The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Kiba_Lockhart escribió:Tengo un 99,91% el juego, me faltaban un par de ubicaciones forestales en el subsuelo, pero ahora si que si lo tengo todo miradisimo, no se que coño me puede estar faltando... en fin, lo aparco ya, y hasta dentro de otros 6 años que salfa otro zelda. Si alguien consigue el 100% y quiere intercambiar ubicaciones a ver que coño me falta lo agradecere, mientras tanto me resigno


Ole!!! Enhorabuena!!! Muchas horas llegar a ese nivel??? Donde se puede ver el %???
@al073364 Gracias, pero aun falta algo, ojala supiera que 😂 300 horas me marca la consola... aun asi he hecho muchas cosas que no valian para nada, como mejorar los caballos o las ropas, y pase unas buenas horas sacando un cuco de un pozo y tonterias asi varias 😅 En resumen me lo he pasado bien
El porcentaje se ve una vez hecho el combate final en la pantalla del mapa
Kiba_Lockhart escribió:@al073364 Gracias, pero aun falta algo, ojala supiera que 😂 300 horas me marca la consola... aun asi he hecho muchas cosas que no valian para nada, como mejorar los caballos o las ropas, y pase unas buenas horas sacando un cuco de un pozo y tonterias asi varias 😅 En resumen me lo he pasado bien
El porcentaje se ve una vez hecho el combate final en la pantalla del mapa

Ostras, no sabía lo del porcentaje en el mapa [burla3] Me marca solo un 63,28% así que creo que nunca lo completaré, porque ya me está dando pereza acabar las "pocas cosas" que creía que me faltaban.
Armas especiales.

Si dejo en los expositores de casa las armas especiales que me forjan (como la Cimitarra de la ira), ¿puedo volver a pedir que me fabrique otra o el juego la detecta allí también? ¿Y probar esto mismo dejando en los expositores el Escudo Hyliano para comprar otro en Hatelia?


No sé si sirve hacer eso.
@Arkziel El forjador en cuestión detecta que la tienes y no te da opción de forjar una nueva si la tienes en el expositor. Lo acabo de probar con una, así que deduzco que con el resto pasará igual. Lo del escudo ni idea, no lo tengo aún.
Acabo de hacer el último templo que me quedaba, el de los gerudo, y es curioso como cambia mucho en estructura respecto a los otros tres:

- No hay paseo previo, más bien un entrenamiento con Raju, salvar el bazar, y un asedio que tienes que proteger.
- Para llegar al templo tienes que resolver un puzzle tú solo.
- Antes de entrar ya te enfrentas al jefe final.
- La plataforma que hay que desbloquear y que te dice cuál es el mecanismo del templo no está al comienzo, si no más adentro.

Por no hablar también que de todos los templos, este es probablemente el que más se parece a una mazmorra tradicional, probablemente por seguir una estructura más tradicional a base de habitaciones, plantas y puertas que hay que abrir.
Acabo de constatar una curiosidad que ya venía tiempo viendo, los kologs esos de llévame con mi amigo a menudo el amigo lo espera cerca de un punto de interés, como una cueva. Aunque no interese llevar al kolog porque da pereza o lo que sea, es interesante ver donde está el amigo porque puede haber algo interesante cerca.
Abrams escribió:Acabo de hacer el último templo que me quedaba, el de los gerudo, y es curioso como cambia mucho en estructura respecto a los otros tres:

- No hay paseo previo, más bien un entrenamiento con Raju, salvar el bazar, y un asedio que tienes que proteger.
- Para llegar al templo tienes que resolver un puzzle tú solo.
- Antes de entrar ya te enfrentas al jefe final.
- La plataforma que hay que desbloquear y que te dice cuál es el mecanismo del templo no está al comienzo, si no más adentro.

Por no hablar también que de todos los templos, este es probablemente el que más se parece a una mazmorra tradicional, probablemente por seguir una estructura más tradicional a base de habitaciones, plantas y puertas que hay que abrir.


Los recorridos hacia los templos son geniales, en todos ellos se desarrolla algo propio e interesante. Quizás los que más pecan de parecerse entre si son los de Orni y Zora, claro que el de los Orni me pareció mucho mejor tematizado y llevado a cabo. Aunque el de los Zora sea el más flojo, hay que reconocer que en ninguna de las 4 quests principales se han quedado a medio gas como pasaba en algunas del BotW.

