The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
@Gerudo

Técnicamente Miyamoto ya no pare nada......produce.

Aonuna es quien dirige el cotarro..........

Pero bueno......Shigeru.........está ya mayorcito. [oki]
Es que siendo objetivos, tanto Zelda BotW como Zelda TotK son los dos mejores juegos que ha hecho Nintendo en su vida. Es la mejor mierda que he probado nunca, llevo cientos de horas a BotW y a este ya llevo más de 150 y no solamente no me canso, sino que sé que estoy enganchado como droja de la buena, ni en Miami venden cocaína en las macrofiestas más adictiva que esta obra maestra.

Igual que con orgullo puedo decir qué hacía el día que salió Zelda OoT y recordar exactamente cuando fui a comprarlo, lo mismo puedo decir de BotW y TotK. Megatones de la industria del videojuego. Espejo para los que vengan después. Obras maestras atemporales, lo podrán jugar dentro de 20 años, y seguirán tirando los cojones al piso.

Un saludo
@SUGUSAPPLE Si tirar caca está bien, sobre todo cuando se hace con elegancia. Yo ando por aquí leyendo y participando mucho menos porque ya me lo he pasado, simplemente veo si hay alguna duda que pueda resolver y poco más.

Y claro, lo leo un día a sus cosas, luego a los pocos días reaparece con lo mismo y por eso le pregunto, si no tiene nada mejor que hacer que tirar caca. Ya sabemos que no le gusta y tengo ahí la duda de por qué insiste tanto.
Iklander escribió:@SUGUSAPPLE Si tirar caca está bien, sobre todo cuando se hace con elegancia. Yo ando por aquí leyendo y participando mucho menos porque ya me lo he pasado, simplemente veo si hay alguna duda que pueda resolver y poco más.

Y claro, lo leo un día a sus cosas, luego a los pocos días reaparece con lo mismo y por eso le pregunto, si no tiene nada mejor que hacer que tirar caca. Ya sabemos que no le gusta y tengo ahí la duda de por qué insiste tanto.


Respetable tu opinión,a mí no me tenéis que convencer ...Zelda totk es goty 2023!!

Me habréis leído en más de una ocasión ,la frase " todos tenemos culo,y de todos sale mierda".

Los foros son eso....gente y opiniones.....no tenemos que estar de acuerdo en todo... mientras las formas no se pierdan.....para tenernos formales ya está la moderación del foro.

Lo que quise explicaros,es que @volvagias expresó críticas.....y yo no leí nada en su post ofensivo o contrario a las normas.

Repetitiva es la vida,el trabajo........etc...por cierto 500 kologs ya recogidos ,y subiendo ..... repetitivo y adictivo a partes iguales.

Algunos kologs son realmente cabrones de encontrar......vicio Puro!!!

Salud ,República ,y Zelda para todos!!!!!! [+risas] [bye]
Jedeko escribió:@Altear la verdad es que opino como tú. Es un buen juego pero se me hace muy continuista en ocasiones. Aunque es algo lógico, no deja de ser una segunda parte al fin y al cabo.



Totalmente. Puta gracia echar tiempo en explorar los laberintos, por ejemplo, para conseguir un casco que tengo ya hace un lustro en el anterior y así con casi todo [facepalm]

Lo del buenismo que rodea a este juego es para hacérselo mirar.
Falkiño escribió:Es que siendo objetivos, tanto Zelda BotW como Zelda TotK son los dos mejores juegos que ha hecho Nintendo en su vida. Es la mejor mierda que he probado nunca, llevo cientos de horas a BotW y a este ya llevo más de 150 y no solamente no me canso, sino que sé que estoy enganchado como droja de la buena, ni en Miami venden cocaína en las macrofiestas más adictiva que esta obra maestra.

Igual que con orgullo puedo decir qué hacía el día que salió Zelda OoT y recordar exactamente cuando fui a comprarlo, lo mismo puedo decir de BotW y TotK. Megatones de la industria del videojuego. Espejo para los que vengan después. Obras maestras atemporales, lo podrán jugar dentro de 20 años, y seguirán tirando los cojones al piso.

Un saludo


Para mi eso es la clave, y eso sólo lo consigue un juego (también BOTW, aunque en menor medida). Yo justo ayer llegué a las 100 horas e hice mi segundo templo, es decir, apenas llevo nada de historia, y estoy en el momento de máximo enganche al juego, con 100 putas horas. Te puedo contar con los dedos de una mano los juegos que consiguen que llegue a 100 horas, pero como digo, sólo estos Zeldas pueden hacer el milagro de llevar 100 horas y querer echarle otras 100, es magia.

Que si, que tiene un combate simple (para mi su mayor pero), que técnicamente es justito en algunos momentos, que es demasiado continuista respecto a BOTW, pero en sensaciones, diversión y adicción no hay juego que se le compare.

