The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
dovahkin escribió:
PHANTASIA escribió:No sé si ha puesto pero me ha dejado muy loco, simplemente haciéndole un ligero OC a la RAM, el juego pasa de ser bastante inestable en según que zonas, a moverse a 30 rocosos incluso activando la mano infernal esa.



Esto le costaría a Nintendo 0 aplicarlo...pero no lo harán.

yo lo he jugado asi y es cierto que con el overclock el juego luce mejor respecto a los tirones


Si el miedo de ellos es que se queme el soc coño que se active solo en modo dock y si tiene que vender un dock especial con mejor refrigeración yo encantado además si me metes un chip a ese duck tipo Mcable apaga y vámonos.
sahaquielz escribió:
DSCS escribió:Una pregunta sobre una de las hadas...
Tengo que encontrar un tambor, o golpear algo que esté cerca en el ambiente ¿?
Se aprecia si es una respuesta no directa [+risas]
Tiré un barril explosivo por probar, y nada ...

tienes que encontrar a alguien que toque el tambor. No tocarlo tu [qmparto]
Todo eso forma parte de una misión en la que tienes que encontrar músicos. Habla con gente en las postas

gracias [beer]
Me quedé con ganas de tocarlo [buuuaaaa] [+risas]
Ya le he metido unas cuantas horas y me parece una obra maestra. Y eso que quemé el BOTW en su día.
Soy yo o el juego se ve “raro”, estoy en la zona del prologo y ese amarillo de gran parte del escenario del césped etc es horrible. Aparte de la definición, no se, no recuerdo esto en otros juegos o que me llamara tanto la atención en el anterior. La configuración de la televisión no es ya que con eso soy bastante quisquilloso y está bien ajustada a la entrada. También os pasa?
SMaSeR escribió:
Arkziel escribió:¿Algún sitio donde farmear semillas luminosas?

Estoy viendo que voy a necesitar cientos y cientos, puede que miles [sonrisa]

Tranqui que sobran.


Eso pensaba hasta hace un rato, porque me junté con 170 o así.

Pero me he puesto a explorar cierto sitio…y creo que es enorme y las voy a necesitar todas y más 😂
La libertad que te da éste juego para resolver las situaciones y la forma tan orgánica de interactuar con todo es un nuevo hito en los videojuegos, me parece algo totalmente indiscutible. Llevaré como 3-4 horas jugadas y ya me ha hecho esbozar una sonrisa más de una vez al salir de situaciones de forma totalmente improvisada… y funcional!! 😅

Por ejemplo, lo pongo en spoiler aunque es literalmente del inicio, en la isla de los albores:
Después de resolver el tercer santuario no vi un saliente en el que te encontrabas con unos planeadores que te llevaban directo al templo del tiempo… después de dar varias vueltas sin ver el camino vi una de esas plataformas gigantes, la orienté hacia el templo, le puse 4 turbinas y allá que llegué yo al templo volando como un señor jajajajajaja… me sentí muy satisfecho y un puto genio… después, una vez te dejan teletransportarte, me puse a explorar un poco y descubrí aquellos planeadores y ya volví a sentirme estupido otra vez, pero igualmente satisfecho 😅


Es una locura este juego, parecía prácticamente imposible superar BOTW y tiene toda la pinta de que le va a pasar muy por encima. Que barbaridad.
Patchanka escribió:Os acordáis como en BotW cruzar los ríos era super sencillo con el poder del hielo?

Bueno...



Shiny-estro escribió:Pero tiene que ser con amiibos específicos o cualquiera vale?.

Yo no tengo amiibos de Zelda, y los demás Amiibo que tengo solo me dan comidas xDD


Por supuesto, con amiibos de la serie LoZ, y amiibos específicos. El amiibo de Ganondorf no te va a dar armas o ropas relacionadas a Link, por ejemplo.

Y los amiibos de otras series sólo te van a dar comidas surtidas, nunca armas ni nada por el estilo.



