The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
Jur...

¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga?

Más allá de los aspectos objetivos (análisis de los aspectos cuantificables del juego en sí, aspectos tecnicos, etc) está el "problema" de que hay que valorarlo por la experiencia (temporal) de cada uno.

Para mí, habiendo jugado a todos los Zelda en su momento de lanzamiento, con excepción de los dos de NES y unos cuantos de portátiles (que a día de hoy tampoco he jugado), el primer lugar sería para Ocarina of Time.

Lo que supuso ese juego técnica y narrativamente, además del aspecto jugable y emocional, para muchos que ya sobrepasábamos entonces la mayoria de edad fue un momento irrepetible.

A continuación pondría a Tears of The Kingdom (por encima de BOTW, que lo jugué en WiiU) y luego A Link To The Past, un juego que nadie compró al principio en España (entre otras cosas porque venía en Inglés) y que gracias al boca a boca y tras salir las notas en Hobby Consolas y otras revistas del sector fue cuando empezó a vender.

Un saludo.
Dos dudas que me asaltan.

1. Respecto a las hadas pequeñas (las que atrapas y van al inventario)

Es un objeto bastante preciado. Cogí varias de ellas en una cueva o pozo, ya no lo recuerdo, me he pateado las que he hecho (no son demasiadas) y no las vuelvo a ver. Mis dudas son, ¿dónde las cogí de la zona del principio? ¿Tienen respawn o ya no salen más en ese sitio? Es para poder tener siempre donde ir a recogerlas.


2. Tema casa.

¿Se pueden poner armas, arcos y escudos en las paredes en plan museo como en BoTW?


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga?

Más allá de los aspectos objetivos (análisis de los aspectos cuantificables del juego en sí, aspectos tecnicos, etc) está el "problema" de que hay que valorarlo por la experiencia (temporal) de cada uno.

Para mí, habiendo jugado a todos los Zelda en su momento de lanzamiento, con excepción de los dos de NES y unos cuantos de portátiles (que a día de hoy tampoco he jugado), el primer lugar sería para Ocarina of Time.

Lo que supuso ese juego técnica y narrativamente, además del aspecto jugable y emocional, para muchos que ya sobrepasábamos entonces la mayoria de edad fue un momento irrepetible.

A continuación pondría a Tears of The Kingdom (por encima de BOTW, que lo jugué en WiiU) y luego A Link To The Past, un juego que nadie compró al principio en España (entre otras cosas porque venía en Inglés) y que gracias al boca a boca y tras salir las notas en Hobby Consolas y otras revistas del sector fue cuando empezó a vender.

Un saludo.

Yo pondría a tears of the kingdom de primero. Y eso que ocarina of time y a link to the past me dejaron una huella enorme.

Mis razones son porque este Zelda tears engloba múltiples elementos de juegos de toda la saga y las han encajado de una forma magistral.
en lo que llevo jugado(bastante)me encuentro templos temáticos al estilo de ocarina of time, pero con la libertad para resolverlos que te ofrecía link beetwen worlds. Vemos una evolución del mundo abierto 3d que empezó en ocarina y mm, siguió en Twilight y wind waker, skyward y terminó en breath of the Wild. Aquí coge todo eso y nos presenta el mundo abierto definitivo,por cielo y subsuelo, además del increíble mundo de la superficie de hyryle. Podría decir decenas de detalles que me recuerdan a juegos anteriores y aquí están fusionados de manera brillante dando lugar a esta obra de arte. Las sensaciones que me está transmitiendo no recuerdo haberla tenido en años y por eso lo pongo de número 1 en la saga
@FJTR @edurush @DaniGonmoda

Yo lo he hecho

A modo de pinball, la columna clavada a la estaca y esta a la pieza que giraba. Me he guiado por las líneas blancas del suelo para saber cuándo golpear y tal como bajaba le daba a la bola. Como un pinball. Dependiendo de la posición de la bola en el momento que la golpeaba salia disparada en una dirección u otra


Pués va a ser cierto que hay muchos modos de pasar los santuarios XD

Saludos
Tal cual si ya habia multiples soluciones en el primero en este mas

para que luego digan que es un trabajo MENOR de programacion [+risas]

@Arkziel en el pozo de una de las postas cada X tiempo aparecen entre 1 y 3 pero quiza mi memoria me falla pero si llevas 5 encima hasta que no "gastes" alguna no salen mas

2 si
taigcris escribió:@FJTR @edurush @DaniGonmoda

Yo lo he hecho

A modo de pinball, la columna clavada a la estaca y esta a la pieza que giraba. Me he guiado por las líneas blancas del suelo para saber cuándo golpear y tal como bajaba le daba a la bola. Como un pinball. Dependiendo de la posición de la bola en el momento que la golpeaba salia disparada en una dirección u otra


Pués va a ser cierto que hay muchos modos de pasar los santuarios XD

Saludos


He visto un video en que un fulano directamente
pegaba bola a estacas y a la placa, haciendo un super-palo con la bola en la punta, y "espetaba" la bola en el alvo. [qmparto]
Tukaram escribió:Tal cual si ya habia multiples soluciones en el primero en este mas

para que luego digan que es un trabajo MENOR de programacion [+risas]

@Arkziel en el pozo de una de las postas cada X tiempo aparecen entre 1 y 3 pero quiza mi memoria me falla pero si llevas 5 encima hasta que no "gastes" alguna no salen mas

2 si


Gracias, llevo 4 encima.

