The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Hay 457 votos.
@berts1990 Gracias. La verdad es que me resultó mucho más sencillo de lo que esperaba.

Cinco flechas bomba a la mano y espadazos al otro y esquivar.

De las cinemáticas solo me faltaban la 1 y la 18 y la primera la acabonde conseguir. Imagino que la 18 la darán al coger la espada.

Saludos!
Por cierto, a alguien más le pasa que Link siempre aparece mojado (goteando) en todas las cinemáticas en tiempo real? Haga sol o el tiempo que haga, sin haber llovido previamente o habiendo hecho esfuerzo, incluso dentro de un edificio Link está siempre goteando pero únicamente en cinemáticas en tiempo real o cuando habla con personas.
A ver si alguien me puede ayudar. He llegado a
la cueva de la meseta de amtist, tiene una pintura o mural en su entrada. El caso es que hay un cofre dentro y no encuentro la manera de acceder a él
. Ayuda please.
Menuda tela con el santuario de la posta del sur de Akkala, cuatro o cinco intentos me habrá costado conseguirlo [qmparto]



AStroud escribió:Por cierto, a alguien más le pasa que Link siempre aparece mojado (goteando) en todas las cinemáticas en tiempo real? Haga sol o el tiempo que haga, sin haber llovido previamente o habiendo hecho esfuerzo, incluso dentro de un edificio Link está siempre goteando pero únicamente en cinemáticas en tiempo real o cuando habla con personas.


En cinemáticas no sé, pero en conversaciones con NPCs me he fijado que a veces gotea pero nunca me he parado a observar si es que vengo de un lugar húmedo o ha llovido.

Pero vaya, si es un fallo no chirria mucho, no es como el de The Last of Us de PC que les pasa lo mismo en cinemáticas pero al ser un juego realista te saca totalmente de contexto
AStroud escribió:Por cierto, a alguien más le pasa que Link siempre aparece mojado (goteando) en todas las cinemáticas en tiempo real? Haga sol o el tiempo que haga, sin haber llovido previamente o habiendo hecho esfuerzo, incluso dentro de un edificio Link está siempre goteando pero únicamente en cinemáticas en tiempo real o cuando habla con personas.


👋🏻👋🏻 yooo, es algo que me he dado cuenta, no me pasa en todas , pero en la mayoría de ellas sale chorreando agua aunque no haya llovido ni salga de nadar .
sdlt escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He llegado a
la cueva de la meseta de amtist, tiene una pintura o mural en su entrada. El caso es que hay un cofre dentro y no encuentro la manera de acceder a él
. Ayuda please.


Por debajo?
Marcala en el mapa medio.
Buscala desde el subsuelo.
Nosolosurf escribió:
AStroud escribió:Por cierto, a alguien más le pasa que Link siempre aparece mojado (goteando) en todas las cinemáticas en tiempo real? Haga sol o el tiempo que haga, sin haber llovido previamente o habiendo hecho esfuerzo, incluso dentro de un edificio Link está siempre goteando pero únicamente en cinemáticas en tiempo real o cuando habla con personas.


👋🏻👋🏻 yooo, es algo que me he dado cuenta, no me pasa en todas , pero en la mayoría de ellas sale chorreando agua aunque no haya llovido ni salga de nadar .

si tienes fusionada un arma o un escudo zonan desprende como unas gotas de luz. a ver si es eso.
SUGUSAPPLE escribió:
sdlt escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He llegado a
la cueva de la meseta de amtist, tiene una pintura o mural en su entrada. El caso es que hay un cofre dentro y no encuentro la manera de acceder a él
. Ayuda please.


Por debajo?
Marcala en el mapa medio.
Buscala desde el subsuelo.

Eso pensé, pero ¿me lo estás confirmando de primera mano? Porque así de primeras no he visto forma de volver a subir desde abajo X-D
Bueno completado mi segundo templo, el del agua, y sobre esto comentar que
el boss me ha dado vergüenza ajena, de verdad, es un homenaje a splatoon? juego que me encanta por cierto, pero en TOTK me ha parecido fuera de lugar, infantilismo innecesario, y el juego tiene un pegi12... será por la talla de sujetador de las great fairys.
IRC_ketchUP escribió:Bueno completado mi segundo templo, el del agua, y sobre esto comentar que
el boss me ha dado vergüenza ajena, de verdad, es un homenaje a splatoon? juego que me encanta por cierto, pero en TOTK me ha parecido fuera de lugar, infantilismo innecesario, y el juego tiene un pegi12... será por la talla de sujetador de las great fairys.