Y lo dice alguien que su juego preferido es RDR2 porque audiovisualmente y emocionalmente me impactó muchísimo, pero en diversión y jugabilidad pura y dura Zelda es otro nivel. Es la concepción más pura de videojuego por así decirlo, es la sonrisilla constante, el afán de explorar y descubrir, de vivir una aventura, de sorprenderte y embelesarte con su mundo sin necesidad de unos super gráficos, de superar retos no tanto por pericia, repetición o mejorar stats, sino por creatividad. En definitiva, un enorme parque de juegos en el que puedes hacer prácticamente todo lo que se te ocurra. El vacío va a ser muy grande cuando lo termine.
Juego finalizado!

Le tenía miedo al combate final vs Ganondorf porque había leído a gente que se había quedado atascada en él. Pero bueno, supongo que es cuestión de las provisiones que lleves, con recetas de solirio y sobre todo, una receta de defensa +3 durante 30 minutos lo pude hacer a la primera. Abusando de flechazos con flores bomba dado que no soy ningún genio en la esquiva y en usar el escudo en este juego xD así que ha sido clave llevar más de 40 flores bomba


Bastante épico el final. Yo no he jugado a Breath of the Wild así que no sé cual es mejor, de hecho este es mi PRIMER Zelda. Lo definiría como un viaje. La sensación de aventura que da este juego la dan muy pocos. No es que sea mi juego favorito, pero me ha encantado.
Como abrir las cuevas en las que se entra por arriba pero están selladas? Ejemplo, la de la meseta del trueno.
@Calejo Forman parte de una misión secundaria, que es donde te dan la pista para entrar. Si te da pereza buscar esa misión, mi sugerencia es internet. Yo tuve que buscar una porque no la encontré.
Abrams escribió:
volvagias escribió:Zelda se ha convertido en un videojuego de acumular por acumular rupias y recursos que nunca vas a utilizar. Y lo peor es que la exploración el único aliciente que otorga es la recolección de basura. Se les fue la mano y se están pareciendo a Ubisoft.

Los trajes de juegos anteriores están tirados por ahí como cosméticos, un insulto al pasado de la saga y una disonancia con el juego en sí.

Todo lo que empieza a tener fama y ventas es destruido para contentar al mainstream. Y le tocó a Zelda. Una pena que se carguen en los que compramos Skyward Sword y juegos anteriores.


No sé a qué Zeldas has jugado tú, pero casi todos siempre han sido juegos de acumular rupias, porque romper jarrones y cortar la hierba, aparte de ser mecánicas icónicas de la saga, es algo que gusta hacer, pero luego a la hora de la verdad solo gastabas rupias en momentos puntuales.

Dejando eso a un lado, Nintendo reinventó tanto la saga como un género con el BOTW probando algo nuevo, que no algo mainstrean ni casual, sino un open world con identidad de Nintendo y esencia de Zelda. A continuación, aunque tal vez te cueste verlo, lo que han hecho con el TOTK es literalmente coger el BOTW y las opiniones de los jugadores para mejorar el juego. Por eso te encuentras trajes en cofres por ahí perdidos, es un sistema de recompensación para invitar al jugador a explorar cada rincón y sentirse recompensado por ello, porque en el BOTW podías explorar ruinas y lugares muy chulos que no aportaban prácticamente nada, solo una ambientación.

En otras palabras, TOTK es un juego que ha sido diseñado pensando en lo que querían los jugadores, no pensando en las ventas fáciles casualizando la saga "para contentar al mainstream". Y es que aquí has caído en el error más común cuando algo se vuelve muy popular, como le pasó al BOTW, que es de calificarlo de mainstream porque mucha gente que nunca antes había tocado un Zelda están jugando ahora al BOTW y TOTK.

Pero ni de coña es un producto mainstream, y ni de coña es algo digno de Ubisoft. Sigue siendo un juego que prioriza la jugabilidad y la diversión por delante de los gráficos y el hiperrealismo, y sigue siendo un juego que amplía su concepto ofreciendo (muchas) cosas totalmente nuevas que justifican el juego nuevo, a diferencia de Ubisoft que lo único nuevo que ofrece en la mayoría de sus juegos es otra skin de algo.

Me hace gracia que en tu desprecio menciones el Skyward, otro Zelda que también apostó por algo nuevo y diferente, y que fue muy criticado por ello. Dentro de 10 años va a pasar lo mismo con este.


