The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
4 fantasmos me quedan, 2 de ellos ya se donde están (pero no se activar las misiones) y los otros 2 ni idea, ya no se dónde mirar, y el Satoly ya me ayuda poco.
Abrams escribió:
jcesar escribió:Estas tratando como poco válida la opinión de la gente que trata de poco válida la opinión de otra gente, y no respetas que ellos piensen así y les menosprecias por ello.


Tú estás generalizando al afirmar que mucha gente pone el juego en un pedestal solo por ser "el juego del momento", sin base ni conocimiento de causa. El compañero, en cambio, solo ha señalado tu falta de imparcialidad, porque sí, tiene razón, existen personas con distintas opiniones y todas son igual de válidas.

Pero decir que "muchos quieren ganar un mundial" o que "no entra en el top 5" no es opinar, es sentar cátedra, y además sin venir a cuento.

Antes de comentar primero deberías aprender cómo compartir tu opinión y luego a respetar las opiniones de los demás si no quieres que traten tu "opinión" de poco válida.

Y donde he dicho yo eso?
Léete la conversación porque yo en ningún momento he valorado el juego ni me he metido en las opiniones de la gente salvo la de este usuario por estar haciendo lo que el mismo criticaba en su mensaje.

Yo no pongo nota a los juegos, los clasifico con un simple me ha gustado o no me ha gustado y hay muchos juegos que a la gente le gustan y a mi no y no me verás discutiendo con ellos.
@Calejo Pues eso es raro porque a mi me los dijo todos, los que había sacado y los pocos que no encontré la cueva. Por decir algo, que no se si los tienes
en el castillo de Hyrule hay 2 según recuerdo, uno por ahí por la zona y el otro en un túnel larguísimo que conecta con fuerte vigía.
jcesar escribió:Yo no pongo nota a los juegos, los clasifico con un simple me ha gustado o no me ha gustado y hay muchos juegos que a la gente le gustan y a mi no y no me verás discutiendo con ellos.


Ostras, me he liado, como estáis todos sin avatar pensaba que era una conversación solo de dos.

Borro el comentario, no he dicho nada [oki]
Donde está la morsa de gerudo que te da localizaciones de misiones secundarias?

La encontré, algún consejo para encontrar bien las coordenadas?
Iklander escribió:@Calejo Pues eso es raro porque a mi me los dijo todos, los que había sacado y los pocos que no encontré la cueva. Por decir algo, que no se si los tienes
en el castillo de Hyrule hay 2 según recuerdo, uno por ahí por la zona y el otro en un túnel larguísimo que conecta con fuerte vigía.

Encontré otro más en
el cañón de Tanagar, ahí Satoly no me chivaba nada


Ya solo me quedan 3. Ya localizados 2, me queda por buscar 1 en todo Hyrule...
Calejo escribió:
Iklander escribió:@Calejo Pues eso es raro porque a mi me los dijo todos, los que había sacado y los pocos que no encontré la cueva. Por decir algo, que no se si los tienes
en el castillo de Hyrule hay 2 según recuerdo, uno por ahí por la zona y el otro en un túnel larguísimo que conecta con fuerte vigía.

Encontré otro más en
el cañón de Tanagar, ahí Satoly no me chivaba nada


Ya solo me quedan 3. Ya localizados 2, me queda por buscar 1 en todo Hyrule...


Kilton (el del globo al que le entregas los emblemas de fantasmo) te dice dónde hay fantasmos que te faltan.
235 horas y sumando para muchísimas +++

Me da mucha pereza ir a por el jefe y zona final, ahora estoy enfrascado con conseguir las últimas voluntades de los sabios y cepillarme a todos los mega-monstruos gordotes,
me he cargado a unos cuantos Centaleones y unos cuentos Grioks, los dragones no suponen un gran problema sí llevas ojos de aerocuda, el último que maté en su fase final ni le dio tiempo a elevarse que es la parte realmente difícil del monstruito de las pelotas, mi impresión general con este bicho es que es muy lento, aunque sí es bastante fuerte y te quita bastante vida aún teniendo una buena protección, también los rayos que te lanza en su primera fase son un poco pesados, pero lo dicho con flechas imbuidas con ojos de aerocuda es casi pan comido. Me he cargado a dos Hydras Reales, realmente están en islas muy alejadas y cuesta muchísimo llegar a ellas, aquí también reside parte de la dificultad.

