The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Daria mi vida por zonario infinito
Motitax escribió:@Tukaram quiero que me digas un solo enemigo del OOT que esté a la altura de un centaleón (normal) en dificultad, o puestos a comparar el propio Ganondorf

Me parece que la añoranza a algunos os hace ver cosas mucho mejores de lo que son en realidad


Los nudillos de hierro y el Link oscuro

y dudo que la añoranza distorsione mi vision cuando juego el juego de forma muy asidua [oki]

y dudo que los matases a la primera sin morir hace 25 años cuando salio el juego y los viste por primera vez

Y el combate de Ganondorf del OOT lo pongo al nivel del de este perfectamente por lo que representa y por que tiene mecanicas que has de averiguar para vencerlo no solo consiste en acercarte y pegarle por lo tanto unas cosas compensan otras

aparte en su fase final
SI tienes que matarlo obligatoriamente con la espada maestra a Ganondorf dragon puedes matarlo con una rama si te da la gana


PD: para redondear me guastaria un TERCER juego como estos con el mismo link zelda Hyrule etc que sea secuela directa de este y que digamos cierre la saga con una coronacion final con Link como rey de hirule y su reina zelda dandole un cierre definitibo a esta trilogia

y esta vez que en vez de subsuelo aparte de el hyrule normal todo un oceano con islas a lo wind waker para explorar alrededor de el reino

Salu2
@shinigamizanp Por lo que veo lo conectas vía bluetooth a su app y ahí te pones el amiibo que quieras, lo pones en la lector de amiibos de la Switch y listo, por lo que ponen son hasta infinitos... aunque eso no me lo creo mucho, pero oye un llaverito que puedas usar todos los amiibos existente en cualquier juego de Nintendo pues yo lo veo bastante rentable por 15-16€ y el llaverito serigrafiado con motivos del Tears of the kingdom me encanta xD
LoganDark_84 escribió:
FunkyBass escribió:
yaxnak escribió:Se ha retrasado la fecha de salida de la guía oficial? Estaba convencido de que era hoy, miro en Fnac y ahora dice el día 27/06.


Pues entre al hilo por el mismo motivo, al parecer de ha retrasado, no?

https://universozelda.com/2023/05/26/retraso-en-la-publicacion-de-las-guias-de-tears-of-the-kingdom/

Se sabia desde hace unos días,la putada que la guía oficial sale el 7 de Julio la que sale hoy es la edición coleccionista.


Ya lo ponía la web oficial, la edición normal sale en julio, y la coleccionista el 27 de este mes, ¿creo qué la única diferencia entre ambas es la tapa dura y poco más, y claro 10 lauros? No sé qué hacer, a mi no me ha parecido mala idea que no haya salido el mismo día de salida del videojuego porque con BOTW me compré a la vez la guía y abusé muchísimo de ella, algo que por ahora con Tears me estoy conteniendo de no ver vídeos ni guías por Internet.

Sólo espero que no hagan la "guarrada" del BOTW que sacaron la segunda guía con los DLCS. Por eso me lo estoy pensando, no sé sí que no haya salido el 12 de mayo ha sido planaedo para que le des a tu imaginación, ¿no sé?...

Ahora no encuentro a quien por citarlo ha comentado algo de la dificultad del modo experto del BOTW, mi opinión es que sí es difícil desde el principio, sobre todo enfrentarte al Centaleón que hay en la meseta, pero es cierto que desde el principio están esos enemigos en plataformas sujetas por globos y sí consigues el cofre te llevas una arma de 32 de daño, eso sí a mi me costó bastante conseguir como matarlos y que sus recompensas se iban de cabeza al agua helada del Río del Más Allá de la Meseta de Los Albores, no obstante yo hecho en falta un nivel de dificultad experto e incluso más difícil en TOTK, además yo iría más allá y añadiría más cosas, por ejemplo no tener tanta limitación en las ranuras de las armas, escudos y arcos, no tener la limitación de 60 recetas que para eso es mayor el reto, y algunas mejoras más, en definitiva, desarrollar mucho más y mejor el modo experto del Breath, y más ranuras para guardar la partida, 2 fueron escasas.

