The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
ros escribió:En 100 horas no sé ya cuantas luna carmesíes de esas me han salido con la maldita animación pero no he notado que me hayan salido enemigos tochos durante ella ni nada raro, ¿es normal? Es que me salta la animación y todo esta igual como si fuera un domingo a las 5 de la tarde ¬_¬


También sirve para cocinar que hace boost (algunas veces) en lo que preparas
@ros depende de lo que has matado o no si te hinchas a matar bokoblins llegara un momento en que todos sean nivel top (y lo mismo para cualquier enemigo al que le des matarile )
Entendido, con razón sólo me salen ahora bichos plateados con el cuerno y la linterna en la cabeza. Gracias a todos por las respuestas.
Se ha retrasado la fecha de salida de la guía oficial? Estaba convencido de que era hoy, miro en Fnac y ahora dice el día 27/06.
Ostras, pues no tenía ni idea de cómo era lo de los monstruos (y eso que me pasé el BotW, sin saberlo XD ).
De hecho flipé por que me pasé horas parando en cada campamento para ver si encontraba un bicho plateado para mejorar unas armaduras y no había puta manera y de repente ayer me empezaron a ir apareciendo (normalmente uno sólo acompañado de varios de otros, no sólo plateados), y yo pensando que era por que cambiara de zona del mapa XD XD XD XD
yaxnak escribió:Se ha retrasado la fecha de salida de la guía oficial? Estaba convencido de que era hoy, miro en Fnac y ahora dice el día 27/06.


Pues entre al hilo por el mismo motivo, al parecer de ha retrasado, no?
FunkyBass escribió:
yaxnak escribió:Se ha retrasado la fecha de salida de la guía oficial? Estaba convencido de que era hoy, miro en Fnac y ahora dice el día 27/06.


Pues entre al hilo por el mismo motivo, al parecer de ha retrasado, no?

https://universozelda.com/2023/05/26/retraso-en-la-publicacion-de-las-guias-de-tears-of-the-kingdom/

Se sabia desde hace unos días,la putada que la guía oficial sale el 7 de Julio la que sale hoy es la edición coleccionista.
Tukaram escribió:@ros depende de lo que has matado o no si te hinchas a matar bokoblins llegara un momento en que todos sean nivel top (y lo mismo para cualquier enemigo al que le des matarile )

De hecho creo que no, no llega el momento en el que todos son top.
Va habiendo más, pero siempre hay de todos los niveles, ya que no dejan que desaparezcan los materiales que dan unos u otros.
Cada bicho tiene zonas donde proliferan más, y al final, por ejemplo, ves pocos Bokoblins grandes que no sean azules o plateados, pero sigue habiendo de todo.
@DaniGonmoda nose yo eh yo he llegado a ver las patrullas de bokoblins con el gordo y todos los enanos me han salido plateados y el gordo azul

me da que llega un momento que solo acabas viendo plateados en el mapa [carcajad] [carcajad]
LoganDark_84 escribió:
FunkyBass escribió:
yaxnak escribió:Se ha retrasado la fecha de salida de la guía oficial? Estaba convencido de que era hoy, miro en Fnac y ahora dice el día 27/06.


Pues entre al hilo por el mismo motivo, al parecer de ha retrasado, no?

https://universozelda.com/2023/05/26/retraso-en-la-publicacion-de-las-guias-de-tears-of-the-kingdom/

Se sabia desde hace unos días,la putada que la guía oficial sale el 7 de Julio la que sale hoy es la edición coleccionista.

Gracias por la info, no tenía ni idea!
Seguiremos esperando :)
DaniGonmoda escribió:
Señor M escribió:
Las entrañas de centaleon las dropean todos o solo los de las profundidades?

2 - Todos los centaleones tienen posibilidad de dar, pero cuanto mayor tier tenga, más posibilidades hay, como con todos los enemigos.

No todos los centaleones sueltan visceras. Los de rango mas bajo (los rojos) no sueltan (lo dice la enciclopedia del juego).

Esto pasa con todos los monstruos normales del juego con varios niveles. Los del nivel mas bajo no sueltan visceras en ningún caso.
Tukaram escribió:@ros depende de lo que has matado o no si te hinchas a matar bokoblins llegara un momento en que todos sean nivel top (y lo mismo para cualquier enemigo al que le des matarile )

¿Puedes desarrollar esto? Yo pensaba que la luna carmesí era un simple respawn, no es así? Encima vuelven más fuerte???
@al073364 Si es como en BOTW, que parece que si, matar bichos negros y blancos/plateados da puntos. También bosses tipo petrarocks, centaleones, etc. Cuando máyor es su tier, más puntos suma, esos puntos no salen por ningún lado si te lo preguntas, pero había un excel del BOTW.

