The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 447 votos.
Me ha llevado mas de 10 min el “puzzle” del principio Santuario - Un impulso profundo, mira que cuando lo descubres te quedas con cara de tonto pero es que de verdad que las físicas de este juego es de otro planeta.

Resolución del puzzle:
Tienes que botar una pelota en un estanque de agua, la lanzaba al agua para que botase y no había manera y digo como puede botar una pelota mas alto? Y me he acordado de que cuando iba a la piscina o a la playa hundías mas profundo una pelota saltaba por los aires y así ha sido… Menuda cara de tonto se me ha quedado a la vez de satisfacción.
Abrams escribió:No sé si llegué a comentarlo, pero un consejo para el abismo y encontrar santuarios, he caído en que allá donde ves una raíz, sí o sí hay un santuario arriba justo en la misma posición. Y como el mapa es a escala con simplemente consultar la posición de la raíz, te vas al mapa de la tierra y en ese punto exacto hay un santuario.

Otro consejo es que cuando veais a los conejos brillantes que te indican donde está una cueva, antes de que corran intentad atacarlos, que sueltan buenas rupias [oki] Os podéis acercar despacio, o lanzarle una flecha bomba [fiu]

ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Yo no sé qué tienen pero por alguno motivo no me desagradan tanto como en el BOTW, supongo que será por la variedad más grande de situaciones y maneras de encontrarlos, y que ahora muchos te dan dos semillas en lugar de una. Yo ayer inspeccionando una zona, sin pretenderlo conseguí cuatro o cinco semillas en un simple paso inferior.

Por otro lado se nota que Nintendo sabía que íbamos a torturarlos a base de bien, si explotas a uno los muy capullos dicen "¡bum!" [qmparto]

Añado que ahora no solo hay kologs en este juego, han metido más cosas repartidas por todo el mapa que son igual o más de satisfactorias: cuevas con fantasmos, pozos con secretos, mapas de tesoro, cárteles Karid... En cada rincón que exploras hay algo sí o sí.

A mi los conejos se me escapan todos, y los que salen dentro de cuevas peor... matas al fantasmo, sale el conejo y tarda 2,3 milésimas de segundo en desaparecer, ni flechas ni leches...
Los que salen en el exterior, solo he visto uno en una pradera, que conseguí darle una vez o dos y soltó unas cuantas rupias. En el anterior no era así, han subido la dificultad mucho mas.
altalo85 escribió:
John_Doe escribió:Estoy notando que en este juego a diferencia del BotW la estamina es muchísimo menos importante. Recuerdo en mi 2ª y 3ª partidas a ese juego que apenas subí corazones hasta que no complete los círculos verdes. Sin embargo en este juego veo que apenas me he quedado sin energía y estoy subiendo bastante los corazones. De hecho me estoy quedando ya sin comida y creo que mi siguiente sesión de juego va a ser para irme de caza y cocinar.

Me esta gustando mucho mas que el anterior y me alegro haber llegado sin haber visto mucho.



Yo pienso justamente lo contrario, que la resistencia es mucho mas importante una vez ya tienes un mínimo número de corazones. También te va a hacer falta tener mucha para cierta cosa... [carcajad]


Yo después de subir un par de corazones o tres, voy a ir a saco a por resistencia. La veo mucho mas necesaria, para escalar, nadar, y sobre todo, avanzar con la paravela. Ahora mismo con un circulo estoy bastante limitado y me jode.

La salud es importante, pero no tanto, creo...

@GaldorAnárion la primera vez que baje al refugio el agujero no estaba. Ha sido mucho después al volver cuando lo he visto y he entrado, y ahi ando perdido buscando "salida" [sonrisa]
Alguien sabe que hay que hacer en:

El Cielo de Hebra, para desbloquear su santuario, desde el santuario apunta con una luz verde a otra isla, pero no veo relacion, me he acercado a la otra isla y salvo algún Kolog ni idea


Salu2
@BeSalmorejo Ahhh vale ya decía yo, joder que guapo [+risas]
Una pregunta sobre los caballos...

Me han dado a mis caballos del BOTW. Mi pregunta es... he perdido esos caballos en el BOTW? O son solo copias? Lo digo porque tengo 3 especiales, que son Epona, el caballo blanco de Zelda y el caballo gigante. Pero el resto prefiero liberarlos y capturar mis propios caballos.

Otra cosa, tengo ahora 2 Eponas :O porque he puesto el Amiibo de TP. Me da lástima soltar 1
joder este juego cada vez me gusta mas y los santuarios son mucho mas variados e interesantes de echo he encontrado uno que es un tremendo giñazo a RE4 no digo mas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: rozando las 30 horas y ni he pisado las zonas principales para avanzar en la historia [carcajad] [carcajad]
¿qué me recomendáis vender para conseguir rupias?
BeSalmorejo escribió:A mi los conejos se me escapan todos, y los que salen dentro de cuevas peor... matas al fantasmo, sale el conejo y tarda 2,3 milésimas de segundo en desaparecer, ni flechas ni leches...
Los que salen en el exterior, solo he visto uno en una pradera, que conseguí darle una vez o dos y soltó unas cuantas rupias. En el anterior no era así, han subido la dificultad mucho mas.