Realmente los monstruos más difíciles al = que en el Breath son los Centaleones, y aquí en TOTK son algo más difíciles, son rápidos, muy fuertes, no atacan prácticamente casi nunca a los sabios por lo que estos más que servirme de cobayas, son un estrobo auténtico, y los más temidos son los que están en el subsuelo porque cualquier golpe te rompe corazones con el aura maligna, y no te quita pocos unos 5 o 6 por golpe, algunos tienen una armadura y hay que ir bien aprovisionado de flores bomba, las flores aturdidoras apenas le duran unos pocos segundos el efecto, yo lo he pasado muy mal en el Coliseo Flotante, porque te enfrentas a 5 y no iba con muchas comidas que recuperen corazones rotos por el aura, en el último Link estuvo a punto de morir, no tenía ninguna hada, y al final le tire una flecha combinada con el elemento ancestral, y desapareció, me quede eso sí sin sus recompensas y su cabeza como trofeo, pero es que sino no lo contaba.

Y hay muchos más Centaleones en el subterráneo que en la superficie, en el cielo no hay.

Los Anurontes son en general bastante facilones, incluso son más que los Petraroks porque en el momento que te lanza para arriba puedes volver a aturdirle, y golpear a las vetas de mineral que tiene arriba, además estos bichos no te quitan corazones y te los rompen por el efecto de la puñetera aura maligna, el único pero que están en zonas más o menos llanas y que están repletas de aura, son una auténtica piscina de charcos de color rojo feote.


Por cierto y perdón por la pequeña salida del tema principal, el sistema operativo de la consola Switch es de lo más limitado que puede existir, parece que es del año 2005 o antes, es lo peor de lo peor, hay un límite de capturas de 1.000 en la memoria de la consola, y de 10.000 en la tarjeta Micro SD, esto es inaudito en pleno Siglo XXI, ¿para qué demonios le he puesto una tarjeta de 256 GB a la consola sí no puedo llenarla?, y además no creo que compré juegos en formato digital ya que están a precios de escándalo, al mismo precio que los físicos.
Después sí quieres copiar las capturas y vídeos no puedes hacer una copia en una memoria PeneDrive USB conectada a un puerto de la base, sólo te deja conectando la consola al PC, esto no lo he probado pero tengo mis dudas de su funcionamiento y de que el puerto USB tipo C transfiera a una velocidad como mínimo de un puerto USB 3.0, ¡joder hasta la WiiU te dejaba hacer una copia de los datos de guardado y de las actualizaciones en una memoria USB! Esto se lo tiene que hacer mirar la compañía, además de que la grabación de los vídeos el sistema es el que elije la duración conio y no el usuario que no tiene el control, a mi a veces me graba 7 segundos, otras veces 10 segundas y otras 30 segundos, además de que como mínimo te debería dejar grabar 5 o 10 minutos, no pido una hora pero que menos jopelines, en fin, lamentable Noentiendo, muy patético.

Perdón por esta última charlota.

Saludos cordiales 😊
ipod5g escribió:235 horas y sumando para muchísimas +++

Me da mucha pereza ir a por el jefe y zona final, ahora estoy enfrascado con conseguir las últimas voluntades de los sabios y cepillarme a todos los mega-monstruos gordotes,
me he cargado a unos cuantos Centaleones y unos cuentos Grioks, los dragones no suponen un gran problema sí llevas ojos de aerocuda, el último que maté en su fase final ni le dio tiempo a elevarse que es la parte realmente difícil del monstruito de las pelotas, mi impresión general con este bicho es que es muy lento, aunque sí es bastante fuerte y te quita bastante vida aún teniendo una buena protección, también los rayos que te lanza en su primera fase son un poco pesados, pero lo dicho con flechas imbuidas con ojos de aerocuda es casi pan comido. Me he cargado a dos Hydras Reales, realmente están en islas muy alejadas y cuesta muchísimo llegar a ellas, aquí también reside parte de la dificultad.

Realmente los monstruos más difíciles al = que en el Breath son los Centaleones, y aquí en TOTK son algo más difíciles, son rápidos, muy fuertes, no atacan prácticamente casi nunca a los sabios por lo que estos más que servirme de cobayas, son un estrobo auténtico, y los más temidos son los que están en el subsuelo porque cualquier golpe te rompe corazones con el aura maligna, y no te quita pocos unos 5 o 6 por golpe, algunos tienen una armadura y hay que ir bien aprovisionado de flores bomba, las flores aturdidoras apenas le duran unos pocos segundos el efecto, yo lo he pasado muy mal en el Coliseo Flotante, porque te enfrentas a 5 y no iba con muchas comidas que recuperen corazones rotos por el aura, en el último Link estuvo a punto de morir, no tenía ninguna hada, y al final le tire una flecha combinada con el elemento ancestral, y desapareció, me quede eso sí sin sus recompensas y su cabeza como trofeo, pero es que sino no lo contaba.

