The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
mamma mia el rendimiento [facepalm] [facepalm] [facepalm]
me está aburriendo una barbaridad, esperaba otra cosa, la verdad, porque me pica la curiosidad a ver si tiene alguna mazmorra de las de antes, si no, lo había dejado ya de lado ...
Con un día de retraso pero al fin lo tengo

Imagen
empanuti escribió:me está aburriendo una barbaridad, esperaba otra cosa, la verdad, porque me pica la curiosidad a ver si tiene alguna mazmorra de las de antes, si no, lo había dejado ya de lado ...

Que es lo que esperabas y que es lo que te está aburriendo?
Que Juegazo y que barbaridad que han mejorado todo

Cuando me enteré que había recuerdos me cagaba en ellos pero que puntazo ponerlos en el mapa tan claros . He visto el 1 y el 2 pero es que ahora he visto el 8 y he flipado con Ganondorf!!!! Épico total
dabytes escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


No se como has leído su mensaje pero has entendido lo que has querido. Claramente en su mensaje habla del hardware de switch y tiene razón, no está criticando la labor de los desarrolladores.

Los desarrolladores de Zelda son los puntos amos y exprimen la máquina, los que son unos vagos de cojones los de Pokémon, esos si son terriblemente malos y vagos programando, ves el Zelda y el Pokémon y parecen de generaciones y consolas diferentes.

Y en ningún momento el dice que debería salir a 4K y 60fps en switch. Sin acritud compañero,pero es bastante molesto escribir un mensaje y que venga alguien lo malinterprete todo, se inventé cosas o las saque de contexto.

Por cierto yo estoy lejísimos de ser una putilla gráfica o técnica, estoy disfrutando el juego , pero es inevitable pensar que la consola les lastra.

Saludos
ondaplana escribió:
dabytes escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


No, lo que digo es que este juego le queda muy grande a la Switch. Está claro que los devs habrán sudado la gota gorda para hacerlo funcionar con framerate entre 20-30fps. Lo que digo es que es una pena la política de HW de Nintendo en sus consolas, lo que lleva a no poder tener la mejor experiencia de un juegazo como este.

Que sea posiblemente la primera vez en la historia que haya emuladores en PC de una consola en venta que mejoran sustancialmente a la propia consola es cuando menos curioso.

Con todo esto no quito ni un ápice de valor al juego, pero aunque suene extraño, creo que N Switch no es la mejor plataforma para jugar a esta nueva versión de Zelda.


[oki] Pues por eso tiene un 10 rotundo en el apartado técnico. Han hecho un imposible y se valora el juego, no la consola.

@Alesann lo he interpretado perfectamente. No os dais cuenta que cuando se valora un juego, se hace en el contexto de la máquina donde sale.

Cuando alguien dice que este juego no puede ser un 10 por el apartado técnico un programador se tira de un puente en algún lugar del mundo.

Otra cosa es criticar que la consola no de más de sí, otro debate para otro hilo. [oki]
empanuti escribió:me está aburriendo una barbaridad, esperaba otra cosa, la verdad, porque me pica la curiosidad a ver si tiene alguna mazmorra de las de antes, si no, lo había dejado ya de lado ...



Jugaste al primero? Me cuesta creer que jugando al primero alguien espere otra cosa con este.

Curiosidad, yo no te voy a juzgar ni nada. Si no te gusta mándalo a tomar por culo.

@dabytes No, no has interpretado perfectamente nada, hasta te has inventado literalmente cosas que no dijo en su mensaje. Yo te dejaba la reflexión, si no la quieres tomar perfecto, saludos.

Por cierto, yo si valoro el contexto de la máquina, por eso no me explico como Pokémon no tienen un 1 técnicamente que son lamentables, lejísimos del nivel de la propia máquina. Los que valoran lo que quieren cuando quieren son los analistas.
Una duda sobre las torres:
Aparte de que son distintas, también han cambiado su ubicación¿No?


Estoy explorando a mi bola. Acabo de llegar a Kakariko y lo he dejado ahí. Estoy revisitando lugares clave de BotW para comparar.
Llevo sólo 8 horas jugadas aproximadamente y no para de sorprenderme. Me ha costado un poco hacerme con los controles de la ultramano y el manejo de los menús, pero cada vez me siento más cómodo y ahora, incluso todo me parece muy intuitivo.
Suelo jugar siempre en modo pórtatil, pero lo estoy alternando jugándolo también en una tele tocha decente, en la que se aprecia mejor la grandiosidad de este Zelda. Y el rendimiento me parece muy meritorio en ambos casos.

