The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 453 votos.
alvaroeedt escribió:
BeSalmorejo escribió:
JesusCN escribió:Eso pensaba yo también tras ver esos vídeos tan guays y después de aumentarme las baterías dije "me voy a hacer un vehículo para explorar Hyrule". No llevaba ni 3 minutos con el vehículo y desapareció porque sí mientras iba montado en él... La verdad es que sí, super útil haber dedicado unos 10 minutos a hacer un vehículo que no me duró ni 3. Me arrepentí tanto que cargué el guardado anterior a haberlo hecho, así al menos no habría perdido los materiales.

¿en serio desaparecio? ¿como? ¿asi de repente como por arte de magia?


pero la gente como puede tener 9 de zonanio de esos

Si se carga partida, se entra en un templo o t alejas mucho .... Se pierden las construcciones y los mats.
SMaSeR escribió:
berts1990 escribió:Duda sobre el subsuelo y las estatuas aladas:
Seguí las estatuas que parecen como demonios y llegue a la última que estaba como semi enterrada en la pared. Hablé con un explorador (que resultó ser del clan Yiga) y me dijo que detrás de la pared tenia que haber algo.

Si examino la estuatua pone “la estatua caída está semienterrada en la pared". Pero no sé qué hacer. No veo ningún acceso, ni nada rompible ni se puede usar ningún poder. Alguien sabe algo?


Gracias


Fíjate que la estatua es un pájaro mirando hacia abajo .......


Pues sigo sin entenderlo xD

Estoy buscando por los alrededores a ver si hay alguna cueva que de debajo de la estatua, y tmpoco encuentro nada…
Tukaram escribió: @JesusCN bueno pero hay forma de conservarla no ? pues eso

Bueno, no sé qué tan cómodo te parece tener que rehacer tu vehículo cada pocos minutos, aunque sea automático... Pero también te digo que no es gratis.
Tienes que pagar Zonnanio de ese para hacer esas construcciones.
pues no te puedo contestar a ello porque no he llegado a ese punto
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor Yo supongo que será por un tema de optimización de recursos, si sabes que el Zelda de mundo abierto va a vender muchisimo mas que uno lineal actualmente, porque vas a quitar a parte de eso grupo de trabajo para meterlo en un grupo mas pequeño a desarrollar otro juego? Me puedes decir que contraten más gente, pero si los que llevan implicados en la saga Zelda mas de 10 años están en el zelda de mundo abierto y metes a gente nueva a uno lineal quizá no sería lo mismo. Quizá supervisar dos juegos requiera mucho esfuerzo o prefieran dedicarle todo a uno y así acabarlo antes... todo esto son motivos empresarias que me imagino, no que sepa con certeza eh XD

Zeldas 2d tampoco sacan nuevos, lo ultimo son un remakes y un seudoremake XD y creo que van a continuar por ahi, tanto en los 2d como quizá en los 3d, porque no venden tanto y porqué contratas a una empresa para rehacer los gráficos, lo supervisas un poco, pero los puzzles y todo ya está hecho, menos inversión y mismas ventas, gente nueva que no lo ha jugado y gente nostálgica. Lo que si me gustaría es que en estos remakes Nintendo siempre es super conservadora y no suele cambiar casi nada mas allá de alguna mejora de vida, y hay muchas veces que en remakes pasados me hubiera gustado encontrar algunas cosas nuevas y no 100% igual, algo como capcon y los resident evil, pero claro ya tendrias que invertir mas tiempo y dinero y no querrán cambiar el "espiritu original" [360º]

PD: Me gustaria un remake del Zelda Twilight Princess personalmente a lo capcom, no el remaster que sacaron en wii U, si no un remake donde hicieran los gráficos de cero y cambiasen alguna parte de la aventura para hacerla mejor, meterle más vida al HUD central de Hyrule que es un poco lo que se criticó en su dia y modificar ciertas partes algo más aburridas, quitar tiempos e carga, añadir misiones extra.... La ambientación, historia y mazmorras estaban muy bien, solo de pensar en estos cambios creo que harían un juego que adorasen todos los fans, pero como se que 1. si lo hicieran lo dejarían casi igual, como han hecho siempre en todos los remakes, y ya tienes la version de Wii U para sacarla cuando les de la gana, pues.... soñar es gratis xD

Pd2: Por hablar un poco de ToTk, me esta encantando, es cierto que en las primeras 10 horas aprox. he tenido altibajos, cosas que me han encantado, cosas que he pensado puff esto es igual que BOTW que cutres... pero al final me quedo con que aunque me sorprenda menos, tengo un juego mejor en general, mas vivo, todo sirve para algo y que me invita muchísimo más a explorar y utilizar las cosas. Si en el futuro tuviera que rejugar uno yo creo que, a falta que faltarme aun medio juego o más, sería este.

Hombre, digo yo que se podria intentar, pero por desgracia, la pasta/las ventas mandan.

¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Ironicamente, los unicos Zelda que he comprado nuevos son Skyward Sword (en una liquidacion de juegos, en su version de Wii) y Tears of the Kingdom que lo he pillado de salida. [+risas]
Llevaré unos 5 horas de juego, nunca había jugado a un Zelda de switch. Los controles son rarunos...

No entiendo lo de fijar enemigos, ¿Esa marca se puede mover a otro enemigo de alguna forma sin soltar el botón?

¿Hay que mantenerlo apretado o hay alguna forma de apretar una vez y que se quede fijado?

¿Al fijar al enemigo siempre me levanta el escudo, es siempre así?

¿Cuál sería la forma correcta de usar esa fijación sobre enemigos?

Gracias
Feroz El Mejor escribió:
¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Vendió poco más que en su día en Wii, llegando a casi 4 millones en todo el mundo. Teniendo en cuenta que BotW vendió 30 millones y que TotK ha vendido 10 millones en 3 días... A eso le añadimos que el Zelda tradicional más vendido no llega ni a los 9 millones de ventas... Pues está claro.
berts1990 escribió:
SMaSeR escribió:
berts1990 escribió:Duda sobre el subsuelo y las estatuas aladas:
Seguí las estatuas que parecen como demonios y llegue a la última que estaba como semi enterrada en la pared. Hablé con un explorador (que resultó ser del clan Yiga) y me dijo que detrás de la pared tenia que haber algo.

Si examino la estuatua pone “la estatua caída está semienterrada en la pared". Pero no sé qué hacer. No veo ningún acceso, ni nada rompible ni se puede usar ningún poder. Alguien sabe algo?


Gracias


Fíjate que la estatua es un pájaro mirando hacia abajo .......


Pues sigo sin entenderlo xD

Estoy buscando por los alrededores a ver si hay alguna cueva que de debajo de la estatua, y tmpoco encuentro nada…



Tienes que entrar desde fuera (desde el poblado orni) desde el propio subsuelo no podras acceder.