¿Y no puede ser un homenaje a Super Mario Sunshine? De hecho, hasta Splatoon 3 hace un homenaje con un jefe a Super Mario Sunshine.
130 horas. Sigo pensando que Zelda y más uno tan grande como este, necesita templos o mazmorras, las que hay está aceptable durante el juego pero una vez pasado se queda casi tan corto como las bestias divinas. Está claro que es intencional el no basar el juego en ellas, han corregido todos los defectos de BotW menos ese. TP, Mm, oot, ss, la, alttp, Oracles.... Pero bueno, no insistiré con esto.

Me quedan secundarias y algún santuario pero tengo la sensación de juego pasado. Los retos más difíciles del subsuelo hechos.
sdlt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
sdlt escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He llegado a
la cueva de la meseta de amtist, tiene una pintura o mural en su entrada. El caso es que hay un cofre dentro y no encuentro la manera de acceder a él
. Ayuda please.


Por debajo?
Marcala en el mapa medio.
Buscala desde el subsuelo.

Eso pensé, pero ¿me lo estás confirmando de primera mano? Porque así de primeras no he visto forma de volver a subir desde abajo X-D


Hay formas de subir atravesando vigas,rocas,y techos. [oki]
Buenas gente, aun llevando más de 40 horas siento como que se poco del juego, sobre todo con el tema de las islas. Me explico con un ejemplo, estoy cerca de la aldea onaona donde hay un lago en forma de corazón (que tiene algún secreto y no se cual es), el tema es que encima tiene una isla bastante grande. Bien, pues intento subir con todas las piedras que caen y ninguna llega tan alto, ¿hay algo que estoy haciendo mal? O simplemente a ese tipo de islas se llega por otros métodos????
@al073364 Las piedras que caen y las atalayas solo te llevan a las islas "inferiores". Hay un puñado de islas que para llegar vas a tener que usar otros métodos.
Abrams escribió:Menuda tela con el santuario de la posta del sur de Akkala, cuatro o cinco intentos me habrá costado conseguirlo [qmparto]





Ese le hice ayer y ha sido de los que más me han gustado, en general esos de empezar desnudo son mis favoritos. A mi no me costó especialmente como si me han costado otros, más bien fueron trys entendiendo cosas pero una vez que las entiendes es de los más sencillos.

Yo de hecho no lo hice como en el vídeo,

lo que hice al final fue dejar solo una máquina de las iniciales contra el primer grupo de enemigos y llevarme la otra hacia la izquierda para que se encargase del enemigo que viene a por mi, así tranquilamente construyo una nueva máquina y a partir de ahí sencillo.

Y los pinchos no los puse delante porque me volcaban facilmente, se los puse en la espalda un poco inclinados hacia el culo.


Esta última semana he jugado poquito, solo 10h. Llevo 50h y la sensación de que apenas he avanzado sigue ahí, esta tarde dejaré ya la zona Orni y me iré hacia la Goron.

Alguien ha hecho la prueba heroica del pájaro blanco en la zona Orni? Paso de perder más tiempo ahí arriba buscando una sombra de un pájaro.
De momento he hecho la parte del desierto, ahora voy por los zora y me está costando un poco avanzar con tanto ir y venir de hablar con el principe, el rey y la madre que los parió [+risas]
@GaldorAnárion Lo de la sombra del pájaro blanco no era del BOTW? Es que me suena mucho que era en ese juego y no en este, de hecho creo que en esa zona ahora hay un
precioso griok glacial.
GaldorAnárion escribió:Alguien ha hecho la prueba heroica del pájaro blanco en la zona Orni? Paso de perder más tiempo ahí arriba buscando una sombra de un pájaro.
Quizá no has dado con la pista, o la has leído mal, no es la sombra de un pájaro como tal si no
la sombra de algo dónde se posa otro algo
por si esto no es suficiente, más pistas
el risco dónde se posa la bestia divina en el BOTW, arriba en todo lo alto del poblado orni
y más
al amanecer (06:00?), la sombra que proyecta este risco hacia el oeste, ahí está el pájaro blanco
@GaldorAnárion yo esa del pájaro blanco la hice mirando un vídeo pero es bastante fácil, solo tienes que fijarte bien y verás una zona en la nieve que tiene forma de pájaro
Ok gracias.

Yo como un bobo mirando al oeste desde las 6 hasta las 9 esperando ver algun pajaro blanco distinto de los demás, desde el risco donde estaba la bestia divina en botw si.
Juego pasado, 115h, 110 santuarios, todos los geoglifos, muchisimas secundarias...

Probablemente la mejor recta final en un Zelda, a nivel de combate, de èpica, de todo, me ha encantado.

Salu2
Alguien sabe cuál es el traje con más puntos en su máximo nivel?
Otro que se lo acaba de pasar.

