The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
Aparte de para tener toda la salud y resistencia, ¿merece la pena completar todos los santuarios? ¿Y las raíces del subsuelo?

Me queda solo una aventura secundaria y estoy por aparcar ya el juego en cuanto la haga.
Antes de comprar la consola y el juego dije que la luna carmesí aparecía al revés que la luna normal, sale por el oeste y se pone por el este, pero no equivocación mía, sale por el este y se pone por el oeste al igual que en BOTW, bueno, básicamente casi ni llega a ponerse por el oeste porque la noche no dura casi nada, de 21 a 4 horas, de hecho antes de las 4:00 ya es casi de día, y el día dura muchísimo, demasiado mejor dicho, esto es igual de reciclado que en BOTW, digo yo que podían haber programado de alguna manera las horas del día de forma más dinámica, me explico crear una especie de estaciones astronómicas ya que el juego tiene una similitud con nuestro mundo real, es decir, que por ejemplo en 1 ciclo de 30 días del juego, que conforme pasen los días vaya acortándose el día e incrementándose la noche, y también porque no por pedir que no quede también estaciones para el clima en ese ciclo de 30 días, creo que se podía haber hecho sin mucho trabajo pero bueno en este aspecto también hay ido a lo fácil, y copia y pega del Breath of the Wild.

Estas ideas ya las comenté hace años en el hilo del BOTW.
Abrams escribió:Aparte de para tener toda la salud y resistencia, ¿merece la pena completar todos los santuarios? ¿Y las raíces del subsuelo?

Me queda solo una aventura secundaria y estoy por aparcar ya el juego en cuanto la haga.


te dan un premio por completar santuarios
Pues tras una semana dándole primer templo completado, el del agua, me ha parecido bastante bastante sencillo. De hecho he muerto más veces contra el Golem capitán antes de iniciar el templo que contra el jefe que lo maté a la primera...
El juego me está encantando, sigo jugando sin prisa, explorando cada rincón, que por no tener no tengo ni la mitad del mapa descubierto.
Habré muerto más veces que en todo el BOTW junto? Pues puede ser... También es que no tengo nada de ropa buena y solo 6 corazones...
Tengo bastantes mapas viejos de esos que te marcan del subsuelo, supongo que va tocando ir a por ellos a ver si mejoro un poco la ropa...
Pues tras 50 horas y yendo en busqueda del sensor + me ha petado la partida, y con ello la partida guardada.

Incluso después al intentar recuperar datos no ha servido de nada.

Duele ;(

P.D: Ya me pasó con el Yoshi's Island en SNES cuando llevaba un 98%. Vuelve el trauma.
ipod5g escribió:Antes de comprar la consola y el juego dije que la luna carmesí aparecía al revés que la luna normal, sale por el oeste y se pone por el este, pero no equivocación mía, sale por el este y se pone por el oeste al igual que en BOTW, bueno, básicamente casi ni llega a ponerse por el oeste porque la noche no dura casi nada, de 21 a 4 horas, de hecho antes de las 4:00 ya es casi de día, y el día dura muchísimo, demasiado mejor dicho, esto es igual de reciclado que en BOTW, digo yo que podían haber programado de alguna manera las horas del día de forma más dinámica, me explico crear una especie de estaciones astronómicas ya que el juego tiene una similitud con nuestro mundo real, es decir, que por ejemplo en 1 ciclo de 30 días del juego, que conforme pasen los días vaya acortándose el día e incrementándose la noche, y también porque no por pedir que no quede también estaciones para el clima en ese ciclo de 30 días, creo que se podía haber hecho sin mucho trabajo pero bueno en este aspecto también hay ido a lo fácil, y copia y pega del Breath of the Wild.

Estas ideas ya las comenté hace años en el hilo del BOTW.


Por poder, pero me parece mucho pedir, máxime cuando luego miras a otros juegos y tienen cielos estáticos xD.
LLevo ya unas 150 horas. Unos 100 santuarios y solo 2 templos. Creo que me faltan 2 atalayas... Y es que no me aburro!!! La capacidad de este juego para siempre mantenerme entretenido es brutal.

