The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Alguien sabe donde encontrar golems brigadas? Necesito su cuerno para una mejora y no hay manera de encontrar este enemigo ya....
Bueno al fin he conseguido el sensor de santuarios y mejorado todos los modulos de la tableta. Ahora por fin podre concentrarme en conseguir todos los santuarios que pueda como hice en BOTW. Lo curioso es que todas las misiones que me pedian para permitirme obtenerlo ya las habia hecho con anterioridad sin enterarme xd
Abrams escribió:
ipod5g escribió:A lo mejor el problema está en que hace falta iniciar sesión porque mi antigua cuenta de la WiiU dice Nintendo que ya no funciona las antiguas cuentas, y por otra parte estoy intentando crear una nueva cuenta pero no hay forma no me deja continuar con el proceso, lo que me parece un atraso es que no puedas crear la cuenta desde el sistema de la consola, de todas formas como dije con anterioridad, el registro me parece que es infinitamente peor y con menos información que en la WiiU, un atraso oiga.


Esto ya es algo que comenté hace un tiempo, la razón por la que el registro de horas de Switch es tan básico es porque Nintendo diseñó la consola de modo que nos enfoquemos en lo que realmente importa, que son los juegos. Por eso su UI es tan sencilla, no tiene navegador público ni han salido aplicaciones como Netflix. 3DS tenía un registro de actividad completísimo y muy accesible, y te digo yo que era una distracción enorme.

En cuanto a lo de las cuentas, desconozco cual debe ser tu problema pero te diría que desde un PC vayas a la web, inicies sesión, restablezcas la contraseña si hace falta, y vincules tu cuenta de Nintendo con Nintendo Network (NNID) o MyNintendo, según el tipo de cuenta que sea (si dices que era la de Wii U, seguramente sea un NNID). Una vez la pongas en orden inicias sesión en tu consola, pero ojo, vinculándola al perfil con el que hayas estado jugando al Zelda, ya que las partidas se asocian al perfil, no a la consola.


Ya me ha dejado crear la cuenta ¡Por fin!, el problema está en que tienes que marcar una casilla que supuestamente viene ya activada pero no es así es mentira.

Ahora me voy a probar en la consola sí me deja conectarme y puedo ver el historial de juego porque me parece un poco bastante basura la información, y por mucho que una persona dijo que esto era una distracción en 3DS, pero el historial que da la WiiU es una delicia, por ejemplo, yo puedo ver todas las horas que he jugado y los días totales y no estimaciones aproximadas.

Por otra parte, un atraso que no se pueda crear la cuenta desde la consola, ni que la misma no tengo un triste y simple navegador, pero ya sabemos cómo es Nintendo de rara y especial para sus productos.

Muchas gracias.
@Goldorado si hubieran tomado otras decisiones quizás te habría gustado más a ti y no estarías aquí quejándote todo el rato o te quejarías de otra cosa o viceversa pero seguiría habiendo quejas igualmente.
@Goldorado Dónde está el problema? Lo puedes ignorar perfectamente y hacer todo lo demás, o bajar a por las cuatro cosas que te piden por misiones y ya está, sin necesidad de ver todo lo de abajo, que es muchísimo.

Para aumentarte las baterías no es imprescindible patearte todo el subsuelo, con encontrar un par de sitios ya te vale. Digo lo de las baterías porque esto si puede ser importante. Para mi el problema sería meter un relleno para alargar artificialmente una historia, por ejemplo, que quieras llegar al final y no te dejen por algo. Un relleno que interrumpa tu propio desarrollo jugando, pero esto aquí no ocurre.

Teniendo en cuenta que aquí la historia la consigues tú cuando te da la gana e incluso puedes ir a por el final boss sin tener ni puta idea de nada, que metan esto a mi me parece perfecto. Sobre todo porque viene con el juego base y no es contenido adicional de pago, que ese ya sería otro tema distinto.

Y trabajo de becarios nada, parece mentira que no conozcas la mentalidad japonesa. O lo mismo el que se confunde soy yo y atribuyo trabajo de becarios a algo hecho como a desgana y a medias. No me imagino a Aonuma ahí en plan "eh vosotros jóvenes inexpertos, hacedme aquí unos escenarios con plantas raras y rellenadlo de cosas y de centaleones". Y Miyamoto detrás "si, buenísima idea, esto es barato y no hay narrativa, Miyamoto approves".

@aje4naton Yo se donde me aparece uno, he matado a mucha gente, grioks y monstruos y este todavía no se ha actualizado a coronel (los de otros sitios si). Desde la atalaya del monte Labla, hacia la derecha está la Colina de Idilia, Debajo de esta colina, al lado del camino hay una roca, ahí sale. Enfrente hay unos bokoblins separados por unos maderos. Coodernadas -1469 1288 0140, pero con la descripción gráfica no tiene pérdida, es la única roca que hay al lado del camino y al sur de esa colina.
No sé qué problema tienen algunos con el subsuelo, no es más que un mapa extra para farmear de todo. La clave diría que está en conseguir el máximo de ubicaciones posibles desde arriba (mapas del tesoro, ubicación de minas abandonadas, ubicación de semillas, estatuas de fantasmas...). Yo el subsuelo lo he explorado solo una cuarta parte del juego, y ahora mismo tengo el mapa repleto de marcadores para visitar cuando me ponga a ello.

En cuanto a las mazmorras, creo que no es difícil entender que una mazmorra clásica es imposible en un juego con la libertad y mecánicas que ofrece el TOTK. Pero al menos han sabido coger las bestias divinas y darle una vuelta de tuerca interesante volviendo a las raíces. Sin ir muy lejos, el paseo previo que hay en cada templo se basa en esas partes del mapa que hay que hacer en los Zelda 2D para llegar a las mazmorras. Luego están los jefes finales, que a diferencia de las partes de Ganon del BOTW, para mí son jefes finales 100% de un Zelda, y no solo estos, también muchos enemigos que te encuentras por el juego, como los Griock.

