The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
JesusCN escribió:
josemayuste escribió:
Pero todo eso será, según tu opinión, claro, tengo amigos que la comparten, y lo respeto, pero hay otra gran parte de la base de usuarios, que prefiere el enfoque nuevo más sandbox, basado en físicas y con toques de inmersive sim, no se puede juzgar a estos dos últimos Zelda con la misma vara de medir que los anteriores, simplemente por el hecho de que no persiguen lo mismo que los anteriores, ni pretenden contar la historia igual, ni el trasfondo, ni la filosofía de diseño es la misma.

Ahora la filosofía que impera es que todo el mapeado entero es un puzzle, tienes cientos de herramientas y no hay una forma correcta de solucionar un problema, si no tantas como te permita tu creatividad, Nintendo no ha creado un videojuego, ha creado un juguete interactivo, Zelda ya está en otro nivel

Saludos.

Pero hacer un sandbox y seguir con la estrategia llevada a cabo con BotW no va en contra con hacer una nueva historia. He insisto, no estamos hablando de que siga la misma estructura, que sean las mismas razas, exactamente los mismos recuerdos... Hablamos de que literalmente es la misma historia. Han cogido el guión de BotW y han remplazado unas cosas por otras.

Pero aunque hayan hecho eso, es una secuela si los hechos continuan desde el primero, aunque se repita la estructura argumental otra vez
Cuanto fantasma hay por aquí, que si se ha comprado la consola por jugar a este juego, te tienes que reir macho… Lo esta viendo por Youtube/Twitch o jugando en Yuzu como mucho pero vamos que ni eso seguramente.
TheGreatLuBu escribió:Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?

Lo que te pida el cuerpo.
Yo rejugé Botw y al día siguiente empecé Totk y estoy encantado. Estoy flipando mucho. Y al jugarlos seguidos aprecio todas las diferencias grandes y pequeñas.

Depende un poco de cuánto te guste el primero. Si te encanta y te fascina estarás deseando darle al siguiente.
Pero si no te acaba de apasionar te cansará.

De todas formas es un juego que puedes empezar, luego dejarlo aparcado unos meses, y luego retomarlo. La historia es sencilla y no te vas a perder. En seguida lo retomas cuando tengas ganas.
sahaquielz escribió:
TheGreatLuBu escribió:Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?

Lo que te pida el cuerpo.
Yo rejugé Botw y al día siguiente empecé Totk y estoy encantado. Estoy flipando mucho. Y al jugarlos seguidos aprecio todas las diferencias grandes y pequeñas.

Depende un poco de cuánto te guste el primero. Si te encanta y te fascina estarás deseando darle al siguiente.
Pero si no te acaba de apasionar te cansará.

De todas formas es un juego que puedes empezar, luego dejarlo aparcado unos meses, y luego retomarlo. La historia es sencilla y no te vas a perder. En seguida lo retomas cuando tengas ganas.

A mi BOTW no me parece la panacea y Tears con lo jugado está en mi podio de Zeldas
V de viciado escribió:@Tukaram agradezco el consejo, pero no voy a jugar primero al BOTW. Es una decisión meditada. Tengo poco tiempo a la semana y quiero dedicarlo al supuesto mejor juego de la historia (o con las mejores mecánicas de un videojuego).

De hecho, en cuanto me acabe el juego venderé la consola con el juego.

Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿algún consejo para empezar este Zelda? Gracias.

PD: este hilo va rapidísimo!

Anotado todo, gracias gente! Seguro que dudas me surgirán y lo intentaré, si me veo bloqueado vendré a pedir ayuda aquí, gracias!


