The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
En la meseta de los albores hay una aventura secundaria muy chula
la de la efigie de la diosa que está en el agua
. Muy sorprendido, hoy iba a ver un poco la xona, y 3 o 4 horas después he terminado esa misión, que es fantástica, y tres templos de la zona, que la verdad es que son muy puñeteros a la hora de escondelos, mucha cueva con rocas o hielo xD
Bebopcoffee escribió:A mí no es que me esté decepcionando, pero despues de mil horas en Breath of the wild algunas cosas se me estan haciendo bola. Sé que hay muchas cosas nuevas y que han mejorado otras, pero no sé me quita de la cabeza, por momentos, que estoy jugando al mismo juego. También, los mundos abiertos no son lo mío.

Yo pongo por encima a Breath of the wild de Tears. Creo que fue un hito, cambio los mundos abiertos y dejo a los demás juegos en el pleistoceno.


Joer, pues yo estoy alucinando, pensando que iba a encontrarme un juego parecido, y no doy crédito a lo que estoy jugando.

Llevo un vicio tremendo desde el viernes y tengo una sensación brutal de que estoy jugando una obra maestra. No tenia estas sensaciones desde Elden Ring y aun así me parece mejor que este y que el BOTW.
No estamos preparados para este debate, pero aunque me está pareciendo un juego excelente, cuantas más horas le echo, más me parece que se han pasado intentando estirar el chicle. No es que esté en contra de la filosofía de diseño que han tomado, pero la verdad, echo de menos el estilo más conciso de los Zelda anteriores, todo más concentrado y con un sentido de la progresión y logro mucho más fino.

El Tears es un puto vicio, es hora tras hora sin parar de hacer cosas, pero al final, me está dando la sensación de ser un collect-a-thon super bestia. Tras un par de santuarios interesantes, tenía esperanzas de encontrar bastantes más de ese estilo a medida que avanzaba, pero resulta que la mayoría, son prácticamente tutoriales, y no me refiero a los que son estrictamente tutoriales, sino que casi todos te enseñan un par de lecciones de cómo usar cacharros y adiós muy buenas. Algunos son tan absurdos, que te los puedes pasar en menos de un minuto tirando bombas o rebobinando objetos, en lugar de perder 5 o 10 resolviendo lo que realmente proponen.

Las islas del cielo, gran decepción. Casi todas son copy paste. Lleva la piedra esta a esta otra isla y santuario...

El subsuelo, sorpresa al principio, farmeo descerebrado al cabo de un rato. Tiene puntos de interés bastante chulos, pero son cada muchos kilometros en sitios random.

Al final estoy usando mucho más el viaje rápido que en el BotW. No sé si será porque ya tengo Hyrule muy visto o porque voy a tiro hecho volando por las torres para conseguir kologs, buscar cuevas, entrar a santuarios, etc.
dexus escribió:Pasado el primer templo:

Un jarro de agua fría. Vengo de jugar hace un año al skyward sword donde había una mazmorra también en un barco, y, joder, deja a esta en muy mal lugar.
Mejor que las bestias divinas si son, pero esperaba un más.
Ojo no soy ningún hater de los Zelda modernos, el botw me encantó, pero ahora con este si me doy cuenta que quizá hecho en falta una entrega más “normal”.


Bienvenido al club [carcajad] , por suerte o desgracia es lo que hay. Yo solo e completado esa y me a parecido un meh, eso sí el camino hacia ella y la puesta en escena están chulos.

@Tukaram

Sobre lo de elden ring.... Aquí uno con más de 350 horas en ese juego y si, cómo opina el compañero opino yo (y bastantes) es un dark souls de mundo abierto (vamos se podría llamar perfectamente dark souls 4 y colaría) y ademas en lo personal no me parece ni el mejor juego de miyazaki.
Gerudo escribió:No estamos preparados para este debate, pero aunque me está pareciendo un juego excelente, cuantas más horas le echo, más me parece que se han pasado intentando estirar el chicle. No es que esté en contra de la filosofía de diseño que han tomado, pero la verdad, echo de menos el estilo más conciso de los Zelda anteriores, todo más concentrado y con un sentido de la progresión y logro mucho más fino.

El Tears es un puto vicio, es hora tras hora sin parar de hacer cosas, pero al final, me está dando la sensación de ser un collect-a-thon super bestia. Tras un par de santuarios interesantes, tenía esperanzas de encontrar bastantes más de ese estilo a medida que avanzaba, pero resulta que la mayoría, son prácticamente tutoriales, y no me refiero a los que son estrictamente tutoriales, sino que casi todos te enseñan un par de lecciones de cómo usar cacharros y adiós muy buenas. Algunos son tan absurdos, que te los puedes pasar en menos de un minuto tirando bombas o rebobinando objetos, en lugar de perder 5 o 10 resolviendo lo que realmente proponen.

Las islas del cielo, gran decepción. Casi todas son copy paste. Lleva la piedra esta a esta otra isla y santuario...

El subsuelo, sorpresa al principio, farmeo descerebrado al cabo de un rato. Tiene puntos de interés bastante chulos, pero son cada muchos kilometros en sitios random.

Al final estoy usando mucho más el viaje rápido que en el BotW. No sé si será porque ya tengo Hyrule muy visto o porque voy a tiro hecho volando por las torres para conseguir kologs, buscar cuevas, entrar a santuarios, etc.

El subsuelo al fin y al cabo por lo que representa tampoco es que pudiera estar plagado, y una vez sabes las dos pautas más importantes, avanzas bastante rápido.
Sigo sin hacer ningun templo el juego es enorme y muy largo si haces lo que propone, que no es ir a los 4 puntos
Yo tengo ganas de que la mayoria os paseis el juego para ver opiniones finales.

No sabia nada de las opiniones del publico y me sorprende mucho que sean tan favorables, osea, a mi me gusta mas TotK que BotW, pero siento que quien haya jugado mucho a BotW se va a encontrar demasiadas similitudes como para decir que TotK es mejor.

Tambien añado que no recuerdo practicamente nada de BotW, que ese fue el primer Zelda que me pase y que si hubiera empezado con cualquier otro, tendria una impresion peor de estos dos ultimos, pero para bien o para mal, empece con el "diferente" y a partir de ahora todos seran "como el diferente", asi que todo bien por aqui.

Pero que vamos, si les diera por ir intercalando estilos con distintos equipos para no ver siempre lo del mundo abierto, la energia y demas, yo encantado, a veces menos es mas y no desprecio en lo mas minimo el esfuerzo que han hecho con este juego, pero Skyward Sword aunque tiene un esfuerzo increible, el de BotW y TotK lo eclipsan mucho y aun con esas, SS me gusta muchisimo mas que estos ultimos.

Nintendo ya dijo hace poco que hasta SS eran "estilo OoT" y que ahora son "estilo BotW", y digo yo, si han podido sacar algun Zelda 2D desde que empezaron con los 3D, ¿por que no podrian sacar algunos lineales entre los de mundo abierto?

No se, es que no me parecen comparables, imagino que los veteranos en la saga sentireis lo mismo con los 2D y 3D, que por mucho que haya cosas similares, la jugabilidad y exploracion cambia mucho, y aqui que es todo tan masivo, pues se nota mas.

