The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.
¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.

Manint escribió:¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.


Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.
Algún consejo para llegar al boss final? (en spoiler) muero por el camino XD
baronrojo2 escribió:Algún consejo para llegar al boss final? (en spoiler) muero por el camino XD

Pasa de todos los monstruos que puedas y lleva solirios y cacerolas portátiles porque seguramente te harán falta.
Zona zora completada y (spoilers de la zona)

tela con el templo del agua menuda decepción que cosa más básica, mira que el del viento y fuego son fáciles pero lo del templo del agua es otro nivel que cosa más sencilla debería ser el primero al que te manda prunia. Eso sí el jefe muy chulo me a gustado su diseño y combate aún siendo sencillo me parece muy bueno.
(mensaje borrado)
SUGUSAPPLE escribió:
baronrojo2 escribió:Algún consejo para llegar al boss final? (en spoiler) muero por el camino XD


A las profundidades del castillo.... [oki]

Consejo....mazate bien antes de ir
Motitax escribió:
baronrojo2 escribió:Algún consejo para llegar al boss final? (en spoiler) muero por el camino XD

Pasa de todos los monstruos que puedas y lleva solirios y cacerolas portátiles porque seguramente te harán falta.


Ya está, tuve que volver a hacer elixires, maldito camino XD gracias!
Neojin escribió:Zona zora completada y (spoilers de la zona)

tela con el templo del agua menuda decepción que cosa más básica, mira que el del viento y fuego son fáciles pero lo del templo del agua es otro nivel que cosa más sencilla debería ser el primero al que te manda prunia. Eso sí el jefe muy chulo me a gustado su diseño y combate aún siendo sencillo me parece muy bueno.

Sep el templo del agua es el más flojito con diferencia, pero bueno, el juego tiene tantas cosas buenas que para mí opacan lo poco malo que tiene.
Que recomendáis hacer con los minerales, uñas y demás objetos? Los estoy acumulando y veo q acabo el juego y no les doy provecho.

Los diamantes por ejemplo es mejor venderlos o hacer algún arma tocha?

Un saludo!!
Se supone que con los amiibos se desbloquean atuendos o telas para la paravela y tal, pero a mí en el cofre solo me salen espadas de soldado o escudos, es normal? Muchas gracias por adelantado!!!
joey_84 escribió:Se supone que con los amiibos se desbloquean atuendos o telas para la paravela y tal, pero a mí en el cofre solo me salen espadas de soldado o escudos, es normal? Muchas gracias por adelantado!!!

Porque tienen una probabilidad baja de salir y es suerte.
M@d Angel escribió:Que recomendáis hacer con los minerales, uñas y demás objetos? Los estoy acumulando y veo q acabo el juego y no les doy provecho.

Los diamantes por ejemplo es mejor venderlos o hacer algún arma tocha?

Un saludo!!


Los minerales sirven para subir algunos atuendos especiales, como los de entregas pasadas de Zelda. Si le tienes especial aprecio a uno, por ejemplo el del Ocarina, vas a tener que usar mucho ámbar y fragmentos de estrella.
O para venderlos y sacarte un dinerillo que ahora mejorar las piezas cuesta rupias, de menos a más.
Algunas partes de monstruo también sirven para mejorar, como vísceras en general, cuernos de centaleón, dientes de anuronte, etc. Depende de la pieza.
Con los diamantes te puedes hacer las armas de los elegidos una vez resuelvas lo que ocurre ahí en sus sitios.
joey_84 escribió:Se supone que con los amiibos se desbloquean atuendos o telas para la paravela y tal, pero a mí en el cofre solo me salen espadas de soldado o escudos, es normal? Muchas gracias por adelantado!!!

Pues a mi me salen muchas telas de esas y sobretodo comida (lo de las telas nose para que es aún) 🤣
Jugando al juego he ido donde no debía a explorar (el castillo de Hyrule, 0 spoilers) y abriendo algún cofre que me he encontrado por si veía algún atuendo he cogido armas tochas. Se han añadido al inventario porque tenía espacio disponible y no podía dejarlas en el cofre.

¿Dentro de un tiempo cuando vuelva volverán a aparecer esas mismas armas en el cofre o si las gasto ya las puedo dar por perdidas?