Esto es por sar ideas.
Tukaram escribió:
Motitax escribió:@Tukaram quiero que me digas un solo enemigo del OOT que esté a la altura de un centaleón (normal) en dificultad, o puestos a comparar el propio Ganondorf

Me parece que la añoranza a algunos os hace ver cosas mucho mejores de lo que son en realidad


Los nudillos de hierro y el Link oscuro

y dudo que la añoranza distorsione mi vision cuando juego el juego de forma muy asidua [oki]

y dudo que los matases a la primera sin morir hace 25 años cuando salio el juego y los viste por primera vez

Y el combate de Ganondorf del OOT lo pongo al nivel del de este perfectamente por lo que representa y por que tiene mecanicas que has de averiguar para vencerlo no solo consiste en acercarte y pegarle por lo tanto unas cosas compensan otras

aparte en su fase final
SI tienes que matarlo obligatoriamente con la espada maestra a Ganondorf dragon puedes matarlo con una rama si te da la gana


PD: para redondear me guastaria un TERCER juego como estos con el mismo link zelda Hyrule etc que sea secuela directa de este y que digamos cierre la saga con una coronacion final con Link como rey de hirule y su reina zelda dandole un cierre definitibo a esta trilogia

y esta vez que en vez de subsuelo aparte de el hyrule normal todo un oceano con islas a lo wind waker para explorar alrededor de el reino

Salu2


La diferencia es que en el Ocarina te meten a un enemigo fuerte en la mazmorra. En BOTW y TOTK no se atreven a ponerte un Centaleon obligatorio, no quieren complicársela a los niños de la generación de cristal.
@volvagias


Cualquiera vence un centaleon con 45 de defensa y un elixir de DEF triple

Y para solo solo hay que farmear objetos que con 7 años y una guia resuelto
hugoboss69x escribió:Le estoy dejando respirar al Zelda ya que le he metido 60h y la verdad las ultimas 2 semanas no lo he tocado, creo que me lo terminaré durante el verano, por cierto me he pillado una cosa rollo llavero con NFC que te trae todos los amiibos, alguien de por aquí lo tiene? XD

Dime cuál es anda, quiero pillar uno
¿Alguien me dice donde esta la meseta de los albores del BOTW? hace muchos años que jugué el primero, y ahora me gustaría ir para una misión, pero en el mapa no la veo ( aun me falta 1/4 por desbloquear) y no se en que zona del mapa esta. ¿Podríais decírmelo? (izquierda, derecha, norte, sur...?)
Historia acabada tras 90h, sensación de vacío total y lástima por haberlo terminado. La forma de narrar la historia me ha parecido mejor que en BOTW, aunque la base sea la misma. Pero no se, me parecían cinemáticas como más largas, menos inconexas, mucho más fácil de encontrar los puntos de los recuerdos, etc.

Continuaré de forma relajada a ratos libres para continuar haciendo santuarios (llevo 108) y conseguir / mejorar armaduras.

Es un juego muy redondo. 10/10. De lo mejor que he jugado en toda mi vida.

@BeSalmorejo

Está por el suroeste
BeSalmorejo escribió:¿Alguien me dice donde esta la meseta de los albores del BOTW? hace muchos años que jugué el primero, y ahora me gustaría ir para una misión, pero en el mapa no la veo ( aun me falta 1/4 por desbloquear) y no se en que zona del mapa esta. ¿Podríais decírmelo? (izquierda, derecha, norte, sur...?)


Al sur del fuerte vigía, todo recto.
@volvagias

eso es uno de los fallos del juego la falta de subjefes en las mazmorra

pero como dicen arriba con elixires y unas buenas armas combinadas caen muy facil
Solo me queda el templo de las gerudo, y por ahora el que más me ha gustado ha sido el de los goron.
Me ha transportado a los zelda más clásicos, con el entresijo de los raíles.

La pilisima de horas que llevo y sigo “perdiéndome” encantado.
Anoche llegué al cielo de los Zoron donde
la gravedad es menor y usas burbujas de agua para ascender, imagino que al final del recorrido estará un templo


Ya subí tres puntos la resistencia y ahora ya es más llevadero explorar. Intenté ir por el detector de santuarios a donde me dice el NPC que está el laboratorio, pero nanai, miré en una guía y
hay que avanzar en la trama principal para que se active una secundaria previa a la mejora [facepalm]


Y creo que poco más, he visto muchas cosas más en el juego que todavía no sé bien que son o como vencerlas,
vas por ahí caminando y de repente se convierte el juego en un Silent Hill-Slender con manos con ojo que salen del suelo y te persiguen, intenté vencerlas, pero les hacía cosquillas
, por ahora prefiero huir hasta mejorar vida y equipo, aunque ayer conseguí un escudo 50 en un santuario (debe ser el primer cofre de santuario que no me da una mierda [qmparto] ).
Me falta el templo Goron y el Gerudo. ¿Cuál recomendáis primero?
La zona de la montaña de la muerte si tengo el mapa desbloqueado, la de los goron aun no la he pisado.
¿Me voy para la montaña de la muerte? :)

@SuperPadLand son Zora, y los otros Goron. Los Zoron no existen [+risas]
@BeSalmorejo los Zora los Zora aunque deberían dejar de ser tan racistas en Hyrule y empezar el mestizaje de razas que llevan desde tiempos inmemoriables bajo el mismo reino, pero sin mezclarse [+risas]
Buenos días.