Y hay muchos más Centaleones en el subterráneo que en la superficie, en el cielo no hay.

Los Anurontes son en general bastante facilones, incluso son más que los Petraroks porque en el momento que te lanza para arriba puedes volver a aturdirle, y golpear a las vetas de mineral que tiene arriba, además estos bichos no te quitan corazones y te los rompen por el efecto de la puñetera aura maligna, el único pero que están en zonas más o menos llanas y que están repletas de aura, son una auténtica piscina de charcos de color rojo feote.


Por cierto y perdón por la pequeña salida del tema principal, el sistema operativo de la consola Switch es de lo más limitado que puede existir, parece que es del año 2005 o antes, es lo peor de lo peor, hay un límite de capturas de 1.000 en la memoria de la consola, y de 10.000 en la tarjeta Micro SD, esto es inaudito en pleno Siglo XXI, ¿para qué demonios le he puesto una tarjeta de 256 GB a la consola sí no puedo llenarla?, y además no creo que compré juegos en formato digital ya que están a precios de escándalo, al mismo precio que los físicos.
Después sí quieres copiar las capturas y vídeos no puedes hacer una copia en una memoria PeneDrive USB conectada a un puerto de la base, sólo te deja conectando la consola al PC, esto no lo he probado pero tengo mis dudas de su funcionamiento y de que el puerto USB tipo C transfiera a una velocidad como mínimo de un puerto USB 3.0, ¡joder hasta la WiiU te dejaba hacer una copia de los datos de guardado y de las actualizaciones en una memoria USB! Esto se lo tiene que hacer mirar la compañía, además de que la grabación de los vídeos el sistema es el que elije la duración conio y no el usuario que no tiene el control, a mi a veces me graba 7 segundos, otras veces 10 segundas y otras 30 segundos, además de que como mínimo te debería dejar grabar 5 o 10 minutos, no pido una hora pero que menos jopelines, en fin, lamentable Noentiendo, muy patético.

Perdón por esta última charlota.

Saludos cordiales 😊

¿Has probado a meter la sd en un pc para psar las fotos directamente? :-|
lfnsmjr escribió:
Calejo escribió:
Iklander escribió:@Calejo Pues eso es raro porque a mi me los dijo todos, los que había sacado y los pocos que no encontré la cueva. Por decir algo, que no se si los tienes
en el castillo de Hyrule hay 2 según recuerdo, uno por ahí por la zona y el otro en un túnel larguísimo que conecta con fuerte vigía.

Encontré otro más en
el cañón de Tanagar, ahí Satoly no me chivaba nada


Ya solo me quedan 3. Ya localizados 2, me queda por buscar 1 en todo Hyrule...


Kilton (el del globo al que le entregas los emblemas de fantasmo) te dice dónde hay fantasmos que te faltan.

Siempre me dice que no detecta ningún fantasmo.
Calejo escribió:
lfnsmjr escribió:
Calejo escribió:Encontré otro más en
el cañón de Tanagar, ahí Satoly no me chivaba nada


Ya solo me quedan 3. Ya localizados 2, me queda por buscar 1 en todo Hyrule...


Kilton (el del globo al que le entregas los emblemas de fantasmo) te dice dónde hay fantasmos que te faltan.

Siempre me dice que no detecta ningún fantasmo.

¿Has probado a hablar con el en diferentes localizaciones? Si, por ejemplo, vas a Eldin y te faltara un Fantasmo de Hebra no te dirá su localización.... Tampoco dice las localizaciones de la isla de los Albores (recuerdo que me dejé un fantasmo allí al principio del juego)
nukibag escribió:
Calejo escribió:
lfnsmjr escribió:
Kilton (el del globo al que le entregas los emblemas de fantasmo) te dice dónde hay fantasmos que te faltan.

Siempre me dice que no detecta ningún fantasmo.