Kiba_Lockhart escribió:@al073364 Gracias, pero aun falta algo, ojala supiera que 😂 300 horas me marca la consola... aun asi he hecho muchas cosas que no valian para nada, como mejorar los caballos o las ropas, y pase unas buenas horas sacando un cuco de un pozo y tonterias asi varias 😅 En resumen me lo he pasado bien
El porcentaje se ve una vez hecho el combate final en la pantalla del mapa

Enhorabuena por el casi 100%. Yo en este juego voy a pasar XD con todas las quests, los fantasmos y 300 kologs ya estoy saturado. Ojalá el juego diese más facilidades para completarlo al 100%, algo tan sencillo como filtrar los iconos del mapa habría funcionado bien. Por cierto, ¿cómo puñetas sacaste al cuco del pozo y hay algún diálogo especial por hacerlo con la chica que hay fuera? [qmparto]
Abrams escribió:Acabo de hacer el último templo que me quedaba, el de los gerudo, y es curioso como cambia mucho en estructura respecto a los otros tres:

- No hay paseo previo, más bien un entrenamiento con Raju, salvar el bazar, y un asedio que tienes que proteger.
- Para llegar al templo tienes que resolver un puzzle tú solo.
- Antes de entrar ya te enfrentas al jefe final.
- La plataforma que hay que desbloquear y que te dice cuál es el mecanismo del templo no está al comienzo, si no más adentro.

Por no hablar también que de todos los templos, este es probablemente el que más se parece a una mazmorra tradicional, probablemente por seguir una estructura más tradicional a base de habitaciones, plantas y puertas que hay que abrir.

Para mí ese es el mejor templo del juego con diferencia.
Gerudo escribió:
Tukaram escribió:@Abrams miedo me da eso

personalmente preferiria un remake del ALTTP

¿El Link Between Worlds contaría como semi-remake, no? ¿O te refieres a adaptarlo a 3D completamente? Yo tengo curiosidad por ver cómo adaptarían alguno de los juegos en vista isométrica a perspectiva 3D.



Eso dicen pero vamos tiene de remake lo que yo de japones cuando ni es la misma epoca ni el mismo link ni la misma historia ni absolutamente nada de nada [carcajad] [carcajad]


es como decir que nose robocop es un remake de termiantor
(mensaje borrado)
Yo voy a seguir dándole sin tirar a por el modo historia, hay muchas cosas que tengo pendientes y prefiero irlas haciendo todas antes de pasármelo, cuando lo termine me gustaría tener un alto grado del juego completado [Ooooo] Disfrutando como desde el primer día, un placer de juego.
@Gerudo Bueenoo lo del cuco [borracho] …. Buena has ido a preguntar, da para un libro eso, he tardado tanto en escribirlo que se me ha cerrado la sesión de eol y no se que coño he hecho que al intentar reenviarlo se ha borrado el comentario y lo que había escrito, lo pongo en spoiler por si acaso y por que es largo de contar pero muy divertido.

