› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Iklander escribió:@SUGUSAPPLE Si tirar caca está bien, sobre todo cuando se hace con elegancia. Yo ando por aquí leyendo y participando mucho menos porque ya me lo he pasado, simplemente veo si hay alguna duda que pueda resolver y poco más.
Y claro, lo leo un día a sus cosas, luego a los pocos días reaparece con lo mismo y por eso le pregunto, si no tiene nada mejor que hacer que tirar caca. Ya sabemos que no le gusta y tengo ahí la duda de por qué insiste tanto.
Jedeko escribió:@Altear la verdad es que opino como tú. Es un buen juego pero se me hace muy continuista en ocasiones. Aunque es algo lógico, no deja de ser una segunda parte al fin y al cabo.
Falkiño escribió:Es que siendo objetivos, tanto Zelda BotW como Zelda TotK son los dos mejores juegos que ha hecho Nintendo en su vida. Es la mejor mierda que he probado nunca, llevo cientos de horas a BotW y a este ya llevo más de 150 y no solamente no me canso, sino que sé que estoy enganchado como droja de la buena, ni en Miami venden cocaína en las macrofiestas más adictiva que esta obra maestra.
Igual que con orgullo puedo decir qué hacía el día que salió Zelda OoT y recordar exactamente cuando fui a comprarlo, lo mismo puedo decir de BotW y TotK. Megatones de la industria del videojuego. Espejo para los que vengan después. Obras maestras atemporales, lo podrán jugar dentro de 20 años, y seguirán tirando los cojones al piso.
Un saludo
Le tenía miedo al combate final vs Ganondorf porque había leído a gente que se había quedado atascada en él. Pero bueno, supongo que es cuestión de las provisiones que lleves, con recetas de solirio y sobre todo, una receta de defensa +3 durante 30 minutos lo pude hacer a la primera. Abusando de flechazos con flores bomba dado que no soy ningún genio en la esquiva y en usar el escudo en este juego xD así que ha sido clave llevar más de 40 flores bomba
Abrams escribió:volvagias escribió:Zelda se ha convertido en un videojuego de acumular por acumular rupias y recursos que nunca vas a utilizar. Y lo peor es que la exploración el único aliciente que otorga es la recolección de basura. Se les fue la mano y se están pareciendo a Ubisoft.
Los trajes de juegos anteriores están tirados por ahí como cosméticos, un insulto al pasado de la saga y una disonancia con el juego en sí.
Todo lo que empieza a tener fama y ventas es destruido para contentar al mainstream. Y le tocó a Zelda. Una pena que se carguen en los que compramos Skyward Sword y juegos anteriores.
No sé a qué Zeldas has jugado tú, pero casi todos siempre han sido juegos de acumular rupias, porque romper jarrones y cortar la hierba, aparte de ser mecánicas icónicas de la saga, es algo que gusta hacer, pero luego a la hora de la verdad solo gastabas rupias en momentos puntuales.
Dejando eso a un lado, Nintendo reinventó tanto la saga como un género con el BOTW probando algo nuevo, que no algo mainstrean ni casual, sino un open world con identidad de Nintendo y esencia de Zelda. A continuación, aunque tal vez te cueste verlo, lo que han hecho con el TOTK es literalmente coger el BOTW y las opiniones de los jugadores para mejorar el juego. Por eso te encuentras trajes en cofres por ahí perdidos, es un sistema de recompensación para invitar al jugador a explorar cada rincón y sentirse recompensado por ello, porque en el BOTW podías explorar ruinas y lugares muy chulos que no aportaban prácticamente nada, solo una ambientación.
En otras palabras, TOTK es un juego que ha sido diseñado pensando en lo que querían los jugadores, no pensando en las ventas fáciles casualizando la saga "para contentar al mainstream". Y es que aquí has caído en el error más común cuando algo se vuelve muy popular, como le pasó al BOTW, que es de calificarlo de mainstream porque mucha gente que nunca antes había tocado un Zelda están jugando ahora al BOTW y TOTK.
Pero ni de coña es un producto mainstream, y ni de coña es algo digno de Ubisoft. Sigue siendo un juego que prioriza la jugabilidad y la diversión por delante de los gráficos y el hiperrealismo, y sigue siendo un juego que amplía su concepto ofreciendo (muchas) cosas totalmente nuevas que justifican el juego nuevo, a diferencia de Ubisoft que lo único nuevo que ofrece en la mayoría de sus juegos es otra skin de algo.
Me hace gracia que en tu desprecio menciones el Skyward, otro Zelda que también apostó por algo nuevo y diferente, y que fue muy criticado por ello. Dentro de 10 años va a pasar lo mismo con este.
