The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
He visto en un vídeo que si acoplas una cacerola a una construcción motorizada (un planeador con ventiladores y mando, por ejemplo), justo antes de que se acabe la batería puedes cocinar algo, y como la cacerola desaparece tras un uso, la batería por alguna razón se reinicia. No sabría si calificar esto de glitch, o de hack-life [qmparto]

ros escribió:A ver, no comparto eso de que la gente que se queja es porque quieren hacerlo todo. El problema no son todas las cosas por hacer sino que no merecen la pena hacerlas.


Lo de que no merezcan la pena hacerlas es subjetivo. Estaré de acuerdo en que el premio que dan muchas no es atractivo, pero sí diré que tras decenas (o más) de secundarias, no he visto apenas ni una que sea repetitiva en estructura o propósito. Lo mismo con los santuarios.

Planteátelo de esta forma, empiezas el juego, te marcas un camino y lo sigues haciendo las misiones principales, sin obligarte a hacer todo con lo que te cruzas. En unos años decides hacer una segunda run y vas por un camino diferente, haciendo otras secundarias y santuarios. Habrás vivido una aventura distinta a la primera, conociendo otros NPCs y haciendo otras misiones y puzzles diferentes, pero obteniendo el mismo tipo de recompensas, recompensas que en muchas situaciones te serán útiles.
Muchos jugamos a fifa y las recompensas que dan por ganar son una pu.. mierda. Si jugamos es por "divertirnos".
Yo si hago quest o busco cosas es por el hecho de divertirme mientras lo estoy haciendo. No espero que me den un trillón de rupias o la armadura de ganon hecha de oro la verdad :-|
Yo personalmente no creo que las recompensas que da el juego sean una mierda. Individualmente, sí, lo son, pero en conjunto no. En este juego se le puede dar uso a casi todo, la mayoría para mejorar vestimentas. Pero hasta los platos de comida que dan muchos NPCs ya os digo yo que en algún momento os serán de utilidad, puede que incluso os saquen de un apuro.
Abrams escribió:Pongo la mano en el fuego a que antes tendremos algún spin-off y/o ports de las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess.



opino igual de echo me da que veremos un hyrule warriors la guerra del destierro o algo asi antes que un nuevo Zelda

o quiza algo como el awakening entremedias pero un nuevo zelda hasta 2030 lo dudo

sobre las recompensas depende si haces una quest y te dan 100 rupias o una comida puede ser util a corto medio plazo la de los carteles pues es bastante mierder pero al menos es algo que puedes usar o no en el juego la de los kologs si que no merece la pena igual que las medallas por matar monstruos en ese sentido se la podian haber currado mas con nose una armadura tematica del monstruo o algo asi

y la del fantasmo no se si tendra algun limite pero me huelo a otro zurullo [carcajad]

y ojo siguen siendo mas satisfacotirias que las de elden ring de las mazmorras [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Abrams escribió:Pongo la mano en el fuego a que antes tendremos algún spin-off y/o ports de las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess.



opino igual de echo me da que veremos un hyrule warriors la guerra del destierro o algo asi antes que un nuevo Zelda

o quiza algo como el awakening entremedias pero un nuevo zelda hasta 2030 lo dudo

sobre las recompensas depende si haces una quest y te dan 100 rupias o una comida puede ser util a corto medio plazo la de los carteles pues es bastante mierder pero al menos es algo que puedes usar o no en el juego la de los kologs si que no merece la pena igual que las medallas por matar monstruos en ese sentido se la podian haber currado mas con nose una armadura tematica del monstruo o algo asi

y la del fantasmo no se si tendra algun limite pero me huelo a otro zurullo [carcajad]

y ojo siguen siendo mas satisfacotirias que las de elden ring de las mazmorras [carcajad] [carcajad]

Cuidao con spoilear las recompensas que dan por coger cosas.. algunos aun mantenemos la ilusión [+risas]
A mí lo que me pasa es que me pongo. Me aparecen los primeros kologs y el mismo tío con el cartelito, me paro de camino a una secundaria y los hago, me cuesta los primeros quince minutos pero una vez pasado ese tope ya me puedo pegar 1 hora o 4 que no me entero y sigo y sigo en bucle (así unas 100 horas y dos templos).

Os puedo prometer que se me ha complicado más la chorrada de juntar a dos kologs que muchas raids del Destiny y no es coña.

Mismamente el otro día, en un viaje random me sale lo de armar un puente colgante y subir a un kolog con la ultramano se me riscó pal coño, tuve que bajar al barranco, sacar una bola con un trampolín, colocarlo encima de él, subir a la zona donde se me cayó, disparar con una flecha al trampolín, salir el kolog disparao pal coño, darle a retroceso para que vaya patrás y justo en el momento preciso, pararlo para agarrárlo con la ultramano............cuando lo dejé al lado del colega no le di una patada en la boca porque el muñeco no me dejaba ¬_¬

Así es mi experiencia en Tears of the Kingdom. Parece que en Hyrule Link es el único que hace algo. Ganondorf dicen, viendo el nivel de sus habitantes, lo raro es que lleguen al final de un día cualquiera.

Saludos
Hoy hace una semana que lo empecé, llevaré unas 15-20h ya. Por ahora, muy bien y me está gustando aunque menos que BttW, para ser exactos hay muchas cosas que me gustan menos, pero también otras muchas que me hubiera gustado que estuvieran en BttW como los templos o bueno supongo que habrá varios templos porque ayer al fin encontré el primero y lo dejé en la entrada (templo del fuego).

