The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 447 votos.
80 horas de juego 90 santuarios y estoy en los gerudos , solo puedo decir que bajo mi opinión es el mejor juego de la historia, claramente muy por encima de los demás .
dFamicom escribió:Juego terminado tras 60 horas.

Probablemente tiene la mejor batalla de toda la saga, ojalá todo el juego hubieses mantenido esa linealidad de epicidad.

Ahora a esperar FF16, espero no recibir otra decepción por que dos seguidas sería muy duro para mi afición a este mundillo...

Deberíamos jugar al gollum unas horas, ese juego dicen que es cáncer jajaja no decepciona y además todo lo que venga después seguro que mejora en comparación.
IRC_ketchUP escribió:
dFamicom escribió:Juego terminado tras 60 horas.

Probablemente tiene la mejor batalla de toda la saga, ojalá todo el juego hubieses mantenido esa linealidad de epicidad.

Ahora a esperar FF16, espero no recibir otra decepción por que dos seguidas sería muy duro para mi afición a este mundillo...

Deberíamos jugar al gollum unas horas, ese juego dicen que es cáncer jajaja no decepciona y además todo lo que venga después seguro que mejora en comparación.


Gollum + Superman64... lo veo...
Me he quedado atascado...

e matado a los fantasmas de ganondorf y ahora me dice que tengo que buscar la quinta sabía la del tiempo, pero no tengo ni idea por donde tirar...
Cuando creía que se me estaba empezando a hacer un poco bola, de repente vuelve a engancharme, y eso que todavía sigo explorando regiones sin explorar. No paro de leer cosas buenas del final y de la espada maestra, estoy con ganas de llegar ya pero no quiero desviarme de mi ruta para completar las regiones y recuerdos que me faltan.
eyetoy escribió:Me he quedado atascado...

e matado a los fantasmas de ganondorf y ahora me dice que tengo que buscar la quinta sabía la del tiempo, pero no tengo ni idea por donde tirar...


tienes que ir a kakarito y ya te deja visitar esa ruina que antes no te dejaban visitar
Buenas gente, ya he hecho las cuatro regiones. Estoy con el subsuelo y se me está haciendo un poco bola. Entre que no se ve nada y la asquerosidad del suelo maldito paso mucho rato dando vueltas buscando las raíces para iluminar el mapa. Una pregunta para los que ya habéis pasado el subsuelo ¿cuál es lo más relevante para buscar?. El juego es una maravilla no paras de descubrir secretos y agobia un poco tantas cosas, yo que soy de completar todo no quiero ir todavía a por la parte final. Es increíble todo lo que tiene este juego y no llega a 20 gb, el mejor mundo abierto de la historia sin lugar a dudas.
FAnCHo escribió:Buenas gente, ya he hecho las cuatro regiones. Estoy con el subsuelo y se me está haciendo un poco bola. Entre que no se ve nada y la asquerosidad del suelo maldito paso mucho rato dando vueltas buscando las raíces para iluminar el mapa. Una pregunta para los que ya habéis pasado el subsuelo ¿cuál es lo más relevante para buscar?. El juego es una maravilla no paras de descubrir secretos y agobia un poco tantas cosas, yo que soy de completar todo no quiero ir todavía a por la parte final. Es increíble todo lo que tiene este juego y no llega a 20 gb, el mejor mundo abierto de la historia sin lugar a dudas.


No se cuantos santuarios tienes, pero las raíces están vinculadas a estos, por lo que si pones una señal a un santuario en la superficie, la raiz estará justo debajo. A partir de ahí simplemente ves iluminando el camino con semillas luminosas.
Kikokage escribió:
FAnCHo escribió:Buenas gente, ya he hecho las cuatro regiones. Estoy con el subsuelo y se me está haciendo un poco bola. Entre que no se ve nada y la asquerosidad del suelo maldito paso mucho rato dando vueltas buscando las raíces para iluminar el mapa. Una pregunta para los que ya habéis pasado el subsuelo ¿cuál es lo más relevante para buscar?. El juego es una maravilla no paras de descubrir secretos y agobia un poco tantas cosas, yo que soy de completar todo no quiero ir todavía a por la parte final. Es increíble todo lo que tiene este juego y no llega a 20 gb, el mejor mundo abierto de la historia sin lugar a dudas.


No se cuantos santuarios tienes, pero las raíces están vinculadas a estos, por lo que si pones una señal a un santuario en la superficie, la raiz estará justo debajo. A partir de ahí simplemente ves iluminando el camino con semillas luminosas.

