The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
@IRC_ketchUP que va, no hay nada mas... hablas con él, y si luego vuelves a hablar con la chica de la gaceta tiene otro dialogo mas, pero mas alla de eso nada
creo que simplemente es por "hacer memoria" de Nyel con las lineas de dialogo de botw que dices
Kiba_Lockhart escribió:@Rey Tomberi y que te dice a ti? a mi solo me dice que ahora oye al cuco feliz en vez de triste, pero eso lo dice cuando echas un cuco dentro y hace el nido. Pero eso ya lo decia de siempre :-?


Ah, pues va a ser eso.
Nu sé, yo juraría que antes no decía nada [360º]
Por casualidad, ¿las vestimentas que dan los cofres del subsuelo son "semi-aleatorias"? Es que, por ejemplo, no tengo suerte para encontrar gorros de Link (tengo dos túnicas y un pantalón), en cambio para conseguir el conjunto entero de minero, siendo en tres localizaciones muy random y alejadas entre sí, ha sido relativamente fácil, de chiripa.
Abrams escribió:Por casualidad, ¿las vestimentas que dan los cofres del subsuelo son "semi-aleatorias"? Es que, por ejemplo, no tengo suerte para encontrar gorros de Link (tengo dos túnicas y un pantalón), en cambio para conseguir el conjunto entero de minero, siendo en tres localizaciones muy random y alejadas entre sí, ha sido relativamente fácil, de chiripa.

Se supone que son fijas, cada ubicación corresponde a una vestimenta distinta.

Aun así, a mi todavía me faltan unas pocas, pero explorar a tanto nivel el subsuelo me está volviendo loco
@volvagias coincido en todo.

Llevo 60 horas y me quedaran unas 10 más para finalizarlo... se me está haciendo bola no, lo siguiente.

BotW me pareció en su momento el mejor juego de la historia, este por momentos dudo si lo llegaré a terminar.

El subsuelo me parece de lo más aburrido visto en un Zelda... no aporta absolutamente nada, es tedioso a más no poder.

Estoy cansado de hacer cachivaches y de hacer 300 puzzles...

En fin, es lo que hay, lo terminaré y venderé la edición coleccionista a ver si con suerte recupero el dinero y a otra cosa.

Quizás mis gustos han cambiado en estos 6 años, quizás no era mi momento de meterme en este tipo de juego... pero ahora mismo pasa a mis mayores decepciones junto a Zelda TP.

Espero que el próximo Zelda mejore enormemente pero dado que tiene pinta que continuaran por la misma línea, mucho me temo que para mi la saga a tocado su fin.
Bueno hecho el templo de las gerudo y por ahora el mejor templo por ahora, bastante variado y divertido. Mi orden por ahora: T. Gerudo>T. Zora>T. Orni. A ver como sera el de los Goron pero por ahora salvo el del Orni que se me hizo meh los demas me han gustado bastante.
A mi el juego me ha encantado,después de 100 horas he decidido ir al final y me ha dejado frío la verdad,espero que el próximo Zelda se curren un poco más la historia
lorenzotm escribió:Bueno hecho el templo de las gerudo y por ahora el mejor templo por ahora, bastante variado y divertido. Mi orden por ahora: T. Gerudo>T. Zora>T. Orni. A ver como sera el de los Goron pero por ahora salvo el del Orni que se me hizo meh los demas me han gustado bastante.

El de los Zora te ha gustado más que el de los Orni? porque es que el de los Zora ni siquiera se parece a un templo, son como 4 puzzles chorras al aire libre y ya.
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:Bueno hecho el templo de las gerudo y por ahora el mejor templo por ahora, bastante variado y divertido. Mi orden por ahora: T. Gerudo>T. Zora>T. Orni. A ver como sera el de los Goron pero por ahora salvo el del Orni que se me hizo meh los demas me han gustado bastante.

El de los Zora te ha gustado más que el de los Orni? porque es que el de los Zora ni siquiera se parece a un templo, son como 4 puzzles chorras al aire libre y ya.

Si lo evaluo en conjunto pues si porque el de los zora me gusto mas la manera de ir al templo y el boss final, y si, las pruebas estan algo inconexas pero a mi se me hicieron divertidas aunque si algo faciles. El de los orni el problema que tuve es que se me hizo muy aburrido el templo en si y el boss final era un chiste en cuanto a dificultad que ni me toco ni una vez.
lorenzotm escribió:
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:Bueno hecho el templo de las gerudo y por ahora el mejor templo por ahora, bastante variado y divertido. Mi orden por ahora: T. Gerudo>T. Zora>T. Orni. A ver como sera el de los Goron pero por ahora salvo el del Orni que se me hizo meh los demas me han gustado bastante.

El de los Zora te ha gustado más que el de los Orni? porque es que el de los Zora ni siquiera se parece a un templo, son como 4 puzzles chorras al aire libre y ya.

Si lo evaluo en conjunto pues si porque el de los zora me gusto mas la manera de ir al templo y el boss final, y si, las pruebas estan algo inconexas pero a mi se me hicieron divertidas aunque si algo faciles. El de los orni el problema que tuve es que se me hizo muy aburrido el templo en si y el boss final era un chiste en cuanto a dificultad que ni me toco ni una vez.

Pues el boss de los Zora es bastante más fácil diría yo, aparte de que en diseño es una cagarruta.

No sé a mí lo de los Zora no me gustó nada.
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:
Motitax escribió:El de los Zora te ha gustado más que el de los Orni? porque es que el de los Zora ni siquiera se parece a un templo, son como 4 puzzles chorras al aire libre y ya.

Si lo evaluo en conjunto pues si porque el de los zora me gusto mas la manera de ir al templo y el boss final, y si, las pruebas estan algo inconexas pero a mi se me hicieron divertidas aunque si algo faciles. El de los orni el problema que tuve es que se me hizo muy aburrido el templo en si y el boss final era un chiste en cuanto a dificultad que ni me toco ni una vez.