Con esas mazmorras de mierda no creo que lo recordemos tan bien. Una cosa es ser un juego incomprendido y otra es ser un producto masivo con ganas de abarcar tanta gente que pierdes calidad.
Me da pereza acabarlo y eso en un Zelda es mala señal, me falta ir a por el final del juego , el juego es inmenso y tiene muchas cosas que me han gustado pero otras me han resultado tediosas y aburridas, no me parece el mejor Zelda ni de lejos y es que ya el cambio en el anterior a mi no me convencio, se que a muchos os gusta esta nueva dirección que ha tomado la saga, pero en mi caso que empecé en supernintendo con A Link to the past hace tropecientos años lo que me enamoro de la saga fueron sus mazmorras, no necesito 160 santuarios donde en muchos entro y abro un cofre y ya, aunque para encontrarlo me marean durante horas eso me aburre, yo quiero las mazmorras de toda la vida en un mundo como este eso no me importa, y ojo no digo que sea un mal juego hay partes magistrales pero en mi caso me quedo con los anteriores Zeldas de toda la vida.
Me habré hecho mayor o no me gustan los cambios no se pero no lo he disfrutado como otros y soy seguidor de toda la vida y los he jugado todos.
En fin todo evoluciona y no todo puede gustar a todo el mundo.
Gente, acabo de conseguir la espada maestra y tengo unas dudillas..
Se "descarga" como en el botw?
Si le junto un material (ejemplo una cola de lizalfos) veo como que cambia el aspecto un poco y brilla con unas runas...cuanto dura el efecto? Me refiero si es infinito o como...
Lirus86 escribió:Gente, acabo de conseguir la espada maestra y tengo unas dudillas..
Se "descarga" como en el botw?
Si le junto un material (ejemplo una cola de lizalfos) veo como que cambia el aspecto un poco y brilla con unas runas...cuanto dura el efecto? Me refiero si es infinito o como...


Su poder se agota como en el BOTW, la única diferencia, creo, es que me suena que en el BOTW la espada se iba recargando siempre, es decir, si la tenías a punto de romperse y no la usabas, con el tiempo se recargaba, en cambio en el TOTK tienes que romperla del todo para que al rato recupere todo su poder.

En cuanto a las fusiones, cuenta con que el daño base de la espada es 30, si la fusionas le sumas el daño del objeto, y dependiendo del objeto que hayas usado aguantará bastante más.
@Abrams
Vale gracias!
La verdad q dura bastante sin romperse jejeje
Hola amigos!
Recién llego a Switch. Mi ilusión era jugar al Mario World de Snes y ya lo estoy haciendo! Vamos a aumentar la productividad en el trabajo. Jajajaja
Ahora algo que habrán preguntado mil veces en el hilo, perdón.
Nunca jugué un zelda, pero vi pasar el tren de Breath of the wild, siempre con ganas, aunque lo probé no más de una hora en PC.
Me meto en Botw o voy directo a este nuevo suponiendo que sea en un todo mejor? Cómo lo ven?
@josedarkside Pues no te conozco, pero eso depende. TOK supera en muchos aspectos al querido BOTW, sin embargo ambos juegos por separado han sido experiencias inolvidables para mucha gente. Nótese que jugarlos de seguido no causará el mismo impacto que jugar uno en su momento y otro, en el suyo, salvo algunas excepciones que comentan por aquí.

Dicho esto, depende de ti. Personalmente opino que es más difícil jugar primero a TOK y luego ir al Breath. Mi sugerencia es que si no dispones de mucho tiempo libre, es más óptimo ir a por TOK. Si dispones de bastante y/o tienes paciencia, yo jugaría los dos, espaciados en el tiempo. Ese es mi consejo.
josedarkside escribió:Hola amigos!
Recién llego a Switch. Mi ilusión era jugar al Mario World de Snes y ya lo estoy haciendo! Vamos a aumentar la productividad en el trabajo. Jajajaja
Ahora algo que habrán preguntado mil veces en el hilo, perdón.
Nunca jugué un zelda, pero vi pasar el tren de Breath of the wild, siempre con ganas, aunque lo probé no más de una hora en PC.
Me meto en Botw o voy directo a este nuevo suponiendo que sea en un todo mejor? Cómo lo ven?


BOTW, vas a tener muchos años hasta que salga un zelda nuevo, yo si lo hubiera hecho alrevés me acabaría arrepintiendo.
@josedarkside juega primero al botw, deja pasar 2 o 3 años y juegas a este.

El último es más redondo, si juegas primero a este el botw a lo mejor le ves pegas. Como tardarán 5 años en hacer otro Zelda. Tienes tiempo para jugar a ambos. Empieza con Botw y dale en unos años al totk. Además este último lo jugaras en la nueva parecheado además, que no dejará de ser un aliciente.
Muchas gracias por las ideas de las 3 respuestas. Muy amables y muy atentos.
Un gusto sumarme a esta comunidad. Primera nintendo en mi vida. Jajajaja. Vengo de otras consolas, ya de grande, de niño jugaba en casa de amigos.
Sólo voy a decir que hay algo en los sonidos de Nintendo que me hace estremecer. Debe ser la nostalgia.
[beer]
@josedarkside Podría decirse que Nintendo manteniéndose en sus sagas de toda la vida apela a la nostalgia. Da igual el tiempo que desconectaras de la marca, que si vuelves obviamente notarás cambios, pero no los suficientes como para no reconocerla. Tal vez ese sea uno de sus méritos para que actualmente tenga el éxito que tiene. Que lo mantenga en el futuro, ya se verá, porque no siempre le ha ido bien siendo como es.
Al fin! Finalizado tras:
210 horas de juego o más
131 santuarios
105 raices
280 semillas kolog

Puedo decir que pasa a mi lista de juegos favoritos con resident evil 4, bataman arkham knight y Zelda botw.