Saludos
@Tukaram Puff pero eso que comentas me parece muy dificil y que se necesitaria mucho tiempo adaptar un juego 2d al 3d (sin vista central me refiero xD). Sería como hacer un juego nuevo solo que ya tienes la historia, porque muchos puzzles no funcionan igual de bien en entornos 2d que en 3d, mas si cambiar de la vista central a la cámara libre y habría que cambiarlos, adaptar todo... lo veo muy complicado la verdad, mas facil hacer uno de cero y arreando XD. Además, ya hicieron el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y no creo que vuelvan por ahi, mucho lio [360º]

Pero bueno yo creo que hay que disfrutar lo que tenemos ahora y que en el futuro ya dios dirá XD Yo, como casi todos creo, preveo remake de los Oracles en 2d bonito, ports de los Zeldas Wii U, DLC para TOTK y, quien sabe, un BOTW 3 inundado con islas a las que navegar, buceo para explorar templos y quiza, ya por añadir cosas del pasado, un mundo paralelo oscuro jajaajaja por reutilizar cosas de anteriores juegos que no quede XD

@Feroz El Mejor En una búsqueda rápida de google me sale que para finales del 2021 Zelda: Skyward Sword HD había vendido 3,6 millones, a lo mejor ahora ponle que lleva casi 5 ahora por decir algo, son muy buenas cifras la verdad, y más para no ser un juego nuevo y a 60/50 euros. Yo creo que si hacen un juego nuevo mas lineal y venden eso recuperan la inversion, pero al final es como te digo, si los implicados en Zelda van a estar con el principal, contratas a otra gente para este y va a ser replicar un poco la anterior... pues dirán pa que, mejor contratar gente para el juego principal o rehacer lo que a la gente ya les gusto en el pasado con mejores gráficos y arreando. Les entiendo xD
berts1990 escribió:
SMaSeR escribió:
berts1990 escribió:Duda sobre el subsuelo y las estatuas aladas:
Seguí las estatuas que parecen como demonios y llegue a la última que estaba como semi enterrada en la pared. Hablé con un explorador (que resultó ser del clan Yiga) y me dijo que detrás de la pared tenia que haber algo.

Si examino la estuatua pone “la estatua caída está semienterrada en la pared". Pero no sé qué hacer. No veo ningún acceso, ni nada rompible ni se puede usar ningún poder. Alguien sabe algo?


Gracias


Fíjate que la estatua es un pájaro mirando hacia abajo .......


Pues sigo sin entenderlo xD

Estoy buscando por los alrededores a ver si hay alguna cueva que de debajo de la estatua, y tmpoco encuentro nada…


Un pájaro mirando hacia abajo...... La entrada esta en el poblado orni... que son pájaros y tal xD
JesusCN escribió:
Feroz El Mejor escribió:
¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Vendió poco más que en su día en Wii, llegando a casi 4 millones en todo el mundo. Teniendo en cuenta que BotW vendió 30 millones y que TotK ha vendido 10 millones en 3 días... A eso le añadimos que el Zelda tradicional más vendido no llega ni a los 9 millones de ventas... Pues está claro.

Pues si, una lastima. :(

ricardilloo14 escribió:@Tukaram Puff pero eso que comentas me parece muy dificil y que se necesitaria mucho tiempo adaptar un juego 2d al 3d (sin vista central me refiero xD). Sería como hacer un juego nuevo solo que ya tienes la historia, porque muchos puzzles no funcionan igual de bien en entornos 2d que en 3d, mas si cambiar de la vista central a la cámara libre y habría que cambiarlos, adaptar todo... lo veo muy complicado la verdad, mas facil hacer uno de cero y arreando XD. Además, ya hicieron el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y no creo que vuelvan por ahi, mucho lio [360º]

Pero bueno yo creo que hay que disfrutar lo que tenemos ahora y que en el futuro ya dios dirá XD Yo, como casi todos creo, preveo remake de los Oracles en 2d bonito, ports de los Zeldas Wii U, DLC para TOTK y, quien sabe, un BOTW 3 inundado con islas a las que navegar, buceo para explorar templos y quiza, ya por añadir cosas del pasado, un mundo paralelo oscuro jajaajaja por reutilizar cosas de anteriores juegos que no quede XD

@Feroz El Mejor En una búsqueda rápida de google me sale que para finales del 2021 Zelda: Skyward Sword HD había vendido 3,6 millones, a lo mejor ahora ponle que lleva casi 5 ahora por decir algo, son muy buenas cifras la verdad, y más para no ser un juego nuevo y a 60/50 euros. Yo creo que si hacen un juego nuevo mas lineal y venden eso recuperan la inversion, pero al final es como te digo, si los implicados en Zelda van a estar con el principal, contratas a otra gente para este y va a ser replicar un poco la anterior... pues dirán pa que, mejor contratar gente para el juego principal o rehacer lo que a la gente ya les gusto en el pasado con mejores gráficos y arreando. Les entiendo xD

Yo con lo que ha comentado Jesus ya lo doy por perdido. Que lo mismo no, que lo mismo lo hacen por amor al arte y porque la inversion es bastante menor y les da buena imagen el ir sacando Zeldas nuevos sin periodos tan grandes de espera, pero a saber.

Lo unico que puedo decir es que espero que el proximo Zelda trate de diferenciarse bastante a BotW y TotK en mapeado y estructura, que metan mas mazmorras y tal, que TotK esta bien, pero siento que podrian haber hecho mas y mas teniendo en cuenta lo que ha tardado en salir. Que lo que tiene esta trabajado, pero no se, podrian haberse estirado un poco mas.
¿Hay nueva actualización del juego? ¿Alguien podría decirme la versión que es?
gracias.
Como me mola en el subsuelo

El papel del clan yiga con las construcciones
BeSalmorejo escribió:¿Hay nueva actualización del juego? ¿Alguien podría decirme la versión que es?
gracias.


Versión 1.1.1.

Patch notes, de acuerdo con Nintendo Life:
Fixed issue where, sometimes, the player could not clear main quest “The Closed Door,” even if they fulfilled the conditions to advance the quest.
If you have already encountered this issue, you will be able to clear the quest by downloading this update data.
Several issues have been addressed to improve the gameplay experience.


Vamos, que el glitch de duplicar items ha sido arreglado con ese patch ni cotiza. XD


EDIT: de acuerdo con lo que están diciendo en algunos subreddits... sorprendentemente el glitch no ha sido arreglado.
Feroz El Mejor escribió:Hombre, digo yo que se podria intentar, pero por desgracia, la pasta/las ventas mandan.

¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Ironicamente, los unicos Zelda que he comprado nuevos son Skyward Sword (en una liquidacion de juegos, en su version de Wii) y Tears of the Kingdom que lo he pillado de salida. [+risas]


BOTW y Tears son los Zelda más vendidos (sí, Tears ya lo es). Por detrás quedan Ocarina y Twilight. Ocarina superaría al Tears si combinásemos ventas de N64 y 3DS, pero sería cuestión de tiempo que Tears remonte, no me sorprendería que supere al BOTW incluso. Y esa es la sencilla razón de por la cual han decidido hacer este Tears, porque con el BOTW les tocó la gallina de huevos de oro, Aunque también porque habían creado un mundo y un motor de físicas que podía aprovecharse mucho más, cuando empezó el desarrollo del juego ya lo dijeron, que querían implementar muchas cosas nuevas que no pudieron hacer en el BOTW.

En una de sus últimas entrevistas Aonuma hablaba del nuevo enfoque de mundo abierto en términos de limitaciones, es decir, Ocarina en cierta manera era un mundo abierto (la llanura de Hyrule), pero por limitaciones había que dividir el resto del juego en zonas, y así ha sido el resto de la saga. Los Zelda 2D, poniéndonos técnicos, también son mundos abiertos hasta cierto punto. Pero con la tecnología actual ya no es necesario crear esos límites y pueden ofrecer un mundo abierto sin barreras, así que lo hacen y así lo seguirán haciendo, siguiendo las pautas establecidas por BOTW/Tears.