Mi queja más grande es que lo noto muy inconexo, desordenado o abrumador. Es decir, empiezas en la zona tutorial y aprendes los nuevos poderes, llegas al suelo y excepto por la primera misión que tienes el camino delante de las narices y sabes que tienes que ir tal cual Pascual, a partir de aquí el juego te deja en el mundo abierto a tu bola, pero sin ninguna pista de que zonas puedes afrontar y cuales no, hasta que llegas a ella y descubres o que no tienes ropa/elixires para poder afrontar el clima, te falta estamina para poder superar la geografía, etc. La construcción tampoco está nada clara más allá de los elementos básicos, a veces encuentras cosas nuevas y no sabes que hacen hasta activarlas y la lias parda, lo cual no sería nada malo si como otros Zeldas anteriores cuando la cagabas los items reaparecían y podías hacer pruebas hasta cansarte sin recargar saves. A mi personalmente me gustaban más los poderes de BttW que además los usaba en combate para liarla parda, quizás aquí me falte experimentar más (o avanzar más en la trama claro) para ver como usar las habilidades nuevas en combate sin tener que ir a espadazos.

Pero bueno lo peor de todo lo anterior no es eso en si, que al final es hasta divertido buscarse la vida, pero conseguir tu primer caballo y registrarlo en un posta debería ser prácticamente la segunda misión principal desde que llegas al suelo para poder moverte rápido y si en un lugar ves que no puedes avanzar por ahora, al menos poder irte rápido a otro. Algo que ni así es asequible porque no puedes hacer teleport con tu caballo ni invocarlo en según donde estés y no abundan los caballos salvajes para poder capturar uno cuando te dé la gana, para mi esto es lo más pesado de lo que llevo del juego, además que vengo de jugar Sombras de Mordos donde el personaje en los primeros compases del juego consigue una habilidad de correr a todo trapo y sin cansarse a los 20 metros o AC Oddysey donde puedes llamar a tu caballo estés donde estés, vale que no es muy realista esto, pero tampoco lo es que haya ruinas flotantes, pozos al inframundo o que puedas hacer retroceder el tiempo [carcajad]

Aunque parece una queja grande, es más bien un BttW era un diez y este, por ahora me parece un 9.9. Saludos.
@BeSalmorejo uff mantener la iluson por la reconpensa kolog eso es demasiado tryhard hasta para mi [carcajad] [carcajad]

@SuperPadLand bueno eso que dices en el anterior tambien pasaba salias del tutorial vas a kakariko y a buscarte la vida en este es igual pero con un par de misionte entre medias para obtener alguna cosilla mas como la camara de fotos y la paravela

pero luego el juego en ese sentido es identico al anterior a buscarse la vida

porque no no me creo que NADIE que jugase al primer juego por primera vez llegase por ej a la zona orni y supiera que necesita armaduras o proteccion para el frio extremo por ej antes de llegar

lo de la estamina idem por eso siempre aconsejo que se maximice primero la estamina y luego ir a vida (total te va a costar lo suyo tener una buena armadura y mas aun mejorarla asi que tengas 4 o 8 corazones te mataran de una ostia igual Xd )

y sobre los poderes del anterior ojo sigen estando en el juego pero de forma distinta por ej las bombas de echo al poder acoplarlas a flechas por ej son mas utiles y el poder de hielo solo necesitas un zafiro y premio

a y la ultramano es mas util de lo que parece porque tambien puede usarse en combate para tirarle cosas a los enemigos y no solo cosas de metal o contra ciertos jefes es su punto debil creeme cuando le pilles el truco a la mano no vas a echar de menis al iman

y la combinacion uff puedes sacar armas muy locas y contundentes



lo de no tener TP para el caballo si lo veo una soberana cagada
Después de 150 horas aprox (creo que son más, pero no lo he mirado) descubrí que
con la ultramano se podían abrir las puertas del castillo de la superficie. Es algo que te piden hacer nada más bajar del tutorial, y yo me tuve que organizar y hacer malabares para rodear el portón aquel [facepalm]
Tukaram escribió:@BeSalmorejo uff mantener la iluson por la reconpensa kolog eso es demasiado tryhard hasta para mi [carcajad] [carcajad]

Jajaja, esa igual no, pero el resto... [looco]

DaniGonmoda escribió:Después de 150 horas aprox (creo que son más, pero no lo he mirado) descubrí que
con la ultramano se podían abrir las puertas del castillo de la superficie. Es algo que te piden hacer nada más bajar del tutorial, y yo me tuve que organizar y hacer malabares para rodear el portón aquel [facepalm]

Pero si esa puerta se puede rodear facil por el ladito, es una puerta en el "aire" como aquel que dice... Oooh
DaniGonmoda escribió:Después de 150 horas aprox (creo que son más, pero no lo he mirado) descubrí que
con la ultramano se podían abrir las puertas del castillo de la superficie. Es algo que te piden hacer nada más bajar del tutorial, y yo me tuve que organizar y hacer malabares para rodear el portón aquel [facepalm]


Yo lo escale [qmparto]
@BeSalmorejo tampoco he dicho que son de echo ni siquiera se si lo de los fantasmos tiene final o solo sirve para intercambiarle cosas al fulano ese



PD: otro idiota mas por aki de echo diria que el 80% escalamos en vez de abrir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]
Tukaram escribió:@BeSalmorejo uff mantener la iluson por la reconpensa kolog eso es demasiado tryhard hasta para mi [carcajad] [carcajad]