Otra pregunta, el número que pone en la prenda (2, 3, 4, 5...) es el número de defensa ¿no? pero ¿cómo funciona? porque claro, no sale el icono de defensa que sale cuando te tomas alguna comida que potencie la defensa. ¿Cómo reduce el daño exactamente?

Y esto ya para responder si queréis en spoiler: en Breath of the Wild había un sitio donde podías guardar unas cuantas armas que tu quisieses. ¿Aquí se puede hacer lo mismo?
Abrams escribió:¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.

Manint escribió:¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.


Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.


Sí, me he percatado de que la invocación en sí es permanente y automática.
AStroud escribió:Jugando al juego he ido donde no debía a explorar (el castillo de Hyrule, 0 spoilers) y abriendo algún cofre que me he encontrado por si veía algún atuendo he cogido armas tochas. Se han añadido al inventario porque tenía espacio disponible y no podía dejarlas en el cofre.

¿Dentro de un tiempo cuando vuelva volverán a aparecer esas mismas armas en el cofre o si las gasto ya las puedo dar por perdidas?

Otra pregunta, el número que pone en la prenda (2, 3, 4, 5...) es el número de defensa ¿no? pero ¿cómo funciona? porque claro, no sale el icono de defensa que sale cuando te tomas alguna comida que potencie la defensa. ¿Cómo reduce el daño exactamente?

Y esto ya para responder si queréis en spoiler: en Breath of the Wild había un sitio donde podías guardar unas cuantas armas que tu quisieses. ¿Aquí se puede hacer lo mismo?

Las armas que te encuentras por el suelo si vuelven a respawnear pero las de los cofres no estoy seguro.

Y la defensa de las prendas pues cuanto más alto sea el número que tienen más protegen.

Y si,
también puedes tener casa y expositores de armas.
que cutre lo de
que los 4 templos tengan las mismas escenas y dialogos(cambiando personajes) sin contar que la mecanica de los mismos es basicamente identica pero aprovechando la habilidad del compañero en cuestion


No esperaba mucho de la historia, pero teniendo en cuenta que a nivel jugable no han arreglado casi nada(o nada que yo haya notado aun),el mapa recicla mucho,el motor es el mismo y tal...pues podian haberse currado una buena historia.

Espero que el proximo sea un mundo abierto mas comedido(asi se disimula el vacio),que Link hable y que tenga una trama epica.
*No he jugado a todos los zelda,una duda:
se supone que link/zelda se reencarnan o algo asi y Ganon es siempre el mismo(aunq creo que hay como 2 ramificaciones segun que juegos), el caso es, con el tema viajes en el tiempo, en algun juego se han cruzado 2 versiones de Link??

estaria gracioso [+risas]
Me temo a mí mismo. Quiero dejar este juego para un poco más adelante. Y la razón por la que me temo a mí mismo es porque me conozco, y de las 500 horas no me saca nadie. Debido al ritmo de obligaciones que llevo últimamente, estaría con el juego de marras meses y meses.

Eso sí, muchas ganas de ponerme con este Zelda cuando llegue su momento. Por ahora, parece que está rompiendo todos los moldes en todos los aspectos: prensa, usuarios, ventas, incluso detractores que siempre son necesarios. No creo que seamos conscientes del hito que supone Tears of the Kingdom. Algo que, supongo, se verá en muchos otros proyectos que quieran alcanzar la excelencia de la nueva aventura de Link.
pacman_fan escribió:que cutre lo de
que los 4 templos tengan las mismas escenas y dialogos(cambiando personajes) sin contar que la mecanica de los mismos es basicamente identica pero aprovechando la habilidad del compañero en cuestion


No esperaba mucho de la historia, pero teniendo en cuenta que a nivel jugable no han arreglado casi nada(o nada que yo haya notado aun),el mapa recicla mucho,el motor es el mismo y tal...pues podian haberse currado una buena historia.