Con respecto al anterior, creo que el combate es más fácil pero a la vez, los enemigos pegan más fuerte.
Yo estoy por Gerudo ya con 80 h de juego, esto no se acaba, mínimo me queda un mes a este ritmo XD , porqué cuándo acabó el templo de la zona, me pongo a investigar subsuelo, hacer misiones etc.
Debería haber ido más al grano, llevo unas 90h y recién llegado a la zona Gerudo quedándome este el último templo y llevo más de una semana sin jugar y sigo sin ganas de volver.

He sido tonto, me ha pasado con todos los rpg de mundo abierto que se van a las 100h, que he necesitado un descanso de unos meses, debería haber ido a por la historia principal y acabarla en unas 50h, descansar y luego terminar el juego, pero siempre me ha dado miedo hacer la historia y una vez terminada no querer volver al juego dejando contenido secundario sin hacer. [triston]
GaldorAnárion escribió:Debería haber ido más al grano, llevo unas 90h y recién llegado a la zona Gerudo quedándome este el último templo y llevo más de una semana sin jugar y sigo sin ganas de volver.

He sido tonto, me ha pasado con todos los rpg de mundo abierto que se van a las 100h, que he necesitado un descanso de unos meses, debería haber ido a por la historia principal y acabarla en unas 50h, descansar y luego terminar el juego, pero siempre me ha dado miedo hacer la historia y una vez terminada no querer volver al juego dejando contenido secundario sin hacer. [triston]


Yo tengo una dualidad con eso, porque acabar la historia principal sin la espada, poderes, con armas y ropa de mierda, etc me parece triste. Para mi es la peor lacra de este tipo de sistema mundo abierto.
Razz escribió:
GaldorAnárion escribió:Debería haber ido más al grano, llevo unas 90h y recién llegado a la zona Gerudo quedándome este el último templo y llevo más de una semana sin jugar y sigo sin ganas de volver.

He sido tonto, me ha pasado con todos los rpg de mundo abierto que se van a las 100h, que he necesitado un descanso de unos meses, debería haber ido a por la historia principal y acabarla en unas 50h, descansar y luego terminar el juego, pero siempre me ha dado miedo hacer la historia y una vez terminada no querer volver al juego dejando contenido secundario sin hacer. [triston]


Yo tengo una dualidad con eso, porque acabar la historia principal sin la espada, poderes, con armas y ropa de mierda, etc me parece triste. Para mi es la peor lacra de este tipo de sistema mundo abierto.


Es verdad,no debería dejar ir al final sin recoger los 1000 kologs. [+risas]
sevillanito escribió:
elratedx escribió:
sevillanito escribió:Duda sobre santuarios y recompensa final.

Tengo 152 santuarios pero he ido al templo del tiempo y no está el cofre. Por otra parte me falta residencia para estar completo. Alguna prueba me falta? Cómo saberlo bien?




si tienes las 2 filas de corazones completos no puedes conseguir toda la stamina, y viceversa.


Si tengo dos lineas.

Y para la ropa? jeje



el traje esta justo detras de la estatua de la diosa dentro del templo:

Imagen
Completada la historia con 155 horas. Me quedó contenido secundario, pero es que ya llevaba tiempo notando el agotamiento y aún así es el juego más absorbente que recuerdo en mucho tiempo. Es cierto que con el paso de las horas le pasan factura los vicios de los mundos abiertos (contenido redundante), pero en Tears los estímulos continuos al encontrar algo nuevo se llevan por delante cualquier poso negativo. La exploración es una gozada y gana muchos enteros con respecto al Breath, eso sí, el mundo y su concepción, jugabilidad, mecánicas y demás logros de Nintendo en estas dos entregas han tocado techo con el Tears.
elratedx escribió:
sevillanito escribió:
elratedx escribió:


si tienes las 2 filas de corazones completos no puedes conseguir toda la stamina, y viceversa.


Si tengo dos lineas.