@SuperPadLand bueno eso que dices en el anterior tambien pasaba salias del tutorial vas a kakariko y a buscarte la vida en este es igual pero con un par de misionte entre medias para obtener alguna cosilla mas como la camara de fotos y la paravela

pero luego el juego en ese sentido es identico al anterior a buscarse la vida

porque no no me creo que NADIE que jugase al primer juego por primera vez llegase por ej a la zona orni y supiera que necesita armaduras o proteccion para el frio extremo por ej antes de llegar

lo de la estamina idem por eso siempre aconsejo que se maximice primero la estamina y luego ir a vida (total te va a costar lo suyo tener una buena armadura y mas aun mejorarla asi que tengas 4 o 8 corazones te mataran de una ostia igual Xd )

y sobre los poderes del anterior ojo sigen estando en el juego pero de forma distinta por ej las bombas de echo al poder acoplarlas a flechas por ej son mas utiles y el poder de hielo solo necesitas un zafiro y premio

a y la ultramano es mas util de lo que parece porque tambien puede usarse en combate para tirarle cosas a los enemigos y no solo cosas de metal o contra ciertos jefes es su punto debil creeme cuando le pilles el truco a la mano no vas a echar de menis al iman

y la combinacion uff puedes sacar armas muy locas y contundentes



lo de no tener TP para el caballo si lo veo una soberana cagada


Pero es que en el anterior sabías que tenías que ir a Kakariko y te decían claramente lo del paso de las montañas que se ven desde las leguas, puedes subir fácilmente a varias torres teleport y planear, hay caballos por el camino (y sino recuerdo mal una posta al salir del paso de esas dos montañas) y lo más importante montones de santuarios que te permiten mejorar a Link para que no se muera de una hostia a la mínima que te equivocas de camino o te caigas desde una altura. Que este es el primer Zelda donde ya creo que estoy en un Souls (excepto porque eso sí, manzanas para recuperar vida y cocinarlas me han dado de sobra). Y los poderes que te daban te permitían también acelerar una roca paralizada en el tiempo, te subías a ella y pegabas un buen salto, que a mayores podías planear otro trecho si saltabas cuando la roca empezaba a descender. Como digo, me faltará práctica y aprender los nuevos poderes, pero los de BttW sabía sacarles jugo desde el inicio prácticamente. También, creo que en BttW tenías ya el detector de templos que te pitaba cuando había uno cerca, en este no lo tengo y dependo de subirme a algo y buscar con el telescopio y rezar porque pueda llegar a lo que detecto [carcajad]

Sobre la ultramano cuando dices tirar cosas ¿Cómo lo haces? O te refieres a dejarlas caer desde una altura para que la gravedad las acelere? [tomaaa]

Ojo que cuando te dan las construcciones bien hechas, aprendes a construirlas y algunas son geniales, ayer me enfrenté en el pueblo gorón a
Las tres cabezas gigantes que salen en la montaña de la muerte planeando con el ala delta con motor y volante y eso molaba, tengo que mirar si puedo construir una o volver a esa zona a ver si sigue allí para usarla para explorar (ahora estoy dentro de la montaña del abismo de la montaña de la muerte en el templo del fuego que dije antes)
@SuperPadLand bueno y en este sabes que tienes que ir al fuerte vigia a que te informen hablando con Prunia no veo diferencia

y torres santuarios (y por ende teleports) hay a patadas ademas a diferencia de en el anterior los santuarios son mas visibles por el mapa con el aura verdosa que tienen

para el detector de templos (y alguna mejora mas) hay que hacer unas secundarias con Rotver

PD: si esa es una forma otra puede ser coger un tronco darle un monton de vueltas random y cuando aparezca el enemigo darle a retroceder el tiempo y lo matas a palos sera por opciones Xd
Tukaram escribió:@SuperPadLand bueno y en este sabes que tienes que ir al fuerte vigia a que te informen hablando con Prunia no veo diferencia

y torres santuarios (y por ende teleports) hay a patadas ademas a diferencia de en el anterior los santuarios son mas visibles por el mapa con el aura verdosa que tienen

para el detector de templos (y alguna mejora mas) hay que hacer unas secundarias con Rotver

PD: si esa es una forma otra puede ser coger un tronco darle un monton de vueltas random y cuando aparezca el enemigo darle a retroceder el tiempo y lo matas a palos sera por opciones Xd



No me parece lo mismo que BttW, llevo 20h y los inicios no me parece iguales. Respeto que para otros este les parezca mucho más directo y fácil que BttW, pido el mismo respeto para mi criterio.

Lo del tronco está bien, tendré que probar a ver como calibro el hacerlo en pleno combate sin que me maten. Gracias.
BeSalmorejo escribió:
lorenzotm escribió:
IRC_ketchUP escribió:@dFamicom Yo tengo 1 teoría, que explicaría lo que se ha visto aquí, y es que creo que Nintendo entre bambalinas está trabajando en algo gordo (Zelda), cosa de la que no pueden filtrar nada y que no veremos hasta navidades del 2024, junto a la switch 2. Ahora bien, si por entonces, la switch 1 se sigue vendiendo como rosquillas, pues habrá que esperarse más.

Y claro, ya puestos a soñar, jeje, que la nueva consola haga algo parecido a lo que hace ahora, o lo que hace MS con series S/X, pero mas a lo bestia, una swtich enfocada en portatil y otra versión totalmente doméstica y sin compromisos de batería y tal.

La paranoia que os estais montando algunos con este tema me causa hasta gracia. Haceros a la idea que el proximo juego no saldra hasta dentro de 4 años a lo sumo como ha sido con todos los zeldas desde SS. Que no os haya gustado el juego pues esta bien pero menospreciandolo como el aperitivo para algo que se vendra dentro de poco es ser bastante iluso en mi opinion.