Aunque a mí "sólo" me ha durado 50 horas. Y 4 o 5 las "perdí" buscando la manera de llegar al Gran Árbol Deku XD

En general es una obra maestra. Me ha encantado. Es el segundo Zelda que he terminado (que no jugado) después del The Wind Waker hace ya veinte años.

No lo considero un juego difícil en cuanto a los enemigos, pues los jefes, salvo el último, son bastante fáciles.

Sin embargo se me ha hecho pesado justo al final precisamente por no tener muy claro qué hacer. La verdadera dificultad del juego está en averiguar qué hacer porque la verdad es que te guían bastante poco. Es un juego que pasarte sin ayudas puntuales de una guía o preguntado en un foro es no imposible pero si muy difícil. Puedes pasarte 200 horas fácilmente y no haberlo terminado por no descubrir cómo avanzar (para el que se lo quiera pasar sin ninguna ayuda).

En sí los puzzles no son extremadamente difíciles. Sobre todo los de los santuarios, que el 90% son diría que fáciles salvo alguno que te deja en "stand by". Los que sí son más complicados son los de los templos, ahí te puedes perder y varias veces con relativa facilidad.

Santuarios habré hecho más de 50 seguro y las lágrimas sí las he conseguido todas para disfrutar la historia. Que me ha encantado, dicho sea de paso.

El final es bastante original y épico a mi modo de ver. Probablemente lo olvide con los años como me pasa con el 99% de los juegos pero siempre se puede rejugar.

Ahora me pondré con otros juegos pero tengo el gusanillo de terminarme el predecesor, pues aunque lo jugué en su día, le hice poco más de 20 horas pero jamás lo terminé porque me llegó a cansar. He aprendido con los años que los juegos muy largos, en mi caso, es mejor ir algo más directos (como he hecho con éste) porque si no me termino cansando. Me ha pasado con casi todos los "grandes" como The Witcher 3 (70 horas y lo dejé por cansancio), Fallout 4, Skyrim también con más de 60 horas, etc...

Si no tengo un propósito claro me termina aburriendo tanta libertad, que parece contradictorio, de poder hacer mil cosas sin realmente hacer "nada".

Así que el BOTW, cuando me vuelva a poner, lo haré más directo. Sin obsesionarme en hacerlo todo, ni todas las secundarias salvo las que me encuentre y me parezcan interesantes y centrándome más en mejorar al personaje para ir relativamente sobrado ante los jefes.
Respecto al Templo de Fuego.


Se supone que está bastante chulo, o eso leí que opinaba la gente. Pero resulta que yo exploro el subsuelo en moto voladora, y claro, ya que el juego me daba la posibilidad, seguí con mi moto dentro del templo...total, que me lo pasé en menos de 10 minutos, ni me enteré.

Se supone que debería haberme calentado la cabeza con vagonetas, carriles y demás.

Vamos, que si me preguntan cual es la manera "normal" de pasárselo, ni puta idea. Quizás error mío no haber disfrutado del templo, fue un paseo de 10 minutos volando a los puntos clave con la moto.
@Arkziel Supongo que eso es lo bueno del juego en general.

Yo hice un poco de vagoneteo pero no soy muy fan así que tiré de cohetes, infiltración y escalada para un punto o dos, que no me apetecía ir de la forma clásica. Yo tampoco tengo mucha idea de como se pasa, eso si, el entorno me gustó mucho.
Arkziel escribió:Respecto al Templo de Fuego.


Se supone que está bastante chulo, o eso leí que opinaba la gente. Pero resulta que yo exploro el subsuelo en moto voladora, y claro, ya que el juego me daba la posibilidad, seguí con mi moto dentro del templo...total, que me lo pasé en menos de 10 minutos, ni me enteré.

Se supone que debería haberme calentado la cabeza con vagonetas, carriles y demás.

Vamos, que si me preguntan cual es la manera "normal" de pasárselo, ni puta idea. Quizás error mío no haber disfrutado del templo, fue un paseo de 10 minutos volando a los puntos clave con la moto.


Yo me he tenido que "forzar" a pasarme ese templo y algunos santuarios de la forma que propone el juego. En particular esa mazmorra es muy confusa porque los puzzles principales son relativamente complejos o intrincados, pero enseguida ves una forma mucho más sencilla (y aburrida) de resolverlos y me choca un poco esta filosofía de diseño tan abierta.
Arkziel escribió:Respecto al Templo de Fuego.


Se supone que está bastante chulo, o eso leí que opinaba la gente. Pero resulta que yo exploro el subsuelo en moto voladora, y claro, ya que el juego me daba la posibilidad, seguí con mi moto dentro del templo...total, que me lo pasé en menos de 10 minutos, ni me enteré.