Basicamente, que no me parece justo comparar a OoT-SS con BotW-TotK, para mi son dos generos completamente distintos por mucho que compartan trasfondo y saga, y eso que hablamos de una saga que ha abusado de los cambios entre entregas, que por lo que tengo entendido es algo que os gusta a la mayoria, pero personalmente a mi se me hace raro, eso no quita que SS, WW y OoT sean juegos muy distintos y que sean de los que mas me gustan de la saga, asi que para mi es una saga muy rara, con juegos muy diversos. [+risas]
Llevo mas de 30h y de historia principal solo he conseguido la paravela, juro que nunca un juego me ha sorprendido tanto solo con lo secundario, es que no para de dejarme con los ojos como platos cada paso que voy descubriendo.
Y eso que solo he explorado bastante por la Llanura de Hyrule, por la zona de Kakariko y Hatelia, algunas islas flotantes de la zona y 3 o 4 raices del subsuelo, no he tocado ninguna de las cuatro regiones principales… Es de locos este juego.
Vaya forma más épica de conseguir la espada maestra.

Desde breath of the wild sentí que los dragones eran imponentes pero se estaban desperdiciando con ésto ya no opino lo mismo
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Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que trae ?
onerayron escribió:Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que trae ?


Según 3DJuegos esto:

Arreglos generales

Arreglado un fallo en el que, a veces, el jugador no podía completar la misión principal ''La Puerta Cerrada'' aunque cumpliera todas las condiciones para avanzar. Si habéis experimentado este fallo, podréis completar la misión tras descargar la actualización.

Varios arreglos para mejorar la experiencia de juego en general
Entre esos arreglos principalmente se encuentran otros parecidos a los que ya se publicaron con el parche del día del lanzamiento, como la inclusión de caracteres específicos para poner nombre a los caballos en teclados o idiomas asiáticos, como el coreano, o las variantes simple y tradicional del chino.


Y comentan que se sigue pudiendo duplicar ítems, para quien lo esté usando.
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo ganas de que la mayoria os paseis el juego para ver opiniones finales.

No sabia nada de las opiniones del publico y me sorprende mucho que sean tan favorables, osea, a mi me gusta mas TotK que BotW, pero siento que quien haya jugado mucho a BotW se va a encontrar demasiadas similitudes como para decir que TotK es mejor.

Tambien añado que no recuerdo practicamente nada de BotW, que ese fue el primer Zelda que me pase y que si hubiera empezado con cualquier otro, tendria una impresion peor de estos dos ultimos, pero para bien o para mal, empece con el "diferente" y a partir de ahora todos seran "como el diferente", asi que todo bien por aqui.

Pero que vamos, si les diera por ir intercalando estilos con distintos equipos para no ver siempre lo del mundo abierto, la energia y demas, yo encantado, a veces menos es mas y no desprecio en lo mas minimo el esfuerzo que han hecho con este juego, pero Skyward Sword aunque tiene un esfuerzo increible, el de BotW y TotK lo eclipsan mucho y aun con esas, SS me gusta muchisimo mas que estos ultimos.

Nintendo ya dijo hace poco que hasta SS eran "estilo OoT" y que ahora son "estilo BotW", y digo yo, si han podido sacar algun Zelda 2D desde que empezaron con los 3D, ¿por que no podrian sacar algunos lineales entre los de mundo abierto?

No se, es que no me parecen comparables, imagino que los veteranos en la saga sentireis lo mismo con los 2D y 3D, que por mucho que haya cosas similares, la jugabilidad y exploracion cambia mucho, y aqui que es todo tan masivo, pues se nota mas.

Basicamente, que no me parece justo comparar a OoT-SS con BotW-TotK, para mi son dos generos completamente distintos por mucho que compartan trasfondo y saga, y eso que hablamos de una saga que ha abusado de los cambios entre entregas, que por lo que tengo entendido es algo que os gusta a la mayoria, pero personalmente a mi se me hace raro, eso no quita que SS, WW y OoT sean juegos muy distintos y que sean de los que mas me gustan de la saga, asi que para mi es una saga muy rara, con juegos muy diversos. [+risas]


En mi opinión personal es que el mundo abierto atrae a muchos más jugadores. Somos muchos los que los zeldas nos aburrían y con botw hemos pegado el vicio. Yo no sé si sacarán uno lineal tendría tantas ventas..... Podrían hacer la prueba. Por mi parte no lo compraría.
Zelda es mí saga preferida en el mundo de los videojuegos, habiendo jugado a la mayoría mí pódium sería 1.Ocarina 2.A link to the past 3. Breath of the Wild y el cuarto posiblemente estaría a link between worlds, el tears of kingdom todavía no lo valoro porque lo acabo de empezar, de todas maneras esto es muy personal depende de muchos factores, entiendo q ahora comparar el tears y ocarina pueda resultar hasta ridículo, por eso todas estas listas no tienen mucho valor a parte de las vivencias de cada uno.

Lo malo por decir algo es lo q alguno ha comentado anteriormente, el aspecto abrumador de este juego, yo personalmente dispongo de tiempo bastante limitado para disfrutar de los videojuegos, así calculando a ojo este juego me puede suponer unos cuantos meses en exclusivo y eso puede agobiar, yo me lo voy a tomar con calma.

Por otra parte entiendo parcialmente la crítica a los gráficos, en mí caso no es crítica, me da pena q técnicamente la switch no de para más y sea un hardware bastante limitado, a todos nos gustaría ver de lo q sería capaz Nintendo con una consola como ps5 o series x, pero bueno eso ya son pajas mentales mías.

Un saludo y disfrutad del juego.
Cory escribió:Vaya forma más épica de conseguir la espada maestra.

Desde breath of the wild sentí que los dragones eran imponentes pero se estaban desperdiciando con ésto ya no opino lo mismo
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Con respecto a ese evento en concreto

Cuando lo vi, mi primera intención fue ir a por Zelda, si había sobrevivido durante tanto tiempo inmortal y tenía la espada maestra al convertirse en dragón debía de seguir teniéndola, pero me pregunté, y qué hago ahora? Pues como estaba iniciando el vuelo me subí a la torre más cercana y me monté en ella, pero no tenía la resistencia suficiente para obtener la espada, al final tuve que desviarme, subirme hasta tener dos círculos completos de aguante y ya si me fue más complicado subirme, muy bonita la escena, pero fue más complicado ya que volaba muy alto y me las tuve que ingeniar.


Una historia secundaria relacionada con lo que dices y las estatuas.

Los otros tres dragones son necesarios abordarlos para obtener ciertos objetos, las garras, y dejarlos en los estanques de las 3 estatuas que tienen estanques y que la estatua más grande, la del cañón, que está derruida, vuelva a alzarse.