Espero que el proximo sea un mundo abierto mas comedido(asi se disimula el vacio),que Link hable y que tenga una trama epica.
*No he jugado a todos los zelda,una duda:
se supone que link/zelda se reencarnan o algo asi y Ganon es siempre el mismo(aunq creo que hay como 2 ramificaciones segun que juegos), el caso es, con el tema viajes en el tiempo, en algun juego se han cruzado 2 versiones de Link??

estaria gracioso [+risas]

Yo creo que estos dos últimos Zelda poco o nada tienen que ver con los anteriores y es más un reboot de la saga que otra cosa. Es más, hay una cosa que ocurre en este que cambiaría por completo los acontecimientos de todos los juegos anteriores y es el hecho de que
Zelda se pase miles de años (desde que sellan a Ganondorf) custodiando la espada maestra lo que da a lugar a que ningún Link pudo usarla contra Ganon en ese periodo. De hecho lo más lógico es que Ganon hubiera conseguido destruir Hyrule en ese tiempo que Zelda tuvo la espada.
Creo que me he dado cuenta de un detalle. Las manos tenebrosas aparecen en sitios muchas veces y si las ignoras desaparecen dejando la materia oscura esa. Pero justo ahora estoy en una cueva y no se mueren solas, siguen ahí como en otra cueva, ambas con algún elemento importante. Molestando.
Las ignoro porque (y voy a spoiler)
ya me he cargado a Ganon fantasma 4 veces, no gano nada derrotándole una quinta vez. Pero ahí siguen las manos tocando los cojones. Hay alguna forma de espantarlas sin que aparezca Ganon fantasma? No me apetece desgastar mis armas con un tipo así, teniendo en cuenta que todavía tengo sus 4 arcos.
Pues yo llevo 85 horas y no me he dado ni cuenta, pensaba que llevaría 30 o como mucho 40, se me pasa volando, muy entretenido.
He vivido una experiencia en el juego única y que me ha dejado maravillado. Estaba en kakariko y vi un dragon a lo lejos. Al mismo tiempo atrás de una Montañana una piedra caer y me dije "esta es mi oportunidad de farmearlo". Voy a la persecución y veo que el muy maldito se estaba metiendo en un hueco. No desistí y me dejé caer en picada desde el cielo que continuo con una lucha en el tunel al fondo y con la energía justa para caer al subsuelo y tomar la garra.

Increíble! Ni con batman arkhan knight sentí tanta adrenalina!
Una duda para quienes hayan saqueado a fondo las ruinas del castillo que hay en tierra

¿Qué equipamiento habéis conseguido? Yo he encontrado la armadura de caballero completa (piernas, torso y casco), un uniforme azul de la guardia y el escudo Hyliano.

La cosa es que me he recorrido las ruinas de tres viajes porque pensé que las rocas azules se rompían con bombas más poderosas, y no, se rompen a base de insistir con bombas normales. Después de las azules he encontrado unas negras que también se rompen y me da la sensación de que me he podido dejar atrás alguna otra roca negra pero ya no sé donde, y quizá me haya dejado algún equipamiento atrás, quizás alguna otra parte del uniforme de soldado.
DevilKeeper escribió:Una duda para quienes hayan saqueado a fondo las ruinas del castillo que hay en tierra

¿Qué equipamiento habéis conseguido? Yo he encontrado la armadura de caballero completa (piernas, torso y casco), un uniforme azul de la guardia y el escudo Hyliano.

La cosa es que me he recorrido las ruinas de tres viajes porque pensé que las rocas azules se rompían con bombas más poderosas, y no, se rompen a base de insistir con bombas normales. Después de las azules he encontrado unas negras que también se rompen y me da la sensación de que me he podido dejar atrás alguna otra roca negra pero ya no sé donde, y quizá me haya dejado algún equipamiento atrás, quizás alguna otra parte del uniforme de soldado.

Ya tienes todo lo que se puede conseguir en esa parte del castillo en la tierra, pero hay más cosas en el castillo flotante.
Abrams escribió:¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.

Manint escribió:¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.


Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.


Ayer sí hice alguna pero ahora no me acuerdo con que ingredientes fueron.

Lo que es una putadilla es que han eliminado la fruta durian vivaz, eso es lo que más corazones amarillos daban, son listos los de Nintendo.

Por cierto, el mando pro genérico que me compré tiene dos pequeños fallitos, uno es que no tiene lector NFC, otra que yo pulso como un loco el botón Casa y no se enciende la consola, y por último que tiene cable, por algo es más barato, habrá que comprar cuando tenga pasta el mando oficial, pero ostras 70 napos la broma joer!....