Antes que nada, el cuco no se puede sacar del pozo, vamos a empezar por ahí :) lo que hay que hacer es coger otro echárselo al pozo para que no se sienta solo y ya pone huevos, y si vuelves a ir siempre tiene un nido con un huevo. Estaba una amiga viéndome jugar mientras, y se ahogaba de risa verme hacer movidas… menudas risas, entre tormenta de ideas para sacar al cuco y el “por mis narices lo saco” mas de una hora estuvimos ahí solo con el cuco, no se cuanto fue, y no lo calculo por vergüenza, pero vamos imagínate [carcajad] mas de una hora fue seguro. Probe con estacas haciendo mas o menos una escalera e ir subiendo y lanzándolo, probe con yo que se cuantos ventiladores, y muchas hogueras y piñas a ver si cogiéndole y planeando podía ascender con la corriente… y nada, no sube, probe ni se sabe las cosas. Probe con un cohete pegado a una cacerola hasta que enceste el cuco en la cacerola y a ver si se estaba quieto al disparar la flecha… construi mil coas, Se me ahogo y ya no hacia respawn y hubo que cargar partida… La cosa es que en cuanto el cuco sale del agujero del pozo, desaparece, y vuelve a aparecer en la esquina del pozo donde lo encontraste. Vale, hasta ahí bien, a no seeer, que no lo pierdas de vista, si lo estas mirando cual obseso en todo momento el cuco no hace teletransporte. Vale, creo que había dado con la solución. Con cuatro ruedas de carro de estas que se encuentran donde las maderas de la construcción y eso, hice una jaulita, pegándolas entre si, en plan un cuadrado. Y luego la jaulita la pegue a un tententieso, para que estuviera siempre derecha. Desde fuera del pozo, arriba, baje el invento con la ultramano, meti la jaula con cuidado, cabia justita y lo baje. Luego me meti yo corriendo, corriendo coger al cuco y encestarlo en la jaula, luego me meti yo y le di al retroceso, (bastantes intentos, que si no encestaba y se pasaba el tiempo del retroceso, que si se salio que si mierda ahora no me puedo meter yo) pues iba retrocediendo los dos metidos en la jaula sin perder al bicho de vista hasta que al llegar a la boca del pozo la cámara se vuelve loca se pierde de vista y desaparece [facepalm] … Frustracion y risas a partes iguales, luego se me ocurrio con un muelle, lo mas simple joder, el puto muelle. Con el cuco subido en el muelle o es el o es link, no pueden subir los 2. Pero el cuco solo si puede, total, que si le pones en el muelle al ascender se queda justito justito arriba en el borde del pozo, pero claro, mueves un poco la cámara y hola de nuevo esta detrás de ti en el pozo. A si que tras 4 o 5 intentos de que se quedara en el borde, manteniendo el joystick para mirar siempre arriba y que link suba la escalera, al llegar arriba sin perderle de vista, sale “coger” pero claro, ahí ya por la posición no le ves, y como anda y se mueve un poco y tal hay que tener mucho cuidado con la camara y pues.. la cague, y no lo cogi [qmparto] pero como digo, tras 4 o 5 intentos ya subi sin perderle de vista, le di a coger sin problema. Y LIBERTAD PARA EL CUCO. Para echarlo en el corral con el resto, y que no haga absolutamente nada. Para cogerlo, ir a hablar con la señora y que te diga “donde estará el cuco… aun le oigo por ahí” SEÑORA LO TIENE DELANTE POR DIOS, HAGA EL FAVOR QUE ME HE DEJADO LA VIDA PARA SACARLO. [+furioso] A si que nada… muchas risas muchas comidas de cabeza para terminar dejando el cuco al lado de la señora, girando un poco la cámara y que desaparezca XD pues dije, “a la mierda todos los cucos al pozo” y asi descubri que solo había que hacer que no se sintiese solo XD eso si, me lo pase genial con la tontería, si alguien quiere probar adelante [poraki]


Y sí, el juego podía ser mas agradecido y dar pistas de lo que te falta, mira que el botw lo complete 2 veces al 100% en wiiu y en switch pero este no hay manera, he conseguido subir al 99,95 con una floresta del subsuelo en hatelia que hay 2 muy juntas y una me faltaba (si vais intercalando entre mapa de la superficie y subsuelo la mayoría de bosques abajo son florestas), pero no he logrado encontrar nada mas por mis propios medios. me he dejado los ojos buscando ubicaciones que me puedan faltar en el mapa comparando con mapas online y nada no he logrado encontrar que coño me falta, y si lo tengo todo en cuanto a ubicaciones, que otra cosa es? Por que he hecho todo lo que el juego me permite… en fin a saber, ya si lo encuentro lo escribiré…
Yo saqué al cuco como 5 veces del pozo.
@Amores suerte la tuya, quiza de primeras si hubiese hecho lo que sea que hiciste tu y se te ocurriese, pero no se me ocurrio [facepalm] [qmparto] yo mira que movida me monte para nada... pero las risas no me las quita nadie
como lo sacaste?
@Kiba_Lockhart Título de la película "Alguien se demoró sobre el pozo del cuco".

Yo también me quedé en plan "será una subquest de esas locas?". No hice tanto como tú, me dio pereza incluso intentarlo y le arrojé otro cuco para que se divirtiera.
Joder, yo también me lié algo pero no tardé tantísimo con el cuco [qmparto]

Cerca había unas ruedas normales de carreta, lo que hice fue dejarla caer por el pozo, en horizontal, coger el cuco, hacerle retroceso a la rueda, subirme encima, y salir del pozo.

Pero luego vi que no pasaba nada con el cuco, así que lo dejé con los demás cucos y los arree un poco para desahogar la frustración por hacerme perder el tiempo tontamente.

PD: Me llevó solo tres o cuatro intentos, y logré salir de chiripa, que la rueda muy estable no es [qmparto]
Bueno he completado 2 templos y decir que el templo del viento se me hizo entretenida la llegada pero luego dentro del templo me parecio muy aburrido y el jefe final un chiste de facil, tan facil que ni me toco. Y el del agua pues en si todo me gusto: la forma de llegar a el, el propio templo y el jefe. Asi que por ahora: Templo agua> Templo viento. A ver si esto continua subiendo con los demas templos qie me falta. A seguir dandole.
@Abrams no me jodas [facepalm] [qmparto] [qmparto] ojala haberlo hecho yo tan simple [tadoramo] creo que intente algo parecido con un monton de leña pero no me podia subir y daba muchas vueltas al caer, en fin, fue mi dificultad propia la tonteria del cuco, y que al estar entre risas con amigos ya buscas cada vez una forma mas y mas rebuscada y al final te lo pasas bien. Nunca he sido muy de construir cosas, y fue al principio del juego cuando paso esto, a si que gracias a la tonteria pille practica con lo de construir, y no se me dio tan mal a partir de ahi, (algo bueno tenia que sacar) aun asi hago lo justo...
@Kiba_Lockhart