Entonces es en un pozo específico según comentas, a saber cual XD
A mí no es que me esté decepcionando, pero despues de mil horas en Breath of the wild algunas cosas se me estan haciendo bola. Sé que hay muchas cosas nuevas y que han mejorado otras, pero no sé me quita de la cabeza, por momentos, que estoy jugando al mismo juego. También, los mundos abiertos no son lo mío.

Yo pongo por encima a Breath of the wild de Tears. Creo que fue un hito, cambio los mundos abiertos y dejo a los demás juegos en el pleistoceno.
Los que vayáis avanzados... ¿el subsuelo tiene algún tipo de interés?

De momento, lo único interesante que he encontrado ha sido
un laberinto que se hacía en la superficie, luego en el aire y luego en el subsuelo, que me ha parecido bastante guapa, y algunos de los puntos que te indican por los mapas que se consiguen en el cielo, pero es que "explorarla" me está pareciendo super soporífera.


Lo que yo llevo es que está casi todo completamente muerto ahí abajo.

De momento es el punto que menos me está gustando del juego. No me está pareciendo necesario.

PD: Ojo @Tukaram (y muy buenas, por cierto, después de tanto tiempo XD ), pero mayor número de soluciones no implica mayor complejidad de programación. Que tú un puzzle lo puedas resolver con 2 tablas de madera, 2 tablas metálicas, 2 bolas metálicas o 2 cajas metálicas no influye en lo que a programación se refiere. La complejidad está en el hecho de poder "mezclar" cosas, y tampoco me parece a día de hoy un hito eso.
Dios acabo de ver un speedrun y hay tantas cosas tan asquerosamente rotas que se pueden hacer que me alegro de haber tenido ni idea de ninguna de ellas. [qmparto]
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos
aje4naton escribió:
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.
aje4naton escribió:
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Coincido totalmente. Ha sido una lección. Y no lo digo en plan zasca para reírse de otras marcas. Nada de eso.
Hay juegos buenísimos hoy en día y hay mucha gente con mucho talento. Pero esto es empezar a definir el juego desde la base. No pensar en los enemigos, en el escenario, en las misiones.... No. Empezar más atrás. Pensar en la mecánica de cuando el jugador pulse X se abre esa puerta. Cuando el jugador llegue a X sitio empieza una misión. Es todo eso lo que han estado pensando y pensando en Nintendo. Darle vueltas a esas mecánicas de juego que llevamos años y años viendo.
Hay mundos abiertos enormes y preciosos pero que solo sirven como decorado para ir de A a B, o para poner a un enemigo en x sitio. Y el juego solo continua cuando llegas a B.

Por ejemplo, me encanta dar una vuelta en GTA5 sin seguir las misiones, coger un coche y recorrer el mapa y hacer el cabra. Eso nos gusta a muchos. Pero da la sensación de que el juego se detiene mientras haces eso y solo continua cuando activas una misión. Y la misión va sobre raíles, tienes que hacer A,B y C y no hay más. Luego te puedes dar otra vuelta tu sólo haciendo el cabra y el juego sigue detenido hasta que activas la siguiente misión lineal.

Yo espero que los diseñadores cojan papel y lápiz y empiecen a pensar en el funcionamiento de los juegos. En la base.
Luego ya los enemigos, los paisajes, las historias etc, lo harán de maravilla.
Capell escribió:
aje4naton escribió:
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.


Te doy mi opinión personal. Creo que solo miras y hablas de lo de combinar o puzles . Para mi en lo que destaca el Zelda es que casi todo es utilizable en el entorno, y eso sí que se podría hacer en juegos de más historias.

A mi me saca por ejemplo que en god of war seas el dios de la guerra HD 4k pero que no puedas destruir un árbol (que me encanta el juego eh) o en Horizon escales X paredes pero en otras oh chorpresa no puede.

Y es donde creo que deberían ir los videojuegos mundo abierto, a que puedas interactuar con casi todo. Que si ves un árbol lo puedas romper, una piedra usar. Que en Zelda no es el 100% utilizable pero es mucho más utilizable todo que en otros juegos.

Elden Ring por ejemplo si bebe bastante de botw y yo creo que en el futuro veremos juegos donde habrá más cosas interactuables.

Imagínate un gta donde puedas entrar en todos los edificios....