Pues el boss de los Zora es bastante más fácil diría yo, aparte de que en diseño es una cagarruta.

No sé a mí lo de los Zora no me gustó nada.

Pues a mi su diseño me gusto
cubriendose de barro y pareciendo un tiburon, y en dificultad pues tambien me parecio mas dificil, es decir era facil pero no tanto como el de los orni que estaba a medio corazon de vida al entrar y al salir del combate xd


Cuestion de gustos, aqui cada uno tendra una opinion distinta de sus menos favoritos y mas favoritos. Todas respetables.
lorenzotm escribió:
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:Si lo evaluo en conjunto pues si porque el de los zora me gusto mas la manera de ir al templo y el boss final, y si, las pruebas estan algo inconexas pero a mi se me hicieron divertidas aunque si algo faciles. El de los orni el problema que tuve es que se me hizo muy aburrido el templo en si y el boss final era un chiste en cuanto a dificultad que ni me toco ni una vez.

Pues el boss de los Zora es bastante más fácil diría yo, aparte de que en diseño es una cagarruta.

No sé a mí lo de los Zora no me gustó nada.

Pues a mi su diseño me gusto
cubriendose de barro y pareciendo un tiburon, y en dificultad pues tambien me parecio mas dificil, es decir era facil pero no tanto como el de los orni que estaba a medio corazon de vida al entrar y al salir del combate xd


Cuestion de gustos, aqui cada uno tendra una opinion distinta de sus menos favoritos y mas favoritos. Todas respetables.

Pues a mí el único boss que me mató (una vez) fue el de los Orni precisamente aunque seguramente porque empecé por ese y no iba muy preparado, pero de todos modos me parece que sus tornados son mucho peores que los ataques del boss de los Zora.
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:
Motitax escribió:Pues el boss de los Zora es bastante más fácil diría yo, aparte de que en diseño es una cagarruta.

No sé a mí lo de los Zora no me gustó nada.

Pues a mi su diseño me gusto
cubriendose de barro y pareciendo un tiburon, y en dificultad pues tambien me parecio mas dificil, es decir era facil pero no tanto como el de los orni que estaba a medio corazon de vida al entrar y al salir del combate xd


Cuestion de gustos, aqui cada uno tendra una opinion distinta de sus menos favoritos y mas favoritos. Todas respetables.

Pues a mí el único boss que me mató (una vez) fue el de los Orni precisamente aunque seguramente porque empecé por ese y no iba muy preparado, pero de todos modos me parece que sus tornados son mucho peores que los ataques del boss de los Zora.

Igual tambien use bombas para matarlo igual eso ayudo a que sea mas facil. Pero aun asi logre esquivas sus ataques que eran muy predecibles, no se si fue suerte o que pero en mi experiencia personal si lo considero el mas facil porque no logro tocarme, pero como dije cada uno tendra una experiencia distinta.
Y añado con respecto a los templos: me parecen mas dificiles ciertos golems que te pegan una ostia y te dejan temblando de la vida que te quitan y lo que aguantan los cabrones que los propios jefes. Habia unos cuantos que tuve serios problemas para pasar por su zona porque me mataban muy facil, no se porque son tan duros estos enemigos y no los propios jefes.
@Arkziel En verdad muchas gracias por el dato, por suerte no se me rompio el arma todavia.
Cuando pueda lo voy a hacer [Ooooo] .
dFamicom escribió:@volvagias coincido en todo.

Llevo 60 horas y me quedaran unas 10 más para finalizarlo... se me está haciendo bola no, lo siguiente.

BotW me pareció en su momento el mejor juego de la historia, este por momentos dudo si lo llegaré a terminar.

El subsuelo me parece de lo más aburrido visto en un Zelda... no aporta absolutamente nada, es tedioso a más no poder.

Estoy cansado de hacer cachivaches y de hacer 300 puzzles...

En fin, es lo que hay, lo terminaré y venderé la edición coleccionista a ver si con suerte recupero el dinero y a otra cosa.

Quizás mis gustos han cambiado en estos 6 años, quizás no era mi momento de meterme en este tipo de juego... pero ahora mismo pasa a mis mayores decepciones junto a Zelda TP.

Espero que el próximo Zelda mejore enormemente pero dado que tiene pinta que continuaran por la misma línea, mucho me temo que para mi la saga a tocado su fin.


Pues se ve que no es para nosotros, a mí TP también me pareció flojo.

Creo que toca un cambio, mazmorras más sustanciales y que la aventura suceda en el ahora y no cuando uno deja de hacer el cabras con vehículos y crafteando infinita e innecesariamente. Creo que Skyward Sword es el camino a seguir pero con un mundo amplio, donde no haya distracciones que no llevan a nada y se sienta el camino del héroe.

En TOTK no siento a Link como el Héroe, es un mago que pega cosas con la mano. Hay que darle forma a este reboot de la saga porque se les está yendo de manos.

El subsuelo no puedo creer que lo haya diseñado Nintendo, me gustaría que en unos años alguien salga a hablar de que no les dió el tiempo o que se arrepintieron de semejante cosa rara. XD
Los objetos y cofres repawnean? De ser así cuánto

He llegado a una zona con muchas cajas y saqué como 50 flechas, guarde la partida allí y la volví a cargar y las cajas volvían a estar pero ya no soltaban flechas

Entiendo porque existe el sello del cofre que si se pueden farmear
dFamicom escribió:@volvagias coincido en todo.

Llevo 60 horas y me quedaran unas 10 más para finalizarlo... se me está haciendo bola no, lo siguiente.

BotW me pareció en su momento el mejor juego de la historia, este por momentos dudo si lo llegaré a terminar.

El subsuelo me parece de lo más aburrido visto en un Zelda... no aporta absolutamente nada, es tedioso a más no poder.

Estoy cansado de hacer cachivaches y de hacer 300 puzzles...