Juegazo de principiona fin.... De todas maneras seguiré jugando hasta completar los santuarios
Lo terminaré pero no juego a una posible expansión de esto ni obligado. Cuanto más juego menos crédito doy a lo poco que se le criticó el déja vu constante y sosaina que es.
Terminado el juego con 200 horas y pico y a pesar de ser uno de los mejores juegos que he jugado (al igual que lo fue el botw) no me ha llegado tanto como otros ni creo que vuelva a rejugarlo en un futuro.

Realmente el viaje fue un camino de altibajos, el inicio me pareció algo pesado y el darme cuenta que el mapa principal del juego seria otra vez el de botw me decepcionó bastante, creia que se centrarían más en el cielo.

Luego vino el asombro al ver que este hyrule habia cambiado respecto a su predecesor, ahora habia más vida, más lugares escondidos para explorar, algunas zonas se habian transformado y teniamos un subsuelo y un cielo para descubrir.

Y finalmente despues de muchas horas de diversión llegó el hastio y el querer terminarlo de una vez porque me veia haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Realmente el juego es una oda a la exploración, tiene un mundo abierto enorme por el que perderse y dispone de las que  posiblemente sean las mejores mecánicas jugables vistas en un videojuego, eso no se le puede negar al juego.

Pero al mismo tiempo el juego quiere abarcar tanto que aparecen algunas ideas de diseño  erroneas a mi forma de ver y aquí tengo que hacer hincapie en el aspecto más negativo que le veo al juego que es el subsuelo. Que sentido tiene que tenga la misma expansion que toda hyrule si la exploracion aquí no es ni de lejos tan satisfactoria? Allí abajo lo único interesante son algunos objetos y enemigos tochos que te encuentras , para eso lo mejor hubiera sido hacer algun tipo de arena o coliseo de batalla con recompensas al derrotar a cada enemigo y limitar todo ese mapa a zonas muy concretas para el desarrollo de la historia.

Por otro lado el cielo me ha parecido una idea más brillante, y me habria gustado que hubieran invertido más recursos aquí porque esta algo desaprovechado.

Lo mismo pasa con los santuarios, al final intentas descubrirlos todos por inercia, porque la inmensa mayoria no suponen reto alguno, en muchos es entrar, abrir un cofre con algun objeto sin importancia e irte. Habria sido mejor  un número bastante menor pero que cada uno fuera una experiencia única. Lo mismo pasa con los kologs, karids y fantasmos que se repiten en exceso.

Y aqui tendria que hablar de lo que más le echo en falta al juego que son las mazmorras porque sí, hay cuatro templos principales pero se me quedan muy cortos para un zelda, es más, me parecieron mejores y más desafiantes las bestinas divinas (jefes incluidos) del botw que estas, aqui lo mejor sin duda fue el camino para llegar a dos ellas que fue increible.

Ahora bien, hay cosas que sí han mejorado respecto a botw como por ejemplo una historia algo más interesante y aunque se base en el mismo sistema de recuerdos que el anterior esta vez es mucho más fácil obtenerlos.
Tambien las aventuras secundarias son más interesantes aunque siguen habiendo tambien misiones de recadero menos gratificantes.
Las armas aunque se sigan rompiendo rapidamente hay muchisimas esparcidas por el mapa y ahora se pueden combinar con objetos muy potentes para que duren más y hagan más daño. Además hay más enemigos que el anterior y algunos suponen un desafio mayor que se agradece.

Resumiendo, un grandisimo juego que he disfrutado mucho aunque espero que el siguiente zelda cambie de chip y nos ofrezca algo muy diferente a este.
eljusticiero escribió:Terminado el juego con 200 horas y pico y a pesar de ser uno de los mejores juegos que he jugado (al igual que lo fue el botw) no me ha llegado tanto como otros ni creo que vuelva a rejugarlo en un futuro.

Realmente el viaje fue un camino de altibajos, el inicio me pareció algo pesado y el darme cuenta que el mapa principal del juego seria otra vez el de botw me decepcionó bastante, creia que se centrarían más en el cielo.

Luego vino el asombro al ver que este hyrule habia cambiado respecto a su predecesor, ahora habia más vida, más lugares escondidos para explorar, algunas zonas se habian transformado y teniamos un subsuelo y un cielo para descubrir.