Y para la ropa? jeje



el traje esta justo detras de la estatua de la diosa dentro del templo:

Imagen


No me sale por eso pregunté, ese raro.
@sevillanito

pasa captura si puedes con los templos todos, por que me parece raro.
Vuelvo con las islas trueno
la misión ya me ha saltado pero al instante me la han dado por completada, entonces sigo sin saber como quitar la tormenta de allí, que puedo hacer?
@Calejo
Qué misión te han dado por completada? En mi caso seguí "supuestamente" el orden y después de una misión en concreto, la tormenta se fue y entonces subí arriba a seguir el flow. No quiero entrar en mucho más detalle para no spoilearte.
hugoboss69x escribió:@Starl0rd mándale! 😆

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,71€ 31% dto. | Amiibolink-Tarjeta nfc Universal Animal Crossing Amiibo, Zelda Breath of The Wild Splatoon 3 Fire Emblem, figuras de Amiibo
https://a.aliexpress.com/_EJKBBTn


Necesito ayuda con esto, me acaba de llegar, he descargado la aplicación y todos los archivos que piden, los paso al aparato me pone "Write y succeded", pero cuando voy al juego le doy a la opción Amiibo y nada, no funciona.

Tengo activado todo en el móvil, permisos, Bluetooth, ubicacion...

¿Qué se supone que falla??
Iklander escribió:@Calejo
Qué misión te han dado por completada? En mi caso seguí "supuestamente" el orden y después de una misión en concreto, la tormenta se fue y entonces subí arriba a seguir el flow. No quiero entrar en mucho más detalle para no spoilearte.

la de los cinco sabios, pero bueno es igual, ya he buscado como hacerlo, tenía que ir a kakariko a hablar con Tauro. Esta parte no está bien hecha si buscas a Mineru antes,no hay manera de averiguar cómo quitar esa tormenta
@Calejo
Si, creo que vas bien por ahí. Las ruinas anulares están "bloqueadas" hasta que haces cierta parte de la historia, luego te dejan acceder a ellas y sigues una cadena de misiones, que es donde estás ahora por lo que dices.
Lo de Mineru es un poco el riesgo de ir por libre, que ese tipo de misiones no se adaptan a lo ya hecho y en realidad, toda esa cadena del quinto sabio se desarrolla en varias partes, en diferentes sitios.
ros escribió:Para mí a este juego le falta algo fundamental, la relación inversión tiempo-recompensa. A mí el juego me ha pasado por encima, hasta el punto de quitarme las ganas de seguir jugando, no sólo a él, sino a cualquier otro juego. Tras casi 40 años jugando creo que es la primera vez que tenido la sensación de estar perdiento el tiempo jugando a videojuegos.

Saludos


Después de unas 80 horas de juego me está pasando exactamente lo mismo, en cuanto me anime iré a por Ganon y posiblemente se vaya este Zelda con la Switch en pack a Wallapop. No quita que siga siendo mi saga favorita, pero por supuesto este juego no está a la altura de lo que supuso BOTW.

Siempre me quedará la recreativa y el CPC 464 para partidas casuales…
@leewix que tienes Android o iPhone? Le haz dado al botón del dispositivo? Lo estás poniendo por ese mismo lado del botón? A mi me llegó hace unos días y me sale perfectamente.
hugoboss69x escribió:@leewix que tienes Android o iPhone? Le haz dado al botón del dispositivo? Lo estás poniendo por ese mismo lado del botón? A mi me llegó hace unos días y me sale perfectamente.


He tenido que instalar la aplicación "NRF Connect" y poner una actualización.

Me ha estado funcionando bastante rato.

Hay que darle en la aplicación a cada uno de los muñecos y luego en el juego no?

Pero ahora de repente NO ME CONECTA con la aplicación! :O lo estoy intentando todo el rato y nada, que no me conecta, imposible.

¿Algún consejo para que conecte??
leewix escribió:
hugoboss69x escribió:@leewix que tienes Android o iPhone? Le haz dado al botón del dispositivo? Lo estás poniendo por ese mismo lado del botón? A mi me llegó hace unos días y me sale perfectamente.


He tenido que instalar la aplicación "NRF Connect" y poner una actualización.

Me ha estado funcionando bastante rato.

Hay que darle en la aplicación a cada uno de los muñecos y luego en el juego no?

Pero ahora de repente NO ME CONECTA con la aplicación! :O lo estoy intentando todo el rato y nada, que no me conecta, imposible.

¿Algún consejo para que conecte??

Si llevas un rato sin utilizarlo se desconecta solo,tienes que volver a conectarlo.
LoganDark_84 escribió:
leewix escribió:
hugoboss69x escribió:@leewix que tienes Android o iPhone? Le haz dado al botón del dispositivo? Lo estás poniendo por ese mismo lado del botón? A mi me llegó hace unos días y me sale perfectamente.