La industria del triple a solo avanza últimamente en gráficos pero la jugabilidad se les está olvidando.
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada

vuelvo por que me dijeron otra cosa y no me ayudaron
Sobre cierto elemento que se encuentra en el subsuelo

Los esquemas del clan yiga, estos se "aprenden" solos o tengo que hacer algo?
Mira, yo tengo mi PS5 y he jugado a juegos que adoro, muchísimos…, tengo Xbox series X y el Gamepass me ha dado decenas de alegrías, tengo Steam Deck y he disfrazado a horrores jugando en cualquier sitios a títulos AAA. Dicho esto, Nintendo se ha sacado su minúscula polla japonesa con éste juego y el porrazo que ha pegado con ella encima de la mesa es de proporciones bíblicas, si estuviésemos en la Edad Media se escribirían cantares de gesta del puto juego este. No tengo nada más que añadir.
patrinas escribió:
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada

vuelvo por que me dijeron otra cosa y no me ayudaron


el sitio está justo debajo del templo del tiempo. Si vas alternando el mapa de la superficie y del subsuelo te puedes orientar ya que los mapas coinciden. No sé por qué agujero tienes que entrar porque no todas las zonas del subsuelo están conectadas. A lo mejor has entrado por un sitio pero hay muros que no te dejan llegar allí.
patrinas escribió:
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada

vuelvo por que me dijeron otra cosa y no me ayudaron


Pregunta sobre tu consulta y posible respuesta.

A que poder te refieres? El de crear de forma automática creaciones ya realizadas? Si es es ese yo lo encontré en el primer viaje al subsuelo. Me tiré por un agujero 🕳️ en la meseta de los albores. Al lado de donde estaba el guardián de uno de los 4 santuarios. Al caer ves cerca una edificación grande y allí está
sahaquielz escribió:
patrinas escribió:
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada

vuelvo por que me dijeron otra cosa y no me ayudaron


el sitio está justo debajo del templo del tiempo. Si vas alternando el mapa de la superficie y del subsuelo te puedes orientar ya que los mapas coinciden. No sé por qué agujero tienes que entrar porque no todas las zonas del subsuelo están conectadas. A lo mejor has entrado por un sitio pero hay muros que no te dejan llegar allí.

no hablo de la caida... hablo de que perdi la linea de ...., por lo que no se ni donde estan las estatuas a seguir y tengo ya un montpn de zona desbloqueada
Capell escribió:
aje4naton escribió:
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.


IMHO, la industria no copia BOTW/TOTK porque no puede/sabe

Genshin y Inmortal solo han sabido copiar la estética, y con bastante poca inspiración, nada más .

El único juego que ha sabido introducir la filosofía de mundo abierto de BOTW/TOTK es Elden Ring. Llevada a su terreno -> donde Zelda son puzzles desafiantes, Elden son combates desafiantes. Pero la estructura de exploración, el apelar a la iniciativa del propio jugador para ir donde quiera, el llenar el mundo de sorpresas no indicadas... puro BOTW.

Y el resultado de Elden Ring por meter sólo la exploración de BOTW ... pues 10/10 rotundo. Así se hacen mundos abiertos.


Por otro lado creo que es muy bueno que cada marca tenga propio leit motiv, es un poco apelar a los prejuicios pero sí, Nintendo hace juguetes maravillosos y Sony grandes películas jugables. O al menos, eso es lo que venden.

Que cada uno decida lo que le apetece en cada momento.

PD: Una pena lo del Team ICO, pocos juegos pero todos con magia.
patrinas escribió:
sahaquielz escribió:
patrinas escribió:vuelvo por que me dijeron otra cosa y no me ayudaron


el sitio está justo debajo del templo del tiempo. Si vas alternando el mapa de la superficie y del subsuelo te puedes orientar ya que los mapas coinciden. No sé por qué agujero tienes que entrar porque no todas las zonas del subsuelo están conectadas. A lo mejor has entrado por un sitio pero hay muros que no te dejan llegar allí.

no hablo de la caida... hablo de que perdi la linea de ...., por lo que no se ni donde estan las estatuas a seguir y tengo ya un montpn de zona desbloqueada

Lo que digo es que cuando estés abajo mires también el mapa de arriba para orientarte. A ver si así encuentras el sitio.
Pues hoy he terminado la historia principal 65 hrs aprox. Yo estoy encantado de lo mejor que he jugado en el año y a mí gusto personal por arriba de BOTW
Ferdopa escribió:Jur...

¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga?

Más allá de los aspectos objetivos (análisis de los aspectos cuantificables del juego en sí, aspectos tecnicos, etc) está el "problema" de que hay que valorarlo por la experiencia (temporal) de cada uno.

Para mí, habiendo jugado a todos los Zelda en su momento de lanzamiento, con excepción de los dos de NES y unos cuantos de portátiles (que a día de hoy tampoco he jugado), el primer lugar sería para Ocarina of Time.

Lo que supuso ese juego técnica y narrativamente, además del aspecto jugable y emocional, para muchos que ya sobrepasábamos entonces la mayoria de edad fue un momento irrepetible.

A continuación pondría a Tears of The Kingdom (por encima de BOTW, que lo jugué en WiiU) y luego A Link To The Past, un juego que nadie compró al principio en España (entre otras cosas porque venía en Inglés) y que gracias al boca a boca y tras salir las notas en Hobby Consolas y otras revistas del sector fue cuando empezó a vender.