La primera media hora de juego me hizo dudar, (esos árboles amarillentos que dañan la vista, la iluminación excesiva y sombras exageradas...), pero ahora empiezo a ser consciente de lo que implica haber creado esta bestialidad de juego, y ya ni presto atención a ese tipo de detalles. Me tiene totalmente absorto y tremendamente ilusionado por seguir explorando y descubrir qué sorpresa me voy a encontrar a cada paso.

Por cierto, en el online de la consola, sección de Misiones y recompensas, hay disponibles unos cuantos iconos del juego que se actualizan los viernes hasta el 26 de mayo.

Saludos
Hoy he descubierto en mi tv Samsung el "modo juego" y activando la opción "motion plus" al máximo simula muy bien los 60 fps :O os recomiendo indagar en vuestras tv las opciones que tiene porque ayuda
DarkMessiah escribió:Caballo de Troya??

https://www.tiktok.com/t/ZGJHxbw9C/?t=1

Tanques???

https://www.tiktok.com/t/ZGJHxcVT9/?t=1

Y esta manera de subir a sitios elevados??:

https://www.tiktok.com/t/ZGJHx9xHk/?t=1

Lo de retroceder está mega roto [carcajad]


Que auténtica locura 😂😂 y lo que queda por ver ...

Alesann escribió:
dabytes escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


No se como has leído su mensaje pero has entendido lo que has querido. Claramente en su mensaje habla del hardware de switch y tiene razón, no está criticando la labor de los desarrolladores.

Los desarrolladores de Zelda son los puntos amos y exprimen la máquina, los que son unos vagos de cojones los de Pokémon, esos si son terriblemente malos y vagos programando, ves el Zelda y el Pokémon y parecen de generaciones y consolas diferentes.

Y en ningún momento el dice que debería salir a 4K y 60fps en switch. Sin acritud compañero,pero es bastante molesto escribir un mensaje y que venga alguien lo malinterprete todo, se inventé cosas o las saque de contexto.

Por cierto yo estoy lejísimos de ser una putilla gráfica o técnica, estoy disfrutando el juego , pero es inevitable pensar que la consola les lastra.

Saludos


Pues yo lo estoy jugando a 60 fps en Switch 😍😍 a resolución nativa y cuando veo que alguna zona en la que se van a juntar muchos enemigos o mucha carga gráfica le bajo un click la resolución al momento y a seguir a 60 fps, todo esto sin tener conectada la consola a cargador ni historias. Lo que está capada esta consola de fábrica no es ni medio normal con tal de que no suene nada en portátil..enfin que prefiero escuchar un poquito el ventilador y poder jugar como se merece a este juego.
Este juego es una barbaridad. Ni DLC ni leches, goty y uno de los mejores de la historia, incluso el mejor
estoy en el subsuelo y mismas sensaciones que me encontré en el subsuelo de elden ring pero multiplicado por 10. Caballos esqueletos, ir poco a poco a oscuras e ir encendiendo el mundo subterráneo poco a poco, enemigos nuevos, etc. A todo esto, venía del templo del viento y que maravilla ir ascendiendo para llegar al templo. Maravilloso
Fanzelda escribió:Hoy he descubierto en mi tv Samsung el "modo juego" y activando la opción "motion plus" al máximo simula muy bien los 60 fps :O os recomiendo indagar en vuestras tv las opciones que tiene porque ayuda

Eso es una basura, un modo artificial que hace efecto telenovela.
El motion plus hay que desactivarlo siempre, es de primero de calibrador de tvs.
Maldigo a Nintendo, joer que tengo examenes finales y no puedo soltar el mando para ir a estudiar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lalioparda escribió:Este juego es una barbaridad. Ni DLC ni leches, goty y uno de los mejores de la historia, incluso el mejor
estoy en el subsuelo y mismas sensaciones que me encontré en el subsuelo de elden ring pero multiplicado por 10. Caballos esqueletos, ir poco a poco a oscuras e ir encendiendo el mundo subterráneo poco a poco, enemigos nuevos, etc. A todo esto, venía del templo del viento y que maravilla ir ascendiendo para llegar al templo. Maravilloso

