The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Creo que se le está dando más importancia de la que debiera al tema de la historia del Tears respecto a BOTW, y no lo digo por los últimos comentarios, sino por muchos más que he leído a lo largo del hilo.

Sí, el juego es una continuación directa más que nada porque reutiliza escenario y personajes. Pero sigue siendo un Zelda, es imprescindible, como todos los demás, que este pueda ser el primer Zelda para cualquier persona. No hay ni un solo juego de la saga, ni Majora's, ni Spirit Tracks, ni los Oracle, que te obliguen a jugar al otro para poder disfrutarlo.

En lugar de sobreanalizar la coherencia narrativa del juego, simplemente disfrutadlo como cualquier otro Zelda [oki]
@Abrams uy si esto te parece sobre analizar no te pases jamás por un hilo de Pokémon, la gente se monta unas teorías al nivel de la de que todas las pelis de Pixar son secuelas
Señor M escribió:@Abrams uy si esto te parece sobre analizar no te pases jamás por un hilo de Pokémon, la gente se monta unas teorías al nivel de la de que todas las pelis de Pixar son secuelas


Pues no sé qué necesidad hay. Es Nintendo, siempre priorizan la experiencia a una buena historia en todos sus juegos. Cuanto antes entendamos y aceptemos esto, antes empezaremos a disfrutar plenamente de sus juegos
Para conseguir las piedras zonnan ya refinadas pata cambiar por bateria, solo se puede con el meco del principio? Intente dormir en hoguera pero no salen mas... como habeis hecho vosotros?
susinsin escribió:Para conseguir las piedras zonnan ya refinadas pata cambiar por bateria, solo se puede con el meco del principio? Intente dormir en hoguera pero no salen mas... como habeis hecho vosotros?

Hay otros y más eficientes.
En el subsuelo hay minas de zonnanio que te cambian más cristales.
Abrams escribió:Creo que se le está dando más importancia de la que debiera al tema de la historia del Tears respecto a BOTW, y no lo digo por los últimos comentarios, sino por muchos más que he leído a lo largo del hilo.

Sí, el juego es una continuación directa más que nada porque reutiliza escenario y personajes. Pero sigue siendo un Zelda, es imprescindible, como todos los demás, que este pueda ser el primer Zelda para cualquier persona. No hay ni un solo juego de la saga, ni Majora's, ni Spirit Tracks, ni los Oracle, que te obliguen a jugar al otro para poder disfrutarlo.

En lugar de sobreanalizar la coherencia narrativa del juego, simplemente disfrutadlo como cualquier otro Zelda [oki]

No diría que es analizar, el juego puede funcionar y ser disfrutable, y ese es un poco también el reto que tenían y no me parece absurdo pedírselo, a ambos niveles: como secuela confesa y como videojuego independiente que pueda jugar alguien que se incorpore ahora a la saga.
Y para mí hasta ahora lo es, por cierto.
@Gerudo gracias, pense que quizas habia algo para refinarlas yo
La capa de la caratula y el amiibo, con la capucha bajada, existe? o es simplemente la hyliana pero dibujada bajada? Es que odio tapar ese pelazo rubio.

Imagen

Por cierto, ayer haciendo unas de las misiones de tesoros me llevé una gran sorpresa al encontrarme con unos enemigos que no había visto en 45h de juego [amor], ya pensaba que todo iba a ser lo que ya habia visto pero con otros colores/cuernos.

Esto es absolutamente brillante.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... a_harvest/
GaldorAnárion escribió:La capa de la caratula y el amiibo, con la capucha bajada, existe? o es simplemente la hyliana pero dibujada bajada? Es que odio tapar ese pelazo rubio.

Imagen

Por cierto, ayer haciendo unas de las misiones de tesoros me llevé una gran sorpresa al encontrarme con unos enemigos que no había visto en 45h de juego [amor], ya pensaba que todo iba a ser lo que ya habia visto pero con otros colores/cuernos.

