The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Al final me llega hoy la consola y el juego. Pero os leo que el mapeado botones es algo raro para alguien que no haya jugado nunca. Y he visto que se pueden configurar los botones en las opciones de la consola.
¿Para quien lo haya hecho me puede aconsejar alguna disposición? Gracias.

Palomo Saludos
Estudiaron en Harvard los enemigos de este juego? por que Dios mío que listos que son los judíos, no había muerto tanto en mi vida en un juego, te obligan a pensar estrategias cada vez mas elaboradas para acabar con ellos.


PD: Me encanta XD
Duda de las habilidades o pactos que se consiguen... ya sabéis cuando.

¿No hay forma de quitar los espíritus esos que están todo el rato siguiendo? Es super antinatural...
Bast19 escribió:Holaa gente , llevo unos días volviendome loco buscando a obab, he visto videos y en teoría tiene que estar en una colina al lado de una atalaya pero nada no hay maneras, a ver si me podéis ayudar gracias

Me pasó lo mismo.. te dejo en spoiler la respuesta

está en el cuartel donde está prunia (la que te da la paravela) en el patio. En mí caso no apareció porque hice el templo del viento
skayred2005 escribió:
Bast19 escribió:Holaa gente , llevo unos días volviendome loco buscando a obab, he visto videos y en teoría tiene que estar en una colina al lado de una atalaya pero nada no hay maneras, a ver si me podéis ayudar gracias

Me pasó lo mismo.. te dejo en spoiler la respuesta

está en el cuartel donde está prunia (la que te da la paravela) en el patio. En mí caso no apareció porque hice el templo del viento

Aprovecho la ocasión para preguntar, dado que yo también he hecho eso antes de verle en el Fuerte Vigia y ya no le tengo allí ¿Sabes donde va después?
Link_Ilia escribió:No he hecho nada de la misión principal, tan solo bajar a Hyrule y conseguir la paravela y llevare unas 15h mas o menos solo enfocado a lo secundario y ya me parece mejor juego que muchos juegos top con su historia principal, impresionante, no me quiero imaginar cuando me ponga a seguir la trama principal.

Me quito el sombrero ante Nintendo.


Yo llevo como cuarenta horas y aún no he hecho prácticamente nada principal, más allá de los inicios de algunas quests. Es una maravilla.
He encontrado la estatua que te cambia corazones por aguante y viceversa.

Explorando la zona del castillo de Hyrule que se quedó en tierra y no está levitando, encontré un par de rejillas entre los escombros que comunican el castillo con el fuerte del inicio a través de una red de cuevas inmensas que están entre la superficie y la zona del abismo. Al final del todo, estando ya bajo el fuerte vigía, está la estatua maligna, justo al otro lado de la pared donde hay una Hyliana Rubia barriendo, que ya de por si era una pared sospechosa, pero no se puede acceder desde allí, sino desde el castillo, está muy bien diseñada, ahora entiendo el porqué te daban pistas sobre que la zona subterránea del Fuerte Vigía era una zona de refugio de la familia real, es decir, que desde el castillo de Hyrule se podía escapar en caso de peligro o una invasión y están comunicados.


Ha sido toda una aventura de unas 2 horas y media o 3 horas que he descubierto de forma arbitraria, como este, debe de haber varias decenas de eventos a lo largo del mapa. Es importante ir explorando cada rincón con sumo cuidado y estando muy atento a todo lo que dicen los NPCs, seguir tu instinto rolero y no dar por hecho que solamente haya misiones secundarias cuyos eventos se activen directamente con la exclamación roja de los NPCs, porque está completamente todo, cada rincón, lleno de contenido del bueno y es muy satisfactorio encontrarlo y completarlo dejándote llevar.
Una cosa os digo,
como no esquives o bloquees un ataque te vas al hoyo eh, nada que envidiar a dark souls en ese sentido, vamos es que creo que he muerto más y lo digo sin vergüenza.

Estos hijos de puta tienen una carga que como te la comas adiós mundo.

Imagen

Llevo un par de corazones extras y la armadura hyliana, llevaba un par de horas jugando ayer sin morir, llego a Hyrule Central, me estoy dando una vuelta yendo hacia un santuario y me encuentro a un bobo de esos solo entre unos árboles, voy a por el y lo estoy tanteando en eso que hace una carga inesperada a la que no me da tiempo reaccionar y zas, muerto. Hora de irse a la cama.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Buenas a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy con rotvee en el laboratorio de haetalia y me he quedado sin saber que hacer cuando te explica la detección de santuarios con la tablet. Busco por toda la casa pero no veo nada y si intento salir de ella me vuelve al principio de la explicación.
Seguro que es una chorrada pero no se que hacer 🤷

Un saludo
Sigamos con el festival de spoilers. Con lo fácil que es etiquetar las imágenes y las preguntas. Pobres los que se compren el juego dentro de unos meses porque ya no necesitarán tener que jugarlo.

Yo aún no he podido sacar tiempo para empezar a jugarlo pero ya me sé lo que pasa y hay en medio juego. Menos mal que procuro entrar poco a este hilo pero cuando entro para ver alguna impresión de alguien siempre me encuentro uno o dos spoilers sin etiquetar por página para que todo el mundo se los coma.

Hagamos el favor de dejar un poco el hype a un lado y pararse a pensar que hay que etiquetar los spoilers.
mogurito escribió:Sigamos con el festival de spoilers. Con lo fácil que es etiquetar las imágenes y las preguntas. Pobres los que se compren el juego dentro de unos meses porque ya no necesitarán tener que jugarlo.

Yo aún no he podido sacar tiempo para empezar a jugarlo pero ya me sé lo que pasa y hay en medio juego. Menos mal que procuro entrar poco a este hilo pero cuando entro para ver alguna impresión de alguien siempre me encuentro uno o dos spoilers sin etiquetar por página para que todo el mundo se los coma.

Hagamos el favor de dejar un poco el hype a un lado y pararse a pensar que hay que etiquetar los spoilers.


Toda la razón, yo con lo que no doy crédito es con los que dicen: Ya me he pasado el juego y...
Vamos un juego de cientos de horas y a los pocos días del lanzamiento te hablan del final sin molestarse en poner la etiqueta de spoiler si quiera.
Una pregunta, ¿Sabéis donde puedo gastar los orbes de los santuarios? Es que tengo ya 16 y tengo ganas de mejorarme los stats.

¿Qué recomendáis? Cada 2 corazones 1 de resistencia ¿O a la inversa?


Muchas gracias
Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.
Quiero dejar aquí mi análisis, que aunque penséis que es el análisis de un hater, es el análisis de una persona que esperaba con ilusión un nuevo juego de su saga favorita y que ha quedado totalmente decepcionado tras jugarlo, hasta el punto que desde que terminó el juego hace más de una semana no ha vuelto a jugar a nada más.

No esperaba mucho, el primer trailer es verdad que me generó hype con esa escena de Link y Zelda explorando la cueva, también me atrajo todo el tema de las islas... Incluso el gameplay de Aonuma, a pesar de que sus mecánicas de construcción me parecieron innecesarias, me hizo ver la amplitud de dichas islas.

SPOILER si no has empezado el juego:
Pero luego descubres que la única isla así es precisamente la que enseñaron, la del tutorial. Y luego algo por detrás un par más que tienes que visitar por la historia, pero la gran mayoría de islas son muy pequeñas y muchas incluso están clonadas unas de otras. En el mejor de los casos, si tienes suerte, encontrarás un cofre o un santuario en la isla. Tanta publicidad que le dieron, y quedan en algo anecdótico.

Por contra, debo decir que algo que sí puede gustar es lo que se encuentra bajo los agujeros de Hyrule:
El subsuelo es enorme, todo lo contrario a las islas, te ofrecen además un reto al ser a oscuras. Si embargo, se siente mucho más vacío que ya el propio Hyrule (aquí encima sólo hay setas aturdidoras, flores bomba, las armas de las estatuas y algunos cofres con la ropa de los Amiibos). Se siente además todo clónico, como si hubiese sido generado por una IA en base al mapa de Hyrule donde luego una persona hubiese colocado las minas y demás puntos importantes. Reconozco que esta zona me gusta y me disgusta a la vez, me gustaba más al principio pero luego se hace muy repetitiva.