[flipa]
Qué mal que no haya una "respuesta" de la señora al sacarlo [facepalm]
Yo apilé 2 muelles, probé a hacer un ascensor con plataformas flotantes pero desistí al ver que el cuco no colaboraba y al final acababa desapareciendo XD

Tukaram escribió:
Gerudo escribió:
Tukaram escribió:@Abrams miedo me da eso

personalmente preferiria un remake del ALTTP

¿El Link Between Worlds contaría como semi-remake, no? ¿O te refieres a adaptarlo a 3D completamente? Yo tengo curiosidad por ver cómo adaptarían alguno de los juegos en vista isométrica a perspectiva 3D.



Eso dicen pero vamos tiene de remake lo que yo de japones cuando ni es la misma epoca ni el mismo link ni la misma historia ni absolutamente nada de nada [carcajad] [carcajad]


es como decir que nose robocop es un remake de termiantor


Hombre, no es lo mismo pero casi. El mapa es casi igual, ídem con los jefes, mazmorras, items, pero con jugabilidad y gráficos modernizados. Al final el juego es diferente pero da la sensación de estar jugando a una reinterpretación del Link to the Past.

Del que seguro que no tienen huevos a hacer un remake es del Zelda 2 [sati]
Aunque la verdad me gustaría ver qué sale de ahí. Ese Zelda sí que podría funcionar como un Dark Souls aunque solo fuera por tener un sistema de subida de niveles y enfocarse al combate. Podría ser un experimento cojonudo aunque solo sea a modo de spin off como un Hyrule Warriors.
@Gerudo pues si, ya te podia decir algo... que haya 2 formas de resolver la quest, echando otro cuco al pozo o sacandolo, tantas posibilidades para rodo y fallan en eso [carcajad]
Me paso otra cosa ccon otro par de amigos y los primeros kolog de "llevame con mi amigo" construyendo un carro... pero seguro que quedo otra vez en ridiculo viendo que cualquiera habria sido menos rebuscado o habria tenido mas suerte [qmparto] [qmparto] maravillas de los juegos
Breath of The Wild me parece un juego más inteligente y que sabe lo que quiere. Con más identidad.

No quiere decir que no esté disfrutando de TOTK, pero luego de reflexionar todo el mes que estuve jugando, la síntesis de BOTW en ese mundo gigantezco, esa dualidad, lo hace MUY especial.

En TOTK pareciera que "Hay que llenar el mapa de cosas porque más es mejor". Creo que no es la mejor forma de ocupar el mapa llenarlo de crafteo, quests repetitivas como los Kologs perdidos y el hombre del cartel. Ni hablar de las secundarias que no me parecen buenas, a excepción de algunas que me he encontrado y me han sorprendido gratamente.

En una segunda partida, el subsuelo quedaría totalmente descartado por mí. Los cosméticos de allí abajo no son suficiente aliciente.

Me está costando terminar este Zelda, cosa que no puedo entender siendo un gran fanático de la saga (con lo que odio los fanatismos, no puedo esconder mi amor por la saga). He hecho el Templo Orni y Zora, me quedan 40 santuarios por encontrar y tengo todas las baterías y los mapas descubiertos. 135 horas de juego.

Creo que haré todo lo que pueda, porque se que no volveré a jugar este videojuego, o al menos en muchos años.
Hombre los kologs perdidos es una manera de recolectar semillas más rápido y las secundarias en general son más y más interesantes que las del BotW.
Motitax escribió:Hombre los kologs perdidos es una manera de recolectar semillas más rápido y las secundarias en general son más y más interesantes que las del BotW.

Sin duda son mejores, pero sabiendo que esta gente hizo las secundarias de Majora's Mask la verdad es que no puedo con los npc tan infantiles.
volvagias escribió:
Motitax escribió:Hombre los kologs perdidos es una manera de recolectar semillas más rápido y las secundarias en general son más y más interesantes que las del BotW.

Sin duda son mejores, pero sabiendo que esta gente hizo las secundarias de Majora's Mask la verdad es que no puedo con los npc tan infantiles.