¿Has probado a hablar con el en diferentes localizaciones? Si, por ejemplo, vas a Eldin y te faltara un Fantasmo de Hebra no te dirá su localización.... Tampoco dice las localizaciones de la isla de los Albores (recuerdo que me dejé un fantasmo allí al principio del juego)

Sí he probado, aunque no en todos los sitios, solo le tengo localizado en 4 o 5 sitios.
Terminados los 4 templos, el ultimo el de Gerudo que me ha encantado (muy clasico).
Estoy con las misiones secundarias de la zona y luego completare la de las postas y tal. Creo que hay otra mision “gorda” despues, no me hagais spoiler, pero por lo poco que he leido de algunos espero que asi sea.
Creo que ya me estoy acercando a las 200h y el juego es una gozada, no quiero que se acabe nunca.
Para mi también esta en el top5 de la historia de los videojuegos.
Imaginaros esta obra maestra en un hard digamos más decente, sería absolutamente increible. Espero que ni tendo en su nuevo zelda para 2028 no deje de lado la base de esta saga que aún puede crecer. Y con un mejor hard el mundo del juego podría dar un salto importante.
@BeSalmorejo

No porque los lectores que tengo de tarjetas no admiten de tanta capacidad, y la SD es de 256 Gb. me tengo que comprar un lector USB 3.0 de tarjetas micro SD HC que cuestan baratos, así también me sirve para otra tarjeta que tengo de 512 Gb.

@wickman
Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.
ipod5g escribió:@BeSalmorejo

No porque los lectores que tengo de tarjetas no admiten de tanta capacidad, y la SD es de 256 Gb. me tengo que comprar un lector USB 3.0 de tarjetas micro SD HC que cuestan baratos, así también me sirve para otra tarjeta que tengo de 512 Gb.

@wickman
Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.


Deberías revisar tu consola porque eso no me ha pasado.
@ipod5g Pues si solo te ha pasado eso + alguna caída de fps que nos habrá pasado a todos, poco me parece para todo lo que mueve el juego con esa RAM y todo lo demás. A mi no me pasó nada parecido, ningún crasheo tampoco típico de algunos ports, en varias decenas de horas haciendo de todo.
ipod5g escribió:@BeSalmorejo

No porque los lectores que tengo de tarjetas no admiten de tanta capacidad, y la SD es de 256 Gb. me tengo que comprar un lector USB 3.0 de tarjetas micro SD HC que cuestan baratos, así también me sirve para otra tarjeta que tengo de 512 Gb.

@wickman
Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.

La mia es de 128 y me la leen sin problemas todos mis ordenadores con el lector de serie, no se si al ser mayor es cuando vienen los problemas.

Cuidado con lo de decir que se congela, que a mi ya me pusieron de mentiroso por decirlo hace tiempo. Ya veo que a ti solo te han puesto que es tu consola que está mal y no que mientes. Será que la mía también está mal.
Gente, creo que la he liado, pongo en spoiler, pero tampoco digo nada del otro mundo, aunque si que es en el final del juego.

Estoy justo delante del combate de ganondorf, ya he vencido a las oleadas de enemigos y ahora es un 1 contra 1. El problema es que confiaba en tener viaje rápido y ahora estoy delante de él, con 3 corazonces y sin curaciones, pero entro en el mapa y no puedo viajar fuera y la salida está bloqueada.


Algún consejo? Me veo el final por youtube???? [qmparto]
jcesar escribió:
ipod5g escribió:@BeSalmorejo

No porque los lectores que tengo de tarjetas no admiten de tanta capacidad, y la SD es de 256 Gb. me tengo que comprar un lector USB 3.0 de tarjetas micro SD HC que cuestan baratos, así también me sirve para otra tarjeta que tengo de 512 Gb.

@wickman
Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.

La mia es de 128 y me la leen sin problemas todos mis ordenadores con el lector de serie, no se si al ser mayor es cuando vienen los problemas.

Cuidado con lo de decir que se congela, que a mi ya me pusieron de mentiroso por decirlo hace tiempo. Ya veo que a ti solo te han puesto que es tu consola que está mal y no que mientes. Será que la mía también está mal.

El problema son las sd falsas o de baja velocidad. Si la sd tiene problemas (baja lectura o fragmentacion), pues pasan esas cosas de parones, etc.
Es problema de la sd no de la consola.
Después de leer tantas veces que lo de obtener la espada maestra era super épico, me he llevado una decepción absoluta.

Es lo que tiene el hype, llevar 120 horas y haber hecho de todo, que hacer lo que tienes que hacer me ha resultado meh.

Del resto, puedo decir que es un absoluto juegazo, aunque con matices.
@al073364
No tienes cacerolas portátiles y solirio? Imagino que en una situación así deberías tener tiempo para prepararte tremendas carnes a la parrilla xD.
ipod5g escribió:Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.

A mi eso sí me ha pasado, pero solo cuando hago un cambio de mapa muy rápido (cielo-superficie o superficie-subsuelo), cayendo en picado lo más rápido posible.
Supongo que eso hace que sobrepase la velocidad de carga [tomaaa]
Tengo una switch lite, por cierto. Igual es eso.
DaniGonmoda escribió:
ipod5g escribió:Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.