81 santuarios. Pues eso no lo sabia, muchas gracias comañero.
@IRC_ketchUP

vamos por partes porque estas confundiendo la velocidad con el tocino

repito el tamaño de la alforja no influye en nada repito la clave esta en lo que metes en ella y en como la gestionas

añado que te lo den todo mascado no tiene nada de complejo es una CAGADA y una de las lacras que arrastran los videojuegos hoy dia debido a la casualizacuion de la industria (culpable en gran medida la ps2 y la wii)

sobre esta frase "los juegos modernos en general son más divertidos, sin que necesariamente sean más fáciles que los antiguos: la dificultad hace más justicia ahora. Que te lo den todo más mascado o no, eso ya dependerá de gustos personales o del juego en concreto, intenté rejugar el OoT hace no mucho y no me pareció divertido, demasiado añejo digamos. "

hay mucho que analizar aqui asi que vamos por partes

1 No los juegos modernos ni son mas divertidos ni menos que los antiguos eso depende de los gustos de cada jugador

2 los juegos actuales son ENORMENENTE mas faciles que los antiguos eso es un hecho

3 NO la dificultad ahora salvo honrosas excepciones ligadas a un genero concreto son un chiste eso es otro hecho hoy dia te puedes encontrar los 2 casos y ambos son igual de malos tanto como aumentar o reducir la dificultad de forma artificial y chapucera como spawneando hordas ilimitadas de enemigos aumentando la vida de los enemigos un 400% si daño un 200% y el de tus armas reducirlo a la mitad para que mientras tu necesites 3 veces mas golpes/disparos que en normal para matar a un enemigo y sin embargo mueras de 2 hits en vez de de 3 o poner chekpoints cada 5 metros o regeneracion magica de vida flechitas o indicadores para no perderte etc etc eso no es un buen ejemplo de como hacer una buena dificultad eso es tratar al jugador como un imbecil

4 tu problema no es que sea un juego añejo simplemente admitelo de una vez que no pasa nada te frustra que te "obligen" a que tengas que poner un poco de esfuerzo de tu parte te molesta y te agobia por eso te gustan mas los juegos de hoy dia porque estan repletos de ayudas chekpoints trucos guias no hay puzles no necesitas hacer bactraking no necesitas gestionar el inventario puedes curarte de forma ilimitada hay guardados constantes te llevan de la mano morir no penaliza nada al jugador etc etc

te has malacostumbrado a que te lo den todo mascado y a llevarte de la mano y ahora ya no puedes quitarte ese mal habito

OOT es un reto justo de echo es de los zelda donde mas balanceada esta la difucultad/reto de todos los zeldas (o como poco de todos los Zelda 3d) sin ser extremadamente facil o todo lo contrario un infierno jugable

lo que pasa es que te exige a TI como jugador poner un poco de tu parte ya sea para pasarte mazmorras encontrar los tesoros o vencer a los monstruos y eso te agobia

por ultimo ERROR yo no soy el adalid purista de los juegos dificiles (de echo para que veas me pase el jedi fallen order en facil porque no me gustaba que los enemigos aguantasen tantos ataques con mi espada laser y me parecia muy falso y el GOW4 en normal y la quest de las Valkirias es un puto infierno de lo pesimamente mal balanceada que esta sobretodo la ultima asi que posiblemente cuando lo rejuege de cara al ultimo lo haga en facil pero sin embargo no tengo problenas con sekiro o bloodborne ) al contrario yo no soy un adalid de los juegos dificiles si acaso de los juegos BIEN HECHOS en ese aspecto lo que no quiero es que o me traten como un gilipoyas pintandome de amarillo las ventanas o las cornisas no sea que no sea tan lelo como para no verlas o todo lo contrario encontrarme "desafios" que consisten en lanzarme 20000 granadas y plantarme a 400 soldados en la cara mientras tengo que sobrevivir en una trinchera hasta que al juego le apetezca que puedo continuar

los juegos de antes eran mas JUEGOS que video precisamente porque sabian o mas bien querian balancear mucho mas la parte visual de la parte jugable

y en este juego precisamente es cojonudo en ese aspecto porque es el JUGADOR quien decide que quieres ir op desde el principio guay vete al castillo pillate armas top y ala a repartir estopa que no quieres pues no lo hagas facil y para todos eres tu quien gestiona como quieres jugar TU aventura con TOTAL libertad como jugador

y eso hoy dia es oro puro

y aun asi ya he dicho que aun siendo mas dificil que el anterior sigue siendo tanto este como el anterior Zeldas muy faciles de echo ironicamente el unico que me ha hecho sudar un poco ha sido Ganondorf o el griock real

y si me apuras cierto coliseo de las profundicades

de echo y con esto acabo estas confundiendo dificultad con desaroyo jugable

un juego mas facil no es mejor jugablemente solo por ser mas facil si su desaroyo jugable acaba siendo aburrido y malo (vease assasins creed me lo paso pulsando un boton )

un juego con buen desaroyo jugable tiene que tener un buen equilibrio entre jugabilidad y dificultad ni inclinarse ni para un lado ni para otro

este Zelda al darle libertad al jugador hace que seas tu mismo quien te marques tu propio desarollo jugable

aunque coimo ya he dicho algo mas de dificultad (en las dungeons sobretodo) no estaria de mas