No hay muchos consejos que dar. Al principio hay un tutorial en el que aprendes muchas cosas. A partir de ahí eres bastante libre. Si te atascas en algo, ve por otro sitio o piensa otra cosa.
No es un juego en el que seguir linealmente la historia. Se disfruta más yendo de aquí para allá resolviendo cosas diferentes y hablando con diferentes npcs que te cuentan distintas historias.
No te obceques en seguir una sola historia.
oscar_fv escribió:[
Pero aunque hayan hecho eso, es una secuela si los hechos continuan desde el primero, aunque se repita la estructura argumental otra vez

Evidentemente es una secuela, aunque entra dentro de algo que está muy de moda en el cine que es el "reboot secuela". Podrías perfectamente empezar por este juego y salvo algunos detalles de personajes que ya conocían a Link y tal, tampoco te perderías gran cosa.
TheGreatLuBu escribió:Como veis empalmar el botw con este? Creeis que me quemaria?

Me acabo de comprar la switch y llevo sin jugar a juegos de nintendo desde.. decadas xD entonces supongo que lo flipare mucho con botw, pero no se si seria mejor dejar pasar despues de ese uno o dos meses para este nuevo o jugarlos de seguido ya que las ganas me podrán.. estoy seguro

La ventaja que tengo es que no haber jugado nada de switch podria alternarlo con otros tipo mario odissey o metroid que tienen pintaza, que pensais?


Mi recomendación es que le des al BOTW, es un buen punto de partida para estrenar la Switch (de hecho, muchos lo hicimos así ya que fue su primero juego). Disfrutalo, con calma y sin prisas, y luego aprovecha ya que tienes la maquinita para otros juegos, como los Metroid Dread y Prime, cualquier Mario, etc.

También te diría que antes del Tears aproveches y juegues a otros Zelda clásicos para refrescar y notar mejor esa evolución, en la propia Switch tienes el Skyward Sword, también el remake del Link's Awakening, y creo que alguno más hay en consola virtual.

Y ya finalmente el Tears, que no hace falta que esperes años, con que dejes respirar unos meses desde que acabes el BOTW, simplemente cuando el cuerpo te lo pida. Quien sabe, tal vez para entonces ya ha salido la Switch 2.
JesusCN escribió:
josemayuste escribió:
Pero todo eso será, según tu opinión, claro, tengo amigos que la comparten, y lo respeto, pero hay otra gran parte de la base de usuarios, que prefiere el enfoque nuevo más sandbox, basado en físicas y con toques de inmersive sim, no se puede juzgar a estos dos últimos Zelda con la misma vara de medir que los anteriores, simplemente por el hecho de que no persiguen lo mismo que los anteriores, ni pretenden contar la historia igual, ni el trasfondo, ni la filosofía de diseño es la misma.

Ahora la filosofía que impera es que todo el mapeado entero es un puzzle, tienes cientos de herramientas y no hay una forma correcta de solucionar un problema, si no tantas como te permita tu creatividad, Nintendo no ha creado un videojuego, ha creado un juguete interactivo, Zelda ya está en otro nivel

Saludos.

Spoiler si no has conseguido la Paravela:
Pero hacer un sandbox y seguir con la estrategia llevada a cabo con BotW no va en contra con hacer una nueva historia. He insisto, no estamos hablando de que siga la misma estructura, que sean las mismas razas, exactamente los mismos recuerdos... Hablamos de que literalmente es la misma historia. Han cogido el guión de BotW y han remplazado unas cosas por otras.


Siendo tu Zelda favorito, Majora's Mask entiendo que esperabas algo similar, Majora's también es de mis Zelda favoritos, precisamente por eso, por el giro de tuerca que dio respecto a Ocarina; volviendo a Tears of the kingdom, comenté lo de que ahora la saga persigue otra filosofía, y lamentablemente, este Tears of the kingdom no es para gente que busque una narrativa como anteriores Zelda, es incompatible por diseño.

A cambio, recibimos más trasfondo a través de cada personaje, pequeñas dosis de información a cuenta gotas, a unos les gustará más, a otros menos.

A mí en global, la duología breath of the wild y tears of the kingdom, me están gustando más, al final acabaremos con un lore mucho más rico, creo, y mejor montado.

Saludos.
Dos preguntitas.