Varias cosas que tengo en la cabeza y quiero comentar, las pongo mejor en oculto;
La BSO es casi toda reciclada del BOTW, pero hay algunos temas del BOTW que ya no están y eran muy buenos y bastante épicos, como el tema del Castillo de Hyrule, el tema de los jefes: Las Iras de Ganon y el de Ganon el Cataclismo, a pesar de que son la misma versión pero son a mi parecer mejor que los temas que la han puesto tanto a las manos del demonio + el fantasma de Ganon y el enfrentamiento final con Ganondorf, luego están los temas de la mazmorra final, la del DLC2, el del tema del jefe de esa mazmorra, que es súper épica, y es que en general y a pesar del cambio en el estilo musical de la BSO del BOTW, contiene temas absolutamente muy geniales, al principio parecía extraña y hasta rara, pero como todo el juego en sí hasta que no pasa unas 50 horas no te acostumbras, vamos resumiendo que es gerundio, que el 80% de la BSO en Tears es reciclada del BOTW.

Hay cosas que mejorar para el siguiente juego, que con esto no digo que no sea buen juego el TOTK pero han reciclado muchísimo, por ejemplo desarrollar unos templos un poco mejores porque al final la base por mucho que hayan intentado cambiar es casi la misma fórmula que las Bestias Divinas del Breath, no sé se me ocurre unas mazmorras algo más largas, algo más trabajadas, luego como dije incluir 3 o 4 súper-mega santuarios, mezclando el estilo y las mecánicas de los santuarios con los templos, y bastante más largos que estos 2, en plan algo especial y único.

Más cosas, no sé sí será por el granjeo que hubo en BOTW, pero lo que sueltan los centaleones en el TOTK es muy escaso, ni siquiera sueltan un fragmento de estrella, supongo que todo apunta a que en BOTW te cepillabas a 3 o 4 en menos de 6 minutos, y te ponías las botas, pero claro con un buen nivel de equipamiento, en general lo que sueltan casi la mayoría de enemigos es escaso, y supongo que por la misma razón han eliminado el Durián vivaz.

El juego presenta un nivel de dificultad mayor que el modo normal del BOTW, más que nada por la progresión de la partida, porque cuesta algo más conseguir las piezas de los conjuntos de vestimentas, porque sueltan menos objetos, etcétera, pero honestamente no llega al nivel de dificultad del modo experto del BOTW, sí que hay bastante más enemigos, más fuertes enemigos, y más torres de las que subes las escaleras en espiral con mayor número de enemigos que BOTW, pero siguen faltando los enemigos de rango de oro.

Otro detalle es que ubicaciones muy importantes en el BOTW en TOTK han pasado a la nada absoluta, no hay interés en casi nada o nada, por ejemplo el castillo me parece muy triste, con lo épico que fue en BOTW, el Coliseo sólo hay un subjefe cuando en BOTW había más enemigos y cofres ocultos, las zonas donde antes estaban las torres Sheikak ahora no hay nada, la zona donde se ubicaban las grandes hadas en BOTW había una laguna con bastante materiales, y 3 o 4 hadas, ahora no hay nada de esto, de hecho las hadas sólo las he visto en las islas celestes, La Meseta de los Albores tampoco hay mucho tema más allá de 2 o 3 cuevas ocultas, está más trabajado obviamente por ser novedad la zona del subsuelo, no sé muy desangelado el tema.
SuperPadLand escribió:@BeSalmorejo los Zora los Zora aunque deberían dejar de ser tan racistas en Hyrule y empezar el mestizaje de razas que llevan desde tiempos inmemoriables bajo el mismo reino, pero sin mezclarse [+risas]

Pues en este TOTK he visto "temita" entre una Zora y un Hyliano del cuerpo de exploración... muy juntos todo el dia... no digo na y lo digo to (Salvame Hyrule ha patrocinado este comentario [sonrisa] )
lorenzotm escribió:Le estoy cogiendo el gusto al subsuelo porque entre que hay armas guays y que te ayuda a saber la ubicacion de los santuarios pues cada vez me mola mas.


