› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Neojin escribió:@josemayuste
¿Que momentos y que misiones? Ponlo en spoiler para el que no quiera verlo.
Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.
josemayuste escribió:Neojin escribió:@josemayuste
Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.
No es necesario ponerlos en spoiler, como digo, a mí personalmente quizá son momentos que a mí sí me aporten, pero al usuario en cuestión no, por ende, no puedo tomar opiniones así en cuenta, aunque sí trate de leerlas todas, creo que me explico bien.
Saludos.
pantxo escribió:josemayuste escribió:Neojin escribió:@josemayuste
No es necesario ponerlos en spoiler, como digo, a mí personalmente quizá son momentos que a mí sí me aporten, pero al usuario en cuestión no, por ende, no puedo tomar opiniones así en cuenta, aunque sí trate de leerlas todas, creo que me explico bien.
Saludos.
"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"
¿Es fuerte, eh?
josemayuste escribió:pantxo escribió:
"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"
¿Es fuerte, eh?
Claro, como por ejemplo a ese usuario y ti quizá no os aporta la mía Hahahahaahahhaha, es así, yo opino, pero no pretendo que estéis de acuerdo.
Saludos.
pantxo escribió:josemayuste escribió:pantxo escribió:
¿Es fuerte, eh?
Claro, como por ejemplo a ese usuario y ti quizá no os aporta la mía Hahahahaahahhaha, es así, yo opino, pero no pretendo que estéis de acuerdo.
Saludos.
A mi la tuya por supuesto que me aporta, aunque no la comparta. Lo mismo que las que si comparto
pantxo escribió:Pues yo llevo 95h y hace ya tiempo que tenía suficiente para hacerme una opinión sólida y formada.
Una cosa es que puedas seguir exprimiendo el juego el doble, el triple...pero 60 horas bien jugadas dan de sobra para tener una opinión válida del juego. 60 horas dan, por ejemplo, para hacerte los templos, descubrir por competo el cielo y recoger las lágrimas, y sin ir a prisas. Si con eso no te puedes hacer una opinión del juego...
Además de lo de lo de siempre: Vuestro problema no son las 60 horas, vuestro problema es que no le ha gustado. Si con el mismo tiempo jugado, hablase maravillas, me juego lo que sea a que no menospreciaríais su opinión.
El fanatismo, mamá...
IRC_ketchUP escribió:Hola, aquí mí review de TOTK (completado en 61 horas), os invito a que me acompañéis en una pequeña reflexión, y que podáis ver mas allá de lo que algunos puedan considerar, y con razón, que es una rajada en toda regla (aviso a navegantes).
Puede una secuela hacer quedar en mal lugar al juego original? Sí, por favor! Ésa es la idea y el (difícil) resultado deseable, no? TOTK, BOTW 2.0 para los menos susceptibles, mejora en casi todo al original, también arrastra y exacerba sus errores, adjunto enlace a review. Es esta secuela peor al original? Sí. Cómo?! Sí, sí, por contradictorio que os parezca, y me duela como fan de Zelda, 6 años de desarrollo pueden conseguir que paradojas así se hagan realidad.
Lo que han hecho aquí, aunque comprensible (solo hay que mirar las ventas), es una gran decepción para mí. Nintendo tenía todo de cara, para crear el mejor Zelda de todos los tiempos, pero por qué arriesgar? Ha dado un paso adelante, dos atrás, y al séptimo día ha descansado. Si como a mí este nuevo juego te ha dado 1 tufillo a refrito (que ni siquiera el fanservice puede hacerte olvidar), no hay más que añadir, para los demás, sigamos:
Aún con todo, este sigue siendo un buen juego, disfrutable? Sí. Recomendable? Sí*, pero con un ASTERISCO igual a la luna carmesí.