Mi experiencia con el tercer dragón que abordé fue excepcional porque lo pillé justo cuando iba volando hacia abajo, y el dragón de electricidad no se le ocurrió otra cosa que descender por un abismo hacia abajo del todo, fue precioso estar subido en él por el cielo del abismo estando todo oscuro mientras iba volando e iluminando todos los alrededores a su paso. No me pude esperar tanto tiempo como para seguir subido en él a ver por donde subía de nuevo a la superficie, así que salte y le mandé un flechazo a la garra, pillé el objeto y tras activar el evento en su estanque correspondiente ir a la estatua del cañon. Que me dio la espada celestial creo recordar.

Posteriormente entré en la sala posterior a la estatua y seguía allí Impa, fui a hablar con ella y al contarle lo que pasó con Zelda dijo que se iba a Kakarico a estudiar sus libros y ver la manera de devolver a Zelda a su forma original.
Duda sobre el subsuelo y las estatuas aladas:
Seguí las estatuas que parecen como demonios y llegue a la última que estaba como semi enterrada en la pared. Hablé con un explorador (que resultó ser del clan Yiga) y me dijo que detrás de la pared tenia que haber algo.

Si examino la estuatua pone “la estatua caída está semienterrada en la pared". Pero no sé qué hacer. No veo ningún acceso, ni nada rompible ni se puede usar ningún poder. Alguien sabe algo?


Gracias
berts1990 escribió:Duda sobre el subsuelo y las estatuas aladas:
Seguí las estatuas que parecen como demonios y llegue a la última que estaba como semi enterrada en la pared. Hablé con un explorador (que resultó ser del clan Yiga) y me dijo que detrás de la pared tenia que haber algo.

Si examino la estuatua pone “la estatua caída está semienterrada en la pared". Pero no sé qué hacer. No veo ningún acceso, ni nada rompible ni se puede usar ningún poder. Alguien sabe algo?


Gracias


Fíjate que la estatua es un pájaro mirando hacia abajo .......
Gerudo escribió:No estamos preparados para este debate, pero aunque me está pareciendo un juego excelente, cuantas más horas le echo, más me parece que se han pasado intentando estirar el chicle. No es que esté en contra de la filosofía de diseño que han tomado, pero la verdad, echo de menos el estilo más conciso de los Zelda anteriores, todo más concentrado y con un sentido de la progresión y logro mucho más fino.

El Tears es un puto vicio, es hora tras hora sin parar de hacer cosas, pero al final, me está dando la sensación de ser un collect-a-thon super bestia. Tras un par de santuarios interesantes, tenía esperanzas de encontrar bastantes más de ese estilo a medida que avanzaba, pero resulta que la mayoría, son prácticamente tutoriales, y no me refiero a los que son estrictamente tutoriales, sino que casi todos te enseñan un par de lecciones de cómo usar cacharros y adiós muy buenas. Algunos son tan absurdos, que te los puedes pasar en menos de un minuto tirando bombas o rebobinando objetos, en lugar de perder 5 o 10 resolviendo lo que realmente proponen.

Las islas del cielo, gran decepción. Casi todas son copy paste. Lleva la piedra esta a esta otra isla y santuario...

El subsuelo, sorpresa al principio, farmeo descerebrado al cabo de un rato. Tiene puntos de interés bastante chulos, pero son cada muchos kilometros en sitios random.

Al final estoy usando mucho más el viaje rápido que en el BotW. No sé si será porque ya tengo Hyrule muy visto o porque voy a tiro hecho volando por las torres para conseguir kologs, buscar cuevas, entrar a santuarios, etc.


Pues en términos generales, es bastante acertado lo que cuentas, demasiado templo-tutorial y el suelo y el subsuelo son absolutamente decepcionantes. El overworld como el anterior pero si le echaste horas, no sorprende de la misma manera.

Creo que lo que mejor puede describir está secuela es falta de ambición, sabían que iban a vender igual con o sin ella. La ultramano no es suficiente para justificar 6 años de desarrollo. No obstante, me está gustando pero yo le pido más a esta franquicia. Es una sensación parecida a GOW Ragnarok que aunque me gustó se le notó falta de ambición.
Yo por ahora le doy un 15. No hay nada absolutamente decepcionante como estoy leyendo, es absorbente este juego. Llevo 3 templos, mi única queja es que para ser el Zelda definitivo necesita yo diría que otras 4 mazmorras independiente de lo que aún no he visto (me falta la región goron y el jefe gerudo). Pero todo lo demás es elevar BotW al cuadrado, llevarlo a otro nivel. BotW siempre tendrá la cosa de su escasísima variedad y capas (en según que aspectos). Diría que reusar el mapa es una gran virtud de Totk y eso no me lo esperaba.
Pues yo en BOTW me aburria con los templos de las narices, porque tenia las mejoras de salud y stamina, sino hubiese pasado de ellos.
En este no, en este todos y cada uno me están encantando, y llevo ya la tira hechos, y ninguno igual al anterior.
Entiendo que es cuestión de gustos, pero creo que en este han aprendido de los pocos errores que tenia el anterior y los han mejorado bastante.

Lo que cuenta un compañero de tener la sensación de estar constantemente descubriendo cosas y llevandote una sorpresa tras otra no la ofrece ningún otro juego. Es ir hacia un sitio y pararte mil veces a hacer mil cosas, que puede que sean una chorrada (o no), pero son tan gratificantes y divertidas...

Luego como es todo abierto, llegas a un sitio, y no sabes si tendrías que estar ahi o volver mas tarde. Llegas con miedo a ver que te encuentras, olisqueas, husmeas, y si puedes seguir sigues, pero si ves un enemigo gigante y tienes solo 5 putitos corazones y armaduras sin mejorar dices "me largo!!! ya nos veremos las caras mas adelante", y te piras [sonrisa]

En serio, los que han diseñado y creado este juego son unos putos genios. Los mejores de toda la industria sin duda.
Yo me estoy acabando el BOTW, que lo he ido jugando a rachas (aunque llevo más de 200h) y creo que este lo voy a dejar para más adelante. Al ritmo que juego por falta de tiempo me tiraría más de 1 año para acabarlo...
Cory escribió:Vaya forma más épica de conseguir la espada maestra.

Desde breath of the wild sentí que los dragones eran imponentes pero se estaban desperdiciando con ésto ya no opino lo mismo
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Como se consigue eso??
AZFoX escribió:@JesusCN Interesante, y para los que se lo han pasado...

Estoy volviendo a jugar a BOTW y para mi se confirma lo que pensaba, ni secuela ni ostias, es un reboot descaradísimo.

1o al empezar te hablan de que Hyrule ha sido atacada hace 100 años por GANON EL REY DEMONIO

2o Las bestias divinas se encontraron enterradas, junto con los guardianes que eran de un tecnología anterior.

3o Hablando de tecnología anterior avanzada te cuentan que la tableta junto las torres y demás es tecnología de los Sheikah.

4o empecé a oler raro TOTK cuando Zelda en el pasado al encontrarse a Ganon ni se inmuta, ni lo conoce, nada, y tiene el mismisimo nombre que en el BOTW, bueno, en vez de Ganondorf y luego transformarse en el rey demonio, aquí es Ganon, el rey demonio. Imposible que si viaja al pasado no se hubiera sobresaltado al verlo o algo...

Y en TOTK es que cualquier se da cuenta de que intentan obviar todo lo posible los hechos en BOTW.