Se supone que debería haberme calentado la cabeza con vagonetas, carriles y demás.

Vamos, que si me preguntan cual es la manera "normal" de pasárselo, ni puta idea. Quizás error mío no haber disfrutado del templo, fue un paseo de 10 minutos volando a los puntos clave con la moto.

Yo me lo pasé más o menos igual y dije hostia que bien jajajaja
GaldorAnárion escribió:Ese le hice ayer y ha sido de los que más me han gustado, en general esos de empezar desnudo son mis favoritos. A mi no me costó especialmente como si me han costado otros, más bien fueron trys entendiendo cosas pero una vez que las entiendes es de los más sencillos.

Yo de hecho no lo hice como en el vídeo,

lo que hice al final fue dejar solo una máquina de las iniciales contra el primer grupo de enemigos y llevarme la otra hacia la izquierda para que se encargase del enemigo que viene a por mi, así tranquilamente construyo una nueva máquina y a partir de ahí sencillo.

Y los pinchos no los puse delante porque me volcaban facilmente, se los puse en la espalda un poco inclinados hacia el culo.


Esta última semana he jugado poquito, solo 10h. Llevo 50h y la sensación de que apenas he avanzado sigue ahí, esta tarde dejaré ya la zona Orni y me iré hacia la Goron.

Alguien ha hecho la prueba heroica del pájaro blanco en la zona Orni? Paso de perder más tiempo ahí arriba buscando una sombra de un pájaro.


Yo precisamente también lo hice de otra manera, y descubrí algo nuevo:

Decidí encargarme yo mismo de los gólems, pero usando los artilugios zonnan de la sala (hay un lanzamisiles y ese otro con forma de caballo que lanza un láser). Pues, sujetando una de estas armas estando encendida, puedes fijar la vista en un enemigo y las armas no disparan de frente, sino directamente al enemigo.


En cuanto a tu pregunta sobre el pájaro blanco.

No es literalmente un pájaro blanco lo que tienes que buscar, sino un monto de nieve con forma de pájaro que al pasar la sombra por la mañana, parece que el pájaro se pose sobre la sombra. Realmente no necesitas la sombra, se puede distinguir fácilmente desde allí arriba, creo que estaba orientándote al norte.


Arkziel escribió:Respecto al Templo de Fuego.

Se supone que está bastante chulo, o eso leí que opinaba la gente. Pero resulta que yo exploro el subsuelo en moto voladora, y claro, ya que el juego me daba la posibilidad, seguí con mi moto dentro del templo...total, que me lo pasé en menos de 10 minutos, ni me enteré.

Se supone que debería haberme calentado la cabeza con vagonetas, carriles y demás.

Vamos, que si me preguntan cual es la manera "normal" de pasárselo, ni puta idea. Quizás error mío no haber disfrutado del templo, fue un paseo de 10 minutos volando a los puntos clave con la moto.


Bueno, realmente en este juego cualquier forma de pasártelo es respetable, pero el propio juego espera que los templos te lo pases de la forma que proponen. Recurriendo a estas cosas pues sí, te puedes cargar la experiencia, es como hacer un speedrun: no creo que a nadie le divierta pasarse el Ocarina of Time por primera vez caminando hacia atrás y forzando errores.

Y es que en cierta manera, aun sin ser un RPG, yo creo que el juego nos pide un poco que nos metamos en el papel del héroe y apliquemos sentido común en cada situación. Yo ciertas cosas, como abusar de las construcciones o de la tecnología zonnan para sacar una ventaja, a priori, exagerada, me las reservo para el postgame o la segunda vuelta.
@INCUBUS Enhorabuena! Se agradece poder contar con opiniones así, gracias.

Para algunos supongo que siempre quedará el lo bueno todo, lo malo nada de las reviews profesionales, mi candidato favorito al MOTY (Meme Of The Year), y el mejor análisis de la historia sin duda.

INCUBUS escribió:Otro que se lo acaba de pasar.

