The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
Tukaram escribió:
JesusCN escribió:Lo que me queda claro de este hilo es que a @Tukaram le deben pagar para defender al juego. Cada vez que alguien dice lo más mínimo negativo de este juego, ahí está él para defenderlo jaja



No veo un duro creeme Xd


Andaaaaa que nooo!! Yo también quiero cacho! Te mando mi CV por privado XD

Bromas a parte.

@Gerudo Enhorabuena por la review! Creo que te falta la nota, si es posible, como guinda. Y es que después de leerla, no me quedan mas que sentimientos encontrados (igual que tras casi 40 horas que llevo con el juego). Es mas que nada por curiosidad, por que el análisis está ahí, y si no... si no quieres poner nota con números:
1) te parece que merezca mejor nota que BOTW?
2) te parece el mejor Zelda hasta la fecha? no? cuál?
A mi los análisis con negatividades me dan un tufo a rancio melancólico igual que ver a esos señores de 50/80años en los estadios hablando de Maradona, Pelé o Iribar.
A mi el juego me va peor y se me ve peor en portatil tras el ultimo parche, a nadie mas le pasa?
Tukaram escribió:Sabes lo que es una forma de hablar ?

sigues empeñado en quedarte solo en el numero de troncos igual que te quedas solo con lo de una solucion

cuando no tienes en cuenta elementos que varian dichas soluciones como puede ser el peso o la propia disposicion de los troncoso la aparente falta de limites a la hora de construir algo provocando que la solucion funcione mejor o peor porque las fisicas son muy importantes a la hora de crear algo

y no una solucion no tiene nada de malo pero si permites tener varias es mejor


Si me pones un vídeo donde todos hacen la misma solución que quieres que diga ¿Que son diferentes cuando no me lo parece? Porque son diferentes ¿Porque uno usa dos ganchos y el otro uno? Porque todo esto viene a raíz del vídeo, no se qué quieres que tenga en cuenta si lo único que se ve en el vídeo es gente usando la misma creación solo que uno usa más items y el otro menos y gracias a eso funcionará mejor o peor pero al final está creando lo mismo.


Y a lo último, tener varias no lo hace necesariamente mejor puzzle.

@IRC_ketchUP

No hombre no le pidas eso aquí. Si dice algo negativo se lo van a comer [carcajad]
Zocio escribió:A mi los análisis con negatividades me dan un tufo a rancio melancólico igual que ver a esos señores de 50/80años en los estadios hablando de Maradona, Pelé o Iribar.


El mismo tufo rancio melancólico que da ver análisis solo positivos y donde no se comentan las carencias, por eso mismo, por la melancolía que transmite una saga añeja y que, por tanto, impide ser objetivo con el análisis.
ce16 escribió:A mi el juego me va peor y se me ve peor en portatil tras el ultimo parche, a nadie mas le pasa?


Yo también creo que me va peor jugando en modo dock después del parche pero no tengo modo de compararlo
INCUBUS escribió:Me acabo de enterar ahora de que los santuarios
están conectados a las raíces. Es decir, que donde hay un santuario hay una raíz y viceversa.


Y ya estoy acabando el juego XD

pues después de 60 horas me entere
que a la espada maestra se le pueden fusionar objetos y llevo con ella desde el principio del juego
@Abrams Como no se que conjunto dices ni si estamos por la mismas zonas, sobre las prendas en cuevas diré, sin spoilers y por lo que he visto, que hay algunos conjuntos que están más o menos por la misma zona. Y hay otras que no.
Y ahora paso a spoilers, el otro día me encontré
la armadura espectral, así que con este ya son 8 sets los que están desperdigados por ahí en zonas diferentes, que yo sepa, en la superficie no en el subsuelo. Y solo he completado uno [carcajad]. De los 7 que he visto, 3 tienen misiones asociadas, no se si el resto también.
Un set completo de esos desbloquea una aventura secundaria y a la vez un santuario que sino es imposible de llegar, creo.
INCUBUS escribió:
Zocio escribió:A mi los análisis con negatividades me dan un tufo a rancio melancólico igual que ver a esos señores de 50/80años en los estadios hablando de Maradona, Pelé o Iribar.


El mismo tufo rancio melancólico que da ver análisis solo positivos y donde no se comentan las carencias, por eso mismo, por la melancolía que transmite una saga añeja y que, por tanto, impide ser objetivo con el análisis.