Que pasa, una vez matas a 10 de una especie suman todos los puntos, por ejemplo, bokoblins negros. A partir del undécimo que mates, ese en adelante ya no suman (de los negros en este caso). Si matas mucho y bien variado cada X tiempo la luna carmesí irá incrementando el tier de algunos bichos. En algunos campamentos habrá lizardos negros donde antes había azules, luego habrá más plateados, etc. Algunos grupos de bichos suben de nivel, otros no. Los bosses creo que no suben porque tienen elementos para mejorar armaduras, personalizados. Cada centaleón tiene un cuerno único.
Terminar un templo (o bestia divina en su momento), sumaba muchos puntos.

Esto también influye en obtener equipo con bonificaciones, de durabilidad o más ataque.
@Tukaram estamos en desacuerdo (otra vez jeje) pero no creo que por ello dejemos de tener razón; lo he intentado, y he disfrutado como he podido, ni por asomo creo que nadie pueda dedicarle tantas horas por obligación, vale, no es para mí, lo asumo.

Sí la EXP, como en cualquier otro juego con progresión, en concreto al daño que haces: que aquí no existe una barra que se vaya llenando ni nada, sí claro, a matar enemigos me refiero, decía lo de la luna por qué es cuando resucitan. Y el tamaño de la alforja técnicamente te da mas ataque, nunca has intentando matar a un enemigo y se te han roto todas las armas?

Que sí, que es un sistema muy original y está muy bien hecho, pero prefiero el de esos otros juegos, donde si hay barra de nivel y ganas en ataque, y donde tengo más apego por las armas conseguidas, por que no se rompen! (por suerte encontré la master sword muy pronto), pero claro en esos otros no puedo ir a matar al jefe final desde el minuto 1! Me parece bien que no se hayan querido bajar del burro con eso, pero tanta libertad no va conmigo [360º]
Templo del fuego terminado, ya tengo mi primer poder. Lo que no sé es como se usa, lo tengo activado en el menú, pero no veo como invocarlo ¿Es automático al estar delante de algo que necesite ese poder? ¬_¬ En el menú de explicaciones de controles y mecánicas no sale tampoco, de hecho ahí no sale nada nuevo desde hace eones. [carcajad]


IRC_ketchUP escribió:@Tukaram estamos en desacuerdo (otra vez jeje) pero no creo que por ello dejemos de tener razón; lo he intentado, y he disfrutado como he podido, ni por asomo creo que nadie pueda dedicarle tantas horas por obligación, vale, no es para mí, lo asumo.

Sí la EXP, como en cualquier otro juego con progresión, en concreto al daño que haces: que aquí no existe una barra que se vaya llenando ni nada, sí claro, a matar enemigos me refiero, decía lo de la luna por qué es cuando resucitan. Y el tamaño de la alforja técnicamente te da mas ataque, nunca has intentando matar a un enemigo y se te han roto todas las armas?

Que sí, que es un sistema muy original y está muy bien hecho, pero prefiero el de esos otros juegos, donde si hay barra de nivel y ganas en ataque, y donde tengo más apego por las armas conseguidas, por que no se rompen! (por suerte encontré la master sword muy pronto), pero claro en esos otros no puedo ir a matar al jefe final desde el minuto 1! Me parece bien que no se hayan querido bajar del burro con eso, pero tanta libertad no va conmigo [360º]


El problema no es lo que comentas, el problema es que no se da la información necearia porque no hay una planificación más allá del tutorial inicial para conseguir los poderes (y aun en esta zona ya tienes que probar cosas a ciegas). El único sentido que le veo a hacerlo así es potenciar la venta de guías oficiales porque vamos, no sería mejor una explicación la primera vez que aparece la luna contando sus mecánicas? Estoy jugando el Soul Hackers 2 también en xCloud y cuando hay algo nuevo que aprender el juego se pausa y te abre una ventana con texto explicándote lo nuevo. Tampoco es necesario un texto de 1000000 palabras dando detalles a fondo (para eso la guía oficial), pero sí unas bases; seguramente haya un NPC por ahí donde te explique la luna, pero dependerás de verlo y no pasartelo por alto o que te apetezca hablar con todos los NPC que encuentres donde el 99% no te van a decir nada útil, pero no vaya a ser que te pierdas justo el que te diría algo necesario. [carcajad]
Bueno, pues tras casi 165h, termino el juego (no al 100%, llevo un 61%).