1. Sobre las armas especiales (Espada Fiera Deidad, Espada del Héroe, Espada de los Sabios, etc...) que dan los amiibos, ¿el drop es una sola vez o pueden tenerse repetidas las veces que sea? Yo creo que se pueden tener repetidas esas armas y dropeadas infinitas veces, pero me gustaría tener confirmación XD
Es para poder usar alguna y que se rompa sin miedo a perderla para siempre.

2. Los minibosses tipo Petrarok o Gólems, ¿tienen respawn o una vez muertos ya no aparecen más?

Sé que estas preguntas son válidas en BoTW también, pero apenas me acuerdo de estos detalles XD
Arkziel escribió:Dos preguntitas.

1. Sobre las armas especiales que dan los amiibos, ¿el drop es una sola vez o pueden tenerse repetidas las veces que sea? Yo creo que se pueden tener repetidas esas armas y dropeadas infinitas veces, pero me gustaría tener confirmación XD
Es para poder usar alguna y que se rompa sin miedo a perderla para siempre.

2. Los minibosses tipo Petrarok o Gólems, ¿tienen respawn o una vez muertos ya no aparecen más?

Sé que estas preguntas son válidas en BoTW también, pero apenas me acuerdo de estos detalles XD


Los amibos se pueden usar una vez al día. Aunque no siempre dan lo mismo.

Esos enemigos
vuelven a aparecer cuando sale la luna roja
Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.

Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.

Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.

El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.

Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.

Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.

Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.

Saludos
Estuvieron muy bien los Zeldas anteriores soy fan de todos ellos, pero los números hablan. Y BoW vendió mucho más que todos ellos y este va camino de ello. La gente quiere esto antes que el formato antiguo.

Por mi parte siempre he amado ocarina y siempre lo amare. Pero este juego a día de hoy. Es el mejor juego de la historia.

La magia y libertad que desprende es única.Sin palabras. No me podía imaginar que está gente pudiera ya no estar a la altura de BoW si no encima coger y superarlo. Es que el día que vuelva a BoW que algun día será, me sentiré limitado ya no solo por mecánicas si no por mapeado.

Llevaré 30 h y siento que aún me queda mucho por descubrir.Que barbaridad de juego que han echo estos de Nintendo. Pienso pasármelo al 100% cosa que no hice con BoW.
josemayuste escribió:
JesusCN escribió:
josemayuste escribió:
Pero todo eso será, según tu opinión, claro, tengo amigos que la comparten, y lo respeto, pero hay otra gran parte de la base de usuarios, que prefiere el enfoque nuevo más sandbox, basado en físicas y con toques de inmersive sim, no se puede juzgar a estos dos últimos Zelda con la misma vara de medir que los anteriores, simplemente por el hecho de que no persiguen lo mismo que los anteriores, ni pretenden contar la historia igual, ni el trasfondo, ni la filosofía de diseño es la misma.

Ahora la filosofía que impera es que todo el mapeado entero es un puzzle, tienes cientos de herramientas y no hay una forma correcta de solucionar un problema, si no tantas como te permita tu creatividad, Nintendo no ha creado un videojuego, ha creado un juguete interactivo, Zelda ya está en otro nivel

Saludos.

Spoiler si no has conseguido la Paravela:
Pero hacer un sandbox y seguir con la estrategia llevada a cabo con BotW no va en contra con hacer una nueva historia. He insisto, no estamos hablando de que siga la misma estructura, que sean las mismas razas, exactamente los mismos recuerdos... Hablamos de que literalmente es la misma historia. Han cogido el guión de BotW y han remplazado unas cosas por otras.


Siendo tu Zelda favorito, Majora's Mask entiendo que esperabas algo similar, Majora's también es de mis Zelda favoritos, precisamente por eso, por el giro de tuerca que dio respecto a Ocarina; volviendo a Tears of the kingdom, comenté lo de que ahora la saga persigue otra filosofía, y lamentablemente, este Tears of the kingdom no es para gente que busque una narrativa como anteriores Zelda, es incompatible por diseño.

A cambio, recibimos más trasfondo a través de cada personaje, pequeñas dosis de información a cuenta gotas, a unos les gustará más, a otros menos.