No lo creo. Si así fuera FF, el bajón de RE de 5 y 6 y tantos otros sufrirían de ese tufo. Nintendo con sus sagas principales sabe mantenerlas en el top con una mezcla de tradición e innovación que más quisieran otras sagas. Ahí está Xbox o Sony alabando este trabajo. Quien vea defectos a este juego se lo tiene que hacer mirar o simplemente no es su tipo de juego y ya está. Yo no me meto a analizar deportivos o el SFVI porque no son mis géneros o incluso el Diablo IV. Este juego es una oda a los videojuegos
ce16 escribió:A mi el juego me va peor y se me ve peor en portatil tras el ultimo parche, a nadie mas le pasa?

A mi tambien me pasa que solo juego en portatil. Da una rabia...a ver si le ponen otro parche.
Zocio escribió:
INCUBUS escribió:
Zocio escribió:A mi los análisis con negatividades me dan un tufo a rancio melancólico igual que ver a esos señores de 50/80años en los estadios hablando de Maradona, Pelé o Iribar.


El mismo tufo rancio melancólico que da ver análisis solo positivos y donde no se comentan las carencias, por eso mismo, por la melancolía que transmite una saga añeja y que, por tanto, impide ser objetivo con el análisis.


No lo creo. Si así fuera FF, el bajón de RE de 5 y 6 y tantos otros sufrirían de ese tufo. Nintendo con sus sagas principales sabe mantenerlas en el top con una mezcla de tradición e innovación que más quisieran otras sagas. Ahí está Xbox o Sony alabando este trabajo. Quien vea defectos a este juego se lo tiene que hacer mirar o simplemente no es su tipo de juego y ya está. Yo no me meto a analizar deportivos o el SFVI porque no son mis géneros o incluso el Diablo IV. Este juego es una oda a los videojuegos


Que triste pensar así [facepalm]

Ningún juego es perfecto y por supuesto este tampoco.
Yo cuanto más juego más veo un juego excelente, la verdad. Con muchísimas más virtudes que defectos, y lo suficientemente grandes para ignorar los segundos y disfrutar de las primeras.

Ahora... ¿es perfecto?
No, no es perfecto. Yo mismo le cambiaría cosas.

¿Perfecto para mí, en este momento, para lo que yo necesito/quiero ahora mismo? Sin duda.

Y de eso va esto (los videojuegos en general, digo), en el fondo. Salvo que trabajes en la prensa y que tu trabajo sea analizar la obra, para los demás, lo importante es lo que disfrutes con ella. Y si disfrutas como un niño, pues sí, coño, vas a tender a exagerar diciendo que el juego es perfecto sin entrar en sesudos análisis XD Por que para tí lo es, por que aunque tenga ciertos defectos, te da básicamente todo lo que le pides.

PD: Ni siquiera lo de "en este momento" es una figura retórica, ojo. BotW me pareció un putísimo horror y una verdadera maravilla con un año de diferencia (lo compré, jugué un rato, lo metí en su caja y un año después lo volví a empezar). Y el juego no cambió en ese tiempo, cambió el momento en el que me enfrenté a él.
Neojin escribió:
Que triste pensar así [facepalm]

Ningún juego es perfecto y por supuesto este tampoco.


Es todo muy subjetivo, a alguien puede parecerle perfecto y a otro no, pero no es mejor la opinión de uno que de otro.

Incluso entre los que creen que es imperfecto, encontrarás opiniones encontradas, unos pensarán que el mundo debería ser más grande, otros más pequeño, otros quieren más islas y otros querrán más subsuelo,...

El juego perfecto es completamente una visión subjetiva de cada jugador, juzgar un juego según tu visión subjetiva está bien para ti, pero no para los demás, no es justo calificar la opinión de los demás según tus gustos.

Una pregunta, se sabe si habrá un DLC? Está confirmado? Mi mayor miedo ahora mismo es acabar el juego y no tener otro igual en a próxima década...
@Hangla Mangla

La cosa es que nadie dice que el juego sea malo, pero es que si críticas algún aspecto del juego se lo toman como un ataque personal y ya te tratan de hater, no sabes de juegos, esto no es para ti, no te gusta Zelda....etc etc etc.