4 años dices? [qmparto] Si con esto se han tirado 6 y ya tenian todo hecho... igual morimos antes de ver un nuevo zelda [triston]
Aunque yo no le quito probabilidad a la teoria del compañero, igual han tenido a parte del equipo trabajando en este TOTK, y otra parte desarrollando el Zelda de Switch2... soñar es gratis ;)

A ver que yo en ningun momento digo que esto sea imposible que lo estuviesen haciendo pero el proximo Zelda no saldra dentro de año y medio viendo como han tardado con este y eso que ya tenian el motor hecho. Minimo hasta mediados de la vida de switch 2 no me haria ilusion con otro zelda, mas que nada porque mientras tanto pueden sacar version hd, remakes, spinnoff o lo que sea hasta tener terminado el nuevo. Y mas con la larga vida que tendra TOTK y BOTW pues creo que no les corre ninguna prisa XD XD
@SuperPadLand No digo que sean iguales digo que nada mas salir del tutorial te dicen donde ir para iniciar la aventura cuando y donde quieras y luego igual que en el anterior te busques la vida

y yo soy de los que pienso que no es mas facil que el anterior para nada pero en este punto es igual conoces a un personaje que te pone en contexto te dice donde tienes que ir te marcan los 4 templos principales y luego ya a tu aire


Salu2
Yo voy por las 100 horas , 2 templos , lágrimas conseguidas y acabo de terminar las misiones de la gaceta …. Pero es que me lío con cualquier kolog, tío de los carteles o cualquier brillo

( ejemplo , subir a una atalaya para llegar a x sitio que me he propuesto , pero Ohh y esa isla , vamos allá ) y así se me pasa el tiempo … haciendo de todo menos lo que me propongo)
@lorenzotm Lo primero, gracias por contestar. Solo entro aquí a comentar mi opinión, no creo que pueda así quitarle el caramelo de la boca a nadie; si para mí Cyberpunk 2077 fuera uno de los mejores juegos que he jugado, seguiría siéndolo aunque otros (muchos) digan que es una patata no? por suerte, ni esto es la M30, ni voy conduciendo en dirección contraría, no todos pensamos igual y ya, si no que aburrido sería...

O realmente lo que molesta es que haya diversidad de opinión? A ver no creo que haga falta polarizar tanto, si quieres pintamos una línea en el suelo, VOSOTROS vs NOSOTROS? Vale, pero también hagamos un círculo por fuera: creo que la inmensa mayoría de los que estamos aquí, nos ha gustado el juego (por supuesto que amamos la saga) otra cosa bien distinta es que esperábamos algo diferente. Puedes llamarme paranoico e iluso, y reírte, no hay problema, luego tampoco pretendo ser el bufón del hilo, así que al final, dejaría de entrar a leer o a participar, si no me quieres aquí, ya sabes.

Pero que quede claro, NO intento menospreciar TU juego (a ti te parece que se han dedicado en exclusiva a solo un Zelda? pues vale!), y no trabajo en Nintendo, de hecho, no tengo ni idea de desarrollar videojuegos, soy como el oráculo amorfo y mutante de 300! riámonos pues, para que cuando llegue navidades 2024, nos riamos más aún.

@Tukaram Sobre la historia del BOTW-TOTK, ya la completaste? he estado leyendo los spoilers desde que salió el juego. Suscribo todo lo que dijo el compañero @JesusCN (con el cual estuviste ya comentando, página 250 del hilo y alrededores) no tengo casi nada que añadir :( Y creo que por aquel entonces tú ya habías visto todo lo gordo, así que...
Repetir la historia de los héroes o sabios 4 veces en TOTK creo que es lo que más me ha molestado. Entiendo que si 1 jugador decide irse a orni y después a ganon, perfecto, pero para los que hemos hecho los 4 héroes, joder, cúrrate algo más, o como mínimo quítame la cinemática para que no me la tenga que tragar entera esperando algo NUEVO y ya jaja. Y no puedo pasar por alto que es eso lo que ya se hizo de manera muy similar en BOTW.

Por supuesto que yo no hubiera planteando la historia del TOTK, siendo el mismo mapa, como lo han hecho, parece un reboot-secuela-remaster, o que sé yo, no tiene sentido para mí. La historia solo necesita un enemigo y una princesa en apuros, para qué refreír más?

El viaje temporal de Zelda y su sacrificio es de 10/10! todo lo relacionado con la espada, muy contento con eso, sí.

Luego lo de contar la historia principal del juego a través de recuerdos... me parece ir a lo fácil y rápido, te quita muchos problemas como desarrollador-guionista, pero añade otro: la influencia/participación del jugador es 0, solo te queda matar al malo, eso a la hora de construir una aventura de mundo abierto hace que casi todo el peso recaiga en las secundarias, e incluyo todo lo demás aquí, a mí no me ha parecido que este a buen nivel, quizá demasiado infantil para mí, no sé igual me he hecho viejo para Zelda (ya me pasó con Mario), espero que no.

Salu2
A ver vamos por pasos jejejeje como dijo Jack 😊

Ya lo he dicho con anterioridad los creadores han ido a lo fácil y sinceramente tampoco se han complicado, pero es que ellos mismos ya lo han reconocido que ni 1 minuto duró la conversación entre directores para seguir la misma línea que el BOTW, ahora lo que creo que no han hecho bien bajo mi humilde opinión, no sé sí por limitaciones de la máquina, por limitaciones de desarrollo o bien por cualquier razón que no se sabrá nunca, o lo mimo conociendo a `"¿Nientiendo?"´ Igual dentro de 2 años sueltan en una entrevista más datos del desarrollo pues no se han complicado la vida y han aprovechado el mismo tamaño del mundo y lo han expandido en base al del Breath, pero claro.. podrían haber ampliado el mundo por los límites, también podían haber metido 3 o 4 santuarios tematizados, pero de un tamaño muy superior a los santuarios, y como esos están aislados del mundo exterior, pues podían haber metido el típico objeto canonizado y que sólo se pudiera usar en esos santuarios.

