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archipielago ebra oeste
Patchanka escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/zelda-totk-is-only-the-6th-game-in-30-years-to-get-both-a-famitsu-40-and-edge-10/
TotK fue el sexto juego en la historia a conseguir un 40/40 de la Famitsu y un 10 de la Edge al mismo tiempo.
Aunque cuatro de esos juegos fueron Zeldas (Ocarina, Skyward Sword, BotW y TotK).
Los otros dos juegos son Bayonetta y GTA V.
Como curiosidad.
Juegos con 10 en la Edge pero un 39/40 en la Famitsu:
Elden Ring
Grand Theft Auto IV
Red Dead Redemption 2
Super Mario 64
Super Mario Odyssey
Juegos con 40/40 en la Famitsu pero un 9 en la Edge:
Dragon Quest IX
Final Fantasy XII
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid: Peace Walker
SoulCalibur
Super Smash Bros Brawl
The Elder Scrolls: Skyrim
la pequeña isla a la derecha de la zona inferior del castillo? Me queda un pequeño punto por revelar ahí justo debajo de un santuario, pero lo veo todo rodeado de montaña y sin acceso por arriba.....
Si pones esa pieza girada en horizontal sobre los raíles se desliza sola y solo tienes que subir encima.
realicé la misión al llegar y vencí al maestro ninja ese y luego se piró a una mina del sur dándome otra misión, volví al fuerte vigía ya con la habilidad de autoconstruir pero Rotver sigue sin querer irse del fuerte… algo más me falta, tengo que hacer la misión esa de el plan del maestro Kogg?
aje4naton escribió:Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.
Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.
Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.
El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.
Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.
Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.
Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.
Saludos
Xavista escribió:
Te dejo lo que hice que es el camino "normal":Si pones esa pieza girada en horizontal sobre los raíles se desliza sola y solo tienes que subir encima.
Ostras, te juro que lo probé dos o tres veces pero la placa se resbalaba a medio camino conmigo encima y caíamos al vacío. Hasta intenté pegar las dos chapas en forma de L para colgar una del carril jajaja. Pues el segundo tramo lo he hecho igual, placa elevada con retroceso y paravela...
Patchanka escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/zelda-totk-is-only-the-6th-game-in-30-years-to-get-both-a-famitsu-40-and-edge-10/
TotK fue el sexto juego en la historia a conseguir un 40/40 de la Famitsu y un 10 de la Edge al mismo tiempo.
Aunque cuatro de esos juegos fueron Zeldas (Ocarina, Skyward Sword, BotW y TotK).
Los otros dos juegos son Bayonetta y GTA V.
Como curiosidad.
Juegos con 10 en la Edge pero un 39/40 en la Famitsu:
Elden Ring
Grand Theft Auto IV
Red Dead Redemption 2
Super Mario 64
Super Mario Odyssey
Juegos con 40/40 en la Famitsu pero un 9 en la Edge:
Dragon Quest IX
Final Fantasy XII
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid: Peace Walker
SoulCalibur
Super Smash Bros Brawl
The Elder Scrolls: Skyrim
John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.
Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.
Para que Rotver y la otra se vayan a sus sitios a darte misiones, hace falta terminar una zona de las 4, descubrir solo las cuatro aunque no las termines, investigar Kakariko también? Es que tengo la impresión de que están en Fuerte Vigía sin hacer nada y tampoco te mandan a ningún sitio, cuando el subsuelo está ahí por explorar, por ejemplo.
i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??
He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....
aje4naton escribió:Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.
Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.
Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.
El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.
Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.
Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.
Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.
Saludos
eR_XaVi escribió:i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??
He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....
Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.
josemayuste escribió:John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.
Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.
De locos, que cosas como esta las haga un Nvidia Tegra:
https://imgur.io/a/tGgh5bl
seriesloo escribió:el otro dia jugue al primero en el pc a 4k y 60 fps. A la media hora lo deje, los escenarios vacios, los enemigos demasiado animados para mi gusto, y los graficos bastante reguleros. No entiendo tanto fan boy la verdad, supongo que tiene su publico pero imagino que de 20 años para abajo.