Aunque a mí "sólo" me ha durado 50 horas. Y 4 o 5 las "perdí" buscando la manera de llegar al Gran Árbol Deku XD
Ostras, en serio? yo estuve intentando entrar, hay algo (es la voz de zelda?) que no acabo de entender que dice cuando te dan la patada, luego busqué un poco por alrededor y me puse a otra cosa. Mas que nada quiero entrar por fanservice, no me preocupa la recompensa; tengo mas de lo que necesito ya con casi 45horas, podrías spoilearme un poco por donde empezar a buscar? Una pista pequeña para que parezca que lo he conseguido yo solo [360º]

INCUBUS escribió:Ahora me pondré con otros juegos pero tengo el gusanillo de terminarme el predecesor, pues aunque lo jugué en su día, le hice poco más de 20 horas pero jamás lo terminé porque me llegó a cansar. He aprendido con los años que los juegos muy largos, en mi caso, es mejor ir algo más directos (como he hecho con éste) porque si no me termino cansando. Me ha pasado con casi todos los "grandes" como The Witcher 3 (70 horas y lo dejé por cansancio), Fallout 4, Skyrim también con más de 60 horas, etc...

Si no tengo un propósito claro me termina aburriendo tanta libertad, que parece contradictorio, de poder hacer mil cosas sin realmente hacer "nada".

Así que el BOTW, cuando me vuelva a poner, lo haré más directo. Sin obsesionarme en hacerlo todo, ni todas las secundarias salvo las que me encuentre y me parezcan interesantes y centrándome más en mejorar al personaje para ir relativamente sobrado ante los jefes.

Totalmente. Yo siempre intento digamos, llevar una coherencia narrativa [plas] del juego, y aquí y en el BOTW me costó, gracias a los iconitos del mapa que iba poniendo, si no injugable.
Arkziel escribió:Respecto al Templo de Fuego.


Se supone que está bastante chulo, o eso leí que opinaba la gente. Pero resulta que yo exploro el subsuelo en moto voladora, y claro, ya que el juego me daba la posibilidad, seguí con mi moto dentro del templo...total, que me lo pasé en menos de 10 minutos, ni me enteré.

Se supone que debería haberme calentado la cabeza con vagonetas, carriles y demás.

Vamos, que si me preguntan cual es la manera "normal" de pasárselo, ni puta idea. Quizás error mío no haber disfrutado del templo, fue un paseo de 10 minutos volando a los puntos clave con la moto.

Yo no usé ningún vehículo pero tampoco me calenté la cabeza con vagonetas y demás, solamente fui trepando y usando infiltración y la paravela, salvo para una roca que para romperla si que tuve que subirme a una vagoneta y lanzar al goron porque no encontré otra manera.

@Abrams Yo creo que la gracia está en pasártelo como quieras y el juego te da las herramientas para ello.
@darksolidus A falta de ver algún que otro traje que seguro que me falta, hay un par que destacan. La clásica armadura hyliana que ya estaba en el BOTW, pero no tiene ninguna habilidad. A nivel 2 tiene la misma defensa que la mayoría a nivel 3, para que te hagas una idea.
Luego hay otro que no he completado pero debe ser mejor que la armadura hyliana, porque en defensa es igual a nivel 2 pero aumenta la eficiencia al usar artilugios zonnan. La armadura de zonnanio. Imagino que gastarán menos o algo así.
Y como pieza de armadura en si, creo que la nueva túnica del elegido es la que más defensa da, pero que yo sepa no tiene ninguna habilidad ni nada. Tampoco es una diferencia muy loca comparada con las otras dos, pero si una normal da 20 a nivel máximo, la del elegido da 32. En realidad si es una diferencia notable Xd.
Yo los templos la verdad que siempre he intentado en la medida de lo posible solucionarlos tal como propone la misma temática de la dungeon, no porque me parezca mejor o peor, es solo por lo entretenido que me parecen, a veces tambien por la inmersión.

Para mi la libertad del juego es algo muy positivo, pero que sacrifica la propia narrativa del mismo, se que es la gracia y tal, pero me ha pasado varias veces en la recta final, que todo ha sido:

"Vale, anda, hay que hacer esto y lo otro, al lío...espera...que ya lo has hecho! Haber empezado por ahí"

"Una vez terminado esto, hay que hacer lo otro, como? Que ya lo hiciste? Que coño, a por el final boss loco"

Y resulta que te has cargado una linea de misiones, sus diálogos, etc etc porque eres un chalao de la exploración xD

O que tires haciendo todas las misiones principales, teniendo diálogos inútiles porque a efectos prácticos Link ya sabe toda la trama porque has hecho cosas antes de tiempo, pero hay que hacer los tramites y la pantomima xD

Salu2
@IRC_ketchUP Esa misión digamos que te la dan casi al final.
La de buscar al Gran Árbol Deku para conseguir la Espada Maestra. Hay gente que ya la tiene nada más empezar así que no hay por qué hacerla. Incluso creo que no es necesaria para pasarse el juego aunque yo entendí que era el único arma que podía hacer daño a Ganondorf.

En cuanto a empezar, pues eso, la puedes hacer cuando llegue el momento al final del juego pero para encontrarlo y entrar en el bosque perdido hay que hacerlo desde el subsuelo. Que creo que es la única manera.