Y finalmente despues de muchas horas de diversión llegó el hastio y el querer terminarlo de una vez porque me veia haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Realmente el juego es una oda a la exploración, tiene un mundo abierto enorme por el que perderse y dispone de las que  posiblemente sean las mejores mecánicas jugables vistas en un videojuego, eso no se le puede negar al juego.

Pero al mismo tiempo el juego quiere abarcar tanto que aparecen algunas ideas de diseño  erroneas a mi forma de ver y aquí tengo que hacer hincapie en el aspecto más negativo que le veo al juego que es el subsuelo. Que sentido tiene que tenga la misma expansion que toda hyrule si la exploracion aquí no es ni de lejos tan satisfactoria? Allí abajo lo único interesante son algunos objetos y enemigos tochos que te encuentras , para eso lo mejor hubiera sido hacer algun tipo de arena o coliseo de batalla con recompensas al derrotar a cada enemigo y limitar todo ese mapa a zonas muy concretas para el desarrollo de la historia.

Por otro lado el cielo me ha parecido una idea más brillante, y me habria gustado que hubieran invertido más recursos aquí porque esta algo desaprovechado.

Lo mismo pasa con los santuarios, al final intentas descubrirlos todos por inercia, porque la inmensa mayoria no suponen reto alguno, en muchos es entrar, abrir un cofre con algun objeto sin importancia e irte. Habria sido mejor  un número bastante menor pero que cada uno fuera una experiencia única. Lo mismo pasa con los kologs, karids y fantasmos que se repiten en exceso.

Y aqui tendria que hablar de lo que más le echo en falta al juego que son las mazmorras porque sí, hay cuatro templos principales pero se me quedan muy cortos para un zelda, es más, me parecieron mejores y más desafiantes las bestinas divinas (jefes incluidos) del botw que estas, aqui lo mejor sin duda fue el camino para llegar a dos ellas que fue increible.

Ahora bien, hay cosas que sí han mejorado respecto a botw como por ejemplo una historia algo más interesante y aunque se base en el mismo sistema de recuerdos que el anterior esta vez es mucho más fácil obtenerlos.
Tambien las aventuras secundarias son más interesantes aunque siguen habiendo tambien misiones de recadero menos gratificantes.
Las armas aunque se sigan rompiendo rapidamente hay muchisimas esparcidas por el mapa y ahora se pueden combinar con objetos muy potentes para que duren más y hagan más daño. Además hay más enemigos que el anterior y algunos suponen un desafio mayor que se agradece.

Resumiendo, un grandisimo juego que he disfrutado mucho aunque espero que el siguiente zelda cambie de chip y nos ofrezca algo muy diferente a este.

En ese sentido te puedes ir olvidando porque no va a volver a la anterior fórmula,ya ha dicho Aonuma que el camino que van a seguir a partir de ahora es este(y los entiendo están vendiendo como pan caliente).
LoganDark_84 escribió:En ese sentido te puedes ir olvidando porque no va a volver a la anterior fórmula,ya ha dicho Aonuma que el camino que van a seguir a partir de ahora es este(y los entiendo están vendiendo como pan caliente).


Eso ya veremos….en los nuevos en 3D no te digo que no, pero si hacen alguno nuevo en 2D seguirán con el “modelo clásico”, y tampoco descartado que pase eso en 3D, aparte de remasterizaciones/remakes.
Yo no entiendo porque no pueden convinar ambos formatos, con lo extensa que es la saga y la historia del juego
kitinota escribió:
LoganDark_84 escribió:En ese sentido te puedes ir olvidando porque no va a volver a la anterior fórmula,ya ha dicho Aonuma que el camino que van a seguir a partir de ahora es este(y los entiendo están vendiendo como pan caliente).


Eso ya veremos….en los nuevos en 3D no te digo que no, pero si hacen alguno nuevo en 2D seguirán con el “modelo clásico”, y tampoco descartado que pase eso en 3D, aparte de remasterizaciones/remakes.
Yo no entiendo porque no pueden convinar ambos formatos, con lo extensa que es la saga y la historia del juego

Te dejo esto por aquí si quieres saber más

https://www.google.com/amp/s/www.3djuegos.lat/nintendo-switch/eiji-aonuma-sabe-muy-bien-cual-sera-futuro-the-legend-of-zelda-lamentablemente-para-fans-no-tiene-ganas-mirar-al-pasado/amp

Yo opino como tú que los 2D pueden convivir,pero claro yo creo que los 2D lo dejarán para posibles Remakes de juegos antiguos,los actuales van a tirar por lo que se ha visto en BOTW y TotK.
Respecto a las dichosas islas trueno
Ya he completado los 4 templos y me sigue sin saltar la misión, en lugar de eso me han mandado a investigar el castillo de nuevo
Aonuma lo único que ha dicho es que la libertad marcada por BOTW/TOTK será el camino a seguir en futuras entregas, nada más.

