The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Me llega un correo de Game diciendo que se retrasa la edición normal de la guía hasta el 31 de Julio??? En los demás sitios también?
Iklander escribió:@BeSalmorejo Tridente zora en si no existe, querrás decir lanza, no?

Zanahorias briosas hay en todos los cerezos esos rosas donde aparece Satoly.

Otia tienes razón, es una lanza zora... [facepalm] gracias por abrirme los ojos [+risas]

No se aun dónde esta Satoly [triston]
@BeSalmorejo Satoly aparece si haces una cosa, supongo que ya lo verás. Pero las zanahorias rondan esos cerezos rosas, siempre me he encontrado una justo al lado. Si no has visto ninguno, en la posta de la llanura creo que se llama, la que está a la izquierda del Coliseo, hay un mapa con la ubicación de esos árboes.

Sobre la lanza, no recuerdo sitio específico, seguro que si vas derrotando lizalfos alguno la llevará.
pebol escribió:Estoy cansado de ir siempre justo de comida / recetas.
Me parece que la próxima sesión la voy a dedicar a "farmear" ingredientes y cocinar todas las recetas que pueda.

¿Qué recomendáis que sea rápido y cure bastantes corazones?


como ya te han dicho, cualquier alimento que tenga de apellido vivaz, cocinado, aunque sea uno sólo sin nada más, te rellena todos los corazones que tengan y además te da uno al menos amarillo, hay vegetales, setas, peces cangrejos y de casi todo vivaz, menos carne y creo que frutas (en botw había durion pero ahora no hay), también los insectos y lagartos y ranaz vivaces te hacen lo mismo en elixires pero ahí tienes que añadir alguna parte de de monstruo

y luego hay un glitch sencillísimo que te permite llevar hasta 999 unidades de comida vivaz con muy poco esfuerzo, no sé si en todas las versiones, pero dicen que al actualizar si lo tienes activado sigue funcionando

es muy sencillo, te puedes ir al bazar senken en gerudo, cocinas una comida vivaz allí mismo para que se quede en última posición en tu casillero de comidas, a continuación te la comes y vas a un puesto que vende cocinadas lubina y carne, compras una unidad de la que prefieras y esa comida adquiere las propiedades de la que te has comido antes, luego cada vez que ases una carne o una lubina según lo que hayas elegido, te va aumentando el contador de esa comida vivaz sin ocupar espacio en el recetario hasta un máximo de 999

cocinar esa comida es muy sencillo sueltas en el suelo hasta 20 unidades de tu inventario y disparas a yunobo sobre la comida y en unos segundos la tienes cocinada y por supuesto vivaz
@pebol lagarto vivaz + chuchu azul
En algunas postas Terry te vende los largartos vivazes (son azules)
Pregunta de noob... Los trajes clásicos que en BOTW los conseguías por Amiibos, aquí se pueden conseguir en el juego sin tener Amiibos? El traje de Ocarina, Skyward, etc.
Fredy_ES escribió:Pregunta de noob... Los trajes clásicos que en BOTW los conseguías por Amiibos, aquí se pueden conseguir en el juego sin tener Amiibos? El traje de Ocarina, Skyward, etc.

Sí.
La gran mayoría están en el subsuelo.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Tridente zora en si no existe, querrás decir lanza, no?

Zanahorias briosas hay en todos los cerezos esos rosas donde aparece Satoly.


Si existe....el tridente de mipha....necesitas una lanza zora....y otras cosillas que te pedirá el herrero zora.
Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?
@pecneyst yo aún no lo he completado, pero nada más que por algunos momentos ya se me hace más épico que la anterior entrega.
@plata 7 ¿Y hay que tirar de guia para algunos momentos o encontrar santuarios?El botw me acuerdo que tuve que tirar de guia...
pecneyst escribió:Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?


Yo llevo 90h y solo un templo/zona, pero creo que puedo decir que supera a BOTW en general, aunque por muy poco. Me resulta más divertido, y eso que ya BOTW me pareció increíble. Pero en este, las posibilidades de echar una partida y que surjan mil cosas que hacer, aumentan muchísimo con el tema de la construcción de vehículos, etc. La historia y misiones secundarias también han dado un gran salto de calidad.
Solo tengo una pega: NO me gusta la gestión de armas de este. Prefiero las armas nuevecitas y sin transformaciones, estéticamente veo horrendo una espada con una piedra pinchada en la punta y cosas por el estilo...
En cuanto a guía, si vas mirando cada detalle y disfrutando de cada punto de Hyrule como yo, encontrarás todos los santuarios sin guía, al menos eso hice en BOTW y es lo que estoy haciendo en TOTK. Solo dejé algunas misiones secundarias (muy pocas) porque me parecieron muy absurdas o por pereza, y los kologs.