Y yo en realidad iba con las expectativas bajas (gracias a Dios), sólo esperaba un BotW donde hubiese una historia nueva y a ser posible mejor que la anterior (que era bastante decepcionante al haber sucedido todo en el pasado y contarse de forma desordenada con los recuerdos difíciles de encontrar).
SPOILERS si no has completado al menos una de las 4 misiones principales tras llegar a Hyrule;
Pero es que lejos de mejorar la historia de BotW, la han empeorado a pesar de haber hecho un copia y pega de la misma. Antes los elegidos tenían carisma, tenían un rostro y un nombre. Ahora tienen un casco que les quita toda la personalidad posible y simplemente son "el sabio de X". Y en BotW cuando hacías las Quest de cada uno, tenías unas cinemáticas exclusivas de los personajes de hace 100 años que complementaban a los recuerdos de Zelda. Ahí teníamos por ejemplo el romance de Mipha con Link. ¿Qué tenemos aquí? Exactamente la misma cinemática 4 veces en la que cada vez el mismo diálogo es leído por un sabio diferente. ¿Pero cómo puede ser tan cutre esto?
Imagen

Y hablemos de los recuerdos. Es cierto que está mejor el sistema, porque al menos te indican el lugar en el que están y hace más fácil no perderte la historia de verdad del juego. Pero nuevamente vas a ver la historia desordenada. Y vamos a comentar en spoilers la historia que vemos:
SPOILERS si no has conseguido todos los recuerdos:
En BotW teníamos la historia de superación de Zelda, que se sentía inútil al no poder usar sus poderes. Aquello nos dio momentos realmente conmovedores y dramáticos como cuando Zelda rompe a llorar sobre los hombros de Link. Aquí toda esa historia se ha cambiado porque Zelda está atrapada en el pasado y no sabe bien cómo ayudar allí y tampoco cómo ayudar a Link en el futuro, aunque no tardan en decirle lo que tiene que hacer, que es convertirse en dragón, y no es algo que dependa realmente de sus capacidades y una evolución del personaje. Simplemente es tomar una decisión que es bastante obvia en mi opinión, me genera cero emociones algo así.

Y luego tenemos a Ganondorf, cuya historia se limita a "soy el malo y quiero gobernar todo el reino de Hyrule porque sí". Creo que estando ya en 2023 y habiendo diseñado muy bien físicamente al personaje para que apenas salga unos minutos en pantalla, podríamos también darle una motivación y una personalidad. Ya no estamos en los años 90.

En cuanto a las nuevas "bestias divinas", comento en spoiler mi impresión;
No vamos a comentar lo cutre que es repetir exactamente la misma estructura de BotW. Empecé por la Goron a pesar de que el juego te recomienda empezar por la Orni. Y no sabéis la emoción que me llevé al leer el texto "Templo del Fuego" por tener la suerte de haberlo jugado antes de que Nintendo y los analistas lo spoileasen. Y es cierto que a pesar de no ser un templo de los clásicos, me dejó un buen sabor de boca. Por desgracia, el resto no están a la altura, sólo el de Gerudo se podría salvar y aún así es muy lineal y sencillo si has entendido la mecánica.

SPOILERS del nuevo sistema de poderes de los elegidos:
Muy bien que los poderes ahora se recarguen muy rápido y tal... ¿Pero a quién se le ocurrió que hubiese que hablar con el personaje para poderlo usar? En algunos casos como el Gerudo son tan conscientes de este fallo de diseño que durante la historia te lo activan por defecto. ¿Por qué no sé mantiene activado por defecto después? Es imposible en mitad de un combate localizar al personaje del que quieres usar su poder y hablar con él.

SPOILERS si no te has pasado lo que viene después de las 4 "bestias divinas":
El castillo de Hyrule es de chiste que se pueda considerar una Dungeon, cuando lo único que tiene de interesante es el combate final. No tiene ni puzles de ningún tipo, que podrían haber puesto algo de tener que ir abriendo puertas.

Luego la siguiente Dungeon debo decir que es original, aunque nuevamente es demasiado sencilla. Pero se centra en las mecánicas nuevas de TotK y como añadido al BotW está bien. Además, es la única que el juego no te indica directamente donde está, que quizás podrían haber dado una pista más útil.

Y hablando de cosas que no te dicen dónde están. SPOILERS si no sabes dónde está Ganondorf:
Tras ver que Ganondorf no estaba en el castillo de Hyrule como en BotW (por fin algo diferente) y descubrir que estaba en el subsuelo, me puse a hacer las misiones secundarias del clan Yiga que el juego te recomienda hacer para descubrir dónde está. Entre otras cosas porque si estaba en un punto random del subsuelo me veía que sería incapaz de encontrarlo sin alguna pista. ¿Punto random del subsuelo? ¿En serio está DEBAJO del Castillo de Hyrule? ¿Se puede ser menos original que eso?

¿Es mejor juego que BotW? Tiene al menos muchísimo más contenido, aunque en mi opinión su historia es muy similar y bastante más floja. Y como no te guste la mecánica de construcción echarás de menos los antiguos puzles de bombas, de congelar, de giroscopio... Ahora todos los santuarios se basan en construcciones y en la mecánica de dejarte desnudo a ver qué tal te apañas que tan bien funcionó en BotW pero que aquí no encaja igual de bien.

¿Es el mejor juego de la historia? Si este es el mejor juego de la historia, creo que el mejor juego de la historia salió hace 6 años. Este sólo lo expande y no siempre más es mejor. Si buscas un come horas, pues sí, este juego come muchas más horas que BotW, pero te aporta menos si quieres una buena historia. Entiendo igualmente que antes de rejugar a BotW, pues mejor juega a TotK que tiene cosas nuevas. Además, el haber quitado a los Guardianes hace que explorar Hyrule sea mucho más sencillo, más si usas las construcciones para hacerte un buen vehículo. Pocas veces te sentirás realmente en peligro, siempre será fácil huir.

¿Justifica esto tantos años de desarrollo? Por mucho que me digáis lo de la complejidad de las construcciones y tal, ni de lejos justifica esto tantos años de desarrollo. Y como quiero confiar en que no son Game Freak, seguro que han estado haciendo en paralelo un Zelda realmente nuevo que no han podido anunciar todavía por ser para Switch 2 (y porque afectaría a las ventas de este producto menor al que habrán dedicado un año o dos).

Aunque, SPOILERS si no has completado todos los santuarios del juego:
Se da a entender que la historia del mural de BotW la protagoniza un hijo o descendiente de Rauru y Sonnia. Esto significa que todavía pueden hacer un BotW3 repitiendo exactamente la misma historia pero ahora con la guerra de hace 10.000 años donde se crearon las bestias divinas.

Y hablando de este personaje comento en spoilers:
Imagen
¿Podemos estar ante el personaje más desaprovechado de todo el juego? Apenas tiene diálogo y su único fin en el juego parece ser morir... Lo cual, por cierto, complica el tema de la descendencia que dije antes.
ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Pues a mi me encanta descubrirlos. Creo que es una buena recompensa porque siempre sientes que hay algo, aunque sea un kolog, que además te sirven para expandir inventario.
JesusCN escribió:Quiero dejar aquí mi análisis, que aunque penséis que es el análisis de un hater, es el análisis de una persona que esperaba con ilusión un nuevo juego de su saga favorita y que ha quedado totalmente decepcionado tras jugarlo, hasta el punto que desde que terminó el juego hace más de una semana no ha vuelto a jugar a nada más.

No esperaba mucho, el primer trailer es verdad que me generó hype con esa escena de Link y Zelda explorando la cueva, también me generó atrajo todo el tema de las islas... Incluso el gameplay de Aonuma, a pesar de que sus mecánicas de construcción me parecieron innecesarias, me hizo ver la amplitud de dichas islas.

SPOILER si no has empezado el juego:
Pero luego descubres que la única isla así es precisamente la que enseñaron, la del tutorial. Y luego algo por detrás un par más que tienes que visitar por la historia, pero la gran mayoría de islas son muy pequeñas y muchas incluso están clonadas unas de otras. En el mejor de los casos, si tienes suerte, encontrarás un cofre o un santuario en la isla. Tanta publicidad que le dieron, y quedan en algo anecdótico.

Por contra, debo decir que algo que sí puede gustar es lo que se encuentra bajo los agujeros de Hyrule:
El subsuelo es enorme, todo lo contrario a las islas, te ofrecen además un reto al ser a oscuras. Si embargo, se siente mucho más vacío que ya el propio Hyrule (aquí encima sólo hay setas aturdidoras, flores bomba, las armas de las estatuas y algunos cofres con la ropa de los Amiibos). Se siente además todo clónico, como si hubiese sido generado por una IA en base al mapa de Hyrule donde luego una persona hubiese colocado las minas y demás puntos importantes. Reconozco que esta zona me gusta y me disgusta a la vez, me gustaba más al principio pero luego se hace muy repetitiva.