Esto es absolutamente brillante.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... a_harvest/

Pues si. Si llevas la capucha hyliana de toda la vida puesta y vas a ver a la modista de hatelia una vez has completado la secundaria de las elecciones, te da la opción de ponerte la versión de la capucha bajada (al parecer, Link necesita ayuda experta para bajarse la capucha…). Es mi apariencia estandar ( equipamiento hyliano excepto tunica del elegido) y a la que doy prioridad al mejorar, excepto casos especiales, como sigilo o condiciones climaticas. Ya solo me falta la espada maestra ( que sospecho donde esta, estoy poniendo a prueba mi teoria) y el escudo hyliano, que no tengo ni idea, espero atravesárselo en alguna secundaria, porque me he propuesto no mirar ninguna guia.
. Que maravilla de juego, lo estoy gozando un montón, yendo a mi aire y sin ninguna clase de guia, solo hablando con npc, y fotografiando mapas.
Como diablos se cocina usando las recetas? Que sigo cogiendo los materiales como en BOTW y tengo entendido que se puede hacer directamente con las recetas…
pulgo escribió:Como diablos se cocina usando las recetas? Que sigo cogiendo los materiales como en BOTW y tengo entendido que se puede hacer directamente con las recetas…


Cuando vas a coger un alimento te aparecen diferentes opciones (comer, coger, cocinar...), le das a la de cocinar y te aparecen las recetas que puedes hacer.
santivc escribió:
pulgo escribió:Como diablos se cocina usando las recetas? Que sigo cogiendo los materiales como en BOTW y tengo entendido que se puede hacer directamente con las recetas…


Cuando vas a coger un alimento te aparecen diferentes opciones (comer, coger, cocinar...), le das a la de cocinar y te aparecen las recetas que puedes hacer.


@pulgo

Corrección, las recetas que ya has hecho con ese ingrediente. No aparecen todas las recetas posibles.
A mi el juego me parece una puta maravilla, ayer intenté llegar al extremo del desierto Gerudo volando y no pude. Lo mismo es que me estoy confiando, pero con menos recursos (y mucha menos batería) llegué. No se qué cojones andaría buscando pero llegué al final, donde no hay tormenta. Y ahora no puedo XD.
También me metí en una de esas bolas gigantes como las que se vieron en el trailer. Esto no es tan maravilloso pero mola bastante.

Sobre la historia, ya he visto la mitad más o menos. No necesito más, es perfecta para el juego que es. Hay un villano, un propósito, sus obstáculos y luego supongo que pasarán cosas. Hay mucha gente que necesita que paren el juego, que le suelten cinemáticas largas y que además resulten de una calidad narrativa elevada. Obviamente se han equivocado de ocio, deberían estar viendo cine, no jugando a videojuegos.
A ver si me podéis ayudar

Después de 30 horas he llegado a Kakariko y he visitado las ruinas anulares, pero hay una donde no me dejan entran... ¿como lo tengo que hacer?
@Abrams

si y no puede que se sobreanalize alguna cosa no te digo que no pero el lore de la saga invita a ello pero es que se intenta hacer justo lo contrario negar que es secuela del anterior hasta el punto de decir que se mea y caga en el mismo cuando eso es totalmente falso intentando darle menos valor al juego del que tiene a saber por que

de echo me estoy dando cuenta que en este asunto nintendo ha aprendido de FS y de Miyazaki la historia esta ai para el que quiera profundizar en ella y el que no quiera que no lo haga pero estar esta ai

y si igual que Elden Ring esta pensado para que pueda ser el primer souls de la gente este (o mas bien el anterior sobretodo ) estan pensados para que sirvan de introduccion a la saga perfectamente a alguien que no ha tocado un Zelda en su vida (cosa que seria imposible si segun quieren algunos le metieran una narrativa retorcida profunda y ultradensa signa de un metal gear o el death stranding )

@devilcloud_20 Si sale a cuenta y mucho pasra empezar las armas duran mas que el anterior y si las combinas bien aun aumentan mas su durabilidad y si se rompe algun arma doble unida cutre las puedes combinar con otra cosa y que sigan durando por no decir que matar a un centaleon por ej te da materiales que pueden hacer que aumente en 40 puntos el ataque de un arma (puede que mas) lo cual usando bien las combinaciones puedes sacar armas devastadoras y si lo sumas a flechas con tropecientas habilidades buff vamos es una clara mejora respecto al primero

@Iklander es lo que he dicho y he pensado varias veces parece que hoy dia si no sobreexplicas y lo dejas todo ultramascado la historia es una mierda porque no "curenta bien las cosas" porque solo le dan valor por ej a las cinematicas pero sin embargo no tienen en cuenta por ej lo que cuenta el entorno del juego
He fabricado hoy el aerodeslizador ese que mandasteis por aquí y que está ahora en todo internet (el de dos turbinas y el "volante") y madre mia, rompe completamente el juego XD teniendo batería llegas a cualquier sitio sin ningún tipo de problema y rápidamente.
No entiendo a los que dicen que no parece una secuela o que no tiene sentido argumentalmente, me queda por jugar. Pero jolín, en el lore se ve, y hay muchos detalles de lo ocurrido de Botw. No quiero citar ejemplos por no hacer spoilers, pero vamos, que hay muchos guiños