Yo igual. Las mayores críticas se las he leído al subsuelo pero a mi me mola. Entre los 3 recursos de marra súper útiles (flores bomba, flor aturdidora y seta exhaladora), más el zonnanio, los campamentos del clan Yiga, las armas más potentes, las armaduras, enemigos más duros, la maldad, la oscuridad, la superposición con los santuarios de la superficie, etc. Me gusta mucho su estructura.

Es verdad que las islas flotantes me parecen una genialidad y me gusta más, además que muchas son un puzzle en si misma llegar a ellas, pero el subsuelo me gusta también explorarlo.

Yo llevo ya más de 60 horas y sigo flipando igual que desde el primer minuto. Echo la vista atrás y pienso que muy pocos juegos consiguen que tras 60 horas siga queriendo echarle otras 60, pero más difícil aún es que tras 60 horas te transmita esa sensación constante de lo muuucho que te queda aún por ver y sorprenderte. Para mi eso solo BOTW y TOTK lo han conseguido.

Es una jodida genialidad este juego, como han conseguido exprimir aún más y darle una vuelta de tuerca a una fórmula que ya parecía haber tocado los límites con BOTW, y estoy seguro que dentro de unos años volverán a llevarla a nuevos límites con una nueva entrega, que repitiendo fórmula, volverá a sorprenderte. Genios.
De qué sirve llevar dos piezas de equipo ignífugo?

Entiendo que habrá salas tan calientes que te la piden, pero en las de 1 ya sale el termómetro en llamas 🤣🤣

Supongo quela bonificación del conjunto hace que no te quemen los enemigos, o también sirve para las trampas y cruzar la lava andando?
Señor M escribió:De qué sirve llevar dos piezas de equipo ignífugo?

Entiendo que habrá salas tan calientes que te la piden, pero en las de 1 ya sale el termómetro en llamas 🤣🤣

Supongo quela bonificación del conjunto hace que no te quemen los enemigos, o también sirve para las trampas y cruzar la lava andando?

Hay zonas que necesitan de 2 piezas, porque con 1 te sigues quemando.

También hace que no te quemen los enemigos o las trampas, pero cruzar la lava no [sonrisa]
A mi también me gusta el subsuelo, sobre todo tras una sesión en la superficie, como cierre al final del día. Ayer me quedé por el este del mapa, intentando llegar a un tesoro en unas islas separadas del resto del mapa y no hubo cojones de llegar, de ahí mi anterior mensae.

GaldorAnárion escribió:Daria mi vida por zonario infinito


Porque me he quedado sin zonario y no puedo construir, me va a tocar pasarme por las islas a reunir materiales de nuevo.

Por cierto, que objetos metéis en las máquinas de las bolitas que sueltan objetos de construcción? esferas pequeñas yo.

Señor M escribió:De qué sirve llevar dos piezas de equipo ignífugo?

Entiendo que habrá salas tan calientes que te la piden, pero en las de 1 ya sale el termómetro en llamas 🤣🤣

Supongo quela bonificación del conjunto hace que no te quemen los enemigos, o también sirve para las trampas y cruzar la lava andando?


Yo también me hice la misma pregunta, en el primero me compré el set entero de los Goro, pero en este como la pasta escasea más y hay más donde gastarla he ido solo con el pecho.
¿Qué es lo que te piden al lado del pueblo central para mejorar las baterias y poner mas? ¿que tipo de zonnanio era? ¿esferas? ¿zonannio de ese concentrado? yo es que no me entero para que sirve cada cosa.
Se que las esferas te las comes y rellenas baterias, o las echas en las maquinas esas para que te den objetos en las bolas de feria. Pero las otras piedras ni idea...
@BeSalmorejo Creo que es más épico acabar el recorrido en Gerudo, lo dejaría para la última y haría primero a los amigos goron.

Lo que te piden para ampliar la batería no es zonnario, es cristal. Se consigue en minas que hay por el subsuelo o en la isla de los albores, pero ya el golem te dice que ahí arriba refinan poco. Si no has explorado un poco el subsuelo puede que no tengas apenas cristal de ese. Básicamente es un intercambio de zonnario, el mineral, por cristal, que es un recurso importante (como lo de los fantasmos, las esferas de los templos, los poderes, etc).

También sueltan cristal algunos bosses del subsuelo, pero poco. Bueno, hay algunos que sueltan más. También hay estructuras donde consigues un poco. Estoy siendo muy críptico xD.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Creo que es más épico acabar el recorrido en Gerudo, lo dejaría para la última y haría primero a los amigos goron.