En fin, es lo que hay, lo terminaré y venderé la edición coleccionista a ver si con suerte recupero el dinero y a otra cosa.

Quizás mis gustos han cambiado en estos 6 años, quizás no era mi momento de meterme en este tipo de juego... pero ahora mismo pasa a mis mayores decepciones junto a Zelda TP.

Espero que el próximo Zelda mejore enormemente pero dado que tiene pinta que continuaran por la misma línea, mucho me temo que para mi la saga a tocado su fin.


Llevo más horas y me pasa lo mismo, el mayor problema que le veo al juego es que se pierden muchas horas con recadeos, construcción, pateadas para conseguir algo tan básico como mejorar las armaduras por ejemplo, lo del subsuelo es de traca, las armas rompiéndose al final me da igual lo que hay en el cofre de marras, y luego las cuatro mazmorras grandes entre comillas que sería lo más guay se terminan en un suspiro, llegar a ellas no eso es otras tantas horas de curro, los santuarios pues entre los que son entrar y cofre, aprendizaje, combate y que algunos secundarias para activarlos parece que estoy trabajando, sigo diciendo que los Zeldas 3d eran otra cosa, esto es una evolución que vende y ha triunfado pero que para mi son una variante de la saga de toda la vida. Quiero mazmorras grandes me da igual el mundo abierto eso lo compro y no tener la sensación de que llevo 20 horas y me he divertido 2 horas.
Al juego le falta como el comer tener un mejor sistema de recompensas. No puede ser que hayan creado un mundo en el que puedes estar inmerso 300 horas tranquilamente pero en el que a las 30 horas ya te empieces a plantear si merece la pena tanta dedicación.

Llevo más de 80 y hay veces en la que me da por explorar una zona nueva y me caen cuatro quests nuevas en la que puedes estar horas con ella para que te suelten un ópalo y un paquete flechas.

Tengo la sensación de que han hecho lo mismo con los kologs del BOTW, que cuando los encontrabas todos te daban una mierda, literal. Pues aquí lo veo desde que haces dos misiones.

No tengo nada contra los juegos largos, todo lo contrario, ojalá pudiera estar meses con el mismo juego pero si algo tienen en común ese tipo de juegos es un sistema de incentivos a la exploración y a la dedicación que este Zelda ni huele.

Lo peor y lo más cierto que se le puede decir a Tears of the Kigdom es que mientras más tiempo pasas en él peor juego te parece.

Por cierto, una cosa que se me escapaba y que casi no he oído hablar del tema, tanto rollo con lo de las Islas Celestes y, al final, parece que tiene más de fases "bonus" que de chicha en sí. De verdad, que cuando llego ahí arriba, salvo por algunos puzzles entretenidos, las sensaciones son como las de las fases de romper los coches en el Street Fighter 2.

Saludos
Creo que el problema que tenéis algunos es que queréis hacerlo todo, eso os abruma, y entonces tenéis esa sensación de "recadero" y de "relleno". Hay que entender que tanto BOTW como TOTK son mundos abiertos con un concepto diferente al resto de open worlds. Sí, en cada rincón hay algo para hacer, un santuario, una cueva, un kolog, un cartel, una secundaria, un abismo, una isla, una atalaya...

Pero que os crucéis con todo eso no significa que tengáis que hacerlo todo. Nintendo lo ha hecho así para asegurarse de que cualquiera, siga el camino que siga, se encuentre con lo mínimo indispensable para avanzar en la trama y en el juego, y que todos puedan tener una experiencia única sin perderse elementos clave del diseño. No es como los Assassin's Creed y sus mil iconitos en el mapa, pensados para alargar artificialmente la duración del juego; aquí está pensado para no dejar atrás a ningún jugador sin sacrificar la libertad, ni siquiera a los menos experimentados y los más pequeños.

Sé que se ha dicho mucho por aquí cosas como "con 60 horas no has visto nada", y en parte comparto el comentario, ya que juego está lleno de detallazos y sorpresas, pero yo con mis 100 y pico empiezo a asimilar que no voy a descubrirlo todo. Pero lo que vengo a decir con esto es que, pese a que te puedes perder cosas, es perfectamente válido e disfrutable plantearse el TOTK como un Zelda de 30 horas, igual que cualquier otro Zelda.

Es simple cuestión de quitarse de encima los hábitos y costumbres que hemos adquirido con otros mundos abiertos y empezar a ver este Zelda de otra manera.
Abrams escribió:Pero que os crucéis con todo eso no significa que tengáis que hacerlo todo. Nintendo lo ha hecho así para asegurarse de que cualquiera, siga el camino que siga, se encuentre con lo mínimo indispensable para avanzar en la trama y en el juego, y que todos puedan tener una experiencia única sin perderse elementos clave del diseño.

Yo esto también lo interpreto así, y creo que el mejor ejemplo son los kologs, en este y en el primero. Ni de broma están pensados para hacerlos todos, son unos 900 creo que leí, no están ahí para que hagas los 900 (de hecho, en el primero, creo que a partir de la mitad te dejaban de recompensar pero es que no están pensados, creo yo, ni para hacer esa mitad). La idea es que haya muchos por todas partes para que hagas lo que hagas te encuentres con los suficientes para poder aumentar tu inventario hasta un lugar en el que vayas cómodo (ni siquiera hace falta al máximo) y sin miedo de quedarte en pañales si se te rompen dos armas o un escudo en un combate contra una horda, por ejemplo.
Que vamos, entiendo que no todo el mundo lo vive así, y que si tienes la vena completista, el juego puede ser too much.
¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.
Yo lo estoy jugando tranquilo, voy haciendo lo que me apetece, que veo un santuario y en ese momento no tengo ganas, desbloqueo el viaje rápido y ya volveré, como tampoco tengo mucho tiempo de jugar y a lo sumo le echo una hora al día pues un día me apetece irme al subsuelo y ir desbloqueando semillas, otro día me da por desbloquear las atalayas que me quedan y otro por irme a hacer alguna isla, se que este juego me va a durar todo el año, pero lo estoy disfrutando.
@lorenzotm Tienes que tener el traje entero por lo menos a nivel 2, que es cuando recibe el bonus por llevar las tres prendas. Así no te resbalas.
Exacto, yo llevo entre 70 y 75h y desde hace tiempo a Kabalit y los Koros solo los hago cuando me apetece y no suele pasar mucho ya, tengo espacio más que de sobra en el inventario, de hecho creo que voy a hacer una ronda de gastar todas las armas y volver a hacer nuevas porque algunas llevo muchas horas sin utilizarlas.

