The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
Joder que ASCO que hayan escondido la armadura de guerrero tanto, he ido a 4 pueblos y ni rastro, he mirado por Internety esta de hecho escondida para los princiantes.
El caso que tengo 10 corazones y hay enemigos medianos que me cepillan de un puto golpe. No he ido a las hadas aun pero llevo pocas horas y creo que no tendre lo que recuerdo te pedian que no era poco. estoy bastante harto de que me maten por mirarme cuatro mataos. Entre eso y las armas que aun se rompen mas que en el primero......
dabytes escribió:
StarHawk escribió:
StarHawk escribió:Buenas, chicos. He estado dos meses fuera del hilo para no spoilearme y ha sido una buena decisión, aunque parezca un milagro he llegado vírgen a todo. Voy por...

...la misión de derrotar a Ganon, que entiendo es ya el final. Tengo los cinco sabios y toda la pesca.


Mi idea es tardar unas semanas en hacer esto y seguir explorando, haciendo secundarias, buscando los santuarios que me faltan, etc.

El caso es que hace semanas que tengo la guía, la edición de lujo, y me muero de ganas de abrirla, mirarla, ver el bestiario, chafardear combinaciones de armas, admirar las ilustraciones, etc. ¿Puedo hacerlo, ya? Voy por el final, ¿no? Solo me queda...

...buscar al malo en el subsuelo y matarlo, supongo.


¿O hay algo más? Yo creo que el trabajo ya está hecho y solo queda rematarlo con la cerecita final, pero...

...también pensaba que la cosa acababa con los cuatro templos y el tema siguió con un quinto sabio. Además, desde el principio del juego que pensaba que, esos anillos inmensos de kakariko, serían el portal a otra dimensión, pero parece que va a ser que no...


Yo es que, cuando un juego me gusta mucho, me resisto a finiquitarlo. Ya sé que puedes seguir rejugando y explorando, pero me gustar sentir que todavía me queda algo importante por hacer... pero lo dicho, es que es una tortura tener esa maravillosa guía y no poder ni abrirla. Ya puedo hacerlo, ¿verdad?.

Un saludo. [bye]


Bueno, como nadie me respondió tiré por la calle de enmedio y anoche me lo pasé para poder mirar la guia con tranquilidad. El final está ok, pero valoro otras muchas cosas en un videojuego. La jugabilidad para mí está a años luz de los fuegos de artificio, pero entiendo que a mucha gente le flipen esas cosillas y den la brasa con la narrativa y la épica.

Es lo mejor que he jugado en mi vida, sin más, pero tampoco me atrevo a ponerlo por encima del BOTW, porque BOTW es el núcleo, el corazón de TOTK. No es fácil emitir un juicio, no recuerdo un caso igual a este. TOTK es una brutalidad de juego, lo más ambicioso que se haya creado jamás a años luz de cualquier otra cosa. Tan ambicioso que han sido más de 10 años de desarrollo, porque BOTW y TOTK son dos fases del mismo juego. Esto no es un DLC, es el BOTW el que era una demo, pero era una demo de algo tan ambicioso que se convirtió en el GOAT siendo eso, una demo.

TOTK tiene, a mi juicio, un fallo muy pero que muy gordo, y es que está roto. Las habilidades rompen todos los puzzles de los santuarios y lo que no son santuarios. No es que los santuarios sean más fáciles, es que están rotos. Hay puzzles que no he sido capaz de resolver e intuyo que eran super ingeniosos y sutiles, pero me los he pasado sin despeinarme utilizando atajos. En BOTW no había atajos para los puzzles, lo que había era alternativas, y muchas veces las alternativas eran más ingeniosas y elaboradas que la solución original propuesta por los desarrolladores. En TOTK no hay diferentes caminos, hay atajos y trucos, y eso es otra cosa. No tengo duda de que el equipo de desarrollo ha estado al caso de esto y ha hecho lo posible por minimizarlo, como no poder sacar artilugios zonan, pero el problema sigue ahí.