No sé yo veo los NPCs muy similares, pero la diferencia principal con las secundarias de Majora's Mask es que la mayoría de estas sino todas sirven para obtener algo importante o máscaras que a su vez son necesarias para conseguir la máscara de la fiera deidad.
volvagias escribió:Breath of The Wild me parece un juego más inteligente y que sabe lo que quiere. Con más identidad.

No quiere decir que no esté disfrutando de TOTK, pero luego de reflexionar todo el mes que estuve jugando, la síntesis de BOTW en ese mundo gigantezco, esa dualidad, lo hace MUY especial.

En TOTK pareciera que "Hay que llenar el mapa de cosas porque más es mejor". Creo que no es la mejor forma de ocupar el mapa llenarlo de crafteo, quests repetitivas como los Kologs perdidos y el hombre del cartel. Ni hablar de las secundarias que no me parecen buenas, a excepción de algunas que me he encontrado y me han sorprendido gratamente.

En una segunda partida, el subsuelo quedaría totalmente descartado por mí. Los cosméticos de allí abajo no son suficiente aliciente.

Me está costando terminar este Zelda, cosa que no puedo entender siendo un gran fanático de la saga (con lo que odio los fanatismos, no puedo esconder mi amor por la saga). He hecho el Templo Orni y Zora, me quedan 40 santuarios por encontrar y tengo todas las baterías y los mapas descubiertos. 135 horas de juego.

Creo que haré todo lo que pueda, porque se que no volveré a jugar este videojuego, o al menos en muchos años.


Veo que compartimos sensaciones.
Kiba_Lockhart escribió:@Abrams no me jodas [facepalm] [qmparto] [qmparto] ojala haberlo hecho yo tan simple [tadoramo] creo que intente algo parecido con un monton de leña pero no me podia subir y daba muchas vueltas al caer, en fin, fue mi dificultad propia la tonteria del cuco, y que al estar entre risas con amigos ya buscas cada vez una forma mas y mas rebuscada y al final te lo pasas bien. Nunca he sido muy de construir cosas, y fue al principio del juego cuando paso esto, a si que gracias a la tonteria pille practica con lo de construir, y no se me dio tan mal a partir de ahi, (algo bueno tenia que sacar) aun asi hago lo justo...


Pensamiento lateral [qmparto] Siempre hay una forma fácil de hacerlo todo, yo simplemente pensé en hacer un ascensor dejando caer algo + retroceso, pero tuve en cuenta el ancho del pozo, por eso pensé en las ruedas, ya que no sé qué más podría caber por ahí. Lo que sí recuerdo que también probé algo parecido que tú, hacer una hoguera, tirarle una piña e intentar planear con el cuco. Pero hace falta más altura, y tiene el hándicap de que hay que acertar con la entrada del pozo.

Ya podría Nintendo haberse currado una secundaria con esto, detesto estos NPCs con subquests que no sabes si hay que hacer algo o no. Aunque con la tontería viendo que muchos hemos intentado sacar el cuco, lo mismo la convierten en misión [qmparto]
Estaba revisando pozos para juntar flint (piedras) 30 para mejorar la armadura de lava y encontré uno casi vació con un cuco.

Nunca se me ocurrió sacarlo de allí, pero pensé que había algún secreto.
Seguro si esperas a que aparezca la luna roja se convierte en un monstruo y trata de eliminarte,
o le tenes que dar algo especial de comer para que se convierta.

Desde que encontré el hada de:
los caballos, no me da mas pistas del juego, solo me dice
como prepararle comida.

Quería saber si también aparece esta hada en el 1, no recuerdo.
volvagias escribió:
Motitax escribió:Hombre los kologs perdidos es una manera de recolectar semillas más rápido y las secundarias en general son más y más interesantes que las del BotW.

Sin duda son mejores, pero sabiendo que esta gente hizo las secundarias de Majora's Mask la verdad es que no puedo con los npc tan infantiles.


Pues hombre, las secundarias de MM y las de TOTK son idénticas prácticamente. De hecho Hatelia es muy Ciudad Reloj. Evidentemente no vas a tener el trasfondo de Majoras dónde había un alcalde atribulado por que se estaba cayendo la puta luna e iba a destruir la ciudad y tenía que lidiar con los putos empresarios negacionistas de la realidad XD. Ni la historia de amor truncada de Anju y Kafei. Es que son contextos totalmente diferentes y aproximaciones totalmente diferentes. En MM las secundarias eran el juego, en TOTK son un complemento.