Llevo 2 templos y empecé ayer con la zona Zora. Lo sigo disfrutando aunque voy a meterle un poquito más a la historia principal y las lágrimas. El subsuelo también lo estoy disfrutando, entro cuando me apetece y tiene una atmósfera tan diferente y oscura que me relaja y se me pasan las horas explorando.

Cierto que no es perfecto pero que juego lo es? A mi lo que más pereza me da es cocinar, hay tantos ingredientes y posibilidades que se me quitan las ganas [+risas]

De lo que esperaba más era de las islas del cielo.
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

¿Cómo puedes no notarlo? Yo de normal cada 5 "pasos" me resbalo, y si me pongo el traje completo de adherencia (sin mejorar a nivel 2 aun) llego a dar mínimo 20.
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

Lo mismo que preguntas tu lo pregunté yo, y por lo visto hay que mejorar la armadura para notar los efectos.

Las armaduras, son difíciles de conseguir todas las piezas, ¿todas suelen estar por el mismo sitio? por ejemplo:

El casco y la armadura Zora me los dieron al hacer misiones en esa zona, pero las aletas no tengo coj... de encontrarlas. ¿Estarán en el subsuelo? lo mismo con el resto...
BeSalmorejo escribió:
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

Lo mismo que preguntas tu lo pregunté yo, y por lo visto hay que mejorar la armadura para notar los efectos.

Las armaduras, son difíciles de conseguir todas las piezas, ¿todas suelen estar por el mismo sitio? por ejemplo:

El casco y la armadura Zora me los dieron al hacer misiones en esa zona, pero las aletas no tengo coj... de encontrarlas. ¿Estarán en el subsuelo? lo mismo con el resto...

La parte de abajo
también se consigue en misiones dentro de la ciudad Zora
DaniGonmoda escribió:
BeSalmorejo escribió:
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

Lo mismo que preguntas tu lo pregunté yo, y por lo visto hay que mejorar la armadura para notar los efectos.

Las armaduras, son difíciles de conseguir todas las piezas, ¿todas suelen estar por el mismo sitio? por ejemplo:

El casco y la armadura Zora me los dieron al hacer misiones en esa zona, pero las aletas no tengo coj... de encontrarlas. ¿Estarán en el subsuelo? lo mismo con el resto...

La parte de abajo
también se consigue en misiones dentro de la ciudad Zora

¿Puedes ponerme en spoiler donde (en qué misión) exactamente o con quién tengo que hablar? :)
BeSalmorejo escribió:
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

Lo mismo que preguntas tu lo pregunté yo, y por lo visto hay que mejorar la armadura para notar los efectos.

Las armaduras, son difíciles de conseguir todas las piezas, ¿todas suelen estar por el mismo sitio? por ejemplo:

El casco y la armadura Zora me los dieron al hacer misiones en esa zona, pero las aletas no tengo coj... de encontrarlas. ¿Estarán en el subsuelo? lo mismo con el resto...


Pues depende, en el caso del traje Zora sí están todas las piezas en esa zona. Con otros trajes ocurre parecido, pero la mayoría están más o menos dispersos.
En el subsuelo sólo encontrarás trajes DLC, los que daban los amiibo en BOTW (y siguen dando en TOTK), pero ahora se pueden conseguir ingame. Más ciertas cositas que se metieron en los DLCs del bredo. Lo más relevante la máscara Kolog.
Sobre las Grebas Zora con pasearte por la ciudad zora deberías encontrar fácilmente a quién te da la secundaria para conseguirlas.
EDIT a tu petición: habla con la prometida de Sidon xD
TheLittleMelo escribió:
BeSalmorejo escribió:
lorenzotm escribió:¿Es cosa mia o el traje de escalar por la lluvia es una puta m*erda? Casi no noto diferencia entre usarlo teniendolo completo a no llevarlo puesto. ¿tengo que mejorarlo para que no me resbale nada o al menos se note?

@Abrams Yo justo tuve esa sensacion cuando me obsesione en hacerlo todo, de pronto me pego un bajonazo que ya no quería seguir jugando y dije: basta, mejor exploro y hago algo de historia porque sino esto se me va a hacer bola y ahora lo llevo mejor que antes.

Lo mismo que preguntas tu lo pregunté yo, y por lo visto hay que mejorar la armadura para notar los efectos.

Las armaduras, son difíciles de conseguir todas las piezas, ¿todas suelen estar por el mismo sitio? por ejemplo:

El casco y la armadura Zora me los dieron al hacer misiones en esa zona, pero las aletas no tengo coj... de encontrarlas. ¿Estarán en el subsuelo? lo mismo con el resto...


