The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
Pues a mí BoTW no me acabó de cuajar pero éste sí me está gustando, de hecho si los comparas lo que parece es que el primero fue un testeo para traer el juego de verdad que era éste.
@JesusCN Eso habia oido, pero en el anterior hice sin exagerar mas de 50 intentos y no me volvio a salir, por eso venia a preguntar aqui si alguien me hacia el favor de mirarlo, por que era mas facil que estar cargando y guardando a saber el tiempo.
De todas formas si nadie se ofrece mas adelante me animare a hacer una partida nueva por probar y punto, pero vamos que si alguien tiene la posibilidad no se tarda na y no hay ni que guardar [angelito]
Ryku escribió:El mapa subterráneo es igual de grande que la superficie??

Salu2


Todo es a escala, desde la ubicación de las islas en el cielo, hasta la posición de las raíces en el subsuelo respecto a los santuarios que hay encima. En otras palabras, allá donde estés casi seguro que hay algo debajo. Esto a nivel de programación es una burrada.

No sé si hay alguna forma de subir desde el subsuelo que no sea teletransportándose, pero vaya, igual que en cuevas si usas emerger, saldrás por donde estás exactamente, como si te vas de una región a otra desde abajo.
Más que programación será diseño. Programación más bien para físicas y funcionamiento de poderes.

Y si, hay algo en algunos sitios.
Recuerdo que un compa abrió el debate de si BOTW sería atractivo de jugar a dia de hoy, con la salida de TOK. Yo respondí que el primero seguiría teniendo atractivo por su simpleza, el recuerdo que dejó, etc.
Pero siendo honesto, y viendo lo que estoy viendo, no. TOK opaca totalmente al primero, lo supera en absolutamente todo menos en rendimiento, pero eso seguramente acabe mejorando con los parches.
Kiba_Lockhart escribió:@JesusCN Eso habia oido, pero en el anterior hice sin exagerar mas de 50 intentos y no me volvio a salir, por eso venia a preguntar aqui si alguien me hacia el favor de mirarlo, por que era mas facil que estar cargando y guardando a saber el tiempo.
De todas formas si nadie se ofrece mas adelante me animare a hacer una partida nueva por probar y punto, pero vamos que si alguien tiene la posibilidad no se tarda na y no hay ni que guardar [angelito]


Y la que tenías que le pasó? Si se pierde vuelve a la posta y si se muere la puedes recuperar en la fuente. Yo en mi partida de BOTW tengo 2 Eponas que me salen en las postas de TOTK.
@Razz Tenia la del botw en la posta, e ignore la que salio en totk cuando puse el amiibo, entonces ya guarde y esa se perdio, no cai en usarla en el subsuelo a ver si al ser la primera vez como sale fijo, sale ahi abajo y se puede ir con ella por ahi
yakumo_fujii escribió:Más que programación será diseño. Programación más bien para físicas y funcionamiento de poderes.

Y si, hay algo en algunos sitios.


Todo lo que implica el desarrollo del juego es programación, y diseñar niveles también es programar.
Al final me lo he pillado vía Amazon, tenía pensado jugar el 1 este verano, pero como el Tears según críticas es el mejor juego de la historia y no tiene ningún defecto (literal, el análisis de Vandal pone que puntos fuertes "todo" y puntos flojos "nada") creo que directamente voy a pasar de jugar al BOTW. Una de las cosas que me ha animado es que dicen que, por lo visto, hay "mazmorras tradicionales" en el juego.

Y sí, será el mejor juego de la historia y todo eso, pero POR QUÉ NO PUEDEN PONER AL PERSONAJE QUE DA NOMBRE A LA SAGA JUGABLE DE UNA VEZ EN UN ZELDA QUE NO SEA SPIN OFF???? que quiero manejar a Zelda con el pelo corto, cojones [+furioso]

Que no he mirado spoilers ni nada, pero estoy seguro de que ni la vas a poder manejar ni estará siquiera de personaje de apoyo luchando junto a tí como en el Wind Waker [carcajad]