Mis impresiones finales son igual que las primeras, maravilloso de principio a fin sin más, con un estilo de arte, una música y una historia chula

Pero bastantes cosas que no me gustan

- La IA de los sabios es inexistente, apenas hacen nada y tienes que ir corriendo tú detrás de ellos para usar las habilidades, a veces se te cruza el que no quieres y haces la habilidad que no toca.
- El tema de los controles en general es terrible, aún me sigo liando en algún momento que quiero seleccionar algo y le doy a lo que no es.
- Que te mezclen los alimentos con los materiales en el inventario, horrible y tedioso.
- Otra vez la tontería de que la espada maestra pierda poder para obligarte a usar otra arma, en vez de dejar al jugador que use la que quiera.
- Las recompensas ridículas de muchos cofres de templos, subsuelo, cielo, tierra, etc... que cuesta conseguirlos para que te den 5 flechas o un ópalo.
- Y obviamente el rendimiento en momentos concretos es muy malo, cuesta hasta apuntar entre tantos enemigos a 10 o 20fps.
Hoy por fin termine el juego en "modo dificil" usando solo 3 corazones. La sensación de que cualquier cosa te puede matar me encanta. Juegazo al igual que el BotW, me hubiera gustado una civilización subterranea y templos mas largos y complicados, por todo lo demás un gustazo de juego.
Otro que se lo ha terminado... que recta final, sólo recuerdo haber llorado con el final de The Last Guardian pero este también me ha tocado la fibra (ha sido en ESE momento cuando no he podido parar las lágrimas, la OST tampoco ayudaba [carcajad])

Gracias Nintendo. A esperar el siguiente The Legend of Zelda.


PD. Ahora ya a por Final Fantasy XVI; a disfrutar de los videojuegos.

EDIT. Mientras llega le daré al PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo... en la variedad está el gusto, decían.
@al073364 he puesto videos que lo explican mejor que yo con cifras y todo

@IRC_ketchUP el tamaño de la alforja NO te da mas ataque pero para nada no se de donde te sacas eso

haces mas daño y puedes matar a mas enemigos teniendo 4 armas de ataque 70 que 10 armas de ataque 15

y ya no hablemos de bichardos tipo centaleon donde importa mas la CALIDAD de el arma que la CANTIDAD de la misma

aparte Zelda no es un rpg tiene ese sistema oculto de experiencia para que el juego escale y se balancee solo con tu progreso que desafio tiene encontrar bokoblins rojos cuando tienes 25 corazones y 65 puntos de armadura ? ninguno

pues eso

y lo otro ya te lo dije varias veces tu "problema" es mal acostumbrarte a que te lo den todo mascadito(por culpa del cancer de tratar a los jugadores como idiotas) y de ai que digas que puzles o backtraking etc sean "mecanicas anticuadas" simplemente porque te exigen un minimo de esfuerzo para afrontar el juego y eso no te va

de echo a la larga eso que tanto te gusta porque no te obliga a esforzarte nada tarde o temprano te acabara pasando factura y puede que acabes asqueado de los videojuegos (no sera al primero que le pasa)


@SuperPadLand cada vez que sale la luna carmesi aparece Zelda dandote la chapa que mas explicaciones necesitas ?

sobre los poderes hay que invocar el avatar del sabio correspondiente (cosa que tambien lo explican de echo 4 veces 1 por sabio XD )


Salu2
Todavía me queda un montón que disfrutar, la sesión de hoy ha estado muy bien, es impresionante que después de más de 130 horas me sigan sorprendiendo con mecánicas de juego nuevas y secretos que no había descubierto, es un no parar, menudo festival de juego que se han calzado, y apenas le he dado a la historia principal, me queda todo el juego por delante [Ooooo]
SuperPadLand escribió:Templo del fuego terminado, ya tengo mi primer poder. Lo que no sé es como se usa, lo tengo activado en el menú, pero no veo como invocarlo ¿Es automático al estar delante de algo que necesite ese poder? ¬_¬ En el menú de explicaciones de controles y mecánicas no sale tampoco, de hecho ahí no sale nada nuevo desde hace eones. [carcajad]

Cuando lo necesites verás la opción de activarlo (y también acercándose al personaje con aura azul y pulsando acción). En el menú de objetos importantes pueden activarse o desactivarse todos los poderes (muy recomendable). Concretamente, ese poder que has obtenido a mí me está resultando un poco incómodo de usar en ocasiones.
En general, pienso que la navegación por los menús, uso de objetos, accesos rápidos...es bastante mejorable. Un pequeño lunar, porque globalmente el juego es un sobresaliente alto en casi todos sus aspectos.