Y otra cosa, al margen de que la historia puede ser mejor. Nadie habla del Lore que tiene el juego? El lore le da carga narrativa a la historia de transfondo y sin darte cuenta. Además de tener mucha personalidad. Otra gracia que tiene este juego y el anterior , es que el propio juego con su jugabilidad y libertad, es la historia en si. No le hacen falta cinemáticas para expresarse.
Justo ayer acabé el tutorial, aunque empecé el juego este domingo por la noche. Decir que flipé con BOTW (le eché 160 horas) y era mi juego favorito hasta que llegó RDR2. Vienen spoilers de tutorial exclusivamente.

Primerísima impresión, gráficamente cortito. Esas hierbas amarillas, con esa sombras y poca definición del agua, chirrían. Pero bueno, se olvida rápido, es el jodido Zelda, aquí no he venido a analizar texturas y contar píxeles. Recupero rápido sensaciones, esa musiquita, ese sonido ambiental, las pisadas de Link, manzanas en los árboles que no son atrezzo, cortar hierba para coger grillos vigorosos, buscar piedras y estructuras sospechosas para recuperar kologs, en fin, esa sensación de aventura que pocos juegos me han hecho sentir. Lo malo, otra vez el puto Link ha vuelto al tabaco (y a saber qué más), 10 metros corriendo y ya está jadeando. Tocará hacer 50 santuarios para que no sea un quemado de la vida.

Me dirijo al primer santuario, me dan poder de la ultramano. La bomba, he visto vídeos por internet y menudas construcciones guapas que voy a hacer yo también. 15 minutos de reloj para colocar el gancho en el raíl. Menudo infierno, mi cerebro no entiende muy bien como rotar objetos por lo que se ve.

Llega el momento de reecontrar kolog con su amigo. Otra vez el gancho y el raíl. No son 15 minutos, pero casi. Lo consigo, flipando. Primeras semillas kolog de muchas. Avanzo un poco más, lago grande para llegar al otro santuario y un fuerte viento. Veo troncos y velas en el suelo, toca hacer primera balsa. Para ingeniero no iba eso desde luego. La hago, me monto encima y el viento me lleva al otro extremo. GOTY.

Llega santuario combinación. Palos con piedras, flechas con fuego, una puta pasada. Lo supero. Mas adelante, combino escudo con vagoneta y soy el puto Tony Hawk.¿GOTY decía? GOAT, fuck Arthur Morgan. Ilumino cueva con flecha y cristales, luego, asir vagoneta con turbina y para arriba. Pero que jodido juegazo.

Llega el golem de los cubos. Me viola varias veces, pero después de Malenia puedo con todo. Me lo termino fumando. Voy para el frío, a cocinar se ha dicho. Mucho más cómodo que en BOTW con las recetas. De puta madre. Cada vez las sensaciones son mejores, voy siendo algo más hábil con las construcciones y con la rotación. Voy combinando cosas, y salen algunas muy guapas, pero llego a un enemigo que se ha montado un jodido lanzallamas. Esa no me la esperaba, touché. Hago santuario de trepar por el techo. Habilidad funcional y pragmática que no sorprende como las otras dos. Veo mi primer planeador, le colocó turbinas y no hay cojones de mover eso, que malo soy construyendo joder, al final le cojo tirria al juego con el hype que tenía. Al final veo unos raíles, me da por poner ahí al planeador, me monto encima y cual tabla de surf lo voy dirigiendo adonde quiero. Pero que jodido juegazo. Ya sólo quiero Zelda en vena hasta que me lo acabe.

Ya me dirijo al templo del tiempo, consigo la habilidad de marras y muy guapa también. Seguro que se le sacará mucho jugo también, aunque no de una forma tan creativa como ves por internet. Me dicen que me teletransporte a otro templo, lo hago, vuelvo, abro puerta y me tiro en picado a Hyrule. La aventura no ha hecho más que comenzar. Tengo la ilusión de un niño, pero tengo 38 palazos, pocos juegos consiguen eso.

Gracias al que haya leído hasta al final [+risas]
Holandes_Errante escribió:He fabricado hoy el aerodeslizador ese que mandasteis por aquí y que está ahora en todo internet (el de dos turbinas y el "volante") y madre mia, rompe completamente el juego XD teniendo batería llegas a cualquier sitio sin ningún tipo de problema y rápidamente.