Un saludo.


Ocarina of time supuso en su día un shock bastante grande, por la adopción de las 3D y todos sabemos el resto, su influencia es palpable hasta día de hoy. (Aunque mi favorito es Majora's Mask, simplemente por ser menos tradicional en la fórmula)

Breath of the Wild es la única entrega de la saga que pondría a la altura a día de hoy, muchísimos juegos se han inspirado en el, y lo siguen haciendo, ahí se ve el impacto que causó realmente.

En lo personal, la sensación de aventura que me proporcionó Breath of the wild, no lo ha hecho ningún juego todavía a día de hoy, cómo estimula la curiosidad, la creatividad, cómo se siguen descubriendo detalles aún a día de hoy.

Digo esto, para poner en perspectiva a Breath of the wild, y con ello hacer hincapié en que Tears of the kingdom ha conseguido algo muy difícil, superar a este último; como siempre, la influencia de Tears of the kingdom la veremos con el tiempo, pero lo que me está aportando como jugador, hacía 6 años que no me lo aportaba ningún juego.

Saludos

1.TOTK
2. BOTW
3. Majora's Mask
dabytes escribió:
Capell escribió:
aje4naton escribió:
Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.


IMHO, la industria no copia BOTW/TOTK porque no puede/sabe

Genshin y Inmortal solo han sabido copiar la estética, y con bastante poca inspiración, nada más .

El único juego que ha sabido introducir la filosofía de mundo abierto de BOTW/TOTK es Elden Ring. Llevada a su terreno -> donde Zelda son puzzles desafiantes, Elden son combates desafiantes. Pero la estructura de exploración, el apelar a la iniciativa del propio jugador para ir donde quiera, el llenar el mundo de sorpresas no indicadas... puro BOTW.

Y el resultado de Elden Ring por meter sólo la exploración de BOTW ... pues 10/10 rotundo. Así se hacen mundos abiertos.


Por otro lado creo que es muy bueno que cada marca tenga propio leit motiv, es un poco apelar a los prejuicios pero sí, Nintendo hace juguetes maravillosos y Sony grandes películas jugables. O al menos, eso es lo que venden.

Que cada uno decida lo que le apetece en cada momento.

PD: Una pena lo del Team ICO, pocos juegos pero todos con magia.


Team ICO magia con un control HORRIBLE, sobre todo el the last guardián. Intenté jugarlo hace 1 semana y no aguanté más de dos horas.
Me he encontrado en una cueva de camino a la zona orni con un enemigo que me ha dejado loco… Quizá sea spoiler porque tiene una segunda fase con barra de vida y un nombre:

Era una cueva con un santuario y al salir me veo unas manos rojas que me agarran y quitan vida, iba a huir pero a base de bombas he conseguido matarlas para encontrarme con Ganon fantasma… Me he quedado sorprendido observando a la momia y me he comido un espadazo que me ha matado.


Loco me he quedado.
El subsuelo está siendo todo un descubrimiento...
¿Sabéis dónde conseguir arroz de Hyrule sin dejarme las rupias?
trakergc escribió:
DSCS escribió:
trakergc escribió:
algo hay en esa zona pero no es lo del tambor, te digo lo del tambor en otro spoiler por si no quieres saberlo

en uno de los caminos llegando casi a kakariko te encuentras a uno tocando un tambor, se escucha desde el camino, tienes que darle 3 de miel para que se vaya a lo del hada

He iniciado lo de la gaceta y hecho lo de el violín. Voy a lo de el tambor.
Gracias! [beer]

acabo de darle la miel y pensaba que se iria a la posta y ya empezaria la mision pero nada no esta en la posta ni cerca del hada :-?


Alguien me puede ayudar con cierta hada
La que quiere que le toquen con un tambor, he encontrado al del tambor y leh he dado 3 de miel y pensaba que con eso ya se iria a la posta de al lado del hada y podria empezar la mini mision pero nada, sabeis que tengo que hacer ahora?

Debes ir completando las misiones de la gaceta, que irá posta tras posta, donde al completarla, aparecerá la banda.
bacogod escribió:
Capell escribió:
aje4naton escribió:
Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.


Te doy mi opinión personal. Creo que solo miras y hablas de lo de combinar o puzles . Para mi en lo que destaca el Zelda es que casi todo es utilizable en el entorno, y eso sí que se podría hacer en juegos de más historias.

A mi me saca por ejemplo que en god of war seas el dios de la guerra HD 4k pero que no puedas destruir un árbol (que me encanta el juego eh) o en Horizon escales X paredes pero en otras oh chorpresa no puede.

Y es donde creo que deberían ir los videojuegos mundo abierto, a que puedas interactuar con casi todo. Que si ves un árbol lo puedas romper, una piedra usar. Que en Zelda no es el 100% utilizable pero es mucho más utilizable todo que en otros juegos.