Te puedes acercar muy despacio por detrás, pero no tanto como con cualquier enemigo, a la mínima que estés muy cerca ya se dan cuenta. También, imagino que igual que en el BOTW, con cierto atuendo que reduce el ruido es más fácil. Algo que yo intento probar es ir a trote con el caballo, saltar, y en el aire dispararle tantas flechas como puedas. Aunque con solo una flecha bomba ya suelta bastantes rupias.

Al que sale de los fantasmos yo tampoco lo consigo, pero no desisto y voy probando [qmparto] La clave está en preparar el ataque antes de que aparezca.
eddie80 escribió:¿qué me recomendáis vender para conseguir rupias?

Los minerales (rubies, zafiros, etc), y luego recetas que creo que también dan buenas rupias.
@BeSalmorejo Gracias! tenía miedo de vender cosas que luego me fueran necesarias....
@eddie80 yo creo que lo mejor es irte a una zona de caza, pillar carne grande, cocinarla y venderla. Los rubies y minerales y tal dan pasta pero viendo botw prefiero no venderlos todavía por si son necesarios para mejorar algo o por si algún npc te paga más por ellos.

Es que el resto de items tienen una utilidad... no es como en el anterior que los objetos que daban los monstruos te sobraban por todos lados.
Excepto los diamantes el resto de piedras preciosas son fáciles de farmear porque lo sueltan ciertos enemigos en forma de roca.
Abrams escribió:
malpar escribió:hay alguna manera de saber las horas que le llevas al juego¿?


Cuando pasen 10 días desde que lo empezaste te saldrán en tu perfil de usuario de la consola.


gracias
zero_ escribió:Excepto los diamantes el resto de piedras preciosas son fáciles de farmear porque lo sueltan ciertos enemigos en forma de roca.

En todas las horas que llevo no he visto aun ningún diamante ¿por dónde andarán? [sonrisa]
Kakariko misión secundaria

¿Donde demonios está el de la posada? Un npc me dice que se fue a arreglar las camas cerca de donde la máquina de pachinko pero que iba muy cansado (dando a entender que se puede quedar dormido de camino) pero por más que busco no lo encuentro [+risas]
Yo aún voy sin ropa, bueno solo unos pantalones que dan resistencia al frío. Que armadura recomendáis para empezar?

Saludos
GaldorAnárion escribió:Una cosa os digo, como no esquives o bloquees un ataque te vas al hoyo eh, nada que envidiar a dark souls en ese sentido, vamos es que creo que he muerto más y lo digo sin vergüenza.

Estos hijos de puta tienen una carga que como te la comas adiós mundo.

Imagen

Llevo un par de corazones extras y la armadura hyliana, llevaba un par de horas jugando ayer sin morir, llego a Hyrule Central, me estoy dando una vuelta yendo hacia un santuario y me encuentro a un bobo de esos solo entre unos árboles, voy a por el y lo estoy tanteando en eso que hace una carga inesperada a la que no me da tiempo reaccionar y zas, muerto. Hora de irse a la cama.

a mi me estan dando para el pelo y no se si considerarme manco o que...
he terminado bb todos los souls y elden ring (sin invocaciones y malenia) y aqui hay muchos que de una hostia me matan

claro que voy sin guia, no se por que aun no tengo armaduras (no encuentro rupias ni cofres que tengan) y me he salido de la zona principal y estoy yendo a por la quest, pero vamos, me estan reventando mucho
@JesusCN no te voy a considerar un hater pero si te voty a preguntar sin acritud (de los spoilers no voy a entrar solo de lo que has dejado a la vista )

QUE COÑO ESPERABAS DE UNA SECUELA DIRECTA DEL BOTW (y la primera secuela totalmente directa de la historia de la saga ) ? que fuese un doom un starcraft ? un tetris ?

por cierto quejarse de que este es continuista con su formula cuando salvo por 2 o 3 excepciones la saga siempre lo ha sido en su desaroyo pues no se que decirte

luego sombre algunos puntos fuera de spoilers pides una historia nueva y mejor que la anterior

te puede gustar mas o te puede gustar menos pero es mejor que la anterior y esta mejor contada eso es un hecho (solo hay que comprarar como empieza el anterior y este )

y precisamente eso te han dado una historia nueva y mejor que la anterior e incluso mucho mejor contada (no entiendo tu queja en este punto a no ser que exigieras que Zelda se vuelva de pronto un Metal gear o algo asi )

lo de los santuarios siento decirte que es totalmente mentira ni todos se basan en construcciones ni en dejarte desnudo y la variedad respecto al anterior en ese sentido es muchisimo mas alta