Nintendox escribió:Estoy flipando con el juego, no tengo esa sensación de más de lo mismo que era el miedo que tenía. Es más y mejor, de lo que ya era la hostia la verdad.
A los que dicen que Zelda no es esto. Para mi Zelda siempre ha sido aventura. Y dentro de esa aventura era exploración, acción y puzzler. Y todo eso sigue vigente, solo que con una estructura libre, no lineal. Por tanto la saga sigue siendo fiel a su esencia. Me parece lógico que la saga coja este camino. Es la evolución lógica. Supongo que tendremos la saga en su vertiente 2D y remakes para disfrutar de la estructura tradicional marcada por a link to the past y Ocarina.
Creo que si sacan dlcs a la vez que la próxima consola y le dan publicidad. Consiguiendo alargar la vida del juego, lograrán superar en ventas a Botw
i3rk escribió:eR_XaVi escribió:i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??
He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....
Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.
Ok, le debo una cerveza señor.
eR_XaVi escribió:i3rk escribió:eR_XaVi escribió:Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.
Ok, le debo una cerveza señor.
Soy abstemio, pero una Coca Cola la acepto de buen grado
De todas formas es una cosa que está mal hecha, por que en el subsuelo te hartas de hacer eso para tirar semillas de luz
Zocio escribió:Que puto juegazo. Mejora a cada momento, tengo tantos frentes abiertos que es ridículo, increíble la variedad. Miedo me da cuando salgan las horas jugadas a los 7 días
Puto GOTY en una máquina técnicamente de 2015. Surrealista y un zas en todos los morros a la industria de la potencia y los fps
JUGABILIDAD, este juego es la esencia de los videojuegos
aje4naton escribió:eR_XaVi escribió:i3rk escribió:
Ok, le debo una cerveza señor.
Soy abstemio, pero una Coca Cola la acepto de buen grado
De todas formas es una cosa que está mal hecha, por que en el subsuelo te hartas de hacer eso para tirar semillas de luz
primero R y luego el pad es una combinación adaptativa a realizar la acción de forma secuencial.... Pero realmente se puede hacer pulsando ambos botones a la vez. Lo digo pq me veo a todo el mundo dejando un lapso excesivo entre ambas pulsaciones y esperando el gesto de lanzar el arma para luego pulsar el pad cuando se puede acelerar.
Abrams escribió:Acabo de caer que si fusiono escudos con objetos no sube su nivel de defensa (algo que sí ocurre con las armas, que en el número se ve reflejada la suma). Entonces, ¿los escudos no mejoran más allá de tener "habilidades" como quemar/congelar enemigos o que exploten si te atacan? Si esto es así, he estado desperdiciando un montón de escudos fusionados para nada
Por otro lado, ¿qué utilidad puedo darle a esa cosa cilíndrica que sueltan los gólems de bloques? No se puede recoger y tampoco es que suban mucho el ataque si se fusiona con un arma.
ros escribió:Me fascinó BOTW pero las primeras impresiones a esre son nefastas. Voy por la primera zona y ya estoy aburrido de las mecánicas de pegar cosas y combinar. ¿Todo el juego va a ser así? Cuando voy explorando me encanta pero desde que tengo que ponerme a hacer chismes me aburre cosa mala.
No sé, a ratos estoy ante otro gran Zelda pero es sacar la puta mano y estar ante cualquier mediania del Game Pass. Espero que sólo sea cosa de la primera zona pero menudo bajonazo me he llevado.
Saludos
josemayuste escribió:John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.
Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.
De locos, que cosas como esta las haga un Nvidia Tegra:
https://imgur.io/a/tGgh5bl
TDR12 escribió:Llevaré ya unas 5 horas. No adelanto nada porque entre explorar, unir objetos y santuarios,….