Hay que comprender que no es fácil implementar algunos elementos clásicos de Zelda en un juego como el TOTK sin cargarse el equilibrio de todo lo demás, por eso las armas se rompen y ya no hay armas especiales, por ejemplo. Pero lo que han hecho con los templos del juego, en mi opinión, es la evolución más natural y perfecta que podríamos ver de las mazmorras clásicas. Que sí, que te los puedes pasar en moto voladora en pocos minutos, pero Nintendo ha diseñado los templos pensando en puzzles concreto para resolverlos, precisamente para nosotros, los fans de Zelda que pedíamos mazmorras clásicas. Si los nuevos que no conocen la saga no son capaces de entender esto y se pasan los templos de otra manera, pues es su problema.

aje4naton escribió:Alguien sabe donde encontrar golems brigadas? Necesito su cuerno para una mejora y no hay manera de encontrar este enemigo ya....


Diría que, igual que los enemigos azules, negros y plateados, van saliendo conforme derrotas gólems y aparecen lunas. Yo hasta hace no mucho no me salían unos gólems dorados, y ahora en cada sitio con gólems me encuentro mínimo uno.
A mí lo que propone el subsuelo me gusta. Ya he dedicado bastantes horas a ir por ahí tirando semillas o flechas combinadas para ir explorando cuál es el mejor camino a seguir, encontrarme con algunas ruinas que tengan cofres, coliseos, zonas de interés...

A lo mejor es porque lo he ido haciendo alternando con la superficie y con las islas del cielo, y por eso no noto nada de pesadez o de poco trabajo.

¿Que el juego podía tener todavía más contenido? Pues sí, siempre se puede tener más, pero el que ya tiene creo que es incluso demasiado y ha llevado sus buenos 6 años de desarrollo, que probablemente sea el juego más caro hecho por Nintendo con diferencia.
@ipod5g En su día la switch tenia navegador... pero con el sello de Nintendo, ósea seguridad de culo. Tan tan de culo que se podía flashear la consola a través del navegador con el método pegascape.....


Debía ser muy gordo el bug por que lo quitaron y jamás lo volvieron a poner xD.
Iklander escribió:@Goldorado Dónde está el problema? Lo puedes ignorar perfectamente y hacer todo lo demás, o bajar a por las cuatro cosas que te piden por misiones y ya está, sin necesidad de ver todo lo de abajo, que es muchísimo.

Para aumentarte las baterías no es imprescindible patearte todo el subsuelo, con encontrar un par de sitios ya te vale. Digo lo de las baterías porque esto si puede ser importante. Para mi el problema sería meter un relleno para alargar artificialmente una historia, por ejemplo, que quieras llegar al final y no te dejen por algo. Un relleno que interrumpa tu propio desarrollo jugando, pero esto aquí no ocurre.

Teniendo en cuenta que aquí la historia la consigues tú cuando te da la gana e incluso puedes ir a por el final boss sin tener ni puta idea de nada, que metan esto a mi me parece perfecto. Sobre todo porque viene con el juego base y no es contenido adicional de pago, que ese ya sería otro tema distinto.

Y trabajo de becarios nada, parece mentira que no conozcas la mentalidad japonesa. O lo mismo el que se confunde soy yo y atribuyo trabajo de becarios a algo hecho como a desgana y a medias. No me imagino a Aonuma ahí en plan "eh vosotros jóvenes inexpertos, hacedme aquí unos escenarios con plantas raras y rellenadlo de cosas y de centaleones". Y Miyamoto detrás "si, buenísima idea, esto es barato y no hay narrativa, Miyamoto approves".

Pues obviando la exageración, veo bastante factible que pueda suceder eso. Otra cosa es que sea real pero no descabellado.
Alargar es lo que hacen ciertos juegos peliculeros y soporíferos como el GTA V o el RDR2 que se apoyan casi exclusivamente en la historia y tienen que meter tropecientas cinemáticas y misiones de ir desde el punto A al B porque en el contenido del mapa y lo que puedes hacer en el es de 0 patatero.
@Tukaram
Expones muy razonablemente y me gusta la manera de expresar una opinión diferente [oki]

El ZBW me gustó muchísimo, pero la falta de mazmorras por mi parte fue una decepción.

Esperaba las clásicas tal y como resumía muy bien un compañero y que no están.

Eso no quita que existan diferentes zonas donde perderse y que se tenga que usar la cabeza para su resolución, pero no son las tradicionales tal y como se demandaba por parte de la comunidad.

A link to the past es el culmen y Oracle of seasons+ Oracle of Ages la idea más brillante de los zelda.

A partir de ahí, hay muchos pero las mazmorras han sido las que han inspirado las siguientes.

El ZBW rompió la trayectoria, es un gran juego que me encanta, pero eso no implica que deje mal sabor de boca en este aspecto.

El actual no lo tengo, y no puedo criticarlo por ello, que me gustará y disfrutaré de él estoy seguro de ello, pero ya me meto en la idea de no encontrar esa tradición que ZBW rompió.

Gracias y un saludo, a veces es un placer leeros.
[beer]

PD: Para mi el tiempo que se pueda dedicar a una zona no es necesariamente una buena medida de su grandeza a lo mejor es también una medida de una dificultad desmedida o un aburrimiento interminable
SMaSeR escribió:@ipod5g En su día la switch tenia navegador... pero con el sello de Nintendo, ósea seguridad de culo. Tan tan de culo que se podía flashear la consola a través del navegador con el método pegascape.....