Lo que te piden para ampliar la batería no es zonnario, es cristal. Se consigue en minas que hay por el subsuelo o en la isla de los albores, pero ya el golem te dice que ahí arriba refinan poco. Si no has explorado un poco el subsuelo puede que no tengas apenas cristal de ese. Básicamente es un intercambio de zonnario, el mineral, por cristal, que es un recurso importante (como lo de los fantasmos, las esferas de los templos, los poderes, etc).

También sueltan cristal algunos bosses del subsuelo, pero poco. Bueno, hay algunos que sueltan más. También hay estructuras donde consigues un poco. Estoy siendo muy críptico xD.

si tengo cristales de esos, te los refinan en las minas de abajo. Vale, ya lo tengo claro :)

Gracias por el consejo, yo también habia pensado hacerme primero a los Goron y luego ir para Gerudo [beer]
Buenas! Una pregunta. Lo pongo en Spoiler por si acaso. Es sobre uno de los “sabios”

Se que el quinto templo está en el subsuelo y la recompensa es un golem autómata… se que toda la cadena de misiones empieza explorando las ruinas en kakariko que no te dejan explorar. Y que esto pasa cuando ya has superado los 4 templos principales. Tras eso sé que hay que ir a unas Islas del Cielo y desde ahí al subsuelo a por el quinto templo.
Mi pregunta es si es necesario pasarse los 4 templos principales o si puedo saltarme las misiones de las ruinas e ir directamente a las islas del cielo para ver si puedo hacerme con el golem ya (llevo dos templos)


Gracias, un saludo.
@pulgo No te has comido un spoiler, eso se puede considerar menú del día con postre.

Yo no lo he hecho porque he seguido el orden y ya no tengo forma de comprobarlo, pero hay una cosa que hay que hacer antes de las islas que dices y el golem y se inicia justo cuando se desbloquea lo de Kakariko. Y lo de Kakariko se desbloquea porque has investigado los cuatro puntos y has informado a Prunia y luego pasan más cosas antes del quinto templo. Yo creo que no te compensa comerte más spoilers, te puedes empachar..
En isla initia, tengo que volar en un parapente de esos zonan, pero no consigo llegar ni al agua. ¿Algún truco para llegar mas lejos sin acoplarle ventiladores?
@BeSalmorejo Qué isla es esa? No la veo en el mapa y cuando busco en google me sale el wind waker.
Que por cierto, gracias a esto acabo de descubrir que la aldea Onaona del BOTW (y la de este) es idéntica a la aldea inicial del Wind Waker.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Creo que es más épico acabar el recorrido en Gerudo, lo dejaría para la última y haría primero a los amigos goron.


De hecho si vas hablando con Prunia desde el principio y despues de cada Templo el orden que te da es primero ir a ver a los Orni que te lo dice al principio del juego, segundo Goron, tercero a los Zora y por último Gerudo y creo que es el orden perfecto.
Llevo 120h y aun me quedan los Zoras y los Goron y estoy ahora mas enganchado que las 100 primeras.

Menuda puta locura de juego, que jodida maravilla joder

Estoy obsesionado con encontrar las perneras y cabeza de la armadura de Espectro, encontre la pechera y ufff que crema

A seguir dandole duro!!!
¿donde se pueden conseguir/comprar uvas congeladas o gominolas blancas?
Después de explorar casi la mitad de todo el mapa (cielo, tierra y subsuelo), vencer solo 1 templo y jugar +70 horas, llegué al punto de sentir cierta distancia con el juego.

Me di cuenta de que estoy en un bucle constante y sin sentido. Me siento como un esclavo haciendo lo mismo una y otra vez pero con un paisaje y clima diferente. Cuevas, enemigos gigantes, campamentos, santuarios, salvando kologs, escalando, subiendo al cielo, creando artefactos zonnan y todo de nuevo. No hay progreso real en absoluto. Es como una prisión gigante.

El juego se ve hermoso pero extraño los clásicos juegos lineales de Zelda donde a medida que avanzas te sientes recompensado con los diferentes items, habilidades que obtienes y descubres nuevos lugares a medida que avanzas en la historia.
pulgo escribió:Buenas! Una pregunta. Lo pongo en Spoiler por si acaso. Es sobre uno de los “sabios”

Se que el quinto templo está en el subsuelo y la recompensa es un golem autómata… se que toda la cadena de misiones empieza explorando las ruinas en kakariko que no te dejan explorar. Y que esto pasa cuando ya has superado los 4 templos principales. Tras eso sé que hay que ir a unas Islas del Cielo y desde ahí al subsuelo a por el quinto templo.
Mi pregunta es si es necesario pasarse los 4 templos principales o si puedo saltarme las misiones de las ruinas e ir directamente a las islas del cielo para ver si puedo hacerme con el golem ya (llevo dos templos)


Gracias, un saludo.