Mi consejo es saborearlo a cada paso que des, pero eso dependerá del tiempo que quieras echarle.
@pecneyst hay cosas muy escondidas, pero si te hiciera falta en internet está ya todo, o casi todo. Yo he comprado la guía por coleccionismo. Como todas las que tengo. Cuando complete el juego, ya indagaré.
pecneyst escribió:Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?


Si,en todo.
Voy a por el 4º Templo el de Gerudo, aun no he llegado a la región, mas o menos cuanto % me queda de historia principal?
La guía es impresionante.
Link_Ilia escribió:Voy a por el 4º Templo el de Gerudo, aun no he llegado a la región, mas o menos cuanto % me queda de historia principal?

25-30% tras acabar el 4º templo
Guanakoko escribió:Me llega un correo de Game diciendo que se retrasa la edición normal de la guía hasta el 31 de Julio??? En los demás sitios también?


A mi en amazon me ponía estos días atrás 4 Julio y ha llegado hoy.
Bueno la mía es la de tapa dura....
Me he quedado sin ámbar y necesito cálculo que unas 160 unidades para subir el traje de Ocarina al máximo [facepalm]

¿Hay algún NPC que venda ámbares? O algún sitio donde abunden.

pebol escribió:Estoy cansado de ir siempre justo de comida / recetas.
Me parece que la próxima sesión la voy a dedicar a "farmear" ingredientes y cocinar todas las recetas que pueda.

¿Qué recomendáis que sea rápido y cure bastantes corazones?


Lagarto vivaz + cuerno de bokoblin creo que era (o gelatina azul). Te da un elixir que rellena toda la salud + 4 o 5 corazones adicionales.
@SUGUSAPPLE Si eso lo se, pero creo que se refería a la lanza para poder optar al tridente.
pecneyst escribió:Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?


Terminé ayer el juego con 165 horas.

BOTW es una pieza donde todo cierra de forma redonda, cada decisión del equipo de desarrollo se nota que se evaluó por mucho tiempo. Yo critiqué el juego en su momento por tener solo 4 mazmorras, pero reflexionando con el paso de los años yo no le quitaría ni agregaría nada al juego, es todo lo que tiene que ser.
El mundo se siente MUY natural. Con identidad, me transmite soledad, paz y lo convierte en un juego muy auténtico.
La historia no llega a niveles de Skyward, Ocarina y Majora's pero cumple, la idea de despertar luego de 100 años y relacionarte con vestigios de tu hogar es fantástico.

En TOTK para mí se les fue la mano en contenido. Esto no debería ser algo malo, The Witcher 3 tiene contenido para meses, se agradece muchísimo y es un gran juego, pero en este Zelda se repite mucho las mismas situaciones, sobre todo en el Cielo y el Subsuelo, y la trama no es buena para colmo, de hecho es más floja que BOTW por más que intente mostrar más cinemáticas.
El subsuelo es útil recorrerlo para desvelar ciertas cosas que no voy a spoilear, pero explorar allí abajo es aburrido, no me parece disfrutable el fin que le otorgaron a este mapa gigantesco.
El Cielo al principio es fantástico, pero las estructuras de las islas y puzzles se repiten muchísimo con el paso de las horas. En mis últimas 40 horas de juego no he subido más allí arriba.

Parezco un hater de TOTK, pero en realidad lo he disfrutado mucho pese a que me parece un juego inferior que BOTW en términos generales.
Las nuevas mecánicas me parecen increíbles, revolucionarias, pero desaprovechadas en donde podrían haber tenido más sustancialidad: en las mazmorras.

De hecho los puzzles de los santuarios son mejores que los de las mazmorras. Pero los santuarios son muy cortos y descontextualizados de una trama: las mazmorras no. Estas contradicciones me incomodan tanto en TOTK como en BOTW, por eso aún no hay un juego de Zelda Open World que me convenza, les falta dar con la tecla aún.
(mensaje borrado)
Link_Ilia escribió:Voy a por el 4º Templo el de Gerudo, aun no he llegado a la región, mas o menos cuanto % me queda de historia principal?

Yo diría que te queda la mitad.

Después del cuarto templo tienes una misión tocha bastante guay, y luego aun te quedan 3 o 4 misiones más que no son cortas.
Pasado ayer con todos los sabios, 99 santuarios y 70 raíces.