@FAnCHo un volante 2 turbinas y una semilla luminosa grande en la punta y a "patearse" el subsuelo como un campeon [oki]

Salu2
FAnCHo escribió:
Kikokage escribió:
FAnCHo escribió:Buenas gente, ya he hecho las cuatro regiones. Estoy con el subsuelo y se me está haciendo un poco bola. Entre que no se ve nada y la asquerosidad del suelo maldito paso mucho rato dando vueltas buscando las raíces para iluminar el mapa. Una pregunta para los que ya habéis pasado el subsuelo ¿cuál es lo más relevante para buscar?. El juego es una maravilla no paras de descubrir secretos y agobia un poco tantas cosas, yo que soy de completar todo no quiero ir todavía a por la parte final. Es increíble todo lo que tiene este juego y no llega a 20 gb, el mejor mundo abierto de la historia sin lugar a dudas.


No se cuantos santuarios tienes, pero las raíces están vinculadas a estos, por lo que si pones una señal a un santuario en la superficie, la raiz estará justo debajo. A partir de ahí simplemente ves iluminando el camino con semillas luminosas.

81 santuarios. Pues eso no lo sabia, muchas gracias comañero.


De nada, la verdad es que cuando lo sabes aligera bastante el tema de buscar las raices, además también funciona a la inversa por lo que si encuentras alguna raíz, y no tienes su santuario, tan solo tienes que mirar por los alrededores de la superficie.
El juego levanta mucho en las zonas más contenidas, más "lineales". Eso es lo único que me mantiene en pie para continuar, ya que me saturó bastante luego de las 100 horas (llevo 140 hs en total).

Creo, que iré por los tres templos que me restan para darle un cierre. No creo que vuelva a jugar a este Zelda, sí a BOTW que me parece más concreto.

Pero tengo más ganas de un Skyward, TP, Ocarina... mirando a qué Zelda jugar de acá a unos meses luego de la desintoxicación del nuevo.
@Tukaram OOT un reto¿? lo único que tiene de retante (y un poco no demasiado) son las mazmorras, pero en cuanto a enemigos es 0 el reto.

@FAnCHo un consejo, no uses flechas para las semillas luminosas, lánzalas con la mano
@FAnCHo Aún creo que me falta algo, pero hay cosas relevantes en el subsuelo. Varias cosas de hecho, paso a spoilers (no te voy a decir como se consiguen, por si te preocupa).
La primera de ellas es un par de trajes enteros exclusivos solo obtenibles en el subsuelo. Para ello tendrás que "despertar" a varias estatuas de brujo. La última que desperté yo, me regaló algo "nostálgico", y creo que no me quedan más, o solo una. No se cuantas son en total, tal vez 6 o 7.
Esto desde el punto de vista de un coleccionista, es lo más importante.
Para mejorar un traje de esos especiales necesitarás derrotar a un boss que solo aparece en el subsuelo, te puedes imaginar cual es. Necesitarás derrotar a varios, varias veces.
Otra cosa relevante es el clan Yiga, hay sitios donde te dan esquemas para un poder que solo se consigue en el subsuelo. También tienen una serie de misiones. Búscalo. Hay muchas bases del clan Yiga repartidas ahí abajo.
Luego están los trajes clásicos, que en el BOTW por ejemplo solo eran obtenibles por amiibo. Aquí están todos, incluidas algunas máscaras como la de buscar Kologs, o la de Majora. La mayoría de esos sitios se marcan cuando consigues un mapa viejo en las islas, pero creo que hay un traje que no se marca (aquí me puedo equivocar). Y es el traje verde de lo salvaje, el traje verde del BOTW.
(
Muchas gracias por la info. El último traje que comentas si que tiene mapa, justo lo conseguí hoy y tenía la x que te indica cómo llegar.
Puedo ir a por el final con 18 corazones y 36 defensa?


Consejos para la
Ultima zona?
Hace tres días conseguí completar seis santuarios, explorar varias cuevas interesantes, completar un par de misiones secundarias, activar una atalaya, derrotar dos campamentos de enemigos y descubrir un recuerdo.