Pero ojo, yo creo que esto no tiene por que significar que ahora todos los futuros Zelda ahora vayan a ser mundos abiertos con plena libertad, motor de físicas y habilidades especiales. Un mundo abierto podría tener barreras que te impidan el paso hasta cumplir cierto requisito, no necesariamente zonas divididas, sino algo así como un segundo mapa (cielo, subsuelo, mar, inframundo, reino del más allá, lo que sea). Y también pienso que todavía hay cabida para que regresen las mazmorras clásicas (las de verdad, no unas bestias divinas 2.0), donde se te despoja de todo lo que tienes y debes valerte únicamente de lo básico + un ítem especial que hay que encontrar primero.

Igualmente, seguro que seguirán habiendo remakes, remasters y "reboots". El Link's Awakening y el Link a Between Worlds resultaron estar bien, no me desagradarían más juegos así, aunque sean reciclados de otros.
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Hay nueva actualización del juego? ¿Alguien podría decirme la versión que es?
gracias.


Versión 1.1.1.

Patch notes, de acuerdo con Nintendo Life:
Fixed issue where, sometimes, the player could not clear main quest “The Closed Door,” even if they fulfilled the conditions to advance the quest.
If you have already encountered this issue, you will be able to clear the quest by downloading this update data.
Several issues have been addressed to improve the gameplay experience.


Vamos, que el glitch de duplicar items ha sido arreglado con ese patch ni cotiza. XD


No ha sido arreglado, lo han confirmado mas arriba.
Acabo de ver a un tio que se ha hecho un helicoptero de combate con 4 maderas y unos ventiladores la madre que pario a este juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@ricardilloo14 por eso se llama Remake [oki]
Patchanka escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que barbaridad! [sonrisa]
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, digo yo que se podria intentar, pero por desgracia, la pasta/las ventas mandan.

¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Ironicamente, los unicos Zelda que he comprado nuevos son Skyward Sword (en una liquidacion de juegos, en su version de Wii) y Tears of the Kingdom que lo he pillado de salida. [+risas]


BOTW y Tears son los Zelda más vendidos (sí, Tears ya lo es). Por detrás quedan Ocarina y Twilight. Ocarina superaría al Tears si combinásemos ventas de N64 y 3DS, pero sería cuestión de tiempo que Tears remonte, no me sorprendería que supere al BOTW incluso. Y esa es la sencilla razón de por la cual han decidido hacer este Tears, porque con el BOTW les tocó la gallina de huevos de oro, Aunque también porque habían creado un mundo y un motor de físicas que podía aprovecharse mucho más, cuando empezó el desarrollo del juego ya lo dijeron, que querían implementar muchas cosas nuevas que no pudieron hacer en el BOTW.

En una de sus últimas entrevistas Aonuma hablaba del nuevo enfoque de mundo abierto en términos de limitaciones, es decir, Ocarina en cierta manera era un mundo abierto (la llanura de Hyrule), pero por limitaciones había que dividir el resto del juego en zonas, y así ha sido el resto de la saga. Los Zelda 2D, poniéndonos técnicos, también son mundos abiertos hasta cierto punto. Pero con la tecnología actual ya no es necesario crear esos límites y pueden ofrecer un mundo abierto sin barreras, así que lo hacen y así lo seguirán haciendo, siguiendo las pautas establecidas por BOTW/Tears.

Pero ojo, yo creo que esto no tiene por que significar que ahora todos los futuros Zelda ahora vayan a ser mundos abiertos con plena libertad, motor de físicas y habilidades especiales. Un mundo abierto podría tener barreras que te impidan el paso hasta cumplir cierto requisito, no necesariamente zonas divididas, sino algo así como un segundo mapa (cielo, subsuelo, mar, inframundo, reino del más allá, lo que sea). Y también pienso que todavía hay cabida para que regresen las mazmorras clásicas (las de verdad, no unas bestias divinas 2.0), donde se te despoja de todo lo que tienes y debes valerte únicamente de lo básico + un ítem especial que hay que encontrar primero.

Igualmente, seguro que seguirán habiendo remakes, remasters y "reboots". El Link's Awakening y el Link a Between Worlds resultaron estar bien, no me desagradarían más juegos así, aunque sean reciclados de otros.


También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber
Ostras, mira que se me ocurren críticas a este juego pero tacharlo como he leido de “falta de ambición” me parece de locos.

Creo que los que decís eso no os dais cuenta del disparate que es implementar las físicas e interacciones que han metido y diseñar el mundo con subsuelo y aéreo y que todo encaje al milímetro.

Hay desarrolladores de otras compañías flipando y lees aquí y algunos sienten un dlc sin más. Es muy sorprendente.
Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante
Lo de llamar a este juego DLC ya es tan ridiculo que ya ha superado el meme
Son muy duros los gleok esos? Creo que he visto todos los tipos que hay, así de lejos claro, tienen pinta de ser más duros que un centaleón. Me apetece partirle la cara a uno en concreto y tengo una idea aproximada, pero no se si son muy devastadores o no.
Neojin escribió:También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber


Si o si seguiremos teniendo spin-offs, yo me niego a creer que van a abandonar esto simplemente porque ahora solo hay una consola. Solo hay que ver Metroid, en una sola consola hemos tenido un Metroid 2D (Dread), al mismo tiempo de uno 3D (Prime Remastered), sin contar el MP4 todavía en desarrollo. Y Zelda y Metroid siempre han sido dos sagas homogéneas. Ojalá saquen más pronto que tarde un nuevo Zelda 2D.

Aun así no comparto que volver a la misma fórmula sea un error. Es justo lo que la mayoría decíamos del Tears, y míralo, cerrando bocas. A veces olvidamos que detrás hay una compañía que trata con mucho mimo a sus mejores sagas, así que si Nintendo decide repetir fórmula, será solo porque saben que saldrá bien.
bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante



Sobre todo dominar el dash..., así aunque no vayas cheto, te lo fundes. Si no lo dominas...., si, mejor que ya vayas equipadete y tengas comida que te quite corazones corruptos.
bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante

Debes ir preparado o ser un pro.

Yo me metí sin darme cuenta en el final y aunque con cada intento avanzaba llegaba un momento que de una hostia me mataban.
Neojin escribió:
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, digo yo que se podria intentar, pero por desgracia, la pasta/las ventas mandan.

¿Cuanto vendio Skyward Sword HD? Porque es lo mas similar que hemos tenido desde que salio Breath of the Wild a un Zelda 3D tradicional y lo mismo mucha mas gente le dio una oportunidad por el mero hecho de que se unio mucha gente tras BotW a la saga.

Ironicamente, los unicos Zelda que he comprado nuevos son Skyward Sword (en una liquidacion de juegos, en su version de Wii) y Tears of the Kingdom que lo he pillado de salida. [+risas]


BOTW y Tears son los Zelda más vendidos (sí, Tears ya lo es). Por detrás quedan Ocarina y Twilight. Ocarina superaría al Tears si combinásemos ventas de N64 y 3DS, pero sería cuestión de tiempo que Tears remonte, no me sorprendería que supere al BOTW incluso. Y esa es la sencilla razón de por la cual han decidido hacer este Tears, porque con el BOTW les tocó la gallina de huevos de oro, Aunque también porque habían creado un mundo y un motor de físicas que podía aprovecharse mucho más, cuando empezó el desarrollo del juego ya lo dijeron, que querían implementar muchas cosas nuevas que no pudieron hacer en el BOTW.