Y yo en realidad iba con las expectativas bajas (gracias a Dios), sólo esperaba un BotW donde hubiese una historia nueva y a ser posible mejor que la anterior (que era bastante decepcionante al haber sucedido todo en el pasado y contarse de forma desordenada con los recuerdos difíciles de encontrar).
SPOILERS si no has completado al menos una de las 4 misiones principales tras llegar a Hyrule;
Pero es que lejos de mejorar la historia de BotW, la han empeorado a pesar de haber hecho un copia y pega de la misma. Antes los elegidos tenían carisma, tenían un rostro y un nombre. Ahora tienen un casco que les quita toda la personalidad posible y simplemente son "el sabio de X". Y en BotW cuando hacías las Quest de cada uno, tenías unas cinemáticas exclusivas de los personajes de hace 100 años que complementaban a los recuerdos de Zelda. Ahí teníamos por ejemplo el romance de Mipha con Link. ¿Qué tenemos aquí? Exactamente la misma cinemática 4 veces en la que cada vez el mismo diálogo es leído por un sabio diferente. ¿Pero cómo puede ser tan cutre esto?
Imagen

Y hablemos de los recuerdos. Es cierto que está mejor el sistema, porque al menos te indican el lugar en el que están y hace más fácil no perderte la historia de verdad del juego. Pero nuevamente vas a ver la historia desordenada. Y vamos a comentar en spoilers la historia que vemos:
SPOILERS si no has conseguido todos los recuerdos:
En BotW teníamos la historia de superación de Zelda, que se sentía inútil al no poder usar sus poderes. Aquello nos dio momentos realmente conmovedores y dramáticos como cuando Zelda rompe a llorar sobre los hombros de Link. Aquí toda esa historia se ha cambiado porque Zelda está atrapada en el pasado y no sabe bien cómo ayudar allí y tampoco cómo ayudar a Link en el futuro, aunque no tardan en decirle lo que tiene que hacer, que es convertirse en dragón, y no es algo que dependa realmente de sus capacidades y una evolución del personaje. Simplemente es tomar una decisión que es bastante obvia en mi opinión, me genera cero emociones algo así.

Y luego tenemos a Ganondorf, cuya historia se limita a "soy el malo y quiero gobernar todo el reino de Hyrule porque sí". Creo que estando ya en 2023 y habiendo diseñado muy bien físicamente al personaje para que apenas salga unos minutos en pantalla, podríamos también darle una motivación y una personalidad. Ya no estamos en los años 90.

En cuanto a las nuevas "bestias divinas", comento en spoiler mi impresión;
No vamos a comentar lo cutre que es repetir exactamente la misma estructura de BotW. Empecé por la Goron a pesar de que el juego te recomienda empezar por la Orni. Y no sabéis la emoción que me llevé al leer el texto "Templo del Fuego" por tener la suerte de haberlo jugado antes de que Nintendo y los analistas lo spoileasen. Y es cierto que a pesar de no ser un templo de los clásicos, me dejó un buen sabor de boca. Por desgracia, el resto no están a la altura, sólo el de Gerudo se podría salvar y aún así es muy lineal y sencillo si has entendido la mecánica.

SPOILERS del nuevo sistema de poderes de los elegidos:
Muy bien que los poderes ahora se recarguen muy rápido y tal... ¿Pero a quién se le ocurrió que hubiese que hablar con el personaje para poderlo usar? En algunos casos como el Gerudo son tan conscientes de este fallo de diseño que durante la historia te lo activan por defecto. ¿Por qué no sé mantiene activado por defecto después? Es imposible en mitad de un combate localizar al personaje del que quieres usar su poder y hablar con él.

SPOILERS si no te has pasado lo que viene después de las 4 "bestias divinas":
El castillo de Hyrule es de chiste que se pueda considerar una Dungeon, cuando lo único que tiene de interesante es el combate final. No tiene ni puzles de ningún tipo, que podrían haber puesto algo de tener que ir abriendo puertas.

Luego la siguiente Dungeon debo decir que es original, aunque nuevamente es demasiado sencilla. Pero se centra en las mecánicas nuevas de TotK y como añadido al BotW está bien. Además, es la única que el juego no te indica directamente donde está, que quizás podrían haber dado una pista más útil.

Y hablando de cosas que no te dicen dónde están. SPOILERS si no sabes dónde está Ganondorf:
Tras ver que Ganondorf no estaba en el castillo de Hyrule como en BotW (por fin algo diferente) y descubrir que estaba en el subsuelo, me puse a hacer las misiones secundarias del clan Yiga que el juego te recomienda hacer para descubrir dónde está. Entre otras cosas porque si estaba en un punto random del subsuelo me veía que sería incapaz de encontrarlo sin alguna pista. ¿Punto random del subsuelo? ¿En serio está DEBAJO del Castillo de Hyrule? ¿Se puede ser menos original que eso?

¿Es mejor juego que BotW? Tiene al menos muchísimo más contenido, aunque en mi opinión su historia es muy similar y bastante más floja. Y como no te guste la mecánica de construcción echarás de menos los antiguos puzles de bombas, de congelar, de giroscopio... Ahora todos los santuarios se basan en construcciones y en la mecánica de dejarte desnudo a ver qué tal te apañas que tan bien funcionó en BotW pero que aquí no encaja igual de bien.

¿Es el mejor juego de la historia? Si este es el mejor juego de la historia, creo que el mejor juego de la historia salió hace 6 años. Este sólo lo expande y no siempre más es mejor. Si buscas un come horas, pues sí, este juego come muchas más horas que BotW, pero te aporta menos si quieres una buena historia. Entiendo igualmente que antes de rejugar a BotW, pues mejor juega a TotK que tiene cosas nuevas. Además, el haber quitado a los Guardianes hace que explorar Hyrule sea mucho más sencillo, más si usas las construcciones para hacerte un buen vehículo. Pocas veces te sentirás realmente en peligro, siempre será fácil huir.

¿Justifica esto tantos años de desarrollo? Por mucho que me digáis lo de la complejidad de las construcciones y tal, ni de lejos justifica esto tantos años de desarrollo. Y como quiero confiar en que no son Game Freak, seguro que han estado haciendo en paralelo un Zelda realmente nuevo que no han podido anunciar todavía por ser para Switch 2 (y porque afectaría a las ventas de este producto menor al que habrán dedicado un año o dos).

Aunque, SPOILERS si no has completado todos los santuarios del juego:
Se da a entender que la historia del mural de BotW la protagoniza un hijo o descendiente de Rauru y Sonnia. Esto significa que todavía pueden hacer un BotW3 repitiendo exactamente la misma historia pero ahora con la guerra de hace 10.000 años donde se crearon las bestias divinas.

Y hablando de este personaje comento en spoilers:
Imagen

¿Podemos estar ante el personaje más desaprovechado de todo el juego? Apenas tiene diálogo y su único fin en el juego parece ser morir... Lo cual, por cierto, complica el tema de la descendencia que dije antes.

Te has currado el mensaje etiquetando los spoilers pero te has colado con esa imagen :Ð :Ð

@Guille_c94 yo creo que los que ponen spoilers sin etiquetar o bien se les escapa con la emoción o directamente se creen que el dia del estreno del juego salió un ejército de drones que repartió copias del Zelda a todos los jugadores del planeta y que todos lo están jugando ahora mismo.
AStroud escribió:
ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Pues a mi me encanta descubrirlos. Creo que es una buena recompensa porque siempre sientes que hay algo, aunque sea un kolog, que además te sirven para expandir inventario.

En BoTW tenían un pase, pero ahora que han tenido tiempo para dar vueltas de tuerca a todo podían haberse "Inventado" otra forma de rellenar huecos o por lo menos no repetir los mismos patrones para encontrarlos.

Además he intentado cocinar uno y no funciona, se cae del perolo [enfado1]
mogurito escribió:
JesusCN escribió:Quiero dejar aquí mi análisis, que aunque penséis que es el análisis de un hater, es el análisis de una persona que esperaba con ilusión un nuevo juego de su saga favorita y que ha quedado totalmente decepcionado tras jugarlo, hasta el punto que desde que terminó el juego hace más de una semana no ha vuelto a jugar a nada más.

No esperaba mucho, el primer trailer es verdad que me generó hype con esa escena de Link y Zelda explorando la cueva, también me generó atrajo todo el tema de las islas... Incluso el gameplay de Aonuma, a pesar de que sus mecánicas de construcción me parecieron innecesarias, me hizo ver la amplitud de dichas islas.

SPOILER si no has empezado el juego:
Pero luego descubres que la única isla así es precisamente la que enseñaron, la del tutorial. Y luego algo por detrás un par más que tienes que visitar por la historia, pero la gran mayoría de islas son muy pequeñas y muchas incluso están clonadas unas de otras. En el mejor de los casos, si tienes suerte, encontrarás un cofre o un santuario en la isla. Tanta publicidad que le dieron, y quedan en algo anecdótico.

