The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
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3%
13
Hay 453 votos.
trakergc escribió:
no si ya he hecho todas las hadas menos esa

Ya, ya, si eres quien me ha orientado [beer] pero eso, que sepas que el del tambor no saldrá si no se avanza lo otro. O a mi no me ha salido al menos hasta avanzar la gaceta hasta esa posta.
@DSCS Lo pongo sin spoilers porque es muy críptico lo que voy a decir. El tipo ese que mencionas fue al primero que ayudé y no sabía para qué servía. Tampoco había activado ninguna cosa ni estado en ningún sitio especial, pasé por ahí, me pidió ayuda y luego se fue.
@alvaroeedt
habla con la efigie del templo, tienes que liberarla del agua rompiendo las rocas que hay en la entrada, por fuera de la meseta, y volver a hablar con ella
Don_Boqueronnn escribió:
Cory escribió:Vaya forma más épica de conseguir la espada maestra.

Desde breath of the wild sentí que los dragones eran imponentes pero se estaban desperdiciando con ésto ya no opino lo mismo
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Con respecto a ese evento en concreto

Cuando lo vi, mi primera intención fue ir a por Zelda, si había sobrevivido durante tanto tiempo inmortal y tenía la espada maestra al convertirse en dragón debía de seguir teniéndola, pero me pregunté, y qué hago ahora? Pues como estaba iniciando el vuelo me subí a la torre más cercana y me monté en ella, pero no tenía la resistencia suficiente para obtener la espada, al final tuve que desviarme, subirme hasta tener dos círculos completos de aguante y ya si me fue más complicado subirme, muy bonita la escena, pero fue más complicado ya que volaba muy alto y me las tuve que ingeniar.


Una historia secundaria relacionada con lo que dices y las estatuas.

Los otros tres dragones son necesarios abordarlos para obtener ciertos objetos, las garras, y dejarlos en los estanques de las 3 estatuas que tienen estanques y que la estatua más grande, la del cañón, que está derruida, vuelva a alzarse.

Mi experiencia con el tercer dragón que abordé fue excepcional porque lo pillé justo cuando iba volando hacia abajo, y el dragón de electricidad no se le ocurrió otra cosa que descender por un abismo hacia abajo del todo, fue precioso estar subido en él por el cielo del abismo estando todo oscuro mientras iba volando e iluminando todos los alrededores a su paso. No me pude esperar tanto tiempo como para seguir subido en él a ver por donde subía de nuevo a la superficie, así que salte y le mandé un flechazo a la garra, pillé el objeto y tras activar el evento en su estanque correspondiente ir a la estatua del cañon. Que me dio la espada celestial creo recordar.

Posteriormente entré en la sala posterior a la estatua y seguía allí Impa, fui a hablar con ella y al contarle lo que pasó con Zelda dijo que se iba a Kakarico a estudiar sus libros y ver la manera de devolver a Zelda a su forma original.


Es que es alucinante a mí me pasó exactamente lo mismo que describes y fue una sensación muy épica

Agarré al dragón justo entrando al subsuelo y como bien lo mencionas es algo imponente ver cómo va iluminando todo a su paso
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bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


La cronología oficial que ha creado Nintendo está aquí:
https://www.zelda.com/about/

Skyward Sword (el primero de todos) -> Minish Cap -> Four Swords -> Ocarina

En Ocarina, se divide en tres líneas temporales (lo que incluye una línea temporal alternativa):

- El Héroe triunfa: niño (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link niño)
Majora's Mask -> Twilight Princess -> Four Swords Adventures

- El Héroe triunfa: adulto (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link adulto)
Wind Waker -> Phantom Hourglass -> Spirit Tracks

- El Héroe es derrotado (línea alternativa)
A Link to the Past -> Link's Awakening -> Oracle of Ages/Seasons - > A Link Between Worlds -> Triforce Heroes -> Legend of Zelda (el primero) -> The Adventure of Link

BotW y TotK no están incluidos en esa línea temporal. Se entiende que están en una línea temporal aislada de los demás juegos.