@IRC_ketchUP
No pretendo ser borde, pero es difícil haber disfrutado el juego si te lo has "pulido" en menos de una semana, e inmediatamente después de haber terminado BOTW, según comentaste. Yo llevo 70 horas y hacía 6 años que no disfrutaba tanto de un videojuego. Y lo que me queda.

P.D.: ¿soy el único al que le repele disparar a la cabeza a los animales, y sobre todo a los ciervos? De hecho, no cazo nunca pero, eso sí, les hago muchas fotos XD

Saludos
@edurush Que les jodan a los ciervos, a los jabalís, a las cabras y a todos. Anda que no ha habido veces que estaba yo tan ricamente recolectando algo en un bosque sin pretender molestar a nadie y me ha embestido (o lo ha intentado) uno de esos animales. Sin yo tener un arma desenfundada. Que no necesito su carne, los lobos que van provocando ya la proporcionan.

Oneshot, es la solución, y ahorras recursos. Porque solo dan carne, que si dieran dinero como en otros juegos estaría masacrando a todos los mamíferos del juego sin contemplación. La espada maestra sería el arma favorita de Campofrío.
Iklander escribió:@edurush Que les jodan a los ciervos, a los jabalís, a las cabras y a todos. Anda que no ha habido veces que estaba yo tan ricamente recolectando algo en un bosque sin pretender molestar a nadie y me ha embestido (o lo ha intentado) uno de esos animales. Sin yo tener un arma desenfundada. Que no necesito su carne, los lobos que van provocando ya la proporcionan.

Oneshot, es la solución, y ahorras recursos. Porque solo dan carne, que si dieran dinero como en otros juegos estaría masacrando a todos los mamíferos del juego sin contemplación. La espada maestra sería el arma favorita de Campofrío.

[qmparto] [qmparto]
¡Cómo se nota que no te has criado con los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente!
Eso sí, que conste que con el bokoblin ese que va cargado de filetes no tengo piedad alguna.

Saludos
Casi 4 horazas le he metido hoy para llegar desde los Goron hasta los Zora, cero caballos por el camino y sólo un templo. Este juego no lo termino en catorce de vidas 🤣 bueno no sé si es donde viven que no exploré, pero había un Zora y es donde la misión principal me indicaba. He decidido ir más directo por la historia principal y explorar más adelante con más vida, resistencia, poderes y armas que no se rompan solo con pensar en usarlas Ahora mismo explorar es una tortura porque hasta para alcanzar las torrer-radar es imposible muchas veces.

Al menos ahora un NPC me ha dicho la base para hacer elixires, necesito recolectar cosas para hacerlos de resistencia, pero Supongo que así ya podré explorar más accesiblemente.

@Tukaram ya me dirás tú que cojones te explica de la Luna carmesí en ese fragmento. Empiezo a sospechar que tenemos dos juegos diferentes, el mío debe ser una copia pirata donde faltan cosas. [qmparto]


edurush escribió:
SuperPadLand escribió:Templo del fuego terminado, ya tengo mi primer poder. Lo que no sé es como se usa, lo tengo activado en el menú, pero no veo como invocarlo ¿Es automático al estar delante de algo que necesite ese poder? ¬_¬ En el menú de explicaciones de controles y mecánicas no sale tampoco, de hecho ahí no sale nada nuevo desde hace eones. [carcajad]

Cuando lo necesites verás la opción de activarlo (y también acercándose al personaje con aura azul y pulsando acción). En el menú de objetos importantes pueden activarse o desactivarse todos los poderes (muy recomendable). Concretamente, ese poder que has obtenido a mí me está resultando un poco incómodo de usar en ocasiones.
En general, pienso que la navegación por los menús, uso de objetos, accesos rápidos...es bastante mejorable. Un pequeño lunar, porque globalmente el juego es un sobresaliente alto en casi todos sus aspectos.

@IRC_ketchUP
No pretendo ser borde, pero es difícil haber disfrutado el juego si te lo has "pulido" en menos de una semana, e inmediatamente después de haber terminado BOTW, según comentaste. Yo llevo 70 horas y hacía 6 años que no disfrutaba tanto de un videojuego. Y lo que me queda.