Lirus86 escribió:Gente, acabo de conseguir la espada maestra y tengo unas dudillas..
Se "descarga" como en el botw?
Si le junto un material (ejemplo una cola de lizalfos) veo como que cambia el aspecto un poco y brilla con unas runas...cuanto dura el efecto? Me refiero si es infinito o como...
josedarkside escribió:Hola amigos!
Recién llego a Switch. Mi ilusión era jugar al Mario World de Snes y ya lo estoy haciendo! Vamos a aumentar la productividad en el trabajo. Jajajaja
Ahora algo que habrán preguntado mil veces en el hilo, perdón.
Nunca jugué un zelda, pero vi pasar el tren de Breath of the wild, siempre con ganas, aunque lo probé no más de una hora en PC.
Me meto en Botw o voy directo a este nuevo suponiendo que sea en un todo mejor? Cómo lo ven?
eljusticiero escribió:Terminado el juego con 200 horas y pico y a pesar de ser uno de los mejores juegos que he jugado (al igual que lo fue el botw) no me ha llegado tanto como otros ni creo que vuelva a rejugarlo en un futuro.
Realmente el viaje fue un camino de altibajos, el inicio me pareció algo pesado y el darme cuenta que el mapa principal del juego seria otra vez el de botw me decepcionó bastante, creia que se centrarían más en el cielo.
Luego vino el asombro al ver que este hyrule habia cambiado respecto a su predecesor, ahora habia más vida, más lugares escondidos para explorar, algunas zonas se habian transformado y teniamos un subsuelo y un cielo para descubrir.
Y finalmente despues de muchas horas de diversión llegó el hastio y el querer terminarlo de una vez porque me veia haciendo las mismas cosas una y otra vez.
Realmente el juego es una oda a la exploración, tiene un mundo abierto enorme por el que perderse y dispone de las que posiblemente sean las mejores mecánicas jugables vistas en un videojuego, eso no se le puede negar al juego.
Pero al mismo tiempo el juego quiere abarcar tanto que aparecen algunas ideas de diseño erroneas a mi forma de ver y aquí tengo que hacer hincapie en el aspecto más negativo que le veo al juego que es el subsuelo. Que sentido tiene que tenga la misma expansion que toda hyrule si la exploracion aquí no es ni de lejos tan satisfactoria? Allí abajo lo único interesante son algunos objetos y enemigos tochos que te encuentras , para eso lo mejor hubiera sido hacer algun tipo de arena o coliseo de batalla con recompensas al derrotar a cada enemigo y limitar todo ese mapa a zonas muy concretas para el desarrollo de la historia.
Por otro lado el cielo me ha parecido una idea más brillante, y me habria gustado que hubieran invertido más recursos aquí porque esta algo desaprovechado.
Lo mismo pasa con los santuarios, al final intentas descubrirlos todos por inercia, porque la inmensa mayoria no suponen reto alguno, en muchos es entrar, abrir un cofre con algun objeto sin importancia e irte. Habria sido mejor un número bastante menor pero que cada uno fuera una experiencia única. Lo mismo pasa con los kologs, karids y fantasmos que se repiten en exceso.
Y aqui tendria que hablar de lo que más le echo en falta al juego que son las mazmorras porque sí, hay cuatro templos principales pero se me quedan muy cortos para un zelda, es más, me parecieron mejores y más desafiantes las bestinas divinas (jefes incluidos) del botw que estas, aqui lo mejor sin duda fue el camino para llegar a dos ellas que fue increible.
Ahora bien, hay cosas que sí han mejorado respecto a botw como por ejemplo una historia algo más interesante y aunque se base en el mismo sistema de recuerdos que el anterior esta vez es mucho más fácil obtenerlos.
Tambien las aventuras secundarias son más interesantes aunque siguen habiendo tambien misiones de recadero menos gratificantes.
Las armas aunque se sigan rompiendo rapidamente hay muchisimas esparcidas por el mapa y ahora se pueden combinar con objetos muy potentes para que duren más y hagan más daño. Además hay más enemigos que el anterior y algunos suponen un desafio mayor que se agradece.
Resumiendo, un grandisimo juego que he disfrutado mucho aunque espero que el siguiente zelda cambie de chip y nos ofrezca algo muy diferente a este.
LoganDark_84 escribió:En ese sentido te puedes ir olvidando porque no va a volver a la anterior fórmula,ya ha dicho Aonuma que el camino que van a seguir a partir de ahora es este(y los entiendo están vendiendo como pan caliente).
kitinota escribió:LoganDark_84 escribió:En ese sentido te puedes ir olvidando porque no va a volver a la anterior fórmula,ya ha dicho Aonuma que el camino que van a seguir a partir de ahora es este(y los entiendo están vendiendo como pan caliente).