@Stratonos

Su mensaje no es subjetivo no dice "para mí", su comentario trata a cualquiera que haga una crítica hacia el juego como alguien que no entiende y va a ser que no.

El juego tiene fallos (algunos de ellos llevamos ya tiempo peleando por qué se los trabajen más por ejemplo las quest secundarias de recadero absurdas) ¿que hay gente más tolerante que las deja pasar y incluso les parece bien? Vale, pero no deja de ser un punto criticable.
Creía que estaba superado el debate de la perfección de un videojuego. Cosa más cíclica imposible… Y ese si que es un debate rancio de la leche.
@Neojin

Si te fijas, pongo en el mismo nivel ambos extremos. Lo que quiero decir que opinar sobre la opinión de los demás sobre algo tan subjetivo, es absurdo.

Alguien sabe lo del DLC?
Yo lo único que le saco malo al juego (por sacarle algo) es que activar una habilidad concreta de uno de los avatares cuando los llevas todos es un incordio y activas otras sin querer.
@Stratonos Seguramente lo tenga como la mayoría de juegos tochos de Nintendo (me parece que está confirmado) pero no han dicho nada oficial, no hay un anuncio en si. Me suena que hubo algún rumor o filtración hace un tiempo. De hecho me sorprende que debido al éxito no hayan ido rápido a decir "si pagáis tenéis más contenido". Con lo que les gusta el dinero.
Alex-Redfield escribió:Yo lo único que le saco malo al juego (por sacarle algo) es que activar una habilidad concreta de uno de los avatares cuando los llevas todos es un incordio y activas otras sin querer.

Ese es el problema que tengo, yo solo llevo 1 de ellas porque es la que mas movilidad me da para ir por el mapa pero las otras imposible tenerlas en //.
Encima no sé como hacen los demas pero yo tengo casi que perseguirlos para que me den la opción de activar las habilidades... por lo que muchas veces no son utiles.
Dorigon escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo lo único que le saco malo al juego (por sacarle algo) es que activar una habilidad concreta de uno de los avatares cuando los llevas todos es un incordio y activas otras sin querer.

Ese es el problema que tengo, yo solo llevo 1 de ellas porque es la que mas movilidad me da para ir por el mapa pero las otras imposible tenerlas en //.
Encima no sé como hacen los demas pero yo tengo casi que perseguirlos para que me den la opción de activar las habilidades... por lo que muchas veces no son utiles.


Hubiese sido mejor habilitar un submenú para ello con la cruceta y así elegir la habilidad independientemente de donde esté el avatar.
Alex-Redfield escribió:Hubiese sido mejor habilitar un submenú para ello con la cruceta y así elegir la habilidad independientemente de donde esté el avatar.

Pues si, es que me desespera cuando intentas invocar alguno y resulta que está caminando tranquilamente hacia ti desde su casa y tu luchando por tu vida.
Un submenu habría sido un QOL tremendo.
Mira que yo soy un putilla de los Zelda, me gustan hasta los de DS, el TOTK me parece un juegarral, y aun así sé verle las costuras. Ningún juego es perfecto y todos tienen algo que puede mejorarse.

Por ahora, yo le veo estos "peros" al juego:
- Que siga siendo necesario pausar el juego para comer, teniendo ahora el menú rápido para lanzar objetos.
- Que el arnés de tiro solo pueda ponerse desde las postas, siendo casi imprescindible en algunas ocasiones y superútil para transportar algunos kologs sin complicarte demasiado.
- Que los geoglifos no desbloqueen la historia en orden, sino con el mismo y horrible sistema de los recuerdos del BOTW.
- Que algunos eventos del juego no inicien misión, o bien no la tienen o bien se inicia en otro sitio.
- La cámara y las capturas. Las fotos que hace la cámara tienen una resolución horrible, y un juego con unos paisajes tan espectaculares como este pide a gritos un modo foto. Ni que sea al menos una combinación de botones para ocultar todo el HUD.
- La enciclopedia, vale que podamos registrar todos los enemigos (a mí me gusta hacerlo cuando me encuentro uno nuevo), ¿pero plantas, animales y armas? Es más fácil completar una Pokédex [qmparto] Además no aporta información de puntos débiles de enemigos, en otros juegos sí lo hacen una vez los derrotas. Decir que en el BOTW nunca me molesté.