Me cuesta mucho creer que solo por esa escena de los 4 "sabios" ( que antes eran elegidos, ahora sabios. ) sea una pista para un 3er juego...

A parte como se ha repetido cientos de veces, es que TOTK es un calco del primero, pero enfocado y contado de otra manera.

Me ha decepcionado mucho la historia de TOTK pero ahora empezando BOTW otra vez es peor de lo que pensaba.

No estoy de acuerdo en que sea un reboot, aunque es verdad que tiene incoherencias y seguramente por eso mi teoría de que ahora han hecho en paralelo ambas secuelas para tener más coherencia.

1. Es lógico que ellos pensaran que era Ganon El rey demonio. ¿Alguien de aquí pensaba hace 6 años que lo que habíamos derrotado era una representación hecha de malicia de un Ganondorf que estaba sellado bajo el castillo de Hyrule? Ahora lo sabemos, pero en ese momento pensábamos que habíamos terminado con Ganon. Y si te fijas, en el mural de hace 10.000 años aparece Ganon como con una forma fantasmal, por lo que tampoco es el Ganon real.

2. Las bestias divinas se crearon hace 10.000 años, te lo cuenta Impa en BotW con lo del mural. Y ahí añade que también se crearon a los Guardianes, que en ese momento eran más pequeños que los de BotW. Es decir, yo creo que esos Guardianes que crearon eran similares a los robots Zonnan (fíjate en sus "brazos") pero usando tecnología Sheikah.

3. Sin duda lo del cambio de tecnología es lo que tienen más difícil de explicar, pero no por el pasado. Ahí es evidente que con la muerte de los dos Zonnan restantes tuvo que afectar y haber un cambio de tecnología. ¿Aunque entonces de dónde sale un héroe Zonnan? ¿Descendiente de Mineru? ¿Rauru dejó embarazada a Zelda antes de sellar a Ganondorf? xD Lo más inexplicable es por qué en el presente de TotK se ha omitido cualquier referencia a los Sheikah y toda su tecnología ha desaparecido salvo por la tableta de Prunia. Ahora todos los santuarios mágicamente son Zonnan, podría entender que estos santuarios estuviesen bajo tierra o en zonas nuevas, pero no donde antes estaban los Sheikah. Y bueno, una gran incoherencia es que Impa te dice que los geoglifos los hicieron habitantes del pasado alrededor de las lágrimas del dragón. Bueno, en BotW no estaban ahí, Impa xD

4. Zelda en el pasado, en el primer recuerdo que ve a Ganondorf, cuando Rauru les aniquila con un rato desintegrador de luz potenciado por Sonnia y Zelda, ella ni siquiera sabe el nombre de ese Gerudo. En el siguiente recuerdo, cuando Ganondorf acepta unirse al Reino de Hyrule y acude a hablar con Rauru y Sonnia, Zelda le dice por lo bajito a Rauru que no se fía de él, y que además su nombre "le recela". Claramente por hacer la asociación entre Ganon y Ganondorf. Pues al principio del juego, cuando encuentran a Ganondorf en la cueva éste no dice su nombre.

Y bueno, los propios nuevos sabios tras heredar el poder hacen referencia a que son sabios, elegidos y no sé si algo más. Al menos recuerdo que lo decía el Gerudo.

Así que no creo que sea un reboot, es más bien el típico reboot secuela para que no sea necesario que te hayas jugado BotW para entender plenamente la historia. Lo que sí que tengo cada vez más claro es que BotW y TotK son un reboot de la cronología clásica de Zelda. Aquí Ganondorf ha estado sellado desde que se fundó Reino de Hyrule, así que no pudo haberse reencarnado al no haber muerto. Parece que en este nuevo reboot de la saga todo lo que veremos son apariciones de Ganon en forma de malicia o cosas así. Mi duda es, ¿qué harán entonces en BotW3 para relacionar la guerra de hace 10.000 años con el presente? En teoría ahora sí hemos derrotado al verdadero Ganondorf. ¿Es posible que el siguiente juego deje de lado el esquema este de contar la historia en dos tiempos y se limite a contarnos la historia de hace 10.000 años manejando a un Link Zonnan? Sería un poco raro, lo vería más como que el Link Zonnan jugase el papel que jugó Rauru aquí.
rendor escribió:
edurush escribió:
DaniGonmoda escribió:Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tienes que coger y combinar la pala que gira sobre la que saltas al entrar en el santuario con el cilindro (antes retira las estacas que molestan) y luego pulsa el botón del suelo para mover el cilindro y darle un sopapo a la bola para que llegue a la diana. Cuesta hacerlo, pero yo lo he hecho así.
La placa de piedra pégala a una estaca y al techo (es chungo) y ahora lánzale la bola para abrir la puerta del cofre

Saludos


@edurush @DaniGonmoda De puro azar encontré una solución para pasar ese santuario en un segundo... Después de llevar un rato sin dar con la solución oficial.

Desesperado que estaba se me ocurre lanzar una flor bomba a la placa de piedra para ver si podía separarla de las cadenas y hacer una pasarela hasta la diana... Con tal mala puntería que ni le di a la placa y la flor bomba dio en la pared de cemento que hay justo detrás abriendo la sala del cofre para mi sorpresa... Repuesto de la sorpresa lancé otra flor bomba, esta vez con el arco, hasta la otra diana y se abrió la puerta para resolver el santuario.

O sea que también vale lanzar un bombazo y a correr...


Las risas que me pegué con esta solución accidental fueron enormes. Juegazo.


Precisamente ayer me pasé una media hora intentando dar con la solución a este santuario. Finalmente lo conseguí y la satisfacción fue máxima. Recomiendo encarecidamente que no miréis guías ni preguntéis si no es totalmente indispensable, ya que de verdad, la satisfacción que da es muy heavy.
Por curiosidad, tanto para los que os está decepcionando este Zelda como para los que os está gustando, y al mismo tiempo os gustó Breath of the Wild a ambos grupos, ¿cómo de reciente tenéis BotW?
Gerudo escribió:No estamos preparados para este debate, pero aunque me está pareciendo un juego excelente, cuantas más horas le echo, más me parece que se han pasado intentando estirar el chicle. No es que esté en contra de la filosofía de diseño que han tomado, pero la verdad, echo de menos el estilo más conciso de los Zelda anteriores, todo más concentrado y con un sentido de la progresión y logro mucho más fino.

El Tears es un puto vicio, es hora tras hora sin parar de hacer cosas, pero al final, me está dando la sensación de ser un collect-a-thon super bestia. Tras un par de santuarios interesantes, tenía esperanzas de encontrar bastantes más de ese estilo a medida que avanzaba, pero resulta que la mayoría, son prácticamente tutoriales, y no me refiero a los que son estrictamente tutoriales, sino que casi todos te enseñan un par de lecciones de cómo usar cacharros y adiós muy buenas. Algunos son tan absurdos, que te los puedes pasar en menos de un minuto tirando bombas o rebobinando objetos, en lugar de perder 5 o 10 resolviendo lo que realmente proponen.