Pero es lo que ya te han dicho, hay algunas continuaciones directas o "indirectas" (que son continuaciones porque lo dice el manual, en el juego no hay gran cosa), pero básicamente todos los Zeldas son independientes, con no más que alguna referencia perdida a juegos anteriores, entonces se puede jugar cualquiera de ellos.
Patchanka escribió:
bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


La cronología oficial que ha creado Nintendo está aquí:
https://www.zelda.com/about/

Skyward Sword (el primero de todos) -> Minish Cap -> Four Swords -> Ocarina

En Ocarina, se divide en tres líneas temporales (lo que incluye una línea temporal alternativa):

- El Héroe triunfa: niño (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link niño)
Majora's Mask -> Twilight Princess -> Four Swords Adventures

- El Héroe triunfa: adulto (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link adulto)
Wind Waker -> Phantom Hourglass -> Spirit Tracks

- El Héroe es derrotado (línea alternativa)
A Link to the Past -> Link's Awakening -> Oracle of Ages/Seasons - > A Link Between Worlds -> Triforce Heroes -> Legend of Zelda (el primero) -> The Adventure of Link

BotW y TotK no están incluidos en esa línea temporal. Se entiende que están en una línea temporal aislada de los demás juegos.

Pero es lo que ya te han dicho, hay algunas continuaciones directas o "indirectas" (que son continuaciones porque lo dice el manual, en el juego no hay gran cosa), pero básicamente todos los Zeldas son independientes, con no más que alguna referencia perdida a juegos anteriores, entonces se puede jugar cualquiera de ellos.

Yo creo que hicieron una línea temporal para que la gente se callará pero no tienen sentido ni cabida estos 2 últimos,que hagan lo que quieran pero que sigan sorprendiéndonos como hasta ahora
@Abrams Yo creo que está bastante claro que BOTW es un reboot, pero no lo dicen claramente para no enfadar a algunos fans jajajaja "Si... va al final de la cronología en un punto donde todas las líneas se vuelven a unir....claro esa referencia es por ese juego claro..." . Típicas cosas que dicen los creadores cuando en realidad es "es un reinicio, pero hemos metido esta referencia para los fans, pero es una gilipollez".

Pero vamos que en TOTK es una secuela de BOTW y hay también unas cuantas inconcluencias narrativas en la mitad de juego que llevo, de personajes que no te conocen y conociste en BOTW o cosas así, osea que tampoco hay que darle más importancia. Ellos siempre van a querer que juegues un titulo aunque no hayas jugado a ninguno anterior, como si empezases de cero.

Aunque falta un siglo me da curiosidad por saber como será el siguiente Zelda en switch 2 la verdad, ver si seguira el mismo estilo gráfico o cambiará, si reutilizarán por tercera vez este hyrule cambiandolo/ampliandolo o será un sitio totalmente nuevo con otras razas, si reutilizará el aspecto de los personajes...

De momento menos pensar y a darle a tope a este xD
zero_ escribió:Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?


Yo también lo opino. Lo único bueno es el knockback que tienen, vamos, que si le aciertas lanzas al enemigo para atrás pero para lizalfos y demás enemigos rápidos no me gustan nada. Empiezo ahora aún a ver armas más potentes y sinergias entre ellas interesantes pero los mandobles les fusiono una piedra y para buscar minerales.
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?

Los elementales sirve para daño elemental si lo pones en arma. El de hielo no lo vendería por que para enemigos va de lujo congelar a todos y golpearlos.

Diamante si quieres hacer todas las misiones vas a necesitar 3 para una.

Después aparte está que para subir vestimentas las vas a necesitar, ya que algunas piden de ellas.

Si quieres pasta ponte a cocinar y vendes la comida, que para farmearla es más rápida que los minerales.


edgarelmasmejor escribió:
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?


Depende también de como vas a jugar , si vas a echarle horas y a perderte vende algunos materiales de los que más tengas , si vas a ir al grano guardatelo


Gracias a ambos, pues me lo guardaré entonces, si que me gusta explorar y hacer secundarias.
Sigo pensando que BOTW y ahora el TOK son el intento de reunificar las 3 lineas de nuevo en una cronologia unificada y dejarse de royos y conforme salgan titulos por ai tiraran por ello para unificar todo porque hay cosas y elementos de las 3 lineas temporales en estos juegos asi que de alguna forma se han unificado en BOTW


@ricardilloo14 cojo sobre las incoherencias narrativas de momento todos los personajes con peso que te cruzas obligatoriamente en el primero te conocen y te recuerdan pero claro eso no se puede aplicar al 100% de los npc porque claro el juego "no sabe" si conociste a un mercader random en Hatelia (tampoco puedo hablar por todos porque ni he pisado el desierto ni los goron ni los zora ) pero al menos todos los orni importantes del BOTW te recuerdan en este (al menos todos lo que he visto)

de la trama principal no entro porque apenas he hecho nada ya hablare en su dia de ello

aunque si hay algo que me escama y igual ni lo responden por si acaso spoiler aunque teoricamente no cuenta nada del juego es solo una teoria sobre el villano