En cuanto a los avatares, no es tanto un defecto que le veo, pero sí que ojalá se pudieran habilitar según contexto. Por ejemplo el de Tureli, me gustaría que solo saliera cuando planeo. También me gustaría que se pudieran seleccionar ingredientes directamente desde el menú de recetas (y ya puestos, una enciclopedia de recetas, con recetas que se registran no solo cocinando, sino que te las dan NPCs o que te encuentras por ahí).

Y algo parecido con las armas que fusionas, hay armas que son perfectas si son de un mismo tipo (ej, arma zonnan + partes de gólem). Estaría bien tener un historial de armas fusionadas, y desde el menú fusionar si tienes los objetos necesarios.
Neojin escribió:
Zocio escribió:
INCUBUS escribió:
El mismo tufo rancio melancólico que da ver análisis solo positivos y donde no se comentan las carencias, por eso mismo, por la melancolía que transmite una saga añeja y que, por tanto, impide ser objetivo con el análisis.


No lo creo. Si así fuera FF, el bajón de RE de 5 y 6 y tantos otros sufrirían de ese tufo. Nintendo con sus sagas principales sabe mantenerlas en el top con una mezcla de tradición e innovación que más quisieran otras sagas. Ahí está Xbox o Sony alabando este trabajo. Quien vea defectos a este juego se lo tiene que hacer mirar o simplemente no es su tipo de juego y ya está. Yo no me meto a analizar deportivos o el SFVI porque no son mis géneros o incluso el Diablo IV. Este juego es una oda a los videojuegos


Que triste pensar así [facepalm]

Ningún juego es perfecto y por supuesto este tampoco.


Triste? Lo triste es ver defectos a las cosas que no empañan el resultado global. Es no disfrutar las cosas. Es una forma de enfocar la vida. Ver lo positivo y el trabajo que hay detrás las cosas. En un pequeño hobby se puede poner en cualquier contexto. Si vas a ver los defectillos de un producto que ni siquiera lo son al final lo triste es lo tuyo, no disfrutar de una obra como esta al 100% Al final es como trabajar en una empresa y fijarte en el rancio que se queja de la esquina en vez de todo lo positivo y la estabilidad que te da un trabajo y así en cualquier aspecto de la vida.

Nadie ha dicho que sea perfecto. Como no lo es ni nuestras mujeres. Es una obra magna y sus defectillos no son más que una mota de polvo en el mapa de Hyrule que por cierto yo me he enterado de ellas cuando os he leído 😅
Dorigon escribió:
Alex-Redfield escribió:Hubiese sido mejor habilitar un submenú para ello con la cruceta y así elegir la habilidad independientemente de donde esté el avatar.

Pues si, es que me desespera cuando intentas invocar alguno y resulta que está caminando tranquilamente hacia ti desde su casa y tu luchando por tu vida.
Un submenu habría sido un QOL tremendo.

Lo raro es que cuando vas a activar la habilidad con la A
sale la cruceta de los botones y el resto no tiene nada asignado, es como que lo tenían pensado hacer así, cads botón para una habilidad y nose por qué no se hizo
@rober2501 Si, es verdad.
Puede que estuviese planteado y no terminó de hacerse.
Misterios videojuegiles
IRC_ketchUP escribió:
@Gerudo Enhorabuena por la review! Creo que te falta la nota, si es posible, como guinda. Y es que después de leerla, no me quedan mas que sentimientos encontrados (igual que tras casi 40 horas que llevo con el juego). Es mas que nada por curiosidad, por que el análisis está ahí, y si no... si no quieres poner nota con números:
1) te parece que merezca mejor nota que BOTW?
2) te parece el mejor Zelda hasta la fecha? no? cuál?


Si le pongo nota me van a linchar XD pero tampoco me apetece ponérsela, no ha pasado ni un mes desde que ha salido y hay muchos factores subjetivos, quizás hay que dejarlo reposar.

Respondiendo a las dos preguntas:

1) Aunque TOTK mejora las bases de BOTW, prefiero lo que supuso BOTW en su día. Creo que a la hora de valorar los juegos es necesario poner en el contexto de su época a cada uno. Si entro a valorar el TOTK, tengo muy en cuenta que las bases ya están construidas y como secuela, además debe mejorar al anterior.

El Breath fue una revolución en la franquicia y explorar Hyrule por primera vez, descubrir todos los sistemas que construyen el juego y cambiar el chip de las convenciones clásicas de Zelda fue una experiencia única.