He tenido que instalar la aplicación "NRF Connect" y poner una actualización.

Me ha estado funcionando bastante rato.

Hay que darle en la aplicación a cada uno de los muñecos y luego en el juego no?

Pero ahora de repente NO ME CONECTA con la aplicación! :O lo estoy intentando todo el rato y nada, que no me conecta, imposible.

¿Algún consejo para que conecte??

Si llevas un rato sin utilizarlo se desconecta solo,tienes que volver a conectarlo.



Ya, ya, pero que no me conecta, con el cacharro encendido entro a la aplicación y no me conecta, es desesperante he hecho de todo ya y no me conecta.

Solo hay que darle una vez al botón para encender no? He probado de todo, mantenerlo pulsado, todo y no hay manera

Esto me sale:

Imagen
@leewix ostias pues ni idea,será que no se emparejara bien,desemparejalo y vuelvelo a emparejar es lo que se me ocurre o el ya tan manido reinicia el móvil.
LoganDark_84 escribió:@leewix ostias pues ni idea,será que no se emparejara bien,desemparejalo y vuelvelo a emparejar es lo que se me ocurre o el ya tan manido reinicia el móvil.


Pero es que está desemparejado ya... He reiniciado el móvil y nada...

Hay alguna forma de desempsrejsr o resetear??
leewix escribió:
LoganDark_84 escribió:@leewix ostias pues ni idea,será que no se emparejara bien,desemparejalo y vuelvelo a emparejar es lo que se me ocurre o el ya tan manido reinicia el móvil.


Pero es que está desemparejado ya... He reiniciado el móvil y nada...

Hay alguna forma de desempsrejsr o resetear??

Quitando de la lista de bluetooth el dispositivo y después volviendo a buscar.
@leewix claro en Android no se como irá, yo lo hago desde el iPhone y la app AmiLoop
LoganDark_84 escribió:
leewix escribió:
LoganDark_84 escribió:@leewix ostias pues ni idea,será que no se emparejara bien,desemparejalo y vuelvelo a emparejar es lo que se me ocurre o el ya tan manido reinicia el móvil.


Pero es que está desemparejado ya... He reiniciado el móvil y nada...

Hay alguna forma de desempsrejsr o resetear??

Quitando de la lista de bluetooth el dispositivo y después volviendo a buscar.


No, si de hecho en los dispositivos Bluetooth ni me llega a salir como conectado porque no se conecta directamente, lo hace solo a través de la aplicación.

Que rabia me da de verdad, me ha estado funcionando perfectamente durante bastantes minutos y ahora de repente es imposible conectar, no hay manera [snif]
Alguien sabe cómo llegar a la raíz que está a la derecha del castillo de Hyrule?
LoganDark_84 escribió:
leewix escribió:
LoganDark_84 escribió:@leewix ostias pues ni idea,será que no se emparejara bien,desemparejalo y vuelvelo a emparejar es lo que se me ocurre o el ya tan manido reinicia el móvil.


Pero es que está desemparejado ya... He reiniciado el móvil y nada...

Hay alguna forma de desempsrejsr o resetear??

Quitando de la lista de bluetooth el dispositivo y después volviendo a buscar.



Vale pues ya he detectado el fallo.

Es que no me hace del todo bien conexión, la luz se ilumina, pero le he quitado la tapa y si aprieto bien con el dedo en la pila es cuando me vuelve a conectar.

Si no aprieto no conecta, una faena tener que estar sin la tapa y apretando así [facepalm]
Calejo escribió:Alguien sabe cómo llegar a la raíz que está a la derecha del castillo de Hyrule?

A través del acantilado del suroeste se la isla.
lfnsmjr escribió:
Calejo escribió:Alguien sabe cómo llegar a la raíz que está a la derecha del castillo de Hyrule?

A través del acantilado del suroeste se la isla.

