodee, es que ni me acuerdo que hice, a mi la puerta me dio lo mismo xD

Salu2
Pues yo llevaré una 20 hrs , ya vi todos las cinemáticas de las lágrimas y la verdad estoy encantado con el juego.
Kzero escribió:
Kiba_Lockhart escribió:No me puedo creer que en la puerta de la murqlla todos hayais escalado con lo facil que es usar la mano, o incluso no escalar si no rodear las paredes, que es menos distancia y consume menos energia 😂😂😂

Pero que somos leones o huevones, hay que poner a prueba no solo el ingenio, tambien la fuerza de nuestros brazos y de nuestras piernas, la RESISTENCIA.

Salu2

Yo es que en cuanto veo algo que escalar (y no llueve, asco de lluvia) me pongo a ello. Da mucho gustito escalar en el juego. Eso y la paravela me hacen muy feliz.

Y el arco, que para mi suele ser el arma mierder en casi todos los juegos y en este si puedo mato todo con arco.

Es que más allá de gustos y de como de bueno es el juego que aún no tengo opinión formada, necesito jugar mucho más para eso, tiene muchos detallitos de gameplay, de físicas, de diseño, de estar muy medido. De buen juego de los de verdad. Y de esos hoy en día cada vez hay menos.
@Kzero
Imagen
esa entrada? es la unica que veo en esa zona pero no concuerdan las coordenadas ni el nombre del santuario :-?
@Galavant yo con lo de bucear hacia el techo he dejado la escalada olvidada, busco algun punto donde pueda tirar hacia arriba y fuera, y si no un buen escudo con muelle, me he olvidado un poco de que todo es trepable pero asi voy mas rapido 😂
17379 respuestas