The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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4%
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3%
13
Hay 457 votos.
sevillanito escribió:
elratedx escribió:
sevillanito escribió:Duda sobre santuarios y recompensa final.

Tengo 152 santuarios pero he ido al templo del tiempo y no está el cofre. Por otra parte me falta residencia para estar completo. Alguna prueba me falta? Cómo saberlo bien?




si tienes las 2 filas de corazones completos no puedes conseguir toda la stamina, y viceversa.


Si tengo dos lineas.

Y para la ropa? jeje


Pero si quieres....hay una estatua de diosa maligna que cambia corazones por resistencia....... [carcajad]
sevillanito escribió:
elratedx escribió:
sevillanito escribió:Duda sobre santuarios y recompensa final.

Tengo 152 santuarios pero he ido al templo del tiempo y no está el cofre. Por otra parte me falta residencia para estar completo. Alguna prueba me falta? Cómo saberlo bien?




si tienes las 2 filas de corazones completos no puedes conseguir toda la stamina, y viceversa.


Si tengo dos lineas.

Y para la ropa? jeje


creo que el problema es ese tienes tener 3 circulos resistencia completos hasta que la diosa te dice la tienes a tope y no puede agregar mas resistencia yo corazones me faltan 2 corazones para tener 2 filas completas incluso asi me dieron traje recompensa
Gracias, ya quite las nubes y tengo todos los santuarios y subsuelo completados. Ahora a por
el quinto sabio y ganondorf
para finalizar el juego.
Pues ya me he "follado" a 4 o 5 Centaleones, ya lo voy pillando el 'tranquillo' a estos pájaros de cuidado,
Lo que pasa es que casi todos los que me salen son blancos, y ahora me hacen falta normales los de primer nivel para los materiales que me piden las 'granujas' de las grandes hadas para mejorar el traje completo de bárbaro.

Siguen siendo unos cabrones de cuidado, sobre todo los del subsuelo que te quitan corazones por el puñetero aura maligna, y ahora ya tengo 4 o 5 arcos de Centaleón de X3 flechas y 1 de X5, que se jodan (con perdón del lenguaje pero me he desahogado).

Y sí vale aparecen debajo de las postas de la superficie en el subsuelo, pero.... no debajo de todas ojo tenerlo en cuenta, y el nivel o rango no es siempre el mismo.

Me voy a por Yunobo y el templo de fuego ya me he cansado de los materiales y rupias que te piden las hij%$ d& p#@# de las hadas.
Cómo acceder al puñetero fantasmo del mausoleo gerudo?
sevillanito escribió:Duda sobre santuarios y recompensa final.

Tengo 152 santuarios pero he ido al templo del tiempo y no está el cofre. Por otra parte me falta residencia para estar completo. Alguna prueba me falta? Cómo saberlo bien?


Mira si tienes todas las pruebas Heroicas??
Calejo escribió:Cómo acceder al puñetero fantasmo del mausoleo gerudo?



Ayer me pasé media hora intentando acceder a ese fantasmo!
Finalmente descubrí que no se accede desde la cueva en la que estas y has entrado a la mision de la 8ª guerrera/estatua, tienes que acceder por otro túnel que hay en la parte sur (en la superficie) del Mausuleo Gerudo. es otra entrada de otra cueva. En el mapa veras que sale como otra cueva diferente, el icono me refiero.
ent18 escribió:
Calejo escribió:Cómo acceder al puñetero fantasmo del mausoleo gerudo?



Ayer me pasé media hora intentando acceder a ese fantasmo!
Finalmente descubrí que no se accede desde la cueva en la que estas y has entrado a la mision de la 8ª guerrera/estatua, tienes que acceder por otro túnel que hay en la parte sur (en la superficie) del Mausuleo Gerudo. es otra entrada de otra cueva. En el mapa veras que sale como otra cueva diferente, el icono me refiero.

Ya me di cuenta por casualidad, gracias!
Después de +60h y 2 templos completados.

Tengo sensaciones agridulces con el juego. Me parece una obra maestra, pero no un juego de 10. Tenía la esperanza de que este TOTK arreglaran lo de los templos y pusieran algo en condiciones y la verdad que me han decepcionado bastante (aunque los jefes si que me han gustado por ahora).

Creo que si a este juego le metieras templos como en los antiguos zeldas sería una absoluta locura, y es la guinda que le faltaba al pastel. Pero las mecánicas repetitivas que meten en cada uno de ellos para completarlos…

Pero bueno, queda seguir disfrutando de el y quedarse con lo bueno, que es casi todo.
avav escribió:
sevillanito escribió:Duda sobre santuarios y recompensa final.

Tengo 152 santuarios pero he ido al templo del tiempo y no está el cofre. Por otra parte me falta residencia para estar completo. Alguna prueba me falta? Cómo saberlo bien?


Mira si tienes todas las pruebas Heroicas??


Como saber eso?
Tengo unas dudas sobre cómo prepararme para la misión final del juego, lo pongo en spoiler para quien ya se lo haya pasado:

Estoy cerca ya de la pelea vs Ganondorf y quiera saber vuestra opinión en varias cosas:

1.- Tengo la espada maestra, llevo sin usarla horas y horas pero me sigue saliendo parpadeando en rojo y si la cojo me dice que está debilitandose, no se recargaba sola cuando no se usaba? Esta duda es mas general pero la pongo en spoiler por si acaso.

2.-Tengo desbloqueadas las hadas, que armadura mejoro? tengo las de frio, calor, fuego, minero, yiga, espiritus y las de tinieblas, entiendo que lo mejor para pelear con Ganondorf es llevar las de tinieblas no? tengo sus 3 partes.

3.- En cuanto a recetas...entiendo que usar con solirios, algo en especial? o combinarlo con cualquier fruta, carne etc.

4.- Por lo demas...tengo toda la resistencia y 17 corazones, creo que voy a hacer más santuarios para conseguir alguno mas, va bien con eso?

5.- Nivel de armas, arcos, escudos...cual deberia ser su nivel mas o menos? para hacerme una idea de si llevoo buenas armas o malas. Actualmente las tengo desde 20 y pico hasta 50 y pico alguna. Los escudos de 50 y los arcos entre 36 y 25.