A mi eso sí me ha pasado, pero solo cuando hago un cambio de mapa muy rápido (cielo-superficie o superficie-subsuelo), cayendo en picado lo más rápido posible.
Supongo que eso hace que sobrepase la velocidad de carga [tomaaa]
Tengo una switch lite, por cierto. Igual es eso.

Me ha pasado igual en misma situación, picado en cambio de mapa. Switch normal.
al073364 escribió:Gente, creo que la he liado, pongo en spoiler, pero tampoco digo nada del otro mundo, aunque si que es en el final del juego.

Estoy justo delante del combate de ganondorf, ya he vencido a las oleadas de enemigos y ahora es un 1 contra 1. El problema es que confiaba en tener viaje rápido y ahora estoy delante de él, con 3 corazonces y sin curaciones, pero entro en el mapa y no puedo viajar fuera y la salida está bloqueada.


Algún consejo? Me veo el final por youtube???? [qmparto]


Puedes cargar una partida anterior, el juego hace varios autosaves, y si no me equivoco uno debería ser en el punto previo a todo lo que viene antes del final, y desde ahí puedes teletransportarte y creo que también emerger.
Abrams escribió:
al073364 escribió:Gente, creo que la he liado, pongo en spoiler, pero tampoco digo nada del otro mundo, aunque si que es en el final del juego.

Estoy justo delante del combate de ganondorf, ya he vencido a las oleadas de enemigos y ahora es un 1 contra 1. El problema es que confiaba en tener viaje rápido y ahora estoy delante de él, con 3 corazonces y sin curaciones, pero entro en el mapa y no puedo viajar fuera y la salida está bloqueada.


Algún consejo? Me veo el final por youtube???? [qmparto]


Puedes cargar una partida anterior, el juego hace varios autosaves, y si no me equivoco uno debería ser en el punto previo a todo lo que viene antes del final, y desde ahí puedes teletransportarte y creo que también emerger.


Sí, eso hice y ya me lo ventilé XD
@BeSalmorejo

A ver que os estáis liando, el juego se ejecuta desde la tarjeta del juego y no desde la micro sd.

@DaniGonmoda

Justo es cuando me ha pasado cuando me he lanzado en picado, planeando tanto a velocidad normal como acelerando la caída.

No sé porque pero no me sorprende lo de este foro, no es de la consola, como han dicho bastante que la consola puede mover el juego no con ciertas caídas de fps y algunos tirones.

Los lectores de tarjetas sólo me leen hasta 64 gigas, no más allá de esa capacidad.

Lo que dije con anterioridad, los dragones son facilones de foll**, con tener flechas que vayan directas y dirigidas a las cabezas el bicharraco ni puede hacer nada, el único pero es que en su fase final se eleva mucho, muchísimo y no llegas a su altura ni con el muelle-resorte, pero con las flechas con ojos de murciélago y aerocudas ¡hasta luego Lucas!.

Lo que dije, los Centaleones del subsuelo son los más peligrosos, los de la superficie no suponen un gran problema al no dañarte por el aura rojiza maligna, lo que hasta ahora no le pillo el tranquillo es a la guardia perfecta, no sé si realmente se puede usar cuando hacen la carrera, cargan el arma y te golpean, sí me salen perfectas contra proyectiles que te tiran los gólems, por ejemplo cuando te tiran cohetes, pero no se pueden devolver, es lo que no me ha gustado de este juego y a diferencia de los guardianes ancestrales que sí les podías devolver los rayos de la muerte.

Pues he contado y sí las cuentas no me salen mal, hay 10 Centaleones en la superficie, bastantes menos que en BOTW, pero la diferencia es que han tenido que dividir en los dos niveles, en el subsuelo habrá entre 13 y 15, quizás alguno más.

Los Gólems cúbicos normales y supremos también están tirados, te los cargas con la "chorra fuera".
ipod5g escribió:Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.


Suele pasar a cierta altura entre subsuelo y tierra y también entre tierra y cielo, imagino que por una enorme carga del mapa y otras condiciones puntuales que se dan. Por curiosidad, ¿te ha pasado siempre montado en una construcción motorizada? A mi sí, siempre con la típica moto de dos ventiladores con mando.

Hay un punto del mapa donde siempre ocurre:

En el abismo horizontal, al que se entra desde un agujero cuadrado dentro de un templo viejo.


No ocurre al entrar, más bien al querer salir y solo si vienes desde el fondo del subsuelo, y diría yo que porque ese lugar no está pensado para que salgas por ahí (no es fácil atinar bien la salida con la moto).