Dios mío no deja de sorprenderme este juego.
Los restos que dejan los robots zonnan sólo sirven para canjearlos en gachapones o tienen alguna otra utilidad más adelante?
Patchanka escribió:
Cordelia escribió:
Guille_c94 escribió:Los amiibos rompen un poco el juego no? Tengo muchos pero creo que esperaré a pasarme la historia principal para usarlos.

Los amiibo dan armas de mierda o piezas de equipo que aportan menos defensa que las armaduras que puedes obtener tan solo bajando a hyrule.


No son armas de mierda, lo que pasa es que las cosas buenas son raras. Hoy el amiibo de Ganondorf me dio el mandoble del crepúsculo, con 32 de poder. Y otro día, en el medio de las piedras que me dio un amiibo (no me acuerdo cual), tenía un diamante.

Los amiibos de los campeones ya me han dado los cascos de las bestias divinas (dos por lo menos), Link 8 bits me dio la espada del heroe, que tiene 17 de poder y es bien buena...

Pero es eso, las cosas buenas son raras y salen una vez a cada 10 o 20 pasadas o así.

Armas con esos números las puedes conseguir justo al llegar a hyrule, arcos de 50, espadas de 35 y escudos de 70. Repito: los amiibo no rompen el juego.
Rapture985 escribió:Soy yo o el juego se ve “raro”, estoy en la zona del prologo y ese amarillo de gran parte del escenario del césped etc es horrible. Aparte de la definición, no se, no recuerdo esto en otros juegos o que me llamara tanto la atención en el anterior. La configuración de la televisión no es ya que con eso soy bastante quisquilloso y está bien ajustada a la entrada. También os pasa?


Siempre le puedes dar más adelante una Segunda run a tu backup en PC con otro colorido.

Imagen

Imagen
wanapaki escribió:Los restos que dejan los robots zonnan sólo sirven para canjearlos en gachapones o tienen alguna otra utilidad más adelante?

Recargan tu batería. Así que mientras la usas puedes estar metiéndole para que no se te pare el trasto.
Si el botw ya era largo esto ya es un pozo de horas demencial. Menuda flipada. Como cojones han hecho esto?

Lo de los NPC es algo impresionante... lo único comparable es el Red Dead Redemption 2. Tienen sus cosas que hacer, sus conversaciones dependiendo del momento del día, de si llueve, si hace sol... Como reaccionan a la climatología y si llueve se ponen a cubierto...
Ya pasaba en el BOTW pero después de 6 años uno se olvida y cuando lo vuelves a vivir de nuevo te das cuenta de lo único que es.

Es todo tan detallado y con tantísima atención por el detalle que te crees que estas dentro del mundo y te evades de la vida real.
Simplemente maravilloso. Un juego precioso y increible.
He leído por ahí que en este Zelda te dan los caballos que tenías en el BOTW… tengo mis datos guardados en la switch pero no aparecen en la posta… por que??
Vaya, he ido a por el siguiente recuerdo y literalmente he saltado del segundo al octavo. No entiendo por qué tenían que volver a hacerlo como en el BOTW si aquí no están asociados al lugar, ya podrían haber hecho que conforme los vas desbloqueando, te los va mostrando en orden.

Al que le interese, he buscado cuál es el orden en el mapa (no es mucho spoiler, simplemente el mapa con números):
Imagen


Nightmare_0 escribió:He leído por ahí que en este Zelda te dan los caballos que tenías en el BOTW… tengo mis datos guardados en la switch pero no aparecen en la posta… por que??


Pues es raro, la primera vez que te registras en la posta te dice el propietario que qué extraño, que ya tenían tu nombre, o algo así, y después te aparecen todos tus caballos para sacar.

