pecneyst escribió:Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?
Terminé ayer el juego con 165 horas.
BOTW es una pieza donde todo cierra de forma redonda, cada decisión del equipo de desarrollo se nota que se evaluó por mucho tiempo. Yo critiqué el juego en su momento por tener solo 4 mazmorras, pero reflexionando con el paso de los años yo no le quitaría ni agregaría nada al juego, es todo lo que tiene que ser.
El mundo se siente MUY natural. Con identidad, me transmite soledad, paz y lo convierte en un juego muy auténtico.
La historia no llega a niveles de Skyward, Ocarina y Majora's pero cumple, la idea de despertar luego de 100 años y relacionarte con vestigios de tu hogar es fantástico.
En TOTK para mí se les fue la mano en contenido. Esto no debería ser algo malo, The Witcher 3 tiene contenido para meses, se agradece muchísimo y es un gran juego, pero en este Zelda se repite mucho las mismas situaciones, sobre todo en el Cielo y el Subsuelo, y la trama no es buena para colmo, de hecho es más floja que BOTW por más que intente mostrar más cinemáticas.
El subsuelo es útil recorrerlo para desvelar ciertas cosas que no voy a spoilear, pero explorar allí abajo es aburrido, no me parece disfrutable el fin que le otorgaron a este mapa gigantesco.
El Cielo al principio es fantástico, pero las estructuras de las islas y puzzles se repiten muchísimo con el paso de las horas. En mis últimas 40 horas de juego no he subido más allí arriba.
Parezco un hater de TOTK, pero en realidad lo he disfrutado mucho pese a que me parece un juego inferior que BOTW en términos generales.
Las nuevas mecánicas me parecen increíbles, revolucionarias, pero desaprovechadas en donde podrían haber tenido más sustancialidad: en las mazmorras.
De hecho los puzzles de los santuarios son mejores que los de las mazmorras. Pero los santuarios son muy cortos y descontextualizados de una trama: las mazmorras no. Estas contradicciones me incomodan tanto en TOTK como en BOTW, por eso aún no hay un juego de Zelda Open World que me convenza, les falta dar con la tecla aún.