Elden Ring por ejemplo si bebe bastante de botw y yo creo que en el futuro veremos juegos donde habrá más cosas interactuables.

Imagínate un gta donde puedas entrar en todos los edificios....

La industria del triple a solo avanza últimamente en gráficos pero la jugabilidad se les está olvidando.


Pero es que son cosas completamente diferentes. En Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, romper un árbol tiene un propósito: en el primero, materiales; en el segundo, materiales y la posibilidad de combinar los troncos. En God of War sería algo puramente cosmético. Si no recuerdo mal, un juego que tranquilamente rivaliza en cuanto a interacción con el entorno es RDR2, y tampoco se pueden romper árboles porque es que no es necesario. Zelda lo utiliza como mecánica, los demás no lo necesitan.

Por eso digo que es muy improbable que se "cree escuela". Los juegos de "mundo abierto" que han requerido que haya una mayor interacción con el entorno la han tenido (por ejemplo, la inmensa mayoría de survivals, como Green Hell, The Forest...) pero siempre y cuando la jugabilidad lo requiera. Los mundos abiertos que hace Sony, Ubisoft, Rockstar o CD Projekt no buscan eso y no creo que sea una prioridad actual, igual que tampoco lo es para Nintendo el meter una historia elaborada o secundarias con la calidad narrativa de los mundos abiertos de Sony, CD Projekt o Rockstar (desconozco Ubisoft, porque llevo mucho sin jugar a sus mundos abiertos). TotK y BotW tiran más para el sandbox que para un mundo abierto al uso, y no creo que se vaya a dejar de lado otras fórmulas de mundo abierto que también funcionan fenomenal a nivel de ventas, público y críticas, cuando además el público de esas compañías están ya acostumbradas a ese tipo de mundos abiertos.

Yo creo que con el tiempo todo irá llegando a un nivel de interacción superior porque los propios motores gráficos, cuando no puedan avanzar más a nivel gráfico, probablemente se centren en temas más puramente jugables y físicos (y no como Far Cry, que en ese sentido va hacia atrás), pero ya digo que de momento dudo que esto vaya a "crear escuela".

@dabytes Yo Elden Ring aun no lo he jugado, pero es que yo lo que he visto en Elden Ring no me dista mucho de lo que viene a ser un Dark Souls sólo que de mundo abierto. No sé, es un juego que siempre se ha dado a una "no linealidad" real, con muchos secretos por caminos secundarios y tal. Lo que he visto no me recuerda a BotW, me recuerda a un Dark Souls de mundo abierto, el cual ya no tenía guías de ningún tipo ni ningún tipo de linealidad real, pues hay una cantidad absurda de jefes opcionales que podías perder por no explorar, sólo que lo han llevado a un terreno más amplio con Elden Ring. Y, para colmo, tampoco me parece el mejor de los ejemplos porque a pesar del GOTY y los 10 de la prensa, es precisamente uno de los juegos que más criticas ha recibido entre los fans de los juegos de Miyazaki, en particular por crear un mundo tan grande con todo lo que eso conlleva (y cosas de las que adolecía en su momento BotW, como la repetitividad de situaciones, jefes, enemigos y demás).
Yo soy incapaz de elegir el número 1. A link to The past me da una nostalgia terrible y completado infinitas veces. Ocarina of time fue un shock atemporal. BOTW y TOTK es un enfoque ya moderno revolucionando e innovando. Creo que esto es inclasificable y no soy capaz de poner a ninguno en primer lugar. Debajo link awakening, WW y TP y ya luego todos los demás con un cariño terrible a Minish Cap. Eso si, me faltan majora y Skyward Sword que lo deje a mitad en Wii
@Capell Lo de los árboles es un ejempo. Y yo creo que si se busca la maxima interaccion, rockstar por ejemplo si va hacia ese camino.

Ver una montaña y que sea decoracion
Muros que son escalables pero otros identicos no

La interaccion no es solo romper cosas jaja era un ejemplo. Y yo creo que será la siguiente evolucion del videojuego, que todo sea interactivo realmente y no de decoracion
Pasado el primer templo:

Un jarro de agua fría. Vengo de jugar hace un año al skyward sword donde había una mazmorra también en un barco, y, joder, deja a esta en muy mal lugar.
Mejor que las bestias divinas si son, pero esperaba un más.
Ojo no soy ningún hater de los Zelda modernos, el botw me encantó, pero ahora con este si me doy cuenta que quizá hecho en falta una entrega más “normal”.
Estoy viendo videos de las cosas que crea la gente en el juego y es alucinante... y creo que solo han rascado la superficie... lo de las fisicas de este juego es una autentica locura...
En cuanto a en que lugar lo pondria en la saga... me tira mucho la nostalgia y para mi siempre estara en el numero uno A Link to the Past, por lo que senti jugandolo en su momento, creo que es el unico juego que me paso pasados unos añitos una y otra vez... y despues Wind Waker, que siempre he pensado que ha sido el juego mas menospreciado de la saga... detras este Tears of the Kingdom y Breath of the Wild sin lugar a dudas...
santousen escribió:¿Sabéis dónde conseguir arroz de Hyrule sin dejarme las rupias?