Ganondorf es el villano rey de las Gerudo etc etc teoricamente la primera aparicion de Ganondorf es en el OOT pero en este juego aparece muchisimo antes en la epoca de los Zonnan que tiene que ser siglos o milenios anteriores al OOT si lo he entendido bien por lo que la unica explicacion que se me ocurre es que el Ganondorf gerudo del OOT es la reencarnacion del Ganondorf de este que a su vez es la idem del villano del Skyard sword y el Ganondorf del OOT es cuando obtiene la trifuerza del poder y el de este juego es un Ganondorf anterior que no la posee aun


y por lo tanto ojo teoria loca 2 Xd :

hay 2 Ganondorfs el de este juego que es el Ganondorf primigenio era zonan y el del BOTW el cataclismo que es el del OOT que obtuvo la trifuerza del poder y digamos es la forma final que acabo siendo despues de ser corrompido del todo etc etc mientras su version primigenia estaba en las catacumbas del castillo esperando para volver


eso si igual que te digo esto te digo lo otro si han hecho lo de los caballos no creo que fuese muy dificil hacer que si tienes una partida guardada del BOTW en la consola no solo importes caballos si no tambien que ciertos npc dependiendo de las misiones que tengas terminadas cambien su dialogo y te reconozcan

pero eso es mucho pedir XD
Yo me he dado cuenta que incluso la narrativa tiene incongruencias, lo pongo en spoiler para los que han avanzado hasta casi al final:

Lo de los viajes en el tiempo de Zelda está muy mal desarrollado porque hay hechos pasados que afectan al presente y hechos que no, me explico, hay eventos en el juego influenciados por el pasado y eventos no influenciados porque sí, que mira, aún podrían agarrarse a qué Zelda aún no había viajado al pasado para crear una paradoja temporal para explicar eso, pero no, ésto queda también descartado cuando Ganondorf sabe quiénes son estando ella aún en el presente sin haber hecho aún el viaje, si partimos de esa base la espada maestra es una incongruencia temporal en sí, ya que si está estaba en la cabeza del dragón de dónde salió la de BotW? En fin, no vamos a pedirles un guión de primera, pero hay que respetar algunas cosas para hacer una historia más redonda .
alvaroeedt escribió:
Patchanka escribió:
bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


La cronología oficial que ha creado Nintendo está aquí:
https://www.zelda.com/about/

Skyward Sword (el primero de todos) -> Minish Cap -> Four Swords -> Ocarina

En Ocarina, se divide en tres líneas temporales (lo que incluye una línea temporal alternativa):

- El Héroe triunfa: niño (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link niño)
Majora's Mask -> Twilight Princess -> Four Swords Adventures

- El Héroe triunfa: adulto (final de Ocarina, siguiendo la línea temporal de Link adulto)
Wind Waker -> Phantom Hourglass -> Spirit Tracks

- El Héroe es derrotado (línea alternativa)
A Link to the Past -> Link's Awakening -> Oracle of Ages/Seasons - > A Link Between Worlds -> Triforce Heroes -> Legend of Zelda (el primero) -> The Adventure of Link

BotW y TotK no están incluidos en esa línea temporal. Se entiende que están en una línea temporal aislada de los demás juegos.

Pero es lo que ya te han dicho, hay algunas continuaciones directas o "indirectas" (que son continuaciones porque lo dice el manual, en el juego no hay gran cosa), pero básicamente todos los Zeldas son independientes, con no más que alguna referencia perdida a juegos anteriores, entonces se puede jugar cualquiera de ellos.

Yo creo que hicieron una línea temporal para que la gente se callará pero no tienen sentido ni cabida estos 2 últimos,que hagan lo que quieran pero que sigan sorprendiéndonos como hasta ahora


La justificación para Wind Waker aparece en el mismo juego. Ganondorf resucita, pero ni Link ni Zelda están, entonces los dioses tienen que inundar el mundo para conseguir aprisionar a Ganondorf.

Y la línea temporal alternativa de Link derrotado genera el Dark World de LttP.
DSCS escribió:
trakergc escribió:
no si ya he hecho todas las hadas menos esa

Ya, ya, si eres quien me ha orientado [beer] pero eso, que sepas que el del tambor no saldrá si no se avanza lo otro. O a mi no me ha salido al menos hasta avanzar la gaceta hasta esa posta.

Alfinal si que me faltaba una posta, te dejo un video aqui por si te falta algo y no sabes que hacer https://www.youtube.com/watch?v=pswxB2vJH-s
GemoXD escribió:
Bebopcoffee escribió:A mí no es que me esté decepcionando, pero despues de mil horas en Breath of the wild algunas cosas se me estan haciendo bola. Sé que hay muchas cosas nuevas y que han mejorado otras, pero no sé me quita de la cabeza, por momentos, que estoy jugando al mismo juego. También, los mundos abiertos no son lo mío.