Muchas gracias!
Kaki_8 escribió:Tengo unas dudas sobre cómo prepararme para la misión final del juego, lo pongo en spoiler para quien ya se lo haya pasado:

Estoy cerca ya de la pelea vs Ganondorf y quiera saber vuestra opinión en varias cosas:

1.- Tengo la espada maestra, llevo sin usarla horas y horas pero me sigue saliendo parpadeando en rojo y si la cojo me dice que está debilitandose, no se recargaba sola cuando no se usaba? Esta duda es mas general pero la pongo en spoiler por si acaso.

2.-Tengo desbloqueadas las hadas, que armadura mejoro? tengo las de frio, calor, fuego, minero, yiga, espiritus y las de tinieblas, entiendo que lo mejor para pelear con Ganondorf es llevar las de tinieblas no? tengo sus 3 partes.

3.- En cuanto a recetas...entiendo que usar con solirios, algo en especial? o combinarlo con cualquier fruta, carne etc.

4.- Por lo demas...tengo toda la resistencia y 17 corazones, creo que voy a hacer más santuarios para conseguir alguno mas, va bien con eso?

5.- Nivel de armas, arcos, escudos...cual deberia ser su nivel mas o menos? para hacerme una idea de si llevoo buenas armas o malas. Actualmente las tengo desde 20 y pico hasta 50 y pico alguna. Los escudos de 50 y los arcos entre 36 y 25.


Muchas gracias!

1- Se recarga una vez se "rompe", se te quedará en rojo hasta que se rompa y luego se regenera sola en no se cuantos minutos.

2- depende mucho de los materiales que tengas, y hasta que nivel puedas mejorarlas, pero para ganondorf, o la de tinieblas, o una combinación que te suba el máximo de defensa posible. Yo en particular llevé la de la fiera deidad al nivel 2, ataque+ y ataque cargado+

3- creo que solo con los solirios ya haces

4- de sobras, no te esperes mucha dificultad

5- me da la sensación de un poder muy bajo de armas para lo que deberías tener a estas alturas, fusiona con los objetos más tochos que tengas pero s partir de 50 ya deberías ir bien, y si tienes comida para subir ataque o accesorios pues también hacen el trabajo
Sergetsu escribió:
Kaki_8 escribió:Tengo unas dudas sobre cómo prepararme para la misión final del juego, lo pongo en spoiler para quien ya se lo haya pasado:

Estoy cerca ya de la pelea vs Ganondorf y quiera saber vuestra opinión en varias cosas:

1.- Tengo la espada maestra, llevo sin usarla horas y horas pero me sigue saliendo parpadeando en rojo y si la cojo me dice que está debilitandose, no se recargaba sola cuando no se usaba? Esta duda es mas general pero la pongo en spoiler por si acaso.

2.-Tengo desbloqueadas las hadas, que armadura mejoro? tengo las de frio, calor, fuego, minero, yiga, espiritus y las de tinieblas, entiendo que lo mejor para pelear con Ganondorf es llevar las de tinieblas no? tengo sus 3 partes.

3.- En cuanto a recetas...entiendo que usar con solirios, algo en especial? o combinarlo con cualquier fruta, carne etc.

4.- Por lo demas...tengo toda la resistencia y 17 corazones, creo que voy a hacer más santuarios para conseguir alguno mas, va bien con eso?

5.- Nivel de armas, arcos, escudos...cual deberia ser su nivel mas o menos? para hacerme una idea de si llevoo buenas armas o malas. Actualmente las tengo desde 20 y pico hasta 50 y pico alguna. Los escudos de 50 y los arcos entre 36 y 25.


Muchas gracias!

1- Se recarga una vez se "rompe", se te quedará en rojo hasta que se rompa y luego se regenera sola en no se cuantos minutos.

2- depende mucho de los materiales que tengas, y hasta que nivel puedas mejorarlas, pero para ganondorf, o la de tinieblas, o una combinación que te suba el máximo de defensa posible. Yo en particular llevé la de la fiera deidad al nivel 2, ataque+ y ataque cargado+

3- creo que solo con los solirios ya haces

4- de sobras, no te esperes mucha dificultad

5- me da la sensación de un poder muy bajo de armas para lo que deberías tener a estas alturas, fusiona con los objetos más tochos que tengas pero s partir de 50 ya deberías ir bien, y si tienes comida para subir ataque o accesorios pues también hacen el trabajo

Gracias por los consejos.

Mejoré las tinieblas un nivel cada prenda y me he preparado muchas recetas con lo de los solirios.

Sobre las armas, sí que tengo elementos que creo tienen bastante potencia (cuerno de lizalfo y bokoblin plateados y negros, cuernos de dragones. El problema es que las armas que consigo para fusionarlos suelen ser muy bajitas de nivel, no se dónde conseguir armas sin fusionar que tengan ya de por si buen nivel.
Kaki_8 escribió:
Sergetsu escribió:
Kaki_8 escribió:Tengo unas dudas sobre cómo prepararme para la misión final del juego, lo pongo en spoiler para quien ya se lo haya pasado:

Estoy cerca ya de la pelea vs Ganondorf y quiera saber vuestra opinión en varias cosas:

1.- Tengo la espada maestra, llevo sin usarla horas y horas pero me sigue saliendo parpadeando en rojo y si la cojo me dice que está debilitandose, no se recargaba sola cuando no se usaba? Esta duda es mas general pero la pongo en spoiler por si acaso.

2.-Tengo desbloqueadas las hadas, que armadura mejoro? tengo las de frio, calor, fuego, minero, yiga, espiritus y las de tinieblas, entiendo que lo mejor para pelear con Ganondorf es llevar las de tinieblas no? tengo sus 3 partes.

3.- En cuanto a recetas...entiendo que usar con solirios, algo en especial? o combinarlo con cualquier fruta, carne etc.

4.- Por lo demas...tengo toda la resistencia y 17 corazones, creo que voy a hacer más santuarios para conseguir alguno mas, va bien con eso?

5.- Nivel de armas, arcos, escudos...cual deberia ser su nivel mas o menos? para hacerme una idea de si llevoo buenas armas o malas. Actualmente las tengo desde 20 y pico hasta 50 y pico alguna. Los escudos de 50 y los arcos entre 36 y 25.


Muchas gracias!

1- Se recarga una vez se "rompe", se te quedará en rojo hasta que se rompa y luego se regenera sola en no se cuantos minutos.