A mí en global, la duología breath of the wild y tears of the kingdom, me están gustando más, al final acabaremos con un lore mucho más rico, creo, y mejor montado.

Saludos.

Yo no creo que hacer un mundo abierto vaya en contra de hacer una historia diferente. Vale, supongamos que no sabes hacer otro sistema para contar la historia que volver a la mecánica de los recuerdos y las 4 "bestias divinas"... Pero..

Spoiler de cualquiera de las 4 misiones principales:
No repitas otra vez la historia de la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó contenido gracias a los elegidos que ahora se llaman sabios.


Spoiler de los recuerdos:
Tampoco repitas otra vez la historia de una Zelda que se siente inútil y no sabe qué hacer... Tiras por la borda toda la evolución que había tenido el personaje en BotW.


Se pueden contar historias distintas con los mismos medios. Pero han ido a lo vago y a conservar lo que ya les funcionó.
JesusCN escribió:Yo no creo que hacer un mundo abierto vaya en contra de hacer una historia diferente. Vale, supongamos que no sabes hacer otro sistema para contar la historia que volver a la mecánica de los recuerdos y las 4 "bestias divinas"... Pero..

Spoiler de cualquiera de las 4 misiones principales:
No repitas otra vez la historia de la guerra del pasado en la que Ganon(dorf) quedó contenido gracias a los elegidos que ahora se llaman sabios.


Spoiler de los recuerdos:
Tampoco repitas otra vez la historia de una Zelda que se siente inútil y no sabe qué hacer... Tiras por la borda toda la evolución que había tenido el personaje en BotW.


Se pueden contar historias distintas con los mismos medios. Pero han ido a lo vago y a conservar lo que ya les funcionó.


De todas formas tengo la percepción de que te estás quedando muy en la superficie, mediante diálogos, y buscando por tu propio pié encuentras un trasfondo muy rico desde BOTW.

Pero es tu opinión, saludos.
Tampoco tienen mucho que ver las ventas en su día del Zelda de N64 que muchos jugamos (lástima que vendí la consola en su día con juegos [decaio] ):

Imagen

en año 1998 cuando no había la misma difusión por RRSS etc que ahora y aparte tampoco vendían juegos digitales como lo que tenemos a día de hoy.

Pero está claro que cada vez se van superando y las ventas suben como la espuma y da igual que el juego se filtre 2 semanas antes, porque ni les afectará.
Lirathyra escribió:Por otro lado secuelas directas en la saga hay varias.


"Varias"?

Que yo recuerde, hay 2. The Adventure of Link y Majora's. Y esta aún me parece discutible, porque vamos, es una secuela porque hay una frase en el manual, porque no hay ninguna referencia que yo me acuerde a Ocarina en el juego.

Con mucha buena voluntad e imaginación, también podemos considerar Link's Awakening como continuación de Link to the Past.

Pero ya está, en la mejor de las hipótesis, son tres continuaciones directas (ahora cuatro) en una serie de 20 juegos.
Patchanka escribió:
Lirathyra escribió:Por otro lado secuelas directas en la saga hay varias.


"Varias"?

Que yo recuerde, hay 2. The Adventure of Link y Majora's. Y esta aún me parece discutible, porque vamos, es una secuela porque hay una frase en el manual, porque no hay ninguna referencia que yo me acuerde a Ocarina en el juego.

Con mucha buena voluntad e imaginación, también podemos considerar Link's Awakening como continuación de Link to the Past.

Pero ya está, en la mejor de las hipótesis, son tres continuaciones directas (ahora cuatro) en una serie de 20 juegos.

A Link Between Worlds es la secuela de A Link to the Past (en Japón literalmente tiene el mismo título con un 2). Y Phantom Hourglass y Spirit Tracks son secuelas de Wind Waker.
sahaquielz escribió:
Arkziel escribió:Dos preguntitas.

1. Sobre las armas especiales que dan los amiibos, ¿el drop es una sola vez o pueden tenerse repetidas las veces que sea? Yo creo que se pueden tener repetidas esas armas y dropeadas infinitas veces, pero me gustaría tener confirmación XD
Es para poder usar alguna y que se rompa sin miedo a perderla para siempre.