P.D.: ¿soy el único al que le repele disparar a la cabeza a los animales, y sobre todo a los ciervos? De hecho, no cazo nunca pero, eso sí, les hago muchas fotos XD

Saludos


Por ahora llevo el poder para ayudarme en batallas (antes tenía que huir de la mayoría) pero fuera de la zona Goron no he visto todavía nada donde usarl para abrir caminos o zonas secretas.

Sobre los animales Yo mato algunos, pero no busco la cabeza, por ahora todo se muere con acertarle nada más. Intento hacerles fotos a todos eso sí, espero que haya algún NPC que dé algo por tanta foto como en Wind Waker [carcajad]
yo si me he criado pero si hay que elegir entre la vida del ciervo y la mia el ciervo se vuelve carne en 0 coma [+risas]


@SuperPadLand l cada vez que sale la luna carmesi te deja bien claro que los monstruos que has matado resucitan porque sus almas vuelven a sus cuerpos no se sigo sin entender que no entiendes de eso Xd
@SuperPadLand
Si tienes activado el poder de Yunobo, el sabio del fuego, podrás usarlo para atacar a los enemigos (sale una guía de puntitos rojos para apuntar) y, más útil aún, romper rocas para extraer minerales y barreras de rocas en cuevas y otros escenarios, sin tener que gastar armas combinadas con piedras


Saludos
(mensaje borrado)
@Tukaram disculpa, donde has puesto los videos???
Hola:
Estoy con Sidon en la zona del templo del agua y creo que necesito su poder para poner en marcha las fuentes de agua. Pero estoy con el poder del Goron que he pillado antes y Sidon está mirando las fuentes sin acompañarme.
La pregunta es: ¿Cómo cambias de poder cuando el que lo tiene está lejos?

Una ayudita, please.
Saludos.
al073364 escribió:@Tukaram disculpa, donde has puesto los videos???



si no los encuentras en este hilo en el de Zelda BOTW que tiene menos movimiento ahora tambien he colgado al menos uno posiblemente te sea mas facil de encontrar ai


@Speed solo se puede tener activado un poder a la vez

Salu2
Tukaram escribió: @Speed solo se puede tener activado un poder a la vez

Salu2

Ok. Gracias por la info, pero...
¿Y como hago para que me siga? Alguna forma habrá de hacerlo, ¿no?
¿Hay un orden o algo así?
Ayuda, please.
Tukaram escribió:yo si me he criado pero si hay que elegir entre la vida del ciervo y la mia el ciervo se vuelve carne en 0 coma [+risas]


@SuperPadLand l cada vez que sale la luna carmesi te deja bien claro que los monstruos que has matado resucitan porque sus almas vuelven a sus cuerpos no se sigo sin entender que no entiendes de eso Xd


Eso sí claro, pero lo de que se van haciendo más fuertes si los matas y aparezcan otros nuevos? Son dos cosas bien distintas una te anima a ir a más luchando (e imagino que darán recursos) la otra tal cual te la cuenta el juego te invita a huir y buscar refugio hasta que pase la noche que es lo que hacía yo, también en BttW donde supongo que será igual, pero sólo he necesitado 6 años y un foro para enterarme [qmparto]

Voy a darle otro rato, buen finde a todos.
@Speed

la Ias es bastante mala si se ha quedado pillado nose prueba a pegarle a ver si espabila XD de todas formas no lo necesitas realmente solo la burbuja para usar el poder y activar las maquinas

@SuperPadLand EXACTO son 2 cosas bien distintas que se ha dicho varias veces que NO tienen absolutamente nada que ver la una con la otra

la de la experiencia es una mecanica oculta por algo para que sea el propio jugador el que se de cuenta jugando de ella (y tampoco es tan oculta si acaso oculto son las cifras que se maneja pero nada mas) y que realmente son cifras que el jugador no necesita conocer para nada
Alguien sabe dónde mirar para buscar Grandes Bokoblins rojos que no suban de nivel? Y si es posible y viene más información de otros monstruos rojos mejor
@Tukaram tenemos opiniones diferentes sobre ello y evidentemente no vamos a ponernos de acuerdo. Juguemos.
@edurush Criarme no, pero los he visto y respeto máximo a ese señor. Pero una cosa es que que el ciervo sea un animal muy bello y muy noble y otra que me espanten a los escarabajos si no voy con cuidado, no hay derecho [+furioso]
SuperPadLand escribió:@Tukaram tenemos opiniones diferentes sobre ello y evidentemente no vamos a ponernos de acuerdo. Juguemos.