Para mi es lo mejor del juego. Cada vez que me meto se me pasan las horas volando.
ya acabe lo de los ornis

me ha gustado mucho lo de los barcos, pero la parte final me costo bastante por que no atinaba, se me da fatal pero fue divertido,
para las turbinas, tuve que ver un video, ami se me ocurrio darle aire con tureli pero no funciono, con el video vi que ademas habia que presionar A para la rafaga fuerte, es un fallo eso, me ralle bastante por que incluso gaste lo de los chuchus para apagar las antorchas,
el boss: me ha gustado, he tardado y he muerto algunas veces o casi muerto, pero me ha gustado pese a no atinarle y recibir mucho daño gastsndo mucha comida

por cierto, se puesen aumentar los huecos de las postas y hay sistema de puntos, el anterior los tenia? creo que no, no me suena haber visto en gameplay lo de los puntos



hay un problema con el juego que no creia que existiria, y es que te deja comprar ropa repetida, en el anterior pasaba?

yo estoy jugando sin haber jugado al anterior pero habiendo visto el juego completo en gameplay en youtube de vafios youtubers ademas en su momento, pues si os digo la verdad, lo estoy disfrutando, como es "nuevo" para mi, me lo estoy pasando como una enana, me da la sensacion de que si hubiera jugado al anterior no disfrutaria tanto este, no se me hace tan pesado, ya que yo no soy de rejugar juegos, me paso con pokemon platino y con pokemon USUM, que los deje de jugar de lo repetido que se me hacia, y vi los gameplays
me dormi a las 2 de la tsrde, ayer a las 12 de la mañada, pero hoy no volvi a jugar por que me desperte con un fuerte dolor de cabeza.... me dormire y mañana jugare mas temprano
y me recito:

patrinas escribió:
patrinas escribió:acabo de dejar de jugar, no dormi en toda la noche, desde las 1 de la noche.... como unas 11 horas jugando y llegue hasta lo de rotve, ya sabeis a lo que me refiero, cuando vuelva a jugar a la tarde noche, buscare como se encuentra y ale... que en la ultima indicacion me perdi, cusnto tiempo tardasteis mas o menos en llegar alli? por curiosidad? la verdad que yo soy muy tardona, pero me dio curiosidad,
otra pregunta, los amiibos tienen culdaunt? o "como se usan"? mas alla de lo basico de usarlos dandoles a lo del amiibo y dandole con el, me refiero a si tienen tiempos de uso, he visto que hay varias cosas a dar en algunos,
es mas bien un ¿como va?

nadie?
Yo le habría dado algo más de variedad visual, es la única pega que le veo a los bajos fondos.
edurush escribió:Llevo sólo 8 horas jugadas aproximadamente y no para de sorprenderme. Me ha costado un poco hacerme con los controles de la ultramano y el manejo de los menús, pero cada vez me siento más cómodo y ahora, incluso todo me parece muy intuitivo.
Suelo jugar siempre en modo pórtatil, pero lo estoy alternando jugándolo también en una tele tocha decente, en la que se aprecia mejor la grandiosidad de este Zelda. Y el rendimiento me parece muy meritorio en ambos casos.

La primera media hora de juego me hizo dudar, (esos árboles amarillentos que dañan la vista, la iluminación excesiva y sombras exageradas...), pero ahora empiezo a ser consciente de lo que implica haber creado esta bestialidad de juego, y ya ni presto atención a ese tipo de detalles. Me tiene totalmente absorto y tremendamente ilusionado por seguir explorando y descubrir qué sorpresa me voy a encontrar a cada paso.

Por cierto, en el online de la consola, sección de Misiones y recompensas, hay disponibles unos cuantos iconos del juego que se actualizan los viernes hasta el 26 de mayo.

Saludos


Opino exactamente igual que tú, mis impresiones inciales fueron iguales, pero, sigue dándole, y ya verás, no quiero decir nada específico, sólo diré que no esperaba que superasen a Breath of the Wild por tanto margen, saludos.
Juanfran128 escribió:
DarkMessiah escribió:Caballo de Troya??

https://www.tiktok.com/t/ZGJHxbw9C/?t=1

Tanques???

https://www.tiktok.com/t/ZGJHxcVT9/?t=1

Y esta manera de subir a sitios elevados??:

https://www.tiktok.com/t/ZGJHx9xHk/?t=1

Lo de retroceder está mega roto [carcajad]


Que auténtica locura 😂😂 y lo que queda por ver ...