Por cierto, soy yo o no me gusta como queda la consola Oled especial Zelda Tears en la base, es que no se sujeta bien, se mueve bastante, han abaratado costes para aburrir, joer es que el la base cargador del mando de WiiU le da mil vueltas, y se queda bien anclado el mando y no se mueve, un fallito que no se sí también pasa con la Switch normal.

La historia es un poquito mejor que el Breath, pero seamos sinceros, tampoco se la han currado mucho, de hecho me sigue pareciendo una fumada gorda, y también una intoxicación de pastillas alucinógenas tipo LSD, de secuela poca cosa tiene, se han pasado muchos hechos del anterior juego por el forro de los huevecillos, pero bueno... creo que ya sabíamos todos a lo que veniamos.

Sobre una vuelta a las mecánicas de los antiguos, esto sería difícil que volvieran, sí rollo objetos de mazmorras por poner un ejemplo, difícil lo veo ya, porque ellos los programadores ya fueron conscientes de que se quedaron muy cortos y limitados por la consola con el Skyward Sword, así que lo dicho difícil.

Bueno por ahora esto es lo que quería comentar, tengo algo más por ahí en la recámara pero ahora no caigo.
@Abrams Con ingredientes vivaces. De momento lo máximo que he conseguido es un +8 cocinando dos trufones tochos. De trufas pequeñas, con 4 son +4 corazones. Todavía no he probado con el salmón vivaz ni con el lagarto vivaz que es azul, Terry a veces tiene un par para vender a 100 rupias cada uno. Ranas briosas también, que hace lo mismo pero con resistencia.
Neojin escribió:Zona zora completada y (spoilers de la zona)

tela con el templo del agua menuda decepción que cosa más básica, mira que el del viento y fuego son fáciles pero lo del templo del agua es otro nivel que cosa más sencilla debería ser el primero al que te manda prunia. Eso sí el jefe muy chulo me a gustado su diseño y combate aún siendo sencillo me parece muy bueno.



Yo pienso que la "dungeon" es la quest de llegar al templo antes que el propio templo y que tambien hay que tener en cuenta porque facilmente puede durar un par de horas


@ipod5g porque seguis pensando que no es una secuela ? o en que se pasan echos del anterior por el forro ? (eso si lo de las fumadas tipo lsd ya lo argumentaras en otro spoiler) porque si lo dices por ej
por los viajes en el tiempo o las transformaciones son cosas que han pasado en la saga en algun punto que otro desde como poco hace 20 años


no se sigo pensando que tengo una version distinta a la del resto (o al reves estais jugando a una beta incompleta o algo asi Xd ) porque salvo detalles que no tiene nada que ver con la trama como que no empieces con 25 armaduras en el inventario (que son mas parte jugable que argumental) sigo sin ver lo de se han pasado echos del anterior por el forro

Salu2
ipod5g escribió:
Abrams escribió:¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.

Manint escribió:¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.


Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.


Ayer sí hice alguna pero ahora no me acuerdo con que ingredientes fueron.

Lo que es una putadilla es que han eliminado la fruta durian vivaz, eso es lo que más corazones amarillos daban, son listos los de Nintendo.

Por cierto, el mando pro genérico que me compré tiene dos pequeños fallitos, uno es que no tiene lector NFC, otra que yo pulso como un loco el botón Casa y no se enciende la consola, y por último que tiene cable, por algo es más barato, habrá que comprar cuando tenga pasta el mando oficial, pero ostras 70 napos la broma joer!....

Por cierto, soy yo o no me gusta como queda la consola Oled especial Zelda Tears en la base, es que no se sujeta bien, se mueve bastante, han abaratado costes para aburrir, joer es que el la base cargador del mando de WiiU le da mil vueltas, y se queda bien anclado el mando y no se mueve, un fallito que no se sí también pasa con la Switch normal.

La historia es un poquito mejor que el Breath, pero seamos sinceros, tampoco se la han currado mucho, de hecho me sigue pareciendo una fumada gorda, y también una intoxicación de pastillas alucinógenas tipo LSD, de secuela poca cosa tiene, se han pasado muchos hechos del anterior juego por el forro de los huevecillos, pero bueno... creo que ya sabíamos todos a lo que veniamos.