No lo jugaré hasta acabe el examen de la oposición, que es en un mes y para este se necesita tiempo...
@Abrams Pero no es lo mismo programar la caída de una roca que un puzzle, el segundo tiene un fuerte concepto detrás. Que lo primero también es importante, y más aquí. Pero no es un puzzle, ni un dungeon. Para eso está el diseñador supongo. Y detrás el director. Y luego Aonuma, padreando.
Kzero escribió:Me acabo de encontrar de casualidad en el subsuelo, pero de puñetera casualidad, en un cofre, la ropa de:

Ocarina of time


Y me he puesto a dar saltos, pero como pueden dejar eso ahí en un cofre, del más mítico xD

Salu2

Puedes pasar ubicación del cofre??

Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Más que programación será diseño. Programación más bien para físicas y funcionamiento de poderes.

Y si, hay algo en algunos sitios.


Todo lo que implica el desarrollo del juego es programación, y diseñar niveles también es programar.

Perdona pero no, en desarrollo de videojuegos programar es picar código y diseñar es pues eso, diseñar, puede ser tanto en un papel como en un editor de niveles etc. Te lo dice alguien que ha sido desarrollador y usáis la mayoría de la gente mal la palabra programar.
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Más que programación será diseño. Programación más bien para físicas y funcionamiento de poderes.

Y si, hay algo en algunos sitios.


Todo lo que implica el desarrollo del juego es programación, y diseñar niveles también es programar.


No es así pero bueno, de hecho, ubicar todo en el mismo punto en 3 mapas es de lo más sencillo a nivel de programar porque solo tienes que poner las mismas coordenadas para los tres salvo la distancia en vertical entre ellas.

Un saludo.
Me lo estoy pasando como un enano con el juego, hacía tiempo que no me tiraba más de 8 horas jugando en un mismo día [amor]
Quejarse de que una secuela que acontece muy poco después de la primera parte sea continuista en estructura y mecánicas de juego es como meter una pizza al horno y después llevarte un chasco porque al sacarla sigue siendo una pizza. No tiene sentido.

Lo que Nintendo quería hacer con este juego es muy evidente, en 2017 crearon un mundo tan apabullante, tan rico… y que gustó tanto que tiene todo el sentido del mundo que hayan decidido volver ahí y sacarle más partido. Esto es claramente un más y mejor de BoTW y nunca se ha ocultado, entonces la premisa es bastante simple; Si quieres más de lo que ofreció BOTW con mejoras, vas a gozar este juego como una perra… si querías algo distinto pues entonces no.
Jugué a BOTW de lanzamiento en WiiU y cuando llevaba 105 horas vendí la consola (me quedé por la región de los "Goron" creo recordar). Me lo compré para la Switch con los DLC y la guía oficial extendida para completar más rápido lo que ya me sonara (que es mucho).
Llevo 30 horas y me da una pereza tremenda completarlo todo de nuevo antes de jugar a este TOTK pero me tocara hacer de tripas corazón. Mientras tanto os voy leyendo y alguna que otra mejora vía parche seguirá recibiendo 😁
@javillo93 si claro, ahora mismo no puedo poner coordenadas porque estoy un poco lejos del lugar, pero es en:

Mina del Valle de Labla, justo al noroeste de la Raiz de Abai'iqat, hay unas ruinas y justo ahí está el cofre, no tiene perdida, son unas decenas, puede que cien metros máximo de donde está la raiz.

Para ser más exactos y no has bajado nunca a esa zona y te quieres guíar desde la superficie, hay un acceso a esa zona cerca de la Atalaya del Monte Labla, en las Colinas de Hyrule. Desde ese acceso una vez llegues al subsuelo, ve todo recto al Este, darás con la raiz que digo en el párrafo de arriba.