Pero si te fijas no es que el juego se congele, más bien es Link el que se congela (y el vehículo que tengas), todo lo demás sigue en marcha, incluso los ventiladores si llevas, diría que hasta la cámara puedes moverla. Así que no es un problema de la consola de que no dé más de sí, más bien del juego y la enorme cantidad de cosas que tiene que procesar en esas transiciones entre cielo/tierra/subsuelo.
@Abrams En realidad es la consola, si tuviera más potensia todos esos cálculos y cargas los haría con más solvencia y probablemente no se congelaría (si hacen un trabajo excepcional como en TOK).

Es lo que dije más atrás, bastante suerte de que esté así en Switch, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que no salen optimizados y este lo ha sido a full.
Abrams escribió:
ipod5g escribió:Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.


Suele pasar a cierta altura entre subsuelo y tierra y también entre tierra y cielo, imagino que por una enorme carga del mapa y otras condiciones puntuales que se dan. Por curiosidad, ¿te ha pasado siempre montado en una construcción motorizada? A mi sí, siempre con la típica moto de dos ventiladores con mando.

Hay un punto del mapa donde siempre ocurre:

En el abismo horizontal, al que se entra desde un agujero cuadrado dentro de un templo viejo.


No ocurre al entrar, más bien al querer salir y solo si vienes desde el fondo del subsuelo, y diría yo que porque ese lugar no está pensado para que salgas por ahí (no es fácil atinar bien la salida con la moto).

Pero si te fijas no es que el juego se congele, más bien es Link el que se congela (y el vehículo que tengas), todo lo demás sigue en marcha, incluso los ventiladores si llevas, diría que hasta la cámara puedes moverla. Así que no es un problema de la consola de que no dé más de sí, más bien del juego y la enorme cantidad de cosas que tiene que procesar en esas transiciones entre cielo/tierra/subsuelo.

A mi a veces se me congela del todo y otras veces sigue “cayendo” pero se ve que no avanza, pero el efecto del aire moviéndose y demás sigue viéndose.
Tampoco nada preocupante.
Iklander escribió:@Abrams En realidad es la consola, si tuviera más potensia todos esos cálculos y cargas los haría con más solvencia y probablemente no se congelaría (si hacen un trabajo excepcional como en TOK).

Es lo que dije más atrás, bastante suerte de que esté así en Switch, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que no salen optimizados y este lo ha sido a full.


Si lo que se congela es el personaje pero no el juego, no veo como la potensia de la consola influye en los cálculos. Habría que ver si con la emulación en PCs de la NASA ocurre lo mismo, aunque tampoco es que me interese investigarlo.

De todos modos sí reconozco que el juego, con más potencia, puede dar más de sí. Sin ir muy lejos la habilidad de emerger, si la haces muy deprisa sobre bases muy finas te hará pasar por una pantalla de carga casi seguro, en otras ocasiones no. En cambio hay un santuario donde puedes usar emerger sobre una plataforma larguísima, pero es todo fluido y directo, ya que el único mapa que carga el juego es el del santuario.

Siempre he pensado que, de haber Switch 2 con "smart deliverty", las pantallas de carga de emerger desaparecerían en muchas situaciones.
@Abrams Se rumoreaba hace tiempo que el Pokemon E/P tendría un parche gráfico en la nueva Switch (la fuente parecía de esas fiables si mal no recuerdo). Vete a saber si este Zelda tendrá algo así. En caso de tenerlo, veremos las diferencias, porque una cosa es lo que pueda hacer un PC de la NASA y otra es Nintendo optimizando lo que de verdad le interesa.
Terminado hoy al 100% salvo un par de localizaciones en el mapa que tendré que mirar buscando alguna guía o algo.

Todas las secundarias, aventuras, templos, santuarios y principales pasadas con todas las armaduras, voluntades de sabios, raíces, semillas kolog, esquemas, mapas del tesoro y telas de paravela conseguidas.

250 horas o más según la Switch. Menudo juegarral.
La morselia está sirve para algo? Ya habiendo derrotado a Ganondorf solo me da las coordenadas de dónde está.
Calejo escribió:La morselia está sirve para algo? Ya habiendo derrotado a Ganondorf solo me da las coordenadas de dónde está.

A mi me dijo varias secundarias, pero luego me dijo una en el subsuelo que no encontraba y estoy tirando de guía para encontrar lo que me falta
jcesar escribió:
Abrams escribió:
ipod5g escribió:Pues sí porque la consola no da para más, demasiado que han sacado el juego.

Por cierto, hasta ahora no me había pasado pero en los últimos días el juego se congela un par de segundos, me ha pasado 3 veces cayendo desde la superficie hasta el subsuelo por los abismos, y 1 vez desde el cielo a la superficie, lo mismo que pasaba con el BOTW, no da para más la consola.