Por contra, debo decir que algo que sí puede gustar es lo que se encuentra bajo los agujeros de Hyrule:
El subsuelo es enorme, todo lo contrario a las islas, te ofrecen además un reto al ser a oscuras. Si embargo, se siente mucho más vacío que ya el propio Hyrule (aquí encima sólo hay setas aturdidoras, flores bomba, las armas de las estatuas y algunos cofres con la ropa de los Amiibos). Se siente además todo clónico, como si hubiese sido generado por una IA en base al mapa de Hyrule donde luego una persona hubiese colocado las minas y demás puntos importantes. Reconozco que esta zona me gusta y me disgusta a la vez, me gustaba más al principio pero luego se hace muy repetitiva.

Y yo en realidad iba con las expectativas bajas (gracias a Dios), sólo esperaba un BotW donde hubiese una historia nueva y a ser posible mejor que la anterior (que era bastante decepcionante al haber sucedido todo en el pasado y contarse de forma desordenada con los recuerdos difíciles de encontrar).
SPOILERS si no has completado al menos una de las 4 misiones principales tras llegar a Hyrule;
Pero es que lejos de mejorar la historia de BotW, la han empeorado a pesar de haber hecho un copia y pega de la misma. Antes los elegidos tenían carisma, tenían un rostro y un nombre. Ahora tienen un casco que les quita toda la personalidad posible y simplemente son "el sabio de X". Y en BotW cuando hacías las Quest de cada uno, tenías unas cinemáticas exclusivas de los personajes de hace 100 años que complementaban a los recuerdos de Zelda. Ahí teníamos por ejemplo el romance de Mipha con Link. ¿Qué tenemos aquí? Exactamente la misma cinemática 4 veces en la que cada vez el mismo diálogo es leído por un sabio diferente. ¿Pero cómo puede ser tan cutre esto?
Imagen

Y hablemos de los recuerdos. Es cierto que está mejor el sistema, porque al menos te indican el lugar en el que están y hace más fácil no perderte la historia de verdad del juego. Pero nuevamente vas a ver la historia desordenada. Y vamos a comentar en spoilers la historia que vemos:
SPOILERS si no has conseguido todos los recuerdos:
En BotW teníamos la historia de superación de Zelda, que se sentía inútil al no poder usar sus poderes. Aquello nos dio momentos realmente conmovedores y dramáticos como cuando Zelda rompe a llorar sobre los hombros de Link. Aquí toda esa historia se ha cambiado porque Zelda está atrapada en el pasado y no sabe bien cómo ayudar allí y tampoco cómo ayudar a Link en el futuro, aunque no tardan en decirle lo que tiene que hacer, que es convertirse en dragón, y no es algo que dependa realmente de sus capacidades y una evolución del personaje. Simplemente es tomar una decisión que es bastante obvia en mi opinión, me genera cero emociones algo así.

Y luego tenemos a Ganondorf, cuya historia se limita a "soy el malo y quiero gobernar todo el reino de Hyrule porque sí". Creo que estando ya en 2023 y habiendo diseñado muy bien físicamente al personaje para que apenas salga unos minutos en pantalla, podríamos también darle una motivación y una personalidad. Ya no estamos en los años 90.

En cuanto a las nuevas "bestias divinas", comento en spoiler mi impresión;
No vamos a comentar lo cutre que es repetir exactamente la misma estructura de BotW. Empecé por la Goron a pesar de que el juego te recomienda empezar por la Orni. Y no sabéis la emoción que me llevé al leer el texto "Templo del Fuego" por tener la suerte de haberlo jugado antes de que Nintendo y los analistas lo spoileasen. Y es cierto que a pesar de no ser un templo de los clásicos, me dejó un buen sabor de boca. Por desgracia, el resto no están a la altura, sólo el de Gerudo se podría salvar y aún así es muy lineal y sencillo si has entendido la mecánica.

SPOILERS del nuevo sistema de poderes de los elegidos:
Muy bien que los poderes ahora se recarguen muy rápido y tal... ¿Pero a quién se le ocurrió que hubiese que hablar con el personaje para poderlo usar? En algunos casos como el Gerudo son tan conscientes de este fallo de diseño que durante la historia te lo activan por defecto. ¿Por qué no sé mantiene activado por defecto después? Es imposible en mitad de un combate localizar al personaje del que quieres usar su poder y hablar con él.

SPOILERS si no te has pasado lo que viene después de las 4 "bestias divinas":
El castillo de Hyrule es de chiste que se pueda considerar una Dungeon, cuando lo único que tiene de interesante es el combate final. No tiene ni puzles de ningún tipo, que podrían haber puesto algo de tener que ir abriendo puertas.

Luego la siguiente Dungeon debo decir que es original, aunque nuevamente es demasiado sencilla. Pero se centra en las mecánicas nuevas de TotK y como añadido al BotW está bien. Además, es la única que el juego no te indica directamente donde está, que quizás podrían haber dado una pista más útil.

Y hablando de cosas que no te dicen dónde están. SPOILERS si no sabes dónde está Ganondorf:
Tras ver que Ganondorf no estaba en el castillo de Hyrule como en BotW (por fin algo diferente) y descubrir que estaba en el subsuelo, me puse a hacer las misiones secundarias del clan Yiga que el juego te recomienda hacer para descubrir dónde está. Entre otras cosas porque si estaba en un punto random del subsuelo me veía que sería incapaz de encontrarlo sin alguna pista. ¿Punto random del subsuelo? ¿En serio está DEBAJO del Castillo de Hyrule? ¿Se puede ser menos original que eso?

¿Es mejor juego que BotW? Tiene al menos muchísimo más contenido, aunque en mi opinión su historia es muy similar y bastante más floja. Y como no te guste la mecánica de construcción echarás de menos los antiguos puzles de bombas, de congelar, de giroscopio... Ahora todos los santuarios se basan en construcciones y en la mecánica de dejarte desnudo a ver qué tal te apañas que tan bien funcionó en BotW pero que aquí no encaja igual de bien.

¿Es el mejor juego de la historia? Si este es el mejor juego de la historia, creo que el mejor juego de la historia salió hace 6 años. Este sólo lo expande y no siempre más es mejor. Si buscas un come horas, pues sí, este juego come muchas más horas que BotW, pero te aporta menos si quieres una buena historia. Entiendo igualmente que antes de rejugar a BotW, pues mejor juega a TotK que tiene cosas nuevas. Además, el haber quitado a los Guardianes hace que explorar Hyrule sea mucho más sencillo, más si usas las construcciones para hacerte un buen vehículo. Pocas veces te sentirás realmente en peligro, siempre será fácil huir.

¿Justifica esto tantos años de desarrollo? Por mucho que me digáis lo de la complejidad de las construcciones y tal, ni de lejos justifica esto tantos años de desarrollo. Y como quiero confiar en que no son Game Freak, seguro que han estado haciendo en paralelo un Zelda realmente nuevo que no han podido anunciar todavía por ser para Switch 2 (y porque afectaría a las ventas de este producto menor al que habrán dedicado un año o dos).

Aunque, SPOILERS si no has completado todos los santuarios del juego:
Se da a entender que la historia del mural de BotW la protagoniza un hijo o descendiente de Rauru y Sonnia. Esto significa que todavía pueden hacer un BotW3 repitiendo exactamente la misma historia pero ahora con la guerra de hace 10.000 años donde se crearon las bestias divinas.

Y hablando de este personaje comento en spoilers:
Imagen

¿Podemos estar ante el personaje más desaprovechado de todo el juego? Apenas tiene diálogo y su único fin en el juego parece ser morir... Lo cual, por cierto, complica el tema de la descendencia que dije antes.

Te has currado el mensaje etiquetando los spoilers pero te has colado con esa imagen :Ð :Ð

Esa imagen sale en el trailer. No seamos machacas
johmq escribió:
mogurito escribió:
JesusCN escribió:Quiero dejar aquí mi análisis, que aunque penséis que es el análisis de un hater, es el análisis de una persona que esperaba con ilusión un nuevo juego de su saga favorita y que ha quedado totalmente decepcionado tras jugarlo, hasta el punto que desde que terminó el juego hace más de una semana no ha vuelto a jugar a nada más.

No esperaba mucho, el primer trailer es verdad que me generó hype con esa escena de Link y Zelda explorando la cueva, también me generó atrajo todo el tema de las islas... Incluso el gameplay de Aonuma, a pesar de que sus mecánicas de construcción me parecieron innecesarias, me hizo ver la amplitud de dichas islas.