En la zona de Necluda oriental, cortando hierbas. En Hatelia también hay como unos campos de cultivo con hierba alta de color amarillo que puedes cortarla para recoger el arroz.


un saludo.
rendor escribió:Me he encontrado en una cueva de camino a la zona orni con un enemigo que me ha dejado loco… Quizá sea spoiler porque tiene una segunda fase con barra de vida y un nombre:

Era una cueva con un santuario y al salir me veo unas manos rojas que me agarran y quitan vida, iba a huir pero a base de bombas he conseguido matarlas para encontrarme con Ganon fantasma… Me he quedado sorprendido observando a la momia y me he comido un espadazo que me ha matado.


Loco me he quedado.


Yo también me lo he encontrado y he flipado. Para mi un gran salto respecto a Breath of the Wild es la de secretos, cuevas, pozos, misterios, enemigos diferentes…. Que han añadido. Le da muchísima más variedad y te anima aún más a investigar todo.
Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?

Los elementales sirve para daño elemental si lo pones en arma. El de hielo no lo vendería por que para enemigos va de lujo congelar a todos y golpearlos.

Diamante si quieres hacer todas las misiones vas a necesitar 3 para una.

Después aparte está que para subir vestimentas las vas a necesitar, ya que algunas piden de ellas.

Si quieres pasta ponte a cocinar y vendes la comida, que para farmearla es más rápida que los minerales.
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?


Depende también de como vas a jugar , si vas a echarle horas y a perderte vende algunos materiales de los que más tengas , si vas a ir al grano guardatelo
dabytes escribió:
Capell escribió:
aje4naton escribió:
Hay juegos que cuando llevas pocas horas te das cuenta que es algo especial. Algo único e irrepetible. Este Tears es uno de esos contadísimos juegos. Puede no gustar pero sinceramente creo que hay más alineaciones con marcas y productos específicos que realmente sentido crítico. Este juego lo hubiera desarrollado Sony, Xbox o cualquier three party y estaríamos ante un claro exponente divergente de opinión. Aquí algunos dirán: no es para tanto, o no es tan bueno, etc... Y no dudo de la totalidad de las opiniones pero ten por seguro que muchas de ellas serían totalmente reversibles si el sello de creación fuera diferente. Y lo mismo pasa con otros juegos de otras marcas donde se intenta minimizar según afiliaciones emocionales e irracionales su valía.

El juego, dentro de que es imposible encontrar un producto que contente a todos, es sencillamente magistral. A unos niveles que es inútil gastar pulsaciones de teclas en enumerarlos, explicarlos o intentar definirlos. Es un bofetón a mano abierta de los que resuena hasta en Marte.

La industria en general creo que le va a costar asimilarlo e integrarlo de forma evolutiva en sus desarrollos pero no me cabe duda de que la sombra de Tears, para los juegos en general, va a ser tan pronunciada como lo fue OoT para el resto de títulos de su propia franquicia. Va a marcar un nuevo rasero de percepción en general.... No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de cualquiera de un equipo de desarrollo de cualquier juego de mundo abierto.

Creo que el juego va a ayudar mucho en general al salto que se retrasa ya demasiadas generaciones. Saltos conceptuales y de interacción. Nintendo con una tableta de 2017 que no llega ni a los 30FPS de forma estable se ha reído en la cara de la industria entera y la potencia gráfica.

Y ojo, yo quiero más potencia, mejores gráficos, más resolución, mejor tasa de frames. Lo quiero. Pero ves un juego como Tears y piensas ok, este es el camino que se debe trazar primero para luego empezar a cimentar sobre él. Primero frescura, ideas, jugabilidad. Hacer lo mismo pero más bonito creo que está cerca de un punto de no retorno.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo... y a la vez no.

¿Cosas en las que estoy de acuerdo? Que la percepción va a cambiar según la marca. Si esto te lo saca Sony, la percepción no sería la misma que es a día de hoy. No digo que la crítica fuera a tratarlo peor, mejor, no me voy a meter eso, me refiero al "fandom". Los que dicen que es una mierda dirán que es una obra maestra, y los que dicen que es una obra maestra diran que no es para tanto. Eso funciona así. De hecho, el otro día hablando con un colega pensamos una cosa que sería super curiosa como experimento social: que Nintendo desarrollara un juego, sin usar ninguna de sus IPs ni decir que es creación propia, y fuera distribuida por otra distribuidora. Estoy 100% seguro de que la cosa cambiaría mucho, tanto en los comentarios positivos como en los negativos.