2- depende mucho de los materiales que tengas, y hasta que nivel puedas mejorarlas, pero para ganondorf, o la de tinieblas, o una combinación que te suba el máximo de defensa posible. Yo en particular llevé la de la fiera deidad al nivel 2, ataque+ y ataque cargado+

3- creo que solo con los solirios ya haces

4- de sobras, no te esperes mucha dificultad

5- me da la sensación de un poder muy bajo de armas para lo que deberías tener a estas alturas, fusiona con los objetos más tochos que tengas pero s partir de 50 ya deberías ir bien, y si tienes comida para subir ataque o accesorios pues también hacen el trabajo

Gracias por los consejos.

Mejoré las tinieblas un nivel cada prenda y me he preparado muchas recetas con lo de los solirios.

Sobre las armas, sí que tengo elementos que creo tienen bastante potencia (cuerno de lizalfo y bokoblin plateados y negros, cuernos de dragones. El problema es que las armas que consigo para fusionarlos suelen ser muy bajitas de nivel, no se dónde conseguir armas sin fusionar que tengan ya de por si buen nivel.

las armas que te encuentres todas tienen bajito nivel entre 1 y 20(al menos las que yo me he encontrado)de ahí que tengas que fusionar para que tengan más potencia,de hecho hoy me he encontrado mi primer arma de nivel 30 tras más de 75 horas de juego
Buaaaaaaah

Vaya final super épico

Creo que es el Zelda más épico de todos, sin implicar eso que sea el mejor, pero ufffff... Vaya tramo final

La verdad es que iba con miedo al combate final por los comentarios que habia leído de la dificultad, pero me lo he ventilado tomándome simplemente un plato de comida para curarme, y por que me ha dado la onda expansiva de mis propias flechas [tomaaa]

Cuando tenga un rato pondré mis impresiones
LoganDark_84 escribió:
Kaki_8 escribió:
Sergetsu escribió:
1- Se recarga una vez se "rompe", se te quedará en rojo hasta que se rompa y luego se regenera sola en no se cuantos minutos.

2- depende mucho de los materiales que tengas, y hasta que nivel puedas mejorarlas, pero para ganondorf, o la de tinieblas, o una combinación que te suba el máximo de defensa posible. Yo en particular llevé la de la fiera deidad al nivel 2, ataque+ y ataque cargado+

3- creo que solo con los solirios ya haces

4- de sobras, no te esperes mucha dificultad

5- me da la sensación de un poder muy bajo de armas para lo que deberías tener a estas alturas, fusiona con los objetos más tochos que tengas pero s partir de 50 ya deberías ir bien, y si tienes comida para subir ataque o accesorios pues también hacen el trabajo

Gracias por los consejos.

Mejoré las tinieblas un nivel cada prenda y me he preparado muchas recetas con lo de los solirios.

Sobre las armas, sí que tengo elementos que creo tienen bastante potencia (cuerno de lizalfo y bokoblin plateados y negros, cuernos de dragones. El problema es que las armas que consigo para fusionarlos suelen ser muy bajitas de nivel, no se dónde conseguir armas sin fusionar que tengan ya de por si buen nivel.

las armas que te encuentres todas tienen bajito nivel entre 1 y 20(al menos las que yo me he encontrado)de ahí que tengas que fusionar para que tengan más potencia,de hecho hoy me he encontrado mi primer arma de nivel 30 tras más de 75 horas de juego

Si, exacto. Salvo las de "aura maligna", esas son armas de 40 de potencia etc, pero claro, me quita vida atacar con ellas.
Altear escribió:Buaaaaaaah

Vaya final super épico

Creo que es el Zelda más épico de todos, sin implicar eso que sea el mejor, pero ufffff... Vaya tramo final

La verdad es que iba con miedo al combate final por los comentarios que habia leído de la dificultad, pero me lo he ventilado tomándome simplemente un plato de comida para curarme, y por que me ha dado la onda expansiva de mis propias flechas [tomaaa]

Cuando tenga un rato pondré mis impresiones


Me lo acabo de pasar y venía a decir lo mismo que tú. El Zelda más épico, un tramo final impecable en jugabilidad y escenas, no he parado de hacer capturas. Increíble y espectacular. Vaya finalazo. Nada que ver con la batalla final de Breath of the Wild vaya, simplemente Nintendo.

A ver si asimilo esto y que ya está acabado y comento más impresiones. Menudo vacío se me queda.
cnn32 escribió:
Altear escribió:Buaaaaaaah

Vaya final super épico

Creo que es el Zelda más épico de todos, sin implicar eso que sea el mejor, pero ufffff... Vaya tramo final

La verdad es que iba con miedo al combate final por los comentarios que habia leído de la dificultad, pero me lo he ventilado tomándome simplemente un plato de comida para curarme, y por que me ha dado la onda expansiva de mis propias flechas [tomaaa]

Cuando tenga un rato pondré mis impresiones


Me lo acabo de pasar y venía a decir lo mismo que tú. El Zelda más épico, un tramo final impecable en jugabilidad y escenas, no he parado de hacer capturas. Increíble y espectacular. Vaya finalazo. Nada que ver con la batalla final de Breath of the Wild vaya, simplemente Nintendo.

A ver si asimilo esto y que ya está acabado y comento más impresiones. Menudo vacío se me queda.


Pues de vacío nada......espera que lleguen los dlcs...updates y demás.....seguirás disfrutando a tope. [+risas]
Coincido con muchos aquí, vaya final más épico y emocionante! Incluso poesía pura en el último tramo. Ahora queda la nostalgia de saber que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a vivir algo así... y mogollón de secundarias aún pendientes para aliviar esa nostalgia!

En mi opinión, The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es un juego redondo, todo lo bueno que fue Breath of the Wild pero elevado al cubo. Una auténtica obra maestra como solo Nintendo sabe hacer [beer]
Ojalá todo el juego, o por lo menos la historia hubiese estado al nivel del tramo final; bien enfocado, con una ambientación, música, combate y puesta en escena de 10. Para mi, sin duda es lo mejor del juego y probablemente el mejor o uno de los mejores finales de la franquicia.
+ 180 horakas y los 5 sabios conseguidos, el penúltimo el de fuego, y el último el del trueno, más o menos completaré el juego con 200 horas lo que tenía pronosticado, obviamente no al 100 %.