Al principio los 20 primeros santuarios me parecieron algo más complejos que en el BOTW, más o menos como los que metieron en el contenido de la Balada de los Elegidos, pero cuando llevas 80 santuarios o menos, te das cuenta de que no son muy largos, de hecho algunos sólo tienen 1 cofre más o menos escondido y ni siquiera hay un camino alternativo con un nuevo acertijo o puzle, quiero decir que el cofre está en algunos bastante escondido pero de camino al corazón del santuario, luego sí hay otros santuarios que tienen más de 1 cofre pero son bastantes menos que en el BOTW, a ver no digo que no hayan esmerado los creadores, se agradece pero hubiera sido mejor idea menor cantidad de santuarios, y algunos, reitero, santuarios especiales, lo mismo e igual les de por sacarlo en un nuevo DLC, que no las tengo todas conmigo y lo mismo lo sacan para finales de año, porque sigue faltando el modo experto, veremos..

A mi creo que me parece excesivo el uso de la construcción a pesar de que premie la creatividad pero es bastante excesivo, además no es muy intuitivo el manejo y le falta cierta rapidez sobre todo a la hora de girar los objetos, porque le falta un tercer plano que son tridimensionales, y la mayoría de veces tienes que girarlos muchas veces en los 2 planos porque se ponen en diagonal, además el alcance de la runa es bastante inferior al imán del Breath, otro punto negativo. Además de que frustra bastante ver que las construcciones, aeronaves, planeadores, globos aerostáticos y plataformas con baterías, turbinas y "cobetes" se difuminan en pleno viaje por las alturas y te quedas a medio camino a esa isla prácticamente inaccesibles.

Otra cosa menos buena, es como se ejecuta las acciones de fusionar un material con una flecha y lanzar materiales, no es tampoco muy intuitivo y relativamente fácil, demasiadas combinaciones de botones, y eso cuando estás en plena lucha como contra un Hinox que necesitas apuntar muy hacia arriba hacia su único ojo, pues se hace un gran problema, además el juego tarda más en responder a la hora de elegir el material además de la lista es muy extensa de materiales, se que es difícil la programación, y se necesitaría un mando con 30 botones, pero se podía haber desarrollado de forma más rápida y fácil, sobre lo de que tarda más en responder me refiero a que el juego tiene una mini-carga, algo que en el BOTW era instantáneo.

Lo de los Kologs la recompensa final que mejor no diré nada es para matar a esta gente, supongo que lo han hecho de forma premeditada, pero ya se lo podían haber currado muchísimo más, más sí cabe con lo rollo que fue en el BOTW, un dolor de huevos brutal.

Con la fusión de armas no estoy notando que las armas se rompan más que en BOTW, creo que algo más duran, y creo que hay más cantidad de armas, eso sí todas deterioradas y medio rotas, pero por eso han metido la runa combinación, lo que sí he notado que los escudos tienen menor durabilidad, e incluso los arcos, pero = estoy equivocado.
@IRC_ketchUP En primer lugar perdon si sone que estaba atacando tu opinión o algo asi, no pretendí eso. Nunca dije que tu opinión no sea valida sobre el juego, es tu opinion y debe ser respetada faltaría mas. Solo digo que es casi imposible por no decir inviable que te salgan con otro zelda por 1 año y medio. No tiene sentido esto porque nunca se ha hecho antes y no tendría sentido cuando TOTK va a vender mucho. Estoy igual que tu, no se nada sobre desarrollos ni videojuegos, solo dije esto basándome en como trabaja nintendo y como en sus sagas importantes se toma un tiempo largo entre juego y juego(menos pokemon pero no lo considero de nintendo enteramente) y por eso como dije veo poco probable eso que dijiste, aunque lo de tener 2 estudios y trabajar en 2 juegos pues eso podría ser perfectamente.
Tukaram escribió:y sobre los poderes del anterior ojo sigen estando en el juego pero de forma distinta por ej las bombas de echo al poder acoplarlas a flechas por ej son mas utiles y el poder de hielo solo necesitas un zafiro y premio

a y la ultramano es mas util de lo que parece porque tambien puede usarse en combate para tirarle cosas a los enemigos y no solo cosas de metal o contra ciertos jefes es su punto debil creeme cuando le pilles el truco a la mano no vas a echar de menis al iman

y la combinacion uff puedes sacar armas muy locas y contundentes

Creo que pasas por alto algo muy importante. Sí, ahora puedo fusionar flecha y flor bomba... pero antes no me hacia falta esto, si ya tenía directamente las flechas bomba! No es lo mismo:

Ahora simplifican, usar arco y ya, antes podía usar el poder de las bombas, para mí le daba bastante vidilla (correr + salto + poner bomba), menudo spam hacia XD crowd control digamos. La stasis? congelar enemigos! empezar un enfrentamiento lanzando un piedramisil! la runa de hielo? sí! cuando hay charcos para crear bloques como trinchera de flechas o para ganar altura y hacer bullet time! vidilla...

El imán (la ultramano) en combate? meh, poca diversión, para mí está poco implementada. Sí que creo que es divertido (no para mí) crear armas de destrucción masiva contra bokoblins o kelloggs, merecido se lo tienen.