Debía ser muy gordo el bug por que lo quitaron y jamás lo volvieron a poner xD.


Aunque es offtopic, la Switch nunca ha tenido navegador, al menos público. Desde siempre ha tenido un navegador interno integrado, que se usa para vincular redes sociales o aceptar términos en juegos que lo pidan. Y sí, es por donde se explotó la seguridad del webkit, pero el navegador sigue estando ahí y sigue siendo posible hacer el truco de vincular Twitter, hacer que vas a iniciar sesión con Gmail, y de ahí ir a Google.

Pero nunca estuvo el navegador accesible al usuario, aunque imagino que ya habrán parcheado el exploit.
@Goldorado No jodas, que es gente profesional.

Aunque hayas editado tu otro mensaje, te contesto en este, es que me ha saltado la notificación.

No tiene comparación, tu dices que pagas un pastón, te ponen unos platos deliciosos y luego una mierda, como que te obligan a comértela para seguir degustando los otros platos. El subsuelo será lo que quieras, pero no te dicen "oye mira, si te están gustando las islas y la superficie ahora vas a tener que estar abajo 15 horas picando zonnario porque nos sale de los huevecillos. Y hasta que no saques 1000 unidades no sales".

Y no, no parece que después de este juego estén tocados en su prestigio ni buen hacer. Eso es lo que a algunos les gustaría y lo desean con furia porcina. Más bien parece lo contrario, una lástima.

Lo único que comparto es que Nintendo, que de por si es una compañía conservadora, ante un abrumador éxito como BOTW, optara por ser continuista y eso no es del gusto de todos. A veces parece que le tenga que ir mal para que espabile y te saque una Switch, un BOTW o el Odyssey. Pero no es el caso.
No se que deben estar pensando sobre su próxima consola o sobre el nuevo Mario Kart. A Rockstar le debe estar pasando lo mismo con su próximo GTA e incluso a Bethesda con el Elder Scrolls. Lo único que diferencia a Nintendo de estas es que ha continuado antes su tremendo éxito, menos años me refiero y en realidad no estaba obligada a hacerlo, lo ha hecho porque ha querido. En realidad porque tocaba, no van a estar 10 años sin sacar un Zelda.
Abrams escribió:
SMaSeR escribió:@ipod5g En su día la switch tenia navegador... pero con el sello de Nintendo, ósea seguridad de culo. Tan tan de culo que se podía flashear la consola a través del navegador con el método pegascape.....

Debía ser muy gordo el bug por que lo quitaron y jamás lo volvieron a poner xD.


Aunque es offtopic, la Switch nunca ha tenido navegador, al menos público. Desde siempre ha tenido un navegador interno integrado, que se usa para vincular redes sociales o aceptar términos en juegos que lo pidan. Y sí, es por donde se explotó la seguridad del webkit, pero el navegador sigue estando ahí y sigue siendo posible hacer el truco de vincular Twitter, hacer que vas a iniciar sesión con Gmail, y de ahí ir a Google.

Pero nunca estuvo el navegador accesible al usuario, aunque imagino que ya habrán parcheado el exploit.


Hasta la version 4.1 (no 4.5) había navegador normal. Metías un par de archivos en la SD, cambiabas la configuración de red de la consola (DNS y demas), entrabas al navegador y te llevaba directamente a una web que te hacia el flasheo. Yo juraria que la primera vez la flashee asi, luego se me actualizo la consola y tuve que usar un clip ya.
Para mí este es un juegazos, llevo jugando cada Zelda desde la NES, y la evolución en la saga y en los videojuegos en general es digna de admirar, para mí es todo lo que puedo tener en un juego de aventuras y pese a que en los anteriores sobre todo en los juegos de 3d donde las limitaciones de la técnica son evidentes estos dos últimos Zelda son la esencia misma que ellos siempre quisieron plasmar en un videojuego y nunca pudieron. Amén que más mecánicas/físicas son de otra galaxia...
Tukaram escribió:y luego ironicamente con los santuarios tanto este zelda como el anterior tiene como poco el doble de puzles que un zelda promedio pero eso al parecer no cuenta Xd

Tendrán 100, 200 o 4000 puzles más en comparación con los clásicos pero me falta unos poquitos y son todos tremendamente simples.
Hay alguno que es curioso pero no ha habido ni uno solo que me haya parecido necesario darle mucho al coco.

Habría preferido menos pero incluyendo algunos más rebuscados, que con las habilidades de atravesar y del tiempo podría dar mucho juego y si no ahí tienes el entropy que juega con una mecánica de tiempo similar y tiene puzles muy interesantes.
A la construcción solo le falta que te dejen usar cadenas.... seria la leche. He visto cadenas pero están atadas a una puerta, alguien ha probado a ver si se quedan en el historial de construcción?, ni siquiera me acuerdo de donde están ....

Bueno y las cadenas de los kolog tapón o del arreo .

Dorigon escribió:
Tukaram escribió:y luego ironicamente con los santuarios tanto este zelda como el anterior tiene como poco el doble de puzles que un zelda promedio pero eso al parecer no cuenta Xd

Tendrán 100, 200 o 4000 puzles más en comparación con los clásicos pero me falta unos poquitos y son todos tremendamente simples.
Hay alguno que es curioso pero no ha habido ni uno solo que me haya parecido necesario darle mucho al coco.

Habría preferido menos pero incluyendo algunos más rebuscados, que con las habilidades de atravesar y del tiempo podría dar mucho juego y si no ahí tienes el entropy que juega con una mecánica de tiempo similar y tiene puzles muy interesantes.