Pues depende, en el caso del traje Zora sí están todas las piezas en esa zona. Con otros trajes ocurre parecido, pero la mayoría están más o menos dispersos.
En el subsuelo sólo encontrarás trajes DLC, los que daban los amiibo en BOTW (y siguen dando en TOTK), pero ahora se pueden conseguir ingame. Más ciertas cositas que se metieron en los DLCs del bredo. Lo más relevante la máscara Kolog.
Sobre las Grebas Zora con pasearte por la ciudad zora deberías encontrar fácilmente a quién te da la secundaria para conseguirlas.
EDIT a tu petición: habla con la prometida de Sidon xD

Gracias crack [oki]
A mi el juego me está encantando. Entiendo a quienes les aburra o quisieran un Zelda clásico. Yo también hecho de menos un Zelda dónde hay que conseguir objetos para desbloquear caminos hacia ciertas zonas. Eliminabas un boss y te daba el objeto, y una amplia zona del mapa se abria ante ti para ir a descubrirla gracias a ese objeto.
Eso en este se pierde, pero se ganan otras cosas.
A mi parecer, dejar este mundo abierto inmenso, pero con zonas dónde no sea posible acceder sin cierto objeto/habilidad, le daría mucho mas juego.
Las recompensas a las quest también deberían ser mas épicas, rollo Elden ring....
Aun con estas carencias, me parece el juegarral del año.
Es solo mi opinión [angelito]
Yo por lo pronto he notado que los gorros de los trajes clásicos son más difíciles de conseguir que el resto del equipo, excepto el de lo salvaje. Están como en sitios "especiales", por lo menos un par de los tres que tengo.
Abrams escribió:Creo que el problema que tenéis algunos es que queréis hacerlo todo, eso os abruma, y entonces tenéis esa sensación de "recadero" y de "relleno". Hay que entender que tanto BOTW como TOTK son mundos abiertos con un concepto diferente al resto de open worlds. Sí, en cada rincón hay algo para hacer, un santuario, una cueva, un kolog, un cartel, una secundaria, un abismo, una isla, una atalaya...

Pero que os crucéis con todo eso no significa que tengáis que hacerlo todo. Nintendo lo ha hecho así para asegurarse de que cualquiera, siga el camino que siga, se encuentre con lo mínimo indispensable para avanzar en la trama y en el juego, y que todos puedan tener una experiencia única sin perderse elementos clave del diseño. No es como los Assassin's Creed y sus mil iconitos en el mapa, pensados para alargar artificialmente la duración del juego; aquí está pensado para no dejar atrás a ningún jugador sin sacrificar la libertad, ni siquiera a los menos experimentados y los más pequeños.

Sé que se ha dicho mucho por aquí cosas como "con 60 horas no has visto nada", y en parte comparto el comentario, ya que juego está lleno de detallazos y sorpresas, pero yo con mis 100 y pico empiezo a asimilar que no voy a descubrirlo todo. Pero lo que vengo a decir con esto es que, pese a que te puedes perder cosas, es perfectamente válido e disfrutable plantearse el TOTK como un Zelda de 30 horas, igual que cualquier otro Zelda.

Es simple cuestión de quitarse de encima los hábitos y costumbres que hemos adquirido con otros mundos abiertos y empezar a ver este Zelda de otra manera.

Totalmente de acuerdo, salvo por el doble rasero que usas con AC (o cualquier otro juego del género), hace mucho que no juegas un AC? Una cosa es farmear por gusto (buen juego) y otra es estar obligado a farmear (para poder avanzar). Gracias a dios, y que yo recuerde, no hay ningún juego moderno que te obligue a completar cierto contenido, digamos de relleno, para poder avanzar. Mecánica anticuada y bien enterrada.

Sobre los iconos del mapa, si el juego está bien hecho y no los quieres ver, los podrás desactivar, o los podrás activar (como es el caso BOTW-TOTK). Lo importante al final, es que no te obliguen a completar algo que no quieras (por recadeo o por repetitivo).
Creo que llevo sobre las 100 horas (me falta la zona de Gerudo) y ya hace tiempo que siento el agotamiento. Me sobran las tareas de reunir a los Kologs y ayudar al tipo de los carteles. Agradezco mucho que hayan metido más interiores como cuevas y demás, pero estéticamente no son nada del otro mundo. Elden Ring sin ir más lejos le pega mil vueltas en este sentido. Las mazmorras son más "temáticas", pero poco más.

Creo que el mundo abierto llegó para quedarse, pero por una cuestión práctica ya que la tecnología lo permite: sin en Ocarina of Time hubieran podido conectar todas las zonas sin transiciones lo hubieran hecho. Lo que me gustaría para el próximo Zelda es más calidad y menos cantidad. Como me pasó con el Breath, cuanto más cerca estoy del final más ganas me entran de rejugar al Ocarina o al Twitlight: echo de menos las mazmorras, la estructura clásica de aventura o las secundarias que nacen de la curiosidad y la exploración (sin diario de registro ni marcas en el mapa).

Eso sí, el TOTK es de los más adictivo que he jugado en mi vida. En otros post lo bueno, que es muchísimo.
Robiro escribió:Creo que llevo sobre las 100 horas (me falta la zona de Gerudo) y ya hace tiempo que siento el agotamiento. Me sobran las tareas de reunir a los Kologs y ayudar al tipo de los carteles. Agradezco mucho que hayan metido más interiores como cuevas y demás, pero estéticamente no son nada del otro mundo. Elden Ring sin ir más lejos le pega mil vueltas en este sentido. Las mazmorras son más "temáticas", pero poco más.

Creo que el mundo abierto llegó para quedarse, pero por una cuestión práctica ya que la tecnología lo permite: sin en Ocarina of Time hubieran podido conectar todas las zonas sin transiciones lo hubieran hecho. Lo que me gustaría para el próximo Zelda es más calidad y menos cantidad. Como me pasó con el Breath, cuanto más cerca estoy del final más ganas me entran de rejugar al Ocarina o al Twitlight: echo de menos las mazmorras, la estructura clásica de aventura o las secundarias que nacen de la curiosidad y la exploración (sin diario de registro ni marcas en el mapa).

Eso sí, el TOTK es de los más adictivo que he jugado en mi vida. En otros post lo bueno, que es muchísimo.

Yo en su día ya dije que incluso el mundo de BotW era demasiado grande, que no vacío (cosa que mucha gente tergiversa). A estos juegos les habría venido mejor tener contenido más sustancial en un espacio más pequeño para condensarlo todo.