Alesann escribió:
dabytes escribió:
¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


No se como has leído su mensaje pero has entendido lo que has querido. Claramente en su mensaje habla del hardware de switch y tiene razón, no está criticando la labor de los desarrolladores.

Los desarrolladores de Zelda son los puntos amos y exprimen la máquina, los que son unos vagos de cojones los de Pokémon, esos si son terriblemente malos y vagos programando, ves el Zelda y el Pokémon y parecen de generaciones y consolas diferentes.

Y en ningún momento el dice que debería salir a 4K y 60fps en switch. Sin acritud compañero,pero es bastante molesto escribir un mensaje y que venga alguien lo malinterprete todo, se inventé cosas o las saque de contexto.

Por cierto yo estoy lejísimos de ser una putilla gráfica o técnica, estoy disfrutando el juego , pero es inevitable pensar que la consola les lastra.

Saludos


Pues yo lo estoy jugando a 60 fps en Switch 😍😍 a resolución nativa y cuando veo que alguna zona en la que se van a juntar muchos enemigos o mucha carga gráfica le bajo un click la resolución al momento y a seguir a 60 fps, todo esto sin tener conectada la consola a cargador ni historias. Lo que está capada esta consola de fábrica no es ni medio normal con tal de que no suene nada en portátil..enfin que prefiero escuchar un poquito el ventilador y poder jugar como se merece a este juego.


Ostia y como haces eso? Puedes dar ma info porfa?
@maziuone Tienes que tener tu Switch preparada para hacer "magia", no voy a hablar de eso por aquí lógicamente pero que auténtica maravilla jugar a esto a 60 fps en la OLED.
Spoilers cordillera hebra
Hay una cueva con un fo...
fosil que le faltan 2 huesos que tienes que mover por la sala y ponerselos, se los he puesto los 2 y no ocurre nada, ¿que falla? no veo nada mas.


Spoilers zona del medio oeste de la superficie

Sobre la meseta del tru...

meseta del trueno
sabéis cómo se abre la puerta?

En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.
Imagen
Miniconsejo rápido, pozo que veáis, investigadlo. A diferencia del BOTW aquí los pozos son pozos de verdad, algunos hasta tiene minipuzzles, y luego salir es super fácil con la habilidad de emerger.
Abrams escribió:Miniconsejo rápido, pozo que veáis, investigadlo. A diferencia del BOTW aquí los pozos son pozos de verdad, algunos hasta tiene minipuzzles, y luego salir es super fácil con la habilidad de emerger.


Bueno,
más que consejo hay una secundaria de una pava fan de pozos que te dirá que te metas en todos y te los irá contando, cual kologs, así que mejor entrar en todos porque irán contando aún no habiendo descubierto la misión.
Pues he de decir que l parte de arriba me ha gustado más que Hyrule. Hyrule es ir por ahí en busca de santuarios con algunas cosillas secundarias de vez en cuando, y el subsuelo que no entiendo aun la dinámica pese a que he explorado bastante.

Sin embargo, en las islas habían un montón de puzzles y los podía hacer como yo quería. Espero que más adelante la cosa vuelva un poco a ese estilo.
parece que nadie ayuda.. es que estoy ignorada?
patrinas escribió:ya acabe lo de los ornis

me ha gustado mucho lo de los barcos, pero la parte final me costo bastante por que no atinaba, se me da fatal pero fue divertido,
para las turbinas, tuve que ver un video, ami se me ocurrio darle aire con tureli pero no funciono, con el video vi que ademas habia que presionar A para la rafaga fuerte, es un fallo eso, me ralle bastante por que incluso gaste lo de los chuchus para apagar las antorchas,
el boss: me ha gustado, he tardado y he muerto algunas veces o casi muerto, pero me ha gustado pese a no atinarle y recibir mucho daño gastsndo mucha comida

por cierto, se puesen aumentar los huecos de las postas y hay sistema de puntos, el anterior los tenia? creo que no, no me suena haber visto en gameplay lo de los puntos



hay un problema con el juego que no creia que existiria, y es que te deja comprar ropa repetida, en el anterior pasaba?