Salu2
la dificultad es de locos eh, estoy sin flechas y no puedo con un puto campamento de bokoblins y lizards, de una hostia o 2 estoy muerto jaja
Pregunta tonta pero es que no lo encuentro, hay alguna manera de saber el tiempo que llevo jugado desde dentro del juego? Gracias y lo siento si ya lo han dicho pero lo e buscado con el buscador y no e sido capaz de encontrar nada
viendo lo que la gente comenta en el hilo, es verdad que parece como que "botw no existio" el juego me esta encantando eso si, ayer me pase literalmente el dia en el juego. pero una cosa no quita la otra, no llevo tampoco demasiado de juego como para haberlo visto todo, y el problema quiza es que tampoco te dicen cuanto tiempo ha pasado del primero a este, por un lado parecen muchos años, donde esta lo sheikah? ni 1 sola señal, me puedo creer que las construcciones igual que vinieron se fueran, santuarios y torres, los pilares del castillo (enterrados de nuevo)... por que cumplieron su cometido y que hayan limpiado todo resto de guardian, en unos que se yo, 5 o 6 años, pero hay cosas que no me encajan, si vuelve todo bajo tierra que espacio de tierra hay ahi madre mia, para guardar las cosas sheiakah, torres santuarios guardianes... lo de los zonan, sus santuarios y algunas ruinas y el subsuelo, la tierra de hyrule es el bolsilo de doraemon... ademas
si vas al santuario de la vida, por ejemplo, las paredes etc que todo lo que era tecnologia sheikah, no queda nada, de hecho la misma cueva que cuando sales es piedra, y tu llevas ahi 100 años, la piedra esta mugrosa y musgosa, osea han envejecido una cueva ya envejecida y han quitado lo que ahi habia... es raro... eso no pasa en 5 o 6 años, las cosas de la pared no se quitaban asi como asi
hay gente que te recuerda y gente que no, curioso. Pero por otro no parece que hayan pasado años, el castillo esta igual, y joder el juego da a entender que despues de lo acontecido en el 1, al no cambiar el castillo y seguir ese aura maligna link y zelda cogen y se van a investigarlo... Luego esta el tema de la tabla sheikah, desaparecio, sin dejar rastro, ok, entiendo que han modificado lo que es el iman y demas y ahora es la ultramano que puedes coger todo no solo lo metalico... pero dame una excusa, dime que se rompio inventate algo. No, lo omitimos completamente y ahora lo que tenemos es "la tableta prunia" que no hace nada mas que funcion mapa enciclopedia por que para todo lo demas esta la mano. Lo unico que puedo comprar y creerme es que despues de 1 hubiese un periodo de normalidad con el castillo y todo sitio limpio de malicia de esa y a los 5 o 6 años de ese periodo empiece a salir del castillo de nuevo, y ahi ya vayan a investigarlo, pero coño es que el fallo es que el juego eso no te lo dice...Espero sinceramente que a medida que avance se explique alguna cosa. Ahora mismo lo que tengo es una sensacion de eso, de que han querido borrar todo lo que fue botw, no se el motivo, para poder jugarlo sin haber jugado al primero creo que no hacia falta borrar todo rastro del 1 asi. Al margen de todo lo positivo claro, he resuelto un par de santuarios de unas formas super raras que ni creo que fuese asi, sorprendiendome. Me he llevado un susto con los arboles, estoy disfrutando cada minuto y segundo explorando todo, super disfrutable cada segundo del juego. Pero eso, una buena y otra mala, a pesar de todo sigo con esa sensacion de que han querido borrar el primero y no entiendo por qué
Que es mas recomendable (sobre todo al principio) subir los corazones o la resistencia???

No lo tengo nada claro
@monthyp

Yo como soy de explorar he subido la resistencia un poco, lo suficiente para subir y bajar algunas montañas y ya de ahí me he ido a por corazones.

Al final la resistencia se puede apoyar de instrumentos como los globos así que tampoco hace falta darle muchísima prioridad, al menos al principio..
@monthyp Yo soy pro resistencia, es algo que vas a estar usando constantemente para moverte por el mapa así en general. Personalmente es algo que agradezco mucho, tener ese plus.

También te digo, hay más enemigos y mejor preparados que en BOTW, depende de tu destreza y tu equipo lidiar con ellos, encajar algún golpe y no morir.