¿Es sensación mia o es como demasiado grande todo este mundo? Cielo, hyrule, subsuelo
Me siento totalmente abrumado. Y desnudo, porque conseguir armas decentes no es facil y te pegan unas palizas,….
No recuerdo haber muerto en BOTW. Aqui llevo ya como 7 muertes, entre algun golpe fuerte, caidas tontas, …
Mi sensación es mixta. Es Zelda, soy fan, le tengo ganas. Pero no sé ni por donde empezar. Además que me parece demasiado oscuro.
Abrams escribió:Acabo de caer que si fusiono escudos con objetos no sube su nivel de defensa (algo que sí ocurre con las armas, que en el número se ve reflejada la suma). Entonces, ¿los escudos no mejoran más allá de tener "habilidades" como quemar/congelar enemigos o que exploten si te atacan? Si esto es así, he estado desperdiciando un montón de escudos fusionados para nada
Por otro lado, ¿qué utilidad puedo darle a esa cosa cilíndrica que sueltan los gólems de bloques? No se puede recoger y tampoco es que suban mucho el ataque si se fusiona con un arma.
johmq escribió:Alguien sabe que hay que hacer con las semillas voladoras esas! Las que les das y sale volando hasta el suelo y vuelve a su sitio.
CoconutX escribió:A ver que Ya he mirado en dos webs distintas y no me aclaro con estoquiero hacer que Rotver vuelva al laboratorio para mejorar la tableta, completé la misión “los habitantes del subsuelo” pero ahora me dice el tío que se quedará en Fuerte vigía un tiempo más, y no se que hacer para que vuelva al laboratorio, en una web leí que hay que llegar a conocer a un/a tal Robbie y hacer una misión que traducida creo que es “Misterios en las pronfundidades” o algo así, pero no encuentro al NPC en cuestión ni en la zona del subsuelo por donde estaba Rotver ni en fuerte vigía, alguien me puede aclarar que hay que hacer o dónde está? Gracias!
Hay que hacer dos quest, por lo menos: la que te desbloquea el poder de recordar ensamblajes y la de las tablillas hylianas.
Para desbloquear el poder, debes de ir a la Meseta, y entrar en la zona subterránea. Más o menos por la altura de la puerta de entrada a la meseta, está el palacio subterráneo. Allí estará un robot, y después de un par de cosas que ya descubrirás, te dará el poder.
El otro tema de las tablillas hylianas, en el mismo Fuerte, encontrarás que ha aterrizado una tablilla de estas y un NPC comenzara la investigación para descifrarlas. Se marchará a Kakariko y allí establecerá su estudio, y te dará la primera tablilla.
Una vez echas estas dos quest, debes de volver al Fuerte, hablar con la ayudante de Rotver y explicarle todo lo que has encontrado. En ese momento Rotver te pedirá que le reconstruyas el globo aerostático que tiene fuera y una vez hecho gracias al poder de ensamblar mediante recuerdos y planos, podrá volver al laboratorio de Atealia.
DSCS escribió:sahaquielz escribió:DSCS escribió:Una pregunta sobre una de las hadas...Tengo que encontrar un tambor, o golpear algo que esté cerca en el ambiente ¿?
Se aprecia si es una respuesta no directa
Tiré un barril explosivo por probar, y nada ...tienes que encontrar a alguien que toque el tambor. No tocarlo tu
Todo eso forma parte de una misión en la que tienes que encontrar músicos. Habla con gente en las postas
graciasMe quedé con ganas de tocarlo
roma21 escribió:Cómo puedo saber lo que llevo jugado?
Abajo del barco hay una entrada que hay que romper unos hielos, pasas y te salen dos murciélagos, una vez matados si sigues a la derecha hay una rueda que la debes parar con el tiempo, pero a la izquierda al fondo hay una reja com una ventana y se ve un cofre...pues ese cofre alguien ha podido cogerlo? Ya me he pasado este templo pero ese cofre se me resiste. Gracias
pd. desde la ventana lo he intentado coger pero no llego.