y lo de la complejidad de las construcciones hay que sumarle la complejidad de la FUSION de elementos y no soy programador pero hasta yo se que hacer eso con las fisicas de un juego y tal a esos niveles es un trabajo largo dificil y asombroso de cojones por mucho que a ti te parezca un "logro menor" y si le sumamos lo de poder retroceder en el tiempo LO QUE TE DE LA GANA cuando te de la gana ni te cuento

asi que los años de desaroyo estan mas que justificados y si no si hay alguien que sepa de programacion que te explique lo tremendamente complejo que es hacer eso y que funcione tan bien

que el "Zelda team" este metido en varios zeldas a la vez ni es nada nuevo ni es nada malo TODOS los estudios siempre estan trabajando en varios proyectos a la vez salvo que seas un indie donde currais 3 personas

ai tienes a From Software que mientras estaba con el Elden Ring tambien estaba con el Armored core 6 por ej (y es mas pequeño que nintendo)

no voy a entrar en si es el mejor juego de la historia porque ya llegare a eso cuando me lo pase (y que conste que sigo pensando que OOT mantiene ese puesto )

pero se ve que recuerdas MUY mal el BOTW porque explorar Hyrule era super sencillo incluido los guardianes que una vez tomados la medida torearlos es super sencillo (ademas estaban en zonas muy concretas del mapa zonas perfectamente esquivables ) ademas esto es Zelda no un souls no esta pensado para que te suponga un reto de cojones explorar el mapa (y eso que es mas dificil que el anterior )

y si no me crees mirate por ej el Gemplay de illojuan como se los torea como quiere incluso los de las pruuebas de la espada y ni siquiera se le dan bien los parrys

que si que son un enemigo que mola impone y esta chulo pero lo estas sobrevalorando una barbaridad

me da que tu problema es que simplemente TE HAS QUEMADO quiza no deberias haber jugado recientemente el anterior antes de empezar con este porque con lo que cuentas se nota a leguas que es una opinion de alguien que se ha visto obligado a jugarlo forzandose y asi no puedes disfrutar de nada nunca si es por obligacion

eso sumado a posiblemente unas espectativas exageradamente altas haya hecho mas mal que bien


posiblemente no creo que me hagas caso pero si dentro de X años lo rejuegas tranquilo a tu royo y porque quieres no porque "debes" tu opinion seguramente sera totalmente distinta y posiblemente muchisimo mejor

lo dicho sin acritud te lo digo pero creo que tu mismo te has torpedeado el juego solito con una expectativas posiblemente inalcanzables sumado a jugar con desgana y obligado a terminandotelo por obligacion

@Paboh todo lo que pilles con defensa [qmparto]

te lo dice alguien con 30 horas de juego y que ni aun ha encontrado la puta armadura hyliana y va con la ropa mas basica que te puedes echar a la cara (la del fuerte vigia) y la camiseta de escalada que encontre en una cueva XD
no te digo mas y "gracias" a dios que despues de unas 25 horas por fin descubri como poder mejorarlas [qmparto]

@Nightmare_0 es normal aunque algunos digan que no la dificultad se nota que ha aumentado empezando por enemigos fuertes de primeras y mas listos y otras sorpresas que hay por el mapa no es raro que de una sola ostia te manden al cementerio





Salu2
Neojin escribió:Kakariko misión secundaria

¿Donde demonios está el de la posada? Un npc me dice que se fue a arreglar las camas cerca de donde la máquina de pachinko pero que iba muy cansado (dando a entender que se puede quedar dormido de camino) pero por más que busco no lo encuentro [+risas]



Vale ya lo encontré.
Alguka lista de lo que den los amibos que este al 100% y correcta?
Me está pareciendo una auténtica burrada el juego, supera a botw en todo, pienso disfrutar cada cm del mapa me da igual pasármelo dentro de un año estos juegos son para eso
Tukaram escribió:@JesusCN no te voy a considerar un hater pero si te voty a preguntar sin acritud

QUE COÑO ESPERABAS DE UNA SECUELA DIRECTA DEL BOTW (y la primera secuela totalmente directa de la historia de la saga ) ? que fuese un doom un starcraft ? un tetris ?

...

Esperaba un BotW con una historia NUEVA y a ser posible mejor. No la misma historia de BotW pero encima peor en muchos aspectos.

Y mi Zelda favorito es Majora's Mask, un juego hecho en un año que es una secuela directa de Ocarina of Time pero que crea un mundo nuevo y unas mecánicas totalmente nuevas. Una historia que es la más original de toda la saga, el único Zelda de sobremesa donde no tenemos que aguantar por enésima vez la misma porque no tendría sentido al ser el mismo Link.

Pero aquí ni se cortan en repetir exactamente la misma historia calcada aunque sean el mismo Link y la misma Zelda. Me parece un producto muy cutre para tener tantos años de desarrollo detrás. Si esto hubiese salido un año o dos después de BotW, estaría con vosotros en que es genial.