Sobre una vuelta a las mecánicas de los antiguos, esto sería difícil que volvieran, sí rollo objetos de mazmorras por poner un ejemplo, difícil lo veo ya, porque ellos los programadores ya fueron conscientes de que se quedaron muy cortos y limitados por la consola con el Skyward Sword, así que lo dicho difícil.

Bueno por ahora esto es lo que quería comentar, tengo algo más por ahí en la recámara pero ahora no caigo.

Qué hechos del anterior se han pasado por el forro?
Me da que va a salir con el tema guardianes
60 horas jugadas y no tengo ni todos los recuerdos, ni todo el mapa desbloqueado y ni he hecho ningun templo, solo perderme y explorar cada rincon a mi modo, y de hecho ahora estoy haciendo un contrareloj a caballo. Que maravilla de juego que es.
PD: Zelda por usurpadora que eres(Si habéis avanzado en el juego y jugado al primero ya sabéis de que hablo) ahora esperaras a las 200 horas a que venga a rescatarte XD XD
lorenzotm escribió:60 horas jugadas y no tengo ni todos los recuerdos, ni todo el mapa desbloqueado y ni he hecho ningun templo, solo perderme y explorar cada rincon a mi modo, y de hecho ahora estoy haciendo un contrareloj a caballo. Que maravilla de juego que es.
PD: Zelda por usurpadora que eres(Si habéis avanzado en el juego y jugado al primero ya sabéis de que hablo) ahora esperaras a las 200 horas a que venga a rescatarte XD XD

Pues a mí no me queda claro el porqué de usurpadora XD
No sé si le pasa a alguien más, pero las islas en el cielo me chirrían y me hacen daño a la vista. Me parecen metidas con calzador y le restan estética al juego. Está todo como muy recargado, cielo y tierra. Entre lo escarpado del terreno y los trozos que caen del cielo, echo de menos llanuras y explanadas un poco más "vacías".
Por otro lado, ¿por qué no se conservaron también los poderes del BOTW?
victor_2203 escribió:No sé si le pasa a alguien más, pero las islas en el cielo me chirrían y me hacen daño a la vista. Me parecen metidas con calzador y le restan estética al juego. Está todo como muy recargado, cielo y tierra. Entre lo escarpado del terreno y los trozos que caen del cielo, echo de menos llanuras y explanadas un poco más "vacías".
Por otro lado, ¿por qué no se conservaron también los poderes del BOTW?

Las islas forman parte de la historia y el lore y no están porque si precisamente.

Y no se conservan los poderes por el simple hecho de que ya hay otros que los reemplazan, a excepción de las bombas que sería el único poder que yo hecho de menos a veces y sobre todo cuando lucho contra un moldora.
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:60 horas jugadas y no tengo ni todos los recuerdos, ni todo el mapa desbloqueado y ni he hecho ningun templo, solo perderme y explorar cada rincon a mi modo, y de hecho ahora estoy haciendo un contrareloj a caballo. Que maravilla de juego que es.
PD: Zelda por usurpadora que eres(Si habéis avanzado en el juego y jugado al primero ya sabéis de que hablo) ahora esperaras a las 200 horas a que venga a rescatarte XD XD

Pues a mí no me queda claro el porqué de usurpadora XD



puede que lo diga por Hatelia XD concretamente por
La Casa de Link pero hay que tener en cuenta que hay 2 sillas y es la unica casa donde Link puede dormir como si fuera SU cama asi que si te fijas bien aunque ponga casa de Zelda hay pistas que dejan claro que Link vive con ella en esa casa



@victor_2203 aparte que son superimportantes en el lore de la saga contando este ya serien TRES juegos con islas flotantes en su mapa (como minimo) asi que lo de que sobran es mas bien lo contrario

y los poderes del BOTW estaban asociados a la tableta de Zelda sin esa tableta no hay esos poderes
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:60 horas jugadas y no tengo ni todos los recuerdos, ni todo el mapa desbloqueado y ni he hecho ningun templo, solo perderme y explorar cada rincon a mi modo, y de hecho ahora estoy haciendo un contrareloj a caballo. Que maravilla de juego que es.
PD: Zelda por usurpadora que eres(Si habéis avanzado en el juego y jugado al primero ya sabéis de que hablo) ahora esperaras a las 200 horas a que venga a rescatarte XD XD

Pues a mí no me queda claro el porqué de usurpadora XD

Si no has llegado hasta Hatelia no abras el spoiler:
La casa que Link tenia en el primer juego que compro con su dinero y era suya ahora por algun motivo pertenece a Zelda.