Dejando de lado este pero (que es un pero muy gordo, porque la experiencia de los santuarios ha estado muy por debajo de BOTW), el juego me parece sublime, otra liga. He estado casi tres meses y voy a seguir con él unas semanas más. Ahora estoy mirando la guia (es una gozada) y me dedicaré a saborear las cosillas que me faltan.

Va a ser duro jugar a algo que no sea esto. Es otro nivel, una salvajada a nivel de programación.

Saludos.


Como siempre muy en sintonía con lo que comentas XD

A mí todavía me queda tela que cortar.

Ya escribiré largo y tendido, pero por ahora este juego me lo ha robado todo. No quiero hacer otra cosa relacionada con este mundillo que no sea irme de vacaciones a Hyrule una horilla cada día.

Eso sí, anticipo que esto obsesionado con la música. [amor]


Opino lo mismo en relación a los santuarios y, además, los puzzles están muy por debajo de los de BOTW.

Lo otro que no me ha gustado ha sido muchas recompensas de secundarias que eran una basura, el cielo y sobre todo, el subsuelo.
Si la verdad que los puzzles del anterior los veía mas inspirados. Aunque aun me fata mucho por ver.

Lo que si me parece una basura es la recompensa en muchos cofres o misiones: flechas, armas mediocres que terminas dejando porque no te caben. Etc...
La teoría es que como hay 3 niveles, más bien 2 y 1/2 porque el cielo no es tan extenso pues han tenido que dividir todo entre todos los niveles, es bueno y malo, lo bueno es que al menos están las prendas que se desbloqueaban en el anterior sólo con las figuritas, lo peor son las recompensas, y más por el tiempo que empleas en ir a por ellas. De una forma u otra han extendido digamos artificialmente la duración del juego.

A mi me quedan muchas cosas pero desde ayer me estoy dando un merecido descanso, ahora quería comprar 2 o 3 juegos del sistema, pero es que están por las nubes como dije, no bajan de 48 pavos el Super Mario Odyssey, y eso buscando ofertas, a 60 napos en el ECI, un pasote para un juego que tiene 5 o más años.
A mi las flechas nunca me sobran, pero la armas si, rara vez las cojo porque tengo otras mejores. O las cojo y las tiro para que no se quede el cofre cerrado.
@NaN pues la armadura de caballero que es de las que mas puntos de defensa dan y es de las mas faciles de mejorar la puedes conseguir muy al principio del juego, otra cosa es que se te haya pasado. Pero vamos si aun no la tienes pasate por el fuerte vigia e investiga
la de guerrero que mencionas es la de ataque, a si que defensa no te va a dar y te van a cascar igualmente...
Tambien piensa en sacarle buen partido a las recetas, que con poco puedes conseguir un nivel de defensa o corazones bastante alto
llevo cerca de 150h, y 3 de los 5 templos, 120 santuarios, y mucho cielo y subsuelo descubierto....pero me da una pereza tremenda terminar el juego...o avanzar en la historia principal, y me estoy planteando el dejarlo aparcado un tiempo, lo malo, pues que cuando lo quiera coger no sabré ni como se maneja....

cuanto tiempo en horas creéis que me puede faltar si voy a saco con la historia principal?


gracias!
Una duda, he descubierto un método para que aparezcan señaladas las cuevas con fantasmos, pero veo que también se indican aquellas en las que ya he estado. Hay alguna forma de que sólo se marquen las pendientes, o tengo que descartarlas una por una viendo los “ticks” en el mapa?
Kogoro Dormente escribió:Una duda, he descubierto un método para que aparezcan señaladas las cuevas con fantasmos, pero veo que también se indican aquellas en las que ya he estado. Hay alguna forma de que sólo se marquen las pendientes, o tengo que descartarlas una por una viendo los “ticks” en el mapa?