En un primer momento me parecía una extensión del primero, pero a medida que lo vas jugando te das cuenta de que es mucho más profundo, grande y épico.

Contras; los santuarios los he encontrado muy fáciles para un jugador habitual de Zelda, ninguno me ha supuesto reto.

Pros; todo lo demás.

El Zelda más épico sin duda.

9,8/10
@DaniGonmoda @Gerudo gracias!

Hasta que recuerdo recomendáis ver antes de la Espada maestra y yendo por el 4º Templo (Gerudo)?
Link_Ilia escribió:@DaniGonmoda @Gerudo gracias!

Hasta que recuerdo recomendáis ver antes de la Espada maestra y yendo por el 4º Templo (Gerudo)?

Antes de la Espada Maestra te recomiendo ver todos los que puedas [oki]
Link_Ilia escribió:@DaniGonmoda @Gerudo gracias!

Hasta que recuerdo recomendáis ver antes de la Espada maestra y yendo por el 4º Templo (Gerudo)?


Yo básicamente los hice todos (los de los geoflifos) en orden, y conforme haces el último, haces lo que viene a continuación y luego ya puedes ir a por la Espada, es como si el juego estuviera pensado para hacerse así.

Antes del último geoglifo recomiendo hablar con el Gran Árbol Deku, aunque imagino que no es indispensable.
@Link_Ilia Yo de ti ya habría ido hace un tiempo, pero cada uno marca su ritmo. Lo de los recuerdos puede ser interesante hacerlo (yo la pillé sin desbloquearlos todos y me quedé bastante loco).
Iklander escribió:@Link_Ilia Yo de ti ya habría ido hace un tiempo, pero cada uno marca su ritmo. Lo de los recuerdos puede ser interesante hacerlo (yo la pillé sin desbloquearlos todos y me quedé bastante loco).


He ido desbloqueando recuerdos, llevare la mitad o así y tenia pensado en debloquear 2 o 3 mas antes de partir a Gerudo. Pero se que leí por aquí que jodia la experiencia si ves no se que recuerdo antes de la espada maestra, creo que era el de la forma de una daga, no estoy muy seguro.
@Link_Ilia Bueno eso que dices de joder la experiencia es muy subjetivo, como el juego es tan libre hay varias formas de llegar a un mismo punto (y no me parece que ninguna sea incorrecta).
En general es interesante desbloquear todos los recuerdos porque alguno involucra la espada maestra, es la forma lógica de llegar a un punto, que es obtener la espada sabiendo ka pachao. Narrativamente tiene sentido, porque es seguir un orden. Pero la puedes pillar sin tenerlos todos, al final seguramente te acabe picando el gusanillo y los acabes desbloqueando justo después de obtener la espada.
Yo cuando vi el percal que había en el Bosque Kolog (casi al comienzo del juego) me dije que esto mejor me lo guardo para casi el final del juego.

He ido a por la Espada Maestras tras los cuatro templos y todos lo geoglifos, y en mi propia aventura me ha parecido el mejor momento, especialmente por las revelaciones que se hacen, que no me esperaba para nada.

Esto, como en todo, no hay un orden correcto y todos son válidos. De hecho antes me daba rabia que los geoglifos no desbloqueasen los recuerdos en orden, y ahora que los tengo todos veo que aun hay más recuerdos por en medio que descubrir.
Cuidao que estais rozando los spoilers... [rtfm]
Puesto que no tengo prisa puedo espera al remaster en la SW2

:p
En la pared de la cueva donde está el mapa de los Geoglifos te indica el orden bien mascadito🤣🤣
Cuantos sabios hay? Porque pensaba que eran 4, pero el otro día vi un artículo de “propiedades que no sabías de los sabios” o algo así y


ahí salían 5, los 4 principales de los templos y otro que parecía un robot o un golem.
Vengo hacer una pregunta tonta sobre el tema del inventario,ya que acabo de empezar el juego,¿hay algún acceso directo para cambiar de arco y comer la comida que hallas echo en las hogueras sin tener que meterte en el boton +?
Porque las flechas del mando solo me permite cambiar de arma,escudo y elegir comida sin asar.
@pecneyst Para la comida no, para el arco tienes que dejar pulsado ZR para usar el arco y entonces el botón de la cruceta para cambiar de arma te servirá para cambiar de arco.

Saludos
(mensaje borrado)
Viendo que casi cada semana hay un nuevo glitch de duplicación, me fijo que ahora está de moda uno que implica desbloquear el acceso a un lugar que es mejor visitar en la recta final del juego. Y claro, como los que buscan el glitch solo querrán ir al lugar para eso, se marcharán sin completar la tarea en cuestión, y eso rompe un poco el clima cuando más adelante te toca ir allí.