Y lo dicho, esperaba mucho más de las islas, la mecánica que principalmente han vendido como la novedad del juego. Y al final quitando el tutorial, no aporta mucho más después.
Danimonto escribió:Una pregunta sobre los caballos...

Me han dado a mis caballos del BOTW. Mi pregunta es... he perdido esos caballos en el BOTW? O son solo copias? Lo digo porque tengo 3 especiales, que son Epona, el caballo blanco de Zelda y el caballo gigante. Pero el resto prefiero liberarlos y capturar mis propios caballos.

Otra cosa, tengo ahora 2 Eponas :O porque he puesto el Amiibo de TP. Me da lástima soltar 1


Sólo tienes dos Eponas? Yo tengo 4. XD 2 que vinieron de BotW, y 2 de amiibos (TP y Smash).
Como se nota que la mayoría no se ha enfrentado a los bokoblin blancos del dlc de BotW [hallow]
@Tukaram pues yo coincido en varias cosas con lo dicho por @JesusCN ..

( No son spoilers en si lo siguiente pero si que describe la estructura y demás del juego/historia) :

se puede ser continuista de muchas maneras.. pero una cosa es compartir alguna cosa y otra que básicamente casi calque todo, manera de plasmar la historia, el mapa, poner otra vez los kologs etc


Que una historia sea mejor o peor es algo totalmente subjetivo así que no se puede decir "es mejor " y ya.

Por otro lado secuelas directas en la saga hay varias.

En cuanto a lo de que los años de dev están justificados por las mecánicas.. siendo que toco mucho código a diario, ahí estoy en desacuerdo, que si, implementar según qué cosas puede llevar tiempo ( y más aún testearlas y demás). Pero me parece a mí que el tiempo que llevan es demasiado para ello y deberían haberse centrado más en otras cosas si se ha llevado eso la gran mayoría del tiempo.

Y para acabar.. en mi caso (nose el del compañero que mencionas) ni me he quemado recientemente (llevaré sin tocar el botw desde el DLC) ni iba con muchas expectativas en cuanto a novedades para el juego.
Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?
TheGreatLuBu escribió:Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?

Juega el BOTW, luego juega a 325547 juegazos recomendadisimos de la switch... y luego de aqui a 5 años o mas, juegas al TOTK [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
TheGreatLuBu escribió:Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?

Juega el BOTW, luego juega a 325547 juegazos recomendadisimos de la switch... y luego de aqui a 5 años o mas, juegas al TOTK [sonrisa]


Joder 5 años, no se si podre aguantar xD pero supongo tienes razon que jugarlos de seguido seria raro y mas teniendo tanto juego

Gracias!
@JesusCN chico ya me pasaras tu BOTW donde cierto personaje viaja en el tiempo salen los zonan o Ganondorf es el villano y te habla porque en el mio esas cosas no pasan [oki]

sobre Majora lo he dicho muchas veces es una secuela con el mismo protagonista no una secuela directa un juego donde viajas a un universo paralelo con otros personajes distintos otro mapa etc etc no se puede considerar secuela directa igual que este por mucho que compartan a su protagonista (ya ha habido zeldas antes con el mismo link )

vuelvo a decirtelo estas confundiendo en tener el MISMO DESAROYO con la MISMA HISTORIA que se cuente igual no la hace que sea igual (acaso MGS2 y MGS3 tienen la misma historia ? porque su desaroyo es igual )

por esa relga de 3 todos los zelda de la historia cuentan la misma historia y no te veo quejarte por ello (Link llega a un sitio X donde debe superar X mazmorras donde obtiene x poderes /armas y despues obtener X espada/objeto magica pera derrotar a X villano y donde suele haber una princesa /sabia/maga/chica que es el interes amoroso del protagonista FIN )

si reducimos al absurdo la saga a esos niveles la saga se convierte en una mierda porque lleva 35 años vendiendonos la misma historia

pero que casualidad que en una unica que tiene sentido que tenga similitudes con el anterior al ser el mismo prota los mismos secundarios la misma zelda el mismo escenario (que no mapa) 10 años despues de pronto se vuelve una mierda [facepalm]

pues eso es tremendamente injusto

y decir que las mecanicas despues del tutorial no aportan mucho mas es otra cosa que no es cierto cuando se estan viendo video con autenticas barbaridades que se pueden hacer con las mecanicas cosas impensables de hacer en el anterior precisamente aportan la total LIBERTAD para superar el juego como te salga de los huevos (si eso no es aportar ya me diras que es para ti ) en pocos juegos permiten que la inmaginacion del jugador sea su limite como en este

lo repito y sigo pensandolo te has torpedeado tu solo el juego jugandolo a desgana y eso ha distorsionado totalmente la percepcion del mismo haciendo que jugarlo asi te parezca una mierda

@zero_ los enemigos blancos del BOTW no salen en un dlc son enemigos que aparecen en el juego base cuando llevas un buen puñado de horas (y no solo son bokoblins)