SPOILER si no has empezado el juego:
Pero luego descubres que la única isla así es precisamente la que enseñaron, la del tutorial. Y luego algo por detrás un par más que tienes que visitar por la historia, pero la gran mayoría de islas son muy pequeñas y muchas incluso están clonadas unas de otras. En el mejor de los casos, si tienes suerte, encontrarás un cofre o un santuario en la isla. Tanta publicidad que le dieron, y quedan en algo anecdótico.

Por contra, debo decir que algo que sí puede gustar es lo que se encuentra bajo los agujeros de Hyrule:
El subsuelo es enorme, todo lo contrario a las islas, te ofrecen además un reto al ser a oscuras. Si embargo, se siente mucho más vacío que ya el propio Hyrule (aquí encima sólo hay setas aturdidoras, flores bomba, las armas de las estatuas y algunos cofres con la ropa de los Amiibos). Se siente además todo clónico, como si hubiese sido generado por una IA en base al mapa de Hyrule donde luego una persona hubiese colocado las minas y demás puntos importantes. Reconozco que esta zona me gusta y me disgusta a la vez, me gustaba más al principio pero luego se hace muy repetitiva.

Y yo en realidad iba con las expectativas bajas (gracias a Dios), sólo esperaba un BotW donde hubiese una historia nueva y a ser posible mejor que la anterior (que era bastante decepcionante al haber sucedido todo en el pasado y contarse de forma desordenada con los recuerdos difíciles de encontrar).
SPOILERS si no has completado al menos una de las 4 misiones principales tras llegar a Hyrule;
Pero es que lejos de mejorar la historia de BotW, la han empeorado a pesar de haber hecho un copia y pega de la misma. Antes los elegidos tenían carisma, tenían un rostro y un nombre. Ahora tienen un casco que les quita toda la personalidad posible y simplemente son "el sabio de X". Y en BotW cuando hacías las Quest de cada uno, tenías unas cinemáticas exclusivas de los personajes de hace 100 años que complementaban a los recuerdos de Zelda. Ahí teníamos por ejemplo el romance de Mipha con Link. ¿Qué tenemos aquí? Exactamente la misma cinemática 4 veces en la que cada vez el mismo diálogo es leído por un sabio diferente. ¿Pero cómo puede ser tan cutre esto?
Imagen

Y hablemos de los recuerdos. Es cierto que está mejor el sistema, porque al menos te indican el lugar en el que están y hace más fácil no perderte la historia de verdad del juego. Pero nuevamente vas a ver la historia desordenada. Y vamos a comentar en spoilers la historia que vemos:
SPOILERS si no has conseguido todos los recuerdos:
En BotW teníamos la historia de superación de Zelda, que se sentía inútil al no poder usar sus poderes. Aquello nos dio momentos realmente conmovedores y dramáticos como cuando Zelda rompe a llorar sobre los hombros de Link. Aquí toda esa historia se ha cambiado porque Zelda está atrapada en el pasado y no sabe bien cómo ayudar allí y tampoco cómo ayudar a Link en el futuro, aunque no tardan en decirle lo que tiene que hacer, que es convertirse en dragón, y no es algo que dependa realmente de sus capacidades y una evolución del personaje. Simplemente es tomar una decisión que es bastante obvia en mi opinión, me genera cero emociones algo así.

Y luego tenemos a Ganondorf, cuya historia se limita a "soy el malo y quiero gobernar todo el reino de Hyrule porque sí". Creo que estando ya en 2023 y habiendo diseñado muy bien físicamente al personaje para que apenas salga unos minutos en pantalla, podríamos también darle una motivación y una personalidad. Ya no estamos en los años 90.

En cuanto a las nuevas "bestias divinas", comento en spoiler mi impresión;
No vamos a comentar lo cutre que es repetir exactamente la misma estructura de BotW. Empecé por la Goron a pesar de que el juego te recomienda empezar por la Orni. Y no sabéis la emoción que me llevé al leer el texto "Templo del Fuego" por tener la suerte de haberlo jugado antes de que Nintendo y los analistas lo spoileasen. Y es cierto que a pesar de no ser un templo de los clásicos, me dejó un buen sabor de boca. Por desgracia, el resto no están a la altura, sólo el de Gerudo se podría salvar y aún así es muy lineal y sencillo si has entendido la mecánica.

SPOILERS del nuevo sistema de poderes de los elegidos:
Muy bien que los poderes ahora se recarguen muy rápido y tal... ¿Pero a quién se le ocurrió que hubiese que hablar con el personaje para poderlo usar? En algunos casos como el Gerudo son tan conscientes de este fallo de diseño que durante la historia te lo activan por defecto. ¿Por qué no sé mantiene activado por defecto después? Es imposible en mitad de un combate localizar al personaje del que quieres usar su poder y hablar con él.

SPOILERS si no te has pasado lo que viene después de las 4 "bestias divinas":
El castillo de Hyrule es de chiste que se pueda considerar una Dungeon, cuando lo único que tiene de interesante es el combate final. No tiene ni puzles de ningún tipo, que podrían haber puesto algo de tener que ir abriendo puertas.

Luego la siguiente Dungeon debo decir que es original, aunque nuevamente es demasiado sencilla. Pero se centra en las mecánicas nuevas de TotK y como añadido al BotW está bien. Además, es la única que el juego no te indica directamente donde está, que quizás podrían haber dado una pista más útil.

Y hablando de cosas que no te dicen dónde están. SPOILERS si no sabes dónde está Ganondorf:
Tras ver que Ganondorf no estaba en el castillo de Hyrule como en BotW (por fin algo diferente) y descubrir que estaba en el subsuelo, me puse a hacer las misiones secundarias del clan Yiga que el juego te recomienda hacer para descubrir dónde está. Entre otras cosas porque si estaba en un punto random del subsuelo me veía que sería incapaz de encontrarlo sin alguna pista. ¿Punto random del subsuelo? ¿En serio está DEBAJO del Castillo de Hyrule? ¿Se puede ser menos original que eso?

¿Es mejor juego que BotW? Tiene al menos muchísimo más contenido, aunque en mi opinión su historia es muy similar y bastante más floja. Y como no te guste la mecánica de construcción echarás de menos los antiguos puzles de bombas, de congelar, de giroscopio... Ahora todos los santuarios se basan en construcciones y en la mecánica de dejarte desnudo a ver qué tal te apañas que tan bien funcionó en BotW pero que aquí no encaja igual de bien.

¿Es el mejor juego de la historia? Si este es el mejor juego de la historia, creo que el mejor juego de la historia salió hace 6 años. Este sólo lo expande y no siempre más es mejor. Si buscas un come horas, pues sí, este juego come muchas más horas que BotW, pero te aporta menos si quieres una buena historia. Entiendo igualmente que antes de rejugar a BotW, pues mejor juega a TotK que tiene cosas nuevas. Además, el haber quitado a los Guardianes hace que explorar Hyrule sea mucho más sencillo, más si usas las construcciones para hacerte un buen vehículo. Pocas veces te sentirás realmente en peligro, siempre será fácil huir.

¿Justifica esto tantos años de desarrollo? Por mucho que me digáis lo de la complejidad de las construcciones y tal, ni de lejos justifica esto tantos años de desarrollo. Y como quiero confiar en que no son Game Freak, seguro que han estado haciendo en paralelo un Zelda realmente nuevo que no han podido anunciar todavía por ser para Switch 2 (y porque afectaría a las ventas de este producto menor al que habrán dedicado un año o dos).

Aunque, SPOILERS si no has completado todos los santuarios del juego:
Se da a entender que la historia del mural de BotW la protagoniza un hijo o descendiente de Rauru y Sonnia. Esto significa que todavía pueden hacer un BotW3 repitiendo exactamente la misma historia pero ahora con la guerra de hace 10.000 años donde se crearon las bestias divinas.

Y hablando de este personaje comento en spoilers:
Imagen

¿Podemos estar ante el personaje más desaprovechado de todo el juego? Apenas tiene diálogo y su único fin en el juego parece ser morir... Lo cual, por cierto, complica el tema de la descendencia que dije antes.

Te has currado el mensaje etiquetando los spoilers pero te has colado con esa imagen :Ð :Ð

Esa imagen sale en el trailer. No seamos machacas

No lo recordaba, entonces le pongo un 10/10 en su comentario.
johmq escribió:
mogurito escribió:Te has currado el mensaje etiquetando los spoilers pero te has colado con esa imagen :Ð :Ð

Esa imagen sale en el trailer. No seamos machacas

Exacto, precisamente he puesto la imagen porque sale en el trailer y porque es la única forma de decir sobre quién es el spoiler sin decir su nombre o quién es.
A mi me está encantando, voy jugando de ratito en ratito cuando puedo y la verdad es que está muy bien pensado también para la gente que no tiene mucho tiempo, cualquier cosa que hago es muy divertida y voy poco a poco, el juego me va a durar muchísimo tiempo.