La fusión de armas está muy bien, pero para mí se fundamenta en un grave error de base, como un burro del cual no han querido bajarse: la EXP o progresión del juego en parte está ligada a [1] armas que se rompen (tamaño de la alforja) y [2] ciclos carmesí. Aquí no subes niveles, te dan armas desechables y horas de juego que tienes que invertir! Aunque bueno, es una idea muy original, y te permite ir y matar al malo en un pispas. De hecho, ahora que lo pienso, no me importa que lo mantengan, me subo yo también al burro!

offtopic Metroid > Super Metroid???? Já!
Nosolosurf escribió:Yo voy por las 100 horas , 2 templos , lágrimas conseguidas y acabo de terminar las misiones de la gaceta …. Pero es que me lío con cualquier kolog, tío de los carteles o cualquier brillo

( ejemplo , subir a una atalaya para llegar a x sitio que me he propuesto , pero Ohh y esa isla , vamos allá ) y así se me pasa el tiempo … haciendo de todo menos lo que me propongo)


Si es que no te centras en lo que tienes que estar, no te centras y claro pues te vas por los cerros de Úbeda y acabas dando más vueltas....
IRC_ketchUP escribió:
Tukaram escribió:y sobre los poderes del anterior ojo sigen estando en el juego pero de forma distinta por ej las bombas de echo al poder acoplarlas a flechas por ej son mas utiles y el poder de hielo solo necesitas un zafiro y premio

a y la ultramano es mas util de lo que parece porque tambien puede usarse en combate para tirarle cosas a los enemigos y no solo cosas de metal o contra ciertos jefes es su punto debil creeme cuando le pilles el truco a la mano no vas a echar de menis al iman

y la combinacion uff puedes sacar armas muy locas y contundentes

Creo que pasas por alto algo muy importante. Sí, ahora puedo fusionar flecha y flor bomba... pero antes no me hacia falta esto, si ya tenía directamente las flechas bomba! No es lo mismo:

Ahora simplifican, usar arco y ya, antes podía usar el poder de las bombas, para mí le daba bastante vidilla (correr + salto + poner bomba), menudo spam hacia XD crowd control digamos. La stasis? congelar enemigos! empezar un enfrentamiento lanzando un piedramisil! la runa de hielo? sí! cuando hay charcos para crear bloques como trinchera de flechas o para ganar altura y hacer bullet time! vidilla...

El imán (la ultramano) en combate? meh, poca diversión, para mí está poco implementada. Sí que creo que es divertido (no para mí) crear armas de destrucción masiva contra bokoblins o kelloggs, merecido se lo tienen.

La fusión de armas está muy bien, pero para mí se fundamenta en un grave error de base, como un burro del cual no han querido bajarse: la EXP o progresión del juego en parte está ligada a [1] armas que se rompen (tamaño de la alforja) y [2] ciclos carmesí. Aquí no subes niveles, te dan armas desechables y horas de juego que tienes que invertir! Aunque bueno, es una idea muy original, y te permite ir y matar al malo en un pispas. De hecho, ahora que lo pienso, no me importa que lo mantengan, me subo yo también al burro!

offtopic Metroid > Super Metroid???? Já!

En cuanto a las bombas, también puedes lanzarlas con la mano, o soltarlas mientras vuelas cual avión en guerra [burla2]
Eso también es una manera buena de ir iluminando el subsuelo, pillar paravela y dejar caer semillas luminosas por el camino
@DaniGonmoda Vaya! lo de soltar las semillas al vuelo en el subsuelo me hubiese venido de fábula, no se me había ocurrido! Si que 1 vez pegué 1 sin querer a un
a un vehículo
Aunque bueno, pienso que ese lugar cuanto más oscuro mejor jeje, creo que la luz generada al activar una raíz debería ser muuuucho menor, pierde toda la gracia!
Nosolosurf escribió:Yo voy por las 100 horas , 2 templos , lágrimas conseguidas y acabo de terminar las misiones de la gaceta …. Pero es que me lío con cualquier kolog, tío de los carteles o cualquier brillo

( ejemplo , subir a una atalaya para llegar a x sitio que me he propuesto , pero Ohh y esa isla , vamos allá ) y así se me pasa el tiempo … haciendo de todo menos lo que me propongo)


Así ando yo también. XD
bulkathos9 escribió:
Nosolosurf escribió:Yo voy por las 100 horas , 2 templos , lágrimas conseguidas y acabo de terminar las misiones de la gaceta …. Pero es que me lío con cualquier kolog, tío de los carteles o cualquier brillo

( ejemplo , subir a una atalaya para llegar a x sitio que me he propuesto , pero Ohh y esa isla , vamos allá ) y así se me pasa el tiempo … haciendo de todo menos lo que me propongo)


Así ando yo también. XD


😅 esta tarde me marqué en el mapa el ir a por el colega del tío de los emblemas de fantasmo , me subí a una atalaya para llegar a el ….hice 3 pruebas heroicas , completé la Profecía de Lomei y me tuve que ir a trabajar 🤣🤣. Ahí se quedó el tío esperando
Yo ya tengo todos los templos, pero aun me quedan recuerdos, atalayas, hadas, y ni siquiera tengo la espada maestra. Definitivamente voy a pasar ya de cualquier kolog, he ido a Obab con todas las semillas que he recogido en una semana, y solo me ha dado para un slot de la alforja. Es que ni falta me hace, los escudos me duran una eternidad, y los arcos y armas siempre acabo teniendo que no uso nunca.

Me dispongo por fin a ver qué se cuece en la aldea Onaona, pensaba ir para el postgame, pero el siguiente recuerdo por lo visto está por allí
Lo bueno de este juego es que cada uno lo hace a su manera. Para mi la mejor es ir alternando algo de historia con las secundarias y mucho paseo; avanzar en el juego con escudos de palo, ropa roida y sin la espada maestra me parece un coñazo. Lo primero que fui es a por estamina a tope, atalayas, ropa y espada maestra.
Yo lo primero fue subir a tope a 3 ruedas de resistencia, pienso que en este juego es indispensable más que en el BOTW, en especial para volar y sobrevolar el cielo que cuesta bastante llegar a muchas islas, y luego por la escalada, además de que al no tener la habilidad de crear pilares de hielo, te hace falta nadar, o bien que me da pereza la construcción, mucha pereza.