@TheGreatLuBu quiza un par de arcades/juegos simples y cortos por medio te venga bien para no quemarte viendo lo visto Xd

Salu2
A ver que Ya he mirado en dos webs distintas y no me aclaro con esto
quiero hacer que Rotver vuelva al laboratorio para mejorar la tableta, completé la misión “los habitantes del subsuelo” pero ahora me dice el tío que se quedará en Fuerte vigía un tiempo más, y no se que hacer para que vuelva al laboratorio, en una web leí que hay que llegar a conocer a un/a tal Robbie y hacer una misión que traducida creo que es “Misterios en las pronfundidades” o algo así, pero no encuentro al NPC en cuestión ni en la zona del subsuelo por donde estaba Rotver ni en fuerte vigía, alguien me puede aclarar que hay que hacer o dónde está? Gracias!
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:@JesusCN no te voy a considerar un hater pero si te voty a preguntar sin acritud

QUE COÑO ESPERABAS DE UNA SECUELA DIRECTA DEL BOTW (y la primera secuela totalmente directa de la historia de la saga ) ? que fuese un doom un starcraft ? un tetris ?

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Esperaba un BotW con una historia NUEVA y a ser posible mejor. No la misma historia de BotW pero encima peor en muchos aspectos.

Y mi Zelda favorito es Majora's Mask, un juego hecho en un año que es una secuela directa de Ocarina of Time pero que crea un mundo nuevo y unas mecánicas totalmente nuevas. Una historia que es la más original de toda la saga, el único Zelda de sobremesa donde no tenemos que aguantar por enésima vez la misma porque no tendría sentido al ser el mismo Link.

Pero aquí ni se cortan en repetir exactamente la misma historia calcada aunque sean el mismo Link y la misma Zelda. Me parece un producto muy cutre para tener tantos años de desarrollo detrás. Si esto hubiese salido un año o dos después de BotW, estaría con vosotros en que es genial.

Y lo dicho, esperaba mucho más de las islas, la mecánica que principalmente han vendido como la novedad del juego. Y al final quitando el tutorial, no aporta mucho más después.


Es lo que tiene que algunos niños han empezado con BOTW y parten de ese juego como base y piensan que eso es todo lo que hay y es la punta de la pirámide en historia, ambiente, y formas de jugar etc.

Que algunos ni han jugado a oot/MM por el simple hecho de ser muy antiguos y no pueden con esas mecánicas o gráficos tan antiguos.

Es que cualquiera que haya jugado a esos juegos, tanto al WW, SS, TP, u otro de gameboy y estos, ninguno podría decir que BOTW o mucho menos TOTK son mejores... por historia ni de coña, que te puede gustar y tal ? vale, pero es como decirme que tu mejor película de la saga de Indiana Jones es la 2a, cuando es un auténtico muermo, pero claro, como es Indi no se puede decir nada malo no ? aquí pasa lo mismo, TOTK deja mucho que desear, y mas cuando empiezas a sacarle las costuras y empiezas a ver que es un copy paste del anterior, y como dices, si fuera 1-2 años de desarrollo, vale, poca originalidad y pa lante que vende como churros. Pero son 6... 6... se dice pronto, pero vaya tela.

Lo mejor es cuando te tachan de hater y piensan que solo dices bobadas, o te has quemado jugando... bueno, si, me quemé en el BOTW con 150 horas, lo que no pienso hacer es quemarme OTRA VEZ con EL MISMO JUEGO por 2a vez con otros colores y otros nombres.


@tukaram entonces que demonios para ti es secuela directa ? dices que MM no lo es porque pasa en otro lugar, otros personajes, otra historia... joder eso mismo es una secuela... lo que NO es secuela es en el mismo lugar, con el mismo boss, y con LA MISMA HISTORIA pero contada diferente. Un poquito de porfavor.

Y sin mencionar una vez mas, que...
Hacen como si BOTW nunca hubiera existido, pero se esfuerzan muy mucho en hacer esto mismo, como si BOTW no les hubiera gustado y esta es la historia que querían de verdad.
CoconutX escribió:A ver que Ya he mirado en dos webs distintas y no me aclaro con esto
quiero hacer que Rotver vuelva al laboratorio para mejorar la tableta, completé la misión “los habitantes del subsuelo” pero ahora me dice el tío que se quedará en Fuerte vigía un tiempo más, y no se que hacer para que vuelva al laboratorio, en una web leí que hay que llegar a conocer a un/a tal Robbie y hacer una misión que traducida creo que es “Misterios en las pronfundidades” o algo así, pero no encuentro al NPC en cuestión ni en la zona del subsuelo por donde estaba Rotver ni en fuerte vigía, alguien me puede aclarar que hay que hacer o dónde está? Gracias!


te contesto en spoiler
debes ir al subsuelo a la gran mina central abandonada, está como su nombre indica por el centro del mapa subterraneo. Una vez alli debes conseguir el poder de crear ensamblar cosas automaticamente y una vez que hagas una misión alli, ya podrás volver al fuerte donde estará Rotver esperando que arregles su globo con este nuevo poder de construir globos, coches etc de forma automatica ( es el poder que sale de color morado como si fuesen varios pies)
@julgarruiz muchísimas gracias! En ningún lado me lo especificaba tan concretamente, me pondré a ello XD
@zero_ No eran blancos, eran dorados. Y si, pegaban como padre borracho. Los lizalfos dorados eran un poco más cabrones, por eso de ser más escurridizos.