Volvemos al mismo (mapa de) Hyrule, tiempo después de lo sucedido en BOTW, y aquí Nintendo salva el primer match point, ofreciéndonos mas contenido aún que en BOTW (increíble), expandiendo el mapa (cielo, subsuelo, cuevas, etc.), bravo! Y volvemos con nuevos poderes, que son el máximo exponente de lo que un juego tipo sandbox puede ofrecer, haz lo que te de la gana! Diviértete como te de la gana! Otro match point salvado. La historia? Dónde está Carmen Sandiego, digo, Zelda? Esto sí es un macguffin en condiciones eh Hitchcock?! Luces y sombras; sin querer entrar en spoilers solo diré que, a pesar de ser reiterativa en varios sentidos, cumple y es bonita. Es una pena que queriendo hacer ésta accesible a más público, hayan dejado el arco argumental de BOTW casi como algo anecdótico, otra vez, si no has jugado a éste, la trama de TOTK mejora.
Punto set y partido para BOTW, por qué? pues por que es el original, y después de +200 horas no tengo ya ganas de explorar este Hyrule; saturado tu me has Nintendo, en fin, oportunidad perdida. Este enfoque tan sandbox (del cual BOTW ya pecaba, pero no tanto) creo que no le sienta bien a tu saga, para mí TOTK es casi un mero spinoff: mi nota, 65/100. Añado también un pequeño tributo a alguna ridícula review profesional😊:
LO BUENO, TODO
* tiene 3 o 4 momentos inolvidables, que ya por si solos, justifican que cualquier aficionado al hobby lo disfrute.
* mundo más lleno que en BOTW.
* historia (recuerdos) más accesible.
* la ultrahand, si te encanta Minecraft (2009) y te gusta trastear en un mundo lleno de posibilidades, lo vas a pasar en grande.
* nuevas mecánicas y poderes hacen la travesía más dinámica que en BOTW.
LO MALO, NADA (segundo aviso a navegantes)
* la ultrahand no está implementada en el combate, me das nuevos poderes y me quitas los viejos, que funcionaban tan bien? El combate es correcto pero anodino (el arco, y su bullet time, aunque OP, se salvan), necesitan meterle mano urgentemente para futuras entregas.
* nuevas mecánicas y poderes hacen que puedas romper el juego a placer (casi ni he tocado el suelo, literalmente, con los pies).
* dificultad irrisoria, con DLC de pago (con master mode) que no va a solucionar.
* infantilismos (como punta de iceber, el horrible y fuera de lugar boss final del templo del agua), por favor Nintendo, ya tenemos a Disney para eso.
* (tercer aviso a navegantes) mención especial, a las construcciones que desaparecen, a la versión física del juego sin el parche 1.1.0, y al apartado rendimiento-gráfico ya desfasado en BOTW (2017), súbele 10 puntos a mi nota si solo juegas en portátil; El nivel artístico es sobresaliente (efecto cartoon y cel shading, increíble el trabajo de los desarrolladores) y ayuda a enmascarar el problema, pero vamos, que es para tomárselo con humor; cantidad de píxeles solo apta para miopes, texturas homenajeando al OoT de la N64, popping y distancia de visionado a nivel de si es un perro te muerde, rascadas a <30 frames, etc. Aquí FSR 1.0 es como poner tiritas en gangrena, ni siquiera Batman puede salvar esto.
Completado TOTK, un disfrute, pero al final he acabado pidiendo la hora. 6 años (5 en mi caso) esperando y 60€ para ésto? Supongo que, si me lo sacas 1 año después de BOTW, pues te doy un 100/100, no lo sé, pero así, lo único que me apetece es salir a que me dé el aire, que es lo que voy a hacer, y olvidar el cabreo.
Aprovecho, para despedirme señores (si aún seguís leyendo), un placer! Se me acaban las vacaciones, estaré un tiempo apartado del mundillo. Siento haber sido un poco petardo a veces (en casa me llaman grillo, por pepito).