Y de ahi viene lo de usurpadora
@lorenzotm te lo acabo de desmontar en mi ultimo spoiler [oki]
Tukaram escribió:
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:60 horas jugadas y no tengo ni todos los recuerdos, ni todo el mapa desbloqueado y ni he hecho ningun templo, solo perderme y explorar cada rincon a mi modo, y de hecho ahora estoy haciendo un contrareloj a caballo. Que maravilla de juego que es.
PD: Zelda por usurpadora que eres(Si habéis avanzado en el juego y jugado al primero ya sabéis de que hablo) ahora esperaras a las 200 horas a que venga a rescatarte XD XD

Pues a mí no me queda claro el porqué de usurpadora XD



puede que lo diga por Hatelia XD concretamente por
La Casa de Link pero hay que tener en cuenta que hay 2 sillas y es la unica casa donde Link puede dormir como si fuera SU cama asi que si te fijas bien aunque ponga casa de Zelda hay pistas que dejan claro que Link vive con ella en esa casa



@victor_2203 aparte que son superimportantes en el lore de la saga contando este ya serien TRES juegos con islas flotantes en su mapa (como minimo) asi que lo de que sobran es mas bien lo contrario

y los poderes del BOTW estaban asociados a la tableta de Zelda sin esa tableta no hay esos poderes

Me imagino al pobre durmiendo en el suelo [qmparto]
Tukaram escribió:@lorenzotm te lo acabo de desmontar en mi ultimo spoiler [oki]

Eso no desmonta nada porque yo solo digo 2 cosas:
1: Ahi solo hay una cama asi que ahí no vive Link, a no ser que... XD
2: ¿porque no se llamo casa de Zelda y Link si viven juntos?
Hay cosas que no encajan ahi, hasta que se demuestre lo contrario o que Zelda le compro la casa a Link yo la seguire llamando la usuarpadora todo el juego
Después de 80 horas, jugando muy despacio , llevo 2 templos y me faltan dos torres de mapeo, demasiadas misiones secundarias. Este juego abruma con tanto por hacer, pero es muy adictivo. Eso sí, juego muy pocas horas al día por mi trabajo y porque no quiero perder detalle. Acabo de notar dos cosas:

Uno: Los santuarios están ubicados en el mismo sitio que las raíces del subsuelo. Si te falta un santuario o raíz por desbloquear, fíjate si ya hiciste uno de los dos, el otro está justo en el mismo sitio pero en el mapa opuesto

Y dos: Si una cueva tiene una marca o check ✔️ en el mapa, significa que ya tenés el emblema fantasmo de esa cueva.

Un extra que ya estaba en BOTW: Si el santuario tiene un cofre al lado del nombre, significa que abriste todos los cofres que habían en ese santuario.


Si, yo soy de los que desbloquean todo al 100%...
Ojalá no haberlo comenzado, es un come horas brutal. Y eso que me controlo.
Me pongo con la intención de jugar media hora y se me va 1 hora [fiu]

Estamos todos igual, explorando en vez de hacer la historia principal. XD
Me he dado cuenta de que la iluminación de noche cambia, en luna llena se ve mejor de noche. Por otro lado el sonido es espectacular, cabalgando por algunas zonas suena eco al rebotar el sonido reverberando de forma diferente en diferentes superficies. Qué barbaridad.
JairMercury escribió:Después de 80 horas, jugando muy despacio , llevo 2 templos y me faltan dos torres de mapeo, demasiadas misiones secundarias. Este juego abruma con tanto por hacer, pero es muy adictivo. Eso sí, juego muy pocas horas al día por mi trabajo y porque no quiero perder detalle. Acabo de notar dos cosas:

Uno: Los santuarios están ubicados en el mismo sitio que las raíces del subsuelo. Si te falta un santuario o raíz por desbloquear, fíjate si ya hiciste uno de los dos, el otro está justo en el mismo sitio pero en el mapa opuesto

Y dos: Si una cueva tiene una marca o check ✔️ en el mapa, significa que ya tenés el emblema fantasmo de esa cueva.