Coincido en que BOTW tiene más identidad, me parece más melancólico, todo el rato apunta en la misma dirección. Como juego es más redondo y concreto. TOTK es otra cosa, es el patio de juegos perfecto, mecánicamente es insuperable.
Siento que es exactamente lo mismo que pasó con Mario Galaxy y Galaxy 2. El 2 era una mejora jugable clara y un lugar dónde se permitieron TODO a costa de la indentidad y cohesión del juego para intentar transmitir una sensación concreta al jugador.
Lyserg07 escribió:Estaba revisando pozos para juntar flint (piedras) 30 para mejorar la armadura de lava y encontré uno casi vació con un cuco.

Nunca se me ocurrió sacarlo de allí, pero pensé que había algún secreto.
Seguro si esperas a que aparezca la luna roja se convierte en un monstruo y trata de eliminarte,
o le tenes que dar algo especial de comer para que se convierta.

Desde que encontré el hada de:
los caballos, no me da mas pistas del juego, solo me dice
como prepararle comida.

Quería saber si también aparece esta hada en el 1, no recuerdo.


El pozo del cuco es justo el que hemos estado comentando en los últimos comentarios. Parece una subquest pero en realidad no es nada. Hay un NPC fuera del pozo que te habla de ese cuco, simplemente tienes que llevarle otro cuco para que no esté solo y así pondrá huevos.
volvagias escribió:Breath of The Wild me parece un juego más inteligente y que sabe lo que quiere. Con más identidad.

No quiere decir que no esté disfrutando de TOTK, pero luego de reflexionar todo el mes que estuve jugando, la síntesis de BOTW en ese mundo gigantezco, esa dualidad, lo hace MUY especial.

En TOTK pareciera que "Hay que llenar el mapa de cosas porque más es mejor". Creo que no es la mejor forma de ocupar el mapa llenarlo de crafteo, quests repetitivas como los Kologs perdidos y el hombre del cartel. Ni hablar de las secundarias que no me parecen buenas, a excepción de algunas que me he encontrado y me han sorprendido gratamente.

En una segunda partida, el subsuelo quedaría totalmente descartado por mí. Los cosméticos de allí abajo no son suficiente aliciente.

Me está costando terminar este Zelda, cosa que no puedo entender siendo un gran fanático de la saga (con lo que odio los fanatismos, no puedo esconder mi amor por la saga). He hecho el Templo Orni y Zora, me quedan 40 santuarios por encontrar y tengo todas las baterías y los mapas descubiertos. 135 horas de juego.

Creo que haré todo lo que pueda, porque se que no volveré a jugar este videojuego, o al menos en muchos años.


Coincido.

Y el subsuelo creo que le va a restar infinita rejugabilidad aunque solo sea por pensar que "habría que explorar".
@Gerudo Casi igual ? wat?

en el primero empezamos buscando a tu tio moribundo y cogiendo sus armas para rescatar a la princesa donde ves como los guardias se han revelado /poseido despues de rescatar a zelda hablamos con un sabio conseguimos el arco en la primera dungeon y nos cargamos a un grupo de armos como primer boss

en el worlds nos despertamos y empezamos a hacer movidas con el bosque con tu colega eres aprendiz de herrero y tienes que devolverle al capitan de la guardia su espada te juntas con Dampe y el sacerdote de hyrule y su hija la prinera dungeon tutorial es en el cementerio (no el castillo) vemos como el malo convierte a la hija del cura en un cuadro y a Zelda ni siquiera la han secuestrado sus guardias te encuentras el bosque y la vieja de las pociones del links awakening tardas muchisimo mas en llegar a la primera mazmorra donde si consiges el arco y el primer boss es el tarado de las cuadros

vamos igualito si Xd

y si es casi el mismo mapa es porque es oficialmente un juego ambientado 6 generaciones despues del ALTTP por lo tanto al igual que este comparten mapa (eso si nadie se quejo en su dia por ello)

vamos decir que es casi igual porque tiene las mismas armas (cuando basicamente en ese sentido coinciden el 90% de zeldas ) o porque repiten algun jefe que me viene a la cabeza UNO cosa que tambien pasa en otros jefes pues ...

vamos que realmente no se parece en nada decir que es una reinterpretacion cuando ni siquiera coinciden en argumento y personajes pues es exagerar muchisimo digo yo

lo dicho es como si dices que robocop es una reinterpretacion de terminator porque en ambos hay tiros robots policias y hay un robot que en vez de brazos tiene 2 torretas con cañones

Salu2
Por ahora sigo jugando y completando todo lo que veo y puedo a mi ritmo... y así seguiré, hasta que luego ya cuando lo finalice, vaya a por el 100%. Para ello, aparte de tirar de la guía que llegará, ¿cuál de los mapas que hay por ahi me recomendais, para luego ir marcando lo que ya he conseguido y ver lo que me falta?: hay uno de zeldadungeon, y otro de mapgenie.io.
Llevo unas pocas horas, me han salido unas manos del suelo rojas/negras y me han perifollado en 2 toques, tengo 4 corazones [+risas]