Al principio los kologs, los carteles, los fantasmos, hacen gracia, pero cuando avanzas, empiezan a cansar y es un hecho que no se puede ignorar por mucho que sea contenido "opcional", porque al final, está presente durante todo el juego y conforma más de la mitad del contenido total del mismo. En el BotW, teníamos los Kologs y ya está, pero es que en el TotK han decidido dar dos tazas de collect-a-thon con las secundarias que ya he mencionado antes para rellenar, además del subsuelo que a efectos prácticos, duplica el tamaño del mapa pero no se aprovecha.

No creo que volver a la fórmula de antes sea lo mejor (sobre todo desde un punto de vista comercial), pero tampoco me gustaría ver como se vuelven a quedar estancados con la nueva fórmula del Breath. Para mi lo ideal sería seguir con el mundo abierto, pero más comedido y más "artesanal". En lugar de 150 santuarios y 200 y pico cuevas, susituirlos por un menor número de cuevas, edificaciones o minimazmorras pero que estén construidas de forma que tengan más habitaciones o coherencia propia. Es decir, añadir el contenido de 4 o 5 santuarios en una minimazmorra temática, cuyas habitaciones estén conectadas entre sí.

Volver a historias en las que participes y no recuerdos, que son un recurso narrativo bastante pobre. Progresión mediante objetos clave sin coartar demasiado la libertad de exploración...el problema de esto es que, aunque este sistema estilo metroidvania le sentaría como un guante y sería super satisfactorio, en un juego como BotW o TotK, no funcionaría por lo enormes que son.

Y bueno, en general esta duología de Zeldas tienen un problema bastante notable con el sistema de recompensas. Que sí, que la recompensa en sí misma es el viaje y blablabla, pero esa sensación se va al carajo cuando la recompensa real es el vigésimosexto escudo zonnanio que no puedo meter en la alforja.
Con todo lo que han metido en totk, los kologs sobran,a mi me restan mas que suman.
Es mas cuando estoy en el submundo, estoy muchísimo mas tranquilo y exploro con mas gusto, por el hecho de saber que no hay kologs que me atormenten.

El resto de cosas que hay me parecen guay, por que al final son mini exploraciones (cuevas, pozos....) o minipuzzles (poner el cartel, el cuadro de la posta....)
Pues a mi tras 80-90 horas me sigue sin cansar y me parece genial que haya tanto de todo por descubrir, para quien quiera hacerlo.
El problema es que mucha gente quiere conseguirlo todo y además rápido y eso en este juego te puede volar la cabeza.

A mi me encanta dar vueltas por el mapa y descubrir cosillas cada dos por tres, aunque sean Kologs, carteles, cuevas, un animal que no tenía registrado o cualquier tontería.
Para BOTW y TOTK hay que librarse como sea de la completitis que afecta a tantos jugadores. Son juegos cuyos mundos están hechos para no tener que abarcarlo todo y que cuando te los acabes y pases a otro juego el mundo conserve parte de sus misterios.

Si hubiese jugado a cualquiera de estos juegos con 10 años menos estoy seguro de que hubiese sentido el agotamiento mucho antes de lo que lo he sentido de forma natural. Los hubiese jugado con mentalidad de hacer todo lo que me encuentre, de seguir sin parar las quests. `` Tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro.´´

Pero ahora que afortunadamente no padezco de completitis, lo que hice con ambos juegos es ocultar el mapa desde el principio y mirar lo menos posible el mapa general. Para así guiarme con el mundo que me rodea. Y si me pierdo, nada de pausar y mirar el indicador amarillo, no. Subo a la montaña mas cercana que haya y me ubico con lugares reconocibles en la distancia etc... Esto hizo que con BOTW tuviese una de las experiencias más gratificantes de esta industria. Y cuando me llegó el agotamiento y sentí que el mundo ya no tenia nada que aportar, fui a por Ganon y se acabó. Dejé partes del mapa sin visitar y muchas misiones secundarias sin completar. Pero el disfrute del juego y el tiempo que pasé con él fue puro.
A mi 155 horas y rara vez me he aburrido. Yo solo haría unos pocos cambios:
-el tío del cartel lo reduciría muchísimo.
-templos o más cantidad o más grandes... O las dos cosas. Más parecidos al gerudo. Y algún mecanismo más complejo...otros 4 templos opcionales por ahí escondidos.
-darknuts me gustaría ver soldados de estos, por ejemplo en el castillo.
-algún poblado secreto, como los subrosios o algo así estaría bien.

Pero no comparto para nada esa sensación de la que hablan algunos. Juegos así hay pocos como para no valorarlo. En este juego no hay que hacer todo porque si, si no ir explorando tranquilamente lo que te apetece.

BotW sin quitar el mérito por la novedad, si veo que tiene más fallos, que han corregido en gran medida en este.
IRC_ketchUP escribió:Totalmente de acuerdo, salvo por el doble rasero que usas con AC (o cualquier otro juego del género), hace mucho que no juegas un AC? Una cosa es farmear por gusto (buen juego) y otra es estar obligado a farmear (para poder avanzar). Gracias a dios, y que yo recuerde, no hay ningún juego moderno que te obligue a completar cierto contenido, digamos de relleno, para poder avanzar. Mecánica anticuada y bien enterrada.

Sobre los iconos del mapa, si el juego está bien hecho y no los quieres ver, los podrás desactivar, o los podrás activar (como es el caso BOTW-TOTK). Lo importante al final, es que no te obliguen a completar algo que no quieras (por recadeo o por repetitivo).


No es doble rasero, sino un simple ejemplo poniendo a AC de referencia, pero cuando digo AC puedo estar diciendo "mundo abierto genérico con mil iconos en el mapa".