A ver, si son mas fáciles, pero son mas fáciles también por que tienen muchas mas formas de resolverse que en el anterior. De hecho me he atascado mas tiempo en alguna figura geometrica kolog que en ningún santuario.
SMaSeR escribió:Hasta la version 4.1 (no 4.5) había navegador normal. Metías un par de archivos en la SD, cambiabas la configuración de red de la consola (DNS y demas), entrabas al navegador y te llevaba directamente a una web que te hacia el flasheo. Yo juraria que la primera vez la flashee asi, luego se me actualizo la consola y tuve que usar un clip ya.


Insisto, tengo la Switch desde el día 1 y nunca ha tenido un navegador en el que tú, como usuario normal, podías abrirlo cuál aplicación y navegar en él. Tú hablas del navegador interno, el mismo que digo yo, que para abrirlo tenías que cambiar las DNS, ir a vincular redes sociales, y desde ahí ir navegando para salir de Twitter, irte a Google y así abrir cualquier web. Y ese navegador siempre ha estado y sigue existiendo, otra cosa es el exploit, que lo dudo mucho.

Pero bueno, dejo aquí el tema porque es offtopic [oki]
Iklander escribió:@Goldorado No jodas, que es gente profesional.

Aunque hayas editado tu otro mensaje, te contesto en este, es que me ha saltado la notificación.

No tiene comparación, tu dices que pagas un pastón, te ponen unos platos deliciosos y luego una mierda, como que te obligan a comértela para seguir degustando los otros platos. El subsuelo será lo que quieras, pero no te dicen "oye mira, si te están gustando las islas y la superficie ahora vas a tener que estar abajo 15 horas picando zonnario porque nos sale de los huevecillos. Y hasta que no saques 1000 unidades no sales".

Y no, no parece que después de este juego estén tocados en su prestigio ni buen hacer. Eso es lo que a algunos les gustaría y lo desean con furia porcina. Más bien parece lo contrario, una lástima.

Lo único que comparto es que Nintendo, que de por si es una compañía conservadora, ante un abrumador éxito como BOTW, optara por ser continuista y eso no es del gusto de todos. A veces parece que le tenga que ir mal para que espabile y te saque una Switch, un BOTW o el Odyssey. Pero no es el caso.
No se que deben estar pensando sobre su próxima consola o sobre el nuevo Mario Kart. A Rockstar le debe estar pasando lo mismo con su próximo GTA e incluso a Bethesda con el Elder Scrolls. Lo único que diferencia a Nintendo de estas es que ha continuado antes su tremendo éxito, menos años me refiero y en realidad no estaba obligada a hacerlo, lo ha hecho porque ha querido. En realidad porque tocaba, no van a estar 10 años sin sacar un Zelda.


Pero yo pago el precio completo esperando que el producto sea redondo viniendo de un triple AAA.

No voy a pagar 3 estrellas Michelín para que pueda "desechar" parte del producto. Se presume que todo se ha hecho buscando ofrecer la máxima calidad.

Si compras un coche con un precio alto para la industria esperas que todos los materiales, componentes, accesorios sean de buena calidad y no de relleno aunque no los utilice (trasládese a un iPhone, una televisión de calidad, etc).

Pues yo aquí espero no encontrarme con "cutradas" pero no ha sido así (como tampoco me lo esperaba del desarrollo de algunas partes y las texturas de Final Fantasy VII remake). A mi las marcas de las compañías me importan poco, yo juego por pasión, no por afiliación.
@SMaSeR Son más fáciles y ya está, que sea por la cantidad de opciones no creo que sea la razón.
Tener opciones de resolver puzles no debería ser igual a lo resuelves pegando un moco
Pues habré superado holgadamente las 100 horas y he encontrado 0 lynels.



Solo me falta por explorar la zona de Gerudo.


O me tienen miedo o no entiendo donde están...


De hecho ya me he cargado al Gleekor Real ese y no me he encontrado ni un Lynel
Shiny-estro escribió:Pues habré superado holgadamente las 100 horas y he encontrado 0 lynels.



Solo me falta por explorar la zona de Gerudo.


O me tienen miedo o no entiendo donde están...


De hecho ya me he cargado al Gleekor Real ese y no me he encontrado ni un Lynel


No te digo donde hay 1 exactamente... pero... si vas desde la calavera dirección Arkadia te encontraras 1 por el camino.

De todas formas suele ser muy "notas" el terreno donde están. Sitios planos amplios no muy cerca de caminos xD.

Te digo una ubicación exacta en spoiler y abres bajo tu responsabilidad xD:

En el subsuelo, en el coliseo flotante te salen 5 cada luna de sangre, 3 de ellos plateados. El coliseo esta debajo de la ruinas del coliseo de la superficie.
@Goldorado Bueno, pero es que este juego lo han pagado, literalmente, millones de personas. Es lo que tiene sacar un producto mainstream, que tiene que poder jugar hasta el niño de 10 años que suspende todas, pasando por el ingeniero de éxito o el padre con su churumbel de 5 añetes mirando. Es difícil llegar a todos al mismo nivel.

Yo también he pagado el precio completo y el producto es redondo. No es perfecto, porque la perfección no existe salvo la Johansson hace unos años, pero está muy bien hecho. Veo la calidat y el esfuerzo que han puesto.

Si estás insatisfecho con el producto podrías ir a quejarte al servicio de atención al cliente de Nintendo, por ejemplo. Es lo que harías si te pusieran comida mediocre en un restaurante de 3 estrellas Michelín, quejarte a ellos, puestos a seguir la comparativa.
Iklander escribió:@Goldorado Dónde está el problema? Lo puedes ignorar perfectamente y hacer todo lo demás, o bajar a por las cuatro cosas que te piden por misiones y ya está, sin necesidad de ver todo lo de abajo, que es muchísimo.

