The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Gente!

Lo empezaré en breve y quiero preguntaros algo a los que os lo habéis pasado o estáis en ello… no he visto ni el trailer, se que es muy continuista leyendo algunos comentarios por encima y tampoco el primero me pareció gran cosa… peeero:

Sigue siendo igual de walking simulator? Me daba palo lo de ir a por el caballo cada dos por tres y tiré a pie toda la aventura.

Teniendo los datos guardados del primero, hay alguna ventaja en este segundo? Conservamos armas? escudos? trajes?

El control/gameplay a la hora de luchar ha mejorado o sigue siendo tan simple y ramplón?

Los Amiibos del primero funcionan aquí!?

Gracias por adelantado y un saludo [beer]
Code37 escribió:Gente!

Lo empezaré en breve y quiero preguntaros algo a los que os lo habéis pasado o estáis en ello… no he visto ni el trailer, se que es muy continuista leyendo algunos comentarios por encima y tampoco el primero me pareció gran cosa… peeero:

Sigue siendo igual de walking simulator? Me daba palo lo de ir a por el caballo cada dos por tres y tiré a pie toda la aventura.

Teniendo los datos guardados del primero, hay alguna ventaja en este segundo? Conservamos armas? escudos? trajes?

El control/gameplay a la hora de luchar ha mejorado o sigue siendo tan simple y ramplón?

Los Amiibos del primero funcionan aquí!?

Gracias por adelantado y un saludo [beer]


Walking simulator? Digamos que ahora tienes más herramientas para moverte rápido.

Control es el mismo

Los amiibos funcionan

El juego coge ciertas cosas de tu “save” anterior
PRiSMiWi escribió:
Code37 escribió:Gente!

Lo empezaré en breve y quiero preguntaros algo a los que os lo habéis pasado o estáis en ello… no he visto ni el trailer, se que es muy continuista leyendo algunos comentarios por encima y tampoco el primero me pareció gran cosa… peeero:

Sigue siendo igual de walking simulator? Me daba palo lo de ir a por el caballo cada dos por tres y tiré a pie toda la aventura.

Teniendo los datos guardados del primero, hay alguna ventaja en este segundo? Conservamos armas? escudos? trajes?

El control/gameplay a la hora de luchar ha mejorado o sigue siendo tan simple y ramplón?

Los Amiibos del primero funcionan aquí!?

Gracias por adelantado y un saludo [beer]


Walking simulator? Digamos que ahora tienes más herramientas para moverte rápido.

Control es el mismo

Los amiibos funcionan

El juego coge ciertas cosas de tu “save” anterior


Guay a lo último sobre todo! ratataaaa

Muchas gracias [oki]
@Code37 si no te gustó el primero este no te va a gustar tampoco.
Iklander escribió:@plata 7 Pero qué clase de héroe eres? Hyrule depende de ti y no se te ocurre otra que bajar sin tus correspondientes carnes a la brasa, bolas de arroz o sopitas.

Vergüensa máxima.

En cuanto se abrió la puerta, descubrí que o me pertrechaba en condiciones o poco tenía que hacer.
Se me ocurrió bajar cuando no había acabado ni la quest principal que te otorgaba el poder del
golem
¿BOTW/TOTK un walking simulator? ¿Wtf? [qmparto]
Calejo escribió:@Code37 si no te gustó el primero este no te va a gustar tampoco.


No no, todo lo contrario, para nada me desagradó ojo! Pero no lo consideré ni vi esa “obra maestra” de la que hablaban por ninguna parte en su momento.

Ahora me lo he puesto un rato ( el primero) para coger un poco el timming a los enemigos y a los centaleones sobre todo que fijo en el segundo habrá más y mejores ratataaaa

Quiero simplemente experimentar por mi mismo si es un DLC cómo critican tanto o no, no me fio ni de los fanboys ni de los haters, ya os digo, no me vi ni el trailer y he esperado que pasara la “fiebre goty” que siempre les entra a unos cuantos con el lanzamiento de estos juegos [beer]

Gracias [tadoramo]
Code37 escribió:
Calejo escribió:@Code37 si no te gustó el primero este no te va a gustar tampoco.


No no, todo lo contrario, para nada me desagradó ojo! Pero no lo consideré ni vi esa “obra maestra” de la que hablaban por ninguna parte en su momento.

Ahora me lo he puesto un rato ( el primero) para coger un poco el timming a los enemigos y a los centaleones sobre todo que fijo en el segundo habrá más y mejores ratataaaa

Quiero simplemente experimentar por mi mismo si es un DLC cómo critican tanto o no, no me fio ni de los fanboys ni de los haters, ya os digo, no me vi ni el trailer y he esperado que pasara la “fiebre goty” que siempre les entra a unos cuantos con el lanzamiento de estos juegos [beer]

Gracias [tadoramo]

nNi caso,el primero me pareció de los peores zelda y esta para mi esta en el top 3 sin duda,quiza sea por que me pensaba que el botw seria una cosa y me trague otra muy diferente,pero este es la hostia
PRiSMiWi escribió:
Code37 escribió:Gente!