Respeto a quien considere TOTK como mejor juego, porque en general, lo es, pero para mi, todo ese contenido de relleno, el subsuelo, los miles de tokens coleccionables desperdigados, restan más de lo que suman, además de que en muchos aspectos, no soluciona los problemas del anterior.

2) No me parece el mejor Zelda (en mi opinión) porque no he sentido las mismas sensaciones que tuve con por ejemplo el Ocarina of Time o el Breath of the Wild. Esos juegos para mi, cuando los jugué fueron un 10 rotundo y lo siguen siendo por lo que supusieron en su momento. Sin embargo, Tears me parece un juegazo, fácilmente entraría en el top 3 o top 5 de mejores Zelda, es solo que quizás no entraría en mi top.

En fin, es algo muy subjetivo. Para mi Wind Waker entraría en el olimpo de los Zeldas y aún así, he de reconocer que no es de los mejores (escasas mazmorras que tampoco son muy buenas, extremadamente fácil, contenido muy disperso,etc), pero es que a mi me gusta demasiado XD
Zocio escribió:
Neojin escribió:
Zocio escribió:
No lo creo. Si así fuera FF, el bajón de RE de 5 y 6 y tantos otros sufrirían de ese tufo. Nintendo con sus sagas principales sabe mantenerlas en el top con una mezcla de tradición e innovación que más quisieran otras sagas. Ahí está Xbox o Sony alabando este trabajo. Quien vea defectos a este juego se lo tiene que hacer mirar o simplemente no es su tipo de juego y ya está. Yo no me meto a analizar deportivos o el SFVI porque no son mis géneros o incluso el Diablo IV. Este juego es una oda a los videojuegos


Que triste pensar así [facepalm]

Ningún juego es perfecto y por supuesto este tampoco.


Triste? Lo triste es ver defectos a las cosas que no empañan el resultado global. Es no disfrutar las cosas. Es una forma de enfocar la vida. Ver lo positivo y el trabajo que hay detrás las cosas. En un pequeño hobby se puede poner en cualquier contexto. Si vas a ver los defectillos de un producto que ni siquiera lo son al final lo triste es lo tuyo, no disfrutar de una obra como esta al 100% Al final es como trabajar en una empresa y fijarte en el rancio que se queja de la esquina en vez de todo lo positivo y la estabilidad que te da un trabajo y así en cualquier aspecto de la vida.

Nadie ha dicho que sea perfecto. Como no lo es ni nuestras mujeres. Es una obra magna y sus defectillos no son más que una mota de polvo en el mapa de Hyrule


Decir que el que el que vea defectos a este juego se lo tiene que hacer mirar, si es muy triste. Sobretodo porque el juego tiene los suficientes puntos positivos para no necesitar la "protección" de nadie.

¿Lo triste lo mío? [carcajad] que le vea defectos no implica que no lo disfruté (y bastante además)

Por cierto vaya cambio eh ahora nadie dice que sea perfecto pero tú lo dejaste muy claro "el que le vea defectos no es su juego o que se lo haga mirar" ¬_¬
Yo creo que a la hora de valorar un videojuego es contraproducente enfocarse en aspectos positivos o negativos específicos, porque aunque se haga en muchas ocasiones para dotar de "objetividad" u honestidad a esa valoración, yo creo que se pierde un poco el punto. Prefiero las valoraciones de los juegos en base a las sensaciones globales, me parecen más honestas aunque sean más subjetivas (si lo otro es objetivo, que no lo creo).

Y no solo con este Zelda, sino que pasa con cualquier videojuego. A ver cuántos de por aquí hemos pasado totalmente por alto y no nos han importado los problemas de frametime de Bloodborne, por ejemplo, alzándolo a la cumbre de nuestro top de videojuegos de la vida... Levantemos la mano [bye]
santivc escribió:Yo creo que a la hora de valorar un videojuego es contraproducente enfocarse en aspectos positivos o negativos específicos, porque aunque se haga en muchas ocasiones para dotar de "objetividad" u honestidad a esa valoración, yo creo que se pierde un poco el punto. Prefiero las valoraciones de los juegos en base a las sensaciones globales, me parecen más honestas aunque sean más subjetivas (si lo otro es objetivo, que no lo creo).