Me atrevería a decir que salen todos los caballos de todas las partidas guardadas en la consola, porque creo que me ha mezclado caballos de dos partidas diferentes.
Como se consiguen baterias? he intercambiado un monton en las minas pero sigo teniendo la misma capacidad que cuando se empieza
sabeis la mejor zona para farmear flores bomba? le he dado 40 vueltas al mapa y y cuevas y encuentro muy pocas y no se como hacer que respawneen, ademas de que Terri no parece que las venda (o al menos en la unica tienda suya que tengo desbloqueada 😅)
Necesitaría objetos de esos tipo 🚀 etc. no se si hay algún sitio en concreto donde sacarlos. Ya que he ido a la isla del prólogo para sacar y solo salen repetidos y ningún 🚀. Alguna sugerencia? Gracias.
Gente como se navega por los menús más rápido? Me parece un coñazo, cuando vas a combinar algo con flechas o lanzar algo, es tedioso muchas veces encontrar lo que quieres.

Sigue sin convencerme nada que puedas pausar en cualquier momento y meterte 50 platos de comida mientras estás escalando o un enemigo te ha golpeado y has salido volando.
Cuanto más estoy jugando, más maravillado estoy.

Como ya dijo hace unos días otro usuario, lo del cielo tiene una importancia relativa comparado a todo lo que hay en el mundo del subsuelo. Me encanta. Llevo días explorándolo y me parece una auténtica pasada.

Otro punto muy bueno son las secundarios, muy bien desarrolladas y algunas con cierta complejidad o que ayudan muy bien a descubrir la trama de la historia principal.


Hay claras influencias en este juego de otros como Skyrim o The Witcher 3 en la forma en como se están desarrollando ciertas cosas o sus diseños. Muy bien por los desarrolladores.
trakergc escribió:Como se consiguen baterias? he intercambiado un monton en las minas pero sigo teniendo la misma capacidad que cuando se empieza


Cuando refinas el mineral tienes que ir a otro guardian (tienen el simbolo de una bateria) y darle el mineral refinado a cambio de baterias. Cada 100 cristales te da una ralla. En la isla donde empiezas hay uno que da baterias y en el fuerte donde Prunia también.., hay una pequeña isla flotante pegada al fuerte con un guardian
A lo que se ha comentado sobre televisores LG y TrueMotion, en el mío, sin ser de última generación, me ha dado por activarlo en modo suave, y sí, mejora bastante los FPS, va a 60 y no afecta al input lag. Aunque sigue habiendo caídas, pero se nota menos.

Siempre he sido de tener esto desactivado en todas las consolas, pero viendo lo bien que va a aquí se me ocurre que tal vez Nintendo ha diseñado el juego a conciencia para la gente pueda aprovechar recursos como este, igual que han hecho implementando FSR.

Patchanka escribió:Os acordáis como en BotW cruzar los ríos era super sencillo con el poder del hielo?

Bueno...



Lo que más me flipa de esto es que ni creo que sea algo que hayan puesto adrede, ni que se lo esperasen los programadores, es decir, si lanzas hielo al agua interactúa así, si te fusionas cosas heladas a un arma, echas hielo. Lo demás surge solo.

Recuerdo cuando presentaron BOTW que Aonuma comentaba mucho esto, que durante el desarrollo no paraban de encontrarse cosas inesperadas.

Alesann escribió:Gente como se navega por los menús más rápido? Me parece un coñazo, cuando vas a combinar algo con flechas o lanzar algo, es tedioso muchas veces encontrar lo que quieres.

Sigue sin convencerme nada que puedas pasar en cualquier momento y meterte 50 platos de comida mientras estás escalando o un enemigo te ha golpeado y has salido volando.


No sé si estás usando el menú rápido para combinar (deduzco que sí), pero si pulsas Y puedes ordenar los objetos por tipos, uno de ellos por objetos más usados. Al final cada uno con su estilo de juego siempre tenderá a usar más una cosa que otra, yo por ejemplo en la zona de los orni usaba muchas piñas, y cada vez que necesitaba una sabía que con ordenar por uso sería suficiente.