PD. Y bueno para todos aquellos que crean que debería haber hecho X, Y o Z en TOTK para disfrutar más, y sientan pena por mí, no la tengáis! Con mis 60 horas, me voy corriendo y no quiero más. El próximo Zelda? Mas les vale sacar una nueva consola y que cambien mucho las cosas, o que no cuenten conmigo!
kisamesenpai escribió:@GaldorAnárion
Es que no me gusta gastar consumibles y me da un poco de pereza ponerme a probar lo que combina mejor y demás.
Hago alguna combinación con los corazones de petrarock, piedras grandes o cosas "gratis" pero no he usado colmillos ni cuernos de bokoblin, tengo la sensación de que lo necesitaré más adelante y me da cosa.
ron_con_cola escribió:Una preguntita, en el juego me dicen que cuando refuerzas un atuendo a nivel 2 obtienes una nueva habilidad. A que se refiere? Yo he reforzado el atuendo hilyano todo a nivel 2 pero no veo nada especial.
victor_2203 escribió:¿A alguien más le parece que el mapa está "sobrecargado" de elementos? No hay una sola zona donde se pueda cabalgar o pasear tranquilamente sin darse con una roca, un trozo de isla flotante o toparse con alguna horda de monstruos...
Recuerdo que en BOTW era más relajante este aspecto.
IRC_ketchUP escribió:Por intentar cerrar el tema cíclico de las dichosas 60 horas y que me entendáis un poquito mas mi opinión, y sin querer entrar en polémicas, ni que compañeros hasta ahora respetables se enrabieten y hagan uso del botón ignorar o saquen ese troll que parece que todos llevamos dentro...
Un detalle que quizá por evidente a mí se me ha pasado (incluí el enlace a la review del BOTW), debería haber puesto más énfasis aquí: he disfrutado de mas +150 horas al BOTW, luego, incluyo en mi análisis esas horas, junto a las del TOTK dan un total de 200+ (TODAS disfrutables), me ha sido imposible analizar TOTK como juego independiente, más aún cuando para mí, BOTW era el mejor Zelda hasta el momento, y este nuevo Zelda es una secuela directa.
Lo que quería dejar bien claro desde un principio es que TOTK no me parece mal juego, si no que me ha decepcionado y cabreado mucho mucho (he reescrito el análisis 3 veces, por amor a la franquicia y respeto a los compañeros), pero no ha sido lo que yo quería, o lo que quería que cambiaran para hacerlo mejor a mis ojos.
Nada más, a ver si se me entiende el por qué, y no creo que tenga una mastermind cartográfica excepcional, estoy pateando Hyrule en TOTK, veo algo interesante en el horizonte, me acerco? bueno ya estuve allí (BOTW) pero voy. Así otra vez, y otra,... al final no he encontrado el motivo que me hiciera ir, pero si ya estuve allí... y no he encontrado otra razón para jugar más. Después de exprimir cielo, subsuelo y cuevas, me ha faltado eso, el factor de exploración y descubrimiento de ese nuevo mundo, y ahí creo que todos estaremos de acuerdo, es la mejor baza de BOTW, y lo que lo convierte en una experiencia única.
En TOTK están los cachivaches, curioso que fuera lo que mas me hizo torcer el morro cuando no me pude resistir a ver el trailer de gameplay, pero ha sido al final, con lo que mas me he divertido.
Saludos.
@Brewder Jeje, yo llegué hasta AC Revelations, ahí ya sí dije basta. Sin embargo el AC Odyssey me hizo volver, y olé! El Origins y el Valhalla todavía no sé, no los he jugado, me dan un poquito de miedo, y es que acabé bien escaldado en su día.
kikupitu escribió:¿Donde puedo mirar las horas que le llevo metidas al zelda?