Las islas del cielo, gran decepción. Casi todas son copy paste. Lleva la piedra esta a esta otra isla y santuario...

El subsuelo, sorpresa al principio, farmeo descerebrado al cabo de un rato. Tiene puntos de interés bastante chulos, pero son cada muchos kilometros en sitios random.

Al final estoy usando mucho más el viaje rápido que en el BotW. No sé si será porque ya tengo Hyrule muy visto o porque voy a tiro hecho volando por las torres para conseguir kologs, buscar cuevas, entrar a santuarios, etc.



Totalmente de acuerdo. La sensación de estar jugando de nuevo a BOTW es constante. El factor sorpresa es 0 y la historia es un más de lo mismo mal contada y narrativamente decepcionante. No digo que sea mal juego, para mi BOTW fue el mejor juego de la historia en su momento y llevo sin jugarlo desde que lo terminé en su fecha de salida, pero este por la razón que sea, no me está entrando como debiera... ojalá cambie de opinión más avanzando en el juego, pero hasta ahora...
santivc escribió:Por curiosidad, tanto para los que os está decepcionando este Zelda como para los que os está gustando, y al mismo tiempo os gustó Breath of the Wild a ambos grupos, ¿cómo de reciente tenéis BotW?


No lo he rejugado desde que salió en 2017
No paro de leer opiniones de gente que lo flipa con el subsuelo y sus descubrimientos y yo, sin embargo, no he encontrado nada destacable 😅

Por cierto, de momento (y llevo ya mas de 25 horas) he encontrado sólo una prueba heroica. Hay menos que en el anterior juego o es mi impresión?

Por cierto, otra pregunta, sobre el subsuelo:

La misión que te dan de encontrar un templo bajo el suelo… es el templo final con el jefe final del juego o puedo explorar sin problema?
Los santuarios me están gustando más, los veo más variados, y los de empezar sin ropa y sin armas son los que más me están gustando.

Esta tarde me centraré en la misión principal con los Orni, ayer estuve jugando un rato por esa zona y avancé hasta un santuario en el cielo, pero como vi que lo que tenía por delante era para varias horas decidí bajar de las alturas e ir hasta Hateli a ver que pasa con la capital de la moda, y no voy y me encuentro

con que hay una lucha por la alcaldía? jajaja.


Total, luego desbloqueé la atalaya de la zona y me tiré por un agujero de maldad, exploré un poco y busqué

la estatua que se come los poe


Por cierto, estuve jugando en la oled y me pareció que el subsuelo es menos oscuro que en mi monitor. Se ve de escandalo eso si, brutal.

@santivc En mi caso hace casi un año que lo completé, una sola partida, 110 horas, y a mi me está gustando mucho, pero claro, para mi gran parte del éxito de totk es la base tan solida que es botw, este es un botw mejorado, con extras y añadidos por todas partes, los poderes me gustan más, la exploración me gusta más, el mundo lo veo más vivo y mejora cada aspecto de botw.
santivc escribió:Por curiosidad, tanto para los que os está decepcionando este Zelda como para los que os está gustando, y al mismo tiempo os gustó Breath of the Wild a ambos grupos, ¿cómo de reciente tenéis BotW?

Yo el golpe final a Ganon se lo dí el 31 de Diciembre de 2022, me acuerdo por que casi llego tarde a casa de mis padres, a donde fui a cenar en fin de año, por que se me fueron las horas XD
Así que en mi caso apenas medio año (aunque llevaba jugándolo mucho tiempo, fue mi primera -y hasta ahora obviamente única- partida y no sé las horas, pero muchas).

EDIT: Y TotK me está gustando muchísimo, que me había pasado esa parte de la pregunta
JesusCN escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Interesante, y para los que se lo han pasado...

Estoy volviendo a jugar a BOTW y para mi se confirma lo que pensaba, ni secuela ni ostias, es un reboot descaradísimo.

1o al empezar te hablan de que Hyrule ha sido atacada hace 100 años por GANON EL REY DEMONIO

2o Las bestias divinas se encontraron enterradas, junto con los guardianes que eran de un tecnología anterior.

3o Hablando de tecnología anterior avanzada te cuentan que la tableta junto las torres y demás es tecnología de los Sheikah.

4o empecé a oler raro TOTK cuando Zelda en el pasado al encontrarse a Ganon ni se inmuta, ni lo conoce, nada, y tiene el mismisimo nombre que en el BOTW, bueno, en vez de Ganondorf y luego transformarse en el rey demonio, aquí es Ganon, el rey demonio. Imposible que si viaja al pasado no se hubiera sobresaltado al verlo o algo...

Y en TOTK es que cualquier se da cuenta de que intentan obviar todo lo posible los hechos en BOTW.

Me cuesta mucho creer que solo por esa escena de los 4 "sabios" ( que antes eran elegidos, ahora sabios. ) sea una pista para un 3er juego...

A parte como se ha repetido cientos de veces, es que TOTK es un calco del primero, pero enfocado y contado de otra manera.

Me ha decepcionado mucho la historia de TOTK pero ahora empezando BOTW otra vez es peor de lo que pensaba.

No estoy de acuerdo en que sea un reboot, aunque es verdad que tiene incoherencias y seguramente por eso mi teoría de que ahora han hecho en paralelo ambas secuelas para tener más coherencia.

1. Es lógico que ellos pensaran que era Ganon El rey demonio. ¿Alguien de aquí pensaba hace 6 años que lo que habíamos derrotado era una representación hecha de malicia de un Ganondorf que estaba sellado bajo el castillo de Hyrule? Ahora lo sabemos, pero en ese momento pensábamos que habíamos terminado con Ganon. Y si te fijas, en el mural de hace 10.000 años aparece Ganon como con una forma fantasmal, por lo que tampoco es el Ganon real.

2. Las bestias divinas se crearon hace 10.000 años, te lo cuenta Impa en BotW con lo del mural. Y ahí añade que también se crearon a los Guardianes, que en ese momento eran más pequeños que los de BotW. Es decir, yo creo que esos Guardianes que crearon eran similares a los robots Zonnan (fíjate en sus "brazos") pero usando tecnología Sheikah.

3. Sin duda lo del cambio de tecnología es lo que tienen más difícil de explicar, pero no por el pasado. Ahí es evidente que con la muerte de los dos Zonnan restantes tuvo que afectar y haber un cambio de tecnología. ¿Aunque entonces de dónde sale un héroe Zonnan? ¿Descendiente de Mineru? ¿Rauru dejó embarazada a Zelda antes de sellar a Ganondorf? xD Lo más inexplicable es por qué en el presente de TotK se ha omitido cualquier referencia a los Sheikah y toda su tecnología ha desaparecido salvo por la tableta de Prunia. Ahora todos los santuarios mágicamente son Zonnan, podría entender que estos santuarios estuviesen bajo tierra o en zonas nuevas, pero no donde antes estaban los Sheikah. Y bueno, una gran incoherencia es que Impa te dice que los geoglifos los hicieron habitantes del pasado alrededor de las lágrimas del dragón. Bueno, en BotW no estaban ahí, Impa xD

4. Zelda en el pasado, en el primer recuerdo que ve a Ganondorf, cuando Rauru les aniquila con un rato desintegrador de luz potenciado por Sonnia y Zelda, ella ni siquiera sabe el nombre de ese Gerudo. En el siguiente recuerdo, cuando Ganondorf acepta unirse al Reino de Hyrule y acude a hablar con Rauru y Sonnia, Zelda le dice por lo bajito a Rauru que no se fía de él, y que además su nombre "le recela". Claramente por hacer la asociación entre Ganon y Ganondorf. Pues al principio del juego, cuando encuentran a Ganondorf en la cueva éste no dice su nombre.