Con lo bonito que es ir a caballo, darle de comer y acariciarle. Hace un par de días capturé el blanco y la deidad de los caballos me dice que hay unos buenos ejemplares en una zona, voy a ver si pillo uno perfecto y desbloqueo más cosas para ellos.

Además, es una maravilla ir a las postas, es de lo mejor del juego y que poco se habla de ello. Tuvieron una gran idea con las postas, lugares de paso donde la gente para a descansar, te enteras de cotilleos, ves a la gente yendo y viniendo, etc. Enamoradito estoy de las postas.

Yo de momento la utilidad que le he dado a las máquinas ha sido.

- Crear un globo cuando tengo que subir muy alto y no me apetece escalar.
- Una pequeña balsa para ir a una isla.

Y ya.
Holandes_Errante escribió:He fabricado hoy el aerodeslizador ese que mandasteis por aquí y que está ahora en todo internet (el de dos turbinas y el "volante") y madre mia, rompe completamente el juego XD teniendo batería llegas a cualquier sitio sin ningún tipo de problema y rápidamente.


Yo lo probé y está curioso, pero estas cosas me las reservo para el post-game y tenga mil baterías (ahora mismo sigo con la de serie y una ralla adicional [qmparto] ).

Aun así, ayer usando un planeador con mando y turbinas vi algo curioso, y es que pasados unos minutos se desgasta y se rompe, ¿esto es así con todos los artilugios? Porque de serlo, es un factor limitante, no podrías recorrerte toda Hyrule con un mismo aerodeslizador, tendrías que parar de tanto en tanto para construirte otro.
@Abrams Hasta donde yo se, si. Incluso los cuadrados esos que encuentras en las islas y "flotan" que a veces tienen cacharros pegados, tienen tiempo límite. Por lo menos a mi me ha pasado que quería usarla para llegar a tomar por culo. Eso si, los cuadraos esos son la hostia, aguantan bastante.
Tukaram escribió:@Abrams

si y no puede que se sobreanalize alguna cosa no te digo que no pero el lore de la saga invita a ello pero es que se intenta hacer justo lo contrario negar que es secuela del anterior hasta el punto de decir que se mea y caga en el mismo cuando eso es totalmente falso intentando darle menos valor al juego del que tiene a saber por que

de echo me estoy dando cuenta que en este asunto nintendo ha aprendido de FS y de Miyazaki la historia esta ai para el que quiera profundizar en ella y el que no quiera que no lo haga pero estar esta ai

y si igual que Elden Ring esta pensado para que pueda ser el primer souls de la gente este (o mas bien el anterior sobretodo ) estan pensados para que sirvan de introduccion a la saga perfectamente a alguien que no ha tocado un Zelda en su vida (cosa que seria imposible si segun quieren algunos le metieran una narrativa retorcida profunda y ultradensa signa de un metal gear o el death stranding )

@devilcloud_20 Si sale a cuenta y mucho pasra empezar las armas duran mas que el anterior y si las combinas bien aun aumentan mas su durabilidad y si se rompe algun arma doble unida cutre las puedes combinar con otra cosa y que sigan durando por no decir que matar a un centaleon por ej te da materiales que pueden hacer que aumente en 40 puntos el ataque de un arma (puede que mas) lo cual usando bien las combinaciones puedes sacar armas devastadoras y si lo sumas a flechas con tropecientas habilidades buff vamos es una clara mejora respecto al primero

@Iklander es lo que he dicho y he pensado varias veces parece que hoy dia si no sobreexplicas y lo dejas todo ultramascado la historia es una mierda porque no "curenta bien las cosas" porque solo le dan valor por ej a las cinematicas pero sin embargo no tienen en cuenta por ej lo que cuenta el entorno del juego

Entiendo a lo que os referís, y obviamente en este juego se premia mucho más la jugabilidad que la historia. Pero en mi opinión no han sabido sacarle el partido que merece como secuela, no hay más que ver el villano, que es uno de los más planos que recuerdo. Todo esto a punto de terminar el 4 templo, puede ser que el último tramo del juego mejore la historia. Y veo mucho fan defendiendo a capa y espada todos los apartados del juego, incluso la historia que sinceramente, no me creo que no queráis una más elaborada y explotando el lore de la saga.
Ayer estaba por el subsuelo, encontré una columna de esas que con infiltración vas para arriba, me quedé con el culo torcido cuando aparezco en una casa rodeado de la seca esta de Yida, me reventaron obviamente, no se como esquivar las bolas rojas que lanzan...
Tukaram escribió:
Motitax escribió:
santivc escribió:Sus desarrolladores siguen insistiendo en que Tears of the Kingdom es una secuela que ocurre poco después del final de Breath of the Wild.