Para aumentarte las baterías no es imprescindible patearte todo el subsuelo, con encontrar un par de sitios ya te vale. Digo lo de las baterías porque esto si puede ser importante. Para mi el problema sería meter un relleno para alargar artificialmente una historia, por ejemplo, que quieras llegar al final y no te dejen por algo. Un relleno que interrumpa tu propio desarrollo jugando, pero esto aquí no ocurre.

Teniendo en cuenta que aquí la historia la consigues tú cuando te da la gana e incluso puedes ir a por el final boss sin tener ni puta idea de nada, que metan esto a mi me parece perfecto. Sobre todo porque viene con el juego base y no es contenido adicional de pago, que ese ya sería otro tema distinto.

Y trabajo de becarios nada, parece mentira que no conozcas la mentalidad japonesa. O lo mismo el que se confunde soy yo y atribuyo trabajo de becarios a algo hecho como a desgana y a medias. No me imagino a Aonuma ahí en plan "eh vosotros jóvenes inexpertos, hacedme aquí unos escenarios con plantas raras y rellenadlo de cosas y de centaleones". Y Miyamoto detrás "si, buenísima idea, esto es barato y no hay narrativa, Miyamoto approves".

@aje4naton Yo se donde me aparece uno, he matado a mucha gente, grioks y monstruos y este todavía no se ha actualizado a coronel (los de otros sitios si). Desde la atalaya del monte Labla, hacia la derecha está la Colina de Idilia, Debajo de esta colina, al lado del camino hay una roca, ahí sale. Enfrente hay unos bokoblins separados por unos maderos. Coodernadas -1469 1288 0140, pero con la descripción gráfica no tiene pérdida, es la única roca que hay al lado del camino y al sur de esa colina.


Muchas gracias, si hay uno. Ahora necesito 4 más. Al llegar justo he acabado con todos y ha salido luna carmesí y yo pensando guay, pillo dos de golpe.... Pero ha regenerado a los bokoblins pero no a los golems... Que debe ocurrir para que los golems vuelvan a estar?

Saludos
SMaSeR escribió:
Shiny-estro escribió:Pues habré superado holgadamente las 100 horas y he encontrado 0 lynels.



Solo me falta por explorar la zona de Gerudo.


O me tienen miedo o no entiendo donde están...


De hecho ya me he cargado al Gleekor Real ese y no me he encontrado ni un Lynel


No te digo donde hay 1 exactamente... pero... si vas desde la calavera dirección Arkadia te encontraras 1 por el camino.

De todas formas suele ser muy "notas" el terreno donde están. Sitios planos amplios no muy cerca de caminos xD.

Te digo una ubicación exacta en spoiler y abres bajo tu responsabilidad xD:

En el subsuelo, en el coliseo flotante te salen 5 cada luna de sangre, 3 de ellos plateados. El coliseo esta debajo de la ruinas del coliseo de la superficie.


Que narices es un lynel? Por tu descripción diría que es un centaleon, pero entonces no sé porque lo llamáis así
@Shiny-estro Hay una relación directa entre ciertas ubicaciones de la superficie y los centaleones en el subsuelo, al igual que las raices y los santuarios o las poblaciones y las minas:

Siempre que haya un establo en la superficie, habrá un centaleón cerca en el subsuelo.


En la superficie hay poquitos. Alguno me he encontrado cerca de donde aparecían en el BotW, no exactamente en el mismo sitio, pero por la misma zona
@aje4naton Pues es raro, lo mismo es que te ha pillado la luna justo ahí y ha habido un fallo, pero se regeneran como todos. Yo es donde voy a pillar ese cuerno porque también me hace falta, es mi sitio de confianza XD.

@Shiny-estro Yo me he encontrado unos 11, paso a dar ubicaciones aproximadas en spoiler (pero muy aproximadas). Todos en la superficia.
3 rojos cerquita, uno al norte de la atalaya cerca de la posta de idilia, otro al sur también por esa zona (llanura de Hyrule oeste) y uno al oeste de la posta de Tabanta, entre el lago Ilumen y la Meseta de Ilumen
3 azules, uno cerca de un lago por la zona de los orni, Lago Hebra, a la derecha de la laguna Orlim y otro por la zona gerudo, cerca de un santuario, a la derecha de la Meseta de Rubinn (es Gerudo tocando con Farore). Y otro justo al oeste en la zona de Hebra, al sur del santuario que hay ahí. No hay otro
otro rojo en akkala, saliendo del lago calavera siguiendo el camino
uno plateado al sur de santuario de iso'qin, zona de Farore (este si lo apunté)
otro plateado al norte del absimo de kakariko, Llanura de Kayan
uno blanco creo, por la zona de Akkala que conecta con la zona de los zora vía cataratas, que hay como 3 islotes conectados por puentes, Llanura de Ukuku
Otro blanco creo recordar, estepa de Isork un poco al sur del santuario, es la cordillera Gerudo
@aje4naton cuidado los golems NO se regeneran con la luna carmesí. Por mi experiencia de juego diria que por que no son enemigos hechos por la maldad de ganon, son guardianes que han caido de las islas, que se van creando en alguna isla a saber donde (el juego a mi me ha dado a entender que aun hay muchas islas más pero que han caido las "necesarias" para el heroe". Si. estan en el apartado de enemigos de la enciclopedia, pero los dragones tambien y no lo son. Se regeneran por tiempo de juego, por lo que yo he podido ver, me paso igual de ir despues e la luna carmesi y no haber nada, y jugar libremente y tras dedicar tiempo a otrs cosas volver y estaban. Es como la anciana del huerto que te dice que por mucho que duermas o descanses no vas a acelerar que el huerto crezca. Sin embargo si duermes 7 dias si vas a acelerar la luna carmsí. Los dragones los han actualizado de este modo tambien, en botw dependiendo de la hora del dia estaban en x sitio, con lo cual si en la mañana estaba en ese punto solo tenias que hacer una hoguera descansar hasta la mañana y el dragon aparecia ahi, aqui no, aqui tienen una ruta completa que van haciendo mientras vas jugando y no esta ligada al tiempo, tendras que conocer su ruta e ir a buscarlos siguiendola y en algun punto estaran. Digamos que han separado "la semana de dias dentro del juego" y "el tiempo de juego que dedica el jugador" Despues de haber mejorado todos los trajes, en mi opinion, lo peor a conseguir son las colas de lizalfos electricos, cansinisimas, piden una cantidad insana y casi nunca las sueltan los capullos, me faltaban 15 y lo mande a la mierda, hice un truco de duplicar xD los cuernos de golem a lo tonto fue facil teniendo x puntos donde sabia que salia uno y llendo cada cierto tiempo, en la enciclopedia te sale su ubicacion, en una isla de la zona de los zora me parece que siempre me salia uno, tenia que haberlo apuntado... tambien pueden salir en los campamentos, pero las ubicaciones de la encliclopedia no estan sujetas a cambios de evolucion, osea si te pone que sale en x sale en x siempre y no evoluciona, pasa igual con los bokoblin o cualquier enemigo, aunque sea 1, siempre queda en la ubicacion que pone.