¿Cosas en las que no? Que ya se ha visto con Breath of the Wild que sí, habrá gente que les copie, pero no creo que vaya a ser un antes y un después. Tú te pones a mirar y copias "directas" tendríamos Immortals y, si acaso, Genshin Impact. Quitas eso y la realidad es que los mundos abiertos no han variado apenas a pesar del éxito de Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque ya hay otras muchísimas fórmulas que funcionan: mundos abiertos orientados a la historia (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077...), mundos abiertos orientados a la acción pura y dura (Forspoken, los FarCry...), "clones" de The Witcher 3 (los nuevos Assassin's Creed)... Luego, el tema de "combinar cosas" lo veo tan específico que mucho me extrañaría que se popularizase o se hiciera algo generalizado; además, si ya el mundo abierto de BotW no cambió DE FORMA EXAGERADA la industria y su concepto de mundo abierto, no creo que lo hagan ahora, pues en esencia, TotK es muy continuista con BotW (lo cual no es malo, pero tampoco es una revolución). Lo mismo me equivoco y al ser ya no uno sino dos juegos con un éxito brutal pues les da por copiar más, pero mucho me extrañaría que fuera a cambiar de forma generalizada el concepto de mundo abierto.

De hecho, estoy casi completamente seguro de que este mismo juego, en Sony, no funcionaría ni la mitad de bien, por poner un ejemplo, y cosas que me hacen pensar eso es el rendimiento de, por ejemplo, los juegos de Japan Studio en general, que eran más tirando a lo que hace Nintendo (énfasis total en la jugabilidad con la historia muy de fondo; de hecho, Team ICO tiene una filosofía muy zeldera, en el sentido de que todo su mundo es prácticamente un puzle gigante), pero que sencillamente no tiene su "target" en Sony.

Vamos, el tiempo lo dirá obviamente, pero quitando los que somos multiplataforma, los demás tienen unos conceptos tan "cerrados" de cómo debería ser un videojuego (por eso mucho nintendero llama pelijuego a lo que hace Sony, y mucho sonyer dice que lo de Nintendo es para niños) que probablemente, juegos exitosos en uno de los públicos serían juegos mediocres en cuanto a éxito en el otro público.


IMHO, la industria no copia BOTW/TOTK porque no puede/sabe

Genshin y Inmortal solo han sabido copiar la estética, y con bastante poca inspiración, nada más .

El único juego que ha sabido introducir la filosofía de mundo abierto de BOTW/TOTK es Elden Ring. Llevada a su terreno -> donde Zelda son puzzles desafiantes, Elden son combates desafiantes. Pero la estructura de exploración, el apelar a la iniciativa del propio jugador para ir donde quiera, el llenar el mundo de sorpresas no indicadas... puro BOTW.

Y el resultado de Elden Ring por meter sólo la exploración de BOTW ... pues 10/10 rotundo. Así se hacen mundos abiertos.


Por otro lado creo que es muy bueno que cada marca tenga propio leit motiv, es un poco apelar a los prejuicios pero sí, Nintendo hace juguetes maravillosos y Sony grandes películas jugables. O al menos, eso es lo que venden.

Que cada uno decida lo que le apetece en cada momento.

PD: Una pena lo del Team ICO, pocos juegos pero todos con magia.

los de ico iban a anunciar este año un juego si no mal me equivoco
Holandes_Errante escribió:
M@d Angel escribió:Pero macho, oculta la respuesta. Vaya tela tío. Me has jodido el final.


Lo edito, pero vamos, si no quieres saber nada de esa zona para que coño lees el spoiler?

Y yo que sabía q esa zona era lo que era? Jajajaja
@Capell No pero todo el tema de la fusion la construccion etc que se han marcado si hace que la programacion de este juego sea compleja de cojones

por cierto reducir a Elden Ring como un Ds de mundo abierto pues es una reduccion bastante absurda Xd

@Arkziel es uno de una posta que sale a la izquierda de ella en el mapa y tiene un santuario casi al lado mas no me acuerdo ahora

y si yo tambien pienso que estos 2 Zelda y Elden Ring han dado unas buenas lecciones a una industria cada dia mas estancada y que no sabe hacer bien las cosas y si la industria es lista aprenderan de ello


por cierto soy yo o la luna carmesi ahora es mas frecuente ? joder me he comido 3 en 3 horas Xd

PD: A link to the past necesita un remake urgente
Tukaram escribió:@Capell No pero todo el tema de la fusion la construccion etc que se han marcado si hace que la programacion de este juego sea compleja de cojones


Sin querer desmerecer a nadie, probablemente lo de las armas/escudos tiene que tener un currazo de la hostia especialmente teniendo en cuenta que cambia el nombre, los efectos y todas esas cosas, pero el tema de unir objetos lo hace Garry's Mod desde 2006, con infinidad de objetos más, y con mayor variabilidad de ángulos y puntos de apoyo.
Que lo haga alguien antes ok pero la diferencia es el nivel de profundidad al que lo lleva zelda con las mecanicas
Capell escribió:
Tukaram escribió:@Capell No pero todo el tema de la fusion la construccion etc que se han marcado si hace que la programacion de este juego sea compleja de cojones


Sin querer desmerecer a nadie, probablemente lo de las armas/escudos tiene que tener un currazo de la hostia especialmente teniendo en cuenta que cambia el nombre, los efectos y todas esas cosas, pero el tema de unir objetos lo hace Garry's Mod desde 2006, con infinidad de objetos más, y con mayor variabilidad de ángulos y puntos de apoyo.


en un mundo abierto?
Estaba volviendo a ver algunas de las escenas de la historia y por fin me ha encajado todo. Ya he entendido por qué hay cosas que son tan cutres en este juego como tener personajes sin diseño ni nombre definidos.