Lo empezaré en breve y quiero preguntaros algo a los que os lo habéis pasado o estáis en ello… no he visto ni el trailer, se que es muy continuista leyendo algunos comentarios por encima y tampoco el primero me pareció gran cosa… peeero:

Sigue siendo igual de walking simulator? Me daba palo lo de ir a por el caballo cada dos por tres y tiré a pie toda la aventura.

Teniendo los datos guardados del primero, hay alguna ventaja en este segundo? Conservamos armas? escudos? trajes?

El control/gameplay a la hora de luchar ha mejorado o sigue siendo tan simple y ramplón?

Los Amiibos del primero funcionan aquí!?

Gracias por adelantado y un saludo [beer]


Walking simulator? Digamos que ahora tienes más herramientas para moverte rápido.

Control es el mismo

Los amiibos funcionan

El juego coge ciertas cosas de tu “save” anterior


Matizo un par de cosas, el combate no es igual, por el tema de las fusiones de elementos con las armas y el uso de la ultra mano con los elementos del entorno, todo esto da un juego enorme, además hay otras "cosas" añadidas en el combate conforme vas avanzando la historia principal, evidentemente lo básico de golpear, esquivar, contraataque con el escudo y súper ataque después de un parry perfecto siguen ahí.

Yo apenas he tocado los caballos y andar más bien poco, entre las islas, las atalayas y los santuarios al final te puedes mover muy pero que muy rápido por todo el mapa en poco tiempo.

Como apunte final llevo unas 100 horas y el juego tiene la cualidad de que cada vez que creas que ya lo has visto todo o que lo tienes todo controlado, te da un zasca dejándote con la boca abierta y dando otra vuelta de tuerca. Esta tarde mismo me he llevado uno de esos bien gordo, y con la moraleja aprendida de que hay que explorarlo todo, han escondido pequeños secretos y cosas bastante gordas por todos lados.
Juegazo único se han marcado, mirad que se ha dicho, pero es que es verdad, BOTW es una demo al lado de esto.
PD: increible lo de Mineru. 🤣
alvaroeedt escribió:
Code37 escribió:
Calejo escribió:@Code37 si no te gustó el primero este no te va a gustar tampoco.


No no, todo lo contrario, para nada me desagradó ojo! Pero no lo consideré ni vi esa “obra maestra” de la que hablaban por ninguna parte en su momento.

Ahora me lo he puesto un rato ( el primero) para coger un poco el timming a los enemigos y a los centaleones sobre todo que fijo en el segundo habrá más y mejores ratataaaa

Quiero simplemente experimentar por mi mismo si es un DLC cómo critican tanto o no, no me fio ni de los fanboys ni de los haters, ya os digo, no me vi ni el trailer y he esperado que pasara la “fiebre goty” que siempre les entra a unos cuantos con el lanzamiento de estos juegos [beer]

Gracias [tadoramo]

nNi caso,el primero me pareció de los peores zelda y esta para mi esta en el top 3 sin duda,quiza sea por que me pensaba que el botw seria una cosa y me trague otra muy diferente,pero este es la hostia



Ni caso, el primero me pareció uno de los mejores juegos de la historia y este me costó terminarlo y ha sido una de las mayores decepciones en años.

A si que aquí cada uno tiene su opinión y lo mejor es que el compañero lo juegue y valore por si mismo.
Acabo de obtener el poder de

terremoto, el que te da el clan yiga


Vaya canteo, no? No es muy fuerte, pero si no quieres, ni te tocan con eso
@alvaroeedt @dFamicom opiniones totalmente contrarias, mola, eso está bien [oki]

@thekrizalid apuntado, tema combate el primero me pareció bastante simple,

Muchas gracias a todos [beer]
Una pregunta sobre la Espada Maestra, se obtiene como misión principal o tienes que buscarla por tu cuenta?
Link_Ilia escribió:Una pregunta sobre la Espada Maestra, se obtiene como misión principal o tienes que buscarla por tu cuenta?


Un poco de ambas. Obviamente obtener la Espada Maestra es una misión principal, pero llegar a esta misión se hace por tu cuenta, podrías perfectamente ir a por el final con todos los sabios sin haber buscado la Espada.
Abrams escribió:
Link_Ilia escribió:Una pregunta sobre la Espada Maestra, se obtiene como misión principal o tienes que buscarla por tu cuenta?