Click

5-6 años después (más o menos el tiempo que se han tirado desarrollando el juego) tomando de referencia a la hija del carpintero con la Gerudo que debería de tener esa edad



lo que no entiendo es porque hay gente que se empeña en lo contrario aun

sobre el tiempo
Yo calculo mas bien de 9 a 10 años no por la hija del carpintero a la que mas que 6 años le echo por lo menos 8 porque es mas mayor que otras niñas (o puede que incluso 10 y sea a los 10 años cuando empieza su formacion como guerrera Gerudo lo cual tendria sentido ) uso de referencia ej a koko que en el primer juego es un retaco que no tendria mas de 5 años y aki es tan alta como link y tiene su propia tienda viendose como alguien de almenos 15 años(eso si ni pajolera idea de para que sirve lo que vende) o el chaval orni que en este es un adolescente y en el primer juego un niño que tendria unos 7 años y en este facilmente tiene unos 16/17 entre otros detalles como las reconstrucciones o las creaciones de la escuela torres y cosas asi que no son precisamente trabvajo facil ni corto y menos cuando no existen excavadoras para construir las torres por ej o la propia Prunia que tiene logica que si uso los rayos envejecedores para curarse se quedase con el cuerpo que queria que seria de una adolescente en BOTW y ahora con el paso del tiempo la vemos como una mujer de al menos 26 años asi que mas bien yo diria que al menos ha pasado una decada o casi pero mas de 5/6 años fijo

Nah si los desarrolladores dicen que es poco tiempo después pues deben de ser unos 6 años como máximo, y la niña gerudo tendrá 5 o 6 y no más porque se supone que no deben tener contacto con hombres hasta la mayoría de edad, y Koko tendrá 10 u 11 años (y lo que vende sirve para una pequeña misión secundaria con una gerudo que no llega ni a misión porque ni se agrega a la lista de misiones).
Patchanka escribió:
santivc escribió:
pulgo escribió:Como diablos se cocina usando las recetas? Que sigo cogiendo los materiales como en BOTW y tengo entendido que se puede hacer directamente con las recetas…


Cuando vas a coger un alimento te aparecen diferentes opciones (comer, coger, cocinar...), le das a la de cocinar y te aparecen las recetas que puedes hacer.


@pulgo

Corrección, las recetas que ya has hecho con ese ingrediente. No aparecen todas las recetas posibles.

Muchas gracias! Esta tarde pruebo, que he llegado a dar con el listado de recetas pero no sabía como acceder a esa opción!
@Motitax de 9 a 10 años sigue siendo poco tiempo despues que no hablamos de una diferencia de nose 25 años

ademas sigo pensando que hay pj muy "grandes" para tener solo 4/5 años (o no pasar de los 10)

pero tanto da @Amores tiene una histporia mas elaborada de lo que parece solo hay que ver las lagrimas donde presenciamos algo inaudito en la saga
un ASESINATO


sobre Ganondorf plano nose que decirte tiene mucho mas desaroyo que otros Ganondorf anteriores pero bastante mas si lo comparas con The boss pues igual si se queda como una mierda claro pero no creo que los comentarios se refieran a eso si no a su desaroyo dentro de la propia saga zelda

y en general la historia se nota mucho mas profunda y elaborada con respecto a entregas anteriores en ese sentido han mejorado bastante

por ej si comparamos a este Ganpondorf con el de OOT no hay color cuando el otro sale 2 veces (3 si contamos cuando te pegas con el ) y no lo desaroyan absolutamente nada y su version del TP aun es mas escueta en desaroyo

vamos que la mejora se nota y es considerable pero como digo no se puede pasar de 0 a 5000 de golpe
NiTrO escribió:A ver si me podéis ayudar

Después de 30 horas he llegado a Kakariko y he visitado las ruinas anulares, pero hay una donde no me dejan entran... ¿como lo tengo que hacer?