2. Los minibosses tipo Petrarok o Gólems, ¿tienen respawn o una vez muertos ya no aparecen más?

Sé que estas preguntas son válidas en BoTW también, pero apenas me acuerdo de estos detalles XD


Los amibos se pueden usar una vez al día. Aunque no siempre dan lo mismo.

Esos enemigos
vuelven a aparecer cuando sale la luna roja


Gracias por responder tan rápido.

Lo de los amiibos sé como va eso, pero quería saber si el loot especial de armas únicas se puede obtener infinitas veces (que creo que sí)
JesusCN escribió:A Link Between Worlds es la secuela de A Link to the Past (en Japón literalmente tiene el mismo título con un 2).


Pues Nintendo tiene un pequeño cacao con su línea de tiempo oficial (la que está en https://www.zelda.com/about/. ).

Porque pone Link's Awakening y Oracle of Ages/Seasons entre Link to the Past y Link Between Worlds.

JesusCN escribió:Y Phantom Hourglass y Spirit Tracks son secuelas de Wind Waker.


Phantom Hourglass, vale (no me acordaba de la historia, y la wiki dice que es continuación directa).

Pero Spirit Tracks no, el Link de Spirit Tracks no es el mismo Link de Wind Waker.
Ya tardaba nintendo en sacar músculo por las críticas de la prensa:

zero_ escribió:Ya tardaba nintendo en sacar músculo por las críticas de la prensa:



Dios santo, esa música.. no falla, cada vez que la oigo se me pone la piel de gallina 😅
Al parecer ha superado ya los 10 millones de ventas, está en portada.

hilo_the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-vende-10-millones-de-unidades-en-tres-dias_2481427

No está mal para 3 días.
Hola!


Una duda tonta sorbe el juego, esta vez parece que Nintendo ha dado una posible solución contra la odiosa lluvia que tantos problemas da para escalar, en cuanto pude probé a hacerme un elixir adherente para escalar superficies húmedas pero me sigue resbalando, qué estoy haciendo mal?

Otra más, quiero mejorar mi batería pero cada vez que voy a la primera isla solo me permite canjear 10 cristales cada vez? Hay alguna manera de conseguir más u otro sitio al que ir?

Una última pregunta, sabéis si hay forma de guardar los diseños que hagamos para usarlos cuando nos convenga? Me parece un rollo tener que ponerme a construir cada vez que me haga falta o simplemente quiera desplazarme más rápido o cruzar un simple río.

Creo que no he dicho ningún spoiler, pero podríais decirme cómo se usa la etiqueta por si me da por comentar algunas cosillas que sí puedan ser spoiler?

Saludos!
Sabéis si van a lanzar más Amiibos? me aprece raro que solo saquen el de Link, aprovechando el filón podrían sacar muchos más. En BOTW sacaron bastantes, lo que no recuerdo si fueron todos de salida...
Duero escribió:Sabéis si van a lanzar más Amiibos? me aprece raro que solo saquen el de Link, aprovechando el filón podrían sacar muchos más. En BOTW sacaron bastantes, lo que no recuerdo si fueron todos de salida...


Amiibos de BotW, de salida sacaron cinco (Link con arco, Link con caballo, Zelda scholar, Bokoblin y Guardián). Los cuatro campeones salieron cuando salió el DLC, creo recordar.

Pero bueno, por Skyward Sword HD también sólo sacaron uno, y ni siquiera fue de Link. Ahora creo que Nintendo no está muy por la labor de sacar muchos amiibos...
Unos 10 millones no está mal? Ha vendido más que el tercero, el TP en toda su vida comercial, saliendo para 3 consolas (bien es cierto que 2 eran moribundas). Son unas cifras loquísimas.
Duero escribió:Sabéis si van a lanzar más Amiibos? me aprece raro que solo saquen el de Link, aprovechando el filón podrían sacar muchos más. En BOTW sacaron bastantes, lo que no recuerdo si fueron todos de salida...