En una de sus últimas entrevistas Aonuma hablaba del nuevo enfoque de mundo abierto en términos de limitaciones, es decir, Ocarina en cierta manera era un mundo abierto (la llanura de Hyrule), pero por limitaciones había que dividir el resto del juego en zonas, y así ha sido el resto de la saga. Los Zelda 2D, poniéndonos técnicos, también son mundos abiertos hasta cierto punto. Pero con la tecnología actual ya no es necesario crear esos límites y pueden ofrecer un mundo abierto sin barreras, así que lo hacen y así lo seguirán haciendo, siguiendo las pautas establecidas por BOTW/Tears.

Pero ojo, yo creo que esto no tiene por que significar que ahora todos los futuros Zelda ahora vayan a ser mundos abiertos con plena libertad, motor de físicas y habilidades especiales. Un mundo abierto podría tener barreras que te impidan el paso hasta cumplir cierto requisito, no necesariamente zonas divididas, sino algo así como un segundo mapa (cielo, subsuelo, mar, inframundo, reino del más allá, lo que sea). Y también pienso que todavía hay cabida para que regresen las mazmorras clásicas (las de verdad, no unas bestias divinas 2.0), donde se te despoja de todo lo que tienes y debes valerte únicamente de lo básico + un ítem especial que hay que encontrar primero.

Igualmente, seguro que seguirán habiendo remakes, remasters y "reboots". El Link's Awakening y el Link a Between Worlds resultaron estar bien, no me desagradarían más juegos así, aunque sean reciclados de otros.


También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber

Pero si precisamente estabamos comentando que SSHD vendio bien pero no demasiado bien, y le dieron bastante bombo, con el amiibo, los joycon esos tan chulos y demas.

TP dudo que vaya a vender mas que SSHD porque ya ha salido en 3 consolas de Nintendo y con Switch seria la cuarta, mientras que WW salio en 2 y podria tener algo mas de tiron, pero aun asi, la estetica creo yo que echara hacia atras a los casuales de la misma forma que por algun motivo les imanta de sobremanera a BotW/TotK.

Hay una obsesion entre el publico casual por "lo mas moderno" o "lo mas serio" que a mi parecer, se carga las rarezas que pueda tener Zelda. Con TotK aun han mantenido algunas, pero veo dificil que se atrevan de nuevo a sacar algo similar a MM en ambientacion, antes les veo sacando un "BotW con ambientacion de TP" mas que otra cosa y seguramente venderia mas que BotW y TotK.

Luego SS se ve super colorido y no me extrañaria que haya mucho casual que haya pasado del juego por ello, a pesar de que luego el juego tiene un buen villano, una buena trama y buenas mazmorras, entre otro monton de virtudes que siento que si mas gente se animara a jugar a SSHD, apreciarian mas los Zelda 3D clasicos y venderian mas.

Que ojo, yo soy otro de los que mordio el anzuelo de Zelda por el "boom" de BotW, que tenia el Skyward Sword en mi estanteria desde hacia mas de 5 años cuando compre BotW y WWHD desde hacia 3 digital porque Nintendo lo regalo con Mario Kart 8, y mientras a WWHD le di una oportunidad (2014) y no me engancho, con BotW a pesar de que me paso lo mismo de primeras (diciembre 2017), año y medio despues (junio 2019) decidi darle otra oportunidad y completarlo y ver el juego que tanto alababa la gente y a decir verdad, me costo mucho hacerme a ese juego, pero acabe disfrutandolo. En cambio cuando retome WWHD, pude disfrutarlo desde poco despues de retomarlo y con SS que lo empece de cero tras esos dos, lo disfrute de inicio a fin.

Al final WWHD y SS me gustaron tanto, que decidi pillar OoT3D, TPHD y MM3D y jugarlos (en ese orden), y no me arrepiento, siento que de haberme quedado con BotW me habria perdido juegos que me gustan muchisimo mas, y que el haber jugado de primeras a BotW, es lo que hace que tenga una buena tolerancia hacia TotK, porque si hubiera empezado con los anteriores, ahora andaria decepcionado con Nintendo por no hacer mas Zelda 3D clasicos y sin embargo como es una saga que no me ha pillado desde pequeño como a la mayoria de aqui, no me mata, simplemente me quedo con que ya existen esos juegos y siempre seguiran ahi, que la dificultad para hacerme al estilo de BotW ya me la comi ahi y en TotK me he podido dejar llevar y disfrutar del juego mucho mas de lo que hice con BotW.

Y con TotK siento que he terminado de hacerme a la formula nueva y si sacan otro mas dentro de otros 7 años, pues lo disfrutare mas porque mis expectativas estaran aun mas bajas en cuanto a esperar cosas de los Zelda 3D clasicos. Basicamente, aunque me gustaria que haya mas mazmorras, asumire que volveran a haber 4 y si hay mas, pues se agradecera, y menos no creo que se atrevan a hacer.

De todas formas, como ya dije, la enorme inconsistencia que tiene la saga de Zelda en estilo, me hace pensar que BotW y TotK son similares porque este ultimo ha salido con prisas, que el proximo lo mismo sale a finales de la vida de la siguiente consola de Nintendo y le dan un estilo artistico muy diferenciado, junto a otra estructura distinta a nivel de narrativa, sin recuerdos, sin templos y demas, pero con el tema fisicas y mundo abierto presentes a su manera. Vaya, que para el proximo Zelda asumo que volveran a romper moldes pero de la misma forma que lo hicieron despues de OoT y MM a WW, no como de SS a BotW.

bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante

Principalmente prepara pociones de resistencia 3, eso y aprende bien a manejarte en combate, es lo que hice y salio bien (aunque no a la primera [+risas] )
Abrams escribió:
Neojin escribió:También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber


Si o si seguiremos teniendo spin-offs, yo me niego a creer que van a abandonar esto simplemente porque ahora solo hay una consola. Solo hay que ver Metroid, en una sola consola hemos tenido un Metroid 2D (Dread), al mismo tiempo de uno 3D (Prime Remastered), sin contar el MP4 todavía en desarrollo. Y Zelda y Metroid siempre han sido dos sagas homogéneas. Ojalá saquen más pronto que tarde un nuevo Zelda 2D.

Aun así no comparto que volver a la misma fórmula sea un error. Es justo lo que la mayoría decíamos del Tears, y míralo, cerrando bocas. A veces olvidamos que detrás hay una compañía que trata con mucho mimo a sus mejores sagas, así que si Nintendo decide repetir fórmula, será solo porque saben que saldrá bien.


Con fórmula me refiero a darlo todo desde el principio (poderes), kologs, santuarios etc. Y con esquema pues lo que se a visto por aquí muchas veces 4 razas 4 problemas 4 bestias, sinceramente me parecería un error no evolucionar la saga y ir un paso más allá.

Por cierto otro tema que requiere de más trabajo son las misiones secundarias, por ahora todas las que llevo hechas son básicas y de recadero. Recuerdo leer análisis que las ponían muy bien y por ahora no me e encontrado ninguna que esté realmente trabajada.
monthyp escribió:
Cory escribió:Vaya forma más épica de conseguir la espada maestra.

Desde breath of the wild sentí que los dragones eran imponentes pero se estaban desperdiciando con ésto ya no opino lo mismo
Imagen



Como se consigue eso??