El punto de guardado se hace al matar un Centaleon, por lo que si te cargas a 1 y el segundo te mata, vuelves contra el segundo, hasta aqui ok,
El tema es que cuando maté al segundo, cogí la mitad de lo dejó, (la otra la dejé por tiempo), cagando leches equipo una espada, y suelto una de las cosas que cogí del Centaleon que acabo de matar para fusionar.
Es eso, el tercer Centaleon me mete una leche, que me deja frito. Cuando revivo, ya no estan las cosas que regogí del segundo y "obvio", las que no cogi.
Entiendo que las que deje desaparezcan pero las que cogí, ya no estaban.
belenjer escribió:Hay una cosa que me ha pasado y no se si es un bug, en relacion al colisea del subsuelo:El punto de guardado se hace al matar un Centaleon, por lo que si te cargas a 1 y el segundo te mata, vuelves contra el segundo, hasta aqui ok,
El tema es que cuando maté al segundo, cogí la mitad de lo dejó, (la otra la dejé por tiempo), cagando leches equipo una espada, y suelto una de las cosas que cogí del Centaleon que acabo de matar para fusionar.
Es eso, el tercer Centaleon me mete una leche, que me deja frito. Cuando revivo, ya no estan las cosas que regogí del segundo y "obvio", las que no cogi.
Entiendo que las que deje desaparezcan pero las que cogí, ya no estaban.
Tukaram escribió:@DaniGonmoda
no se si ese mensaje tuyo iba por mi pero lee mi replica entera antes
porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano
y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )
Motitax escribió:@Tukaram hombre en lo que a enemigos se refiere estos dos últimos Zelda son los más jodidos con diferencia de la saga y sobre todo el TotK
Tukaram escribió:Motitax escribió:@Tukaram hombre en lo que a enemigos se refiere estos dos últimos Zelda son los más jodidos con diferencia de la saga y sobre todo el TotK
No digo que no porque lo dicho son mas listos que en otros juegos pero tampoco hace que zelda de pronto se vuelva un juego mas dificil solo hace que el combate ya no sea tan tramite como en otros juegos lo cual es de agradecer
@DaniGonmoda bien pero como digo 60 horas es poco para ver lo que el juego ofrece realmente
mecanicamente ya sabes a lo que vas a ir a las 10 horas o asi pero no me refiero a eso si no al mundo por explorar perderse y descubrir donde sigo pensando que reside la verdadera gracia de este juego y de su anterior el "vivir tu aventura" sin prisa
DaniGonmoda escribió:Yo no entiendo que os quejéis porque haya gente a la que no le guste el juego, ya sea por X o por Y.
Si han tenido esa sensación, ¿pensáis que lo que le digáis va a cambiarla? ¿Cómo no van a ser suficientes 65 o 90 horas en un juego como para saber si te gusta o no o para tener una opinión?
Y ojo, lo digo yo, que me ha maravillado y me sigue maravillando, y debo tener alrededor de 150 horas y todavía me falta la mitad de cosas.
Pero lo de algunos, tratando de defender que el juego tiene que gustar a todos, no paráis de invalidar opiniones que no os convencen.
No os tienen que convencer, simplemente aceptad que lo que a vosotros os ha maravillado, a otros puede no hacerlo.
Gerudo escribió:Con 60 horas no se puede valorar la experiencia completa del juego, te dejas contenido tan enriquecedor como cientos de kologs, decenas de secundarias de hacer fotos a un cacho del mapa random, cientos de cuevas con un fantasmo, colocar carteles rectos, encender decenas de bombillas cada 10 kilómetros en ese erial llamado subsuelo...
Ya hice las dos primeras estatuas que pide y a partir de ahí puedo hacer estatuas de cualquier monstruo, aunque Kilton sigue pidiendo fotos de monstruos específicos. Si hago estatuas de monstruos que no pide Kilton, ¿estas estatuas se mantienen? Más que nada para saber si puedo borrar o no estas fotos, no sea que luego las necesite de nuevo.