SPOILERS si no te has pasado las 4 misiones principales:
No entendía cómo eran capaces de poner un copia y pega de los elegidos pero sin nombre y con el rostro tapado con una máscara Zonnan para que tuviesen 0 carisma. Pero viéndolo bien me di cuenta de que las máscaras se parecerían a las bestias divinas, y mirando las máscaras que dan los Amiibos de los Elegidos o las que se conseguían en el Breath of the Wild son prácticamente iguales pero en forma Zonnan en lugar de Sheikah.

De esta forma llegué a la conclusión de que el motivo por el que no se dan los nombres de estos sabios es porque sus nombres son los mismos que los nombres de las Bestias Divinas y sería spoiler. Entonces seguramente haya un Breath of the Wild 3 en el que estos sabios tengan que construir a las bestias divinas para la guerra de hace 10.000 años que se nos relataba en el primer Breath of the Wild, ahí seguramente les veremos sin cascos y tendremos la oportunidad de empatizar por fin con ellos.

Aunque esto no quita que me siga pareciendo cutre ocultar información para un siguiente juego y más lo de repetir la misma cinemática con cada uno de los 4 sabios.


Esto encaja con mi teoría de que no han podido dedicar tantos años de desarrollo a este TotK y que se ha avanzado a la vez que el siguiente Zelda para Switch 2 que saldrá mucho más pronto de lo esperado. Si no, no hubiesen metido estas pistas tan evidentes ahí.

Y es que otra pista la tenemos cuando completamos todos los santuarios:
Recibimos un traje Zonnan que hace que Link luzca muy similar al héroe de la leyenda de hace 10.000 años del que hablaba Impa en Breath of the Wild. Con el mismo cabello rojo que en su día nos dejó tan confusos. Esto tuvo que suceder en alguna etapa de transición de tecnología Zonnan a Sheikah.
DSCS escribió:
trakergc escribió:
DSCS escribió:
He iniciado lo de la gaceta y hecho lo de el violín. Voy a lo de el tambor.
Gracias! [beer]

acabo de darle la miel y pensaba que se iria a la posta y ya empezaria la mision pero nada no esta en la posta ni cerca del hada :-?


Alguien me puede ayudar con cierta hada
La que quiere que le toquen con un tambor, he encontrado al del tambor y leh he dado 3 de miel y pensaba que con eso ya se iria a la posta de al lado del hada y podria empezar la mini mision pero nada, sabeis que tengo que hacer ahora?

Debes ir completando las misiones de la gaceta, que irá posta tras posta, donde al completarla, aparecerá la banda.

no si ya he hecho todas las hadas menos esa
Una pasada la primera mazmorra grande que he hecho, con muchas ganas de más pero mañana hay que trabajar [+risas]
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?

Los elementales sirve para daño elemental si lo pones en arma. El de hielo no lo vendería por que para enemigos va de lujo congelar a todos y golpearlos.

Diamante si quieres hacer todas las misiones vas a necesitar 3 para una.

Después aparte está que para subir vestimentas las vas a necesitar, ya que algunas piden de ellas.

Si quieres pasta ponte a cocinar y vendes la comida, que para farmearla es más rápida que los minerales.


Con lo bien que me lo pasaba yo en los bolos en el primero
@JesusCN Interesante, y para los que se lo han pasado...

Estoy volviendo a jugar a BOTW y para mi se confirma lo que pensaba, ni secuela ni ostias, es un reboot descaradísimo.

1o al empezar te hablan de que Hyrule ha sido atacada hace 100 años por GANON EL REY DEMONIO

2o Las bestias divinas se encontraron enterradas, junto con los guardianes que eran de un tecnología anterior.

3o Hablando de tecnología anterior avanzada te cuentan que la tableta junto las torres y demás es tecnología de los Sheikah.

4o empecé a oler raro TOTK cuando Zelda en el pasado al encontrarse a Ganon ni se inmuta, ni lo conoce, nada, y tiene el mismisimo nombre que en el BOTW, bueno, en vez de Ganondorf y luego transformarse en el rey demonio, aquí es Ganon, el rey demonio. Imposible que si viaja al pasado no se hubiera sobresaltado al verlo o algo...

Y en TOTK es que cualquier se da cuenta de que intentan obviar todo lo posible los hechos en BOTW.

Me cuesta mucho creer que solo por esa escena de los 4 "sabios" ( que antes eran elegidos, ahora sabios. ) sea una pista para un 3er juego...

A parte como se ha repetido cientos de veces, es que TOTK es un calco del primero, pero enfocado y contado de otra manera.

Me ha decepcionado mucho la historia de TOTK pero ahora empezando BOTW otra vez es peor de lo que pensaba.
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