Suele pasar a cierta altura entre subsuelo y tierra y también entre tierra y cielo, imagino que por una enorme carga del mapa y otras condiciones puntuales que se dan. Por curiosidad, ¿te ha pasado siempre montado en una construcción motorizada? A mi sí, siempre con la típica moto de dos ventiladores con mando.

Hay un punto del mapa donde siempre ocurre:

En el abismo horizontal, al que se entra desde un agujero cuadrado dentro de un templo viejo.


No ocurre al entrar, más bien al querer salir y solo si vienes desde el fondo del subsuelo, y diría yo que porque ese lugar no está pensado para que salgas por ahí (no es fácil atinar bien la salida con la moto).

Pero si te fijas no es que el juego se congele, más bien es Link el que se congela (y el vehículo que tengas), todo lo demás sigue en marcha, incluso los ventiladores si llevas, diría que hasta la cámara puedes moverla. Así que no es un problema de la consola de que no dé más de sí, más bien del juego y la enorme cantidad de cosas que tiene que procesar en esas transiciones entre cielo/tierra/subsuelo.

A mi a veces se me congela del todo y otras veces sigue “cayendo” pero se ve que no avanza, pero el efecto del aire moviéndose y demás sigue viéndose.
Tampoco nada preocupante.


Me ha pasado sin estar montado en ningún vehículo o aeronave.

¿¡No sé a que abismo horizontal te refieres, ni pajolera idea!? ¿Dónde es?....

Me quedan 3 voluntades de los sabios, la verdad es que la IA con los aliados es muy irregular, a veces se quedan parados sin hacer nada, la mayoría de veces molestan más que ayudan, pero otras veces sí atacan en grupo a los bicharracos, el que mejor apunta es Tureli que a veces hace algún crítico, pero salvo las habilidades individuales son más bien un incordio, esto habría que mejorarlo en alguna actualización.

Pues voy a dar una valoración, creo que los materiales que acumulas en la alforja y a diferencia del BOTW no sobran ninguno, en BOTW en mi caso llegué a un punto que me sobraban, y tenía muchas rupias incluso en el modo experto, esta sensación real no me está ocurriendo con Tears, no me sobra nada de rupias ando escaso ya que las hadas te piden lo que no hay escrito tanto de materiales como de pasta, y como los enemigos te sueltan menos materiales pues cuesta más conseguirlos.
@ipod5g No sueltan menos exacatamente, sino que los sueltan de forma distinta. En algunas prendas hacen falta cuernos de centaleón, pero en TOK depende de sus tier y todos sueltan cuernos diferentes en función de eso. Las vísceras son las mismas para todos, solo que es un drop que no siempre se suelta (tuve que derrotar al mismo griock varias veces para eso, pero otras me lo soltó a la primera). Y no todos los centaleones o hinox sueltan vísceras. Y para mejorar prendas hacen falta a veces cuernos de cierto enemigo, de cierto nivel, que lo mismo no te valen cuernos negros y si azules. Es un poco lío.

Según mi experiencia, el peor material a conseguir si se quiere tener el 100% de las prendas, son las colas de lizalfos. Pero de los elementales. Hay que farmear como un psicópata y entiendo a cualquiera que no quiera hacerlo porque es absurdo. Pero si alguien quiere perder tiempo en eso ok, está bien. El caso es tener algo que hacer para todo tipo de gente.
Los centaleones plateados siempre sueltan vísceras, es posible que los dragones/griocks supremos (o como se llamen, los tri-elementales) también siemrpe suelten vísceras?
@Iklander

+ o - los sueltan de forma diferente pero sueltan menos que en BOTW donde los Centaleones soltaban fragmentos de estrella.

Y sí hay muchos más materiales, por experiencia con tener los trajes completos al nivel 2 más o menos te vale, quizás algunas prendas al nivel 3 pero cuesta bastante conseguir los materiales, por lo que se puede compensar con platos preparados.

No siempre sueltan vísceras los enemigos tochos, sobre todo los de menor nivel, es decir los Centaleones normales (rojos) y azules. Los Grioks no "sueltan mucha prenda los tíos" una víscera y 2 o 3 alas, los que más sueltan son los Gólems cúbicos supremos y algunos Petraroks poco comunes.

En cualquier caso el juego por todo lo sabido tiene muchas horas de "granjeada pura y dura", esto está bien y a la vez no está tan bien.
Para el que haya completado la historia principal:

¿cuántas horas se tardan desde que te salta la misión de derrotar a Ganondorf en el si suelo y la completas?
lfnsmjr escribió:Para el que haya completado la historia principal:

¿cuántas horas se tardan desde que te salta la misión de derrotar a Ganondorf en el si suelo y la completas?