Al día siguiente me he encontrado con varios tipos "sujetacarteles", he visitado un nuevo poblado, me he tirado dos horas en el tétrico subsuelo, he encontrado unos cuantos fantasmos, pero no he olido ni un santuario.

Hoy he completado dos santuarios, he conseguido despertar a un hada gracias a un traslado en carreta de lo más surrealista y cómico que he jugado jamás, he terminado ascendiendo a una de las islas flotantes y derrotando a cierto boss (no es "esprinter") que me ha encantado, y al bajar he descubierto una posta con nuevas informaciones y misiones a añadir a la retahíla de tareas pendientes....

Hace unos minutos que he cerrado el juego y he mirado el número de horas que llevo jugadas: 80. Presiento que no llevo ni una tercera parte completada, pero ya estoy seguro de que estoy jugando a uno de los mejores videojuegos de la historia. !Qué difícil lo van a tener con la siguiente entrega!

Saludos
Hace poco termine de hacer mi armadura de lava level máximo 4 estrellas, como me costo, me defiende 60.
Así que decidí hacer otras de las misiones que tenia pendientes.

Llegue por primera vez a laboratorio de Robbie para mejorar el Purah Pad, me sorprendió que me pedía
cosas para mejorarlo y me decía, ah veo que las tenes y me lo mejoraba.

Conseguí todas las mejoras de una [Ooooo].
Me pasa por ir después de conseguir todo el mapa de la superficie y cielo y tener el máximo de resistencia
3 círculos.

Después también hice un santuario cerca del Terry Town, que hay que llevar la piedra para activarlo,
hace poco conseguí el autoconstruir, así que me hice un auto que tenia de un santuario y le puse
un volante, lleve la piedra con eso por todo el camino y después la tire al santuario pero cayo en el lago,
no la podia sacar con el guante porque estaba muy al fondo.

Así que puse cargar y como no estaba mas mi "auto", la lleve con el guante caminando rápido,
por la mitad del camino le hice un auto de madera y la tire al lago.
Cuando baje estaba boca abajo así que no podía sacarlo de ahí, me fui a la isla del frente
que estaba un poco lejos, hice un bote con hélice y me acerque para levantarlo con el guante a la piedra
y llevarla pero la corriente me la tiraba para atrás así que avanzaba muy poco.

Creo que hubiera sido mas rápido bajar la piedra hasta la isla del frente y llevarla en bote.

Lo bueno de ir a lo de Robbie:
Es que te podes fijar cuantas fotos te faltan para completar el Álbum y si querés comprar algunas.
edurush escribió:he conseguido despertar a un hada gracias a un traslado en carreta de lo más surrealista y cómico que he jugado jamás
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] No sería ese en el que subes por una colina con un terreno rocoso irregular? A mí me paso algo parecido que risas, después de varios intentos, acabé conduciendo una especie de hammer-de-todo-a-100 de madera y zonnan con 6 ruedas. Igualico que el proyecto de la escuela que me hice cuando estaba en primaria con cartón y legos.

PSX22 escribió:Puedo ir a por el final con 18 corazones y 36 defensa?


Consejos para la
Ultima zona?

Sí, claro!
Por si te quedas atascado con el boss final
Yo lo maté cogiendo altura 3 veces: 2 con misiles + escudo y 1 saltando y abriendo la paravela en un ataque suyo, haciendo bullet time de arco (30x3, creo que me lo dio el centaleón que estaba cerca) y con flechas gibdo, la fusión con el costillar ese de los enemigos momia del desierto me refiero. También tenía el ataque+++ cocinando bananas claro

@Tukaram que no es casualización coñe, es progreso! [+risas] y no es más fácil BOTW que TOTK, por la sencilla razón de que puedes pasar más tiempo en el aire (para ataque y para moverte por el mapa), el juego está rotísimo en ese sentido. Y lo de la alforja, vamos a ver, no sé si me estoy perdiendo yo algo... intento matar a un enemigo (o grupo de enemigos) y se me rompen las armas, todas, luego si tuviera más alforja, tendría más armas, luego, tengo más ataque con más alforja noooooo?
Una duda sobre la localización de cuevas:

al poner fruta sobre un árbol de cerezo se revelan todas las cuevas con esa marca azul o únicamente aquellas cuevas en las que no has cazado al fantasmo? Como sean todas me parecería un poco una locura para saber a cuál debería ir.
lfnsmjr escribió:Una duda sobre la localización de cuevas:

al poner fruta sobre un árbol de cerezo se revelan todas las cuevas con esa marca azul o únicamente aquellas cuevas en las que no has cazado al fantasmo? Como sean todas me parecería un poco una locura para saber a cuál debería ir.



pues ayer descubrí esto, y me mandó a una cueva que YA había cazado al lagartijo....
lfnsmjr escribió:Una duda sobre la localización de cuevas:

al poner fruta sobre un árbol de cerezo se revelan todas las cuevas con esa marca azul o únicamente aquellas cuevas en las que no has cazado al fantasmo? Como sean todas me parecería un poco una locura para saber a cuál debería ir.