Si tú ya has dado con él no sé si se puede conseguir la espada antes de que te den la misión. Es decir, no sé si se puede conseguir la espada sin activar la misión porque imagino que sí puedes entrar al árbol y lanzarte al abismo para derrotar a la mano y al fantasma Ganon para quitarle la enfermedad a Deku y que te indique dónde está la espada.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
victor_2203 escribió:Qué pesado se me está haciendo el juego… y eso que no he salido de la gran isla de los albores. Tedioso es decir poco, y me da una pena… además, eso de tener ventiladores, coches y motos en un Zelda…

Los coches, motos y ventiladores deben ser de lo menos cantoso respecto a ser o no ser un Zelda. A mi me desentona más el SpiderLink
Bitácora del día: hoy por fin me he atrevido a enfrentarme contra las manos tenebrosas (otras veces lo hice pero al rato siempre desaparecían por si solas).

Esta vez he logrado derrotarlas.

Automáticamente, yo:

Imagen


Motitax escribió:@Abrams Yo creo que la gracia está en pasártelo como quieras y el juego te da las herramientas para ello.


Realmente no digo que no, en este juego cualquier forma de pasárselo es correcta. Pero también opino que, precisamente en los templos, tirar de otras habilidades y tretas que no sean las que pide el diseño del templo es cargarse la experiencia del mismo. Date cuenta de que estos templos es lo más parecido que vamos a ver en todo el juego a las clásicas mazmorras.

Si te lo pasas por el "the wong wray", pues bueno, recibes una experiencia que va en línea con el resto del juego, nada nuevo comparado con todo lo que has experimentado antes, lo conviertes en un lugar más como cualquier otro lugar del mapa. Pero si te lo pasas de la manera para la que fue concebida el templo, la experiencia se asemeja bastante a la de una mazmorra tradicional.

Ojo, que no digo que debas privarte de usar otras habilidades, yo por ejemplo en ese mismo templo...

...se me cayó una vagoneta que necesitaba en la lava a gran altura y no había ninguna otra más a mano, entonces se me ocurrió usar retroceso para recuperarla.


Es decir, no pasa nada por usar otras mecánicas, pero en medida de lo justo. En cambio si te montas un vehículo para ir de la A a la E saltándote la B, la C y la D, pues te pierdes una experiencia gratificante, y todavía más, cosas por el camino, porque precisamente este juego premia mucho por explorar a fondo.

Reitero que en este juego cualquier forma de pasártelo es correcta, y desde luego respeto cómo se lo pasen los demás. Solo señalo esto a modo de consejo, aunque también sé que la experiencia es subjetiva. Aun así, este tipo de cosas las veo más para una segunda run, por ejemplo.
Hay algún lugar donde se farmeen bien las flores bomba?

Se que en cuevas y el subsuelo hay, pero no suele haber muchas juntas, y busco algún lugar donde haya muchas
Sobre el desierto de Gerudo se ve una gran isla muy muy alta. ¿Alguien ha llegado allí? Lo he intentado pero no me duran los artilugios Zonnan.
roberto28live escribió:Sobre el desierto de Gerudo se ve una gran isla muy muy alta. ¿Alguien ha llegado allí? Lo he intentado pero no me duran los artilugios Zonnan.

Si es la isla que me imagino.... Debes subir el nivel de las baterías ya que solo se pueden alcanzar con artilugios zonnan.
INCUBUS escribió:@IRC_ketchUP Esa misión digamos que te la dan casi al final.
La de buscar al Gran Árbol Deku para conseguir la Espada Maestra. Hay gente que ya la tiene nada más empezar así que no hay por qué hacerla. Incluso creo que no es necesaria para pasarse el juego aunque yo entendí que era el único arma que podía hacer daño a Ganondorf.

En cuanto a empezar, pues eso, la puedes hacer cuando llegue el momento al final del juego pero para encontrarlo y entrar en el bosque perdido hay que hacerlo desde el subsuelo. Que creo que es la única manera.

Si tú ya has dado con él no sé si se puede conseguir la espada antes de que te den la misión. Es decir, no sé si se puede conseguir la espada sin activar la misión porque imagino que sí puedes entrar al árbol y lanzarte al abismo para derrotar a la mano y al fantasma Ganon para quitarle la enfermedad a Deku y que te indique dónde está la espada.