Yo lo hice antes asi que sí se puede. Lo único es que

Tienes que ir a ciegas en el archipiélago celeste del trueno, porque solo puedes eliminar la tormenta si sigues la historia. Yo me guié por el detector de santuarios.


Ademas, lo gracioso es que

Cuando reúnes a los otros cuatro sabios y te comentan que existe un quinto, luego dicen "¡anda, si lo has encontrado ya!! Hacemos bien en confiar en ti, Link"
fbuttem escribió:Después de explorar casi la mitad de todo el mapa (cielo, tierra y subsuelo), vencer solo 1 templo y jugar +70 horas, llegué al punto de sentir cierta distancia con el juego.

Me di cuenta de que estoy en un bucle constante y sin sentido. Me siento como un esclavo haciendo lo mismo una y otra vez pero con un paisaje y clima diferente. Cuevas, enemigos gigantes, campamentos, santuarios, salvando kologs, escalando, subiendo al cielo, creando artefactos zonnan y todo de nuevo. No hay progreso real en absoluto. Es como una prisión gigante.

El juego se ve hermoso pero extraño los clásicos juegos lineales de Zelda donde a medida que avanzas te sientes recompensado con los diferentes items, habilidades que obtienes y descubres nuevos lugares a medida que avanzas en la historia.


Has probado a avanzar con la historia? 70h y solo un templo significa que has entrado en bucle de exploración. Eso no tiene que ser malo por sí solo, pero si no es lo que te gusta no te obligues a ello.

El juego te da las herramientas, úsalas. Explora o ve a la historia, o ve intercalando. Lo que más te guste. Pero no te autolimites a hacer tareas que para ti son repetitivas y luego le eches la culpa al juego.
@Starl0rd mándale! 😆

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,71€ 31% dto. | Amiibolink-Tarjeta nfc Universal Animal Crossing Amiibo, Zelda Breath of The Wild Splatoon 3 Fire Emblem, figuras de Amiibo
https://a.aliexpress.com/_EJKBBTn
pulgo escribió:Buenas! Una pregunta. Lo pongo en Spoiler por si acaso. Es sobre uno de los “sabios”

Se que el quinto templo está en el subsuelo y la recompensa es un golem autómata… se que toda la cadena de misiones empieza explorando las ruinas en kakariko que no te dejan explorar. Y que esto pasa cuando ya has superado los 4 templos principales. Tras eso sé que hay que ir a unas Islas del Cielo y desde ahí al subsuelo a por el quinto templo.
Mi pregunta es si es necesario pasarse los 4 templos principales o si puedo saltarme las misiones de las ruinas e ir directamente a las islas del cielo para ver si puedo hacerme con el golem ya (llevo dos templos)


Gracias, un saludo.

Sí, puedes hacerlo. Yo lo hice así sin querer XD. De hecho el templo del subsuelo fue mi segundo templo. Me costó horrores el boss, eso sí.
pulgo escribió:Buenas! Una pregunta. Lo pongo en Spoiler por si acaso. Es sobre uno de los “sabios”

Se que el quinto templo está en el subsuelo y la recompensa es un golem autómata… se que toda la cadena de misiones empieza explorando las ruinas en kakariko que no te dejan explorar. Y que esto pasa cuando ya has superado los 4 templos principales. Tras eso sé que hay que ir a unas Islas del Cielo y desde ahí al subsuelo a por el quinto templo.
Mi pregunta es si es necesario pasarse los 4 templos principales o si puedo saltarme las misiones de las ruinas e ir directamente a las islas del cielo para ver si puedo hacerme con el golem ya (llevo dos templos)


Gracias, un saludo.

Sí se puede, yo lo hice sin querer. Explorando y explorando el cielo llegué a la Isla Cabeza de Dragón, que convenientemente está a una altura menor al resto de islas de la tormenta, por lo que es mucho más fácil llegar, y "explorando" (entre comillas, porque es imposible ver una mierda) llegué al santuario, que era lo que estaba buscando.
Después del santuario seguí explorando, esta vez sin comillas, (continúo en otro spoiler por si acaso no sabes lo que hay)
encontré una puerta que, para abrirla, necesitaba perder 10 corazones sin morir (como la espada maestra en el BotW). Yo pensaba que eso no tenía nada que ver con la historia, y que sería algo que aparecería más comúnmente, ya que por aquel entonces no tenía mucho explorado (llevaba 0 templos), así que fui a hacer santuarios hasta poder tener 10 corazones y abrir la puerta. Más tarde descubrí que era parte de la historia, y como me parecía algo muy avanzado lo dejé, pero era tarde. Solo con descubrir eso ya te saltas la parte de Kakariko, me costó un huevo descubrir luego que haciendo la parte de Kakariko podía quitar la tormenta de las islas para poder ver lo que había, y para entonces ya tenía las islas de la tormenta exploradas al 80% o más porque pensaba que no se podría.