No entiendo por qué algunos, medios incluidos, están sacando de esto la conclusión de que ya no volveremos a ver Zeldas clásicos o mecánicas clásicas, especialmente cuando en TOTK han dado un paso atrás recuperando algunas cosas (mazmorras temáticas, bosses con patrón de 3). Lo único que ha venido para quedarse es la libertad, todo lo demás puede cambiar e incluso seguir evolucionando.

Que hablamos de Nintendo, no Ubisoft, estos no sacan juego sin hacer algo nuevo e innovador en él, incluso en un juego como TOTK que recicla un mapa entero son capaces de sorprendernos.
@LoganDark_84
Conozco la entrevista, pero vamos, no nos tenemos que creer todo lo que nos dicen, como si fuera la primera vez que “nos mienten” o cambian de idea.
Si lo pensamos fríamente, tienen pendiente modernizar el ALTP o el Ocarina. O incluso rescatar los Oracles, que ahora que va a salir Mario RPG ya no sería tan raro.

Y luego pueden seguir con la fórmula ganadora, que es BOTW y TOK. La saga tiene por delante un futuro que no se podía imaginar cuando sacaron el Twilight o el Skyward.
Que conste que yo solo informo xD soy el primero que le encantan los Zeldas tradiciónales y que me encantaría ver un juego nuevo estilo tradicional,como dice el compañero una cosa no tiene porqué anular la otra,la nueva senda puede ser compartida con la antigua,me encantaría un nuevo Zelda 2D.

Algo así como en 3D tenemos BotW y TotK y en 2D cositas como el Link between Worlds.
Pues yo creo que un Zelda 2D, con los gráficos del remake del Links to the Past, pero en un mapa "semi mundo abierto", enorme, sería la leche.
Mezclas la idea de BOTW y TOTK, con la idea de los clásicos 2D, sería un juego enorme, para visitar mil rincones y sitios. Y al ser 2D, podrías aplicar las mecánicas clásicas de objetos/habilidades que si no tienes, no puedes ir o pasar por determinadas areas...
Más cosas que podían haber mejorado bastante:

Para tener más ranuras para armas, arcos y escudos Obab te pide 420 y pico semillas, pues en este juego te pide lo mismo que en Breath, ya que son 1000 semillas las que hay podían haber tenido más utilidad que sólo por colección, quiero decir que al conseguir 700 u 800 tengas más ranuras disponibles, pero otra cosa que han ido a lo fácil y reciclado del BOTW.
Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas [facepalm]

Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?

Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.

Saludos
@ipod5g Coincidiendo en parte con lo que dices de la alforja, a mi que soy un cochino ahorrador de "buenas armas" al final no me ha hecho falta más espacios. Esto te lo dice alguien que en su casa tiene los 3 espacios de armas, de arcos y de escudos solo uno, porque los uso poco.

Lo que hubiera estado bien es darle un uso adicional a los kologs una vez llegado al límite de alforja. No se, unos minijuegos, unas recompensas chulas que te compense pillar 100 más, algo. Anda que no dejé a gorditos que querían ir con su amigo. En mi juego, ahí siguen, esperando.

Eternamente.
Algunos parecen nacidos ayer.

Nintendo siempre ha mentido según su conveniencia.

Con Skyward Sword dijeron que ese era el estándar ahora, el control de movimiento para controlar a link.
En BOTW se tragaron los mocos y fueron un paso atrás.
@Calejo Sigue por ahí, es mas adelante aún
ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas [facepalm]

Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?

Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.

Saludos


Realmente no creo que esto vuelva a repetirse, salta a la vista que BOTW fue una primera toma de contacto y TOTK un baturrillo de ideas descartadas y una mejora de la base del BOTW. Por eso el juego sigue arrastrando uno de los problemas heredados de Wii U, que es la gestión del inventario.

Pero para el próximo deberían poder hacer algo completamente nuevo. Ni siquiera es necesario tirar de cielo, tierra y subsuelo otra vez, cualquier cosa quedará bien.
Lo unico que no me gusta del juego es que en la mayoria de misiones no te sientes nada recompensado por tu esfuerzo, las clases de las Gerudo, o la de las 7 almas que la recompensa es un buen garron de la gran flauta.

Por lo demas me es imposible avanzar en la principal, me pierdo haciendo cosas secundarias sin parar XD
Abrams escribió:
ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas [facepalm]

Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?

Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.

Saludos


Realmente no creo que esto vuelva a repetirse, salta a la vista que BOTW fue una primera toma de contacto y TOTK un baturrillo de ideas descartadas y una mejora de la base del BOTW. Por eso el juego sigue arrastrando uno de los problemas heredados de Wii U, que es la gestión del inventario.

Pero para el próximo deberían poder hacer algo completamente nuevo. Ni siquiera es necesario tirar de cielo, tierra y subsuelo otra vez, cualquier cosa quedará bien.