@AZFoX Tu criterio a la hora de valorar la saga no le importa a nadie. No se si te lo han dicho aún, pero ya va siendo hora de que te percates. Yo he jugado a todos esos que dices y BOTW les pasa la mano por la cara menos a Ocarina, y TOK ni te cuento. La diferencia es que no voy por ahí intentando imponer mi criterio. Aplícate el cuento, cruck.
Iklander escribió:@zero_ No eran blancos, eran dorados. Y si, pegaban como padre borracho. Los lizalfos dorados eran un poco más cabrones, por eso de ser más escurridizos.

@AZFoX Tu criterio a la hora de valorar la saga no le importa a nadie. No se si te lo han dicho aún, pero ya va siendo hora de que te percates. Yo he jugado a todos esos que dices y BOTW les pasa la mano por la cara menos a Ocarina, y TOK ni te cuento. La diferencia es que no voy por ahí intentando imponer mi criterio. Aplícate el cuento, cruck.


Los me gusta que recibo respecto a los que adulan este juego como el mejor de la historia y reciben ni un voto dicen todo lo contrario.

No te gustan las verdades, no me eches la culpa de tu frustración.
@Lirathyra te contesto aki porque no me dejan citar a mas gente en mi post

primero que problema hay con los kologs ? no con ellos en si (que eso es otro tema XD ) si no con que esten en el juego

es como quejarse porque en todos los zeldas anteriores salen los cucos

sobre el mapa otro error es la misma UBICACION pero no el mismo mapa si fuese el mismo mapa a las 5 horas de juego habria conseguido la armadura Hyliana la tunica del elegido un cojon de rupias y las armaduras como minimo mejoradas a nivel 2 y ni de coña

es como visitar Berlin en 1945 y luego en 1955 si cierto son la misma ciudad y el mismo lugar pero a que no son iguales ambos lugares ? pues eso

y vuelvo a preguntar donde estan esas secuelas directas (y no repito viajar a un universo paralelo con el mismo link no se puede considerar secuela directa como esta cuando son juegos que salvo el protagonista no tiene absolutamente nada que ver con el anterior )

sobre los calcos repito confundis repetir mecanicas con repetir historia

volvemos a lo mismo MGS2 y 3 son calcados en cuanto a desaroyo de la historia pero ni peter dira que cuentan lo mismo

lo de la programacion sigo pensando lo mismo si tan facil seria lo que hacen con este juego porque no lo hemos visto en juegos como Horizon o GOW o uncharted o el que sea ? si tan sencillo es de implementar o 1 de 2 o los demas son unos vagos o no es tan facil como parece hacerlo y que funcione

@AZFoX tu mismo te has contestado una secuela DIRECTA tiene que empezar y cointinuar DIRECTAMENTE donde acabo el anterior en el mismo sitio y con los mismos personajes (no solo el protagonista ) y evidentemente estar ambos enlazados entre si con mas cosas que son el mismo protagonista

si cambias el 99,99% del juego manteniendo solo al prota si es una secuela pero no directa porque no continua la historia del anterior ni mantiene personajes ni lugares ni nada

por cierto lo de los niños no se si va por mi porque llevo jugando a zeldas unos 25 años y salvo alguno diria que he jugado al 90% de la saga

y sigo diciendo lo mismo si criticas el "copy y paste" de este juego mas te vale hacerlo con el 99% de los videojuegos de la historia si no seras uno usa un doble rasero bastante gordo


Salu2
Esta noche lo empiezo! Totalmente nuevo en la saga (bueno, aún recuerdo el OoT de N64 con su caja dorada, pero desde ese, ningún Zelda.)

¿Hay que llegar a algún tramo de la historia para desbloquear alguna habilidad? ¿Que consejos me dariais para un jugador neófito?

Gracias.
V de viciado escribió:Esta noche lo empiezo! Totalmente nuevo en la saga (bueno, aún recuerdo el OoT de N64 con su caja dorada, pero desde ese, ningún Zelda.)

¿Hay que llegar a algún tramo de la historia para desbloquear alguna habilidad? ¿Que consejos me dariais para un jugador neófito?

Gracias.



Jugar primero al anterior [oki]
V de viciado escribió:Esta noche lo empiezo! Totalmente nuevo en la saga (bueno, aún recuerdo el OoT de N64 con su caja dorada, pero desde ese, ningún Zelda.)