Te marcan la ubicación de todas las cuevas de una zona en concreto, independientemente de si ya conseguiste emblema o no. Para saber si ya las visitaste y lo tienes, consulta el mapa. Si te sale el icono de cueva con un "check", es que ya lo tienes.
@Motitax mas que este lo es y porque no has leido la frase entera he dicho que es el reto mas balanceado de los zelda siendo un equilibrio perfecto entre dificultad y desafio

y no se tu pero a mi hace mas de 20 años cuando me lo pase no me parecio ni un paseo por el parque ni un infierno

aparte tiene algo que en este juego falta (y en el anterior) y es el subjefe a mitad de mazmorra que en el caso del OOT algunos eran mas jodidos que el propio boss Xd

@IRC_ketchUP DESDE CUANDO ES PROGRESO TRATAR AL JUGADOR COMO UN IDIOTA EMBADURNANDO PAREDES O VENTANAS DE COLORES NO SEA QUE NO SEA LO SUFICIENTEMENTE LISTO DE NO SABER AVANZAR POR UN PASILLO [facepalm] ? venga hombre ni tu te puedes creer eso

desde cuando es progreso que al minuto O MENOS de juego te tenga que estar dando la chapa el npc radio o indicador de turno por que te has quedado "atascado" ?(cuando igual lo unico que estas haciendo es examinar los graficos o el escenario pòr ej

desde cuando es progreso que el puzle mas dificil de un videojuego haria sentas verguenza a un niño de primaria ?

simplificarlo todo a niveles de verguenxza no es progresar (y hacer el extremo opuesto tanpoco) es todo lo contrario y pensar asi es auto engañarse que a ti te chifle que te den cosas marcadas porque te da flojera comerte el coco cojonudo pero al menos no lo llames progreso

TODK es mas dificil que BOTW porque te cuesta mas construirte una build con armaduras buenas mejorarlas y los enemigos son mas inteligentes y variados y han aprendido a atacar en grupos coordinados que en el anterior y la luna carmesi es mas frecuente



y no lo de la alforja no tiene ninguin sentido y menos cuando puedes usar las propias armas que sueltan los enemigos que matas (o incluso quitarselas antes de muertos) para sustituir las que vas rompiendo en el combate (detalle "sutil" que NO tienes en cuenta )

asi que no el "poder de ataque" no tiene absolutamente NADA que ver con el tamaño de la alforja si no con la calidad de tus armas

Salu2
Ufff no quiero ni leer el hilo, me lo pille ayer... y le tengo unas ganas tremendas, espero que este a la altura del BOTW.
Respecto a las armas en este juego, que se permita repararlas para mi ha sido un error.

Ahora tengo dos mandobles de la guardia + (para los centaleones, uno con un cuerno fino de centaleon plateado y otro con una mandibula de moldora) y para todo lo demás tengo mandobles o espadas reales + que tengo fusionados con ambos cuernos de centaleon plateado (unos hace de espada y los otros de martillo), y realmente no necesito mas.

Cuando me sale el mensaje de que se van a romper, me doy una vuelta por el volcán y los reparo.

No cojo mas armas ni las necesito.
Hay alguna manera de ver mas horas que llevas jugadas dentro del juego?
Algo que realmente hecho en falta es que la enciclopedia marcase qué enemigos has derrotado, es probablemente lo único que me motivaría a querer derrotarlos a todos. ¿Dan premio por completar una enciclopedia o todas? ¿O su único propósito es simplemente poder poner cualquier cosa en el sensor sheikah?

PD: Ya que menciono el sensor, os recomiendo mucho que pongáis lagartos vivaces (para hacer elixires vivaces). Pensaba que solo habían en el desierto pero resulta que en cualquier cueva siempre hay algunos, y además es otro modo de saber que hay una cueva cerca. Aunque el sentido común dice que es mejor poner hadas en el sensor, creo que es más práctico poner un punto de teletransporte en un lugar con muchas hadas e ir yendo de vez en cuando.

Por otro lado, sobre los elixires vivaces, ¿la cantidad de corazones amarillos puede ser variable? Es que hubo una ocasión que, no sé por qué, en lugar de +4, hice un elixir de +5.

Ivancitobr16 escribió:Hay alguna manera de ver mas horas que llevas jugadas dentro del juego?