yo estoy jugando sin haber jugado al anterior pero habiendo visto el juego completo en gameplay en youtube de vafios youtubers ademas en su momento, pues si os digo la verdad, lo estoy disfrutando, como es "nuevo" para mi, me lo estoy pasando como una enana, me da la sensacion de que si hubiera jugado al anterior no disfrutaria tanto este, no se me hace tan pesado, ya que yo no soy de rejugar juegos, me paso con pokemon platino y con pokemon USUM, que los deje de jugar de lo repetido que se me hacia, y vi los gameplays
me dormi a las 2 de la tsrde, ayer a las 12 de la mañada, pero hoy no volvi a jugar por que me desperte con un fuerte dolor de cabeza.... me dormire y mañana jugare mas temprano
y me recito:

patrinas escribió:acabo de dejar de jugar, no dormi en toda la noche, desde las 1 de la noche.... como unas 11 horas jugando y llegue hasta lo de rotve, ya sabeis a lo que me refiero, cuando vuelva a jugar a la tarde noche, buscare como se encuentra y ale... que en la ultima indicacion me perdi, cusnto tiempo tardasteis mas o menos en llegar alli? por curiosidad? la verdad que yo soy muy tardona, pero me dio curiosidad,
otra pregunta, los amiibos tienen culdaunt? o "como se usan"? mas alla de lo basico de usarlos dandoles a lo del amiibo y dandole con el, me refiero a si tienen tiempos de uso, he visto que hay varias cosas a dar en algunos,
es mas bien un ¿como va?
nadie?

parece que nadie ayuda...
josemayuste escribió:
edurush escribió:Llevo sólo 8 horas jugadas aproximadamente y no para de sorprenderme. Me ha costado un poco hacerme con los controles de la ultramano y el manejo de los menús, pero cada vez me siento más cómodo y ahora, incluso todo me parece muy intuitivo.
Suelo jugar siempre en modo pórtatil, pero lo estoy alternando jugándolo también en una tele tocha decente, en la que se aprecia mejor la grandiosidad de este Zelda. Y el rendimiento me parece muy meritorio en ambos casos.

La primera media hora de juego me hizo dudar, (esos árboles amarillentos que dañan la vista, la iluminación excesiva y sombras exageradas...), pero ahora empiezo a ser consciente de lo que implica haber creado esta bestialidad de juego, y ya ni presto atención a ese tipo de detalles. Me tiene totalmente absorto y tremendamente ilusionado por seguir explorando y descubrir qué sorpresa me voy a encontrar a cada paso.

Por cierto, en el online de la consola, sección de Misiones y recompensas, hay disponibles unos cuantos iconos del juego que se actualizan los viernes hasta el 26 de mayo.

Saludos


Opino exactamente igual que tú, mis impresiones inciales fueron iguales, pero, sigue dándole, y ya verás, no quiero decir nada específico, sólo diré que no esperaba que superasen a Breath of the Wild por tanto margen, saludos.


Tengo a Breath of the Wild en un pedestal. Lo compré de salida en Wii U y fue tal la impresión que me causó, que al día siguiente lo vendí y compré la Switch con el juego de nuevo. XD
Por eso aprecio aún más este juego. No esperaba que pudieran mejorarlo, sin ser reiterativo. No es una ampliación como se decía, sino una vuelta de tuerca genial del anterior, con nuevas mecánicas que no paran de sorprender y una lección magistral de diseño de videojuegos que, otra vez, va a sentar precedente para el futuro.
Saludos
Yo después de unas 50 horas me sigue flipando el combinar las armas. Si es verdad que jode crearte tu arma "chetada" y al poco desvanecerse, pero así piensas venga, voy a probar otras combinaciones y a ver qué sale. Amen de que en este TOKT hay más efectos diferentes que tienen las armas normales por lo que es bastante complicado hacer dos iguales 😂
Na este juego es de auténticos locos.
Grover25 escribió:Buenas, hay alguna manera de iluminar el subsuelo con algún otro objeto que no sean semillas de luz de esas? Porque quiero explorarlo entero pero siempre tengo que volver a subir porque me quedo sin ellas