¿Hay que llegar a algún tramo de la historia para desbloquear alguna habilidad? ¿Que consejos me dariais para un jugador neófito?

Gracias.


Respecto a la primera pregunta, empezaras con un 'tutorial' donde te irán dando ciertas cosas.

Como consejo principal es que te dejes llevar por ti mismo descubriendo poco a poco cosas, y que no mires ni guias ni nada. Pierdete y explora todo sin miedo a lo que pueda pasar :)
V de viciado escribió:Esta noche lo empiezo! Totalmente nuevo en la saga (bueno, aún recuerdo el OoT de N64 con su caja dorada, pero desde ese, ningún Zelda.)

¿Hay que llegar a algún tramo de la historia para desbloquear alguna habilidad? ¿Que consejos me dariais para un jugador neófito?

Gracias.

Ovbiamente según avances vas descubriendo cosas.

Consejo? Si realmente eres nuevo en la saga sientate y disfruta, no dejes que otros comentarios te generen expectativas, lo que tu vas a hacer muchos pagaríamos jaja

Y no, no creo que debes jugar primero al anterior si no te apetece, pero me vería un resumen de la historia
Jur...

@V de viciado

Paciencia y darte tiempo. Ver el juego a largo plazo para terminarlo, acostumbrarte a los controles, a como funciona el sistema de armas y disfrutar del viaje.

Si te quedas atascado en algún punto, no dudes en buscar información/guía o preguntar, pero primero inténtalo.

Un saludo.
@AZFoX Voy a zanjar esto por la vía rápida, por no desviar el tema que es el juego.

No sabía que ahora los me gusta ahora significaran tener la razón, te felicito por tu madurez. Si eres feliz con los thanks, quien soy yo para llevarte la contraria. No sabía que estaba intercambiando pareceres con una eminencia de Zelda, mis disculpas.

Al final será el tiempo el que ponga al juego en su sitio, ni tu ni yo. A mi me da lo mismo, lo estoy disfrutando como una perra en celo y eso es lo que cuenta. Para mi.

P.D. Si después de esto sigues queriendo responder te contestaré con un thanks, que se que te gustan.
@Tukaram agradezco el consejo, pero no voy a jugar primero al BOTW. Es una decisión meditada. Tengo poco tiempo a la semana y quiero dedicarlo al supuesto mejor juego de la historia (o con las mejores mecánicas de un videojuego).

De hecho, en cuanto me acabe el juego venderé la consola con el juego.

Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿algún consejo para empezar este Zelda? Gracias.

PD: este hilo va rapidísimo!

Anotado todo, gracias gente! Seguro que dudas me surgirán y lo intentaré, si me veo bloqueado vendré a pedir ayuda aquí, gracias!
@Tukaram Has leído hasta el final en spoiler ? no, entonces cuando te pases el juego, vuelve y sigue diciendo que es una secuela directa anda.
@V de viciado Ya que insistes, si, sigue la misión principal hasta cierto punto porque es importante. Después de eso ya, nada, a disfrutar.
AZFoX escribió:@Tukaram Has leído hasta el final en spoiler ? no, entonces cuando te pases el juego, vuelve y sigue diciendo que es una secuela directa anda.



No no he leido ningun spoiler porque no me da la gana de que se me destripe el juego y su argumento

pero seguira siendo una secuela directa pase lo que pase en la trama por las razones antes dadas son los mismos protagonistas y secundarios transcurre poco despues del anterior continua la historia de este y esta ubicado en el mismo escenario

que luego hacen un regreso al Futuro 2 por ej pues cojonudo eso no quitara que siga siendolo

@V de viciado yo solo te aconsejo que no jueges a X juego solo porque se diga que es el mejor juegos de la historia y bla bla bla si esa es tu unica cosa por la que quieres jugar a este puedes jugar al anterior perfectamente

y si solo te has comprado la consola para jugar a este juego por el que diran para luego venderla es una verdadera lastima porque parece que lue juegas por obligacion o por postureo porque es el que esta de moda

Salu2
AZFoX escribió:
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:@JesusCN no te voy a considerar un hater pero si te voty a preguntar sin acritud

QUE COÑO ESPERABAS DE UNA SECUELA DIRECTA DEL BOTW (y la primera secuela totalmente directa de la historia de la saga ) ? que fuese un doom un starcraft ? un tetris ?

...

Esperaba un BotW con una historia NUEVA y a ser posible mejor. No la misma historia de BotW pero encima peor en muchos aspectos.

Y mi Zelda favorito es Majora's Mask, un juego hecho en un año que es una secuela directa de Ocarina of Time pero que crea un mundo nuevo y unas mecánicas totalmente nuevas. Una historia que es la más original de toda la saga, el único Zelda de sobremesa donde no tenemos que aguantar por enésima vez la misma porque no tendría sentido al ser el mismo Link.