A lo otro, poco se puede hacer, es el sistema heredado de Wii U, ya que en el BOTW originalmente se iba a poder hacer todo en la segunda pantalla sin pausar el juego.
Genshix escribió:Si el botw ya era largo esto ya es un pozo de horas demencial. Menuda flipada. Como cojones han hecho esto?

Lo de los NPC es algo impresionante... lo único comparable es el Red Dead Redemption 2. Tienen sus cosas que hacer, sus conversaciones dependiendo del momento del día, de si llueve, si hace sol... Como reaccionan a la climatología y si llueve se ponen a cubierto...
Ya pasaba en el BOTW pero después de 6 años uno se olvida y cuando lo vuelves a vivir de nuevo te das cuenta de lo único que es.

Es todo tan detallado y con tantísima atención por el detalle que te crees que estas dentro del mundo y te evades de la vida real.
Simplemente maravilloso. Un juego precioso y increible.


Red dead en cuestión de IA en NPCs está bastante por encima.
SMaSeR escribió:
trakergc escribió:Como se consiguen baterias? he intercambiado un monton en las minas pero sigo teniendo la misma capacidad que cuando se empieza


Cuando refinas el mineral tienes que ir a otro guardian (tienen el simbolo de una bateria) y darle el mineral refinado a cambio de baterias. Cada 100 cristales te da una ralla. En la isla donde empiezas hay uno que da baterias y en el fuerte donde Prunia también.., hay una pequeña isla flotante pegada al fuerte con un guardian

Gracias al fin he conseguido ampliarla
Después de llevar solo unas 7 horas y apenas pasado el tutorial digamos y 5 santuarios estoy completamente alucinado. Los poderes de este juego dan muchas más posibilidades que Botw y resolver cualquier situación da una satisfacción increíble. La mejora narrativa también se nota. Veremos como sigue, pero está superando mis expectativas.
@Abrams si estoy usando el botón de ordenar, pero así me parece muy engorroso los menús en general.
Neojin escribió:
Genshix escribió:Si el botw ya era largo esto ya es un pozo de horas demencial. Menuda flipada. Como cojones han hecho esto?

Lo de los NPC es algo impresionante... lo único comparable es el Red Dead Redemption 2. Tienen sus cosas que hacer, sus conversaciones dependiendo del momento del día, de si llueve, si hace sol... Como reaccionan a la climatología y si llueve se ponen a cubierto...
Ya pasaba en el BOTW pero después de 6 años uno se olvida y cuando lo vuelves a vivir de nuevo te das cuenta de lo único que es.

Es todo tan detallado y con tantísima atención por el detalle que te crees que estas dentro del mundo y te evades de la vida real.
Simplemente maravilloso. Un juego precioso y increible.


Red dead en cuestión de IA en NPCs está bastante por encima.

Yo no he dicho cual de los 2 esta por encima. Digo que lo unico comparable es ese juego. Independientemente de que este por encima o no
No sé si pasaba en botw, pero a las gelatinas si le metes un ataque con otro tipo elemental se transforman en ese.
javillo93 escribió:
dovahkin escribió:
PHANTASIA escribió:No sé si ha puesto pero me ha dejado muy loco, simplemente haciéndole un ligero OC a la RAM, el juego pasa de ser bastante inestable en según que zonas, a moverse a 30 rocosos incluso activando la mano infernal esa.



Esto le costaría a Nintendo 0 aplicarlo...pero no lo harán.

yo lo he jugado asi y es cierto que con el overclock el juego luce mejor respecto a los tirones

Algún alma caritativa que me mande un mp con información al respecto para poder jugar así? Sé que en mi Switch lo podría hacer pero por más que busco info o pido ayuda no consigo nada en claro.

Mp
No se supone que si tengo una partida guardada del BOTW me aparecían los caballos que tenía en la posta? Porque no me aparecen ni Epona ni los otros que tengo. De hecho acabo de entrar en el BOTW solo para comprobar y efectivamente tengo 5 caballos guardados.
Bueno, hoy por fin he conseguido llegar al poblado orni. De camino me he encontrado con

un músico atrapado en un agujero y una mujer vestida de seta que me ha dado la localización de 3 tesoros, por no mencionar al cuelga carteles que está en todos lados!