Yo pongo por encima a Breath of the wild de Tears. Creo que fue un hito, cambio los mundos abiertos y dejo a los demás juegos en el pleistoceno.


Joer, pues yo estoy alucinando, pensando que iba a encontrarme un juego parecido, y no doy crédito a lo que estoy jugando.

Llevo un vicio tremendo desde el viernes y tengo una sensación brutal de que estoy jugando una obra maestra. No tenia estas sensaciones desde Elden Ring y aun así me parece mejor que este y que el BOTW.


Bueno compañero, al final es cuestión de gustos.
La primera parte del juego me parecía fresca, nuevos paisajes, sonidos, música, poderes... pero al bajar a Hyrule me encuentro con una estructura de juego igual a Breath of the wild. 4 puntos para avanzar en la historia, santuarios... No sé, por trailers me esperaba quizás otra cosa.

Que no está ni mal, ni bien. Pero con Breath of the wild conecte muchísimo más y con este ya no me pasa tanto.
zero_ escribió:Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?

Sirven cuando el enemigo está aturdido. Sino mejor una ligera.
Yo estoy de acuerdo en que no estamos preparados aún para debates. Tampoco creo que lo estemos al terminar el juego. Intuyo que estaremos preparados cuando juguemos al próximo videojuego de mundo abierto y nos demos cuenta lo encorsetado que está todo. Será entonces cuando querrás hacer X y verás que no puedes. Ya pasó esto con BOTW y se va a agravar con Tears... Y se va a agravar pq Tears aporta al cuadrado lo que hizo BOTW y con menos fisuras. Es un videojuego que ha heredado una fórmula ganadora y la ha mejorado sustancialmente. Cuanto más guapo salga uno en la foto más feos se les verá al resto. Creo que hay muchísimos juegos con estructura abierta pero extremadamente limitantes y secuenciadas. Veremos de aquí en adelante cuántos mundos abiertos no empiezan a generar hastío extremo.

Tears aporta cambios importantes en la interacción y como el jugador capta y resuelve problemas. Me hace mucha gracia ver soluciones chapuceras o mega elaboradas dependiendo del perfil del jugador. A la par que yo están jugando mi hijo y mi mujer. Flipando estamos todos. Voy mirando sus partidas y sus resoluciones a problemas y es entonces cuando más me estoy dando cuenta de como el juego se adapta a diferentes enfoques en la aplicación de soluciones. Es absolutamente brillante como consigue hacerte participe de cómo resolver problemas. No buscando la solución correcta, sino buscando cualquier solución que funcione. .

Un aspecto heredado de BOTW pero que aquí, por situaciones, grandiosidad, variedad y posibilidades, se ha potenciado muchísimo es la sensación de que cada jugador vive su propia aventura. Nos sentamos a comentar nuestras partidas y es maravilloso como todos estamos viviendo situaciones tan diferentes. Cada cual se está labrando su propia aventura y ninguna es mejor ni peor que la del otro. Simplemente diferente. Mi hijo por ejemplo es el terror de las llanuras, aunque vive mucho en el subsuelo...No para de tener enfrentamientos y poner al personaje al límite. Mi mujer la prudencia personificada. Siempre aplicando soluciones sencillas y efectivas y con un link mucho menos agresivo. Y yo soy un híbrido entre ambos.

El juego es una puñetera genialidad al alcance de unos superdotados en el arte de hacer videojuegos. Espero que la industria en general no rabie tanto como su target de usuarios. Que lo focalicen como un regalo o lección para conseguir hacer, entre todos, mejores videojuegos en el futuro.

Saludos
SuperKillo escribió:¿Dónde coño está
Zameena en ciudad goro? media hora buscándola y no ha habido manera.

la encontrastes?
eR_XaVi escribió:
zero_ escribió:Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?

Sirven cuando el enemigo está aturdido. Sino mejor una ligera.


Es un arma mu funcional si hemos maximizado stamina y queremos ataques giratorios. Si es golpe a golpe mejor arma a una mano o lanzas.