Un poco de ambas. Obviamente obtener la Espada Maestra es una misión principal, pero llegar a esta misión se hace por tu cuenta, podrías perfectamente ir a por el final con todos los sabios sin haber buscado la Espada.


Y sin los sabios.
Bueno, 165horas y tercer templo terminado: aire, agua y fuego. Falta el de Gerudo, que ni siquiera he desbloqueado los dos mapas de abajo a la derecha de esa zona.
Me lo estoy pasando teta con el juego, mejor que con el primero y ya es mucho.
Estoy intentando hacer todas las secundarias que puedo, me molan además, algunas tienen giros de guión inesperados [sonrisa]
aunque lo de recurrir siempre al clan Yiga como causante de todo empieza a dar el cante [+risas]


Espero llegar a las 300h como hice en el anterior BOTW, aunque creo que este lo terminaré algo antes.

Una pregunta: Rotver me dice que para darme mas teleports para la tableta tengo que escanear 15 sitios nuevos mas... ¿se refiere a atalayas nuevas o a qué exactamente? he buscado en internet y no lo deja claro.
No se si me quedan 15 atalayas por desbloquear la verdad!!!
BeSalmorejo escribió:Bueno, 165horas y tercer templo terminado: aire, agua y fuego. Falta el de Gerudo, que ni siquiera he desbloqueado los dos mapas de abajo a la derecha de esa zona.
Me lo estoy pasando teta con el juego, mejor que con el primero y ya es mucho.
Estoy intentando hacer todas las secundarias que puedo, me molan además, algunas tienen giros de guión inesperados [sonrisa]
aunque lo de recurrir siempre al clan Yiga como causante de todo empieza a dar el cante [+risas]


Espero llegar a las 300h como hice en el anterior BOTW, aunque creo que este lo terminaré algo antes.

Una pregunta: Rotver me dice que para darme mas teleports para la tableta tengo que escanear 15 sitios nuevos mas... ¿se refiere a atalayas nuevas o a qué exactamente? he buscado en internet y no lo deja claro.
No se si me quedan 15 atalayas por desbloquear la verdad!!!


Se refiere a 15 en total, creo que básicamente es desbloquearlas todas, haz las de las dos zonas que te quedan y ya está
Sergetsu escribió:
BeSalmorejo escribió:Bueno, 165horas y tercer templo terminado: aire, agua y fuego. Falta el de Gerudo, que ni siquiera he desbloqueado los dos mapas de abajo a la derecha de esa zona.
Me lo estoy pasando teta con el juego, mejor que con el primero y ya es mucho.
Estoy intentando hacer todas las secundarias que puedo, me molan además, algunas tienen giros de guión inesperados [sonrisa]
aunque lo de recurrir siempre al clan Yiga como causante de todo empieza a dar el cante [+risas]


Espero llegar a las 300h como hice en el anterior BOTW, aunque creo que este lo terminaré algo antes.

Una pregunta: Rotver me dice que para darme mas teleports para la tableta tengo que escanear 15 sitios nuevos mas... ¿se refiere a atalayas nuevas o a qué exactamente? he buscado en internet y no lo deja claro.
No se si me quedan 15 atalayas por desbloquear la verdad!!!


Se refiere a 15 en total, creo que básicamente es desbloquearlas todas, haz las de las dos zonas que te quedan y ya está

Gracias!
¿Alguien con la guía básica en Amazon la tiene en reparto o con fecha de hoy? La reservé el lunes y me ponía que salía hoy mismo, pero ahora me fijo y pone entrega día 12, en cambio si simulo un nuevo pedido pone entrega estimada en un día :-?
Terminado y es un señor juegazo, peeeero, Breath of the Wild me gustó mucho más. [ginyo]
Altear escribió:Acabo de obtener el poder de

terremoto, el que te da el clan yiga


Vaya canteo, no? No es muy fuerte, pero si no quieres, ni te tocan con eso


gracias, ni idea de que existiese ese, es bastante débil como ataque, pero tiene su gracia

había hecho la misión completa pero no había terminado de explorar la guarida, de hecho ayer estuve de visita por la zona y no encontraba la entrada, he tenido que tirar de youtube, no sé por qué esa entrada no está marcada ni cuando la has terminado ...
No hubiera estado mal que hubiera alguna forma de consultar cosas pendientes, algo así como la senda del hérore pero indicando los carteles, kologs, santuarios, secundarias y demás cosas que tuviéramos pendiente.
ros escribió:No hubiera estado mal que hubiera alguna forma de consultar cosas pendientes, algo así como la senda del hérore pero indicando los carteles, kologs, santuarios, secundarias y demás cosas que tuviéramos pendiente.