Para ponerme corazones extra y resistencia extra estoy usando algo, lo pongo en spoiler por si acaso aunque no considero que sea muy importante.
Después de sumar puntos en las postas, te dan la opción de dormir pagando 50 rupias en vez de 20. Esto te da 3 corazones extra y un medidor de resistencia completo (y también te da un oráculo, como una especie de pista sobre algo). De momento tiro con esto porque los ingredientes vivaces son escasos por donde me muevo.
El retroceso va genial para...

...lanzar los planeadores. Eso sí, puedes sufrir algún imprevisto... [carcajad]



Nah, es de locos, pura magia. No hay nada igual a esto, pero vamos, ni de cerca. Cualquier chorrada que haces es una aventura que transmite más verdad que cualquier otro juego.

El drama es que no puedo dejar de jugar y habría que hacer algo... [+risas]
Llevo unas horas jugadas y es un juego muy divertido, pero vuelvo a ver el principal problema que había en BotW: el argumento. No me refiero a que tenga una mala historia sino que nuevamente tengo que buscarme yo mismo las cinemáticas a través de las lágrimas del dragón para completar la historia, y eso es algo que no me gusta nada. Quizás es que estoy hablando antes de tiempo y conforme avance en la aventura vea más cosas relacionadas con la historia a través de cinemáticas. De hecho, al empezar el juego y cuando vi esa pedazo de cinemática, me dije: bien, parece que han mejorado este aspecto. Pero una vez te sueltan en Hyrule, vuelta a empezar como en BotW.

A ver si es cosa mía y es que llevo pocas horas, pero detesto tener que buscarme yo mismo las cinemáticas a través de este estilo de coleccionable.

EDIT: Vaya, veo que no soy el único que tiene este mismo punto de vista. Mi mensaje se puede asociar perfectamente al tuyo, @Kiba_Lockhart Me gusta el juego, pero yo pedía algo más argumental o cinematográfico...y de momento, salvo la espectacular intro, no lo estoy viendo...
monthyp escribió:Que es mas recomendable (sobre todo al principio) subir los corazones o la resistencia???

No lo tengo nada claro

Resistencia. Llevaré casi 30 horas y rara vez me golpean los enemigos.

Con el tema de crearte armas, puedes llevar todo un arsenal de cachivaches para que no te rocen los enemigos.
Yo de los enemigos paso como la mierda, no aportan nada salvo cansinismo, como en la anterior entrega.
pulgo escribió:Una pregunta, el propósito del subsuelo cual es? He entrado un par de veces, encuentro enemigos, recursos, voy encendiendo las raíces pero… no se si se me escapa algo sobre la finalidad del subsuelo.

Hay recompensas interesantes por ahí?

Alguien?
GaldorAnárion escribió:la dificultad es de locos eh, estoy sin flechas y no puedo con un puto campamento de bokoblins y lizards, de una hostia o 2 estoy muerto jaja



si bien es cierto que el juego es mas dificil como os podeis quedar sin flechas ?

joder si rompiendo cajas y tal te forras mira que las uso a cascoporro pero vamos rara es la vez que voy por debajo de 40 flechas

me suelo quedar antes sin arcos que sin municion Xd

@ithan_87 hablas antes de tiempo eso que dices tu es solo UNA PARTE al igual que pasaba con el primero hay historia contada fuera de los recuerdos que hay que buscar

sobre la duda RESISTENCIA ANTES QUE VIDA teniendo en cuenta lo que cuesta obtener una buena armadura y no decir mejorarla es mejor tener energia para huir si hace falta porque tengais 4 o 6 corazones muchos enemigos os van a deletear de una ostia por lo que tener mas vida de inicio no os va a facilitar las cosas tener energia suficientepara huir si
Kzero escribió:Me acabo de encontrar de casualidad en el subsuelo, pero de puñetera casualidad, en un cofre, la ropa de:

Ocarina of time


Y me he puesto a dar saltos, pero como pueden dejar eso ahí en un cofre, del más mítico xD

Salu2


Dime que has apuntado las coordenadas!!! 🙏
pulgo escribió:
pulgo escribió:Una pregunta, el propósito del subsuelo cual es? He entrado un par de veces, encuentro enemigos, recursos, voy encendiendo las raíces pero… no se si se me escapa algo sobre la finalidad del subsuelo.