Al igual que en BOTW las hadas te piden muchos materiales, muchísimos esto es mucho granjeo, demasiado, de hecho acabo de terminar de subir algunas prendas y me ha costado una eternidad conseguir los materiales. Por cierto, como las hadas ya no te cobran por salir del capullo ahora te cobran por cada refuerzo, esto no pasaba en Breath.

Yo lo primero que hice fue desbloquear todas las atalayas, ahora me encuentro con 14 corazones, 81 santuarios, 1 templo, sin espada máster del universo, y con poco o nada explorado del subsuelo. Y 80 horas o +.
@IRC_ketchUP

en eso si es cierto que se lo podian haber currado un poco mas pero vamos tampoco es algo tan grave

pero 2 puntos donde discrepo

1 si vas a hacer una secuela directa No puedes irte a otro mapa porque eso si que no tiene sentido narrativo alguno

es como pretender que la camara secreta en vez de en howarts fuese en Harvard pues no tendria ningun sentido pues con Zelda idem

y sobre las lagrimas ai te equivocas de pleno

1 No es la historia principal del juego (esa es la de link) y 2 no son recuerdos son flashbacks que te narran la historia de zelda y lo que ha hecho despues de desaparecer y que te cuentan como acada donde acaba y porque si fueran recuerdos serian cosas que le pasan al protagonista y que ya ha vivido con anterioridad como en el primer juego y no es asi

que la mecanica sea similar a la de los recuerdos (pero mucho mejor hecha) no los hace lo mismo



sobre lo de las flechas bomba antes tenias bombas con coolldown y flechas bombas ahora con las bombas como tal las puedes usar como quieras lanzandolas como las del BOTW en flechas pegadas a un escudo usandolas de trampas etc etc

joder si hasta las puedes tirar de 5 en 5 con un avion a lo bombardero style

por lo que para nada es una simplificacion si no todo lo contrario

incluso puedes correr poner bomba y saltar solo necesitas tenerla pegada al escudo por lo que es mas facil y con varias bombas en varios escudos puedes hacerlo varias veces seguidas

te has quedado SOLO en la superficie de las posibilidades jugables

y lo otro es totalmente erroneo la experiencia NO esta ligada ni a las lunas carmesi ni a las armas que rompes ni al tamaño de la alforja si no a los ENEMIGOS QUE MATAS de echo juraria que tanto en este hilo como en el BOTW he colgado un video(y fijo que no he sido el unico) que lo explican perfectamente

lo del metroid no lo pillo


PD: ya te lo dije sobre cyberpunk te puede parecer el mejor juego que has jugado en tu vida totalmente respetable pero debes reconocer que el juego cuando salio fue una bazofia mal echa y sin terminar y eso perjudico mucho al titulo y a la empresa

que todos tenemos nuestros placeres culpables pero por mucho que te lo pases de coña con el al cesa lo que es del cesar y cuando lo publicaron fue un desastre nefasto

Salu2
Aunque la historia del juego es bastante sencilla y poco compleja, no me esperaba nada lo del 9° recuerdo (la lágrima 7, la del geoglifo de una daga).

Hasta ahora entendía que había alguien haciéndose pasar por Zelda, yo pensaba que sería un titere o un miembro del clan Yiga, aunque el hecho de que algunos personajes hablasen de una Zelda del pasado y otra del presente y que quién era quién me hacía esperarme cualquier cosa.

Lo que no me esperaba para nada es que en todo momento fuese el propio Ganondorf, todos esos encuentros adquieren ahora un matíz diferenre. Ha sido genial descubrir esto justo después de hacer todos los templos y visitar el fuerte vigía para hablar con Prunia.

PD: La risa de Ganondorf da para buen meme [qmparto]
@Abrams es lo que digo yo una historia simple no es lo mismo que una mala historia y a los que critican que es lo mismo que en el anterior juego aun estoy esperando que me cuenten cuando en BOTW pasa lo de
ver a Ganondorf directamente ASESINAR a la reina de hyrule
porque esa parte me la perdi DOS VECES [carcajad] [carcajad]
Bueno, voy lentito, "sólo" 100h (lo que tardo en hacer 3 juegos XD ) alguna lágrima, mucho mapa negro por explorar todavia en los 3 niveles y el templo Orni hecho.

Lo que me da a mi (BOTW/TOTK) no lo iguala ningún otro. Debido a su fórmula jugable me provoca una inmersión total en el mundo de Hyrule y cada hora que paso allí la disfurto más que cualquier juego que haya probado desde 2017.

Cuando no juego al zelda... escucho la OST en el curro... XD

Estoy totalmente colmado y satisfecho a nivel videojuegos. Ahora mismo no me interesa nada que no sea TOTK, hasta se me ha olvidado que era la época "E3"... me dan igual los demás juegos como si no sacan más nada este año.

Bueno... miento, sí que hay uno que podria sacarme un poquito de esto...

Imagen
Atención pregunta:

El laberinto que esta al norte del laboratorio de Rotver...

Lo he hecho, me dice que haga el del cielo que esta justo encima...
no tengo cojones de llegar hasta él. ¿Cómo puedo subir hasta ahí?
BeSalmorejo escribió:Atención pregunta:

El laberinto que esta al norte del laboratorio de Rotver...

Lo he hecho, me dice que haga el del cielo que esta justo encima...
no tengo cojones de llegar hasta él. ¿Cómo puedo subir hasta ahí?


desde la isla celeste más cercana hazte un buen vehículo aéreo con algunas baterías extra y llegarás. Lo más eficiente creo que es hacerte la moto con dos turbinas y un timón
El traje inifugo protege contra el calor del desierto?