Y bueno, los propios nuevos sabios tras heredar el poder hacen referencia a que son sabios, elegidos y no sé si algo más. Al menos recuerdo que lo decía el Gerudo.

Así que no creo que sea un reboot, es más bien el típico reboot secuela para que no sea necesario que te hayas jugado BotW para entender plenamente la historia. Lo que sí que tengo cada vez más claro es que BotW y TotK son un reboot de la cronología clásica de Zelda. Aquí Ganondorf ha estado sellado desde que se fundó Reino de Hyrule, así que no pudo haberse reencarnado al no haber muerto. Parece que en este nuevo reboot de la saga todo lo que veremos son apariciones de Ganon en forma de malicia o cosas así. Mi duda es, ¿qué harán entonces en BotW3 para relacionar la guerra de hace 10.000 años con el presente? En teoría ahora sí hemos derrotado al verdadero Ganondorf. ¿Es posible que el siguiente juego deje de lado el esquema este de contar la historia en dos tiempos y se limite a contarnos la historia de hace 10.000 años manejando a un Link Zonnan? Sería un poco raro, lo vería más como que el Link Zonnan jugase el papel que jugó Rauru aquí.


Por eso digo que se esfuerzan muchísimo en hacer como que BOTW no exista, es muy fácil enlazar una historia con la otra y en TOTK lo evitan a toda costa. Es ese punto de confusion que hay ahora mismo y nadie entiende nada. Yo para mi lo tengo claro, Zelda se ha basado en esto, la gente ha querido meter el tema de la línea temporal pero como sabemos los creadores no, la gente las ha metido con calzador y quitando 4 cosas que no concuerdan pues aún así ahí está esa rama ficticia a mi parecer. Y esto es lo mismo, hay que mirarlo como multiversos, en uno pasa esto, en el otro otro... sin volver a mencionar que aquí lo de la trifuerza ni existe.

Al menos esa es la excusa que pongo yo, la de los multiversos y así tienes 50 zeldas cada uno diferente del otro, y ale a seguir haciendo caja. Por que como quieras enlazar uno con otro, entonces en TOTK se han hecho la mayor cagada jamás vista en una "secuela".
Patchanka escribió:He visto un video en que un fulano directamente
pegaba bola a estacas y a la placa, haciendo un super-palo con la bola en la punta, y "espetaba" la bola en el alvo. [qmparto]


DIOOOOS jajajajajajajajajajajaajaja XD XD XD XD
La gran baza de este zelda en mi opinión por lo que llevo jugado, es el superar los retos, zonas utilizando los elementos y habilidades que te ofrece, dado que dan muchas posibilidades y tu progreso se siente único, sin ir mas lejos ayer avancé por una zona haciendo una triquiñuela con unas vagonetas y 1 palo, para mí esos pequeños detalles hacen que sea un juego muy interesante a pesar de reciclar cosas del anterior.
JesusCN escribió:
AZFoX escribió:@JesusCN Interesante, y para los que se lo han pasado...

Estoy volviendo a jugar a BOTW y para mi se confirma lo que pensaba, ni secuela ni ostias, es un reboot descaradísimo.

1o al empezar te hablan de que Hyrule ha sido atacada hace 100 años por GANON EL REY DEMONIO

2o Las bestias divinas se encontraron enterradas, junto con los guardianes que eran de un tecnología anterior.

3o Hablando de tecnología anterior avanzada te cuentan que la tableta junto las torres y demás es tecnología de los Sheikah.

4o empecé a oler raro TOTK cuando Zelda en el pasado al encontrarse a Ganon ni se inmuta, ni lo conoce, nada, y tiene el mismisimo nombre que en el BOTW, bueno, en vez de Ganondorf y luego transformarse en el rey demonio, aquí es Ganon, el rey demonio. Imposible que si viaja al pasado no se hubiera sobresaltado al verlo o algo...

Y en TOTK es que cualquier se da cuenta de que intentan obviar todo lo posible los hechos en BOTW.

Me cuesta mucho creer que solo por esa escena de los 4 "sabios" ( que antes eran elegidos, ahora sabios. ) sea una pista para un 3er juego...

A parte como se ha repetido cientos de veces, es que TOTK es un calco del primero, pero enfocado y contado de otra manera.

Me ha decepcionado mucho la historia de TOTK pero ahora empezando BOTW otra vez es peor de lo que pensaba.

No estoy de acuerdo en que sea un reboot, aunque es verdad que tiene incoherencias y seguramente por eso mi teoría de que ahora han hecho en paralelo ambas secuelas para tener más coherencia.

1. Es lógico que ellos pensaran que era Ganon El rey demonio. ¿Alguien de aquí pensaba hace 6 años que lo que habíamos derrotado era una representación hecha de malicia de un Ganondorf que estaba sellado bajo el castillo de Hyrule? Ahora lo sabemos, pero en ese momento pensábamos que habíamos terminado con Ganon. Y si te fijas, en el mural de hace 10.000 años aparece Ganon como con una forma fantasmal, por lo que tampoco es el Ganon real.

2. Las bestias divinas se crearon hace 10.000 años, te lo cuenta Impa en BotW con lo del mural. Y ahí añade que también se crearon a los Guardianes, que en ese momento eran más pequeños que los de BotW. Es decir, yo creo que esos Guardianes que crearon eran similares a los robots Zonnan (fíjate en sus "brazos") pero usando tecnología Sheikah.

3. Sin duda lo del cambio de tecnología es lo que tienen más difícil de explicar, pero no por el pasado. Ahí es evidente que con la muerte de los dos Zonnan restantes tuvo que afectar y haber un cambio de tecnología. ¿Aunque entonces de dónde sale un héroe Zonnan? ¿Descendiente de Mineru? ¿Rauru dejó embarazada a Zelda antes de sellar a Ganondorf? xD Lo más inexplicable es por qué en el presente de TotK se ha omitido cualquier referencia a los Sheikah y toda su tecnología ha desaparecido salvo por la tableta de Prunia. Ahora todos los santuarios mágicamente son Zonnan, podría entender que estos santuarios estuviesen bajo tierra o en zonas nuevas, pero no donde antes estaban los Sheikah. Y bueno, una gran incoherencia es que Impa te dice que los geoglifos los hicieron habitantes del pasado alrededor de las lágrimas del dragón. Bueno, en BotW no estaban ahí, Impa xD

4. Zelda en el pasado, en el primer recuerdo que ve a Ganondorf, cuando Rauru les aniquila con un rato desintegrador de luz potenciado por Sonnia y Zelda, ella ni siquiera sabe el nombre de ese Gerudo. En el siguiente recuerdo, cuando Ganondorf acepta unirse al Reino de Hyrule y acude a hablar con Rauru y Sonnia, Zelda le dice por lo bajito a Rauru que no se fía de él, y que además su nombre "le recela". Claramente por hacer la asociación entre Ganon y Ganondorf. Pues al principio del juego, cuando encuentran a Ganondorf en la cueva éste no dice su nombre.