A ver varios asuntos....
El templo del Trueno no está mal, pero tampoco es que sea el mejor como decían algunos, de hecho salvo la entrada todo se desarrolla en torno a la habitación central, y no es muy largo, se me complicaron los otros 4 mucho +, mola el rollo de los espejos y la luz al estilo de ciertos templos del Ocarina y Majora pero no es nada del otro jueves, en general los templos no son nada especial, han mejorado respecto al Breath, pero no son la panacea, hay que mejorar mucho, muchísimo más en próximos juegos, ya aporte mis ideas hace tiempo, 4 o 5 santuarios enormes y largos y que supongan un verdadero reto, algo que están lejos tanto los del Tears como los del Breath, muy lejos pero bueno esto ya es algo más o menos esperado, no se puede pedir más a un juego súper mega largo y que parte de la base del anterior, no se iban a cambiar mecánicas de juego de forma radical.

De hecho me ha gustado más la ambientación del Templo del Fuego que del Trueno, incluso me ha parecido más desafiante.

Los primeros santuarios me parecion algo más difíciles que en el anterior juego, pero a medida que fui avanzando los vi bastante fáciles, de hecho me han parecido mucho más fáciles que en BOTW, donde al menos en BOTW había 3 que eran más largos de lo normal y algo más desafiantes, además la mayoría son de Protección de Rauru, por lo que al final se deben de quedar en 120 o incluso muchos menos que no son de Rauru.

Que vale que sí colega que el juego es mucho más extenso, pero faltan cosas, Santuario de la Espada, Modo Experto, falta tema que sospecho desde hace tiempo que nos la van a clavar de nuevo pasando por caja en modo de contenido descargable de pago.

El llevar a los 5 sabios, bueno, la sombra de 4 de ellos más el Gólem en bastantes ocasiones puede ser un verdadero y auténtico caos absoluto, sobre todo en zonas reducidas de espacio donde la cámara se pone muy cerca, y no encuentras al que necesitas, me ha pasado bastante precisamente en el Templo del Trueno, donde el espacio es muy reducido en la mayoría de las habitaciones.

El peor para mi es Sidon, es lento atacando y no me ha sido de mucha utilidad su habilidad, el mejor sin duda es Tureli, por sus 2 habilidades, y después el Gólem por muchos más cosas, aunque es muy lento.


Más cosas, lo siento porque me estoy enrollando como un chicle de madera, no han mejorado la capacidad de la cámara, tenían que haber doblado o triplicado el número de fotos que acumula, por suerte está la función de capturar de la consola, que me estoy hinchando a sacar fotos, llevo casi 9000 fotos, y 500 y pico vídeos, por si cierto no pillo yo el truco de capturar vídeo, a veces me graba el tope máximo de 30 segundos, y la mayoría de las veces me graba sólo 10 segundos, un fallo que yo no entiendo, además de que podían haber desbloqueado que se pudiera grabar al menos 5 minutos o 10 minutos, tampoco pido más pero que menos poder tener guardados los vídeos de momentos épicos, joer la leche en vinagre.


Me vais a perdonar, pero la historia de este juego respecto al anterior poco tiene que ver, ya que ha desaparecido casi toda la tecnología Sheikak, se puede decir que han querido darle una historia nueva, pero es totalmente alternativa al anterior, y a saber como encajará en la cronología de la saga, a ver que sueltan estos de Nintendo y donde la sitúan porque me ha parecido una verdadera rallada lo de Zelda y sus viajes en el tiempo.


Saludos cordiales Señores.
Buenas, tiene guardado en la nube este juego???
Bueno juego terminado con 165 horas. No es un juego perfecto para mi ya que el uso de los sabios no me gusto y personalmente prefiero la historia del primero(ojo no digo que esta sea mala pero me gusta mas la del 1ero) pero en todo lo demas para mi es superior a BOTW en todo: gameplay, mecanicas, santuarios, misiones, combate contra bosses, combate final, etc... Digno de considerarse una obra maestra en mi opinion como el 1ero pese a sus fallos. Ahora vere si le doy a otros juegos y me pasare todo el contenido faltante que me falta poco a poco.
@DRaGMaRe @leewix gracias por lo de los Centaleones. Ya me encontré con varios. 2 Blancos, de hecho. La verdad es que tengo la sensación de que son mucho más faciles que en BOTW.
Para los que están empezando o apenas han avanzado mucho, os recomiendo que cada vez que visitéis postas inspeccionéis el marco grande vacío que tienen. Yo no ha sido hasta ahora, en pleno postgame y todas las ubicaciones descubiertas, que descubro que en cada posta tienen una misión de hacer una foto, cuando pensaba que era algo exclusivo de la posta camino al desierto [facepalm]

Es el tipo de quest que se disfruta más realizar durante el progreso conforme inspeccionas la zona de las postas, igual que las de la gaceta.

ipod5g escribió:Más cosas, lo siento porque me estoy enrollando como un chicle de madera, no han mejorado la capacidad de la cámara, tenían que haber doblado o triplicado el número de fotos que acumula, por suerte está la función de capturar de la consola, que me estoy hinchando a sacar fotos, llevo casi 9000 fotos, y 500 y pico vídeos, por si cierto no pillo yo el truco de capturar vídeo, a veces me graba el tope máximo de 30 segundos, y la mayoría de las veces me graba sólo 10 segundos, un fallo que yo no entiendo, además de que podían haber desbloqueado que se pudiera grabar al menos 5 minutos o 10 minutos, tampoco pido más pero que menos poder tener guardados los vídeos de momentos épicos, joer la leche en vinagre.


Yo personalmente habría quitado el mapa del dial del botón L, cosa incomprensible e innecesaria, su utilidad es nula más allá de poder realizar uno de los glitchs de duplicación, y en su lugar habría puesto un modo foto, o mínimo un modo de alternar con acceso rápido entre HUD completo o limpio.

La cámara es una mierda, su resolución es horrible y la calidad de las fotos ni te cuento, yo es que llegué a un punto que dejé de almacenar fotos bonitas y solo conservo fotos de misiones y de monstruos para Kilton, y una vez usadas dichas fotos, las borro siempre. A decir verdad, la mayor utilidad que le he sacado a la cámara es tener todos los glifos ordenados, y una vez hacía un recuerdo simplemente borraba su foto y así sabía cuál era el siguiente.
ipod5g escribió:+ 180 horakas y los 5 sabios conseguidos, el penúltimo el de fuego, y el último el del trueno, más o menos completaré el juego con 200 horas lo que tenía pronosticado, obviamente no al 100 %.