Aún es pronto pero mi impresión por ahora es que es el mejor Zelda de la franquicia y el que más estoy disfrutando sin ninguna duda.

A partir de ahora la saga Zelda es lógico que tome como base este camino que fue el primario, con el que se pensó el primer The Legend of Zelda, solo que por cuestiones técnicas, no pudieron realizarlo como se lo imaginaban, es muy bonito que la saga vuelva a los orígenes y los creadores vean lo que imaginaron con la primera entrega hecho realidad por fin.
JesusCN escribió:Y yo en realidad iba con las expectativas bajas (gracias a Dios), sólo esperaba un BotW donde hubiese una historia nueva y a ser posible mejor que la anterior (que era bastante decepcionante al haber sucedido todo en el pasado y contarse de forma desordenada con los recuerdos difíciles de encontrar).


No voy a comentar todo tu mensaje (bueno, no lo he leído XD).

Y no digo que estés equivocado o algo así, es lo que crees/sientes, y eso es tan correcto como que alguien piense que es una obra maestra.

Pero a lo mejor el hecho de que el juego te haya decepcionado... no es por las expectativas que tenías? Porque vamos, si esperas una cosa y al final no la consigues, terminas decepcionándote.

Y estoy de acuerdo con que la estructura del juego es muy continuista. Pero si estuvimos décadas jugando a Zeldas con una estructura que era siempre la misma (con algún que otro añadido) y nunca hemos reclamado de ello, es justo tirar tomates a la cara de Aonuma por haber hecho algo similar aquí?
Estoy notando que en este juego a diferencia del BotW la estamina es muchísimo menos importante. Recuerdo en mi 2ª y 3ª partidas a ese juego que apenas subí corazones hasta que no complete los círculos verdes. Sin embargo en este juego veo que apenas me he quedado sin energía y estoy subiendo bastante los corazones. De hecho me estoy quedando ya sin comida y creo que mi siguiente sesión de juego va a ser para irme de caza y cocinar.

Me esta gustando mucho mas que el anterior y me alegro haber llegado sin haber visto mucho.
Creo que hoy por fin podré jugar al juego, a las malas mañana.
El BotW le meti un buen puñado de horas pero no me lo llegue a pasar...pero no me apetece ahora volver a iniciarlo, asiq le daré al nuevo. Espero no perderme nada importante
lorest escribió:Una pregunta, ¿Sabéis donde puedo gastar los orbes de los santuarios? Es que tengo ya 16 y tengo ganas de mejorarme los stats.

¿Qué recomendáis? Cada 2 corazones 1 de resistencia ¿O a la inversa?

Muchas gracias


En efigies de la Diosa, unas estatuas de una mujer. Hay una en la sala inferior del fuerte vigía, y en el poblado orni ves otra a simple vista conforme entras. Si es como en el BOTW, cada poblado tiene una efigie, y te vas encontrando otras en otros lugares.

Yo voy alternando, corazon, estamina, y así sucesivamente. Con el inventario lo mismo.
Abrams escribió:
lorest escribió:Una pregunta, ¿Sabéis donde puedo gastar los orbes de los santuarios? Es que tengo ya 16 y tengo ganas de mejorarme los stats.

¿Qué recomendáis? Cada 2 corazones 1 de resistencia ¿O a la inversa?

Muchas gracias


En efigies de la Diosa, unas estatuas de una mujer. Hay una en la sala inferior del fuerte vigía, y en el poblado orni ves otra a simple vista conforme entras. Si es como en el BOTW, cada poblado tiene una efigie, y te vas encontrando otras en otros lugares.

Yo voy alternando, corazon, estamina, y así sucesivamente. Con el inventario lo mismo.


Yo por ahora le he metido todo a los corazones. tengo 8 creo (5+3inciales). Ahora le metere dos a la resistencia. Mas que nada para aguantar mas tiempo en la paravela.


Cuantas horas creeis que le vais a meter al juego? porque llevo unas 13 horas y no llevare ni el 5% del juego xDD
javierjudgment escribió:Duda de las habilidades o pactos que se consiguen... ya sabéis cuando.

¿No hay forma de quitar los espíritus esos que están todo el rato siguiendo? Es super antinatural...


Me uno a la pregunta también, en el uno solo aparecían cuando se activaban.
ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Relleno, con algo te tienen que hacer recorrer el mapa, abra quien le guste la mecánica pero se torna cansina muy pronto para mí es de lo peor.

Ryku escribió:
javierjudgment escribió:Duda de las habilidades o pactos que se consiguen... ya sabéis cuando.

¿No hay forma de quitar los espíritus esos que están todo el rato siguiendo? Es super antinatural...


Me uno a la pregunta también, en el uno solo aparecían cuando se activaban.


En la alforja, en la parte de objetos únicos se pueden desactivar pero claro cada vez que lo quieras usar tienes que volver a entrar y activarlo.
Ryku escribió:
javierjudgment escribió:Duda de las habilidades o pactos que se consiguen... ya sabéis cuando.

¿No hay forma de quitar los espíritus esos que están todo el rato siguiendo? Es super antinatural...


Me uno a la pregunta también, en el uno solo aparecían cuando se activaban.

Se pueden desactivar desde el menu, donde estan los "objetos especiales" en el inventario, aparece una piedra.
De todos modos, yo solo tengo
Al pajarito, y aparte de que con la paravela llego mas lejos, mete unos flechazos a los enemigos que mas de una muerte asegurada me ha librado. Aunque es cierto que es algo coñazo llevarlo como un avatar pegado a la chepa.
Voy a comentar brevemente que me está pareciendo un juegazo y me está encantando, llevaré ya más de 15 o 20 horas y 2 templos.

Me sorprende mucho que alguien se pueda decepcionar con este juego porque es increíble... La sensación de descubrimiento es constante.

BotW desde pocas horas, aunque también me encanta, me deja la sensación de a medio hacer por su escasa variedad de enemigos y falta de capas verticalidad, cuevas, etc.
ryu85 escribió:
AStroud escribió:
ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Pues a mi me encanta descubrirlos. Creo que es una buena recompensa porque siempre sientes que hay algo, aunque sea un kolog, que además te sirven para expandir inventario.

En BoTW tenían un pase, pero ahora que han tenido tiempo para dar vueltas de tuerca a todo podían haberse "Inventado" otra forma de rellenar huecos o por lo menos no repetir los mismos patrones para encontrarlos.

Además he intentado cocinar uno y no funciona, se cae del perolo [enfado1]


Dios cocinar un Kolog, pobrecillos xD

A mi me ha gustado mucho. Es verdad que los de "he perdido a mi amigo" se me hacen muy cansinos. Pero no se, siempre me ha gustado descubrirlos.
Yo empiezo subiendo estamina, almenos un círculo más, que si no es desesperante el principio.
Después ya corazones. Además, así aprendes a jugar mejor, básicamente tienes que jugar sin que te toquen, porque te matan de un golpe, pero no es tan difícil si planeas bien como atacar las bases.
Respecto a la parte del cielo:

Para mi esta muiy bien asi, hay unas cuantas islas por region de atalaya, mas grande aun? con el subsuelo y el el mapa base para mi es mas que suficiente. Y respecto a las islas, hay un monton de secretos y santuarios, puzzles.
Llevo la mitad de la historia, pero me lie a explorar, en plan, ya tengo todos las atalayas, unos cuantos santuarios de cada region, los geoglifos... y en el cielo me encontre unos cubos inmensos, pruebas de desafios, laberintos... para mi si fuera mas grande aun seria demasiado
Kholo escribió:
eR_XaVi escribió:Alguien que tenga todas las estatuas de brujo a ver si me puede ayudar

en la gran mina abandonada central la estatua me dice “la meseta… la puerta de la muralla… me han atrapado… donde está el agua…

Donde se refiere?

busca en una famosa Mesta del BotW,partiendo de un no menos famoso templo sigue el camino hasta que des con la puerta inundada y vuela el tapón.