Nope, la única manera es desde el perfil de la consola en intervalos de 5 horas.
Alguno ha intentado poner la corona de flores de kakariko en algún sitio?
Pensaba que era un easter egg con premio si se la ponías a la estatua (no la tenía puesta en BOTW?) pero mi gozo en un pozo

@Tukaram Te echaría de comer aparte! Pero me quedaría solo [carcajad]
Me c*go en todo lo que he sufrido para conseguir
la máscara de Majora
. Adiós a todas mis hadas y armas buenas.
@Calejo No te preocupes por las armas, probablemente las conseguirás mejores. Ni por las hadas, en modo sigilo ni se percatan que quieres meterlas en tu alforja.
IRC_ketchUP escribió:Alguno ha intentado poner la corona de flores de kakariko en algún sitio?
Pensaba que era un easter egg con premio si se la ponías a la estatua (no la tenía puesta en BOTW?) pero mi gozo en un pozo

@Tukaram Te echaría de comer aparte! Pero me quedaría solo [carcajad]


En un escudo,te servirá para ligar.....con una gerudo. [+risas]
@Tukaram quiero que me digas un solo enemigo del OOT que esté a la altura de un centaleón (normal) en dificultad, o puestos a comparar el propio Ganondorf

Me parece que la añoranza a algunos os hace ver cosas mucho mejores de lo que son en realidad
Abrams escribió:Por otro lado, sobre los elixires vivaces, ¿la cantidad de corazones amarillos puede ser variable? Es que hubo una ocasión que, no sé por qué, en lugar de +4, hice un elixir de +5.


Existe una pequeña posibilidad de tener un resultado excelente al hacer una comida, lo que hace que se potencien las habilidades de dicha comida.

Las noches en las que va a aparecer la luna carmesí (desde las 22h hasta que aparece) la posibilidad de conseguir un resultado excelente es de un 100%.

Esto ya pasaba en Breath of the Wild.
Motitax escribió:@Tukaram quiero que me digas un solo enemigo del OOT que esté a la altura de un centaleón (normal) en dificultad, o puestos a comparar el propio Ganondorf

Me parece que la añoranza a algunos os hace ver cosas mucho mejores de lo que son en realidad

No tiene mucho sentido comparar la dificultad de los enemigos entre ambos juegos cuando uno de ellos salió hace 25 años y los videojuegos en 3D aún estaban en pañales. Por una parte, es evidente que un juego de hoy en día debería tener enemigos y un combate mucho más complejo que el de entonces y por otra, el sistema de progresión de ambos juegos es completamente diferente.

La dificultad de un Centaleón dependerá mucho de en qué momento te lo encuentres, cuánta vida tengas, armadura, etc. ¿Que es una pelea más difícil e intrincada que cualquier otra del OoT? Por supuesto, pero también lo es dentro del propio TotK (exceptuando Ganondorf, que es el otro ejemplo que has puesto). Lo que no sé, es qué les impedía meter más enemigos tipo centaleón en el juego, sabiendo lo bien que funcionan estos combates.

Y respecto a la dificultad del OoT, a mi el templo del bosque en su día me supuso un muro. Ya no solo por la complejidad de la mazmorra, sino porque los minijefes (Stalfos) repartían hostias que quitaban 1 y 2 corazones de golpe cuando a esas alturas del juego lo normal era tener alrededor de 8. También introducían las manos que caían del techo y te devolvían al principio de la mazmorra que básicamente era un Game Over XD
Gerudo escribió:
La dificultad de un Centaleón dependerá mucho de en qué momento te lo encuentres, cuánta vida tengas, armadura, etc.



Yo me encontré uno de casualidad en las primeras horas cuando aún no tenía ni un templo y digamos que no acabe muy bien parado, los escudos duraban un golpe, las armas le hacían cosquillas y no sabía los patrones

Ahora el otro día después de los 4 templos fui al mismo lugar a clamar venganza, pues resulta que era uno plateado, y aunque necesité unos pocos intentos, los escudos duraban muchos golpes directos, las armas ni punto de comparación, daño y duración, y los patrones... bueno, me pareció muy simple, en el primero recuerdo que te lanzaban hasta rayos de lejos, éste solo atacaba cuerpo a cuerpo y esquivar y contraatacar ha sido muy fácil
El principal problema de los centaleones en TOK es que tienen armas corruptas, con lo que pegan menos. Ya no tienen sus armas características del BOTW (las mejores) aunque si conservan sus arcos (los mejores también).
No es lo mismo que te peguen con un mandoble real hecho polvo aunque sea bufado, de +15 de daño (me lo invento) a que te pegaran con un mandoble colosal de +80 (también me lo invento). Si te descuidabas te quitaba media vida aun con armadura al máximo.
Con el cambio también han perdido las flechas elementales, porque no hay. Lo que han ganado es una nueva animación de ataque usando el cuerno, como todas las criaturas con cuernos.
Ivancitobr16 escribió:Hay alguna manera de ver mas horas que llevas jugadas dentro del juego?