No te dejan entrar hasta casi al final de la historia cuando necesitas encontrar a cierto personaje, aunque puedes saltarte toda esa parte tranquilamente si sabes a donde ir (que no lo recomiendo porque le quita la gracia).
Soy al único que le han dicho desde Game que hay un cambio en la fecha de la guía y ahora sale el 27 de junio? Y si lo intento por Amazón me manda a Julio [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@_Frank_ Efectivamente se ha retasado en todos lados
@Amores Es que a Nintendo eso de las historias en realidad les suda el nabo. Lo mejor es que incluso ellos mismos en entrevistas te lo dicen. No a las claras en plan ME SUDA LA POLLA, sino que lo hacen sutilmente, al estilo japo.

Ya tienen una saga con historias más elaboradas y un desarrollo más mainstream con cinemáticas, como es Xenoblade, y no le interesa a nadie. Pero está bien, probablemente la mantengan porque tiene calidad y hay que rellenar catálogo con productos propios, ahí cumple. Y Monolith es importante para Nintendo

Volviendo a este Zelda, a mi me parece perfecto, no necesito más. Encima este villano está mamadísimo, no como el Ganon del BOTW que era pochérrimo. No necesito que sea complejo, solo que quiera destruir el mundo y/o poseerlo, como el 95% de los villanos de todos los productos posibles. Y yo voy a pararlo, claro que si, que pego como padre borracho y ya se donde está la master, estoy en modo god. Es que no se, este Ganondorf ya le da sopas con hondas al Grahim ese del Skyward, que era directamente subnormal . Y solo he visto 6 recuerdos.

Si tuvieron que salir tarde a intentar darle un sentido a la cronología con todas esas líneas temporales, todo porque la peña se montaba sus películas y les pedía que hicieran algo oficial. Y lo hicieron a regañadientes, así está que no se aclara nadie. A mi es que ni me interesa profundizar, solo quiero enchufar el juego y viciarme como un desgraciado. Y como yo estará la mayoría que no le pide una historia más profunda ni compleja. Porque para jugar, no lo necesitas.

Con toda esta info, que no me la estoy inventando, cualquiera que lleve tiempo en el mundillo lo sabe. Pedirle a Nintendo historias complejas y maduras es como ir a tu churrero de confianza y pedirle un chuletón de ternera madurado con patatitas. Yo dejaría a Nintendo haciendo lo que saben hacer, que en mi opinión lo hacen de puta madre, porque es la esencia pura del videojuego, jugar y nada más. Y que el resto se encargue de tramas, efepeses, 200 cinemáticas que interrumplen el flow del juego, etc. En resumen, que tiene que haber de todo.
Una duda sobre Ganondorf para los que ya se lo hayan pasado.
Ya se quedó bien muerto pa siempre no? lo digo porque esta vez se destruye su cuerpo original y yo entiendo que no hay posibilidad de reencarnación ni nada que lo pueda hacer volver, suponiendo que la historia esté conectada con el resto de juegos claro.
Motitax escribió:Una duda sobre Ganondorf para los que ya se lo hayan pasado.
Ya se quedó bien muerto pa siempre no? lo digo porque esta vez se destruye su cuerpo original y yo entiendo que no hay posibilidad de reencarnación ni nada que lo pueda hacer volver, suponiendo que la historia esté conectada con el resto de juegos claro.


Hierba mala,nunca muere [+risas]
Mini spoiler al completar cada templo:

Se podrían haber currado un poco más las cinemáticas tras completar cada templo, si es que gran parte de los diálogos son copy paste con los 4 personajes [+risas]


@SUGUSAPPLE ya podrías ponerlo en spoiler, no hay que ser muy listo para interpretar tu comentario cuando estais hablando del final del juego Oooh
Pepe Marvel escribió:Se lo he pillado a mi hijo de 10 años pero creo que es difícil para el, me recuerda a elden ring en plan de piérdete por el mapa y busca por donde llegar a tu objetivo.
me esta costando hasta a mi.

Tanto BOTW como TOTK tienen un pegi 12, aunque ésto creo que no tiene que ver con la dificultad.

Hay juegos que te llevan de la mano o que solo puedes ir en una dirección, y pueden ser dificiles. Con este zelda pienso que el reto radica en la libertad que te dan, ir, hacer, etc. Y ahí está la gracia precisamente: Con 1 poquito de imaginación y sentido común, TOTK es muy disfrutable, ojalá tuviera yo 10 años!! a mí me parece un pelín facil*, pero claro llevo 100s de 1000s de horas de vicio a casi cualquier género.

*En TOTK, alguna vez me ha tocado salir corriendo para salvar la vida eh, lo que quiero decir es, no estarás intentando matar un enemigo que sea demasiado fuerte para lo preparado que estas en ese momento?