En realidad no hay mundos abiertos que te obliguen a hacerlo todo. Pero hay una buena diferencia entre mil quests de relleno y repetitivas para alargar un juego artificialmente, que mil quests bien desperdigadas por todo el mapa para equilibrar la libertad del juego hagas el camino que hagas.
lorenzotm escribió:Bueno hecho el templo de las gerudo y por ahora el mejor templo por ahora, bastante variado y divertido. Mi orden por ahora: T. Gerudo>T. Zora>T. Orni. A ver como sera el de los Goron pero por ahora salvo el del Orni que se me hizo meh los demas me han gustado bastante.


Para mi el templo Gerudo es el mejor del juego, luego iría el Orni y luego los otros dos sin distinción. No solo por el templo en sí, sino por su ubicación y el camino que tienes que hacer hasta llegar a él.
Venicio28 escribió:A mi 155 horas y rara vez me he aburrido. Yo solo haría unos pocos cambios:
-el tío del cartel lo reduciría muchísimo.
-templos o más cantidad o más grandes... O las dos cosas. Más parecidos al gerudo. Y algún mecanismo más complejo...otros 4 templos opcionales por ahí escondidos.
-darknuts me gustaría ver soldados de estos, por ejemplo en el castillo.
-algún poblado secreto, como los subrosios o algo así estaría bien.

Pero no comparto para nada esa sensación de la que hablan algunos. Juegos así hay pocos como para no valorarlo. En este juego no hay que hacer todo porque si, si no ir explorando tranquilamente lo que te apetece.

BotW sin quitar el mérito por la novedad, si veo que tiene más fallos, que han corregido en gran medida en este.

Oportunidad perdidísima de meter Darknuts. Es una lástima, porque hacían falta más enemigos tipo Centaleón en el juego y con los Darknuts/Ferrus podrían haber cubierto esa necesidad.

Y ahora que dices lo de los subrosios, cuando vi el artbook filtrado y tal, me esperaba ver alguna raza o población especial del subsuelo... pero no.
@dFamicom Yo tengo 1 teoría, que explicaría lo que se ha visto aquí, y es que creo que Nintendo entre bambalinas está trabajando en algo gordo (Zelda), cosa de la que no pueden filtrar nada y que no veremos hasta navidades del 2024, junto a la switch 2. Ahora bien, si por entonces, la switch 1 se sigue vendiendo como rosquillas, pues habrá que esperarse más.

Y claro, ya puestos a soñar, jeje, que la nueva consola haga algo parecido a lo que hace ahora, o lo que hace MS con series S/X, pero mas a lo bestia, una swtich enfocada en portatil y otra versión totalmente doméstica y sin compromisos de batería y tal.
ahora que habeis hablado de las poblaciones del subsuelo y tal. me parece curiosisimo que debajo de cada poblacion haya una mina excepto en la ciudadela de hyrule... osea vale que los hylianos no sean los primeros pobladores y seguramente los zora y demas sean mucho mas antiguos (hay estatuas de todos ellos, aunque tambien "humanoides", pero coño en kakariko hatelia y demas si hay.... y por contra, en la meseta que da a entender que hace mucho que estaba despoblada si que hay. Supongo que confirma la teoria esa que venia desde botw de que antes el castillo y demas estaba en la meseta, por eso el templo del tiempo esta ahi. y por lo que sea, por ser mas centricos o a saber lo mudaron al centro....

Y al final encontre que leches me faltaba,
Imagen (mejore hasta los caballos por si acaso, 7 caballos quitando los 2 gigantes y epona que no se mejoran, no he cocinado tanto en mi vida [carcajad] ) pensando en lo de arriba me dio por ojear las minas y vi que en la de kakariko no habia iconito, hable con el golem que da los planos pero se me olvido hablar con el refinador, ya lo active y ahora si tengo el 100% del juego, a final siempre es la tonteria mas tonta lo que falla xD Es que yo iba siempre a las mismas minas a por el zonnanio, que es justo lo que no hay que hacer, por eso tienen stock limitado... me tenia que haber hecho un tour por cada una pero es que al matar todos los boses no me hizo falta y las baterias se mejoraron solas como quien dice... en finm 300 horas bien invertidas para mi, y otras tantas de pruebas tontas construir mierdas y etc, es un buen patio de recreo el juego, de esto que no tenga nada que hacer seguramente vuelva a ponerlo para dar alguna vuelta y construir alguna historia y echarme unas risas.

Como curiosidad... me gusta que en todos las nuevas ropas en la parte de la cabeza Link lleve el pelo suelto, sin embargo no se molestaron en hacer que lo lleve suelto con los pendientes y demas joyeria que se compra en gerudo. Me hubiese gustado llevar algunos pendientes y diademas con el pelo suelto. Pero si que se han molestado en rediseñar la mierda de obab para que sea "un piso mas grande" supongo que por que son mas kolog... ya les vale... [facepalm] [tomaaa] [qmparto]


*Al final si me gusto la continuidad que da el juego respecto al anterior, no solo en historia si no en sensaciones y contraposiciones de uno con el otro y que en cierto modo sean un espejo, botw Ganon (la "bestia") la posicion de zelda, soledad y desolacion, "salvaje", y totk Ganondorf (el "humano civilizado") la posicion de zelda es contraria, compañia y reconstruccion "reino" (tengo mil detalles con esto, pero seria muy largo y tampoco tengo la seguridad de que interese) con matices, solo que esta contada con detalles escondidos, que si diarios, conversaciones con npc, la bso... (quiza ese es el principal problema para muchos, que hay que dar muchas cosas por sentado ya que no se les "da tanta importancia" en el juego y estan asi medio escondidas, quiza el juego es exploracion hasta ese punto, hay que explorar para descubrir cada detalle por ti, no es algo que te de una cinematica. No me ha disgustado eso para nada y me ha dejado con la satisfaccion que buscaba, pero se podria haber hecho de otras mil formas mas, y mas claro por supuesto) Por ejemplo un niño de la escuela te cuenta que paso con las bestias divinas, te cuenta que los elegidos murieron y toda la historia que ya sabemos y al final dice algo asi como que "ha oido que las bestias divinas regresaron y que cree que es debido a que los espiritus de los sabios esaban en paz" yo lo interpreto como que igual que salieron de la tierra volvieron a ella cuando link "salvo" a los espiritus de los elegidos atrapados en ellas y me imagino que lo mismo con las torres y demas... esto podria explicar por que en muchos sitios donde habia santuarios y torres ahora haya abismos.
POR FIN