Nop. Sólo desde la maravilla de menú de la suich.
Gerudo escribió:
Motitax escribió:@Tukaram quiero que me digas un solo enemigo del OOT que esté a la altura de un centaleón (normal) en dificultad, o puestos a comparar el propio Ganondorf

Me parece que la añoranza a algunos os hace ver cosas mucho mejores de lo que son en realidad

No tiene mucho sentido comparar la dificultad de los enemigos entre ambos juegos cuando uno de ellos salió hace 25 años y los videojuegos en 3D aún estaban en pañales. Por una parte, es evidente que un juego de hoy en día debería tener enemigos y un combate mucho más complejo que el de entonces y por otra, el sistema de progresión de ambos juegos es completamente diferente.

La dificultad de un Centaleón dependerá mucho de en qué momento te lo encuentres, cuánta vida tengas, armadura, etc. ¿Que es una pelea más difícil e intrincada que cualquier otra del OoT? Por supuesto, pero también lo es dentro del propio TotK (exceptuando Ganondorf, que es el otro ejemplo que has puesto). Lo que no sé, es qué les impedía meter más enemigos tipo centaleón en el juego, sabiendo lo bien que funcionan estos combates.

Y respecto a la dificultad del OoT, a mi el templo del bosque en su día me supuso un muro. Ya no solo por la complejidad de la mazmorra, sino porque los minijefes (Stalfos) repartían hostias que quitaban 1 y 2 corazones de golpe cuando a esas alturas del juego lo normal era tener alrededor de 8. También introducían las manos que caían del techo y te devolvían al principio de la mazmorra que básicamente era un Game Over XD

Hombre he puesto de ejemplo al centaleón por poner uno pero los griocks tampoco son fáciles precisamente o las manos cuando te las encuentras de primeras y ni llevas bombas encima.

Y no sé, yo el OoT me lo pasé en su día y no encontré mucha dificultad y de hecho el templo del bosque se me hizo muy fácil, solamente el templo del agua y el de sombras me parecieron difíciles (sobre todo el de las sombras que es donde más me atasqué si no recuerdo mal) pero tampoco fue una cosa exagerada.
Lo he empezado hace poco y se nota la mejora respecto al botw.

Me sigue chirriando bastante el tema del desgaste de las armas, pero bueno, no quita que sea un juego de 10.

El tema de conseguir la espada maestra pronto ya lo parchearon no?
3 templos completados:
El templo del viento es el mejor, sin ser algo super complejo o desafiante, su diseño, me parece muy bueno y acertado con la ideología del juego de ser creativo para resolver un puzzle.
El templo del agua... ¿lo podemos considerar un templo? No puedo creer que Aonuma dió luz verde a este proyecto estudiantil. El peor templo de la saga, un chiste de mal gusto.
El templo del fuego queda entre medio de los dos anteriores, me parece demasiado vago que se base en las vagonetas nada más. No convence, puedes romper el templo en dos minutos, no hay puzzles, solo es acceder a las terminales y subir de piso.

Y yo me quejaba de las Bestias Divinas, que hereje. Si están diez mil veces mejor.

Si este es el camino de la saga... no jugaré más a Zelda, se perdió la esencia por culpa de las ventas. Lo masivo y mainstream arruinó la saga.
Me he dejado de pamplinas y he comenzado el juego.

No creáis que hablo desde el entusiasmo más desmesurado, ni tampoco bajo la influencia de las notas recibidas y las opiniones generales acerca de Tears of the Kingdom, cuando digo que el inicio me ha transmitido unas sensaciones que son como juntar el inicio de Ocarina of Time y el de Majora's Mask. 

No puedo decir nada más por ahora, pues solo quería compartir esta opinión. Estoy ante algo muy grande e intuyo que esta entrega me va a marcar como videojugador. Quiero saber, en lo sucesivo, hasta qué punto. 
Un mes viciado como un carbón y juego completado. Que maravilla, no lo voy a completar al 100% pero si que me acabaré las misiones secundarias que me quedan y me quiero explorar el subsuelo al 100%. Los juegos de esta gente son insuperables, scaran una tercera entrega? La verdad es que ya no me imagino Zeldas que no sean mundo abierto, a día de hoy nada me ofrece una experiencia igual. Solo por estos juegos ya renta pillarse una Switch!!
Un saludo!
Aranashi escribió:Un mes viciado como un carbón y juego completado. Que maravilla, no lo voy a completar al 100% pero si que me acabaré las misiones secundarias que me quedan y me quiero explorar el subsuelo al 100%. Los juegos de esta gente son insuperables, scaran una tercera entrega? La verdad es que ya no me imagino Zeldas que no sean mundo abierto, a día de hoy nada me ofrece una experiencia igual. Solo por estos juegos ya renta pillarse una Switch!!
Un saludo!