Saludos
@Tukaram no había caido en los NPCs, pero mira también jajajajaaa Era por casos como Obab que se vuelve a presentar como si no te conociese de nada y me suena que me ha pasado con algún que otro personaje con nombre, no random. Que si, son personajes con una función específica y casi sin historia, pero con nombre y que conociste en el 1 XD

Pero bueno por eso digo que entre eso y que la historia por momentos me parece BOTW, con la misma estructura, pero añadiéndole cosas, que me hicieron cuando las fui descubriendo chirriar y pensar que cutre, pero bueno luego me pongo a jugar y me parece todo tan genial que se me olvida XD
El único mundo abierto que se me ocurre comparar con este es el de Red Dead Redemption, que se puede considerar abierto de verdad (no como God of War por poner un ejemplo), donde puedes ir de una punta del mapa a otra a caballo sin tiempos de carga.

Obviamente BotW ha sentado las bases y es un precedente a todo lo que vino y vendrá, pero creo que RDD en 2010 ya había conseguido igualar esa sensación de voy donde me de la gana, andando, a caballo, en tren o en patinete, incluso los GTA tienen ese punto de mundo abierto "de verdad".

La guinda la pone el Zelda con el sistema de escalada, pudiendo subir montañas y construcciones ampliando la verticalidad del juego, y ya en el Tears pues la cosa se desmadra con 3 mundos en un mismo juego.
Aun voy muuuyy al principio (8h de juego)...pero una pregunta de cara a gestionar inventario

¿Cómo está el juego en cuanto a cantidad de recursos?
Es que apetece probar combinaciones de cosas (tal espada con tal cuerno de tal bicho, etc...), y peco bastante de ir al lo facil (flecha combinada con algo pepino para fundir a los malotes rápido...) pero no se si mas adelante diré: joder...por que habré gastado tantos "X" en hacer el tonto que ahora no hay en ningún sitio...

¿algo que sea importante no malgastar o hay de todo?
@KaNarmer Excepto diamantes del resto puedes conseguir bien, así que prueba. Los bichos especialmente, se regeneran cuando hay luna carmesí, por lo que prueba.
@ricardilloo14 bueno obab y los putos kologs son basicamente niños pequeños de 5 años o asi no esperes ni que se acuerden de lo que hicieron ayer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre lo otro digo lo mismo que cuenten la historia de la misma forma o que el juego tenga /elementos similares no implica que sea la misma historia porque por esa regla de 3 MGS2 y MGS3 son la misma historia


@KaNarmer quiza salvo diamantes y elementos raros como las estrellas fugaces puedes conseguir de todo en abundancia si buscas bien


PD: dicho esto me he equivocado a pesar de que estan muy bien los videos sobre la cronologia a los que me referia son los de N Deluxe ya que estan mucho mas completos


Salu2
KaNarmer escribió:Aun voy muuuyy al principio (8h de juego)...pero una pregunta de cara a gestionar inventario

¿Cómo está el juego en cuanto a cantidad de recursos?
Es que apetece probar combinaciones de cosas (tal espada con tal cuerno de tal bicho, etc...), y peco bastante de ir al lo facil (flecha combinada con algo pepino para fundir a los malotes rápido...) pero no se si mas adelante diré: joder...por que habré gastado tantos "X" en hacer el tonto que ahora no hay en ningún sitio...

¿algo que sea importante no malgastar o hay de todo?


Hay de todo, pero hay cosas que cuesta más encontrar, como las flores bomba, o las trufas. De todas formas si quieres saber donde se consigue algún material hazle una foto y en la enciclopedia te dice por que zona suele salir.
Las estrellas fugaces caen como churros y encima desde el cielo llegar a ellas y verlas es más fácil. Yo tengo unas 15 ya. Además pueden caer 2 la misma noche, pero parece ser que no se quedan, si vas a por una y cae otra, la primera desaparece. Esto no lo he comprobado 100%, solo lo he visto una vez. En otra pille una en pleno planeo y me llevé 2 la misma noche XD.
zero_ escribió:Yo me he dado cuenta que incluso la narrativa tiene incongruencias, lo pongo en spoiler para los que han avanzado hasta casi al final:

Lo de los viajes en el tiempo de Zelda está muy mal desarrollado porque hay hechos pasados que afectan al presente y hechos que no, me explico, hay eventos en el juego influenciados por el pasado y eventos no influenciados porque sí, que mira, aún podrían agarrarse a qué Zelda aún no había viajado al pasado para crear una paradoja temporal para explicar eso, pero no, ésto queda también descartado cuando Ganondorf sabe quiénes son estando ella aún en el presente sin haber hecho aún el viaje, si partimos de esa base la espada maestra es una incongruencia temporal en sí, ya que si está estaba en la cabeza del dragón de dónde salió la de BotW? En fin, no vamos a pedirles un guión de primera, pero hay que respetar algunas cosas para hacer una historia más redonda .