Mi consejo es no hacerlo antes de tiempo, pero al final cada uno puede hacer la historia como quiera, es lo bonito del juego.
@DaniGonmoda
Joder, estuve hace nada ahí, me pasé el quinto templo siguiendo el orden por historia y no vi la puerta ni nada. Vi desde una isla que había algo abajo, pero no como llegar. Sabes como lo hice yo? Me monté unas plataformas flotantes y las fui colocando hasta llegar al punto que marqué que había algo y usé infiltración. Sabía que no se tenía que hacer así, que sería más fácil. Voy a ver la puerta esa ahora mismo, seguro que estaba ahí delante y yo pasé de ella..

Juas, estaba justo al lado, vaya fail y yo colocando a mano piezas flotantes.
Iklander escribió:@DaniGonmoda
Joder, estuve hace nada ahí, me pasé el quinto templo siguiendo el orden por historia y no vi la puerta ni nada. Vi desde una isla que había algo abajo, pero no como llegar. Sabes como lo hice yo? Me monté unas plataformas flotantes y las fui colocando hasta llegar al punto que marqué que había algo y usé infiltración. Sabía que no se tenía que hacer así, que sería más fácil. Voy a ver la puerta esa ahora mismo, seguro que estaba ahí delante y yo pasé de ella..

Juas, estaba justo al lado, vaya fail y yo colocando a mano piezas flotantes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esas cosas pasan, pero mira que no era pequeña.
Sobre lo que estáis comentando ahora en el spoiler...
Yo fui por libre y exploré las islas de la tormenta porque me picaba la curiosidad y quería ver qué había allí.
Evidentemente me comí spoilers antes de tiempo (aunque algunas cosas ya se sabían/intuían)
Y luego me enteré de que se podían quitar las tormentas. Lo de visitar las ruinas de Kakariko me entero ahora [+furioso] [+furioso]


Es la "libertad" del juego.
¿Qué diferencias hay entre la Guía Oficial Standard y la Collectors?? Hay algo más que las tapas??
BeSalmorejo escribió:En isla initia, tengo que volar en un parapente de esos zonan, pero no consigo llegar ni al agua. ¿Algún truco para llegar mas lejos sin acoplarle ventiladores?

Tienes más de 1 planeador?
Puedes encadenar planeadores, pegando uno encima del otro y sacando el de abajo con la mano una vez que estás volando, aunque yo lo que recomiendo es practicar lo de sacar el planeador cuando estas volando con la parabela (basta con reducir un poco la velocidad, ni a todo gas, ni estático)


empanuti escribió:¿donde se pueden conseguir/comprar uvas congeladas o gominolas blancas?

Cuando estuve en
las zonas nevadas de ori me puse morado de esos objetos

además si tienes gominolas normales
las puedes cambiar de color, por si no lo sabías
hugoboss69x escribió:@Starl0rd mándale! 😆

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,71€ 31% dto. | Amiibolink-Tarjeta nfc Universal Animal Crossing Amiibo, Zelda Breath of The Wild Splatoon 3 Fire Emblem, figuras de Amiibo
https://a.aliexpress.com/_EJKBBTn


Funciona esto con este Tears Of The Kingdom??

También he visto esta en Amazon:

https://www.amazon.es/Tarjeta-Amiibo-Ki ... 74&sr=8-18

No se si funcionará
empanuti escribió:¿donde se pueden conseguir/comprar uvas congeladas o gominolas blancas?


Si tienes en el inventario mucha gelatina de chuchu normal (la azul), algo que puedes hacer es coger muchas, dejarlas en el suelo y congelarlas con lo que sea, se convertirán en gelatina gélida. También vale para obtener gelatinas ignífugas o eléctricas, pero solo funciona usando las normales.

leewix escribió:
hugoboss69x escribió:@Starl0rd mándale! 😆

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,71€ 31% dto. | Amiibolink-Tarjeta nfc Universal Animal Crossing Amiibo, Zelda Breath of The Wild Splatoon 3 Fire Emblem, figuras de Amiibo
https://a.aliexpress.com/_EJKBBTn


Funciona esto con este Tears Of The Kingdom??