Dos dudas rapiditas:
-El subsuelo, aparte de misiones que te envían y sacar recursos, sirve para algo encender las raíces? porque no veo que den nada no?
-Me pase el BOTW hace años y no recuerdo bien, el mapa de hyrule es el mismo mapa? o es mas pequeño? ya que ahora hay palacios en las nubes y el subsuelo, quizá lo hayan reducido, es la sensación que me da.
@NaN

1 aparte de marcar mapa e iluminar camino tienen otros 2 usos 1 purificarte de la malicia y indicar los santuarios de la superficie para localizarlos mejor

2 la superficie es "el mismo mapa" o mas bien la misma region porque el mapa per se esta todo cambiado pero el de este juego es mas de el triple de grande sumado el subsuelo y el cielo
@NaN Cuando salgan las manos esas, súbete a un árbol o una pared, pasa de ellas. No es el mejor momento en las primeras horas batirte con eso, salvo que te gusten los retos extremos.

A mi a veces también me da la impresión de que es un pelín más pequeño. O lo mismo es la nueva distribución de las atalayas. En BOTW me pareció más orgánica su distribución.
NaN escribió:Llevo unas pocas horas, me han salido unas manos del suelo rojas/negras y me han perifollado en 2 toques, tengo 4 corazones [+risas]

Dos dudas rapiditas:
-El subsuelo, aparte de misiones que te envían y sacar recursos, sirve para algo encender las raíces? porque no veo que den nada no?
-Me pase el BOTW hace años y no recuerdo bien, el mapa de hyrule es el mismo mapa? o es mas pequeño? ya que ahora hay palacios en las nubes y el subsuelo, quizá lo hayan reducido, es la sensación que me da.

Es exactamente el mismo mapa de Hyrule pero con cambios empezando por las tropecientas cuevas y sitios subterráneos que el BotW no tiene y a eso le tienes que añadir el subsuelo y las islas del cielo, por lo que es mucho más grande.
@Iklander @Motitax @Tukaram

Gracias, veo que muchas cosas han cambiado y quizá sea menos denso, pero en dimensiones parece que es el mismo mapa [oki]

Sobre las manos....no sabia que pasaban si estabas en lo alto, vaya repaso dan, y ademas son rapidísimas, no pude huir de ellas [+risas]
Ya que se habla de las manos, imagino que estas vuelven con las lunas carmesí, ¿verdad? Lo pregunto más que nada porque las que me he encontrado parecen estar siempre en lugares específicos, y me pregunto si ocurre algo por derrotarlas todas.
@Abrams Lo de si vuelven con la luna carmesí, o que se regeneran, yo diría que si, por un motivo.
En algunos sitios están scripteadas que salgan si o si y por mucho que esperes no se mueren solas. He vuelto a uno de esos sitios, el primero que recuerdo que aparecieron sin intención de morirse solas y el primero donde las derroté, semanas atrás, y ahí están. Lo que no se es si las que aparecen de random en sitios también reaparecen. También he ido a otro sitio donde aparecieron y las ignoré y ahí aparecen, así que si recuerdas los sitios tienes manos para derrotar donde quieras XD
Iklander escribió:@NaN Cuando salgan las manos esas, súbete a un árbol o una pared, pasa de ellas. No es el mejor momento en las primeras horas batirte con eso, salvo que te gusten los retos extremos.

A mi a veces también me da la impresión de que es un pelín más pequeño. O lo mismo es la nueva distribución de las atalayas. En BOTW me pareció más orgánica su distribución.

Menos mal que no soy el único que nota el mapa más pequeño que en BotW.

Se que es el mismo, pero no puedo evitar notar que en el anterior era más extenso (sin contar subsuelo y cielo).


Abrams escribió:Ya que se habla de las manos, imagino que estas vuelven con las lunas carmesí, ¿verdad? Lo pregunto más que nada porque las que me he encontrado parecen estar siempre en lugares específicos, y me pregunto si ocurre algo por derrotarlas todas.