El juego efectivamente tiene incongruencias, pero esa que comentas no es una de ellas. Y entiendo que esto que estás diciendo lo dices tras haber conseguido todos los recuerdos. Si no has conseguido todos los recuerdos, no abrir el spoiler:
Zelda viaja al pasado con la ayuda de la lágrima de Rauru que se cae al despertar Ganondorf en el comienzo de TotK. Link es despertado poco después por Rauru y se le indica un punto de encuentro con Zelda donde se hará una conexión con ella del pasado para que reciba la Espada Maestra que había sido deteriorada por Ganondorf. Esta Espada Maestra es la que Link consiguió en BotW y desconocemos si fue la que se forjó en Skyward Sword porque parece que BotW y TotK poco tienen que ver con la cronología clásica.

Es entonces cuando Zelda se convierte en dragón y pasa miles de años dándole el poder de su luz a la espada para repararla y darle todavía más poder para así lograr derrotar a Ganondorf en el futuro. ¿Hay en algún punto de esos miles de años dos Espadas Maestras? Sí, por supuesto, pues al menos hace 10.000 años el héroe del mural de BotW ya tenía una. Pero esto no es una incongruencia, pues la que está guardando Zelda Dragón es la que ha venido del futuro. En algún punto la espada del héroe del mural acabaría en el bosque para Link de BotW la pudiese extraer. El dargón al no salir en Breath of the Wild, suponemos que seguía en letargo reparando la espada y que no despierta hasta el comienzo de TotK que se le ve volando mientras Link cae.

Lo que sí es una incongruencia son los geoglifos, pues Impa dice que los pintaron habitantes del pasado alrededor de las lágrimas del dragón, pero en BotW no estaban. Y no cuela lo de las líneas temporales alternativas por lo que tú mismo dices de que Ganondorf al principio conocía a Zelda.
Una pregunta, merece la pena guardarse las gemas para algo más que no sea venderlas o fusionarlas en un arma? Tienen alguna utilidad más?
CoconutX escribió:Una pregunta, merece la pena guardarse las gemas para algo más que no sea venderlas o fusionarlas en un arma? Tienen alguna utilidad más?


En botw servían para mejorar las armaduras creo tb
Se queda corto el sistema de combate
, sin duda más variadas de armas hubiera sido clave.
Por otro lado la historia es súper básica, pensada lietramente en dos tardes, una pena podían haber explotado el lore del anterior juego de una manera increíble pero no sé a quién se le ocurrió copiar la historia de BOTW (pero otra guerra) y encima repetirtela 4 veces (una por cada sabio/elegido).
Sin duda es una de las peores decisiones que podrían haber tomado y la verdad que no me entra en la cabeza porque lo han hecho.

Por todo lo demás, una delicia
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
Esto es Zelda no Dark souls bastante tienes con entre los parrys las esquivas perfetas y la combinacion de armas con elementos o las diferentes flechas no se reduzca todo a puilsar el boton de pegar como en juegos anteriores Xd

sobre lo de la historia entiendo que pocos juegos de la saga has jugado
Solo entro a decir que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.
Comentaba el otro día que este juego tal vez podría disfrutarse sin haber jugado al BOTW ya que evita hacer referencias a la historia del anterior, y aunque mantengo esta postura, empiezo a darme cuenta de que haber jugado previamente al BOTW es un valor añadido considerable.

Y es que no solo han reciclado el mapa añadiendo cielo y subsuelo: prácticamente toda Hyrule está cambiada y muchas zonas son casi irreconocibles. Me está fascinando mucho explorar lugares que ya conozco para ver cómo han cambiado las cosas, e incluso estoy con ganas e impaciente por llegar al resto de las aldeas (de las cuales, algunas, ya he oído cosas interesantes que no logro imaginar).

Ahora me dirijo hacía los Goron a ver qué me depara, me encontré con un goron que se perdió y me contó algo curioso sobre el paisaje de la montaña. Y en la posta del bosque también, me han hablado de algo peculiar que hay por el camino.
Tukaram escribió:Esto es Zelda no Dark souls bastante tienes con entre los parrys las esquivas perfetas y la combinacion de armas con elementos o las diferentes flechas no se reduzca todo a puilsar el boton de pegar como en juegos anteriores Xd

sobre lo de la historia entiendo que pocos juegos de la saga has jugado

Pues no entiendas tanto, porque me he pasado casi todos, mi favorito link to the past. No si las mecánicas de combate están muy chulas, combinar armas disparar flechas parando el tiempo etc lo que pasa es que todas las armas se usan igual, solo hay tres tipos, podrían haber puesto dagas y martillos (con otro moveset)

Y en cuanto a lo de la historia es un absurdo lo que dices (las miles de teorías que había pre lanzamiento dejan claro que este universo da para mucho más) este juego daba para una historia elaborada y lo han dejado en un capítulo de Pocoyó y encima repetido.