Y bueno, los propios nuevos sabios tras heredar el poder hacen referencia a que son sabios, elegidos y no sé si algo más. Al menos recuerdo que lo decía el Gerudo.

Así que no creo que sea un reboot, es más bien el típico reboot secuela para que no sea necesario que te hayas jugado BotW para entender plenamente la historia. Lo que sí que tengo cada vez más claro es que BotW y TotK son un reboot de la cronología clásica de Zelda. Aquí Ganondorf ha estado sellado desde que se fundó Reino de Hyrule, así que no pudo haberse reencarnado al no haber muerto. Parece que en este nuevo reboot de la saga todo lo que veremos son apariciones de Ganon en forma de malicia o cosas así. Mi duda es, ¿qué harán entonces en BotW3 para relacionar la guerra de hace 10.000 años con el presente? En teoría ahora sí hemos derrotado al verdadero Ganondorf. ¿Es posible que el siguiente juego deje de lado el esquema este de contar la historia en dos tiempos y se limite a contarnos la historia de hace 10.000 años manejando a un Link Zonnan? Sería un poco raro, lo vería más como que el Link Zonnan jugase el papel que jugó Rauru aquí.

Sin pasarme el juego todavía no sé si será el final de este o un dlc. Me da que
el heroe de hace 10000 años es nuestro link que viaja al pasado
bacogod escribió:
Capell escribió:
Tukaram escribió:@Capell No pero todo el tema de la fusion la construccion etc que se han marcado si hace que la programacion de este juego sea compleja de cojones


Sin querer desmerecer a nadie, probablemente lo de las armas/escudos tiene que tener un currazo de la hostia especialmente teniendo en cuenta que cambia el nombre, los efectos y todas esas cosas, pero el tema de unir objetos lo hace Garry's Mod desde 2006, con infinidad de objetos más, y con mayor variabilidad de ángulos y puntos de apoyo.


en un mundo abierto?


Es irrelevante para el tema que estamos tratando.

Estamos hablando de temas de programación. A nivel de programación, lo mismo te da que los dos objetos interaccionen entre sí en un espacio pequeño, que en un espacio abierto enorme. Que un mundo sea abierto es un tema de dimensiones, y donde suele estar la complejidad técnica es en temas de optimización y demás (porque es más sencillo cargar gráficamente un espacio pequeño que uno enorme con buena distancia de dibujado sin que el rendimiento se vea muy afectado), pero en la programación de las mecánicas no hay diferencia alguna. Hay mucho más trabajo ahí para el tema de diseño de puzles (es decir, idear puzles que utilicen esa mecánica) que en la mecánica en sí.

Pero bueno, dejemos eso a un lado, que sólo lo dije para contestar a Tukaram.
Bueno pues ya tengo
la espada maestra y como no, la han cagado haciendo que tenga durabilidad otra vez [facepalm] la legendaria espada destructora del mal necesita descansar 9 minutos cada X número de usos [facepalm] en fin que le vamos a hacer, alguien sabe si se puede mejorar como en el 1 con el DLC para que no joda cada X número de veces? O tendremos que esperar a un posible pase de expansión y pagar para que la espada maestra no se rompa como en el 1?
@Neojin me parece estupendo yo tambien llevare 300 horas o mas (de echo perdi la cuenta hace mucho ) a el pero sigo pensando que llamarlo asi es bastante reduccionista porque han sabico cojer la formula souls y llevarma mas alla y no solo por el mundo abierto

igual que este es mas que un BOW2 en lo otro BB es mejor juego XD

@pulgo yo llevare unas 40 y he encontrado 2 asi que XD sobre el subbuelo a mi lo poco que he visto me ha molado tambien te digo que no lo he explorado en profundidad ni de coña y menos hasta no estar preparado pera ello

PD: dudo MUCHISIMO que en el Garys mod se puedan hacer cosas como las que se ven en este video (flipo Xd ) o en cualquiera de los otros que se han posteado por aqui

https://www.tiktok.com/@thelegendofzeld ... cQpQ2I25kI

y sigo pensando que esto SOLO es la punta del iceberg de lo que se va a poder hacer crear y combinar
pulgo escribió:Por cierto, otra pregunta, sobre el subsuelo:

La misión que te dan de encontrar un templo bajo el suelo… es el templo final con el jefe final del juego o puedo explorar sin problema?


Puedes explorar tranquilo
Yo me acabo de pasar las misiones principales a ver qué pasa ahora
Tukaram escribió:
PD: dudo MUCHISIMO que en el Garys mod se puedan hacer cosas como las que se ven en este video (flipo Xd ) o en cualquiera de los otros que se han posteado por aqui

https://www.tiktok.com/@thelegendofzeld ... cQpQ2I25kI

y sigo pensando que esto SOLO es la punta del iceberg de lo que se va a poder hacer crear y combinar

Eso pensaba yo también tras ver esos vídeos tan guays y después de aumentarme las baterías dije "me voy a hacer un vehículo para explorar Hyrule". No llevaba ni 3 minutos con el vehículo y desapareció porque sí mientras iba montado en él... La verdad es que sí, super útil haber dedicado unos 10 minutos a hacer un vehículo que no me duró ni 3. Me arrepentí tanto que cargué el guardado anterior a haberlo hecho, así al menos no habría perdido los materiales.
santivc escribió:Por curiosidad, tanto para los que os está decepcionando este Zelda como para los que os está gustando, y al mismo tiempo os gustó Breath of the Wild a ambos grupos, ¿cómo de reciente tenéis BotW?

Creo que 2019, y no recuerdo practicamente nada de BotW. [+risas]
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:
PD: dudo MUCHISIMO que en el Garys mod se puedan hacer cosas como las que se ven en este video (flipo Xd ) o en cualquiera de los otros que se han posteado por aqui

https://www.tiktok.com/@thelegendofzeld ... cQpQ2I25kI

y sigo pensando que esto SOLO es la punta del iceberg de lo que se va a poder hacer crear y combinar

Eso pensaba yo también tras ver esos vídeos tan guays y después de aumentarme las baterías dije "me voy a hacer un vehículo para explorar Hyrule". No llevaba ni 3 minutos con el vehículo y desapareció porque sí mientras iba montado en él... La verdad es que sí, super útil haber dedicado unos 10 minutos a hacer un vehículo que no me duró ni 3. Me arrepentí tanto que cargué el guardado anterior a haberlo hecho, así al menos no habría perdido los materiales.