Gracias, al final anoche di con ello. Pero vamos como está de explicado es un poco meh
Quería escribir un mensaje pero no sé bien como enfocarlo, por que no va de nivel jugable sino de una sensación muy concreta que me da el juego e Hyrule en estos primeros días (poco avanzada en la historia, aunque el mundo un poco explorado). A ver que tal soy capaz de explicarme.
Yo ayer pensaba que cuanto más juego a TotK más valoro la denostadísima narrativa que tiene BotW (y no por que ésta sea peor, sino por que es distinta).
Y creo que es por que tendemos a confundir historia (QUÉ se cuenta. Que sí, era muy poca cosa) con narrativa (CÓMO se cuenta). Y cada vez más convencido de cómo el mundo, en BotW, a mí me estaba contando cosas constantemente, y en TotK también.
Lo pongo en spoiler aunque creo que no lo es, por que más vale prevenir que curar. Aclaro, voy a hablar de las sensaciones que me transmite el nuevo Hyrule y de lo que te encuentras en las primeras horas una vez superado el tutorial..
Lo que me lo hace pensar, y es algo muy personal probablemente, en ello, es cómo con el "mismo" mundo y los mismos elementos TotK me transmite cosas tan diferentes. Cada paso en BotW transmite soledad y desesperanza propias de una derrota cuyas consecuencias se arrastran más de 100 años. Existen aldeas como Kakariko, es verdad, pero incluso en ellas, a cada paso, sientes que la derrota contra Ganon se ha asumido y es hasta cierto punto bonito ver cómo la vida sigue, pero no nos engañemos, lo hace recluída tras sus muros. BotW es un mundo que tiene algo de deprimente. La lucha contra Ganon se siente, sobretodo al principio, muy en soledad. Zelda y Link contra el mundo. Casi nadie más sabe siquiera que hay alguien dispuesto a plantar batalla a estas alturas y menos son aún los que confían en que sea posible (generalmente sólo los personajes con un vínculo muy muy estrecho con la princesa).
Cuando bajé a Hyrule en TotK, tras el tutorial, y ví desde el aire que todo era tan parecido, esperé inconscientemente que esas sensaciones iban a ser parecidas. Pero nada más aterrizar observas que no es lo mismo. Los sucesos de BotW están recientes, la victoria contra Ganon no se ha olvidado, todos han experimentado el mundo, el antes y el después, y en general parece que la gente confía en que, si se consiguió una vez, se puede volver a conseguir. Si allí había soledad y resignación aquí hay resistencia y cierta esperanza. Hay patrullas organizadas, hay un centro de mando que coordina y organiza esa resistencia. La situación es precaria, pero hay intención de contraatacar. Lo ves cuando llegas al primer puesto y es una constante en el mundo. Cuando caminas por el mundo encuentras a NPCs estudiando los abismos, esparcidas por todo el mapa están almacenes de materiales que cumplen un objetivo claro a nivel jugable, dar uso a las nuevas mecánicas y en especial a la ultramano, pero que también narrativamente te dicen que el mundo sigue en reconstrucción, que no hay ninguna intención de recluirse y ceder ante el enemigo.
En cada ciudad a la que entras te reconocen y te apoyan, dentro de sus posibilidades (menos los putos vendedores de armaduras, unos usureros por los que no valdría la pena luchar XD). Aunque a la hora de la verdad y a nivel jugable viajas sólo por un mundo incluso más peligroso, esa sensación de que Zelda y Link luchan en solitario contra el mal se ha desvanecido un poco. Ahora siento que es algo así como que lideran a un mundo que aún está dispuesto a plantar batalla. Y para mí lo hace un poco menos heroíco pero, curiosamente, un poco más épico.

Es algo muy personal que muchos no habrán sentido, pero es lo que me transmite, y para mí hace que el juego se sienta tan continuista y a la vez tan diferente a BotW.
Y para mí, todo eso es contar cosas, también, aunque no lo haga en una cinemática con conversaciones en plano-contraplano.
Mas de 25h, un solo templo hecho, y flipando. Es que puede parecer igual a BOTW, a veces hay momentos que si, que es mas de lo mismo. Pero luego hay otros momentos que no los tenia BOTW ni de coña.
Sin hacer apenas spoiler, es una zona del centro del mapa, poblado inicial:
Hay un agujero en la pared donde barre la tia, en la parte de donde descansas del campamento. Pues entro, y lo de la estatua que es "un demonio" guay.
Pero hay unas rocas... digo, las rompo, y seguro que hay algo detrás... jajajaja. Que si hay algo... es una entrada secreta que llevo ya casi 1h y no he visto el final. Y deduzco que acaba en las profundidades del castillo de Hyrule, pero es que llevo una hora, con un montón de bifurcaciones, enemigos, y necesitas armas que rompan la roca o flores bomba para avanzar. Es una autentica pasada. Unas pequeñas rocas, que piensas que detrás como mucho va a haber un putito cofre, y hay todo un pasadizo secreto repleto de monstruos y objetos... esto no lo hace ningún juego.

Esto solo la saga Zelda lo sabe transmitir, y este ha vuelto a sus origenes en cuanto a esas sensaciones...
De verdad que no se si será GOTY (tiene toda la pinta de que si), pero al BOTW le eché unas 320h y a este no se lo que me va a durar, pero es una gozada y disfrutas todas y cada una de esas horas. No hay palabras para expresarlo.
Lamento mucho a los que os ha decepcionado, me da un poco de pena que no podais disfrutar de esta clase de juegos únicos.
Elden Ring era una autentica pasada, y transmitia este tipo de cosas, tampoco tenia un apartado técnico sobresaliente (petardeaba también en algunas zonas a la salida del juego), pero ha sido uno de los mejores juegos, que mas horas me ha consumido, y con el que mejor me lo he pasado. Y este TOTK va camino de superarlo con creces... porque además Zelda es mi saga favorita. [beer]
No sé si llegué a comentarlo, pero un consejo para el abismo y encontrar santuarios, he caído en que allá donde ves una raíz, sí o sí hay un santuario arriba justo en la misma posición. Y como el mapa es a escala con simplemente consultar la posición de la raíz, te vas al mapa de la tierra y en ese punto exacto hay un santuario.

Otro consejo es que cuando veais a los conejos brillantes que te indican donde está una cueva, antes de que corran intentad atacarlos, que sueltan buenas rupias [oki] Os podéis acercar despacio, o lanzarle una flecha bomba [fiu]

ryu85 escribió:Putos kologs, como los odio, al último lo he enviado directamente al espacio, no sé en qué pensaba nintendo para volver a meterlos con calzador en el juego.


Yo no sé qué tienen pero por alguno motivo no me desagradan tanto como en el BOTW, supongo que será por la variedad más grande de situaciones y maneras de encontrarlos, y que ahora muchos te dan dos semillas en lugar de una. Yo ayer inspeccionando una zona, sin pretenderlo conseguí cuatro o cinco semillas en un simple paso inferior.

Por otro lado se nota que Nintendo sabía que íbamos a torturarlos a base de bien, si explotas a uno los muy capullos dicen "¡bum!" [qmparto]

Añado que ahora no solo hay kologs en este juego, han metido más cosas repartidas por todo el mapa que son igual o más de satisfactorias: cuevas con fantasmos, pozos con secretos, mapas de tesoro, cárteles Karid... En cada rincón que exploras hay algo sí o sí.
Nyel escribió:
Link_Ilia escribió:No he hecho nada de la misión principal, tan solo bajar a Hyrule y conseguir la paravela y llevare unas 15h mas o menos solo enfocado a lo secundario y ya me parece mejor juego que muchos juegos top con su historia principal, impresionante, no me quiero imaginar cuando me ponga a seguir la trama principal.

Me quito el sombrero ante Nintendo.


Yo llevo como cuarenta horas y aún no he hecho prácticamente nada principal, más allá de los inicios de algunas quests. Es una maravilla.


Yo estoy igual. 40 horas no le he echado porque tengo poco tiempo para jugar, pero 15-20 sí y no he hecho nada. Pero cuando digo nada quiero decir NADA.

Es una locura. Esto va a ser eterno en sentido literal. Tears of the Kingdom me colma como jugador, es una obra de arte inigualable. Gloria eterna al Aonuma team.
John_Doe escribió:Estoy notando que en este juego a diferencia del BotW la estamina es muchísimo menos importante. Recuerdo en mi 2ª y 3ª partidas a ese juego que apenas subí corazones hasta que no complete los círculos verdes. Sin embargo en este juego veo que apenas me he quedado sin energía y estoy subiendo bastante los corazones. De hecho me estoy quedando ya sin comida y creo que mi siguiente sesión de juego va a ser para irme de caza y cocinar.

Me esta gustando mucho mas que el anterior y me alegro haber llegado sin haber visto mucho.



Yo pienso justamente lo contrario, que la resistencia es mucho mas importante una vez ya tienes un mínimo número de corazones. También te va a hacer falta tener mucha para cierta cosa... [carcajad]
StarHawk escribió:
Nyel escribió:
Link_Ilia escribió:No he hecho nada de la misión principal, tan solo bajar a Hyrule y conseguir la paravela y llevare unas 15h mas o menos solo enfocado a lo secundario y ya me parece mejor juego que muchos juegos top con su historia principal, impresionante, no me quiero imaginar cuando me ponga a seguir la trama principal.

Me quito el sombrero ante Nintendo.