Por mi ojalá que no saquen más, que ruina [jaja]
@eR_XaVi +1

A mi botw me parece muy meh y este es todo lo contrario. Ojala poder ver ya las horas que llevo jugadas.
Holandes_Errante escribió:@eR_XaVi +1

A mi botw me parece muy meh y este es todo lo contrario. Ojala poder ver ya las horas que llevo jugadas.


Tienes para verlo en perfil de usuario y vía scene con dbi...... [beer]
CapitanLawrence escribió:Hola!


Una duda tonta sorbe el juego, esta vez parece que Nintendo ha dado una posible solución contra la odiosa lluvia que tantos problemas da para escalar, en cuanto pude probé a hacerme un elixir adherente para escalar superficies húmedas pero me sigue resbalando, qué estoy haciendo mal?

Otra más, quiero mejorar mi batería pero cada vez que voy a la primera isla solo me permite canjear 10 cristales cada vez? Hay alguna manera de conseguir más u otro sitio al que ir?

Una última pregunta, sabéis si hay forma de guardar los diseños que hagamos para usarlos cuando nos convenga? Me parece un rollo tener que ponerme a construir cada vez que me haga falta o simplemente quiera desplazarme más rápido o cruzar un simple río.

Creo que no he dicho ningún spoiler, pero podríais decirme cómo se usa la etiqueta por si me da por comentar algunas cosillas que sí puedan ser spoiler?

Saludos!


Para la batería
hay otros sitios

Y para los diseños
más adelante se pueden guardar


Para poner spoilers al contestar arriba hay un botón que te pone unos quote entre corchetes y escribes en medio.
Hoy he jugado 30 minutos más (XD) y este juego es flipante.
Se pueden eliminar los acompañantes azules?
El pájaro que te da un poder en la misión de la nieve y el de roca de la misión del fuego. Son muy molestos
Hay gente que piensa que decir que hay botón de salto o que se pueden usar escudos es un spoiler
Patchanka escribió:
Duero escribió:Sabéis si van a lanzar más Amiibos? me aprece raro que solo saquen el de Link, aprovechando el filón podrían sacar muchos más. En BOTW sacaron bastantes, lo que no recuerdo si fueron todos de salida...


Amiibos de BotW, de salida sacaron cinco (Link con arco, Link con caballo, Zelda scholar, Bokoblin y Guardián). Los cuatro campeones salieron cuando salió el DLC, creo recordar.

Pero bueno, por Skyward Sword HD también sólo sacaron uno, y ni siquiera fue de Link. Ahora creo que Nintendo no está muy por la labor de sacar muchos amiibos...


una pasada de 9 en total del anterior a solo 1 en esta... se queda pobretón y más siendo un lanzamiento tocho no un HD como el SS
El que quiera conseguir un buen equipo rápidamente en la zona de inicio en la superficie aconsejo que vaya a:

El castillo de Hyrule, y que lo explore bien, hay cosas interesantes y muchos cofres con algún que otro puzzle secreto. Fácil de acceder desde la primera torre.
@HuracanZ no me jodas cabron xd. No es lo mismo una cosa que la otra.
Una duda con respecto al charco ese con brazos que aparece random de vez en cuando.
Qué hacéis? No me veo fuerte para luchar contra todos los brazos y correr me da pereza, me pongo a esperar pero se tira un día con la musiquilla eso sin alcanzarme y luego suelta el drop, que es lo que quiero. Es rentable perder el tiempo con esto, hay una forma rápida de solventarlo? Se que Poe cambia la materia por almas, pero tampoco se si luego dará cosas mejores.
¿Entiendo que hay más de una forja para cambiar los minerales zonnan esos cristales para aumentar la batería verdad?