Yo al principio marcaba en el mapa los bosses que me encontraba con una calavera, ahora creo que las voy a quitar todas y en su lugar marcar solo los que he derrotado. Aunque también he pensado en hacerme una lista en el móvil con todos los enemigos tirando de wiki y marcar los derrotados para saber qué me faltan, más que nada por las variantes de color de algunos, como centaleones o anurontes.

Tema santuarios tus corazones son la referencia, una vez la resistencia a tope simplemente 4 santuarios = 1 corazón. Mira cuantos corazones te faltan y echa cuentas. Respecto a misiones, si miras bien el menú te pone el número de misiones completadas del total, aunque no sé si ese total es del total de misiones que hay o de las que has descubierto. Fantasmos una vez tengas el set del espíritu completo simplemente habla con Kilton y te dice cuantos fantasmos te faltan, para no olvidarte mira cuantos tienes y súmalos.

De los kologs olvidate, hay más que en el BOTW [qmparto] De carteles Karid, diría que mirando la senda cualquier camino por el que no hayas pasado probablemente haya un cartel.
ros escribió:No hubiera estado mal que hubiera alguna forma de consultar cosas pendientes, algo así como la senda del hérore pero indicando los carteles, kologs, santuarios, secundarias y demás cosas que tuviéramos pendiente.

Bueno, realmente te dice cuántas secundarias hay, y también se sabe el número de kologs y santuarios que hay y que llevas...

Lo de los carteles ya es otro tema :( Podrían hacer como con los pozos y los fantasmos, que hay un NPC que te lo dice, aunque no te marquen dónde están.

Altear escribió:Acabo de obtener el poder de

terremoto, el que te da el clan yiga


Vaya canteo, no? No es muy fuerte, pero si no quieres, ni te tocan con eso

¿Qué poder es ese?
Buenos días!!

Llevo ya dos días con 151 Santuarios, mirando mapas x Cirilo y tierra, me imposible encontrar el que me falta… Alguno q sepa como puedo encontrarlo q ya me desespero..😞

Puede ser q lo haya encontrado x eso me sale activo en el mapa y no lo hayas echo??? Seguiría Iluminado verdad??

A ver si me podéis echar una mano..

Gracias y Salu2
avav escribió:Buenos días!!

Llevo ya dos días con 151 Santuarios, mirando mapas x Cirilo y tierra, me imposible encontrar el que me falta… Alguno q sepa como puedo encontrarlo q ya me desespero..😞

Puede ser q lo haya encontrado x eso me sale activo en el mapa y no lo hayas echo??? Seguiría Iluminado verdad??

A ver si me podéis echar una mano..

Gracias y Salu2

Si el santuario lo has encontrado pero no completado, aparece en el mapa en naranja. Los completados en azul. Y si aparece un cofre al lado del icono es que te falta un cofre de ese santuario.
@avav en mi caso el último que encontré fue...

el de las islas tormenta una vez despejas la tormenta (no me refiero al de cabeza de dragón), que fue lo último que hice antes de ir a por Ganondorf
avav escribió:Buenos días!!

Llevo ya dos días con 151 Santuarios, mirando mapas x Cirilo y tierra, me imposible encontrar el que me falta… Alguno q sepa como puedo encontrarlo q ya me desespero..😞

Puede ser q lo haya encontrado x eso me sale activo en el mapa y no lo hayas echo??? Seguiría Iluminado verdad??

A ver si me podéis echar una mano..

Gracias y Salu2


en el suelo hay 120 que corresponden a las 120 raíces del subsuelo, están en el mismo sitio, cuando haces las 120 raíces te avisa el juego dándote una insignia, cuando haces los 120 santuarios no te avisa, vete repasando las raíces con el mapa y comprueba si te falta alguna, ni no tienes todas las raíces tendrás que contar

cuando completas los 152 sí te avisan y hay premio

el resto hasta 152 están en el cielo o sea 32, puedes tirar de mapa de localizaciones


yo terminé todos los santuarios pero me faltaba una prueba heróica ... no tiene sentido porque no las habría terminado, resulta que después de hacer el santuario no había avisado al npc que me la dio ... a veces estas cosas son desesperantes si quieres completar

ahora estoy terminando las pruebas secundarias que son 139, las otras ya las completé, es una lástima que no haya forma de saber lo que te falta, porque aunque una morsa de gerudo te da las coordenadas, me ha dado unas que no existen ... y mientras no la haga no me da la siguiente ...

os pongo las coordenadas por si alguien sabe la solución

-1009-3581 0219

es en la cordillera gerudo cerca de un griok de hielo, el problema es que el suelo a la redonda no baja de 400 de altura, estoy con el cerezo de satoly mirando cuevas pero tampoco veo forma de entrar desde ninguna tan abajo ... es un misterio, he probado a meterme en la entrada cercana al subsuelo buscando alguna cueva en la bajada a esa altura y tampoco he visto nada ...
@elsita Lo bueno del sistema de coordenadas es que siempre puedes buscar por Google. Todavía se encuentra poca cosa, pero yo creo que será cuestión de tiempo que alguien se curre algún sistema/web que profundice en esto.