120 horas 48% completado y al fin he completado este juegardo ya dejare unas impresiones mas largas cuando haga mi reseña solo decir que la parte final es la ostia y el combate final mas jodido de lo que me esperaba (parte se me ha dado fatal a saber por que no atinaba un puto timing ) [carcajad]

jamas me espraraba que Ganondorf tambien tuviera esquives perfectos y que tuviese ataques tan contundentes joder si me ha roto el escudo hyliano y todo o incluso que el pedazo de cabron te quitase corazones de forma permanente esta claro que hay que llevar buena carga de solirios preparados encima


ahora le dare un respiro y ya completare las misiones y santuarios que me quedan
IRC_ketchUP escribió:@dFamicom Yo tengo 1 teoría, que explicaría lo que se ha visto aquí, y es que creo que Nintendo entre bambalinas está trabajando en algo gordo (Zelda), cosa de la que no pueden filtrar nada y que no veremos hasta navidades del 2024, junto a la switch 2. Ahora bien, si por entonces, la switch 1 se sigue vendiendo como rosquillas, pues habrá que esperarse más.

Y claro, ya puestos a soñar, jeje, que la nueva consola haga algo parecido a lo que hace ahora, o lo que hace MS con series S/X, pero mas a lo bestia, una swtich enfocada en portatil y otra versión totalmente doméstica y sin compromisos de batería y tal.

La paranoia que os estais montando algunos con este tema me causa hasta gracia. Haceros a la idea que el proximo juego no saldra hasta dentro de 4 años a lo sumo como ha sido con todos los zeldas desde SS. Que no os haya gustado el juego pues esta bien pero menospreciandolo como el aperitivo para algo que se vendra dentro de poco es ser bastante iluso en mi opinion.
lorenzotm escribió:
IRC_ketchUP escribió:@dFamicom Yo tengo 1 teoría, que explicaría lo que se ha visto aquí, y es que creo que Nintendo entre bambalinas está trabajando en algo gordo (Zelda), cosa de la que no pueden filtrar nada y que no veremos hasta navidades del 2024, junto a la switch 2. Ahora bien, si por entonces, la switch 1 se sigue vendiendo como rosquillas, pues habrá que esperarse más.

Y claro, ya puestos a soñar, jeje, que la nueva consola haga algo parecido a lo que hace ahora, o lo que hace MS con series S/X, pero mas a lo bestia, una swtich enfocada en portatil y otra versión totalmente doméstica y sin compromisos de batería y tal.

La paranoia que os estais montando algunos con este tema me causa hasta gracia. Haceros a la idea que el proximo juego no saldra hasta dentro de 4 años a lo sumo como ha sido con todos los zeldas desde SS. Que no os haya gustado el juego pues esta bien pero menospreciandolo como el aperitivo para algo que se vendra dentro de poco es ser bastante iluso en mi opinion.

4 años dices? [qmparto] Si con esto se han tirado 6 y ya tenian todo hecho... igual morimos antes de ver un nuevo zelda [triston]
Aunque yo no le quito probabilidad a la teoria del compañero, igual han tenido a parte del equipo trabajando en este TOTK, y otra parte desarrollando el Zelda de Switch2... soñar es gratis ;)
IRC_ketchUP escribió:@dFamicom Yo tengo 1 teoría, que explicaría lo que se ha visto aquí, y es que creo que Nintendo entre bambalinas está trabajando en algo gordo (Zelda), cosa de la que no pueden filtrar nada y que no veremos hasta navidades del 2024, junto a la switch 2. Ahora bien, si por entonces, la switch 1 se sigue vendiendo como rosquillas, pues habrá que esperarse más.

Y claro, ya puestos a soñar, jeje, que la nueva consola haga algo parecido a lo que hace ahora, o lo que hace MS con series S/X, pero mas a lo bestia, una swtich enfocada en portatil y otra versión totalmente doméstica y sin compromisos de batería y tal.

Este Zelda es algo GORDÍSIMO, eh?
Puede gustar o no, es más que comprensible que no convenza el estilo o el enfoque que han tomado, pero juego menor... es de los juegos más grandes que recuerdo.

Yo creo que la nueva consola vendrá con un Mario, que ya toca, o algo por el estilo, pero dudo que veamos otro Zelda hasta que lleve ya un tiempo largo en el mercado.
Pongo la mano en el fuego a que antes tendremos algún spin-off y/o ports de las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess.
BeSalmorejo escribió:Aunque yo no le quito probabilidad a la teoria del compañero, igual han tenido a parte del equipo trabajando en este TOTK, y otra parte desarrollando el Zelda de Switch2... soñar es gratis ;)


No es cuestión sólo de equipo. Están los directores también.

Con Miyamoto jugando a ser productor de cine, sólo existe un Aonuma para supervisar los Zeldas gordos (los remakes/remasters no necesitarán tanta cosa).

Aunque Fujibayashi sea de su total confianza, no creo que Nintendo tenga estructura para poner dos Zeldas a la vez en la línea de producción. También porque Zelda no es Metroid, Nintendo no va a querer pasar la producción de los Zeldas "principales" a otro estudio.

Abrams escribió:Pongo la mano en el fuego a que antes tendremos algún spin-off y/o ports de las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess.


Eso ya es otra cosa. Un remake/port, o un nuevo Hyrule Warriors no es descabellado.
A ver, no comparto eso de que la gente que se queja es porque quieren hacerlo todo. El problema no son todas las cosas por hacer sino que no merecen la pena hacerlas.
17364 respuestas