Es que se me está haciendo cuello de botella esa limitación porque solo vi la del principio XD
@Arkziel
Si, hay varias. Y bastante mejores que la de la isla de los albores. De hecho el mismo golem ya te dice que ahí poco hacen.
@SUGUSAPPLE En el perfil me pone que llevo jugando nosecuantos dias, no me deja ver las horas
Holandes_Errante escribió:@SUGUSAPPLE En el perfil me pone que llevo jugando nosecuantos dias, no me deja ver las horas


Hasta que no pasan 10 días no salen la horas
HuracanZ escribió:Se pueden eliminar los acompañantes azules?
El pájaro que te da un poder en la misión de la nieve y el de roca de la misión del fuego. Son muy molestos


Si, ve al menú en objetos especiales y dale al simbolo de cada uno.
Siguiendo lo que comenté de los brazos esos del demonio cansinos, me ha ocurrido algo loquísimo. Es un poco spoiler.
Estaba hasta la polla de esperar y encima estaban en una cueva que no me dejaban explorar bien, así que desde arriba disparé a todos los brazos y apareció Ganon Fantasma, una especie de boss. Da un loot buenísimo, tuve que gastar mis hadas y parte de mi mejor equipo, lo malo es que no le hice foto. Hubiera molado hacerse un selfie con
él.
Buenas tardes, una duda que tengo.

Estoy en:

el fuerte del principio, donde está Rotver, me dice que para mejorar la tableta tiene que ir a Hatelia pero no sé como hacer que vaya, alguna recomendación?

Creo que tiene que ver con el subsuelo, por el tema de un mural que ha encontrado Josha, pero ahí he ido y no se para donde tirar, estoy ahora mismo en el coliseo donde los 5 Centaleones, finiquitados y conseguida máscara de Majora, pero lo otro no se para donde tirar.
Los puzzles del BOTW me los hice todos con la minga, pero estos me cuestan horrores. ¿Alguien me puede decir la solución ortodoxa del puzzle en spoiler? Yo lo he solucionado “a mi manera” porque no doy con la tecla, pero siento curiosidad por saber el camino “normal”.

aje4naton escribió:Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.

Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.

Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.

El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.

Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.

Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.

Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.

Saludos


A mí es el Zelda quenmas me recuerda al original, al de NES. Alucinante, solo ante el peligro.
Sobre las secuelas de la saga lo he dicho varias veces secuelas hay DIRECTAS SOLO ESTA

Links awakening Phantom Hourglass majoras Mask solo comparten protagonista y estan ambientados en universos alternativos al principal totalmente aparte e independientes del anterior juego

Spirit Traks o Llink Between worlds son secuelas indirectas porque se ubican muchos años despues concretamente 100 el de los trenes y 6 GENERACIONES despues del a Link to the past en el caso del otro y sus conexiones con el titulo anterior son entre escasas y nulas

este es el unico juego hasta la fecha que comparte protagonista escenario personajes y continua la historia de forma directa al anterior

y aunque la cronologia es bastante caotica esto es asi

sobre esto : "Yo no creo que hacer un mundo abierto vaya en contra de hacer una historia diferente."

precisamente ESTO es lo que han echo por mucho que se siga negando la evidencia no es lo mismo contar lo mismo que contarlo IGUAL pòrque repito por esa regla de 3 Zelda lleva contando la misma historia 35 años y ni dios se ha quejado hasta hoy


PD: 10 millones en 3 dias es una BARBARIDAD Elden Ring tardo al menos 1 mes en llegar a esa cifra XD
https://www.videogameschronicle.com/new ... d-edge-10/

TotK fue el sexto juego en la historia a conseguir un 40/40 de la Famitsu y un 10 de la Edge al mismo tiempo.

Aunque cuatro de esos juegos fueron Zeldas [qmparto] (Ocarina, Skyward Sword, BotW y TotK).

Los otros dos juegos son Bayonetta y GTA V.

Como curiosidad.
Juegos con 10 en la Edge pero un 39/40 en la Famitsu:
Elden Ring
Grand Theft Auto IV
Red Dead Redemption 2
Super Mario 64
Super Mario Odyssey

Juegos con 40/40 en la Famitsu pero un 9 en la Edge:
Dragon Quest IX
Final Fantasy XII
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid: Peace Walker
SoulCalibur
Super Smash Bros Brawl
The Elder Scrolls: Skyrim
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