Las entrañas de centaleon las dropean todos o solo los de las profundidades?

Con respecto a las profundidades
hecha la misión del Golem ya no se me pierde nada ahí abajo, no? Aparte de farmear cosas
Señor M escribió:El traje inifugo protege contra el calor del desierto?

Las entrañas de centaleon las dropean todos o solo los de las profundidades?

Con respecto a las profundidades
hecha la misión del Golem ya no se me pierde nada ahí abajo, no? Aparte de farmear cosas

1 - No
2 - Todos tienen posibilidad de dar, pero cuanto mayor tier tenga, más posibilidades hay, como con todos los enemigos
3- Ahí abajo hay cosas interesantes, pero nada de la historia, solo par secundarias, enemigos, materiales que arriba no hay y zonnanio
@DaniGonmoda mm, pero sufres daño por calor mientra atraviesas el fuego? Habría que combinar piezas de las dos armaduras para no sufrir nada?
Señor M escribió:@DaniGonmoda mm, pero sufres daño por calor mientra atraviesas el fuego? Habría que combinar piezas de las dos armaduras para no sufrir nada?

La ignífuga sirve para cuando hay "fuego", por así decirlo. Eso hace que no entres en combustión, pero para el calor del desierto tienes que utilizar la ropa de calor.

Creo que si mejoras el traje de Gerudo a nivel 2 (por completo) consigues que también sea ignífugo, y no se si mejorar el traje ignífugo a nivel 2 te dará también resistencia al calor.

En cuanto a la pregunta, no la he terminado de entender, y no se si lo que te he dicho te lo responde, pero el calor y el fuego son cosas distintas en el juego. "Calor" es lo que hay cuando vas al desierto Gerudo, y "Fuego" es lo que hay cuando vas al templo del fuego (entre otros sitios). Son dos cosas excluyentes, creo que no hay ningún lugar donde sufras las dos cosas a la vez, salvo tal vez alguna circunstancia especial, como subirte a un lavarock.
@DaniGonmoda me refiero a que el fuego también da calor, por ejemplo el dragón de fuego te mete las dos cosas o si estás peleando con un enemigo con fuego y empieza a arder la hierba
Señor M escribió:@DaniGonmoda me refiero a que el fuego también da calor, por ejemplo el dragón de fuego te mete las dos cosas o si estás peleando con un enemigo con fuego y empieza a arder la hierba

Sí, a eso me refería, eso son circunstancias puntuales de combates, pero los trajes de resistencia al calor yo creo que van más orientados a explorar ciertas zonas donde, si no lo haces, vas a ir perdiendo vida gradualmente.

Al final, en combates contra monstruos, yo siempre he notado que me ha ido mejor cuando me he puesto más armaduras que resistencias elementales. Como mucho me he llegado a poner el casco anticongelante, porque eso sí ayuda muchísimo con los de hielo, pero una cantidad alta de defensa acaba ayudando más que resistencia elemental, a no ser que tengas esas armaduras bastante mejoradas.
@DaniGonmoda

solo un apunte si hay partes de la historia principal que pasan en el subsuelo

aparte una quest secundaria bastanrte larga que yo le considero principal igual
la del clan yiga y el maestro kogg


y otra quest que te da un corazon extra (o pieza de estamina)
Tukaram escribió:@DaniGonmoda

solo un apunte si hay partes de la historia principal que pasan en el subsuelo

aparte una quest secundaria bastanrte larga que yo le considero principal igual
la del clan yiga y el maestro kogg


y otra quest que te da un corazon extra (o pieza de estamina)


Bueno bueno....y otra muy importante montando un robot. [oki]
Bueno... pues voy para el jefe final tras algo más de 100h (me uno al club) y faltándome tela de contenido pero es que ya quiero ver el desenlace [+risas]

Voy con armadura de 56 de defensa y 21 corazones (la Stamina al máximo), espero que no me viole indiscriminadamente...
@SUGUSAPPLE @Tukaram Bueno bueno pero ha dicho que ya había hecho
la parte del golem, que es la última misión antes de ir a por Ganondorf, creo recordar


@davidDVD Yo creo que vas sobrado ya con eso [burla2] pero prepárate buenas armas
davidDVD escribió:Bueno... pues voy para el jefe final tras algo más de 100h (me uno al club) y faltándome tela de contenido pero es que ya quiero ver el desenlace [+risas]

Voy con armadura de 36 de defensa y 21 corazones (la Stamina al máximo), espero que no me viole indiscriminadamente...


Solirios.........a tope!!!! [+risas]

Que puto juegazo!!!!! [oki]

Pd: ah no,que algunos decían que es un dlc!!!!! [+risas]
En 100 horas no sé ya cuantas luna carmesíes de esas me han salido con la maldita animación pero no he notado que me hayan salido enemigos tochos durante ella ni nada raro, ¿es normal? Es que me salta la animación y todo esta igual como si fuera un domingo a las 5 de la tarde ¬_¬
ros escribió:En 100 horas no sé ya cuantas luna carmesíes de esas me han salido con la maldita animación pero no he notado que me hayan salido enemigos tochos durante ella ni nada raro, ¿es normal? Es que me salta la animación y todo esta igual como si fuera un domingo a las 5 de la tarde ¬_¬

La luna carmesí lo que hace es resucitar todos los monstruos que hayas matado, exceptuando boses y los enemigos que tienen una barra de energia.
@ros Durante la luna no salen más tochos, que yo sepa. Lo que hace aparte de resucitarlos, es upgradear a algunos. Al final acabarás viendo bokoblins plateados por todas partes.
Y por si te lo preguntas, los centaleones e hinox no se upgradean prácticamente nunca por lo que he visto, suelen mantener su tier por mucho que extermines.
17364 respuestas