A ver varios asuntos....
El templo del Trueno no está mal, pero tampoco es que sea el mejor como decían algunos, de hecho salvo la entrada todo se desarrolla en torno a la habitación central, y no es muy largo, se me complicaron los otros 4 mucho +, mola el rollo de los espejos y la luz al estilo de ciertos templos del Ocarina y Majora pero no es nada del otro jueves, en general los templos no son nada especial, han mejorado respecto al Breath, pero no son la panacea, hay que mejorar mucho, muchísimo más en próximos juegos, ya aporte mis ideas hace tiempo, 4 o 5 santuarios enormes y largos y que supongan un verdadero reto, algo que están lejos tanto los del Tears como los del Breath, muy lejos pero bueno esto ya es algo más o menos esperado, no se puede pedir más a un juego súper mega largo y que parte de la base del anterior, no se iban a cambiar mecánicas de juego de forma radical.

De hecho me ha gustado más la ambientación del Templo del Fuego que del Trueno, incluso me ha parecido más desafiante.

Los primeros santuarios me parecion algo más difíciles que en el anterior juego, pero a medida que fui avanzando los vi bastante fáciles, de hecho me han parecido mucho más fáciles que en BOTW, donde al menos en BOTW había 3 que eran más largos de lo normal y algo más desafiantes, además la mayoría son de Protección de Rauru, por lo que al final se deben de quedar en 120 o incluso muchos menos que no son de Rauru.

Que vale que sí colega que el juego es mucho más extenso, pero faltan cosas, Santuario de la Espada, Modo Experto, falta tema que sospecho desde hace tiempo que nos la van a clavar de nuevo pasando por caja en modo de contenido descargable de pago.

El llevar a los 5 sabios, bueno, la sombra de 4 de ellos más el Gólem en bastantes ocasiones puede ser un verdadero y auténtico caos absoluto, sobre todo en zonas reducidas de espacio donde la cámara se pone muy cerca, y no encuentras al que necesitas, me ha pasado bastante precisamente en el Templo del Trueno, donde el espacio es muy reducido en la mayoría de las habitaciones.

El peor para mi es Sidon, es lento atacando y no me ha sido de mucha utilidad su habilidad, el mejor sin duda es Tureli, por sus 2 habilidades, y después el Gólem por muchos más cosas, aunque es muy lento.


Más cosas, lo siento porque me estoy enrollando como un chicle de madera, no han mejorado la capacidad de la cámara, tenían que haber doblado o triplicado el número de fotos que acumula, por suerte está la función de capturar de la consola, que me estoy hinchando a sacar fotos, llevo casi 9000 fotos, y 500 y pico vídeos, por si cierto no pillo yo el truco de capturar vídeo, a veces me graba el tope máximo de 30 segundos, y la mayoría de las veces me graba sólo 10 segundos, un fallo que yo no entiendo, además de que podían haber desbloqueado que se pudiera grabar al menos 5 minutos o 10 minutos, tampoco pido más pero que menos poder tener guardados los vídeos de momentos épicos, joer la leche en vinagre.


Me vais a perdonar, pero la historia de este juego respecto al anterior poco tiene que ver, ya que ha desaparecido casi toda la tecnología Sheikak, se puede decir que han querido darle una historia nueva, pero es totalmente alternativa al anterior, y a saber como encajará en la cronología de la saga, a ver que sueltan estos de Nintendo y donde la sitúan porque me ha parecido una verdadera rallada lo de Zelda y sus viajes en el tiempo.


Saludos cordiales Señores.

Hay bastantes indicios de que
Ambos juegos pertenezcan a una cronología independiente del resto
Danimonto escribió:@DRaGMaRe @leewix gracias por lo de los Centaleones. Ya me encontré con varios. 2 Blancos, de hecho. La verdad es que tengo la sensación de que son mucho más faciles que en BOTW.

Porque ya tienes la experiencia de luchar contra ellos.
En realidad son un poco más fáciles porque no usan armas de centaleón como en BOTW (que las colosales eran las mejores). Aquí usan armas corruptas de esas, que quitan menos.
Tampoco tienen flechas elementales, que eran bastante porculeras.

A cambio han ganado una nueva animación atacando con el cuerno, que tampoco es la gran cosa.
HDFIT escribió:Después de +60h y 2 templos completados.

Tengo sensaciones agridulces con el juego. Me parece una obra maestra, pero no un juego de 10. Tenía la esperanza de que este TOTK arreglaran lo de los templos y pusieran algo en condiciones y la verdad que me han decepcionado bastante (aunque los jefes si que me han gustado por ahora).

Creo que si a este juego le metieras templos como en los antiguos zeldas sería una absoluta locura, y es la guinda que le faltaba al pastel. Pero las mecánicas repetitivas que meten en cada uno de ellos para completarlos…

Pero bueno, queda seguir disfrutando de el y quedarse con lo bueno, que es casi todo.


Lo llamas obra maestra y como dices los templos son un desastre. Creo que está un poco malgastada la expresión "obra maestra". Por dios.
Iklander escribió:En realidad son un poco más fáciles porque no usan armas de centaleón como en BOTW (que las colosales eran las mejores). Aquí usan armas corruptas de esas, que quitan menos.
Tampoco tienen flechas elementales, que eran bastante porculeras.

A cambio han ganado una nueva animación atacando con el cuerno, que tampoco es la gran cosa.


Sí cuando les coges el truco son relativamente fáciles, pero aún así te quitan bastantes corazones, y sí también lo de las armas desgastadas no me ha parecido que lo han hecho muy bien.

Por cierto los arcos que sueltan los Fantasmas de Ganon no me duran nada, mucho menos que cualquier arco.

Por cierto más cositas, realmente en la práctica no se muy bien para que sirve la parada perfecta con el escudo porque ya no están los amigos guardianes ancestrales y sus temidos rayos láseres, así salvo que se me ocurre usar la técnica con las flechas combinadas con cohetes que usan algunos Gólems no tiene mucho uso.

Y me paso una cosa con un Centaleón, le hice una esquiva perfecta, y me la cancelo con un ataque, increíble.

Un error que me ha pasado varias veces pero ya no me ha vuelto a salir, no tenía ninguna prenda que reforzar con las hadas y sin embargo no me decía adiós, me dejaba seleccionar cualquier prenda pero sin poder mejorar.