Sera porque sigo sin entender cual es tu problema con la luna carmesi
Tukaram escribió:@IRC_ketchUP el tamaño de la alforja NO te da mas ataque pero para nada no se de donde te sacas eso

haces mas daño y puedes matar a mas enemigos teniendo 4 armas de ataque 70 que 10 armas de ataque 15

y ya no hablemos de bichardos tipo centaleon donde importa mas la CALIDAD de el arma que la CANTIDAD de la misma

aparte Zelda no es un rpg tiene ese sistema oculto de experiencia para que el juego escale y se balancee solo con tu progreso que desafio tiene encontrar bokoblins rojos cuando tienes 25 corazones y 65 puntos de armadura ? ninguno

pues eso

y lo otro ya te lo dije varias veces tu "problema" es mal acostumbrarte a que te lo den todo mascadito(por culpa del cancer de tratar a los jugadores como idiotas) y de ai que digas que puzles o backtraking etc sean "mecanicas anticuadas" simplemente porque te exigen un minimo de esfuerzo para afrontar el juego y eso no te va

de echo a la larga eso que tanto te gusta porque no te obliga a esforzarte nada tarde o temprano te acabara pasando factura y puede que acabes asqueado de los videojuegos (no sera al primero que le pasa)

Claaaro! más daño. Sin tener en cuenta que el arma tenga mas durabilidad o menos. Por eso mencionaba lo del tamaño de la alforja, son solo matemáticas.
4*70=280
10*15=150
Yo no digo que BOTW-TOTK sea un RPG, sí digo que tiene influencias como ese sistema de progresión oculto.

Y lo de que te lo den todo masticado... es que es un tema complejo, al final, da igual, lo importante es que el juego te sea divertido. Es una opinión, tuya, mía, del que lo juega, y cada uno tiene la suya! Me da la sensación de que a veces, confundimos opinión con hechos, intentamos hacer pasar una opinión por una verdad absoluta, y no es así, aquí no hay opiniones más correctas que otras, solo opiniones diferentes.

Y eso digo, los juegos modernos en general son más divertidos, sin que necesariamente sean más fáciles que los antiguos: la dificultad hace más justicia ahora. Que te lo den todo más mascado o no, eso ya dependerá de gustos personales o del juego en concreto, intenté rejugar el OoT hace no mucho y no me pareció divertido, demasiado añejo digamos.

Pues eso, si el juego te parece divertido, no hay nada más; personalmente prefiero que el juego me presente un reto (justo), y en eso se basa en gran parte mi diversión. Si llego al jefe final y le doy boleto en menos de 1 minuto pues... tú, el adalid purista de los juegos difíciles, más que nadie lo deberías de entender... después de 60 horas en TOTK, usando lo que el juego me ha ofrecido, sin romper nada eh. Es una de las cosas más fáciles de corregir y que más he criticado de estos nuevos Zeldas.

Speed escribió:
Tukaram escribió: @Speed solo se puede tener activado un poder a la vez

Salu2

Ok. Gracias por la info, pero...
¿Y como hago para que me siga? Alguna forma habrá de hacerlo, ¿no?
¿Hay un orden o algo así?
Ayuda, please.

Tienes que
hacer que te siga claro, no hay orden, te seguirá junto al chisme si puede... algo está bloqueando el camino? No sé, ya habrás hablado con él imagino... has tocado el primer interruptor? creo que iniciaba una cinemática.
Yo después de pasarme el juego tras exprimirlo mucho, no al 100%, pero si que me hice todos los santuarios, muchísimos kologs y un montón de misiones secundarias solo le pido una cosa a Nintendo para el próximo Zelda, y es que no te lo ponga todo a huevo para que el juego sea un paseo y no tenga prácticamente dificultad. Me explico y lo pongo en spoiler aunque voy a hablar solo del fuerte vigía y el castillo, es decir, de la primera zona desde que terminas el tutorial.

Llegas al fuerte vigía y la primera vuelta que te das por el castillo ya te vuelves con muchísimas armas, los mejores arcos y escudos con +50 de defensa, incluso si buscas un poco te vuelves también con el mejor escudo del juego, por no decir que también tienes una de las mejores túnicas. Todo esto sin oposición de enemigos, por lo que puedes hacerlo sin dificultad con solo 4 corazones.