Sobre las coordenadas que tú has puesto:
https://www.zeldadungeon.net/wiki/The_G ... weed_Purge
@elsita A mi me pasó lo mismo, me marcaba 30/31 pruebas heroicas, y andaba como loco, porque ya tenía todos los santuarios hechos. Resulta que tenía que hablar con un Orni random de la aldea que es el que activaba la misión de un santuario que hice por mi mismo para que me contara la prueba como hecha [facepalm]
A todo esto, las misiones principales son 23 pero se van a quedar siempre en 21 completadas, ¿verdad? ¿O me está contando 21 porque hay dos que todavía no he descubierto?
@BeSalmorejo al contrario, sibsale un cofre es que has cogido todos los cofres del santuario, si no te sale cofre es que no los has cogido
Acaba de saltar parche. A ver si cuentan que trae.
Abrams escribió:A todo esto, las misiones principales son 23 pero se van a quedar siempre en 21 completadas, ¿verdad? ¿O me está contando 21 porque hay dos que todavía no he descubierto?


La guía oficial completa del juego en la página 68 da las siguientes 23 misiones principales. Comprueba a ver. Lo pongo en spoiler:

Imagen
Abrams escribió:@elsita Lo bueno del sistema de coordenadas es que siempre puedes buscar por Google. Todavía se encuentra poca cosa, pero yo creo que será cuestión de tiempo que alguien se curre algún sistema/web que profundice en esto.

Sobre las coordenadas que tú has puesto:
https://www.zeldadungeon.net/wiki/The_G ... weed_Purge



genial, muchas gracias, había googleado e incluso buscado en reddit las coordenadas y no me salía nada, hecho, y además descubierto el problema, estaba leyendo al revés los ejes x e y, estaba buscando en el lugar equivocado ... :-|

sobre las misiones 22 y 23 principales nunca aparecen como completadas, porque son las dos que se resuelven cuando derrotas a ganon, una vez derrotado puedes continuar el juego, pero te siguen sin contar como completadas, pero en los diálogos después de la batalla sí aparecen como completadas
elsita escribió:
avav escribió:Buenos días!!

Llevo ya dos días con 151 Santuarios, mirando mapas x Cirilo y tierra, me imposible encontrar el que me falta… Alguno q sepa como puedo encontrarlo q ya me desespero..😞

Puede ser q lo haya encontrado x eso me sale activo en el mapa y no lo hayas echo??? Seguiría Iluminado verdad??

A ver si me podéis echar una mano..

Gracias y Salu2


en el suelo hay 120 que corresponden a las 120 raíces del subsuelo, están en el mismo sitio, cuando haces las 120 raíces te avisa el juego dándote una insignia, cuando haces los 120 santuarios no te avisa, vete repasando las raíces con el mapa y comprueba si te falta alguna, ni no tienes todas las raíces tendrás que contar

cuando completas los 152 sí te avisan y hay premio

el resto hasta 152 están en el cielo o sea 32, puedes tirar de mapa de localizaciones


yo terminé todos los santuarios pero me faltaba una prueba heróica ... no tiene sentido porque no las habría terminado, resulta que después de hacer el santuario no había avisado al npc que me la dio ... a veces estas cosas son desesperantes si quieres completar

ahora estoy terminando las pruebas secundarias que son 139, las otras ya las completé, es una lástima que no haya forma de saber lo que te falta, porque aunque una morsa de gerudo te da las coordenadas, me ha dado unas que no existen ... y mientras no la haga no me da la siguiente ...

os pongo las coordenadas por si alguien sabe la solución

-1009-3581 0219

es en la cordillera gerudo cerca de un griok de hielo, el problema es que el suelo a la redonda no baja de 400 de altura, estoy con el cerezo de satoly mirando cuevas pero tampoco veo forma de entrar desde ninguna tan abajo ... es un misterio, he probado a meterme en la entrada cercana al subsuelo buscando alguna cueva en la bajada a esa altura y tampoco he visto nada ...


Gracias x contestar, me estaba volviendo loco tenía todos los santuarios y me marcaba 151.. En problema q me faltaba una prueba heróica 🤷
Pero está 👏👏 Ahora al subsuelo

Salu2
ipod5g escribió:La guía como siempre está muy bien, pero.... ¿Creo que tiene unos colores muy oscuros? ¿La vuestra está =?.... No sé sí no tenían suficiente tinta en la impresora.....