Y en la superficie yo me he encontrado un monton de centaleones, diria que hay mas que en botw de hecho, pero estan mucho mas repartidos que en botw que mismanente al norte de la montaña de la muerte por donde el fosil de eldin creo que te salian 3, y en la estepa del caballo gigante habia otros 2 basante juntos tambien. Aqui no, estan muy repartidos y ademas no hacen escala de colores igual que en botw, en el que te podias quedar sin centaleones azules, hay tantos de cada color y tu te apañas buscandolos
Dorigon escribió:
Tukaram escribió:y luego ironicamente con los santuarios tanto este zelda como el anterior tiene como poco el doble de puzles que un zelda promedio pero eso al parecer no cuenta Xd

Tendrán 100, 200 o 4000 puzles más en comparación con los clásicos pero me falta unos poquitos y son todos tremendamente simples.
Hay alguno que es curioso pero no ha habido ni uno solo que me haya parecido necesario darle mucho al coco.

Habría preferido menos pero incluyendo algunos más rebuscados, que con las habilidades de atravesar y del tiempo podría dar mucho juego y si no ahí tienes el entropy que juega con una mecánica de tiempo similar y tiene puzles muy interesantes.



Los puzles de Zelda jamas han sido rebuscados raro es el puzle que te tenga pensando mas de10 minutos

salvo si me apuras el Master Quest porque haboa puzles que no tenian ni puto sentido ni logica

@Jugueton no opino igual con los oracles si bien la idea de cambiar de estacion y tal esta muy chula soul reaver por ej ya hizo algo similar un par de años antes o incluso el ALTTP (juego que necesita un remake como el comer ) ademas se quedo a medias porque de 3 juegos acabaron siendo 2 y la idea principal de enlazar los juegos acabo un poco en un bluf

en cuanto al culmen en ese sentido diria el Majora y la forma que tuvieron de convertir el tiempo en una mecanica jugable de forma brutal eso si fue brillante y mas en 2000 algo que parecia impensable en esa epoca

Esto podemos decir que es el Zelda 2.0 en el sentido que puede verse como banco de pruebas (como elden ring) el próximo nuevo zelda de la swich 2 cojera lo bueno de este y lo mantendra y lo malo lo mejorara como ya hemos visto que se ha echo respecto al anterior porque por ej a pesar de que hay mas santuarios son mucho mas variados que en el anterior y las secundarias estan mas curradas el subsuelo es una buena idea pero puede mejorar etc

sobre el subsuelo ya he dado mi opinion esta para lo que esta y es lo que es asi no fuera agobiante y peligroso y duro de recorrer seria una pedazo de basura

Salu2
@Kiba_Lockhart Pues ahora que lo dices puede que sea verdad, porque alguna vez he visto alguno de esos pedrolos donde salen sin ellos y volver con el tiempo y estar ahí. En Oumbra mismo, siempre que voy a por mis cuernos de capitán ahí están.

Coincido con lo de las colas en general, un puto coñazo. Encima si guardas delante de un lizalfos eléctrico pero de los que están ahí tomando el sol de chill, no te da la cola y cargas, no sale. Con lo cual o farmeas una zona entera y que salga lo que salga o te conoces la ubicación de los que salen siempre y los farmeas, no plácidamente.
@Iklander yo lo que hacia para las colas era sensor y patearme gerudo en morsa, a las 3 o 4 vueltas ya tenia mas o menos una ruta hecha, y guardaba, realizaba la ruta y si sacaba bastantes colas (unas 7) guardaba y hasta la luna carmesi, si no cargaba partida y repetia. Pero vamos que piden como mas de 120 colas, el traje de yiga pedia 15 por pieza, y el de resistencia elecrtica creo que otras 15 por pieza. Pero hice como 3 rutas seguidas sin que me diesen 1 sola cola, y dije a la mierda, se duplican y fuera. Es que por cada vuelta igual sacaba 4 colas de media teniendo suerte y no renta nada.. igual hay un lugar mucho mejor para farmear pero lo desconocia... todos los demas materiales no fue tan malo
@Kiba_Lockhart Si, más o menos así, Yiga un poco menos pero combinando de otros, ígneos y demás. Dejarse esto para el final debe ser un puto infierno, yo lo voy intercalando con otras movidas y no satura tanto. Además de momento no he visto a nadie que venda las colas, solo de los normales, cuando en el BOTW me suena que alguien si las vendía.
Sueltan pocas colas en general, por poner un ejemplo, lo mismo he matado 20 o 25 lizalfos plateados más o menos, o 30. Creo que tengo 1 o 2 colas. Pues con todos más o menos la proporción es así, de los negros también tengo pocas.
Iklander escribió:@Goldorado Bueno, pero es que este juego lo han pagado, literalmente, millones de personas. Es lo que tiene sacar un producto mainstream, que tiene que poder jugar hasta el niño de 10 años que suspende todas, pasando por el ingeniero de éxito o el padre con su churumbel de 5 añetes mirando. Es difícil llegar a todos al mismo nivel.