Dijo Nintendo, en unas recientes declaraciones, que Tears of the Kingdom es el camino a seguir en la saga. Así que deberíamos alegrarnos.
@Motitax El tema de los Griocks y las manos es que intimidan al principio, pero luego ves su patrón de ataques y rutinas y son más simples que el mecanismo de un botijo. La única barrera que suponen es que tengas suficientes recursos para acabar con ellos.

Los Griocks tienen dos problemas:

Son enemigos prácticamente estacionarios y tienen un patrón de movimientos muy limitado. Su ataque final está chulo, pero aparte de eso y que son un tanque de lo que aguantan, tienen poco misterio.

Lo otro es que es muy fácil abusar de las flechas teledirigidas o el tiempo bala. Pero en general, esto es un "problema" del juego por ofrecer excesiva libertad. Por ejemplo, utilizar setas de humo, trivializa todos los combates contra enemigos comunes y centaleones. Tiras bomba de humo y ya puedes spamear ataques que los enemigos ni se enteran de que estás ahí.
He llegado al punto de tener 999 semillas luminosas (es el límite y no deja coger más). He ido tirando allá por donde he podido, incluso cuevas y en el desierto con la tormenta de arena (para saber el camino), pero al final el uso más práctico que le he encontrado ha sido vender poco más de la mitad, que cotizan a 2 rupias cada una.

También he descubierto que hay límite de platos que puedes tener, en parte por culpa de los elixires vivaces. La putada de esto es que los elixires, aunque sean iguales, cada uno ocupa un slot, mientras que otras cosas, como los ingredientes tostados, no.

Gerudo escribió:@Motitax El tema de los Griocks y las manos es que intimidan al principio, pero luego ves su patrón de ataques y rutinas y son más simples que el mecanismo de un botijo. La única barrera que suponen es que tengas suficientes recursos para acabar con ellos.

Los Griocks tienen dos problemas:

Son enemigos prácticamente estacionarios y tienen un patrón de movimientos muy limitado. Su ataque final está chulo, pero aparte de eso y que son un tanque de lo que aguantan, tienen poco misterio.

Lo otro es que es muy fácil abusar de las flechas teledirigidas o el tiempo bala. Pero en general, esto es un "problema" del juego por ofrecer excesiva libertad. Por ejemplo, utilizar setas de humo, trivializa todos los combates contra enemigos comunes y centaleones. Tiras bomba de humo y ya puedes spamear ataques que los enemigos ni se enteran de que estás ahí.


Y por esto la importancia de farmear de todo, hacer secundarias y explorar a fondo, porque a la mínima que no tengas algunos recursos va a ser difícil o incluso imposible derrotar algunos enemigos.

A mi me ha pasado de quedarme sin flechas con un griock normal, o incluso sin ojos de keese en la segunda fase de un griock real.
Después de 100h Ahora estoy con los subterráneos abriendo el mapa desbloqueando raíces, esto no acaba señores…
Starl0rd escribió:Después de 100h Ahora estoy con los subterráneos abriendo el mapa desbloqueando raíces, esto no acaba señores…


¿Acaso alguien duda de que estaremos en 2024 y habrá gente jugando a Tears of the Kingdom habiéndolo comprado de salida? Porque si alguien duda de esto, está dudando en vano XD
Le estoy cogiendo el gusto al subsuelo porque entre que hay armas guays y que te ayuda a saber la ubicacion de los santuarios pues cada vez me mola mas.
Le estoy dejando respirar al Zelda ya que le he metido 60h y la verdad las ultimas 2 semanas no lo he tocado, creo que me lo terminaré durante el verano, por cierto me he pillado una cosa rollo llavero con NFC que te trae todos los amiibos, alguien de por aquí lo tiene? XD
hugoboss69x escribió:Le estoy dejando respirar al Zelda ya que le he metido 60h y la verdad las ultimas 2 semanas no lo he tocado, creo que me lo terminaré durante el verano, por cierto me he pillado una cosa rollo llavero con NFC que te trae todos los amiibos, alguien de por aquí lo tiene? XD

Yo pille las tarjetas porque no sabía que existía, aún así tengo curiosidad por cómo funcionará, si te acuerdas ya nos cuentas cuando te llegue.
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