Sí correcto, con la cantidad de materiales y páginas que tiene el menú ya podían haber pensado algo mejor y más rápido, porque te tiras bastante tiempo entrando en los menúes, pero sí esto es algo que se podía haber mejorado con la pantalla táctil de la WiiU pero se descarto por la Switch, y ni que decir el que no se pueda usar el táctil en el mapa que también se pierde mucho tiempo, y es bastante engorroso.
ros escribió:Yo no veo mal lo de decantarse por los mundos abiertos, lo que no tolero y no pienso a volver a pasar por caja nunca más es por lo del reciclado tan descarado de este caso, y encima la prensa dando palmas. Es que no es sólo por el mapeado sino es que creo que entro al inventario de mi partida en el BOTW y es casi el mismo que en el Tears, por el amor de Dios, hasta han puesto misiones 1:1 como las de las ballenas [facepalm]

Explorar es maravilloso, que no quepa duda de esto. Pero aquí la exploración no compensa tras las primeras 60 semillas kologs, los 200 cofres sorpresa, o tras descubrir la enésima parte de equipo que tenemos hace 7 años........Es que el propio Link sería el primero que debería decir, mira niños vosotros haced lo que queréis pero a mí dejádme tranquilito, ¿en serio me vaís a tener otras centenares de horas dando vueltas por los mismos sitios para acabar igual?

Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.

Saludos


Amen pienso lo mismo.
Juego terminado tras 230 horas. Obra maestra, con casi 40 tacos creo que es de lo mejor que he jugado en mi vida, y joder mira he jugado. Directo a mi top5. Ésto no sería posible sin BOTW, para mí este juego ha sido desarrollado en 12 años, todo BOTW mas todo lo de éste. Imposible hacer algo así de otro modo. Maldita Nintendo. A sus malditos fucking pies.
Yo llevaré unas 200 horas (o más), casi un 65%, creo que me limitaré a completar las aventuras secundarias pendientes, santuarios, y raíces/cofres del subsuelo. El juego lo he gozado pero se me empieza a hacer un poco bola, tras dos meses jugando solo a esto el cuerpo me va pidiendo ya jugar a otra cosa, el problema que tengo es que no sé a qué, cualquiera de mi lista de pendientes ahora me sabe a poco [qmparto]

Creo que voy a ponerme con algún indie corto para pasar página. Va a ser duro dejar atrás este juegardo.
skayred2005 escribió:Al fin! Finalizado tras:
210 horas de juego o más
131 santuarios
105 raices
280 semillas kolog

Puedo decir que pasa a mi lista de juegos favoritos con resident evil 4, bataman arkham knight y Zelda botw.

Juegazo de principiona fin.... De todas maneras seguiré jugando hasta completar los santuarios



Los santuarios.....por cada uno de ellos....una cebolla subterranea......

1000 kologs........

Buscar a tu amigo.....
Carteles karid......

La de cosas que te faltan.....misiones secundarias.....pistas......etc etc....

Sigue disfrutando!!!!! [+risas]
Devil Crown escribió:Lo unico que no me gusta del juego es que en la mayoria de misiones no te sientes nada recompensado por tu esfuerzo, las clases de las Gerudo, o la de las 7 almas que la recompensa es un buen garron de la gran flauta.

Por lo demas me es imposible avanzar en la principal, me pierdo haciendo cosas secundarias sin parar XD


Justamente lo de las gerudo la misma mision es la recompensa en si, tanto totk como botw te da la posibilidad de saber y conoocer mas a cerca de ellas. Si bien en ocarna ya se mencionan cosas, realmente nunca se ha entrado en la ciudadela de lleno y mucho menos conocer sus costumbres etc... Pero hay gente a la que ese tipo de cosas le importan una mierda claro... A mi no, me encantan las razas en el juego y saber a cerca de su historia etc es interesante, me da pena que todo el mundo haga todo por esperar una recompensa... que quiere la gente? Cosas grandilocuentes que te hagan invencible y que el juego sea un paseo? Dinero que al final termina sobrando por todos lados? Mierda varia mas que terminas acumulado y nunca se termina vendiendo...Ropa? Que en el anterior mal por que se daba con los amiibos y en este mal ppor que se encuentrs por abhi tirada o en misiones xD Que luego de tanta que hay se usan siempre las mismas prendas... Esto es como la historia del viejo el niño y el burro, no importa cual sea el caso la gente se terminara quejando. A veces hay que hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, y este juego muchos no lo ven pero va precisamente de eso. No hay que ser un interesado buscando siempre una recompensa, hablo en general no justo para el usuario citado, pero la mision de las gerudo es un buen ejemplo.Siempre se ha sabido que era una raza solo de mujeres que ligaban con los guardias de palacio y poco mas, punto. Ahora se da a conocer como llevan lo de no extinguirse, como es su sociedad, que pasa con las que salen fuera, con las que tienen marido, con las niñas que llegado a cierto punto han de ir a la ciudad... si eres fan de zelda no me puedes decir que no es una recompensa saber mas a cerca de ese universo que amas.... nah, que va claro, es mejor que te suelten 10 millones de rupias despues de conocer todo eso o que te terminen dando una espada que mate de 1 toque o algo asi...
Kiba_Lockhart escribió:
Devil Crown escribió:Lo unico que no me gusta del juego es que en la mayoria de misiones no te sientes nada recompensado por tu esfuerzo, las clases de las Gerudo, o la de las 7 almas que la recompensa es un buen garron de la gran flauta.