No, las manos no cuentan como enemigo único, por lo que no dan nada por derrotarlas (aparte del drop, que es bastante bueno), pero sí están en sitios específicos.
NaN escribió:@Iklander @Motitax @Tukaram

Gracias, veo que muchas cosas han cambiado y quizá sea menos denso, pero en dimensiones parece que es el mismo mapa [oki]

Sobre las manos....no sabia que pasaban si estabas en lo alto, vaya repaso dan, y ademas son rapidísimas, no pude huir de ellas [+risas]

Más bien al revés, es más denso porque tiene más grutas y cuevas e interiores por los que perderse.
@Abrams Ah muchas gracias, entonces voy a volver y hacer eso [Ooooo].
@Motitax Pero yo me refiero a la superficie en si, no a cuevas ni nada de eso y además es una impresión, por lo tanto, no está basada en datos objetivos sino subjetivos. En algunas zonas he tenido la impresión de que era más pequeño, como la cordillera Gerudo, por ejemplo. Tampoco una brutalidad de diferencia, sino sutil.

Y no me refiero a recorrerla más fácil usando artilugios zonnan, que desde luego pueden ayudar a tener la percepción de que el terreno se recorre más fácil, porque de hecho es verdad cuando los usas. Pero yo los uso poco.
Abrams escribió:
Lyserg07 escribió:Estaba revisando pozos para juntar flint (piedras) 30 para mejorar la armadura de lava y encontré uno casi vació con un cuco.

Nunca se me ocurrió sacarlo de allí, pero pensé que había algún secreto.
Seguro si esperas a que aparezca la luna roja se convierte en un monstruo y trata de eliminarte,
o le tenes que dar algo especial de comer para que se convierta.

Desde que encontré el hada de:
los caballos, no me da mas pistas del juego, solo me dice
como prepararle comida.

Quería saber si también aparece esta hada en el 1, no recuerdo.


El pozo del cuco es justo el que hemos estado comentando en los últimos comentarios. Parece una subquest pero en realidad no es nada. Hay un NPC fuera del pozo que te habla de ese cuco, simplemente tienes que llevarle otro cuco para que no esté solo y así pondrá huevos.


Si le llevas todos los cucos hay nuevo diálogo de la NPC.
@Rey Tomberi que va, he ido a mirar y tiene los mismos dialogos, lo unico que cambian depende de la hora del dia, por el dia cuando esta en frente del corral o por la noche cuando esta sentada al lado del pozo
Kiba_Lockhart escribió:@Rey Tomberi que va, he ido a mirar y tiene los mismos dialogos, lo unico que cambian depende de la hora del dia, por el dia cuando esta en frente del corral o por la noche cuando esta sentada al lado del pozo


Conmigo por lo menos ha funcionado así
lleva los cucos uno a uno, entrando tú también al pozo

Tal vez haya que dormir o algo, pero te aseguro que el diálogo cambia y lo que dice solo tiene sentido si has completado la misión.

O al menos en mi caso ha sido así.
@Rey Tomberi y que te dice a ti? a mi solo me dice que ahora oye al cuco feliz en vez de triste, pero eso lo dice cuando echas un cuco dentro y hace el nido. Pero eso ya lo decia de siempre :-?
Lyserg07 escribió:Ahora cosas puntuales.

Me hice el arco fuerte que dispara 3 flechas y pide 3 diamantes, me duro poquisimo:
Como no "repararlo" mi decepción:
Fui al pulpo gris con una roca en la parte de los Goro la zona de lava, cuando aspiran el
aire le tire el arco fuerte, pero lo traga y lo escupe no lo repara U_U.
Cualquier otro arco en rojo lo repara y si esta bien le da una mejora al azar, mas durabilidad o fuerza.


Si quieres te doy una alegría.

No puedes reparar esas armas porque se consideran "Legendarias".

Pero trasteando averigüe que sí hay una manera de repararlas.

Para este tipo de armas, antes de lanzárselas a los Octorock para que se la traguen, tírala al suelo y combínala con un escudo (que no sea legendario), y ya puedes dejar caer el escudo al suelo para que se lo trague con el arma fusionada, y te devolverá ambas cosas reparadas. Ya solo tienes que ir a cierto sitio a que cierto personaje te separe el arma del escudo.
Nota: el escudo Hyliano no se considera legendario, así que se puede reparar (y usar para hacer esta mecánica).

Yo tengo un arma de este tipo (legendaria) muy buena que uso para combates más duros, y siempre que falta poco para que se rompa, voy y la reparo usando este método [beer]


Un saludo!
@Kiba_Lockhart Sobre el quest de Penn, el pájaro, y la gaceta a ver si me puedes aclarar esto
Por curiosidad, una vez que haces todas las misiones de la gaceta y las postas, te dan el traje de escalada con lluvia y tal, el pájaro se va, si lo encuentras (estaba en una especie de champiñón gigante? no lo recuerdo), hablas con el y ya? ahí termina? no hay quest adicionales o premios? Me dio la sensación de que había algo mas, sí que tiene unas líneas de diálogo que hacen referencia a BOTW creo, pero eso... gracias
17364 respuestas