Solo lo comento como advertencia, por si alguno no quiere autospoilearse cosas importantes.
Borre el comentario pero lo he vuelto a comprobar, cuando le das a la morsa el fruto acuoso para que te de las coordenadas, que son básicamente las localizaciones de las misiones que te quedan, llegaban punto que te da la ubicación del boss final, claro al pasartelo se carga la partida desde antes de enfrentarte a el, por lo cual no te las ubicaciones de las demás misiones.
jcesar escribió:Cuantos sabios hay? Porque pensaba que eran 4, pero el otro día vi un artículo de “propiedades que no sabías de los sabios” o algo así y


ahí salían 5, los 4 principales de los templos y otro que parecía un robot o un golem.


Cinco.
dryx13 escribió:
pecneyst escribió:Voy a empezar el juego y queria preguntaros a los que os lo habeis pasado.
¿Es mejor que el botw?


Yo llevo 90h y solo un templo/zona, pero creo que puedo decir que supera a BOTW en general, aunque por muy poco. Me resulta más divertido, y eso que ya BOTW me pareció increíble. Pero en este, las posibilidades de echar una partida y que surjan mil cosas que hacer, aumentan muchísimo con el tema de la construcción de vehículos, etc. La historia y misiones secundarias también han dado un gran salto de calidad.
Solo tengo una pega: NO me gusta la gestión de armas de este. Prefiero las armas nuevecitas y sin transformaciones, estéticamente veo horrendo una espada con una piedra pinchada en la punta y cosas por el estilo...
En cuanto a guía, si vas mirando cada detalle y disfrutando de cada punto de Hyrule como yo, encontrarás todos los santuarios sin guía, al menos eso hice en BOTW y es lo que estoy haciendo en TOTK. Solo dejé algunas misiones secundarias (muy pocas) porque me parecieron muy absurdas o por pereza, y los kologs.

Mi consejo es saborearlo a cada paso que des, pero eso dependerá del tiempo que quieras echarle.

Yo habría hecho que solo las armas corruptas y zonnan funcionaran con las fusiones, y las que están normales que no se pudieran fusionar, pero mucho más subidas en daño de lo que están ahora para compensar y de paso con un 10X en resistencia.
He llegado a un monte en la zona suroeste, que tiene en la pared un dibujo de unos rayos y un agujero en el centro (creo que se llama cueva de la meseta Ametist o algo asi). Entro, y sale un símbolo raro y una puerta cerrada. ¿Cómo coño se abre eso? :-? Pensé que era con algo de rayos, pero no.
A alguien mas le ha llegado el mensaje de GAME de disponibilidad de la guia edicion normal ?
porque si decian que se retrasaba 1 mes...
Ahora a las 10 llamare a ver que me dicen,

Edito: La guia normal ya esta disponible en tiendas GAME.
BeSalmorejo escribió:He llegado a un monte en la zona suroeste, que tiene en la pared un dibujo de unos rayos y un agujero en el centro (creo que se llama cueva de la meseta Ametist o algo asi). Entro, y sale un símbolo raro y una puerta cerrada. ¿Cómo coño se abre eso? :-? Pensé que era con algo de rayos, pero no.


Has probado a introducir algún arma eléctrica en el bujero?

Tu mete,mete..... [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
jcesar escribió:Cuantos sabios hay? Porque pensaba que eran 4, pero el otro día vi un artículo de “propiedades que no sabías de los sabios” o algo así y


ahí salían 5, los 4 principales de los templos y otro que parecía un robot o un golem.


Cinco.

Gracias, pero pensaba que lo tendría que tener antes de ir al castillo para ir con los 5 y al final fui con 4 y ahí ya me dijeron lo del quinto sabio al vencer a Ganon la primera vez.
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:He llegado a un monte en la zona suroeste, que tiene en la pared un dibujo de unos rayos y un agujero en el centro (creo que se llama cueva de la meseta Ametist o algo asi). Entro, y sale un símbolo raro y una puerta cerrada. ¿Cómo coño se abre eso? :-? Pensé que era con algo de rayos, pero no.


Has probado a introducir algún arma eléctrica en el bujero?

Tu mete,mete..... [+risas]

Pero si el bujero es una cueva en la que entras. Luego dentro hay una puerta y un simbolo como de un rayo o algo parecido. He buscado en google pero no hace referencia nada a eso... :-?

Vale, ya he visto en youtube que es necesario el poder de uno de los sabios que aun no poseo. [beer]
17364 respuestas