¿en serio desaparecio? ¿como? ¿asi de repente como por arte de magia?
javierjudgment escribió:En la meseta de los albores hay una aventura secundaria muy chula
la de la efigie de la diosa que está en el agua
. Muy sorprendido, hoy iba a ver un poco la xona, y 3 o 4 horas después he terminado esa misión, que es fantástica, y tres templos de la zona, que la verdad es que son muy puñeteros a la hora de escondelos, mucha cueva con rocas o hielo xD

me puedes decir donde?
BeSalmorejo escribió:
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:
PD: dudo MUCHISIMO que en el Garys mod se puedan hacer cosas como las que se ven en este video (flipo Xd ) o en cualquiera de los otros que se han posteado por aqui

https://www.tiktok.com/@thelegendofzeld ... cQpQ2I25kI

y sigo pensando que esto SOLO es la punta del iceberg de lo que se va a poder hacer crear y combinar

Eso pensaba yo también tras ver esos vídeos tan guays y después de aumentarme las baterías dije "me voy a hacer un vehículo para explorar Hyrule". No llevaba ni 3 minutos con el vehículo y desapareció porque sí mientras iba montado en él... La verdad es que sí, super útil haber dedicado unos 10 minutos a hacer un vehículo que no me duró ni 3. Me arrepentí tanto que cargué el guardado anterior a haberlo hecho, así al menos no habría perdido los materiales.

¿en serio desaparecio? ¿como? ¿asi de repente como por arte de magia?

Sí, por lo visto los materiales Zonnan desaparecen porque sí. Habría que probar a usar materiales no Zonnan, pero el timón Zonnan lo vas a necesitar sí o sí para girar. Otro día probaré a hacerme un vehículo con tablones y ruedas de madera con un timón Zonnan, a ver si dura algo más. De momento, me dejó tan mal sabor de boca que no quise probar más.
BeSalmorejo escribió:
JesusCN escribió:
Tukaram escribió:
PD: dudo MUCHISIMO que en el Garys mod se puedan hacer cosas como las que se ven en este video (flipo Xd ) o en cualquiera de los otros que se han posteado por aqui

https://www.tiktok.com/@thelegendofzeld ... cQpQ2I25kI

y sigo pensando que esto SOLO es la punta del iceberg de lo que se va a poder hacer crear y combinar

Eso pensaba yo también tras ver esos vídeos tan guays y después de aumentarme las baterías dije "me voy a hacer un vehículo para explorar Hyrule". No llevaba ni 3 minutos con el vehículo y desapareció porque sí mientras iba montado en él... La verdad es que sí, super útil haber dedicado unos 10 minutos a hacer un vehículo que no me duró ni 3. Me arrepentí tanto que cargué el guardado anterior a haberlo hecho, así al menos no habría perdido los materiales.

¿en serio desaparecio? ¿como? ¿asi de repente como por arte de magia?


pero la gente como puede tener 9 de zonanio de esos
@JesusCN en el video de mi post se ve un menu y como "invoca" al vehiculo ese asi que debe haber una manera de guardarlos para usarlos mas adelante y/o mas veces que no has debido de encontrar
Cuanto habéis llegado máximo de arma de daño? Yo 82
Tukaram escribió:@JesusCN en el video de mi post se ve un menu y como "invoca" al vehiculo ese asi que debe haber una manera de guardarlos para usarlos mas adelante y/o mas veces que no has debido de encontrar

Sí, claro que tengo eso. Te lo explico en spoiler aunque no es nada relevante de historia ni de dónde se consigue, sino de cómo funciona eso.
Eso almacena el diseño de tus últimas construcciones. Pero si te fijas sale como de un color verde transparente la construcción, eso es porque no tenía los materiales necesarios para hacerla y entonces te genera una temporal.


Esa construcción dura incluso menos tiempo que la que yo hice usando los materiales de verdad.
@Feroz El Mejor Yo supongo que será por un tema de optimización de recursos, si sabes que el Zelda de mundo abierto va a vender muchisimo mas que uno lineal actualmente, porque vas a quitar a parte de eso grupo de trabajo para meterlo en un grupo mas pequeño a desarrollar otro juego? Me puedes decir que contraten más gente, pero si los que llevan implicados en la saga Zelda mas de 10 años están en el zelda de mundo abierto y metes a gente nueva a uno lineal quizá no sería lo mismo. Quizá supervisar dos juegos requiera mucho esfuerzo o prefieran dedicarle todo a uno y así acabarlo antes... todo esto son motivos empresarias que me imagino, no que sepa con certeza eh XD

Zeldas 2d tampoco sacan nuevos, lo ultimo son un remakes y un seudoremake XD y creo que van a continuar por ahi, tanto en los 2d como quizá en los 3d, porque no venden tanto y porqué contratas a una empresa para rehacer los gráficos, lo supervisas un poco, pero los puzzles y todo ya está hecho, menos inversión y mismas ventas, gente nueva que no lo ha jugado y gente nostálgica. Lo que si me gustaría es que en estos remakes Nintendo siempre es super conservadora y no suele cambiar casi nada mas allá de alguna mejora de vida, y hay muchas veces que en remakes pasados me hubiera gustado encontrar algunas cosas nuevas y no 100% igual, algo como capcon y los resident evil, pero claro ya tendrias que invertir mas tiempo y dinero y no querrán cambiar el "espiritu original" [360º]

PD: Me gustaria un remake del Zelda Twilight Princess personalmente a lo capcom, no el remaster que sacaron en wii U, si no un remake donde hicieran los gráficos de cero y cambiasen alguna parte de la aventura para hacerla mejor, meterle más vida al HUD central de Hyrule que es un poco lo que se criticó en su dia y modificar ciertas partes algo más aburridas, quitar tiempos e carga, añadir misiones extra.... La ambientación, historia y mazmorras estaban muy bien, solo de pensar en estos cambios creo que harían un juego que adorasen todos los fans, pero como se que 1. si lo hicieran lo dejarían casi igual, como han hecho siempre en todos los remakes, y ya tienes la version de Wii U para sacarla cuando les de la gana, pues.... soñar es gratis xD

Pd2: Por hablar un poco de ToTk, me esta encantando, es cierto que en las primeras 10 horas aprox. he tenido altibajos, cosas que me han encantado, cosas que he pensado puff esto es igual que BOTW que cutres... pero al final me quedo con que aunque me sorprenda menos, tengo un juego mejor en general, mas vivo, todo sirve para algo y que me invita muchísimo más a explorar y utilizar las cosas. Si en el futuro tuviera que rejugar uno yo creo que, a falta que faltarme aun medio juego o más, sería este.
Yo demomento 35 tambien decir que aun no me he metido ni con los dragones de 3 cabezas ni centaleones ni nada de eso


@JesusCN bueno pero hay forma de conservarla no ? pues eso

tambien te digo que si esta echo asi evidentemente es para no romper el juego porque lo zonan esta muy roto
aunque viendo los videos me da que si haces un "tanque" de madera y le pones lanzallamas y mierdas de esas si que puedes llegar a tener algo mas permanente

tampoco he querido meterme mucho en eso porque solo tengo 1 bateria de mierda xd


@ricardilloo14 sigo pensando que antes de ese deberian actualizar uno de los zeldas mejores y mas queridos que es el A link to the past y un enfoque a medias entre este zelda y un OOT le sentaria de vicio
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