También he visto esta en Amazon:

https://www.amazon.es/Tarjeta-Amiibo-Ki ... 74&sr=8-18

No se si funcionará


En principio solo son tarjetas que contienen el mismo código NFC de cada amiibo, así que deberían funcionar practicamente en cualquier juego.
fbuttem escribió:Después de explorar casi la mitad de todo el mapa (cielo, tierra y subsuelo), vencer solo 1 templo y jugar +70 horas, llegué al punto de sentir cierta distancia con el juego.

Me di cuenta de que estoy en un bucle constante y sin sentido. Me siento como un esclavo haciendo lo mismo una y otra vez pero con un paisaje y clima diferente. Cuevas, enemigos gigantes, campamentos, santuarios, salvando kologs, escalando, subiendo al cielo, creando artefactos zonnan y todo de nuevo. No hay progreso real en absoluto. Es como una prisión gigante.

El juego se ve hermoso pero extraño los clásicos juegos lineales de Zelda donde a medida que avanzas te sientes recompensado con los diferentes items, habilidades que obtienes y descubres nuevos lugares a medida que avanzas en la historia.


Con 70h y un templo es normal que tengas esa sensación, ve a por otros templos y ve desbloqueando lágrimas.

El tema es que aún así el juego peca de "bucle" en el sentido de estructurar la historia como en el primero, al final una vez vas haciendo los templos te vas dan cuenta de que el esquema es el mismo en las 4 zonas/templos.

Es una de los puntos negativos que le pongo al juego, esa repetición de la estructura.

Otro gran punto negativo que le pongo al juego es el funcionamiento de los ayudantes, yo los acabo desactivando porque acabo hasta las narices de:

- El efecto pokeball.
- Cómo se activa la habilidad.

Al final solo activo el que necesito en un momento puntual y todos (los 3 que tengo) cuando hay un grupo dificil y me apetece que me ayuden.

Molan, pero necesitan una vuelta a nivel de QoL.

Pero pese a esto el juego me parece una maravilla, hay pequeñitas cosas que yo cambiaria por aquí y por allá, el sistema de comidas me sigue aburriendo, es que ni me gustan en el combate, yo le metía las pociones para regenerar salud y las comidas las dejaba como algo secundario, con menos ingredientes, para estadísticas. El juego puede pecar de demasiados objetos y debido a la interfaz acabas utilizando los mismos una y otra vez.

El combate mejoraría muchísimo, vamos, yo hace un rato estaba en una zona con oleadas de enemigos con 4 corazones y sin comidas y he exprimido el personaje al 100%, cuando puedes abusar de comer... una mierda.

Pero vamos, que es una maravilla, dosificándolo me da 150h tranquilamente y ya sería mi top1 de horas en una sola partida a un single player. Me lo paso pipa haciendo cosas, hoy he estado por el subsuelo explorando, mañana me toca hacer comidas y aligerar un poco el inventario, necesito vender y sacar pasta que quiero darle un poco de amor a la casa, la cual me da pena que esté tan lejos de la "civilización" [buuuaaaa]
hugoboss69x escribió:@Starl0rd mándale! 😆

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,71€ 31% dto. | Amiibolink-Tarjeta nfc Universal Animal Crossing Amiibo, Zelda Breath of The Wild Splatoon 3 Fire Emblem, figuras de Amiibo
https://a.aliexpress.com/_EJKBBTn

Ahh vale el problema de esto es que no tengo un solo bicho por casa con android, todos iPhones? Igualmente gracias
@Starl0rd pone para ambas plataformas, eso me pareció leer...
Sabeis ¿que en un mapa de una posta te enseña todos los cerezos? pues si le ofreces una manzana al cerezo, te sale una cabra mistica y te enseña la localización de las cuevas durante un periodo de tiempo.
kikupitu escribió:Sabeis ¿que en un mapa de una posta te enseña todos los cerezos? pues si le ofreces una manzana al cerezo, te sale una cabra mistica y te enseña la localización de las cuevas durante un periodo de tiempo.


Ostras, yo hice eso hace algunos días y no entendía nada de lo que salía, pensaba que tenía que llegar a todas las zonas marcadas XD
BeSalmorejo escribió:¿Alguien me dice donde esta la meseta de los albores del BOTW? hace muchos años que jugué el primero, y ahora me gustaría ir para una misión, pero en el mapa no la veo ( aun me falta 1/4 por desbloquear) y no se en que zona del mapa esta. ¿Podríais decírmelo? (izquierda, derecha, norte, sur...?)


Está al sur del Fuerte Vigía, de hecho no está muy lejos de allí.
17364 respuestas