Yo llevo como cuarenta horas y aún no he hecho prácticamente nada principal, más allá de los inicios de algunas quests. Es una maravilla.


Yo estoy igual. 40 horas no le he echado porque tengo poco tiempo para jugar, pero 15-20 sí y no he hecho nada. Pero cuando digo nada quiero decir NADA.

Es una locura. Esto va a ser eterno en sentido literal. Tears of the Kingdom me colma como jugador, es una obra de arte inigualable. Gloria eterna al Aonuma team.


Imagen
eR_XaVi escribió:Alguien que tenga todas las estatuas de brujo a ver si me puede ayudar

en la gran mina abandonada central la estatua me dice “la meseta… la puerta de la muralla… me han atrapado… donde está el agua…

Donde se refiere?



@Abrams, gracias, probaré a explotarlos, logré que hicieran "bum" celebrando una hoguera de san Juan
Imagen
Hangla Mangla escribió:Quería escribir un mensaje pero no sé bien como enfocarlo, por que no va de nivel jugable sino de una sensación muy concreta que me da el juego e Hyrule en estos primeros días (poco avanzada en la historia, aunque el mundo un poco explorado). A ver que tal soy capaz de explicarme.
Yo ayer pensaba que cuanto más juego a TotK más valoro la denostadísima narrativa que tiene BotW (y no por que ésta sea peor, sino por que es distinta).
Y creo que es por que tendemos a confundir historia (QUÉ se cuenta. Que sí, era muy poca cosa) con narrativa (CÓMO se cuenta). Y cada vez más convencido de cómo el mundo, en BotW, a mí me estaba contando cosas constantemente, y en TotK también.
Lo pongo en spoiler aunque creo que no lo es, por que más vale prevenir que curar. Aclaro, voy a hablar de las sensaciones que me transmite el nuevo Hyrule y de lo que te encuentras en las primeras horas una vez superado el tutorial..
Lo que me lo hace pensar, y es algo muy personal probablemente, en ello, es cómo con el "mismo" mundo y los mismos elementos TotK me transmite cosas tan diferentes. Cada paso en BotW transmite soledad y desesperanza propias de una derrota cuyas consecuencias se arrastran más de 100 años. Existen aldeas como Kakariko, es verdad, pero incluso en ellas, a cada paso, sientes que la derrota contra Ganon se ha asumido y es hasta cierto punto bonito ver cómo la vida sigue, pero no nos engañemos, lo hace recluída tras sus muros. BotW es un mundo que tiene algo de deprimente. La lucha contra Ganon se siente, sobretodo al principio, muy en soledad. Zelda y Link contra el mundo. Casi nadie más sabe siquiera que hay alguien dispuesto a plantar batalla a estas alturas y menos son aún los que confían en que sea posible (generalmente sólo los personajes con un vínculo muy muy estrecho con la princesa).
Cuando bajé a Hyrule en TotK, tras el tutorial, y ví desde el aire que todo era tan parecido, esperé inconscientemente que esas sensaciones iban a ser parecidas. Pero nada más aterrizar observas que no es lo mismo. Los sucesos de BotW están recientes, la victoria contra Ganon no se ha olvidado, todos han experimentado el mundo, el antes y el después, y en general parece que la gente confía en que, si se consiguió una vez, se puede volver a conseguir. Si allí había soledad y resignación aquí hay resistencia y cierta esperanza. Hay patrullas organizadas, hay un centro de mando que coordina y organiza esa resistencia. La situación es precaria, pero hay intención de contraatacar. Lo ves cuando llegas al primer puesto y es una constante en el mundo. Cuando caminas por el mundo encuentras a NPCs estudiando los abismos, esparcidas por todo el mapa están almacenes de materiales que cumplen un objetivo claro a nivel jugable, dar uso a las nuevas mecánicas y en especial a la ultramano, pero que también narrativamente te dicen que el mundo sigue en reconstrucción, que no hay ninguna intención de recluirse y ceder ante el enemigo.
En cada ciudad a la que entras te reconocen y te apoyan, dentro de sus posibilidades (menos los putos vendedores de armaduras, unos usureros por los que no valdría la pena luchar XD). Aunque a la hora de la verdad y a nivel jugable viajas sólo por un mundo incluso más peligroso, esa sensación de que Zelda y Link luchan en solitario contra el mal se ha desvanecido un poco. Ahora siento que es algo así como que lideran a un mundo que aún está dispuesto a plantar batalla. Y para mí lo hace un poco menos heroíco pero, curiosamente, un poco más épico.

Es algo muy personal que muchos no habrán sentido, pero es lo que me transmite, y para mí hace que el juego se sienta tan continuista y a la vez tan diferente a BotW.
Y para mí, todo eso es contar cosas, también, aunque no lo haga en una cinemática con conversaciones en plano-contraplano.


Mis impresiones coinciden plenamente con las tuyas, por otra parte, esto no hace si no afianzar que Breath of the wild, para bien o para mal, fue un reinicio suave de la saga, dicho esto, en cuanto a trasfondo, y cómo se va entregando información sobre una cantidad demencial de detalles sobre el mundo, prefiero el camino que comenzó Breath of the wild, espero que de ahora en adelante se desarrolle más todo este trasfondo argumental porque todo lo relativo a Calamity Ganon y tal me resulta muy interesante, ver cómo en Tears of the kingdom tenemos una reiteración de todo esto.. es sublime, es una de las cosas que amo de la secuela.

Saludos.
hay alguna manera de saber las horas que le llevas al juego¿?
malpar escribió:hay alguna manera de saber las horas que le llevas al juego¿?


Cuando pasen 10 días desde que lo empezaste te saldrán en tu perfil de usuario de la consola.
Miyazaki escribió:Estoy en hatelia y no entiendo que tengo que hacer para.....

que rotver y josha vuelvan al laboratorio, hice la mision de la foto y hable con ellos en vigia, rotver dice que para mejorar la tablet debe ir a laboratorio pero voy alli y no estan


Pues lo descubrí ayer de chiripa.

La cabeza de la estatua que hay al lado de Rotver y Josha, hay que desarrollar su historia. Hay más cabezas de estas en todo el subsuelo. Le puedes pagar 100 poes para que te revele donde está cada una cada vez. Existe una de ellas en una zona que se llama la central de la mina, justo debajo de la meseta. Allí hay un palacio donde un robot te enseñará el poder de recordar las cosas que ensamblas. Cuando tengas ese poder, deberás también iniciar la quest del grupo de soldados que están reunidos en el fuerte y quieren descifrar una tablilla que acaba de caer del cielo. Se irá a Kakariko y allí, en una de las casas habrán montado su estudio y te darán una tablilla que contiene los planos para reconstruir globos aerostáticos.
Cuando tengas está tablilla y el poder de construir mediante recuerdos o tablillas, ve y habla con Joshua y se lo cuentas todo. Luego Rotver te pedirá que le reconstrullas el globo desarmado que tiene al lado y ya por fin se podrá ir al laboratorio.
Ojo, yo lo descubrí así. Igual si vas derecho al subsuelo de la meseta dónde está el palacio este, sin ir descubriendo las cabezas de piedra, también puede que valga para iniciar la quest.
El palacio subterráneo de la meseta está justo debajo de la entrada a la meseta que tiene las puertas obstruidas por una piedra y que no deja que fluya el agua.
Hola a todos, he leído que si tienes una partida del BOTW se importan los caballos en este TOTK. La cosa es que formateé hace poco y estaba jugando a este TOTK cuando leí lo de los caballos. Pues pasé mi partida a la switch y probé que funcionase bien con el BOTW, entré en TOTK y no se me importan, es porque tengo la partida empezada o es que tengo que hacer algo más?

Saludos
@BeSalmorejo Es que es así, siempre entendí BotW de esa manera, la gente dice que está vacío pero es que es un mundo triste y derrotado donde la gente intenta sobrevivir y ha habido muchos muertos. En Totk las primeras impresiones son diferentes como tu dices y te narran un mundo diferente, ves a más gente por los caminos, en cuevas, pozos, etc. Ves una reconstrucción, es como un oso que sale de una larga hibernación en primavera.

@BeSalmorejo Hostia tu, he leído el spoiler al ver que era del principio y me he dado cuenta de que es algo que se me había pasado por completo! Este juego sin una guía es una locura de todos los secretos que te puedes perder.

@RolleR Comentaban hace unas páginas que el último save de BotW tiene que ser en modo normal, no en modo dificil.
@GaldorAnárion Había modos de dificultad en el BOTW? no me acordaba... Y se pueden cambiar y guardar de nuevo para que se importen los caballos? [beer]
Mi último save del BOTW era en modo difícil y pude obtener los caballos igualmente, eso sí, en mi save en difícil aún no había registrado ningún caballo.
17364 respuestas