Hay recompensas interesantes por ahí?

Alguien?

Tienes las estatuas de loulogio, que te dan equipo y materiales.

Aparte hay tesoros que son equipo, los enemigos que al ser de los fuertes puedes farmear materiales para hacer armas fuertes.
Los minerales que sirven para farmear cristales energeticos y cristales energiticos de los jefes que sirven para aumentar tu batería maxima.
Tukaram escribió: @ithan_87 hablas antes de tiempo eso que dices tu es solo UNA PARTE al igual que pasaba con el primero hay historia contada fuera de los recuerdos que hay que buscar


Hablo antes de tiempo, pero me lo estás confirmando, es necesario ir en búsqueda de las lágrimas para entender la historia, ¿no? Porque me hice la primera búsqueda con Impa y la primera escena que vi es muy relevante para el argumento.

Que ojalá me quede mucho, pero...No me gusta esta manera de narrar.
No lo se

Yo no te he confirmado nada

PD: jamas jueges a un souls [carcajad] [carcajad]
Londe los amiibo como va? Sacar los trajes es super complicado no? He buscado una guia de lo que da cada amiibo y no hay manera los trajes no los sueltan
oscar_fv escribió:Londe los amiibo como va? Sacar los trajes es super complicado no? He buscado una guia de lo que da cada amiibo y no hay manera los trajes no los sueltan


Yo los voy usando cada día, de momento tengo el de Wind Waker entero, me falta 1 del de 8bits, 1 de Skyward Sword y me faltan 2 del resto jajaja
alguien me puede decir si se puede tener casa propia??
@ithan_87 mas que cinematicas busco coherencia y conexion con el primero, por que lo dicho de momento tengo una sensacion de que han hecho todo lo posible por borrar el 1 del mapa, literalmente, borrando todo rastro sheikah y de la tableta nada de nada, de verdad espero que avanzando lo aclaren de la manera que sea
@bansy360 @javillo93 he vuelto para pillar la ubicación por si las moscas xD:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715


Salu2
@Kzero Gracias tío. Que la Diosa Hylia te lo pague con unas buenas rupias
oscar_fv escribió:Londe los amiibo como va? Sacar los trajes es super complicado no? He buscado una guia de lo que da cada amiibo y no hay manera los trajes no los sueltan


Según lo que tengas avanzado el juego sacar los objetos exclusivos tienen menos o más probabilidad.

El truco está en guardar partida, ir cambiando el día en la consola y cargar/guardar hasta sacarlo todo, así no tienes que esperar y que encima te suelten otra vez lo que no buscas.
Soy el único tonto al que no se le ocurren cosas como esta.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... ems_a_bit/

y se dedica a empalmar troncos y maderas para hacer un gran puente y siempre se acaba olviando de la habilidad de ascender? [cartman]
Las comidas pueden dar más duración de efectos de resistencia de forma aleatoria? Normalmente el plato de 5 bayas de picante otorga 12:30 de resistencia al fuego pero hoy me ha salido uno con 17:30 utilizando los mismos ingredientes :-?
A mi me da muchísima pereza construir la verdad
Kzero escribió:@bansy360 @javillo93 he vuelto para pillar la ubicación por si las moscas xD:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715