Y no solo con este Zelda, sino que pasa con cualquier videojuego. A ver cuántos de por aquí hemos pasado totalmente por alto y no nos han importado los problemas de frametime de Bloodborne, por ejemplo, alzándolo a la cumbre de nuestro top de videojuegos de la vida... Levantemos la mano [bye]


Pues eso…. Si te digo yo uno de mis juegos favoritos en la época de 360 te caes de espaldas

Deadly Premonition

Defectos? Que defectos? Yo ni los recuerdo 😅
Menudo bluff el templo del agua. El peor para mí de lo que llevo.
Por otro lado he ido cotillear las islas envueltas en una tormenta, y.... Hasta aquí puedo leer XD XD XD XD XD XD
Cuáles son vuestros templos o caminos al templos favoritos?

Para mi como templo a nivel de puzzles me ha gustado el templo de agua. Y el camino el del viento.
roberto28live escribió:Menudo bluff el templo del agua. El peor para mí de lo que llevo.
Por otro lado he ido cotillear las islas envueltas en una tormenta, y.... Hasta aquí puedo leer XD XD XD XD XD XD


Yo estoy haciendo eso ahora y muy wapo

@Nintendox

Pues mi camino fue
orni, goron, zora y gerudo (a este último aún no e ido pero ya me an comentado que está muy bien)

Pero viendo lo visto y el nivel de los templos cambiaría y iria
zora, orni, goron (gerudo está por ver) y esque el zora me parece el más básico y con peor diseño por eso para mi debería ser el primero
@Nintendox De momento, el viento, por la forma de llegar y en general por todo. Es una buena mezcla entre lore y algo espectacular, la música la hostia. Fuego ha sido la desepsió, me gusta donde está y lo que significa pero
no soy fan de las vagonetas.

Ahora estoy en Gerudo y se que va a molar porque Riju tiene flow, no llega a Urbosa pero carrilea. Y están pasando cosas raras.
rober2501 escribió:
Dorigon escribió:
Alex-Redfield escribió:Hubiese sido mejor habilitar un submenú para ello con la cruceta y así elegir la habilidad independientemente de donde esté el avatar.

Pues si, es que me desespera cuando intentas invocar alguno y resulta que está caminando tranquilamente hacia ti desde su casa y tu luchando por tu vida.
Un submenu habría sido un QOL tremendo.

Lo raro es que cuando vas a activar la habilidad con la A
sale la cruceta de los botones y el resto no tiene nada asignado, es como que lo tenían pensado hacer así, cads botón para una habilidad y nose por qué no se hizo

Un cagadon enorme y que para mí rompe el control de los avatares. Tengo a todos menos al de viento desactivados. No me entra en la cabeza como Nintendo con lo buenos que son haciendo controles intuitivos y lo pulido que está el Gameplay te haga semejante chapuza a la hora de usar los avatares. Lo peor es que desde Nintendo ya se dieron cuenta antes de sacar el juego que el sistema no estaba bien y por eso te han puesto la opción de desactivarlos.
@amores
En el anterior también se podían desactivar las habilidades de los elegidos. Ósea, se puede por que ya se podía antes, no por que sean conscientes..., aunque esperemos que lo sean y lo mejoren en una actu o DLC xD. Van 3 updates sin hacerles nada, les podrian haber puesto un color diferente a cada avatar aunque sea.
@SMaSeR y para que quieres eso ? que no son pokemon Xd

joder en elden ring hay como unas 60 invocacionas y todas son del mismo color salvo las marionetas no veo a nadie quejandose

@IRC_ketchUP cacho no puedo mandarme (Miyamoto me lo prohibe) te puedo mandar mi enlace a mi cana de YT oun gif de un gatito poco mas XD
Qué obsesión con que el juego sea perfecto. No tiene que serlo.
A todo, siempre, se le puede mejorar o sacar defectos.
A mi me encanta el juego como es, y me da igual los fallos que tenga porque considero que las cosas buenas son muchísimas más y muy buenas y lo compensa con creces.

Que luego haya gente que no le parezca tan bueno... ok, respetable. Pero eso de quitarle valor por "no ser perfecto / la perfección no existe" no tiene sentido.
Ni nada es perfecto.
Ni nada le tiene que gustar a todo el mundo.
Ni un un juego 10/10 te tiene que echar cocaína a los ojos en el momento que lo enciendes.