Pero repito el juego en todo lo demás que ofrece es una delicia.
De verdad que lo de este juego no es normal,me lo estoy pasando mil veces mejor que en el botw que no lo disfrute apenas ya que el cambio par mi fue muy radical,no se las horas que llevo pero no hice nada de misiones principales mas que la de los orni,cuando quiero hacer algo me entretengo haciendo mil cosas que encima valen la pena,hoy por ejemplo me puse a investigar el cielo ya que apenas lo he tocado desde el principio y he llegado a un sitio de esos de
laberintos y vaya pasada,ahora quiero hacer los 3 restantes jajajajajja
Update 1.1.1, alguien lo ha probado?
Shiniori escribió:Update 1.1.1, alguien lo ha probado?

Corrige un bug para gente que se quedaba atascada en el tutorial. No corrige nada de los bugs de clonación ni nada más.
lio92 escribió:Solo entro a decir que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.


En tu vida, y en la mía 🤣🤣🤣🤣
josemayuste escribió:
lio92 escribió:Solo entro a decir que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.


En tu vida, y en la mía 🤣🤣🤣🤣


Yo tenía la switch abandonada y le he quitado el polvo con este Zelda y Wow
Shiniori escribió:Update 1.1.1, alguien lo ha probado?


General Updates

- Fixed issue where, sometimes, the player could not clear main quest “The Closed Door”, even if they fulfilled the conditions to advance the quest. If you have already encountered this issue, you will be able to clear the quest by downloading this update data.

- Several issues have been addressed to improve the gameplay experience.


Saludos
carlos1212 escribió:
josemayuste escribió:
lio92 escribió:Solo entro a decir que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.


En tu vida, y en la mía 🤣🤣🤣🤣


Yo tenía la switch abandonada y le he quitado el polvo con este Zelda y Wow


Yo tenía la Switch V2. y me he pillado la OLED edición Zelda Tears of the kingdom, con eso te lo digo todo 😅
Por lo visto alguien a encontrado ya todos los kologs abro spoiler y digo que dan y cuántos hay (no sé si se puso antes)

Hay 1000 kologs y dan una caca más grande que en el BotW ah y la posibilidad de verle bailar cuando quieras [carcajad] Nintendo riéndose en la cara de los completistas again
Terminado con los 152 templos, me ha encantado, lo dejo ya por que espero que en la próxima consola de Nintendo se pueda jugar como se merece. Entre unas 70-80 horas habrán sido, con el subsuelo me he quedado en unas ciento y pico raices.

A pesar de todo, es un tremendo juegazo, es la diferencia con otros juegos, tiene cosas que no se lo perdonaría a ningún otro juego pero este es el niño mimado, al que se le permite de todo por que es increible lo demás
Bueno ya he acabado el juego, así a modo resumen decir que ha entrado en mi top 3 Zeldas y qué quedaría así:

1- Ocarina of Time
2 - A Link To The Past
3 - Tears of the Kingdom

Luego expondré un poco mi opinión más extendida, pero muy contento y era de los más excepticos y detractores de BotW, pero aquí se han hecho bien las cosas.
Estoy fascinado con el juego. Lo volvería a comprar si lo sacan en otras plataformas (switch 2, xbox pc). Este juego merece ser accesible a todo el mundo.

Una pregunta, alguien más tiene la sensación de que el juego tiene otra escala con respecto a botw? Me explico. En botw, si un caballo, morza etc, era un camino muy largo entre regiones. Sin embargo, en totk se puede recorrer todo a pie y no se hace tan largo los Caminos.

Igual soy yo que me pierdo con cada cosa que me llama la atención y eso lo hace más ameno.
skayred2005 escribió:Estoy fascinado con el juego. Lo volvería a comprar si lo sacan en otras plataformas (switch 2, xbox pc). Este juego merece ser accesible a todo el mundo.

Una pregunta, alguien más tiene la sensación de que el juego tiene otra escala con respecto a botw? Me explico. En botw, si un caballo, morza etc, era un camino muy largo entre regiones. Sin embargo, en totk se puede recorrer todo a pie y no se hace tan largo los Caminos.

Igual soy yo que me pierdo con cada cosa que me llama la atención y eso lo hace más ameno.


La verdad que es más entretenido andar aunque hay zonas que siguen estando bastante vacías pero si es verdad que se hace más ameno.
cristan escribió:
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?