Haz la misión de las lágrimas de dragón y en la última aparecerá a una altura más o menos considerable para montarte encima. Yo me impulsé desde la atalaya de Akkala para subirme arriba y ya está.
Feroz El Mejor escribió:
Neojin escribió:
Abrams escribió:
BOTW y Tears son los Zelda más vendidos (sí, Tears ya lo es). Por detrás quedan Ocarina y Twilight. Ocarina superaría al Tears si combinásemos ventas de N64 y 3DS, pero sería cuestión de tiempo que Tears remonte, no me sorprendería que supere al BOTW incluso. Y esa es la sencilla razón de por la cual han decidido hacer este Tears, porque con el BOTW les tocó la gallina de huevos de oro, Aunque también porque habían creado un mundo y un motor de físicas que podía aprovecharse mucho más, cuando empezó el desarrollo del juego ya lo dijeron, que querían implementar muchas cosas nuevas que no pudieron hacer en el BOTW.

En una de sus últimas entrevistas Aonuma hablaba del nuevo enfoque de mundo abierto en términos de limitaciones, es decir, Ocarina en cierta manera era un mundo abierto (la llanura de Hyrule), pero por limitaciones había que dividir el resto del juego en zonas, y así ha sido el resto de la saga. Los Zelda 2D, poniéndonos técnicos, también son mundos abiertos hasta cierto punto. Pero con la tecnología actual ya no es necesario crear esos límites y pueden ofrecer un mundo abierto sin barreras, así que lo hacen y así lo seguirán haciendo, siguiendo las pautas establecidas por BOTW/Tears.

Pero ojo, yo creo que esto no tiene por que significar que ahora todos los futuros Zelda ahora vayan a ser mundos abiertos con plena libertad, motor de físicas y habilidades especiales. Un mundo abierto podría tener barreras que te impidan el paso hasta cumplir cierto requisito, no necesariamente zonas divididas, sino algo así como un segundo mapa (cielo, subsuelo, mar, inframundo, reino del más allá, lo que sea). Y también pienso que todavía hay cabida para que regresen las mazmorras clásicas (las de verdad, no unas bestias divinas 2.0), donde se te despoja de todo lo que tienes y debes valerte únicamente de lo básico + un ítem especial que hay que encontrar primero.

Igualmente, seguro que seguirán habiendo remakes, remasters y "reboots". El Link's Awakening y el Link a Between Worlds resultaron estar bien, no me desagradarían más juegos así, aunque sean reciclados de otros.


También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber

Pero si precisamente estabamos comentando que SSHD vendio bien pero no demasiado bien, y le dieron bastante bombo, con el amiibo, los joycon esos tan chulos y demas.

TP dudo que vaya a vender mas que SSHD porque ya ha salido en 3 consolas de Nintendo y con Switch seria la cuarta, mientras que WW salio en 2 y podria tener algo mas de tiron, pero aun asi, la estetica creo yo que echara hacia atras a los casuales de la misma forma que por algun motivo les imanta de sobremanera a BotW/TotK.

Hay una obsesion entre el publico casual por "lo mas moderno" o "lo mas serio" que a mi parecer, se carga las rarezas que pueda tener Zelda. Con TotK aun han mantenido algunas, pero veo dificil que se atrevan de nuevo a sacar algo similar a MM en ambientacion, antes les veo sacando un "BotW con ambientacion de TP" mas que otra cosa y seguramente venderia mas que BotW y TotK.

Luego SS se ve super colorido y no me extrañaria que haya mucho casual que haya pasado del juego por ello, a pesar de que luego el juego tiene un buen villano, una buena trama y buenas mazmorras, entre otro monton de virtudes que siento que si mas gente se animara a jugar a SSHD, apreciarian mas los Zelda 3D clasicos y venderian mas.

Que ojo, yo soy otro de los que mordio el anzuelo de Zelda por el "boom" de BotW, que tenia el Skyward Sword en mi estanteria desde hacia mas de 5 años cuando compre BotW y WWHD desde hacia 3 digital porque Nintendo lo regalo con Mario Kart 8, y mientras a WWHD le di una oportunidad (2014) y no me engancho, con BotW a pesar de que me paso lo mismo de primeras (diciembre 2017), año y medio despues (junio 2019) decidi darle otra oportunidad y completarlo y ver el juego que tanto alababa la gente y a decir verdad, me costo mucho hacerme a ese juego, pero acabe disfrutandolo. En cambio cuando retome WWHD, pude disfrutarlo desde poco despues de retomarlo y con SS que lo empece de cero tras esos dos, lo disfrute de inicio a fin.

Al final WWHD y SS me gustaron tanto, que decidi pillar OoT3D, TPHD y MM3D y jugarlos (en ese orden), y no me arrepiento, siento que de haberme quedado con BotW me habria perdido juegos que me gustan muchisimo mas, y que el haber jugado de primeras a BotW, es lo que hace que tenga una buena tolerancia hacia TotK, porque si hubiera empezado con los anteriores, ahora andaria decepcionado con Nintendo por no hacer mas Zelda 3D clasicos y sin embargo como es una saga que no me ha pillado desde pequeño como a la mayoria de aqui, no me mata, simplemente me quedo con que ya existen esos juegos y siempre seguiran ahi, que la dificultad para hacerme al estilo de BotW ya me la comi ahi y en TotK me he podido dejar llevar y disfrutar del juego mucho mas de lo que hice con BotW.

Y con TotK siento que he terminado de hacerme a la formula nueva y si sacan otro mas dentro de otros 7 años, pues lo disfrutare mas porque mis expectativas estaran aun mas bajas en cuanto a esperar cosas de los Zelda 3D clasicos. Basicamente, aunque me gustaria que haya mas mazmorras, asumire que volveran a haber 4 y si hay mas, pues se agradecera, y menos no creo que se atrevan a hacer.

De todas formas, como ya dije, la enorme inconsistencia que tiene la saga de Zelda en estilo, me hace pensar que BotW y TotK son similares porque este ultimo ha salido con prisas, que el proximo lo mismo sale a finales de la vida de la siguiente consola de Nintendo y le dan un estilo artistico muy diferenciado, junto a otra estructura distinta a nivel de narrativa, sin recuerdos, sin templos y demas, pero con el tema fisicas y mundo abierto presentes a su manera. Vaya, que para el proximo Zelda asumo que volveran a romper moldes pero de la misma forma que lo hicieron despues de OoT y MM a WW, no como de SS a BotW.

bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante

Principalmente prepara pociones de resistencia 3, eso y aprende bien a manejarte en combate, es lo que hice y salio bien (aunque no a la primera [+risas] )


El skyward está catalogado como el peor Zelda 3D por muchos, eso ya tira para atrás a más de uno luego yo cuando salió ese juego no recuerdo un buen marketing (anuncios en tele y cine por ejemplo) pero igual soy yo que no me acuerdo como digo.

Luego el tema del sistema de control también es otro factor que no gusta mucho. Yo el skyward no lo veo como buen baremo era un Zelda que nadie pedía de regreso y realmente era el que menos posibilidades tenía de triunfar entre las masas.

Yo en cuanto me pase este me voy a poner con ocarina y mejoras mask en la 3ds jejejeje y quizás con suerte anuncien el WW/TP HD o algo.... A ver si suena la flauta.
Galavant escribió:Ostras, mira que se me ocurren críticas a este juego pero tacharlo como he leido de “falta de ambición” me parece de locos.

Creo que los que decís eso no os dais cuenta del disparate que es implementar las físicas e interacciones que han metido y diseñar el mundo con subsuelo y aéreo y que todo encaje al milímetro.

Hay desarrolladores de otras compañías flipando y lees aquí y algunos sienten un dlc sin más. Es muy sorprendente.