Edito (por limitaciones de cuenta):
Iklander escribió: Sobre la historia, ya he visto la mitad más o menos. No necesito más, es perfecta para el juego que es. Hay un villano, un propósito, sus obstáculos y luego supongo que pasarán cosas. Hay mucha gente que necesita que paren el juego, que le suelten cinemáticas largas y que además resulten de una calidad narrativa elevada. Obviamente se han equivocado de ocio, deberían estar viendo cine, no jugando a videojuegos.

Hombre según esa lógica, si no le das importancia a los gráficos, deberias estar jugando en un tablero a algo como Dungeons & Dragons. Un poquito de for pavor, no hay que ser tan extremista...
No sé quién opina que este Ganondorf es plano....lo respeto, pero discrepo, y de hecho a mi me parece el más profundo después del de WW.

Tiene un ideal, está realmente convencido de que es el Rey legítimo...lo intenta por fuerza, no lo logra, traza un plan, miente y asesina para conseguirlo, logra engañar a todo el mundo, y finalmente superar incluso su forma humana. A mi me parece un villano bastante trabajado
SPB88 escribió:@_Frank_ Efectivamente se ha retasado en todos lados

Ah vale, no es cosa de Game sino de la distribución? pues que p*tada [buuuaaaa]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
IRC_ketchUP escribió:
Pepe Marvel escribió:Se lo he pillado a mi hijo de 10 años pero creo que es difícil para el, me recuerda a elden ring en plan de piérdete por el mapa y busca por donde llegar a tu objetivo.
me esta costando hasta a mi.

Tanto BOTW como TOTK tienen un pegi 12, aunque ésto creo que no tiene que ver con la dificultad.

Hay juegos que te llevan de la mano o que solo puedes ir en una dirección, y pueden ser dificiles. Con este zelda pienso que el reto radica en la libertad que te dan, ir, hacer, etc. Y ahí está la gracia precisamente: Con 1 poquito de imaginación y sentido común, TOTK es muy disfrutable, ojalá tuviera yo 10 años!! a mí me parece un pelín facil*, pero claro llevo 100s de 1000s de horas de vicio a casi cualquier género.

*En TOTK, alguna vez me ha tocado salir corriendo para salvar la vida eh, lo que quiero decir es, no estarás intentando matar un enemigo que sea demasiado fuerte para lo preparado que estas en ese momento?

Edito (por limitaciones de cuenta):
Iklander escribió: Sobre la historia, ya he visto la mitad más o menos. No necesito más, es perfecta para el juego que es. Hay un villano, un propósito, sus obstáculos y luego supongo que pasarán cosas. Hay mucha gente que necesita que paren el juego, que le suelten cinemáticas largas y que además resulten de una calidad narrativa elevada. Obviamente se han equivocado de ocio, deberían estar viendo cine, no jugando a videojuegos.

Hombre según esa lógica, si no le das importancia a los gráficos, deberias estar jugando en un tablero a algo como Dungeons & Dragons. Un poquito de for pavor, no hay que ser tan extremista...



Estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es que mi hijo no tiene nada de paciencia y si se pierde se viene a bajo enseguida.

En cambio puede estar 2 horas viendo mierdas de otros jugando en youtube y eso me cabrea mucho.

Los niños de hoy no son los niños que eremos nosotros en los 80 o 90s
Iklander escribió:
Ya tienen una saga con historias más elaboradas y un desarrollo más mainstream con cinemáticas, como es Xenoblade, y no le interesa a nadie. Pero está bien, probablemente la mantengan porque tiene calidad y hay que rellenar catálogo con productos propios, ahí cumple. Y Monolith es importante para Nintendo



Hombre, que no le interesa a nadie es un poco exagerado... Vale que no llega a lo que vende Mario, Zelda o Pokemon, pero su millon o 2 millones de copias vende, que para ser de nicho no está mal.

Con respecto a la historia la verdad es que a mi de momento me esta gustando. Tambien es verdad que Zelda nunca se ha caracterizado por tener una historia de la hostia o superprofunda. Nadie juega Zelda esperando ver una narrativa a la altura de The Last of Us o Red Dead Redemption, principalmente lo juegas por su jugabilidad.