Los elementales sirve para daño elemental si lo pones en arma. El de hielo no lo vendería por que para enemigos va de lujo congelar a todos y golpearlos.

Diamante si quieres hacer todas las misiones vas a necesitar 3 para una.

Después aparte está que para subir vestimentas las vas a necesitar, ya que algunas piden de ellas.

Si quieres pasta ponte a cocinar y vendes la comida, que para farmearla es más rápida que los minerales.


edgarelmasmejor escribió:
cristan escribió:Hola, me gustaría hacerme con rupias y no se bien que vender sin cagarla, diamantes, Rubí, zafiro, topacio, ópalo, ámbar sirve para deshacerme de ello y me den algo de rupias o valen para algo en concreto?


Depende también de como vas a jugar , si vas a echarle horas y a perderte vende algunos materiales de los que más tengas , si vas a ir al grano guardatelo


Gracias a ambos, pues me lo guardaré entonces, si que me gusta explorar y hacer secundarias.


Entonces cuándo te juntes con bastantes minerales vende algunos , yo lo hago en algunos puntos , al ir sin prisa no me preocupa
60 horas jugadas y la sensación de haber arañado apenas la superficie, a pesar de haber avanzado bastante en la (impresionante) historia.

Las primeras horas, quizás hasta el primer templo se me hicieron algo bola, me saltaba mucho a la vista los elementos repetidos con la primera entrega, pero la verdad es que una vez que "arranca", el mundo y la aventura que se nos presenta es algo sencillamente sin precedentes.

Lo estoy disfrutando más que Breath of the Wild, y eso es algo que simplemente creía que eso no podía suceder. Saboreo cada minuto, y lo que me queda por delante!
@Patchanka

De todas formas este TOTK se ha pasado por el forro muchas cosas del BOTW...

Por ejemplo ¿Qué demonios ha pasado con la tecnología Sheikak, los guardianes ancestrales y las bestias divinas? Las han borrado de un plumazo por sus huevines los de Noentiendo, han desaparecido del mundo como por arte de magia y no hay mención alguna en el juego TOTK, mal detalle bajo mi punto de vista.

Que vale se puede medio aceptar que han tenido que crear nuevo contenido, pero ¡¡joder ostras tío se los han cepillado en un santiamén!! Mal detalle sinceramente, ¿o eso es lo que yo creo, lo mismo estoy equivocado?...
ipod5g escribió:@Patchanka

De todas formas este TOTK se ha pasado por el forro muchas cosas del BOTW...

Por ejemplo ¿Qué demonios ha pasado con la tecnología Sheikak, los guardianes ancestrales y las bestias divinas? Las han borrado de un plumazo por sus huevines los de Noentiendo, han desaparecido del mundo como por arte de magia y no hay mención alguna en el juego TOTK, mal detalle bajo mi punto de vista.

Que vale se puede medio aceptar que han tenido que crear nuevo contenido, pero ¡¡joder ostras tío se los han cepillado en un santiamén!! Mal detalle sinceramente, ¿o eso es lo que yo creo, lo mismo estoy equivocado?...


yo tampoco lo eniendo pero habra alguna explicacion
ipod5g escribió:@Patchanka

De todas formas este TOTK se ha pasado por el forro muchas cosas del BOTW...

Por ejemplo ¿Qué demonios ha pasado con la tecnología Sheikak, los guardianes ancestrales y las bestias divinas? Las han borrado de un plumazo por sus huevines los de Noentiendo, han desaparecido del mundo como por arte de magia y no hay mención alguna en el juego TOTK, mal detalle bajo mi punto de vista.

Que vale se puede medio aceptar que han tenido que crear nuevo contenido, pero ¡¡joder ostras tío se los han cepillado en un santiamén!! Mal detalle sinceramente, ¿o eso es lo que yo creo, lo mismo estoy equivocado?...


Todo tiene su explicación, no son tontos creando historias y respetando sus creaciones.

Todavía no he avanzado mucho en TOK pero recuerdo que al final de BOTW Zelda decía que las bestias habian dejado de funcionar y si has entrado a algun atalaya habrás observado que parecen torres sheika forradas de madera, tienen piezas de los guardianes en su construcción, los brazos y además cuando hay el intercambio de información entre el atalaya y la tablet (Sheikah) el cable hace uso de la luz Sheikah, yo lo que entiendo es que han reutlizado en piezas la tecnología anterior, las armas de la época actual también tienen similitudes. Además en uno de los recuerdos se ve que llevan los cascos de las bestias divinas.
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