Por cierto menuda "pieza la impostora de la falsa Zerda" menuda pájara, me da igual que la controle el malo de turno, es una mentirosa desde el principio desde que la ves en el castillo.


Y para mi la mejor batalla final contra Ganondorf + Ganon es la del Twilight Princess, épica y en 4 fases, la mejor las demás bueno un poco bahhh algunas.

Y bueno, la calidad de las capturas, fotos y vídeos del sistema de la consola creo que no son muy allá, no tienen una gran calidad además de la mega limitación de tiempo de grabación de vídeo, fatal.
@ipod5g

La parada perfecta la usas para lo de siempre, salvo para los rayos de los guardianes.

Yo por ejemplo, a los centaleones es lo que más les hago, bloqueos perfectos. Quedan aturdidos unos segundos. Aunque creo que compensa más hacer esquivas perfectas.

Yo el primer centaleon blanco que maté fue con una espada de fuerza 60. Tampoco es que iba a yo super armado. Con eso y flechas triples en la cara. Lo que si he notado es que aunque me parezcan más fáciles, también creo que pegan más fuerte. Un escudo de 50 te lo rompen con 4 goles.
Bueno, ahora un poco mas reposado me pongo a comentar mis impresiones.

Lo pongo en spoiler, pero no digo mucho de la historia

Es un juego innegablemente continuista, pero dentro de eso, se vive y se juega de manera muy distinta. Simplemente la forma de explorar el mundo cambia radicalmente, y eso que es el mismo mapa prácticamente, pero por ejemplo, en BOTW, la exploración era a pie (o a caballo) y te forzaba a hacerlo de fuera hacia dentro, por que mientras más te acercabas al castillo más peligroso era, así que te veías inclinado a rodear el mapa, también me da la impresión que había más barreras con la mecánica de la escalada. En cambio en TOTK, se explora completamente al revés, del centro del mapa a los extremos, la escalada no es tan importante (se usa, claro, pero no es determinante) por que gracias a las atalayas y la paravela te trasladas rápidamente y alcanzas puntos altos con facilidad, y además, la infiltración facilita las cosas también.

Hay más variedad de enemigos y se agradece, además cada uno con sus mecánicas específicas para derrotarlos. Aunque hecho de menos a los guardianes [buuuaaaa]

Creo que la historia está mejor contada y es más profunda aquí que en BOTW, aunque tampoco sea la panacea, pero se completan mejor las lágrimas de dragón aquí que los recuerdos del anterior juego y además, el malo es mucho mejor y tiene muchas más carisma.

Los templos han mejorado, tanto en ambientación como en desarrollo, el templo Orni, por ejemplo, me encantó, tanto el propio templo como la manera de llegar a él y el combate contra el subjefe. el resto están bien pero un nivel por debajo.

Los santuarios, al nivel del BOTW, unos más inspirados que otros, aunque aquí creo que hay demasiados santuarios tutorial que simplemente sirven para explicarte brevemente el uso de un objeto zonnan y poco más.

Entramos a la parte delicada con el cielo y el subsuelo... y esto me lleva a comentar una de las sensaciones que he tenido con el juego:

El BOTW me encantó, de principio a fin, desde el momento en que te despiertas me enganchó de mala manera, hasta el momento de finalizarlo ni hubo ni un momento de bajón, en cambio en TOTK, me ha costado cogerle el punto...

Primero en el inicio, la isla de los albores no me atrapó tanto como la meseta, el hecho de estar en una isla y poderte caer o el hecho que los caminos son más estrechos al estar planteados en un diseño vertical (al que todavía el juego no te ha permitido coger soltura) me da menos sensación de libertad.

Lo mismo me ha pasado con el resto de islas celestiales, que hasta bien avanzada la aventura no me han dado la más mínima gana de exploración. Luego más adelante si, he acabado explorándolas todas, aunque no me han parecido demasiado inspiradas, mucho puzzle repetido.

Y el subsuelo más o menos lo mismo, he tardado mucho en que me entrasen ganas de explorarlo, y al principio lo hacía bastante a desgana pero, a diferencia del cielo, a éste si que le he cogido el gustillo. Cuando lo enganché no paré hasta tener todas las raíces desbloqueadas, y me parece un acierto lo de que debajo de cada santuario haya una raíz.


En resumen, me parece un juego de 10, mejor en prácticamente todos los aspectos que BOTW, peeeeeero, no se si por la sorpresa que supuso el primero, a éste lo pongo un poquito (pero muy poquito eh, no os vayáis a pensar [+risas] ) por debajo.

Me ha quedado ponerme a aniquilar a diestro y siniestro todos los Griok, Anurontes, Centaleones y demás , pero creo que me lo voy a dejar para cuando saquen las expansiones.
@Altear la verdad es que opino como tú. Es un buen juego pero se me hace muy continuista en ocasiones. Aunque es algo lógico, no deja de ser una segunda parte al fin y al cabo.
(mensaje borrado)
A ver cuando anuncian la expansión, se me ha quedado un vacio más tonto al terminar el juego
Sabiendo que BOTW/TOTK son "el camino a seguir", ¿qué os gustaría ver en una próxima entrega? Yo creo que podrían volver las transformaciones de Link como hicieron en Majora's, reemplazando a los sabios, poder transformarte en cada raza con sus correspondientes habilidades.

También, si hay santuarios donde te despojas de todo creo que podrían reenfocar esto hacia las propias mazmorras, dándole ese toque más tradicional de "prueba heroica", pero no necesariamente despojándote de todo, sino de lo justo, y hacer dichas mazmorras únicamente con lo que te ofrecen, obteniendo una habilidad nueva y recuperando las llaves de toda la vida. Hay santuarios con llaves, así que poder pueden hacerlo perfectamente en ese nuevo "camino a seguir".

Respecto a los Zelda clásicos, sigo diciendo que nada les impide continuar con los Zelda 2D, pero sino, una idea que tuve hace tiempo es que podrían hacer spin-offs de Linkle (la contraparte femenina de Link), y con ella hacer esos Zelda clásicos.
@Danimonto

Pues con estas bestias no le pillo el truco a la parada perfecta, la esquiva perfecta sí se me da bien con estos tíos, desde luego que empezar con unas flechas aturdidoras y de humo ayuda mucho a tener una estrategia adecuada, y después de conseguir su primer arco bestial de X3 flechas ayuda aún más, aparte del escudo creo que te quitan más vida, tienen más fuerza de base aunque las armas sean mucho peores.

