Bueno, una semanita de juego... cuanto más juego más maravillado estoy con el juego. Ya solo me queda una atalaya por desbloquear para poder contemplar en toda su majestuosidad el mapa que me va a dar 200 horas de placer en los próximos meses.
Comentaban por atrás que hubieran preferido un mapa nuevo, mira, yo al primero le metí 110 horas el año pasado, me recorrí el mapa entero, no me lo se de memoria pero si tengo muchas referencias, cuando miro el mapa de TotK reconozco los lugares y el mapeado pero cuando estoy en Hyrule con mi caballo no reconozco la mayoría de lugares y los que logro recordar están cambiados. Es una maravilla ver los cambios que ha traído el paso del tiempo, los eventos que hay, la gente, los caminos, etc. Es increíble recorrer Hyrule y ver todo lo que han metido, cuevas, pozos, eventos, viajeros, exploradores, buscadores de tesoros, músicos, comerciantes, viejas caras conocidas... Es un no parar de sorpresas, es imposible centrarse en la historia principal porque la historia es Hyrule entera. Hubiera estado guay un mapa nuevo? Si claro, pero con el pedazo de mapa que sacaron en BotW volver a recorrerlo y ver lo cambiado que está y ver el paso del tiempo y los acontecimientos es una experiencia que rara vez se vive.
Y todo este enorme mapa sin pantallas de carga! Con una distancia de visionado acojonante! Es una locura saltar desde la isla más alta y planear hasta el subsuelo. La forma de recorrer el mundo es una maravilla, en el primero, siendo novato y dejando los Orni para el final, me volví un escalador experto de la de montañas que escalaba, ¿aquí? es de locos como te puedes mover por el mapa, de locos! Y sin utilizar máquinas locas, que cuando tenga varias baterías... atalayas, paravela, planear, retroceder en el tiempo una roca y saltar desde ella en lo alto del aire, crear una hoguera, tirarle una piña y aprovechar la corriente, infiltración, caballos...
En mis aventuras explorando hoy he acabado en Arkadia y en la antigua casa de Link, yo creo que han tenido que pasar tranquilamente 3-4 años desde botw eh.
Spoiler menor/tonto.