La verdad es que es un poco coñazo que para estas misiones en las que se necesitan fotos no sirva la enciclopedia hyliana
Abrams escribió:Pongo varias dudas que tengo, a ver si alguien puede resolverme alguna:
Explorando el subsuelo he visto que enfocando con la cámara una estatua de zora me salía el icono rojo de misión, le hice una foto y en la galería sale igual. Pensé que sería para Joshua pero hablando con ella no me dice nada (ya hice su misión del subsuelo en la que buscaba contratar a alguien). ¿Alguien tiene alguna idea de para qué misión es la foto? Mirando entre las mías no caigo en cuál puede ser.
También, con la cámara, he visto que enfocando caballos me sale algo que es para telas, ¿qué es esto? ¿Tal vez para hacer telas con el patrón de un caballo?
Y por último, sobre Kilton y sus monstruos:Ya hice las dos primeras estatuas que pide y a partir de ahí puedo hacer estatuas de cualquier monstruo, aunque Kilton sigue pidiendo fotos de monstruos específicos. Si hago estatuas de monstruos que no pide Kilton, ¿estas estatuas se mantienen? Más que nada para saber si puedo borrar o no estas fotos, no sea que luego las necesite de nuevo.
La verdad es que es un poco coñazo que para estas misiones en las que se necesitan fotos no sirva la enciclopedia hyliana
Por partes:
La de la misión no me la se, pero revisa las secundarias que tengas, posiblemente sea para alguna posta o par alguien
Lo de las telas es para cambiar la paravela, en Hatelia se puede, en el mismo sitio de los tintes Hay algunas que se pueden conseguir fotografiando ciertos enemigos o animales
Las estatuas sí se mantienen Además mola que tengan la forma que tiene el enemigo en la foto
DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:@DaniGonmoda
porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano
y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )
No va por ti únicamente. Es que es algo que veo en este hilo principalmente, peleas entre la gente que dice que no le gusta, y la gente que defiende que no le gusta porque tiene que jugar más. 60 horas son suficientes horas como para saber si el juego te gusta o no. Luego el análisis será lo bueno o lo malo que sea, pero el hecho de que no les ha gustado no es por falta de horas, ni mucho menos.
DaniGonmoda escribió:Yo no entiendo que os quejéis porque haya gente a la que no le guste el juego, ya sea por X o por Y.
Si han tenido esa sensación, ¿pensáis que lo que le digáis va a cambiarla? ¿Cómo no van a ser suficientes 65 o 90 horas en un juego como para saber si te gusta o no o para tener una opinión?
Y ojo, lo digo yo, que me ha maravillado y me sigue maravillando, y debo tener alrededor de 150 horas y todavía me falta la mitad de cosas.
Pero lo de algunos, tratando de defender que el juego tiene que gustar a todos, no paráis de invalidar opiniones que no os convencen.
No os tienen que convencer, simplemente aceptad que lo que a vosotros os ha maravillado, a otros puede no hacerlo.
como curiosidad, el otro día estaba viendo a Illojuan hacerse el camino de los orni al templo del viento. El tío empezó saltando por los barcos trampolines y al de un rato dijo: sabéis que me lo voy a hacer con la moto, saco la moto del tikok y se salto 3/4 partes de la subida al templo. El chat le empezó a decir que así se perdía la magia del camino y respondió? Que magia? La de saltar sobre 4 barquitos? Jajaja. Acaso jugó mal el juego? Ni de coña. Sólo estaba disfrutando el juego de otra manera y el tío no paraba de decir lo alucinante que era este juego. Ya ver si os pensáis que los desarrolladores no piensan en que todo el mundo no le va a meter 200h
Motitax escribió:Aquí se han juntado varias cosas, una es que es una secuela y por ende reutiliza mucho del anterior juego incluidos los gráficos, si bien es cierto que al ser un juego de Switch y no de WiiU debería presentar un cambio más notorio en este apartado pero hay que tener en cuenta que la Switch no es mucho más potente que la WiiU, y luego tenemos el hecho de que reutiliza y/o mantiene el mismo mundo que el anterior por pura coherencia argumental aunque también es realmente raro de ver una secuela que reutiliza el mismo escenario, de hecho yo haciendo memoria de lo que he jugado solo se me viene a la cabeza este y el GoW Ragnarok (que también se ha llevado quejas por parecerse al primero).