Todavía no me he atrevido con los dragones hydra-Griock.

Los Petraroks poco comunes sí te sueltan más materiales al morir.

Pues yo no he usado apenas el caballo, sin la silla ancestral no vale de nada, me he recorrido a pata todo Hyrule, porque tampoco he usado mucho las construcciones, últimamente sí las uso más.

Pues yo creo que he usado mucho más pero bastante más la escalada que en BOTW, de hecho me fui directo a por el traje completo, y de hecho fue la única ayuda que vi en YT, poco más he visto y de la guía no he querido ver nada para no fastidiarme la experiencia como hice con BOTW, y muy contento que estoy del resultado. Y lo primero fue conseguir 3 ruedas completas de resistencia, le he dado más prioridad que en BOTW, hace mucha falta para llegar a las islas más alejadas, ya que las aeronaves y planeadores se difuminan en poco tiempo relativamente.
Los templos sí han mejorado pero ya dije, siguen haciendo falta algo más largos y que supongan algo más de desafío, al menos los jefes no son en esencia los mismos, incluido Ganon El Cataclismo que era más de lo mismo a la Iras de Ganon, aunque hay algunos más jodidos que otros, me ha parecido un buen cameo a cierto jefe el Gomah Rocoso, pero el más fácil también.

Otro 'pequeño' problema es que cuando se juntan los cinco sabios a la vez, a ver esto ya lo dije es un caos, ayer desactive a todos menos Tureli cuando estuve de paseo por las islas del Trueno.


Lo mejor del Majoras fue las mutaciones o metamorfosis de Link, en especial me flipo en colores arcoiris la de Zora, como se movía libremente por el mar, eso me pareció una maravilla, aún con las limitaciones de la época, tendría que volver esas habilidades, pero claro ya hay que rediseñar un juego nuevo, también han sido muy continuistas porque tiempo han tenido para expandir los límites del mapa de la superficie, y que se pudiera explorar el mar al estilo del OOT o TP, al menos rollo con las botas de hierro, pero nada han ido a lo fácil, todo hay que decirlo.

Pido perdón por las "chapas" que suelto, pero que leches para eso es el foro jajajaja, no en serio.

A mi este juego me ha enganchado desde tal punto que me tuve que comprar la consola, no pude aguantar más viendo vídeos en YT, que son todos iguales en contenido, y no se vive igual, quiero decir sin más dilación que me ha pillado de lleno desde el minuto -2, cosa que no hizo el BOTW, éste me costó bastante que me enganchará, por sus nuevas mecánicas y por más cosas, luego más adelante sí que por temporadas espaciadas en el tiempo me puse 600 horas que sí completando todos los Kologs, llegando al límite de rupias, Modo Experto, la última hazaña fue recorrerme el mundo en sus límites.

Por cierto la BSO del BOTW muy buena, muy sofisticada, muy sutil, muy acertada para el juego y para la saga que empezaba ya a estar muy desgastada, con el tiempo y a base de escucharla muchas veces me dí cuenta de que es una maravilla, y eso que no han participado míticos músicos como Koji Kondo de toda la vida, y salió BSO original sólo en Japón, supongo que a precio prohibitivo, la del TOTK salvo algunos temas es más de lo mismo, es más, algunos temas como el del Castillo, las Iras, Ganon, los santuarios, los guardianes me pareceren mucho mejores las del BOTW que las del TOTK, veremos sí sacan BSO Oficial porque la del BOTW tardaron 1 año, sí sale a un precio asequible puede que caiga.....
Ahora mismo estoy explorando la zona de la ciudad Goron. Por lo que he podido saber al visitar una posta, voy a necesitar algún elixir que me otorgue resistencia al fuego.

Parece que en esta entrega las rupias ya no son un problema. A poco que seas buen cocinero te sacas un buen pico, ya que los platos se pagan bastante bien. Tengo cerca de 900 rupias.

Menudo momentazo el de los hermanos Kilton y Koltin. Me he retrotraído al estilo artístico de Majora's Mask.


Puede que este sea mi Zelda favorito junto con Ocarina. Las sensaciones son parecidas a lo que sentí jugando a la bilogía de N64.
Zoín escribió:
Parece que en esta entrega las rupias ya no son un problema. A poco que seas buen cocinero te sacas un buen pico, ya que los platos se pagan bastante bien. Tengo cerca de 900 rupias.



Pero si eso es una miseria tío [qmparto]

Con eso no te da ni para comprar pipas
Sergetsu escribió:
Zoín escribió:
Parece que en esta entrega las rupias ya no son un problema. A poco que seas buen cocinero te sacas un buen pico, ya que los platos se pagan bastante bien. Tengo cerca de 900 rupias.



Pero si eso es una miseria tío [qmparto]

Con eso no te da ni para comprar pipas


Nada que cocine!!!
Cuando te pidan 5000 rupias por un traje......ya veremos si opina lo mismo.

Pd: Vete recogiendo diamantes..... [qmparto]
A mi lo que me está dando dinero bueno son los amiibos. Los escaneo todos los días y siempre me salen repetidas entre 2 y 6 prendas. Cada una se vende por 600 rupias.
Ya voy por 63.000 rupias y eso teniendo ya la casa en Arkadia con 7 módulos y con varios conjuntos mejorados al menos a nivel 3.

Un saludo!
Zelda se ha convertido en un videojuego de acumular por acumular rupias y recursos que nunca vas a utilizar. Y lo peor es que la exploración el único aliciente que otorga es la recolección de basura. Se les fue la mano y se están pareciendo a Ubisoft.

Los trajes de juegos anteriores están tirados por ahí como cosméticos, un insulto al pasado de la saga y una disonancia con el juego en sí.

Todo lo que empieza a tener fama y ventas es destruido para contentar al mainstream. Y le tocó a Zelda. Una pena que se carguen en los que compramos Skyward Sword y juegos anteriores.
@volvagias No te cansas de hacer el ridículo? A falta de ser poco poco congruente por lo que voy a decir, la mayoría de peña suda de contestar tus constantes tiradas de caca al juego y sin embargo, aquí vuelves cada X tiempo. No tienes nada mejor que hacer?
Iklander escribió:@volvagias No te cansas de hacer el ridículo? A falta de ser poco poco congruente por lo que voy a decir, la mayoría de peña suda de contestar tus constantes tiradas de caca al juego y sin embargo, aquí vuelves cada X tiempo. No tienes nada mejor que hacer?