Un extra que ya estaba en BOTW: Si el santuario tiene un cofre al lado del nombre, significa que abriste todos los cofres que habían en ese santuario.


Si, yo soy de los que desbloquean todo al 100%...



Si, todo es más accesible. Desde el mapa hasta simplemente explorar. Han mejorada absolutamente todo
Zocio escribió:
JairMercury escribió:Después de 80 horas, jugando muy despacio , llevo 2 templos y me faltan dos torres de mapeo, demasiadas misiones secundarias. Este juego abruma con tanto por hacer, pero es muy adictivo. Eso sí, juego muy pocas horas al día por mi trabajo y porque no quiero perder detalle. Acabo de notar dos cosas:

Uno: Los santuarios están ubicados en el mismo sitio que las raíces del subsuelo. Si te falta un santuario o raíz por desbloquear, fíjate si ya hiciste uno de los dos, el otro está justo en el mismo sitio pero en el mapa opuesto

Y dos: Si una cueva tiene una marca o check ✔️ en el mapa, significa que ya tenés el emblema fantasmo de esa cueva.

Un extra que ya estaba en BOTW: Si el santuario tiene un cofre al lado del nombre, significa que abriste todos los cofres que habían en ese santuario.


Si, yo soy de los que desbloquean todo al 100%...



Si, todo es más accesible. Desde el mapa hasta simplemente explorar. Han mejorada absolutamente todo


Lo que debería esperarse de una secuela tan extremadamente continuista.
Manint escribió:
Zocio escribió:
JairMercury escribió:Después de 80 horas, jugando muy despacio , llevo 2 templos y me faltan dos torres de mapeo, demasiadas misiones secundarias. Este juego abruma con tanto por hacer, pero es muy adictivo. Eso sí, juego muy pocas horas al día por mi trabajo y porque no quiero perder detalle. Acabo de notar dos cosas:

Uno: Los santuarios están ubicados en el mismo sitio que las raíces del subsuelo. Si te falta un santuario o raíz por desbloquear, fíjate si ya hiciste uno de los dos, el otro está justo en el mismo sitio pero en el mapa opuesto

Y dos: Si una cueva tiene una marca o check ✔️ en el mapa, significa que ya tenés el emblema fantasmo de esa cueva.

Un extra que ya estaba en BOTW: Si el santuario tiene un cofre al lado del nombre, significa que abriste todos los cofres que habían en ese santuario.


Si, yo soy de los que desbloquean todo al 100%...



Si, todo es más accesible. Desde el mapa hasta simplemente explorar. Han mejorada absolutamente todo


Lo que debería esperarse de una secuela tan extremadamente continuista.


Y el próximo será igual. Pero con Hyrule completamente reconstruida supongo y llena de vida 😍
una pregunta sobre el lore
la tableta de prunia es una adaptación recortada de la tabla sheika, pero podria ser la tabla sheika la versión 2.0 de la tableta de prunia que zelda llevo al pasado?
Motitax escribió:
pacman_fan escribió:que cutre lo de
que los 4 templos tengan las mismas escenas y dialogos(cambiando personajes) sin contar que la mecanica de los mismos es basicamente identica pero aprovechando la habilidad del compañero en cuestion


No esperaba mucho de la historia, pero teniendo en cuenta que a nivel jugable no han arreglado casi nada(o nada que yo haya notado aun),el mapa recicla mucho,el motor es el mismo y tal...pues podian haberse currado una buena historia.

Espero que el proximo sea un mundo abierto mas comedido(asi se disimula el vacio),que Link hable y que tenga una trama epica.
*No he jugado a todos los zelda,una duda:
se supone que link/zelda se reencarnan o algo asi y Ganon es siempre el mismo(aunq creo que hay como 2 ramificaciones segun que juegos), el caso es, con el tema viajes en el tiempo, en algun juego se han cruzado 2 versiones de Link??

estaria gracioso [+risas]

Yo creo que estos dos últimos Zelda poco o nada tienen que ver con los anteriores y es más un reboot de la saga que otra cosa. Es más, hay una cosa que ocurre en este que cambiaría por completo los acontecimientos de todos los juegos anteriores y es el hecho de que
Zelda se pase miles de años (desde que sellan a Ganondorf) custodiando la espada maestra lo que da a lugar a que ningún Link pudo usarla contra Ganon en ese periodo. De hecho lo más lógico es que Ganon hubiera conseguido destruir Hyrule en ese tiempo que Zelda tuvo la espada.