Totalmente. Y por aquí se ha leído varias veces que este Zelda lo han sacado deprisa y que se estará desarrollando en paralelo el Zelda bueno que salga con Switch 2, y a mí esto me parece una ida de olla importante.

O sea, no entiendo de desarrollos, pero yo creo que en lo que más se tarda es en plantear todas las interacciones que existen en el juego con los nuevos poderes y que vaya tan fino, sin romperse con el uso normal. Si, por ejemplo, creasen otro hyrule de cero pero con los mismos poderes e interacciones que en BotW, imagino que el tiempo de desarrollo sería incluso menor que lo que han hecho.

A eso hay que contarle todo lo nuevo que han metido en cuanto a subsuelo, islas, cuevas, etc, etc, etc. Es obvio que han reutilizado un montón, pero creo que es igual de obvio que hay un trabajazo en este juego detrás que es impresionante, sobre todo por lo dicho antes, que esto lo mueva la Switch sin romperse es impresionante.

Es que me atrevería a decir que lo que menos tiempo puede consumir es la historia. Y que la historia, aunque se haya dicho que es la misma, lo que tiene de "igual" es la estructura, no el contenido. Y que ese contenido hay que desarrollarlo. Y que, seguramente, lo que más se tarde en desarrollar al respecto son las cinemáticas, que por lo que llevo jugado son mejores y de mayor duración que las de Breath of the Wild.



Antes pregunté que cuánto hacía que no jugábais en general a Breath of the Wild, porque me da la sensación de que quien lo tiene más lejano siente una mayor familiaridad con el juego, un mayor parecido entre ambos, que quienes tenemos los dos juegos más recientes. Esto, por supuesto, es solo una sensación que tengo y no tiene por qué corresponderse con la realidad, seguramente habrá de todo. Pero me choca mucho leer a personas que llevan sin jugar años a Breath of the Wild hablar de que este Tears of the Kingdom es un DLC, y yo en cambio haber rejugado a Breath of the Wild durante las dos semanas anteriores al lanzamiento de TotK y tener la sensación de juego nuevo. Secuela, continuando lo anterior, pero juego (juegazo) nuevo.
Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


Un adelanto de cómo va a ser la guía oficial por dentro. [chulito]
Neojin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neojin escribió:
También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber

Pero si precisamente estabamos comentando que SSHD vendio bien pero no demasiado bien, y le dieron bastante bombo, con el amiibo, los joycon esos tan chulos y demas.

TP dudo que vaya a vender mas que SSHD porque ya ha salido en 3 consolas de Nintendo y con Switch seria la cuarta, mientras que WW salio en 2 y podria tener algo mas de tiron, pero aun asi, la estetica creo yo que echara hacia atras a los casuales de la misma forma que por algun motivo les imanta de sobremanera a BotW/TotK.

Hay una obsesion entre el publico casual por "lo mas moderno" o "lo mas serio" que a mi parecer, se carga las rarezas que pueda tener Zelda. Con TotK aun han mantenido algunas, pero veo dificil que se atrevan de nuevo a sacar algo similar a MM en ambientacion, antes les veo sacando un "BotW con ambientacion de TP" mas que otra cosa y seguramente venderia mas que BotW y TotK.

Luego SS se ve super colorido y no me extrañaria que haya mucho casual que haya pasado del juego por ello, a pesar de que luego el juego tiene un buen villano, una buena trama y buenas mazmorras, entre otro monton de virtudes que siento que si mas gente se animara a jugar a SSHD, apreciarian mas los Zelda 3D clasicos y venderian mas.

Que ojo, yo soy otro de los que mordio el anzuelo de Zelda por el "boom" de BotW, que tenia el Skyward Sword en mi estanteria desde hacia mas de 5 años cuando compre BotW y WWHD desde hacia 3 digital porque Nintendo lo regalo con Mario Kart 8, y mientras a WWHD le di una oportunidad (2014) y no me engancho, con BotW a pesar de que me paso lo mismo de primeras (diciembre 2017), año y medio despues (junio 2019) decidi darle otra oportunidad y completarlo y ver el juego que tanto alababa la gente y a decir verdad, me costo mucho hacerme a ese juego, pero acabe disfrutandolo. En cambio cuando retome WWHD, pude disfrutarlo desde poco despues de retomarlo y con SS que lo empece de cero tras esos dos, lo disfrute de inicio a fin.

Al final WWHD y SS me gustaron tanto, que decidi pillar OoT3D, TPHD y MM3D y jugarlos (en ese orden), y no me arrepiento, siento que de haberme quedado con BotW me habria perdido juegos que me gustan muchisimo mas, y que el haber jugado de primeras a BotW, es lo que hace que tenga una buena tolerancia hacia TotK, porque si hubiera empezado con los anteriores, ahora andaria decepcionado con Nintendo por no hacer mas Zelda 3D clasicos y sin embargo como es una saga que no me ha pillado desde pequeño como a la mayoria de aqui, no me mata, simplemente me quedo con que ya existen esos juegos y siempre seguiran ahi, que la dificultad para hacerme al estilo de BotW ya me la comi ahi y en TotK me he podido dejar llevar y disfrutar del juego mucho mas de lo que hice con BotW.

Y con TotK siento que he terminado de hacerme a la formula nueva y si sacan otro mas dentro de otros 7 años, pues lo disfrutare mas porque mis expectativas estaran aun mas bajas en cuanto a esperar cosas de los Zelda 3D clasicos. Basicamente, aunque me gustaria que haya mas mazmorras, asumire que volveran a haber 4 y si hay mas, pues se agradecera, y menos no creo que se atrevan a hacer.

De todas formas, como ya dije, la enorme inconsistencia que tiene la saga de Zelda en estilo, me hace pensar que BotW y TotK son similares porque este ultimo ha salido con prisas, que el proximo lo mismo sale a finales de la vida de la siguiente consola de Nintendo y le dan un estilo artistico muy diferenciado, junto a otra estructura distinta a nivel de narrativa, sin recuerdos, sin templos y demas, pero con el tema fisicas y mundo abierto presentes a su manera. Vaya, que para el proximo Zelda asumo que volveran a romper moldes pero de la misma forma que lo hicieron despues de OoT y MM a WW, no como de SS a BotW.

bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante

Principalmente prepara pociones de resistencia 3, eso y aprende bien a manejarte en combate, es lo que hice y salio bien (aunque no a la primera [+risas] )


El skyward está catalogado como el peor Zelda 3D por muchos, eso ya tira para atrás a más de uno luego yo cuando salió ese juego no recuerdo un buen marketing (anuncios en tele y cine por ejemplo) pero igual soy yo que no me acuerdo como digo.

Luego el tema del sistema de control también es otro factor que no gusta mucho. Yo el skyward no lo veo como buen baremo era un Zelda que nadie pedía de regreso y realmente era el que menos posibilidades tenía de triunfar entre las masas.

Yo en cuanto me pase este me voy a poner con ocarina y mejoras mask en la 3ds jejejeje y quizás con suerte anuncien el WW/TP HD o algo.... A ver si suena la flauta.

Pues yo precisamente era el unico Zelda que queria que relanzaran, ya que literalmente era el unico que no tenia su version "definitiva", osea, jugue a OoT "3D", a MM "3D", a WW "HD" y a TP "HD", pero no habia una version nueva para SS y si no fuera porque ya lo tenia desde hace la tira por pura casualidad (lo compre porque estaba regalado, como 13€ en su edicion con disco de musica nuevo), seguramente no lo habria comprado y lo mismo me habria pillado la version SSHD de salida.