Llevo 155 horas y me queda para muy largo.

El subsuelo es de lo más original.

Más adelante comentaré más detalles.


¿En serio de todos los que habéis comprado la guía nadie comenta nada para saber sí le pasa lo mismo?

Ayer estuve en una tienda Game que es donde compré la guía y no me supieron decir nada de nada, que los compis se habían llevado la guía pero ni la habían desprecintado.

No sé pero yo estoy mosca, y creo que mañana me llevo la guía a la tienda y que la echen un vistazo, me llevaré también la guía normal del BOTW que se ve bien de colores.

La guía apenas la he abierto por lo que deberían de cambiarla, veremos a ver que pasa.

Por cierto y no es por nada pero estáis poniendo muchos mensajes en abierto y sin la etiqueta de oculto y se están viendo cosas que no se deberían de ver, usar el spoiler por favor, no es mucho pedir....

Pues llevo 165 horas aproximadamente y
está mañana he terminado de completar la última raíz del subterráneo, mira que estaba escondida la jodida, debajo del Gran Lago de Hylia. He tardado mucho más, muchísimo más en descubrir todo el subterráneo que la superficie, obviamente por razones obvias, valga la redundancia.

Hay zonas muy "wapas" como la Mina Espiralia, he arrasado con todo bicho viviente por ahí, incluido el Hinox de cerca de la entrada a la mina.

Y sigo pensando y es real que han recortado muchos Centaleones respecto al Breath, hay muchísimos menos, salvo los que hay en el Coliseo Principal modo subterráneo,
pero muchos menos. Y sí efectivamente, todos los materiales y armas que sueltan los subjefes es inferior al Breath, pero bastante inferior, también es cierto que en este juego yo no he tenido problemas de abastecimiento de armas ni de escudos, sí que me ha ido un poco bastante justo de arcos y flechas. En el BOTW modo experto las pasé canutas, me faltaron arsenal y materiales para aburrir, creo que en este juego lo han equilibrado bastante mejor, mucho mejor dónde va a a parar.


A mi no me parece que el juego tanto en el subsuelo, como en la superficie este vacío como algunos dicen, está más o menos como en el anterior juego, es que hay que reconocer que el mapeado es excesivamente extenso y no en todos los m2 va haber algo, pero a mi repito no me parece vacío.
@ipod5g Personalmente, no te había leído sobre la guía. ¿Cuál tienes? ¿La edición normal o la coleccionista de tapa dura? Así comparamos un poco si quieres.

Desde el lanzamiento de FFXVI estoy liado con él y por eso no he usado mucho la guía y tampoco he podido seguir con TotK. Ya lo retomaré.

Mis impresiones, comparándola con la guía coleccionista de BotW, es que la guía de TotK es un formato más pequeño, la letra usada también es más pequeña y sí noté que las imágenes que ponen suelen ser más pequeñas, algo más oscuras y algo de peor calidad/resolución, sobre todo las imágenes que representan capturas del juego; ya sabes, la inflación que se nota hasta en la bolsa de patatas fritas. Pero no me da la sensación de que sea por falta de tinta o tóner de nivel bajo. De hecho, los mapas o resto de imágenes de personajes los veo bastante bien.

Si quieres, pon una captura de alguna página (o parte de un página) en spoiler que veas rara/oscura y la comparo con la mía y te digo.
Las fotos ingame de la guía lo que tienen es un contraste extraño, parecen con sobreexposición. Y algunos diseños también, como los trajes clásicos de Link que se ven demasiado verde oscuro. Y no entiendo que las recetas no digan lo que te dan en concreto [mad]. A mi me gustó bastante más la guía del BOTW extendida coleccionista.
@Charlie78

La coleccionista tengo.

Sí bueno, la puñetera inflación lleva jodiendo desde hace 2 años aproximadamente, seguro que es eso y han abaratado costes de impresión y de colores.

No se yo como saldrán las imágenes con el móvil, tengo una cámara pero me ocupan mucho, unos 5 o 6 megas por imagen, y hace eones pero eones que no subo fotos a los servidores del tipo megaupload.

Más cosas sobre el juego.

Cuesta muchísimo conseguir los materiales que te pide la gran hada para reforzar las prendas, y además hay que ir bien preparado y con un buen colchón de pasta, porque te pide muchas rupias, sobre todo en los niveles 3 y 4, vamos, que se hacen de platino conmigo las tías.

Las estructuras tipo torreones que están en el subsuelo, sí esas tipo pagodas chinas como dije sólo sirven para subir a la superficie con la infiltración, no tienen nada más de especial, es un detalle pero podían haberlas desarrollado algo más.