IRC_ketchUP escribió:Motitax escribió:Aquí se han juntado varias cosas, una es que es una secuela y por ende reutiliza mucho del anterior juego incluidos los gráficos, si bien es cierto que al ser un juego de Switch y no de WiiU debería presentar un cambio más notorio en este apartado pero hay que tener en cuenta que la Switch no es mucho más potente que la WiiU, y luego tenemos el hecho de que reutiliza y/o mantiene el mismo mundo que el anterior por pura coherencia argumental aunque también es realmente raro de ver una secuela que reutiliza el mismo escenario, de hecho yo haciendo memoria de lo que he jugado solo se me viene a la cabeza este y el GoW Ragnarok (que también se ha llevado quejas por parecerse al primero).
Interesante, ahora mismo solo se me ocurre uno y es rizar demasiado el rizo, por qué repite el mismo escenario varias veces, no en una secuela, si no en el mismo juego. Completé el juego en 2017, y al llegar a los créditos finales digo no, que WTF? no no y lo dejé ahí. Lo he rejugado recientemente (repitiendo el escenario, por así decirlo, varias veces), y es ahora mismo, uno de los mejores juegos de la historia para mí, no puedo decir cuál, por no spoilear, creo que es importante saber cuanto menos mejor, ya que es muy importante para la experiencia jugable, tienes que pasar por el aro eso sí
@Tukaram A mí de los Zeldas mayores solo me falta el Wind Waker. Y sobre los de la era pre Wii (TP 2006), les guardo un cariño nostálgico pero creo que han envejecido muy mal y soy incapaz de rejugarlos hoy en día.
Nier Automata
Motitax escribió:Y por qué no puedes decir el nombre de un juego? o ponlo en spoiler y ya xD
matan al protagonista y te hacen jugar con otro avatar
te hacen jugar con la asesina de un personaje al que seguro tenías aprecio
santivc escribió:@IRC_ketchUP Diciendo que la repetición fue en el mismo juego y en 2017, si te refieres a, es otro bicharraco que está en el olimpo de los videojuegosNier Automata
Y te hacen jugar con el petardo y manco de 9S, dios cuánto lo odio jajaja, tengo un poco de viejo verde, igual que el jodido Yoko Taro supongo Por cierto he oído maravillas del Nier Replicant, lo tengo en el punto de mira, lo jugasté? qué tal? fue antes o después que el Automata?
santivc escribió:DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:@DaniGonmoda
No va por ti únicamente. Es que es algo que veo en este hilo principalmente, peleas entre la gente que dice que no le gusta, y la gente que defiende que no le gusta porque tiene que jugar más. 60 horas son suficientes horas como para saber si el juego te gusta o no. Luego el análisis será lo bueno o lo malo que sea, pero el hecho de que no les ha gustado no es por falta de horas, ni mucho menos.
No solo es suficiente para saber si te gusta un juego o no, es que si además te obligas a jugar otras decenas de horas para "ver todo", en esa circunstancia ese 6'5 baja fácilmente a varios puntos
Cuando un juego no entra, jugar más horas acaba siendo contraproducente y sesgando aun más la opinión si se hace "obligado". Como decís, un análisis no es necesariamente mejor cuanto más se ha jugado.
Kiba_Lockhart escribió:pero me gusta saber el numero de cosas que tengo por hacer, por ejemplo las misiones, no se cuantas son, si ha salido ya el numero exacto y alguien puede compartirlo lo agradeceria