Eso ya veremos….en los nuevos en 3D no te digo que no, pero si hacen alguno nuevo en 2D seguirán con el “modelo clásico”, y tampoco descartado que pase eso en 3D, aparte de remasterizaciones/remakes.
Yo no entiendo porque no pueden convinar ambos formatos, con lo extensa que es la saga y la historia del juego
Ya he completado los 4 templos y me sigue sin saltar la misión, en lugar de eso me han mandado a investigar el castillo de nuevo
ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas
Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?
Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.
Saludos
Abrams escribió:ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas
Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?
Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.
Saludos
Realmente no creo que esto vuelva a repetirse, salta a la vista que BOTW fue una primera toma de contacto y TOTK un baturrillo de ideas descartadas y una mejora de la base del BOTW. Por eso el juego sigue arrastrando uno de los problemas heredados de Wii U, que es la gestión del inventario.
Pero para el próximo deberían poder hacer algo completamente nuevo. Ni siquiera es necesario tirar de cielo, tierra y subsuelo otra vez, cualquier cosa quedará bien.
ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas
Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?
Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.
Saludos
skayred2005 escribió:Al fin! Finalizado tras:
210 horas de juego o más
131 santuarios
105 raices
280 semillas kolog
Puedo decir que pasa a mi lista de juegos favoritos con resident evil 4, bataman arkham knight y Zelda botw.
Juegazo de principiona fin.... De todas maneras seguiré jugando hasta completar los santuarios
Devil Crown escribió:Lo unico que no me gusta del juego es que en la mayoria de misiones no te sientes nada recompensado por tu esfuerzo, las clases de las Gerudo, o la de las 7 almas que la recompensa es un buen garron de la gran flauta.
Por lo demas me es imposible avanzar en la principal, me pierdo haciendo cosas secundarias sin parar
Kiba_Lockhart escribió:Devil Crown escribió:Lo unico que no me gusta del juego es que en la mayoria de misiones no te sientes nada recompensado por tu esfuerzo, las clases de las Gerudo, o la de las 7 almas que la recompensa es un buen garron de la gran flauta.
Por lo demas me es imposible avanzar en la principal, me pierdo haciendo cosas secundarias sin parar
Justamente lo de las gerudo la misma mision es la recompensa en si, tanto totk como botw te da la posibilidad de saber y conoocer mas a cerca de ellas. Si bien en ocarna ya se mencionan cosas, realmente nunca se ha entrado en la ciudadela de lleno y mucho menos conocer sus costumbres etc... Pero hay gente a la que ese tipo de cosas le importan una mierda claro... A mi no, me encantan las razas en el juego y saber a cerca de su historia etc es interesante, me da pena que todo el mundo haga todo por esperar una recompensa... que quiere la gente? Cosas grandilocuentes que te hagan invencible y que el juego sea un paseo? Dinero que al final termina sobrando por todos lados? Mierda varia mas que terminas acumulado y nunca se termina vendiendo...Ropa? Que en el anterior mal por que se daba con los amiibos y en este mal ppor que se encuentrs por abhi tirada o en misiones xD Que luego de tanta que hay se usan siempre las mismas prendas... Esto es como la historia del viejo el niño y el burro, no importa cual sea el caso la gente se terminara quejando. A veces hay que hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, y este juego muchos no lo ven pero va precisamente de eso. No hay que ser un interesado buscando siempre una recompensa, hablo en general no justo para el usuario citado, pero la mision de las gerudo es un buen ejemplo.Siempre se ha sabido que era una raza solo de mujeres que ligaban con los guardias de palacio y poco mas, punto. Ahora se da a conocer como llevan lo de no extinguirse, como es su sociedad, que pasa con las que salen fuera, con las que tienen marido, con las niñas que llegado a cierto punto han de ir a la ciudad... si eres fan de zelda no me puedes decir que no es una recompensa saber mas a cerca de ese universo que amas.... nah, que va claro, es mejor que te suelten 10 millones de rupias despues de conocer todo eso o que te terminen dando una espada que mate de 1 toque o algo asi...
aprender su técnica secreta es un puntazo
SUGUSAPPLE escribió:skayred2005 escribió:Al fin! Finalizado tras:
210 horas de juego o más
131 santuarios
105 raices
280 semillas kolog
Puedo decir que pasa a mi lista de juegos favoritos con resident evil 4, bataman arkham knight y Zelda botw.
Juegazo de principiona fin.... De todas maneras seguiré jugando hasta completar los santuarios
Los santuarios.....por cada uno de ellos....una cebolla subterranea......
1000 kologs........
Buscar a tu amigo.....
Carteles karid......
La de cosas que te faltan.....misiones secundarias.....pistas......etc etc....
Sigue disfrutando!!!!!