Yo también he pagado el precio completo y el producto es redondo. No es perfecto, porque la perfección no existe salvo la Johansson hace unos años, pero está muy bien hecho. Veo la calidat y el esfuerzo que han puesto.

Si estás insatisfecho con el producto podrías ir a quejarte al servicio de atención al cliente de Nintendo, por ejemplo. Es lo que harías si te pusieran comida mediocre en un restaurante de 3 estrellas Michelín, quejarte a ellos, puestos a seguir la comparativa.


Pues la verdad es que no, yo me quejo a la empresa si la comida está en mal estado. Si el producto es mediocre, no lo volveré a comprar. Así es como funciona "la ley del mercado".
Bueno, me acabo de encontrar algo bastante loco que todavía no había visto, y eso que creo que por esa zona he pasado cerca o he debido mirar antes y no se como no me he dado cuenta.

Pero hay un griock flamígero volando por los cielos a la altura de los dragones. De hecho me he dado cuenta porque he visto uno a lo lejos y de camino lo he visto. Me he impulsado para llegar a él gracias al dragón y el viento que este genera a su alrededor y de esa altura yo pensé que el griock moriría del impacto al caer al suelo, pero no.

Ubicación en spoiler
sobrevolando el valle de Beele, está al sur, entre la atalaya del valle de Eldin y la posta de la montaña


Justo ayer me pateé esa zona y pensé, que raro que no hubiera absolutamente nada. Bueno, si lo había, pero encima XD.
(mensaje borrado)
Sergetsu escribió:
SMaSeR escribió:
Shiny-estro escribió:Pues habré superado holgadamente las 100 horas y he encontrado 0 lynels.



Solo me falta por explorar la zona de Gerudo.


O me tienen miedo o no entiendo donde están...


De hecho ya me he cargado al Gleekor Real ese y no me he encontrado ni un Lynel


No te digo donde hay 1 exactamente... pero... si vas desde la calavera dirección Arkadia te encontraras 1 por el camino.

De todas formas suele ser muy "notas" el terreno donde están. Sitios planos amplios no muy cerca de caminos xD.

Te digo una ubicación exacta en spoiler y abres bajo tu responsabilidad xD:

En el subsuelo, en el coliseo flotante te salen 5 cada luna de sangre, 3 de ellos plateados. El coliseo esta debajo de la ruinas del coliseo de la superficie.


Que narices es un lynel? Por tu descripción diría que es un centaleon, pero entonces no sé porque lo llamáis así


Me refiero al centaleon, como me he encontrado 0 unidades del bicho, no recordaba su nombre en Español.


Gracias a todos por las ubicaciones, parece mentira que tenga que ir detrás de ellos yo...


Recuerdo que en BOTW temía por donde pasaba porque siempre me los encontraba. Supongo que ahora tener tantas facilidades de ''vuelo'' me ha hecho esquivar inconscientemente a todos los centaleones.
Me ha encantado resolver el laberinto del noreste.

Pensé que había descubierto todas las raíces pero me quedaba esa y muy entretenido, buena recompensa al final.

Caer en picado desde el laberinto que está más arriba al que está más abajo con completa fluidez y llegar a oscuras al laberinto del subsuelo, muy chulo para conseguir desbloquear la, en línea caso, ultima raíz, ha sido una epopeya, ya tengo la insignia.


[Ooooo]
BotW y Totk es lo que Miyamoto imaginó cuando diseño el Zelda original (nes) aventura en estado puro.
La isla en el Cielo del principio y el Templo Orni me ha parecido lo mejor del juego, y el cómo se obtiene la Espada Maestra uno de los puntos más altos ==> ¿por qué?

Porque son los sitios más "contenidos" dentro de la filosofía de mundo abierto.

No se si está tan bueno que todo sea tan opcional. Se vuelve un juego estéril y poco sustancial en muchos aspectos.

Y la historia contada de esta manera no me parece brillante. No cuela la excusa de que se debe a la "libertad" ya que muchos otros juegos de mundo abierto lo hacen mil veces mejor.
bueno, juegazo finiquitado con todos los santuarios y recuerdos/lágrimas (son bastante mas fáciles de encontrar en el breath of the wild). He disfrutado un montón y creo que no soy capaz de decidir cuál de los dos me gustó más (este o Botw). Desde luego, la recta final o la obtención de la espada maestra de este son momentos épiquísimos.
Ahora a esperar a los DLCs a ver si ay algo chulo, y dejarlo reposar, que el meneo que le he dado desde que lo compré no ha sido ni medio normal...
Tukaram escribió:@IRC_ketchUP

que es para ti un Zelda mayor y uno menor ?

sobre lo otro porque crees que han envejecido muy mal si ni siquiera los has vuelto a jugar por los graficos ?

tanto valor le das a eso ? porque jugablemente funcionan como un tiro igual que hace 20 años cuando salieron

Te contesto a ésto y a lo demás aquí, ya con los niveles de frikismo mas bajos, aún sigo despechado, mantengo lo que dije, quizá no el cómo lo dije, siento que inconscientemente quise hacer daño, no es solo mi juego, es de todos, así que pido disculpas a todo el que lea esto y se sienta aludido.