Veo el mundo más vivo, con más gente por los caminos y es lo que más me gusta de esta saga, las postas, la gente moviéndose, etc. [amor]


@Gorkexo Debería si.

@Alesann El menú rapido es un coñazo si, hubiera sido MUCHO mejor que la Y en vez de ordenar abriera un submenu para elegir entre alimentos, items de monstruos, objetos, etc. y luego ya una vez elegido uno de esos pues la lista normal de items, pero bueno, el botw tenía sus pegas en cuanto a los menús y QoL, arreglaron ciertas cosas de cara a Totk pero sigue sin ser perfecto. Supongo que con las horas al final tiraremos de ordenar por más usado y a correr, eso o ir limpiando y vendiendo items a medidas que vamos avanzando porque algunos se quedaran anticuados por otros mas potentes o no los habremos usado nunca y será mejor venderlos.
¿No se pueden quitar los subtítulos?
Por cierto, no se cuantas horas llevo, ponle 20 sin problemas o más, y aunque el juego desde las redes sociales se ve como un juego de memes y construcciones yo me siento como si estuviera jugando un botw 2.0, es decir, apenas estoy usando las construcciones, llevo en el inventario varias cápsulas con objetos desde el principio y las he sacado para utilizarlas una o dos veces contadas, he usado más el caballo y los carros por ejemplo. Supongo que cuando descubra el volante los utilizaré más.
Lo del mapeado de este juego es un nuevo hito en los videojuegos, madre mia que tamaño tiene todo, pensaba que exageraban los análisis pero creo que decían la verdad, hoy me he quedado alucinado con una parte del cielo que es absolutamente gigantesca, ya no veo tan descabellado que podría ser el mejor juego de la historia, me lo voy a tomar con calma que esto no se ve todos los días.
Gorkexo escribió:No se supone que si tengo una partida guardada del BOTW me aparecían los caballos que tenía en la posta? Porque no me aparecen ni Epona ni los otros que tengo. De hecho acabo de entrar en el BOTW solo para comprobar y efectivamente tengo 5 caballos guardados.

Tienes que hablar con el dueño de la posta para hacer la "importación" de caballos.

Pero parece ser que solo te lo hace si tu última partida salvada del BOTW era del modo normal, no del modo dificil del juego.
@nukibag otras, pues será de eso entonces porque estaba en el modo difícil con la estrellita en el icono de la partida guardada. Gracias por el aviso.
Shephon escribió:sabeis la mejor zona para farmear flores bomba? le he dado 40 vueltas al mapa y y cuevas y encuentro muy pocas y no se como hacer que respawneen, ademas de que Terri no parece que las venda (o al menos en la unica tienda suya que tengo desbloqueada 😅)


Subsuelo hay al rededor de estos árboles así con hojas planas para posarse, y mientras vas recorriendo pilla todos los poe que veas, y los que salen iluminados dan +5 y los mas iluminados +20, luego rezas en una de las piedras de estas que hay en el subsuelo o al lado de Rotver el de las misiones del subsuelo y cambias creo que eran 16 poe por bomba, yo llegué a conseguir 1100 poes por ahí y lo cambié todo por bombas, para mi lo mejor que hay por si se te atasca un boss, una zona lo que sea.
Estoy en hatelia y no entiendo que tengo que hacer para.....

que rotver y josha vuelvan al laboratorio, hice la mision de la foto y hable con ellos en vigia, rotver dice que para mejorar la tablet debe ir a laboratorio pero voy alli y no estan
estos japos son la ostia creando cosas jaja

https://twitter.com/i/status/1658368310663335936
WGP Kakashii escribió:estos japos son la ostia creando cosas jaja

https://twitter.com/i/status/1658368310663335936


Avisa de los spoilers que he visto un poder que aún no tengo en el vídeo.
GaldorAnárion escribió:Por cierto, no se cuantas horas llevo, ponle 20 sin problemas o más, y aunque el juego desde las redes sociales se ve como un juego de memes y construcciones yo me siento como si estuviera jugando un botw 2.0, es decir, apenas estoy usando las construcciones, llevo en el inventario varias cápsulas con objetos desde el principio y las he sacado para utilizarlas una o dos veces contadas, he usado más el caballo y los carros por ejemplo. Supongo que cuando descubra el volante los utilizaré más.