Con TOTK nos han regalado un Mass effect 2, un Galaxy 2 o, mi ejemplo preferido por ser un juego infinitamente mejor a los 2 citados, un señor Baldurs Gate 2.

Nos han dado la oportunidad de volver a tener las mismas sensaciones que en 2017 y mejoradas.

Veo las mismas discusiones que hay con BOTW.

Mejor de la historia, chorradas, pero pensar una cosa, el chaval de 12 que está flipando ahora con TOTK creeis de verdad que se va a acordar de Ocarina cuando tenga 32?
rober2501 escribió:Lo raro es que cuando vas a activar la habilidad con la A
sale la cruceta de los botones y el resto no tiene nada asignado, es como que lo tenían pensado hacer así, cads botón para una habilidad y nose por qué no se hizo


Porque sigue siendo necesario poder realizar otras acciones, como correr y saltar, si el jugador quiere o lo necesita. Si se hiciera así (una habilidad por botón) habría que contemplar muchas situaciones en las que una habilidad podría generar conflictos con una acción. En cambio poniéndolas todas con A (botón estándar para todas las interacciones del juego), se ahorran problemas y en la práctica es más sencillo, porque a fin de cuentas en realidad interactúas con un "NPC".

Decir también que este juego tiene un nivel de configuraciones y acciones bastante complejo, creo que más que el RDR2 incluso. No debe ser fácil meter más acciones y configuraciones sin cargarse la estructura del resto.
Una invitación a la reflexión a todos aquellos que tanto han alabado aquí a este juego por sus simulaciones físicas (viento, colisiones de objetos, etc.), o más bien para los que han criticado otros juegos por no tenerlas, y por qué no, un poco de historia videojueguil para todos:

Far Cry 5 vs Far Cry 2 Engine Analysis: A Decade of Tech Evolution

Con lo que me quedo del video al final, estas físicas tienen que tener un propósito no? es que los videojuegos son para divertirse, evidente [enfa] diversión objetiva. [+risas] a nadie le pagan por jugar aquí, que no me entere [looco]

En TOTK, aventura épica de fantasía, por ejemplo: de noche saco mi hacha, talo un árbol con el que me hago una hoguera en medio del bosque, que está nevado, y después me echo una siesta al calorcito. Qué realista! Genial. Después quiero usar la ultrahand en combate y me tengo que morder la lengua, por que además ya no tengo los poderes del BOTW, que le daban un poco mas de vidilla al pelear.

Os pongo un ejemplo, Trine (2009) eres tres avatares, mago, guerrero y arquero (los puedes cambiar con solo pulsar un botón, Link es como un 3 en 1 de esto): hago levitar a un enemigo con el mago, mientras vuela por los aires le coso a flechas con el arquero y en cuanto aterriza le remato a martillazos con el guerrero. Molto divertido!

En TOTK puedo construirme un helicóptero y volar adonde me de la gana, divertido? Sí claro! Pero si es ese el precio que he tenido que pagar para que el combate haya involucionado pues no tanto. Igual es eso, que el juego no es para mí, igual a ti te gusta mas Minecraft (2009) que a mí; y las físicas, dichosas y perfectas, espero que las estés disfrutando mas que yo.

De un señor rancio y melancólico.
hoy he visto como un dragón se metía por uno de los agujeros para bajar al sub-suelo.....me he quedado de piedra!!!

es increible la cantidad de detalles que tiene este juego [beer]
Buenas,

Alguien sabe en qué zona hay escarabajos recios?

Saludos.
espetec escribió:Buenas,

Alguien sabe en qué zona hay escarabajos recios?

Saludos.


Necluda
Assman escribió:hoy he visto como un dragón se metía por uno de los agujeros para bajar al sub-suelo.....me he quedado de piedra!!!

es increible la cantidad de detalles que tiene este juego [beer]

Yo hoy he bajado al subsuelo en dragón, lo he recorrido encima de él, y luego hemos vuelto a salir a la superficie [plas] [plas] [plas]
Assman escribió:hoy he visto como un dragón se metía por uno de los agujeros para bajar al sub-suelo.....me he quedado de piedra!!!

es increible la cantidad de detalles que tiene este juego [beer]