Para mí también son o un reboot de la saga en cuanto a historia, o que si a Nintendo ya le daba bastante igual la supuesta cronología de la saga, ahora más. Pero sobre el spoiler:

No tiene por qué. Ten en cuenta que quien está miles de años custodiando la espada es la Zelda de BotW y Tears of the Kingdom que viaja al pasado, con la misma espada que también viaja al pasado. Eso lo que hace es que durante esos miles de años hubiese otra espada maestra y también que coincidiesen las reencarnaciones de Zelda con la Zelda de Tears of the Kingdom
Lo de no poner las cosas en spoiler....
Motitax escribió:
pacman_fan escribió:que cutre lo de
que los 4 templos tengan las mismas escenas y dialogos(cambiando personajes) sin contar que la mecanica de los mismos es basicamente identica pero aprovechando la habilidad del compañero en cuestion


No esperaba mucho de la historia, pero teniendo en cuenta que a nivel jugable no han arreglado casi nada(o nada que yo haya notado aun),el mapa recicla mucho,el motor es el mismo y tal...pues podian haberse currado una buena historia.

Espero que el proximo sea un mundo abierto mas comedido(asi se disimula el vacio),que Link hable y que tenga una trama epica.
*No he jugado a todos los zelda,una duda:
se supone que link/zelda se reencarnan o algo asi y Ganon es siempre el mismo(aunq creo que hay como 2 ramificaciones segun que juegos), el caso es, con el tema viajes en el tiempo, en algun juego se han cruzado 2 versiones de Link??

estaria gracioso [+risas]

Yo creo que estos dos últimos Zelda poco o nada tienen que ver con los anteriores y es más un reboot de la saga que otra cosa. Es más, hay una cosa que ocurre en este que cambiaría por completo los acontecimientos de todos los juegos anteriores y es el hecho de que
Zelda se pase miles de años (desde que sellan a Ganondorf) custodiando la espada maestra lo que da a lugar a que ningún Link pudo usarla contra Ganon en ese periodo. De hecho lo más lógico es que Ganon hubiera conseguido destruir Hyrule en ese tiempo que Zelda tuvo la espada.

No, porque la espada que custodia Zelda es la del final del BotW, que viaja al pasado. Durante esos miles de años lo que ocurre es que hay 2 espadas, hasta que llegue el momento en la que la espada viajó al pasado, que ya solo habrá una, la que custodia Zelda.
Es como Zeldas, que también habrá dos, la Zelda persona que más adelante viajará al pasado, y la Zelda dragón, que es una Zelda posterior a todo lo que ocurra en esos miles de años





Por cierto, tema aparte, ¿sirve para algo lo que te dan
al desbloquear todas las raíces?
El juego me encanta,mucho mas que el Botw pero que para 6 años que se han tirado haciendolo se lo podrian haber currado un poco mas en tema de historia,pero creo que despues de hacer el mundo abierto ya es algo secundario o terciario mas bien,esto se trata de investigar,aventura maxima
ondaplana escribió:Después de haberle metido unas pocas decenas de horas, espero que con este juego, junto con la otra obra maestra reciente como es Elder Ring, las editoras de videojuegos acaben con los mundos abiertos con tropecientos iconos en el mapa y cientos de misiones iguales unas a otras.

Es decir, menos estilo ubisoft, más exploración sin guía y lore sin cinemática sobre raíles.

Es un disfrute poder jugar a este tipo de juegos y pasarlo en grande "perdiendote" en su mundo!!!

Sobre los iconos del mapa, soy el único que los pone? No creo. A ver, me refiero a si estoy haciendo A, B o C, y veo X, Y o Z (algo interesante), abro el mapa y le pongo un iconito para revisarlo y volver en el futuro a esa zona. Con el BOTW ya lo hacia, con el TOTK creo que voy a sobrepasar el límite de iconos que el juego te deja poner [360º] mas que nada lo hago por mantener la diversión y no saturarme por hacer varias cosas a la vez, o no dejar Z a medias no sé, allá cada uno...

Saludos.
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