Gracias, mañana lo miro. Ya solo me quedaría aparte de esa una raíz que es la que está "ahí".
Especular final, bastante mejor q BOTW👏👏
A dormir toca🥱😴
200 horas de juego y solo tengo un 40% del juego 😱

Imagen
@avav No se ve la imagen pero lo del 40% tiene en cuenta los kologs (por lo menos así era en BOTW), que es directamente algo solo para yonkis y gente muy enferma. No se cuanto has hecho pero probablemente sea más del 40% que el juego quiere hacerte creer que tienes.
Iklander escribió:@avav No se ve la imagen pero lo del 40% tiene en cuenta los kologs (por lo menos así era en BOTW), que es directamente algo solo para yonkis y gente muy enferma. No se cuanto has hecho pero probablemente sea más del 40% que el juego quiere hacerte creer que tienes.


¿Habrá algún post tuyo que no descalifiques a alguien por no hacer lo que tú crees que se debe hacer? No hace falta que respondas que has ido a ignorados... Qué cancer de tío con su aire de superioridad que además sólo dice chorradas. Si el juego marca 40% es porque ha hecho el 40% o MENOS de lo que ofrece el juego, NO MÁS como dices.
Los kologs creo que esta vez no cuentan tanto, porque tengo 370 y me marca un 71%.
@Calejo

Yo tengo ya 650 y voy al 85%. [+risas]

Vete poniendo carteles.....karid.
Pozos....secundarias.......todito.....es un no parar.

A por el 100%. [oki]
Gente o soy yo o no encuentro que abunden las armaduras (osease la ropa). Hay pocas para encontrar y la mayoría se tienen que comprar?
Es que tengo un dilema con el tema de mejorarlas o esperar a encontrar mejores
kamelillo escribió:Gente o soy yo o no encuentro que abunden las armaduras (osease la ropa). Hay pocas para encontrar y la mayoría se tienen que comprar?
Es que tengo un dilema con el tema de mejorarlas o esperar a encontrar mejores


NECESITAS encontrar materiales y reforzarlas en las hadas, al 20......al 18.....al 84. [+risas]
Me lo acabo de pasar con todos los templos, raíces y las orbes esas para mejorar a todos los sabios. He hecho incontables secundarias y opcionales. Tengo hasta una habilidad chunga:

Terremoto


Y solo llego al 60% de completado…

Pero lo que más me raya, es que en el primer apartado del menú de pausa, guía de personajes… tengo 21 de 22… ?!

No solo eso, me falta la primera cinemática ?!
PRiSMiWi escribió:Me lo acabo de pasar con todos los templos, raíces y las orbes esas para mejorar a todos los sabios. He hecho incontables secundarias y opcionales. Tengo hasta una habilidad chunga:

Terremoto


Y solo llego al 60% de completado…

Pero lo que más me raya, es que en el primer apartado del menú de pausa, guía de personajes… tengo 21 de 22… ?!

No solo eso, me falta la primera cinemática ?!


¿Has llegado a ir al
bosque kolog? Me suena que esa cinemática salta cuando ayudas al árbol deku a librarse del aura maligna
@Sergetsu correcto, solo me faltaba subirme un poco y hablarle. 😂
Menuda maravilla de juego, de lo mejor que he jugado en mi vida, mil opciones para hacer las cosas y los templos mucho más currados que los del BOTW
PRiSMiWi escribió:@Sergetsu correcto, solo me faltaba subirme un poco y hablarle. 😂


Ya te vale, si lo chungo ya lo tenías hecho [qmparto]
Juego pasado, sencillamente espectacular.

Ahora a volver a Hyrule de vez en cuando para ir completando cosas, al igual que hice con el BOTW que a lo tonto lo he estado jugando 5 años seguidos.
Duda con los contenedores de corazón

Si haces todos los santuarios, y tienes todo el vigor posible, no te llega a completar los 40 corazones, ni con los 4 de los templos, pero… acabo de hacer una misión que me dio un contenedor (la de los 4 ojos del brujo del subsuelo). Mi pregunta es, hay otras misiones que te den un contenedor?
Estaría chulo un mod con las melodías originales o las de Ocarina Of Time [carcajad]

https://files.fm/u/mq8bhc4jq

https://files.fm/u/76ruyeapn
pueso yo llevando unas 120 horas tengo todo preparado para ir a por ganondorf en mi segundo intento, la otra fui bastante a pelo sin alimentos apenas para curar malicia y con 8 corazones es imposible xd


mientras sigo haciendo santuarios

Imagen

estas son las que me faltarian para las 152
17279 respuestas