Y algun dia lo pillare, le tengo bastantes ganas a SSHD y tengo pensado completarlo todo, que al contrario de lo bestia que es TotK, siento que hacer todo en SSHD puede estar interesante, y que no sera un juego eterno de completar. [+risas]

Lo que segun tengo entendido, muchas de esas quejas venian de que no se podia jugar en controles clasicos y que tenia muchos tutoriales forzados y demas, mientras que la version HD arreglaba todo eso, ademas de que el juego se ve super nitido y a 60fps, yo creo que le dieron un remaster muy digno, aunque se podrian haber estirado un poco mas y no haber calzado lo unico nuevo en un amiibo de 25€. [toctoc]

bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente

La tienen pero yo pienso que es una fumada, que quitando OoT y MM (y realmente ni esas), se pueden jugar en cualquier orden.
Neojin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neojin escribió:
También vivimos otra época, yo creo que sí sacasen un remaster de TP/WW venderían bastante. De hecho posiblemente cualquier Zelda grande vendería bastante en switch sea o no mundo abierto, si le hacen buena campaña de marketing se cuela en 15/20 millones fácil.

Respecto a lo marcado en negrita, estoy contigo de hecho creo que repetir esta fórmula y esquema en un tercer juego sería un error pero a saber

Pero si precisamente estabamos comentando que SSHD vendio bien pero no demasiado bien, y le dieron bastante bombo, con el amiibo, los joycon esos tan chulos y demas.

TP dudo que vaya a vender mas que SSHD porque ya ha salido en 3 consolas de Nintendo y con Switch seria la cuarta, mientras que WW salio en 2 y podria tener algo mas de tiron, pero aun asi, la estetica creo yo que echara hacia atras a los casuales de la misma forma que por algun motivo les imanta de sobremanera a BotW/TotK.

Hay una obsesion entre el publico casual por "lo mas moderno" o "lo mas serio" que a mi parecer, se carga las rarezas que pueda tener Zelda. Con TotK aun han mantenido algunas, pero veo dificil que se atrevan de nuevo a sacar algo similar a MM en ambientacion, antes les veo sacando un "BotW con ambientacion de TP" mas que otra cosa y seguramente venderia mas que BotW y TotK.

Luego SS se ve super colorido y no me extrañaria que haya mucho casual que haya pasado del juego por ello, a pesar de que luego el juego tiene un buen villano, una buena trama y buenas mazmorras, entre otro monton de virtudes que siento que si mas gente se animara a jugar a SSHD, apreciarian mas los Zelda 3D clasicos y venderian mas.

Que ojo, yo soy otro de los que mordio el anzuelo de Zelda por el "boom" de BotW, que tenia el Skyward Sword en mi estanteria desde hacia mas de 5 años cuando compre BotW y WWHD desde hacia 3 digital porque Nintendo lo regalo con Mario Kart 8, y mientras a WWHD le di una oportunidad (2014) y no me engancho, con BotW a pesar de que me paso lo mismo de primeras (diciembre 2017), año y medio despues (junio 2019) decidi darle otra oportunidad y completarlo y ver el juego que tanto alababa la gente y a decir verdad, me costo mucho hacerme a ese juego, pero acabe disfrutandolo. En cambio cuando retome WWHD, pude disfrutarlo desde poco despues de retomarlo y con SS que lo empece de cero tras esos dos, lo disfrute de inicio a fin.

Al final WWHD y SS me gustaron tanto, que decidi pillar OoT3D, TPHD y MM3D y jugarlos (en ese orden), y no me arrepiento, siento que de haberme quedado con BotW me habria perdido juegos que me gustan muchisimo mas, y que el haber jugado de primeras a BotW, es lo que hace que tenga una buena tolerancia hacia TotK, porque si hubiera empezado con los anteriores, ahora andaria decepcionado con Nintendo por no hacer mas Zelda 3D clasicos y sin embargo como es una saga que no me ha pillado desde pequeño como a la mayoria de aqui, no me mata, simplemente me quedo con que ya existen esos juegos y siempre seguiran ahi, que la dificultad para hacerme al estilo de BotW ya me la comi ahi y en TotK me he podido dejar llevar y disfrutar del juego mucho mas de lo que hice con BotW.

Y con TotK siento que he terminado de hacerme a la formula nueva y si sacan otro mas dentro de otros 7 años, pues lo disfrutare mas porque mis expectativas estaran aun mas bajas en cuanto a esperar cosas de los Zelda 3D clasicos. Basicamente, aunque me gustaria que haya mas mazmorras, asumire que volveran a haber 4 y si hay mas, pues se agradecera, y menos no creo que se atrevan a hacer.

De todas formas, como ya dije, la enorme inconsistencia que tiene la saga de Zelda en estilo, me hace pensar que BotW y TotK son similares porque este ultimo ha salido con prisas, que el proximo lo mismo sale a finales de la vida de la siguiente consola de Nintendo y le dan un estilo artistico muy diferenciado, junto a otra estructura distinta a nivel de narrativa, sin recuerdos, sin templos y demas, pero con el tema fisicas y mundo abierto presentes a su manera. Vaya, que para el proximo Zelda asumo que volveran a romper moldes pero de la misma forma que lo hicieron despues de OoT y MM a WW, no como de SS a BotW.

bacogod escribió:Para el Boss final recomendáis ir muy cheto?? O irelevante

Principalmente prepara pociones de resistencia 3, eso y aprende bien a manejarte en combate, es lo que hice y salio bien (aunque no a la primera [+risas] )


El skyward está catalogado como el peor Zelda 3D por muchos, eso ya tira para atrás a más de uno luego yo cuando salió ese juego no recuerdo un buen marketing (anuncios en tele y cine por ejemplo) pero igual soy yo que no me acuerdo como digo.

Luego el tema del sistema de control también es otro factor que no gusta mucho. Yo el skyward no lo veo como buen baremo era un Zelda que nadie pedía de regreso y realmente era el que menos posibilidades tenía de triunfar entre las masas.

Yo en cuanto me pase este me voy a poner con ocarina y mejoras mask en la 3ds jejejeje y quizás con suerte anuncien el WW/TP HD o algo.... A ver si suena la flauta.

Skyward se pedía por que la única opción era en wii, que a parte de la resolución, si querías jugarlo te tocaba montar la parafernalia del sensor.

En esta generación dudo que saquen algun zelda más. Ya han sacado 4, y mismo en 3ds fueron 3 y en wiiu otros 3.

@bacogod, tener tienen pero casi que te toca mirarlo en alguna web explicado por que en Ocarina of time se ramifica en 3 direcciones.
Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?
Charlie78 escribió:


Un adelanto de cómo va a ser la guía oficial por dentro. [chulito]

Ayer justo la cogí en Media Markt ya que vi que estaba en Amazon, dudé ya que tengo la del BOTW que es una auténtica pasada, pero mi edición es una posterior con más contenido (imagino que lo de los DLC).
Ya digo, dudé de cogerla y en Amazon voló en tapa dura, así que la cogí por otro lado.

Curiosamente es el juego que por un lado menos guía necesita debido a su estructura narrativa o argumental, pero por otro si no es imposible conseguir todo, y como libro de consulta es excepcional.
bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


Sí y no. Al principio cada Zelda que salía era una reinvención con una nueva leyenda del héroe, la princesa y la Trifuerza, pero más o menos para el Wind Waker, aprovechando los viajes en el tiempo del Ocarina se sacaron de la manga una cronología oficial y a partir de ahí los nuevos Zelda tendrían un sentido lógico respecto a esta.