Yo lo seguí desde el cielo para farmearlo y la batalla terminó en el subsuelo. Increíble fue eso.
Buenas! Soy usuario de toda la vida de play station, empiezo así porq no tengo ni idea de switch y por eso vengo a preguntar, aconsejáis este juego para una niña de 9 años q a lo máximo q ha jugado es al astro play de ps5 o dar paseos en el horizon de un lado para otro escapando de las máquinas o será demasiado para q lo disfrute? Se q es para mayores de 12 pero por lo poco q he visto no es un juego agresivo, consejos rápidos porfa porq estoy en la tienda para comprarla
lasc-corvis escribió:Buenas! Soy usuario de toda la vida de play station, empiezo así porq no tengo ni idea de switch y por eso vengo a preguntar, aconsejáis este juego para una niña de 9 años q a lo máximo q ha jugado es al astro play de ps5 o dar paseos en el horizon de un lado para otro escapando de las máquinas o será demasiado para q lo disfrute? Se q es para mayores de 12 pero por lo poco q he visto no es un juego agresivo, consejos rápidos porfa porq estoy en la tienda para comprarla

A mi me parece bastante complicado para niños sobre todo al principio que mueres casi de una ostia, pero dependera un poco de la habilidad de la tuya...
susinsin escribió:
lasc-corvis escribió:Buenas! Soy usuario de toda la vida de play station, empiezo así porq no tengo ni idea de switch y por eso vengo a preguntar, aconsejáis este juego para una niña de 9 años q a lo máximo q ha jugado es al astro play de ps5 o dar paseos en el horizon de un lado para otro escapando de las máquinas o será demasiado para q lo disfrute? Se q es para mayores de 12 pero por lo poco q he visto no es un juego agresivo, consejos rápidos porfa porq estoy en la tienda para comprarla

A mi me parece bastante complicado para niños sobre todo al principio que mueres casi de una ostia, pero dependera un poco de la habilidad de la tuya...

Muchísimas gracias, eso me temía! Pues me llevo el juego al game y lo cambio por el animal noseq! Se q es un cbio de juego absurdo peeeeero lo tengo q hacer ya jaja! Muchas gracias compañero
lasc-corvis escribió:
susinsin escribió:
lasc-corvis escribió:Buenas! Soy usuario de toda la vida de play station, empiezo así porq no tengo ni idea de switch y por eso vengo a preguntar, aconsejáis este juego para una niña de 9 años q a lo máximo q ha jugado es al astro play de ps5 o dar paseos en el horizon de un lado para otro escapando de las máquinas o será demasiado para q lo disfrute? Se q es para mayores de 12 pero por lo poco q he visto no es un juego agresivo, consejos rápidos porfa porq estoy en la tienda para comprarla

A mi me parece bastante complicado para niños sobre todo al principio que mueres casi de una ostia, pero dependera un poco de la habilidad de la tuya...

Muchísimas gracias, eso me temía! Pues me llevo el juego al game y lo cambio por el animal noseq! Se q es un cbio de juego absurdo peeeeero lo tengo q hacer ya jaja! Muchas gracias compañero

Me sabe mal, pero si aun jugarais juntos.. para una niña sola yo creo que se aburriría pronto porque incluso al principio no explican mucho y las construcciones no es que necesites ser doctor en ingenieria civil, pero bueno, que hay que usar la lógica y quizás alguien tan peque no le de aún la cabeza.
susinsin escribió:
lasc-corvis escribió:
susinsin escribió:A mi me parece bastante complicado para niños sobre todo al principio que mueres casi de una ostia, pero dependera un poco de la habilidad de la tuya...

Muchísimas gracias, eso me temía! Pues me llevo el juego al game y lo cambio por el animal noseq! Se q es un cbio de juego absurdo peeeeero lo tengo q hacer ya jaja! Muchas gracias compañero

Me sabe mal, pero si aun jugarais juntos.. para una niña sola yo creo que se aburriría pronto porque incluso al principio no explican mucho y las construcciones no es que necesites ser doctor en ingenieria civil, pero bueno, que hay que usar la lógica y quizás alguien tan peque no le de aún la cabeza.

Q va, yo me puedo poner un rato con ella pero malamente tengo tiempo para darle a la ps5 como para ponerme a darle a la switch tbien, además q tampoco quiero q se vicie mucho asiq un juego más sencillito va a ser mejor, a mi lo q me sabe mal es traer el zelda al game precintado porq se q es una joya para Nintendo pero al andar hacer las cosas a correr es lo q hay
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