En la aldea Kakariko venden por 5mil rupias un traje que en la descripción pone que alumbra en la oscuridad
patrinas escribió:ya acabe lo de los ornis

me ha gustado mucho lo de los barcos, pero la parte final me costo bastante por que no atinaba, se me da fatal pero fue divertido,
para las turbinas, tuve que ver un video, ami se me ocurrio darle aire con tureli pero no funciono, con el video vi que ademas habia que presionar A para la rafaga fuerte, es un fallo eso, me ralle bastante por que incluso gaste lo de los chuchus para apagar las antorchas,
el boss: me ha gustado, he tardado y he muerto algunas veces o casi muerto, pero me ha gustado pese a no atinarle y recibir mucho daño gastsndo mucha comida

por cierto, se puesen aumentar los huecos de las postas y hay sistema de puntos, el anterior los tenia? creo que no, no me suena haber visto en gameplay lo de los puntos



hay un problema con el juego que no creia que existiria, y es que te deja comprar ropa repetida, en el anterior pasaba?

yo estoy jugando sin haber jugado al anterior pero habiendo visto el juego completo en gameplay en youtube de vafios youtubers ademas en su momento, pues si os digo la verdad, lo estoy disfrutando, como es "nuevo" para mi, me lo estoy pasando como una enana, me da la sensacion de que si hubiera jugado al anterior no disfrutaria tanto este, no se me hace tan pesado, ya que yo no soy de rejugar juegos, me paso con pokemon platino y con pokemon USUM, que los deje de jugar de lo repetido que se me hacia, y vi los gameplays
me dormi a las 2 de la tsrde, ayer a las 12 de la mañada, pero hoy no volvi a jugar por que me desperte con un fuerte dolor de cabeza.... me dormire y mañana jugare mas temprano
y me recito:

patrinas escribió:
patrinas escribió:acabo de dejar de jugar, no dormi en toda la noche, desde las 1 de la noche.... como unas 11 horas jugando y llegue hasta lo de rotve, ya sabeis a lo que me refiero, cuando vuelva a jugar a la tarde noche, buscare como se encuentra y ale... que en la ultima indicacion me perdi, cusnto tiempo tardasteis mas o menos en llegar alli? por curiosidad? la verdad que yo soy muy tardona, pero me dio curiosidad,
otra pregunta, los amiibos tienen culdaunt? o "como se usan"? mas alla de lo basico de usarlos dandoles a lo del amiibo y dandole con el, me refiero a si tienen tiempos de uso, he visto que hay varias cosas a dar en algunos,
es mas bien un ¿como va?

nadie?

El tema que te dejen comprar la misma ropa es que así no tienes que ir cambiando colores si te apetece una ropa con diferentes colores.
patrinas escribió:parece que nadie ayuda.. es que estoy ignorada?
patrinas escribió:ya acabe lo de los ornis

me ha gustado mucho lo de los barcos, pero la parte final me costo bastante por que no atinaba, se me da fatal pero fue divertido,
para las turbinas, tuve que ver un video, ami se me ocurrio darle aire con tureli pero no funciono, con el video vi que ademas habia que presionar A para la rafaga fuerte, es un fallo eso, me ralle bastante por que incluso gaste lo de los chuchus para apagar las antorchas,
el boss: me ha gustado, he tardado y he muerto algunas veces o casi muerto, pero me ha gustado pese a no atinarle y recibir mucho daño gastsndo mucha comida

por cierto, se puesen aumentar los huecos de las postas y hay sistema de puntos, el anterior los tenia? creo que no, no me suena haber visto en gameplay lo de los puntos



hay un problema con el juego que no creia que existiria, y es que te deja comprar ropa repetida, en el anterior pasaba?

yo estoy jugando sin haber jugado al anterior pero habiendo visto el juego completo en gameplay en youtube de vafios youtubers ademas en su momento, pues si os digo la verdad, lo estoy disfrutando, como es "nuevo" para mi, me lo estoy pasando como una enana, me da la sensacion de que si hubiera jugado al anterior no disfrutaria tanto este, no se me hace tan pesado, ya que yo no soy de rejugar juegos, me paso con pokemon platino y con pokemon USUM, que los deje de jugar de lo repetido que se me hacia, y vi los gameplays
me dormi a las 2 de la tsrde, ayer a las 12 de la mañada, pero hoy no volvi a jugar por que me desperte con un fuerte dolor de cabeza.... me dormire y mañana jugare mas temprano
y me recito:

patrinas escribió:acabo de dejar de jugar, no dormi en toda la noche, desde las 1 de la noche.... como unas 11 horas jugando y llegue hasta lo de rotve, ya sabeis a lo que me refiero, cuando vuelva a jugar a la tarde noche, buscare como se encuentra y ale... que en la ultima indicacion me perdi, cusnto tiempo tardasteis mas o menos en llegar alli? por curiosidad? la verdad que yo soy muy tardona, pero me dio curiosidad,
otra pregunta, los amiibos tienen culdaunt? o "como se usan"? mas alla de lo basico de usarlos dandoles a lo del amiibo y dandole con el, me refiero a si tienen tiempos de uso, he visto que hay varias cosas a dar en algunos,
es mas bien un ¿como va?
nadie?

parece que nadie ayuda...