Si quieres por ejemplo subir a un sitio arto puedes acoplar un cohete al escudo, pruébalo es divertido
AZFoX escribió:
Shephon escribió:sabeis la mejor zona para farmear flores bomba? le he dado 40 vueltas al mapa y y cuevas y encuentro muy pocas y no se como hacer que respawneen, ademas de que Terri no parece que las venda (o al menos en la unica tienda suya que tengo desbloqueada 😅)


Subsuelo hay al rededor de estos árboles así con hojas planas para posarse, y mientras vas recorriendo pilla todos los poe que veas, y los que salen iluminados dan +5 y los mas iluminados +20, luego rezas en una de las piedras de estas que hay en el subsuelo o al lado de Rotver el de las misiones del subsuelo y cambias creo que eran 16 poe por bomba, yo llegué a conseguir 1100 poes por ahí y lo cambié todo por bombas, para mi lo mejor que hay por si se te atasca un boss, una zona lo que sea.


gracias por la ayuda pues, le echare un ojo en cuanto me pase el templo en el que estoy ahora y hare como dices, muchas gracias [beer]
Holaa gente , llevo unos días volviendome loco buscando a obab, he visto videos y en teoría tiene que estar en una colina al lado de una atalaya pero nada no hay maneras, a ver si me podéis ayudar gracias
Alguno sabe decirme donde puedo conseguir los codigos de nfc de los amiibos??
Miyazaki escribió:Estoy en hatelia y no entiendo que tengo que hacer para.....

que rotver y josha vuelvan al laboratorio, hice la mision de la foto y hable con ellos en vigia, rotver dice que para mejorar la tablet debe ir a laboratorio pero voy alli y no estan


Actualizo;

se supone que hay que arreglar el globo de rotver peor no se como es y en el generador de esquemas no tengo ningun globo aerostatico creado, ademas con utramano no me deja coger su globo y acoplarlo tiene unas cademas atadas.
Alguien que tenga todas las estatuas de brujo a ver si me puede ayudar

en la gran mina abandonada central la estatua me dice “la meseta… la puerta de la muralla… me han atrapado… donde está el agua…

Donde se refiere?
Retiro lo dicho ayer. Este juego no esta a la altura de BoW. Lo supera.

Llevaré 30 h de juego, no había explorado el subsuelo. Es lo que ha tocado hoy. Y que decir... Sin palabras.

Yo creo que el Goty no hay debate este año. Está gente ha creado el mejor mundo abierto a día de hoy.
eR_XaVi escribió:Alguien que tenga todas las estatuas de brujo a ver si me puede ayudar

en la gran mina abandonada central la estatua me dice “la meseta… la puerta de la muralla… me han atrapado… donde está el agua…

Donde se refiere?

busca en una famosa Mesta del BotW,partiendo de un no menos famoso templo sigue el camino hasta que des con la puerta inundada y vuela el tapón.
No he hecho nada de la misión principal, tan solo bajar a Hyrule y conseguir la paravela y llevare unas 15h mas o menos solo enfocado a lo secundario y ya me parece mejor juego que muchos juegos top con su historia principal, impresionante, no me quiero imaginar cuando me ponga a seguir la trama principal.

Me quito el sombrero ante Nintendo.
eR_XaVi escribió:No sé si pasaba en botw, pero a las gelatinas si le metes un ataque con otro tipo elemental se transforman en ese.


Si, ya ocurria, las gelatinas chuchu, gran enemigo para recargar la moto
17364 respuestas