Por poder se puede ir a por Ganonforf y vencerle nada más sales de la isla de los Albores al igual que en BotW.
thens escribió:
Tukaram escribió:
Gerudo escribió:@Tukaram La verdad es que es un tema recurrente en la saga, ahora que he estado pensando... en el Twilight Princess estaban los Uca, que vivían en el cielo (normal que me haya olvidado, menuda pesadilla de bichos). De hecho, el tema de la civilización/raza perdida y tecnologías o artilugios ancestrales, la creación y destrucción de un nuevo Hyrule, etc, suele aparecer una vez tras otra.

Aún así, a mi me da la impresión de que las islas flotantes de este juego no están demasiado bien justificadas. Ojo, no digo que sobren o que no tengan sentido sino que han intentado atar la historia a la parte jugable de forma un poco floja. No voy a entrar en territorio de spoilers fuertes pero: sobre los zonnan...

Se dice (ni siquiera lo afirman ellos mismos) que son descendientes de los dioses y que bajaron del cielo a la tierra. Que mismamente podrían ser aliens [+risas] Los Zonnan que vemos directamente en el juego son los últimos (?) que quedan antes de que la raza se extinga y viven directamente en la superficie de Hyrule, así que las islas del cielo que visitamos, realmente no eran una civilización en el cielo sino los vestigios de ese Hyrule primigenio que han sido "desplazados" al cielo. Es de esta forma como lo justifican, lo explica Zelda en una escena, pero bueno es un pelín cutre en mi opinión.

A mi lo que me resulta un poco extraño es que el mismo director (Fujibayashi) haya decidido contar la misma historia de la fundación de Hyrule en dos juegos con temas tan parecidos entre sí. En fin siempre se puede sacar la carta del reboot o, como he dicho, el tema recurrente que es la creación de otro Hyrule.



Lo dicho que podrian estar mejor si lo otro ni de coña de echo hay una teoria (que ya no se si sera solo teoria) que los uca son descendientes/evolucion de los zonan por ej


yo ya he dicho que esto es un soft reboot para los nuevos puede funcionar perfectamente como inicio y para el resto como "final " a final me reciero a que cronologicqmente este y el anterior serian los ultimos


sobre las islas flotantes yo lo veo asi (a no ser que en el juego cuenten otra cosa y yo no lo sepa aun )

por siaca aunque realmente no es spoiler de este juego

los zonan llegan de los cielos(esto puede ser cierto o no ) y tal son una civilizacion de la ostia pero por reasons acaban extintos salvo 2 Rauru y su hermana Rauru se casa con una hyliana y forman el reino de hyrule pasa lo que pasa y los zonan se extingen entonces ocurre la guerra de noseque (se que tiene nombre pero no lo recuerdo ahora pero no no es la guerra que se menciona en este juego seria mas bien la siguiente donde los siervos del rey demonio casi exterminan a los hilianos ) en ella la diosa Hylia sube a los supervivientes hilianos al cielo junto a X fragmentos de tierra creando las islas flotantes y tal tropecientos años despues ocurre lo de Skyard sword y los descendientes de los exiliados por la diosa hilia bajan de nuevo a tierra y refundan el reino de hyrule y las islas se quedan en los cielos hasta que pasa lo de este juego y algunas caen a tierra por la catastrofe


simple pero yo diria que vale




por cierto el bosque kolog me ralla mucho Xd he logrado entrtar y tal pero cuando intento ir a los santuarios del mismo la niebla me traga porque no funciona igual que en el anterior juego y dice que solo los kologs pueden ir no tendre que pillar a un kolog y arrastrarlo por ai pegado a algo para poder explorar verdad ? [carcajad]


PD: brutal el Hyrule fried chiken mentalidad de tiburon tiene ese Link [+risas]


Sobre lo de las islas del cielo:
Mi opinión es otra, el subsuelo es lo que antiguamente se conocía como la tierra celeste, es decir, estaba en el cielo, pero por x o por y acabó bajo tierra, y tras lo que pasó en el castillo se abrieron abismos por los que salieron trozos de ese subsuelo y se elevaron a su lugar original en el cielo. En resumen, las islas celestes y el cielo pertenecen a la misma zona. Esto lo veo más o menos claro.


Lo que tu comentas tiene sentido, ya que el Golem vamos a buscarlo al subsuelo.
IRC_ketchUP escribió:Bueno completado mi segundo templo, el del agua, y sobre esto comentar que
el boss me ha dado vergüenza ajena, de verdad, es un homenaje a splatoon? juego que me encanta por cierto, pero en TOTK me ha parecido fuera de lugar, infantilismo innecesario, y el juego tiene un pegi12... será por la talla de sujetador de las great fairys.


Creo que el Boss pese a no ser de lo mejor que ha parido la saga, supera a varios bosses de Majora's Mask por ejemplo, que son palabras mayores.
El templo del agua en sí me parece bastante malo y el boss levanta un poco con su mecánica Splatoon XD
@Motitax Es lo que me imaginaba ya cuando llegué al final aunque no lo sabía con certeza.