Pero no entréis al trapo,que es lo que quiere,aunque es raro porque he leído comentarios por aquí cuando se había pasado el juego y no tenía pinta de trolear ni provocar.
LoganDark_84 escribió:
Iklander escribió:@volvagias No te cansas de hacer el ridículo? A falta de ser poco poco congruente por lo que voy a decir, la mayoría de peña suda de contestar tus constantes tiradas de caca al juego y sin embargo, aquí vuelves cada X tiempo. No tienes nada mejor que hacer?

Pero no entréis al trapo,que es lo que quiere,aunque es raro porque he leído comentarios por aquí cuando se había pasado el juego y no tenía pinta de trolear ni provocar.


El usuario @volvagias tiene derecho a dar su opinión,yo creo que la da sin ofender a nadie.

Tirar caca al juego....sacar fallos es lícito.....aunque estéril,porque es una obra maestra.

Tampoco creo que sea algo malo,si a él le parece algo repetitivo.....yo estoy con los kologs ya en unos 300....y el juego al 72%.....y subiendo....y no me cansa para nada.
SUGUSAPPLE escribió:
LoganDark_84 escribió:
Iklander escribió:@volvagias No te cansas de hacer el ridículo? A falta de ser poco poco congruente por lo que voy a decir, la mayoría de peña suda de contestar tus constantes tiradas de caca al juego y sin embargo, aquí vuelves cada X tiempo. No tienes nada mejor que hacer?

Pero no entréis al trapo,que es lo que quiere,aunque es raro porque he leído comentarios por aquí cuando se había pasado el juego y no tenía pinta de trolear ni provocar.


El usuario @volvagias tiene derecho a dar su opinión,yo creo que la da sin ofender a nadie.

Tirar caca al juego....sacar fallos es lícito.....aunque estéril,porque es una obra maestra.

Tampoco creo que sea algo malo,si a él le parece algo repetitivo.....yo estoy con los kologs ya en unos 300....y el juego al 72%.....y subiendo....y no me cansa para nada.

No si se puede tirar mierda al juego todo lo que quieras,si no le ha gustado punto,pero si ves sus últimos mensajes busca más provocar que mantener una conversación,o simplemente dar su opinión,se nota muchisimo que va a lo que va.

Y como he dicho me resulta raro porque hace unas semanas dio una visión de su juego que si bien no concuerdo es respetable,pero a partir de ahí lo que ha buscado es provocar,mira sus comentarios y dime si me equivoco.
volvagias escribió:Zelda se ha convertido en un videojuego de acumular por acumular rupias y recursos que nunca vas a utilizar. Y lo peor es que la exploración el único aliciente que otorga es la recolección de basura. Se les fue la mano y se están pareciendo a Ubisoft.

Los trajes de juegos anteriores están tirados por ahí como cosméticos, un insulto al pasado de la saga y una disonancia con el juego en sí.

Todo lo que empieza a tener fama y ventas es destruido para contentar al mainstream. Y le tocó a Zelda. Una pena que se carguen en los que compramos Skyward Sword y juegos anteriores.


No sé a qué Zeldas has jugado tú, pero casi todos siempre han sido juegos de acumular rupias, porque romper jarrones y cortar la hierba, aparte de ser mecánicas icónicas de la saga, es algo que gusta hacer, pero luego a la hora de la verdad solo gastabas rupias en momentos puntuales.

Dejando eso a un lado, Nintendo reinventó tanto la saga como un género con el BOTW probando algo nuevo, que no algo mainstrean ni casual, sino un open world con identidad de Nintendo y esencia de Zelda. A continuación, aunque tal vez te cueste verlo, lo que han hecho con el TOTK es literalmente coger el BOTW y las opiniones de los jugadores para mejorar el juego. Por eso te encuentras trajes en cofres por ahí perdidos, es un sistema de recompensación para invitar al jugador a explorar cada rincón y sentirse recompensado por ello, porque en el BOTW podías explorar ruinas y lugares muy chulos que no aportaban prácticamente nada, solo una ambientación.

En otras palabras, TOTK es un juego que ha sido diseñado pensando en lo que querían los jugadores, no pensando en las ventas fáciles casualizando la saga "para contentar al mainstream". Y es que aquí has caído en el error más común cuando algo se vuelve muy popular, como le pasó al BOTW, que es de calificarlo de mainstream porque mucha gente que nunca antes había tocado un Zelda están jugando ahora al BOTW y TOTK.

Pero ni de coña es un producto mainstream, y ni de coña es algo digno de Ubisoft. Sigue siendo un juego que prioriza la jugabilidad y la diversión por delante de los gráficos y el hiperrealismo, y sigue siendo un juego que amplía su concepto ofreciendo (muchas) cosas totalmente nuevas que justifican el juego nuevo, a diferencia de Ubisoft que lo único nuevo que ofrece en la mayoría de sus juegos es otra skin de algo.

Me hace gracia que en tu desprecio menciones el Skyward, otro Zelda que también apostó por algo nuevo y diferente, y que fue muy criticado por ello. Dentro de 10 años va a pasar lo mismo con este.
Pero si se veía venir, tampoco engañaba a nadie, mucho le ha durado la careta eso si
Iklander escribió:@volvagias No te cansas de hacer el ridículo? A falta de ser poco poco congruente por lo que voy a decir, la mayoría de peña suda de contestar tus constantes tiradas de caca al juego y sin embargo, aquí vuelves cada X tiempo. No tienes nada mejor que hacer?

Es acojonante porque recuerdo sus posts cuando salió el juego en plan: se viene obra maestra, es el acontecimiento del siglo, etc:

volvagias escribió:SI BOTW me parecía un juego de unos 95 puntos, aún con lo cortas que fueron las mazmorras y su historia, Tears of The Kingdom me está pareciendo un 98 redondo.

El subsuelo es ENORME y lleno de cosas interesantes.

Creo que Nintendo hizo uno de los mejores juegos de su historia, posiblemente el más ambicioso y el que roza mayormente la perfección.

Se siente un juego nuevo, es otra cosa. El mundo es un puzzle unificado, en plan Skyward Sword pero de mundo abierto.


Ahora resulta que es la mayor mierda jamás parida por Miyamoto [qmparto]
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