Yo ahora tengo 121 santuarios, me faltan 11 en el cielo y 20 en superficie, 8 pilas de baterías de nivel 1 [color verdoso] y 1 casi media de color turquesa-azul, nivel 2, creo que necesitas 2400 cristales de Zonnanio para mejorar a tope, 100 y pocas semillas de los pesados y brasas Kologs, algunas islas del cielo me quedan por explorar, cuesta bastante llegar a algunas porque se desintegran las aeronaves y artilugios aéreos, algo que incomprensiblemente no pasa con los vehículos terrestes que no se difuminan ?¿...., 3 sabios, me quedan el de fuego y el del desierto, éste lo dejaré para el final, haber conseguido el súper gólem Mineru me ha ayudado bastante en el subsuelo, en especial caminar por el aura oscura, es lento pero ayuda bastante, luchando ya no me gusta tanto, es demasiado lento, este lo conseguí el segundo sabio, el primero al igual que me pasó con BOTW fue el Zora.

El tercero que conseguí fue el del viento, ayuda bastante para llegar a las islas más alejadas, pero no es el poder de Revali y no recorre mucha distancia, en general el tema de los sabios hay que desarrollarlo mucho más y mejor para futuros juegos.

Me quedan bastantes cuevas y pozos, unas cuantas prendas, y 101 fantasmas, son muchos a pesar de haber conseguido intercambiar con Koltin todas las recompensas.


Y ya no sé qué más añadir, "qué no es poco 😁 "....
Acabo de meter la actualización 1.2.0, según parece estas son las novedades:

Novedades de la actualización

Si abres el juego desde ciertos elementos compartidos en el canal de Noticias de Switch, al que puedes acceder desde el menú principal de la consola (pulsando el botón Home), es posible que recibas objetos por sorpresa al entrar en la partida.
Aunque no se han especificado los detalles exactos todavía, el poder recibir estos objetos está sujeto al momento y localización en los que te encuentres en tu partida. Puedes cambiar de lugar y probar de nuevo.

Correcciones generales

Se ha corregido un problema que hacía que los jugadores no podían progresar más allá de cierto punto de las misiones principales llamadas ‘Un misterio en las profundidades’ y ‘El secreto de las ruinas anulares’, las aventuras secundarias ‘Laboratorio de investigación de la Aldea Hatelia’ y ‘Proyecto de restauración de la Aldea Onaona’, la misión de santuario ‘Teñir para encontrarlo’ y las misiones secundarias ‘Aldea atacada por piratas’, ‘El establo incompleto’ y ‘En busca del escondite pirata’. Todos estos problemas están solventados en la actualización 1.2.0.
Se ha corregido un problema que impedía que las hadas aparecieran en determinadas condiciones.
Se ha corregido un problema que impedía que las comidas ofrecidas por Kiana en la Aldea de Onaona cambiaran en determinadas condiciones.
Se han solucionado varios problemas (sin especificar) con la intención de mejorar la experiencia con el juego.
@ipod5g es gracioso por que en botw hay 23 centaleones y en totk hay 34*...
Aun tengo que conseguir la Espada Maestra, ya he visto el penultimo recuerdo el que tiene el glifo de la espada.

Me ha encantado este recuerdo, ha sido oir la pequeña parte de Fi’s Theme cuando Zelda coge la Espada rota y casi suelto la lagrimita [buuuaaaa]
@ipod5g la calidad de las imágenes de la edición coleccionista de la guía oficial es desde luego decepcionante y, por lo que he leído, ha afectado a todas las ediciones europeas. Parece un problema con el contraste que dificulta incluso ver algunas de ellas. Teniendo en cuenta que en esta ocasión tampoco han incluido mapa desplegables ni extras (arte, entrevistas) está claro que ha sido una medida para reducir costes. El tamaño del texto en ocasiones es ridículamente pequeño, aunque este problema también lo presentaba la guía oficial de BOTW. Una pena, ya que está realmente bien estructurada e incluye una gran cantidad de mapas que resultan de mucha utilidad.
Por aquí creo que ya estoy en la recta final, he encontrado al quinto power ranger aunque necesita que le ayude antes de unirse al equipo.

Dejo en spoiler cosas que me hubiera gustado saber al principio para saber a donde dirigirme con cierta progresión para no haber perdido como 20h por ser un muñeco de trapo con palos por armas, no hay spoilers argumentales, sólo de recorrido y tampoco hay secretos para romper la dificultad por entero en plan "ve a tal sitio y tendrás armas nivel 80":

Para mi el recorrido tras llegar al suelo es:
1º- Comprar la armadura básica en la tienda de Fuerte Vigia. Si no se tiene rupias al llegar en cuanto se tengan (se pueden vender cosas).