Por lo demas me es imposible avanzar en la principal, me pierdo haciendo cosas secundarias sin parar XD


Justamente lo de las gerudo la misma mision es la recompensa en si, tanto totk como botw te da la posibilidad de saber y conoocer mas a cerca de ellas. Si bien en ocarna ya se mencionan cosas, realmente nunca se ha entrado en la ciudadela de lleno y mucho menos conocer sus costumbres etc... Pero hay gente a la que ese tipo de cosas le importan una mierda claro... A mi no, me encantan las razas en el juego y saber a cerca de su historia etc es interesante, me da pena que todo el mundo haga todo por esperar una recompensa... que quiere la gente? Cosas grandilocuentes que te hagan invencible y que el juego sea un paseo? Dinero que al final termina sobrando por todos lados? Mierda varia mas que terminas acumulado y nunca se termina vendiendo...Ropa? Que en el anterior mal por que se daba con los amiibos y en este mal ppor que se encuentrs por abhi tirada o en misiones xD Que luego de tanta que hay se usan siempre las mismas prendas... Esto es como la historia del viejo el niño y el burro, no importa cual sea el caso la gente se terminara quejando. A veces hay que hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, y este juego muchos no lo ven pero va precisamente de eso. No hay que ser un interesado buscando siempre una recompensa, hablo en general no justo para el usuario citado, pero la mision de las gerudo es un buen ejemplo.Siempre se ha sabido que era una raza solo de mujeres que ligaban con los guardias de palacio y poco mas, punto. Ahora se da a conocer como llevan lo de no extinguirse, como es su sociedad, que pasa con las que salen fuera, con las que tienen marido, con las niñas que llegado a cierto punto han de ir a la ciudad... si eres fan de zelda no me puedes decir que no es una recompensa saber mas a cerca de ese universo que amas.... nah, que va claro, es mejor que te suelten 10 millones de rupias despues de conocer todo eso o que te terminen dando una espada que mate de 1 toque o algo asi...

Seré un básico, pero desde luego con un pedazo de ropa del octavo héroe hubiese dado palmas, antes de terminar la misión ya más o menos te ves venir todo lo que pasó con la octava alma heroica, por lo que la parte de arrastrar la última bola no me aporta nada :/

Las clases de las gerudo(la de las niñas) por ejemplo si puedo sentirme recompensado, la información que te dan se me pasó totalmente por alto y me saco una sonrisa ver cómo habían ocultado la info.

Pero la de los adultos ... Casi llevo el último objeto por todo el mapa, menos mal que me dio por probar a llevarlo fusionado con algo, si llego a hacer un peregrinaje teniendo que arrastrar el item por medio mapa para que no me den nada prendía fuego a la ciudad ratataaaa , en este caso ni Lore,ni premio,ni na

Ejemplo de lo contrario la misión del clan yiga
aprender su técnica secreta es un puntazo
@Devil Crown bueno, si hubiees ido por todo el mapa con el arrastrandolo en realida habria sido culpa tuya no del juego xD sabiendo que uno de los pilares bases del juego es la fusion... no se, yo en cuanto mencionaron el objeto me acorde de kakariko lo fusione al escudo teletransporte y fuera depende de la imaginacion de cada uno ya... Esto como lo de abrir las puertas que dan al castillo, que muchos las abrian otros escalaban y otros rodeaban...
SUGUSAPPLE escribió:
skayred2005 escribió:Al fin! Finalizado tras:
210 horas de juego o más
131 santuarios
105 raices
280 semillas kolog

Puedo decir que pasa a mi lista de juegos favoritos con resident evil 4, bataman arkham knight y Zelda botw.

Juegazo de principiona fin.... De todas maneras seguiré jugando hasta completar los santuarios



Los santuarios.....por cada uno de ellos....una cebolla subterranea......

1000 kologs........

Buscar a tu amigo.....
Carteles karid......

La de cosas que te faltan.....misiones secundarias.....pistas......etc etc....

Sigue disfrutando!!!!! [+risas]

Hay que exprimir cada centavo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero es mucho para mi... Prefiero dejarlo de jugar y darle otra vuelta en el futuro descubriendo cosas nuevas como en botw. A este último le di 3 vueltas y todas tuvieron su encanto.
@skayred2005

Ya verás con los updates....y dlcs. [+risas]
17279 respuestas