Los amibos solo se pueden usar una vez al día cada uno. Si tienes varios, puedes usarlos todos una vez al día.

Yo tardo mucho tiempo en ir a los sitios. Siempre me entretengo con otras cosas. Creo que me va a durar meses.
Hola, os iba a decir una cosa, el menú de título del juego no lleva música de fondo como si pasaba en el BOTW, me resultó raro ¿alguno pensó eso también?

Por lo demás, una maravilla de juego :)
dabytes escribió:
ondaplana escribió:El juego tiene buena pinta en la ambientación y jugabilidad, pero en rendimiento jugando en dock/tv es muy muy justo (siendo generoso). La verdad, un juego como este se merece poder jugarlo al menos a 1080/60 estables.

No entro en tema de resolución, pero es que el juego no es que vaya justito a 30fps, es que mete unos bajones de frames que rompen la experiencia. Por ejemplo, subes a un árbol y por tener que renderizar cuatro ramas superpuestas baja un montón.

Está claro que desde hace varias generaciones N no se centra en los gráficos y lo apuesta todo a sus IPs, lore, diversión jugable, etc. Y esta perfecto, pero es que un juego como este, la experiencia jugable baja por lo limitado del hw de switch. Y es sin duda una lastima. Seguramente la mejor forma de jugarlo será en el remaster para Switch 2 o Switch 3...

Para los que tengáis un PC medio en condiciones (y por supuesto una copia comprada del juego a N) recomiendo jugar, p.e. con el emulador yuzu de PC. He visto videos a 4k/60 y eso ya es otra experiencia jugable.

Francamente no entiendo estás notas de 10/10 o 5/5 de la prensa con semejante rendimiento gráfico en Switch. Así lo único que se hace es bailarle el agua a N y que siga sin sacar una consola con un hw medianamente actual.


¿De verdad te parece que los desarrolladores han hecho un mal trabajo en el apartado técnico?

Honestamente, me parece un prodigio que esto corra en switch. No me puedo explicar lo de guardar las trayectorias de todos los objetos en tiempo real. Me ha reventado la cabeza. Me imagino suicidios colectivos en el equipo de programación, no me extrañaría.

Pero bueno para ti no es tan buen trabajo y debería salir a 4k y 60FPS en switch.


Para mi 4k 60 no, pero mira, no te voy a pedir ni 1080, pero 30 fps si, y siendo fan absoluto del primero, esto pega unas rascadas que no tiene sentido. Estamos en 2023, y me suda la polla si es zelda o nintendo, no puede estar asi un juego de salida, porque no se lo pasamos a ninguno y no me da la gana pasarselo a este, sin mas.

Parece que cada que alguien abre la boca esta pidiendo aqui hasta el puto ray traicing, cuando si esto no diera tirones aqui nadie diria nada y estarian los 4 gatos pidiendo 8k, pero no es el caso y es normal.

En cuanto a BOTW, como dije anteriormente, no se si en un salida fue asi, me gustaria saberlo por saber que en unos meses quedara fino ( exceptuando alguna zona concreta, botw tiene el bosque kolog que es un festival). Pero no quita que el otro es de 2017 recien salida, y este es 2023, en el final de una consola que ya controlas y con uno anterior de experiencia.
Juanfran128 escribió:@maziuone Tienes que tener tu Switch preparada para hacer "magia", no voy a hablar de eso por aquí lógicamente pero que auténtica maravilla jugar a esto a 60 fps en la OLED.
Pero son estables esos 60fps ?? vamos que la consola tiene potencia suficiente para doblar los fps solo que la optimización del modo portátil nos lastra a los que jugamos en sobremesa, mi pregunta es por que cojones nintendo no habilita esa opción entonces?
Pregunta, ¿En algún momento se consigue algún poder que permita atravesar rejas? He visto algunos puntos del mapeado y santuarios donde hay rejas y no veo manera de acceder al otro lado.
¿Las bridas y las sillas de los caballos que tenía en BoTW no se importan junto con los caballos verdad?