Salu2

Gracias, aunque habria estado mejor una captura [carcajad]
Kiba_Lockhart escribió:viendo lo que la gente comenta en el hilo, es verdad que parece como que "botw no existio" el juego me esta encantando eso si, ayer me pase literalmente el dia en el juego. pero una cosa no quita la otra, no llevo tampoco demasiado de juego como para haberlo visto todo, y el problema quiza es que tampoco te dicen cuanto tiempo ha pasado del primero a este, por un lado parecen muchos años, donde esta lo sheikah? ni 1 sola señal, me puedo creer que las construcciones igual que vinieron se fueran, santuarios y torres, los pilares del castillo (enterrados de nuevo)... por que cumplieron su cometido y que hayan limpiado todo resto de guardian, en unos que se yo, 5 o 6 años, pero hay cosas que no me encajan, si vuelve todo bajo tierra que espacio de tierra hay ahi madre mia, para guardar las cosas sheiakah, torres santuarios guardianes... lo de los zonan, sus santuarios y algunas ruinas y el subsuelo, la tierra de hyrule es el bolsilo de doraemon... ademas
si vas al santuario de la vida, por ejemplo, las paredes etc que todo lo que era tecnologia sheikah, no queda nada, de hecho la misma cueva que cuando sales es piedra, y tu llevas ahi 100 años, la piedra esta mugrosa y musgosa, osea han envejecido una cueva ya envejecida y han quitado lo que ahi habia... es raro... eso no pasa en 5 o 6 años, las cosas de la pared no se quitaban asi como asi
hay gente que te recuerda y gente que no, curioso. Pero por otro no parece que hayan pasado años, el castillo esta igual, y joder el juego da a entender que despues de lo acontecido en el 1, al no cambiar el castillo y seguir ese aura maligna link y zelda cogen y se van a investigarlo... Luego esta el tema de la tabla sheikah, desaparecio, sin dejar rastro, ok, entiendo que han modificado lo que es el iman y demas y ahora es la ultramano que puedes coger todo no solo lo metalico... pero dame una excusa, dime que se rompio inventate algo. No, lo omitimos completamente y ahora lo que tenemos es "la tableta prunia" que no hace nada mas que funcion mapa enciclopedia por que para todo lo demas esta la mano. Lo unico que puedo comprar y creerme es que despues de 1 hubiese un periodo de normalidad con el castillo y todo sitio limpio de malicia de esa y a los 5 o 6 años de ese periodo empiece a salir del castillo de nuevo, y ahi ya vayan a investigarlo, pero coño es que el fallo es que el juego eso no te lo dice...Espero sinceramente que a medida que avance se explique alguna cosa. Ahora mismo lo que tengo es una sensacion de eso, de que han querido borrar todo lo que fue botw, no se el motivo, para poder jugarlo sin haber jugado al primero creo que no hacia falta borrar todo rastro del 1 asi. Al margen de todo lo positivo claro, he resuelto un par de santuarios de unas formas super raras que ni creo que fuese asi, sorprendiendome. Me he llevado un susto con los arboles, estoy disfrutando cada minuto y segundo explorando todo, super disfrutable cada segundo del juego. Pero eso, una buena y otra mala, a pesar de todo sigo con esa sensacion de que han querido borrar el primero y no entiendo por qué


Igual, hay hilos que no entiendo, me da pena porque me encantaba la tecnologia sheikah y los guardianes. No entiendo bien si quieren hacer como si el otro no existió o que pasó un huracán y se llevó todo.
fuck muero mas que en dark souls me matan de un golpe wtf
trakergc escribió:
Kzero escribió:@bansy360 @javillo93 he vuelto para pillar la ubicación por si las moscas xD:

Subsuelo

-2001, 1309, -0715


Salu2

Gracias, aunque habria estado mejor una captura [carcajad]

Mamones, que he dado dos tipos de indicaciones xDDDD Tranquilos que no tiene perdida, no está escondido:

Mina del Valle de Labla, justo al noroeste de la Raiz de Abai'iqat, hay unas ruinas y justo ahí está el cofre, no tiene perdida, son unas decenas, puede que cien metros máximo de donde está la raiz.

Para ser más exactos y si no has bajado nunca a esa zona y te quieres guíar desde la superficie, hay un acceso a esa zona cerca de la Atalaya del Monte Labla, en las Colinas de Hyrule. Desde ese acceso una vez llegues al subsuelo, ve todo recto al Este, darás con la raiz que digo en el párrafo de arriba.


Salu2
Spoilers cordillera hebra
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fosil que le faltan 2 huesos que tienes que mover por la sala y ponerselos, se los he puesto los 2 y no ocurre nada, ¿que falla? no veo nada mas.


Spoilers zona del medio oeste de la superficie

Sobre la meseta del tru...

meseta del trueno
sabéis cómo se abre la puerta?

En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.
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