Luego en el fuerte vigía, misteriosamente tienes la mejor cueva del juego frente a ti, donde encuentras una de las mejores armaduras y más fáciles de subir al máximo, además de cientos de minerales para que no te quedes sin dinero en lo que queda de juego, y recuerdo, que acabamos de empezar. A esto súmale montones de bombas y trufas vivaces para que tampoco te quedes nunca sin corazones.

En resumen, acabamos de terminar el tutorial y ya tenemos las mejores armas, arcos y escudos y una de las mejores túnicas. Cuando se te habilita la cueva tienes ya montones de rupias, bombas y puedes hacerte montones de recetas que recuperan todos los corazones.

Y recuerdo, todo esto en la primera zona del juego.

No puede ser que entres la primera vez al castillo con una rama y un escudo de madera, llevando 1 hora de juego, y salgas con escudos y mandobles de la guardia real...

Solo falta que te tiren la espada maestra a la cara para que no tengas ni que buscarla...
@david19dh Todo eso que has dicho, yo no lo he hecho igual que tú. Y me juego mi cena de hoy a que como yo hay bastante gente que tampoco. Por ejemplo esa armadura que dices, para mi es puta mierda, no le doy ningún valor.
Es más, todo eso que has dicho yo lo he hecho progresando en el juego, no he necesitado de ese sitio para farmearme nada, ni el castillo ni nada.

Por cierto, para la túnica hay que hacer cosas, no te la arrojan a la cara.
¡¡ Por fin !!
Harto de tener los 3 escenarios superiores ya despejados sin que me siguiera, tuve que cargar una partida anterior, nada más llegar al templo, y tras el video ya conseguí que me siguiera.
Continuara...

Saludos.
@Iklander y también para
el escudo hyliano tienes que hacer cosas, pero ya me entiendes, 1 flecha y 2 frutos igneos... No te están pidiendo un cuerno de centaleón...


La armadura no será la mejor del juego, pero tenerla desde el inicio y empezar a subirla hasta llegar a 70 y algo de defensa en las primeras horas de juego...

No sé, yo pediría un poco más de dificultad en el sentido de que no puedas chetarte tan rápido, o que para conseguir ciertos objetos necesites otros que consigas más avanzado en el juego, o estén más repartidos por todo el mapa, pero no amontonados en la zona incial.
david19dh escribió:@Iklander y también para
el escudo hyliano tienes que hacer cosas, pero ya me entiendes, 1 flecha y 2 frutos igneos... No te están pidiendo un cuerno de centaleón...


La armadura no será la mejor del juego, pero tenerla desde el inicio y empezar a subirla hasta llegar a 70 y algo de defensa en las primeras horas de juego...

No sé, yo pediría un poco más de dificultad en el sentido de que no puedas chetarte tan rápido, o que para conseguir ciertos objetos necesites otros que consigas más avanzado en el juego, o estén más repartidos por todo el mapa, pero no amontonados en la zona incial.

Pero el chetarte más rápido o que los objetos para chetarte esten al principio es muy relativo,yo mismo aún no he tocado esa zona,y llevo casi 50 horas.Tu experiencia no es igual a la mía o la del compañero,es decir tu te has chetado rápido en esa zona,pero no todos lo harán como tú,con lo cual tú queja es más por tu forma de jugar y por haber descubierto esa zona que del juego en sí,o al menos así es como lo veo yo.

El juego está hecho para que lo juegues como quieras al igual que BotW,si quieres chetarte desde el principio puedes hacerlo,igual que si quieres ir con tres corazones y apenas armadura a darte de ostias con un centaleon,es como tú quieras jugarlo,no puedes culpar a Nintendo por una elección que ha sido tuya.
@david19dh Repito, te habrás chetado tú, no lo se, pero no todo el mundo ha hecho lo que dices, entre los que me incluyo. Estando todas esas cosas al alcance de todos, cerca, en sitios específicos.

Es que no van a poner las cosas para que alguien no se chete por su cuenta, eso es decisión del jugador. Dan las mismas herramientas para todos. Que el juego de por si no es difícil, pero ningún Zelda lo es y este es el primer Zelda mainstream total porque es secuela del más vendido. Y no hay más.
david19dh escribió:@Iklander y también para
el escudo hyliano tienes que hacer cosas, pero ya me entiendes, 1 flecha y 2 frutos igneos... No te están pidiendo un cuerno de centaleón...


La armadura no será la mejor del juego, pero tenerla desde el inicio y empezar a subirla hasta llegar a 70 y algo de defensa en las primeras horas de juego...