Por ahí decían que las que no se importaban eran las ancestrales, pero que el resto sí, pero mis caballos vienen pelaosssss
disaster_p escribió:
Grover25 escribió:Buenas, hay alguna manera de iluminar el subsuelo con algún otro objeto que no sean semillas de luz de esas? Porque quiero explorarlo entero pero siempre tengo que volver a subir porque me quedo sin ellas

En la aldea Kakariko venden por 5mil rupias un traje que en la descripción pone que alumbra en la oscuridad


Desconozco si es el traje de minero que se consigue por el subsuelo a partir de mapas de tesoro (uno de bombillas) pero vamos, si es eso lo que hace es generar un aura de luz bastante justa para ver 4 pasos adelante.

El truco son las semillitas de luz hasta las llegar a las grandes raíces porque el terreno es lo bastante irregular para fiarse de un trajecillo, yo al menos he ido así y tengo casi todo el mapa ya, aunque claro, me encanta este tipo de exploración "a oscuras".
Te puede gustar o no te puede gustar el juego. Los gustos de cada uno son respetables.

Pero Este juego es mágico. Tiene magia por todos lados. Te imaginas algo y tachan lo puedes hacer. En ese aspecto es único.

Sentirte "inteligente" es algo buenísimo para nuestras mentes. Y este juego no para de ponerte pruebas, que dejan que tu imaginación juege. Y claro cuando tú idea loca, funciona esa sensación de satisfacción es única.

Aparte de la sensación de que el juego no está echo por hacer,todo está con un mínimo detalle.

Yo no se está gente que tiene pensado hacer después de este juego, pero están poniendo el listón muy alto.
empanuti escribió:me está aburriendo una barbaridad, esperaba otra cosa, la verdad, porque me pica la curiosidad a ver si tiene alguna mazmorra de las de antes, si no, lo había dejado ya de lado ...

Tenes de Skyward Sword hacia abajo para revivir viejitos. Te equivocaste de juego, no seas infantil.
empanuti escribió:me está aburriendo una barbaridad, esperaba otra cosa, la verdad, porque me pica la curiosidad a ver si tiene alguna mazmorra de las de antes, si no, lo había dejado ya de lado ...



basicamente es como el anterior que para mi, es un acierto

las bestias sagradas ahora tienen su equivalente.
Harlock_Skull escribió:Hola, os iba a decir una cosa, el menú de título del juego no lleva música de fondo como si pasaba en el BOTW, me resultó raro ¿alguno pensó eso también?

Por lo demás, una maravilla de juego :)



No recuerdo que BOTW tuviera música en el menú… estoy al 99% convencido de eso.


PD: el mejor juego de la historia


Un saludo
El cartucho del juego necesita bajar alguna actualización, o está todo ???
Jugueton escribió:El cartucho del juego necesita bajar alguna actualización, o está todo ???


A mí me actualizó al ponerlo.
¿Alguna forma de conseguir el traje
contra el calor qué no sea comprándolo en la tienda? Son más de 2700 rupias XD
Jugueton escribió:El cartucho del juego necesita bajar alguna actualización, o está todo ???

Está todo.Se descargs un parche.Solo faltaría que el fabricante de tarjetas de memoria,se ahorrara en su formato propio.
mcfly escribió:
Jugueton escribió:El cartucho del juego necesita bajar alguna actualización, o está todo ???

Está todo.Se descargs un parche.Solo faltaría que el fabricante de tarjetas de memoria,se ahorrara en su formato propio.


No es que el "fabricante se ahorre", es si Nintendo ha comercializado el juego con toda la información dentro o se ha ahorrado un cartucho de más capacidad para su distribución.

A veces hay que esperar a que en siguientes versiones del mismo juego ya venga con las actualizaciones, o en cambio si a priori el juego no está entero en los cartuchos da lo mismo esperar, porque lo comercializa con un cartucho de menor tamaño y sí o sí hay que bajar contenido.

La pregunta tiene su lógica, si viene todo espero a que con el tiempo los siguientes vengan con la actualización, si no viene todo el juego dará lo mismo esperar que no. Y entonces hay que plantear su compra en formato digital.
17364 respuestas