Que por cierto, cuando comentan en el juego que
solo la espada maestra puede dañar a Ganondorf realmente no es así, no? Porque aunque usé la espada mejorada para matarlo, también le lancé varias flechas bombas cuando estaba a distancia y le bajaba la vida. Aparte del daño puntual que le hacían los compañeros en la tercera fase.
INCUBUS escribió:@Motitax Es lo que me imaginaba ya cuando llegué al final aunque no lo sabía con certeza.

Que por cierto, cuando comentan en el juego que
solo la espada maestra puede dañar a Ganondorf realmente no es así, no? Porque aunque usé la espada mejorada para matarlo, también le lancé varias flechas bombas cuando estaba a distancia y le bajaba la vida. Aparte del daño puntual que le hacían los compañeros en la tercera fase.

No, no es así y de hecho a mí eso me parece un fallo bastante gordo, aunque desde el momento que dan la libertad de ir a donde Ganondorf nada más empezar pues es lo que tiene pero se contradice argumentalmente.
@roberto28live Es la isla que se imagina el forero que te ha contestado, seguro. No se como vas de equipado pero prepárate porque
te espera alguien. Y no es una cita.
He llegado al laberinto, pero estoy muy apartado de la historia principal, mi siguiente destino era los gerudo y antes quería explorar Akkala, pero viendo a lo lejos la estructura que tiene, parece muchísimo más grande que el laberinto del BOTW.

¿Debería adentrarme, o es mejor dejarlo para el postgame?
He saltado de una torre y

Me he encontrado por casualidad al dragón que lleva la espada maestra clavada.


Me encanta la forma de obtenerla [tadoramo] [tadoramo]
INCUBUS escribió:@Motitax Es lo que me imaginaba ya cuando llegué al final aunque no lo sabía con certeza.

Que por cierto, cuando comentan en el juego que
solo la espada maestra puede dañar a Ganondorf realmente no es así, no? Porque aunque usé la espada mejorada para matarlo, también le lancé varias flechas bombas cuando estaba a distancia y le bajaba la vida. Aparte del daño puntual que le hacían los compañeros en la tercera fase.


La espada maestra es la única que puede destruir a Ganon según la trama. Aunque no la consigas durante la partida, te la darán directamente al enfrentarte al jefe final para darle el golpe de gracia.
Abrams escribió:He llegado al laberinto, pero estoy muy apartado de la historia principal, mi siguiente destino era los gerudo y antes quería explorar Akkala, pero viendo a lo lejos la estructura que tiene, parece muchísimo más grande que el laberinto del BOTW.

¿Debería adentrarme, o es mejor dejarlo para el postgame?

Ni hace falta adentrarse, solo te lanzas desde el cielo por el centro más o menos y llegas al santuario, y lo mismo con el laberinto que está arriba en el cielo que solo hay que treparlo y lanzarse desde arriba a los terminales.
Yo pensaba que los griok eran jesucristo pero a la que les pillas el truco ni te tocan, vaya lástima de bichos. Al final los centaleones acorazados del subsuelo van a resultar ser los goat del juego, sin contar a mi padre el pelirrojo.

@Abrams No te voy a decir nada porque te jodería la chorprecha, si te ves un poco foerte dale un intento, no pierdes nada, en realidad no es tan difícil.
Muy buenas.
Tengo una duda sobre la misión de los tesoros de Nambod:
Creo que exploré todas las cuevas marcadas con una X en el mapa cuando se activó la misión, pero no me aparece en el listado de misiones ni como completada, ni como pendiente. Ahora he llegado al lugar donde los dos hermanos gemelos me comentan que van en busca del tesoro de Nambod y uno de ellos se pira a buscar fantasmos. El caso es que no tengo claro si he cumplido esta misión o no :-?
.

Llevo 60 horas jugadas y creo que aún sólo he rascado un poco, (con un cuerno de goblin) en la superficie del juego.
https://zelda.kiranico.com/es-419/totk/ ... m_Enemy_89

El juego me está encantando. Me parece un alarde de creatividad, ingenio e imaginación. Es una absoluta genialidad.
Y algo que apenas se menciona: aparte de la escalada hay montones de misiones y tramos de la aventura, incluso en algunos santuarios, en los que abundan las secciones basadas en el uso del salto y las plataformas, incluso más que en BOTW. Este componente plataformero no es tan habitual en los Zeldas, de hecho en Ocarina of Time el salto es automático; su único y principal defecto,en mi opinión.

Saludos
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