No sé, yo pediría un poco más de dificultad en el sentido de que no puedas chetarte tan rápido, o que para conseguir ciertos objetos necesites otros que consigas más avanzado en el juego, o estén más repartidos por todo el mapa, pero no amontonados en la zona incial.

Tampoco es para tanto, si vas ahí al principio del juego vas a pillar 5 armas, simplemente porque no puedes llevar más encima. Y después de eso, te van a durar un suspiro y las vas a malgastar probablemente en bokoblins chusteros. Lo único realmente tocho ahí, es el escudo y la túnica, aunque esa tampoco la vas a poder mejorar nada más empezar el juego.

Sí que es verdad que hay poca oposición de enemigos donde dices, a diferencia del primer juego, que podías ir ahí y chetarte, pero te podían dar pal pelo.
La estatua demoníaca sirve para algo más que lo que directamente te propone?
vender o intercambiar corazones por resistencia


Lo digo porque suelta una buena chapa de como acabó ahí y tal, pero no veo que pueda hacer nada más con ella que eso.

Ya encontré al de los Kologs que ya podía estar ahí al principio vamos, porque se me dio por volver para cocinar y subir stats porque tras media hora pateando Zoralandia no encontraba una estatua 🤣
SuperPadLand escribió:La estatua demoníaca sirve para algo más que lo que directamente te propone?
vender o intercambiar corazones por resistencia

Sí, pero búscala en otro lugar...
en el subsuelo te da una misión algo tocha

cuya recompensa es
una nueva armadura (qué alguien me corrija por que no estoy seguro)

@Iklander Ya bueno pero tampoco puedes no chetarte a propósito, si ves una arma buena, pues pa la saca! Yo creo que también tuve la mala suerte de chetarme sin querer... y se soluciona muy fácil, sin hacer muchos cambios, y sin por ello tener que dejar de lado a los más pequeños de la casa, pones niveles de dificultad y ya: Un nivel de dificultad en el que no puedas curarte en el menú de pausa (por favor), ah y que también nerfeen el arco y el bullet time que está rotísimo.
@IRC_ketchUP Pero aquí encontrarte armas no es tan diferencial aunque sean muy buenas, porque se rompen. Y dirás, pues vuelves al sitio donde las encontraste y pillas más, como tu sitio de confianza de armas. Y ahí ya estás marcando tú tu propio estilo de juego, lo que priorizas. Y está bien.
Pero luego está el tema de la alforja que ha dicho un compañero más arriba, que es limitado. Luego no se si Obab aparecerá en todas las rutas o está en el sitio que está independientemente de lo que hagas. Por lo que puedes encontrarlo pronto, o tarde. Y necesitas muchos kellogs para tener cosas.

Yo a este Zelda como al anterior los considero juegos con un componente de gestión. Es lo que tienen los mundos abiertos, que te lo ponen todo o casi todo a tu alcance al poco de arrancar. Como Skyrim, que fue uno de los que inspiró al BOTW. Puedes ir a Markath a chetarte herrería rápido, ser rico, tener un equipo encantado de la hostia, o hacerlo más tarde conforme desarrollas tu aventura. Pues estos dos últimos Zelda son un poco así, sobre todo este.

Yo intuía donde podía estar la espada maestra o pistas importantes, y la conseguí a mitad de aventura más o menos porque quise, cuando lo consideré oportuno. Pero otro la habrá pillado de random, otro querrá tenerla cuanto antes mejor y todas las opciones son válidas.

Y sobre el nivel de dificultad, no se como lo harán. A mi el modo maestro del BOTW no me convenció, al principio era extremadamente jodido porque el aumento de tier de monstruos no casa bien con que las armas se rompan, tenías que evitar muchos enfrentamientos que no salían a cuenta, porque la recompensa al superar los combates era un cofre random. Ahí aprendí la utilidad del traje de sigilo, por ejemplo. Luego conforme progresas la dificultad no se nota tanto. Todo eso del arco y las comidas dudo que lo toquen en un DLC o parche.

Mi apuesta (si yo fuera el responsable del juego) serían puzzles más complejos y difíciles. Ya que el combate puede ser algo injusto o poco balanceado, centraría los esfuerzos en proponer un reto diferente. No será porque no tienen espacio en islas vacías o en el subsuelo.
Juego terminado tras 60 horas.

Probablemente tiene la mejor batalla de toda la saga, ojalá todo el juego hubieses mantenido esa linealidad de epicidad.

Ahora a esperar FF16, espero no recibir otra decepción por que dos seguidas sería muy duro para mi afición a este mundillo...
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