Pero no hay que verla como una historia estrictamente lógica, por ejemplo, en Wind Waker hay una pequeña referencia a Ocarina, pero lo tratan como una leyenda de tiempos muy lejanos. Vamos, que no es obligatorio pasarte otros Zelda para conocer una historia de trasfondo, porque en esencia (casi) todos son la misma historia.

Respecto al BOTW, todavía no hay una posición oficial en la cronología, salvo que transcurre "al final" de todo. Con el Skyward le dieron un origen al héroe y a Zelda (se ubica al inicio de todo), así que a mí me gusta la idea de que BOTW le da un cierre y final juntando las tres líneas temporales en una y dando lugar a una nueva que ahora podrán llevar con más coherencia narrativa.

zero_ escribió:Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?


Tanto como una basura no, pero sí que me he fijado que abundan mucho más que en el BOTW, casi todo lo que tengo ahora mismo son armas pesadas.

A mí me van bien fusionadas con rocas para romper muros de piedra sin tener gastar bombas, también pedruscos, y muchos muros ya sueltan mandobles y rocas así que guay. Hay una zona debajo del centro de Hyrule que se hacen muy necesarios.
@zero_ No, tienen su utilidad (en el BOTW por ejemplo venían de lujo para guardianes). Aquí por ejemplo son aún más flexibles, como todas las armas, por las combinaciones que puedes hacer. Contra algunos bosses de esos que te encuentras por ahí, no de mazmorra, para mi son la clave. Y con un pedrolo rompen rocas de un golpe.
Siempre intento llevar de todo, por ejemplo, la lanza va bien contra los lizalfos porque suelen ser escurridizos y alejarse un poco y ese extra de alcance viene bien. Todas las armas tienen su propósito.
@Iklander @Abrams

Para mí son un dolor, sobre todo cuando empieza a enfrentarte a enemigos plateados y encima siempre son las que te sueltan. Es verdad que para romper piedras son las mejores, pero en combates contra bichos pequeños lo único que consiguen es dejarte al descubierto por todos lados.
zero_ escribió:Soy el único que piensa que los mandobles son una basura de arma por la poca velocidad y posibilidad de maniobra que otorgan?


Básicamente lo son, salvo que tengas una buena barra de resistencia y hagas ataque cargado... En ese caso son un arma de destrucción masiva en el que puedes rotar alrededor de un enemigo grande sin recibir daño y comiéndote su barra de vida. No está de más tener uno o dos en el inventarío.

PD: Pero eso sí, me parecen específicos para enemigos grandes y lentos, para el resto son basura.
bacogod escribió:Otra pregunta los Zeldas tienen cronología o algo? O ya con botw murió. Quizá intenten pasarme alguno aunque me aburrían soberanamente


Si la hay de echo hay muchos videos recomiendo los de Mundo N tremendamente completos y explicados sobre el tema

@zero_ los mandobles son para enemigos concretos como los Petacrocs donde con el peonza attack los destrozas evidentemente con enemigos mas pequeños y rapidos royo lizalfos no sirven de una mierda
IkerTB escribió:
Charlie78 escribió:


Un adelanto de cómo va a ser la guía oficial por dentro. [chulito]

Ayer justo la cogí en Media Markt ya que vi que estaba en Amazon, dudé ya que tengo la del BOTW que es una auténtica pasada, pero mi edición es una posterior con más contenido (imagino que lo de los DLC).
Ya digo, dudé de cogerla y en Amazon voló en tapa dura, así que la cogí por otro lado.

Curiosamente es el juego que por un lado menos guía necesita debido a su estructura narrativa o argumental, pero por otro si no es imposible conseguir todo, y como libro de consulta es excepcional.

Poca broma, que para completar algunos de los puntos principales te piden que resuelvas ciertas cosas complejas y o te matas a buscar durante horas o tienes mucha suerte, o te toca buscar una guía.

Yo por ejemplo:
para el de agua no encontraba el pez del acertijo, ya que encima la ciudad de tiene un pez celeste y agujeros en la cola que simulan gotas y nada, que era en una isla flotante que en el mapa cuesta horrores de ver y tras al menos una hora buscando eso, tuve que buscar en internet que era porque no encontraba el pez y con lo enorme que es el mundo era absurdo dar tumbos más rato cuando con la guía podía avanzar y seguir disfrutando del juego.

Eso sí, hubo un montón más de acertijos para ese templo y pude resolverlos yo solo y obviamente es mucho más satisfactorio que si los buscas en una guía. Lo que en esa parte se quedaron a gusto.

Al menos la lágrima la vi por mí mismo en ese "pez celeste", que en parte también tenía su gracia.
@zero_ Contra enemigos pequeños salvo lo que han comentado arriba, un ataque cargado, son poco prácticos. Que ojo, seguro que puedes tunearte un mandoble de hielo y congelar a unos cuantos con un giro en vez de ir disparando gelatinas. O uno eléctrico y quitarles las armas si estás rodeado de dos o tres, que losplateados fijo que llevan armas metálicas. No se, es mi arma menos favorita pero para algunas situaciones es la mejor (no digo cuales porque creo que es mejor experimentar).
Una de las cosas que menos me gustan es la vertiente Zelda Fashion Week... En mis aventuras he dado con un peto con luz, otro de escalada, y uno superchulo para planear pero mis pantalones se reducen a una falda y un pantalón hyliano... Parezco un demente recorriendo Hyrule con sudadera arriba y una falda por pantalón [qmparto] .

No me gusta nada ver guían en una primera partida pero tengo la tentación de buscar donde hay algún pantalón para mis prendas superiores para ir como mínimo guaporl.

@bulkathos9 Yo diría que han bajado la necesidad de resistencia para los caballos, al menos yo me he hecho con uno marrón con apenas media barra y antes necesitaba casi dos... Como consejo si tienes poca resistencia, ve a por los caballos con manchas o mejor aún, ve a por los lisos y te preparas alguna poción para recuperar resistencia que puedas ir consumiendo mientras lo domas.

Edit: A ver si lo que pasa es que no estás pulsando L para calmar al caballo [looco]
No soy capaz de pillar caballos, me quedo sin resistencia. Esto es así al principio o estoy haciendo algo mal?

En el primero no tuve jamás estos problemas.
@bulkathos9 Si te cuesta tanto, captura unos cuantos grillos en modo sigilo que hay en abundancia y hazte unos elixires. O unas setas vigorosas, lo que más tengas. Si quieres un caballo random, los que tienen dos colores con partes moteadas son muy fáciles, eso si, solo tienen 2 espuelas de ""nitro"" XD. Los buenos caballos de 4 o más ya son más difíciles.
Iklander escribió:@bulkathos9 Si te cuesta tanto, captura unos cuantos grillos en modo sigilo que hay en abundancia y hazte unos elixires. O unas setas vigorosas, lo que más tengas. Si quieres un caballo random, los que tienen dos colores con partes moteadas son muy fáciles, eso si, solo tienen 2 espuelas de ""nitro"" XD. Los buenos caballos de 4 o más ya son más difíciles.


Gracias, probaré así. Encontré uno azul que tenía buena pinta, pero imposible. Seguro que era una yegua. XD
@bulkathos9 siempre puedes construir una jaula con unas maderas, o una catapulta para catapultarte y caer encima del caballo que quieres.

Será por posibilidades!
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