Zeldas mayores, me refiero a los que salieron originalmente para consolas de sobremesa, para mí todos son de mundo abierto. Desde BOTW lo han abierto tanto que para mí ahora es (de)género sandbox, no me gusta, por qué la épica de la historia queda en un segundo plano, es fácil perderse ante la pura diversión que ofrece, aunque no imposible. Gracias a los iconos del mapa, que te dejan añadir, y la lista de misiones secundarias yo he podido mantener mas o menos la narrativa que quería.

Y sobre los Zeldas que han envejecido mal, no me refiero solo a los gráficos, si no a todo en general, hay mecánicas jugables que hoy en día se han cambiado por algo, podrá decirse que se han "casualizado", son mas accesibles, más divertidas, estar 4 horas dando vueltas sin saber que hacer en OoT y causar frustración para qué? Recomiendo a cualquiera que sea vea el video de Majora's Mask de AVGN, y si a pesar de adorar el juego (al igual que James, el nerd) entiende que el video es para reírse de uno mismo, comprenderá perfectamente de lo que hablo.

Date cuenta de que lo que tú defiendes muchas veces ("Zelda es..." / "Zelda no es...") por desgracia parece que está escrito en piedra. Y si es lo que vende y la gente quiere, no hay problema. Yo veo algo en otro juego cualquiera, digo bua qué bien! Ojalá incluyan esto en mi próximo Zelda; y últimamente no llueve a mi gusto, me enrabieto. Quizá el tiempo me demuestre lo equivocado que estoy. Nintendo es esclavo de su propio éxito, cada Zelda es especial, y como mínimo se agradece que no hayan arruinado la saga, cosa única a día de hoy.

Mi principal queja, y sin la cual podría haber pasado por alto cualquiera de sus otros muchos fallos, es sobre el enfoque de la historia BOTW-TOTK, y lo que pudo haber sido. De haber hecho algo diferente con ella en esta segunda parte, seguro que TOTK hubiera sido uno de mis mejores juegos de la historia, superando, objetivamente a BOTW (su historia, aunque rebuscadísima, me parece una obra de arte! solo posible gracias al formato videojuego). Ahora bien, es imposible sustraer aquí la historia del dónde, y este Hyrule bien merecía una segunda vuelta, pero sumo ésto y lo anterior, y siento que me han tomado el pelo.

Y sí, como tú bien dices, posiblemente yo mismo me haya disparado en el pie (conscientemente); ya cuando aún jugaba al BOTW no pude evitar jugar el tutorial del TOTK, alguno por aquí ya lo advertía, pero no hacerlo, para mí ha sido algo inevitable.

Señor M escribió:Acabo de activar la primera atalaya y quería explorar un poco el mapa pero cualquier enemigo me da un sopapo que me quita 3 corazones

Entiendo que debería hacerme con una armadura porque aunque los mate las armas que llevan no son mejores que las mías

En la aldea venden la que sale en la portada del juego que entiendo no será mala opción, pero aún no tengo ni la primera rupia

Por añadir a lo que te han comentado ya, creo que hay cosas que es mejor descubrir por uno mismo, pero bueno, seguro que estas explotando todo lo que el juego te ofrece en cuanto a fusión de objetos? armas, escudos, objetos zonnan, ingredientes master chef [360º]... Usa todo lo que tengas, para rupias o para lo que sea! Dales duro a esos bokoblins!
Llevo más de 70 horas y todavía no me han dado la opción de mejorar nada de la tableta, ¿es normal?
ros escribió:Llevo más de 70 horas y todavía no me han dado la opción de mejorar nada de la tableta, ¿es normal?


Habla con prunia....con su miniyo y con el Sr Rotber. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:Llevo más de 70 horas y todavía no me han dado la opción de mejorar nada de la tableta, ¿es normal?


Habla con prunia....con su miniyo y con el Sr Rotber. [oki]



Lo he hecho y me dice Rotver que tiene que ir a Hatelia pero qie está con la investigación de Josha y que se que queda en el Fuerte Vigía.
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que va a salir de eso va a ser una locura [plas]

@ros pues te lo dice claro, haz primero la misión de josha y se irá
@ros Me pasó lo mismo que a ti, sabía que Rotver quería volver a su sitio porque era lo que decía, aunque estaba cómodo en el fuerte.
Lo que pasó, según recuerdo es que
investigué el primer punto de interés, en mi caso, los ornir, lo completé y luego volví al fuerte. Entonces Rotver se piró a Hatelia. También hay que completar su aventura personal en el subsuelo, porque yo la hice antes de los orni pero el tío seguía en el fuerte.


Eso es lo que recuerdo, espero que et sirva de ayuda.
ros escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:Llevo más de 70 horas y todavía no me han dado la opción de mejorar nada de la tableta, ¿es normal?


Habla con prunia....con su miniyo y con el Sr Rotber. [oki]



Lo he hecho y me dice Rotver que tiene que ir a Hatelia pero qie está con la investigación de Josha y que se que queda en el Fuerte Vigía.


Tienes que hacer misión subsuelo....
Hablar con Josha....
Reparar el globo de Rotber.....y así te dará algo para tu tablet [+risas]
Estoy explorando el subsuelo y me he quedado flipado al encontrarme al
boss del templo del viento.

De verdad que el juego no deja de sorprenderme [plas]
Sergetsu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que va a salir de eso va a ser una locura [plas]

@ros pues te lo dice claro, haz primero la misión de josha y se irá


Menuda espada en el segundo clip. ¿Se supone que te la encuentras por ahí o se consigue con alguna mezcla de objetos en plan alquimia?
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