Pero aquí ni se cortan en repetir exactamente la misma historia calcada aunque sean el mismo Link y la misma Zelda. Me parece un producto muy cutre para tener tantos años de desarrollo detrás. Si esto hubiese salido un año o dos después de BotW, estaría con vosotros en que es genial.

Y lo dicho, esperaba mucho más de las islas, la mecánica que principalmente han vendido como la novedad del juego. Y al final quitando el tutorial, no aporta mucho más después.


Es lo que tiene que algunos niños han empezado con BOTW y parten de ese juego como base y piensan que eso es todo lo que hay y es la punta de la pirámide en historia, ambiente, y formas de jugar etc.

Que algunos ni han jugado a oot/MM por el simple hecho de ser muy antiguos y no pueden con esas mecánicas o gráficos tan antiguos.

Es que cualquiera que haya jugado a esos juegos, tanto al WW, SS, TP, u otro de gameboy y estos, ninguno podría decir que BOTW o mucho menos TOTK son mejores... por historia ni de coña, que te puede gustar y tal ? vale, pero es como decirme que tu mejor película de la saga de Indiana Jones es la 2a, cuando es un auténtico muermo, pero claro, como es Indi no se puede decir nada malo no ? aquí pasa lo mismo, TOTK deja mucho que desear, y mas cuando empiezas a sacarle las costuras y empiezas a ver que es un copy paste del anterior, y como dices, si fuera 1-2 años de desarrollo, vale, poca originalidad y pa lante que vende como churros. Pero son 6... 6... se dice pronto, pero vaya tela.

Lo mejor es cuando te tachan de hater y piensan que solo dices bobadas, o te has quemado jugando... bueno, si, me quemé en el BOTW con 150 horas, lo que no pienso hacer es quemarme OTRA VEZ con EL MISMO JUEGO por 2a vez con otros colores y otros nombres.


@tukaram entonces que demonios para ti es secuela directa ? dices que MM no lo es porque pasa en otro lugar, otros personajes, otra historia... joder eso mismo es una secuela... lo que NO es secuela es en el mismo lugar, con el mismo boss, y con LA MISMA HISTORIA pero contada diferente. Un poquito de porfavor.

Y sin mencionar una vez mas, que...
Hacen como si BOTW nunca hubiera existido, pero se esfuerzan muy mucho en hacer esto mismo, como si BOTW no les hubiera gustado y esta es la historia que querían de verdad.


Pero todo eso será, según tu opinión, claro, tengo amigos que la comparten, y lo respeto, pero hay otra gran parte de la base de usuarios, que prefiere el enfoque nuevo más sandbox, basado en físicas y con toques de inmersive sim, no se puede juzgar a estos dos últimos Zelda con la misma vara de medir que los anteriores, simplemente por el hecho de que no persiguen lo mismo que los anteriores, ni pretenden contar la historia igual, ni el trasfondo, ni la filosofía de diseño es la misma.

Ahora la filosofía que impera es que todo el mapeado entero es un puzzle, tienes cientos de herramientas y no hay una forma correcta de solucionar un problema, si no tantas como te permita tu creatividad, Nintendo no ha creado un videojuego, ha creado un juguete interactivo, Zelda ya está en otro nivel

Saludos.
Yo creo, que al margen de lo que pueda ocurrir en el argumento (aun no lo he acabado), si el juego continúa en el punto que lo dejó su anterior, es una secuela directa.

O acaso la segunda y tercera temporada de Dark no son continuaciones de la primera?

Ojo, no estoy comparando Dark con Zelda en cuanto a calidad de guión.
josemayuste escribió:
Pero todo eso será, según tu opinión, claro, tengo amigos que la comparten, y lo respeto, pero hay otra gran parte de la base de usuarios, que prefiere el enfoque nuevo más sandbox, basado en físicas y con toques de inmersive sim, no se puede juzgar a estos dos últimos Zelda con la misma vara de medir que los anteriores, simplemente por el hecho de que no persiguen lo mismo que los anteriores, ni pretenden contar la historia igual, ni el trasfondo, ni la filosofía de diseño es la misma.

Ahora la filosofía que impera es que todo el mapeado entero es un puzzle, tienes cientos de herramientas y no hay una forma correcta de solucionar un problema, si no tantas como te permita tu creatividad, Nintendo no ha creado un videojuego, ha creado un juguete interactivo, Zelda ya está en otro nivel

Saludos.

Spoiler si no has conseguido la Paravela:
Pero hacer un sandbox y seguir con la estrategia llevada a cabo con BotW no va en contra con hacer una nueva historia. He insisto, no estamos hablando de que siga la misma estructura, que sean las mismas razas, exactamente los mismos recuerdos... Hablamos de que literalmente es la misma historia. Han cogido el guión de BotW y han remplazado unas cosas por otras.
@JesusCN Yo creo que estás rozando el spoiler compi, la mayoría estamos saliendo del cascaron y tu estás aquí diciendo la estructura exacta de la historia.
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