2º Hacer las primeras misiones que en este caso son más que obvias y abri la primera Atalaya. Con la primera Atalaya explorar el entorno para buscar los Santuarios de la zona, cuidado con que sean de la zona porque a veces ves uno que parece "cerca" y está atravesando cuatro atalayas más. Como mínimo deberían localizarse 4 Santuarios que además creo que se pueden ver todos fácil incluso sin saltar en la atalaya. Y seguir con la historia principal de esta zona hasta que te den campo libre.

3º Mejorar corazones o resistencia: Yo empecé con corazones, pero pronto me di cuenta de que lo que más me estaba lastrando la experiencia y el poder avanzar y explorar era la falta de resistencia. Con resistencia puedes explorar mucho más cómodo todo, puedes volar más lejos con la paravela, puedes nadar más, puedes correr más si necesitas huir de enemigos duros mientras eres un mierdas, etc. Evidentemente hay que subir ambos stats, pero si empezara ahora hubiera dado algo más de prioridad a la resistencia al comienzo, además, el juego recompensa con corazones ciertas cosas, pero nunca da (o al menos a mi hasta ahora no me ha dado nunca) mejora de resistencia.

Opcional: Explorar al gusto toda esta primera zona del mapa para encontrar más cosas, otras misiones secundarias, etc. No complicarse tampoco mucho con lo que se vea complicado porque ahora mismo puedes pasarte 2 horas para intentar subir un muro de 2m, donde igual no hay nada, y a medida que avances en el juego y mejores a Link podrás trepar montañas enteras sin mucho problema al aumentar la resistencia.

4º Cuando la historia principal se abre y te manda ir a los cuatros poblados ver que pasa y resolver sus problemas, en cada poblado hay una intrahistoria que al terminarla, como en todos los Zeldas, nos dará una habilidad. Pues bien, aparte de que creo que cada zona tiene una dificultad diferente, creo que estas habilidades se aprovechan más si se consiguen así:
1º- La de los Zora o la de los Orni (Si uno se ve capaz es mejor 1º los Orni, pero los Zora me pareció más fácil).
2º- Gorones
3º- Gerudos (Es muy recomendable no hacer Gerudo antes de tener la habilidad que conseguimos con los Zora porque se puede usar esta habilidad para cruzar el desierto durante el día).

5º- Evidentemente todo Santuario que veas de camino a cada zona lo completas (o intentas completar que yo hasta que tuve corazones pasé de un par donde hay que limpiar de enemigos) y en cada zona haces su Atalaya (recomendable hacer todas las que veas de camino también) con las Atalayas saltas al cielo y buscas más Santuarios que completar y mejorar stats.

A partir de aquí, vía libre, ya tendrás buenos stats, ayuda en combate, habilidades, etc. El juego no va a ser fácil todavía contra enemigos importantes, pero al menos ahora podrás ir por el mapa sin miedo a que te mate una ardilla cada dos pasos, pero ya puedes decidir si ir por secundarias, si avanzar en la principal, si seguir buscando santuarios e incluso si estás bien armado ya puedes matar bastantes de los enemigos gordos que veas, etc.


Evidentemente faltan muchas cosas que no he dicho y que hay que tener en cuenta: Comprar armaduras, cocinar, etc. Pero en cada zona ya os va a obligar a buscaros la vida con estas cosas y se aprende sobre la marcha.
¿Qué pasa con los Centaleones en este juego? Llevo unas 130 hora y solo he visto 2. Uno en las profundidades y el otro en el mapa normal, pero porque formaba parte de una misión. Quitando esos 2, no he visto a ninguno suelto por allí.
Danimonto escribió:¿Qué pasa con los Centaleones en este juego? Llevo unas 130 hora y solo he visto 2. Uno en las profundidades y el otro en el mapa normal, pero porque formaba parte de una misión. Quitando esos 2, no he visto a ninguno suelto por allí.

Mejor que no los veas, son cabrones hasta decir basta [+risas]
@BeSalmorejo

A mí me gusta pelear contra esos bichos. Es el enemigo que me gusta más porque no tiene demasiadas mecánicas raras. Es pegarte y ya está. Pero es que no me salen!!! Es normal?
Danimonto escribió:@BeSalmorejo

A mí me gusta pelear contra esos bichos. Es el enemigo que me gusta más porque no tiene demasiadas mecánicas raras. Es pegarte y ya está. Pero es que no me salen!!! Es normal?

hombre no son boboklins ni lizalfos. A mi tampoco me salian al principio, pero en mis 150horas de partida, habré visto 4 o 5 mas o menos, aunque solo me he enfrentado a dos... no sali bien parado [+risas]
@BeSalmorejo

El caso es que recuerdo que en BOTW de vez en cuando que salían, no era raro encontrarlos por allí.
17364 respuestas