Pues depende de lo rápido que vayas, pero tardas más en llegar que en hacer luego la pelea
En este regalan los fragmentos de estrella, ya he perdido la cuenta de las veces que estoy cayendo en picado y justo me pasa una estrella por delante y la cojo sin esfuerzo ninguno, habré corrido a por 3, el resto me cayeron literalmente encima.
986 kologs ....
95.22%......del 100% del juego.....

Buscando kologs restantes ....y los putos carteles karid.....vamos!!!! [+risas]

Adjuntos

Cómo hago para que aparezcan centaleones plateados? He mirado en un par de videos de YouTube donde supuestamente están localizados y cuando voy son de otro color. Tengo que hacer una misión o algo para que aparezcan plateados?
revolution escribió:Cómo hago para que aparezcan centaleones plateados? He mirado en un par de videos de YouTube donde supuestamente están localizados y cuando voy son de otro color. Tengo que hacer una misión o algo para que aparezcan plateados?

No sé si me equivoco pero creo que los monstruos más fuertes van apareciendo cuanto más mates. Es decir, si matas muchos marrones, luego te encontrarás más plateados y demás. A mi por ejemplo en cada grupo de bokoblin ahora me aparece siempre uno plateado. No sé si con los centaleones pasará lo mismo y hay que cargarse antes unos cuantos.
revolution escribió:Cómo hago para que aparezcan centaleones plateados? He mirado en un par de videos de YouTube donde supuestamente están localizados y cuando voy son de otro color. Tengo que hacer una misión o algo para que aparezcan plateados?

Tienes que subir el nivel del mundo para que salgan. Hay un sistema oculto de experiencia según el cual, cada vez que matas monstruos fuertes, vas ganando puntos, pero en lugar de que Link suba de nivel es el mundo el que sube.

Aun no está especificado para este juego, pero si es como Breath of the Wild, tienes que matar un máximo de 10 monstruos de cada tipo para recibir experiencia (a partir del monstruo 11 ya no cuenta mas).

Bichos flojos como Bokoblins y Moblin rojos y azules no cuentan. Mata a partir de los negros, vence a todos los Petrarok, Hinox y Centaleones (10 por cada color) que puedas, seguir la historia y vencer a los jefes tambien sube (mucho) la experiencia.
Buenas, chicos. He estado dos meses fuera del hilo para no spoilearme y ha sido una buena decisión, aunque parezca un milagro he llegado vírgen a todo. Voy por...

...la misión de derrotar a Ganon, que entiendo es ya el final. Tengo los cinco sabios y toda la pesca.


Mi idea es tardar unas semanas en hacer esto y seguir explorando, haciendo secundarias, buscando los santuarios que me faltan, etc.

El caso es que hace semanas que tengo la guía, la edición de lujo, y me muero de ganas de abrirla, mirarla, ver el bestiario, chafardear combinaciones de armas, admirar las ilustraciones, etc. ¿Puedo hacerlo, ya? Voy por el final, ¿no? Solo me queda...

...buscar al malo en el subsuelo y matarlo, supongo.


¿O hay algo más? Yo creo que el trabajo ya está hecho y solo queda rematarlo con la cerecita final, pero...

...también pensaba que la cosa acababa con los cuatro templos y el tema siguió con un quinto sabio. Además, desde el principio del juego que pensaba que, esos anillos inmensos de kakariko, serían el portal a otra dimensión, pero parece que va a ser que no...


Yo es que, cuando un juego me gusta mucho, me resisto a finiquitarlo. Ya sé que puedes seguir rejugando y explorando, pero me gustar sentir que todavía me queda algo importante por hacer... pero lo dicho, es que es una tortura tener esa maravillosa guía y no poder ni abrirla. Ya puedo hacerlo, ¿verdad?.

Un saludo. [bye]
He terminado los cuatro templos y…
En el fuerte me dice Prunia que ha visto a Zelda en el castillo.
¿Tengo que ir ya para alla o hay otras misiones principales?
Habia visto que hay otro sabio pero no tengo referencias de como se consogue o cuando.
La espada maestra ya la tengo.
¿Para donde tiro ahora? ¿Al castillo? No quiero hacer el final aun sin exprimir todo, al menos a nivel de misiones, los coleccionables me dan igual.
@BeSalmorejo
Eso que dices de Prunia creo que era misión principal, no? O era misión principal que se ha actualizado. Échale un vistazo.
17268 respuestas