Dicho esto a ver si el puto Link empieza a hablar de una vez, que creo que tambien afecta a la historia negativamente que todo el mundo te este hablando y tu ni transmitas ni abras la boca xDD
@Jeyk_89 Lo de no le interesa a nadie es un decir, a mi también me interesa y repito, tiene calidad. Pero los números no acompañan por desgracia. No se si es porque el género jrpg tradicional está estancado, o por el marketing, no lo se. Ni estando nominado a los Goty tochos ha tenido relevancia, el 3. Y eso que suele estar de oferta con frecuencia por debajo de los 40 euros, que para el pepino de juego que es (no lo he jugado aún, voy en orden pero se que es bueno). El precio lo vale.

Sobre lo de que no hable, quizá algún día lo veamos. Es verdad que queda un poco raro que transmita la info de espaldas y que ni le ves la cara muchas veces. Pero tal y como han enfocado este y el BOTW, no lo necesita, en mi opinión. Porque esos momentos de Link "no hablando" básicamente está transmitiendo información que tu como jugador ya sabes, a otro npc. Entonces, que hable no aporta nada, en estos casos en concreto. Otra cosa sería que le dieran una carga dramática, un peso narrativo como si le han dado a Zelda en ambas entregas y entonces si que tenga algo interesante que decir. Veremos si acaba ocurriendo.
_Frank_ escribió:Soy al único que le han dicho desde Game que hay un cambio en la fecha de la guía y ahora sale el 27 de junio? Y si lo intento por Amazón me manda a Julio [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Amazon al 4 de julio que la tengo ahí, la voy a tener que anular porque me pilla fuera de casa, me voy un mes a la Coruña a hacer unas prácticas y en esas fechas ya estoy allí así que me toca anular en Amazon y buscarme la vida por la zona para dar con la guía.

Cuando esté por allí me llevo la switch con el Zelda claro, de ahí la.importancia de tener la guía conmigo y no en Madrid en una caja hasta que vuelva.
@Jeyk_89 link si que habla pero tu no lo oyes para que te inmagines que lo hace con tu voz ya que la idea de Link es que siempre sea el avatar del jugador pero hablar si que habla cuando le preguntan algo y gesticula eso representa que tu/link les estas contestando
pantxo escribió:No sé quién opina que este Ganondorf es plano....lo respeto, pero discrepo, y de hecho a mi me parece el más profundo después del de WW.

Tiene un ideal, está realmente convencido de que es el Rey legítimo...lo intenta por fuerza, no lo logra, traza un plan, miente y asesina para conseguirlo, logra engañar a todo el mundo, y finalmente superar incluso su forma humana. A mi me parece un villano bastante trabajado

Y eso te parece elaborado? Simplemente es el malo y ya. Plano no planisimo.
Y no lo digo por faltar al juego, lo digo por qué es así, es imposible que lo veas como un personaje elaborado cuando sale en 3 minutos de cinemáticas y en ellas simplemente hace eso; de malo.
@Iklander La mayoría de Zeldas tienen mejor narrativa que esté.
Que pasa que se hicieron pensando en el público del cine ?.
En un juego de 100 h que solo tenga 1 h de historia principal. Es muy flojo en su apartado se mire por donde se mire.
Tienen un personaje como Ganondorf que es brutal. Y sin decir nada, está desaprovechado.
Buenas, ¿Hay parche nuevo, o algo? Creo que noto el juego más definido, y más estable en modo TV, ¿O son cosas mías? 😅
Visto lo visto, ¿cerréis que habrá BoTW 3 o en el siguiente Zelda cambiaran el mundo y personajes?
Guille_c94 escribió:Mini spoiler al completar cada templo:

Se podrían haber currado un poco más las cinemáticas tras completar cada templo, si es que gran parte de los diálogos son copy paste con los 4 personajes [+risas]


@SUGUSAPPLE ya podrías ponerlo en spoiler, no hay que ser muy listo para interpretar tu comentario cuando estais hablando del final del juego Oooh


Poner en spoiler un refrán?

Llevamos matando a ganondorf 30 años ..donde ves tú el spoiler?

Anda deja la bebida [+risas]
Tukaram escribió:@Jeyk_89 link si que habla pero tu no lo oyes para que te inmagines que lo hace con tu voz ya que la idea de Link es que siempre sea el avatar del jugador pero hablar si que habla cuando le preguntan algo y gesticula eso representa que tu/link les estas contestando

De hecho hasta la propia Zelda lo confirma en su diario en BOTW que link si habla pero es algo reservado.
Imagino que se habrá puesto ya, pero no notáis que hay momentos que la imagen se pone borrosa durante un segundo o dos y después vuelve a verse normal? Como si bajara de resolucion y despues volviera subir. No recuerdo que pasara en el BotW.
17379 respuestas