Si cuentas más acerca del método que has encontrado…

Se supone que hay fantasmos en todas las cuevas, y si lo has encontrado sale un “check” al lado de la cueva en el mapa.
jcesar escribió:
Kogoro Dormente escribió:Una duda, he descubierto un método para que aparezcan señaladas las cuevas con fantasmos, pero veo que también se indican aquellas en las que ya he estado. Hay alguna forma de que sólo se marquen las pendientes, o tengo que descartarlas una por una viendo los “ticks” en el mapa?

Si cuentas más acerca del método que has encontrado…

Se supone que hay fantasmos en todas las cuevas, y si lo has encontrado sale un “check” al lado de la cueva en el mapa.


Obviamente se refiere a
poner una fruta en los altares de satoly en los cerezos que hay repartidos para que salga un haz de luz de cada cueva de la zona
@Kogoro Dormente Te salen todas, las que has visitado y las que no, no hay forma de separar. Tienes que descartar una por una poniendo marcas o como veas.
Creo que me he pasado el final cinco o seis veces.

La tercera fase me parece (desde el punto de vista jugable) fuegos de artificio y no me divierte, pero las dos primeras son divertidisimas. Son los únicos parrys relativamente complicados del juego. Otra cosa que he echado de menos en TOTK son los guardianes y hacerles parrys.


Mi intención era dejarlo descansar una temporadita y volver en unos meses para hacer lo que me falta, pero no puedo. El juego se me ha comido, me ha pasado por encima y exige que lo siga jugando.

Pues sigo...
Assman escribió:llevo cerca de 150h, y 3 de los 5 templos, 120 santuarios, y mucho cielo y subsuelo descubierto....pero me da una pereza tremenda terminar el juego...o avanzar en la historia principal, y me estoy planteando el dejarlo aparcado un tiempo, lo malo, pues que cuando lo quiera coger no sabré ni como se maneja....

cuanto tiempo en horas creéis que me puede faltar si voy a saco con la historia principal?


gracias!


Me ha pasado exactamente lo mismo. Cosa que con BOTW no, y eso que no es un juego que me haya vuelto loco.
Te recomendaría que lo aparques unos días y termines full historia principal, sino es una pena. No te vas a perder de nada ya que la mayoría de santuarios más escondidos son recompensas de Rauru y las misiones secundarias son de recadería barata excepto algunas pocas.

La batalla final me parece muy buena. Deberías jugarla.

Si te recomiendo mucho conseguir la Espada Maestra, ya que esa misión creo que es de las más épicas y divertidas del juego (Ahora que pienso, quizás sea una misión obligatoria).
volvagias escribió:
Assman escribió:llevo cerca de 150h, y 3 de los 5 templos, 120 santuarios, y mucho cielo y subsuelo descubierto....pero me da una pereza tremenda terminar el juego...o avanzar en la historia principal, y me estoy planteando el dejarlo aparcado un tiempo, lo malo, pues que cuando lo quiera coger no sabré ni como se maneja....

cuanto tiempo en horas creéis que me puede faltar si voy a saco con la historia principal?


gracias!


Me ha pasado exactamente lo mismo. Cosa que con BOTW no, y eso que no es un juego que me haya vuelto loco.
Te recomendaría que lo aparques unos días y termines full historia principal, sino es una pena. No te vas a perder de nada ya que la mayoría de santuarios más escondidos son recompensas de Rauru y las misiones secundarias son de recadería barata excepto algunas pocas.

La batalla final me parece muy buena. Deberías jugarla.

Si te recomiendo mucho conseguir la Espada Maestra, ya que esa misión creo que es de las más épicas y divertidas del juego (Ahora que pienso, quizás sea una misión obligatoria).


La espada maestra si la tengo...y si, lo dejaré reposar unos días y ya lo terminaré, me da mucha pereza el desierto....
La epicidad que decís del final y de la espada maestra no la sentí en ningún momento porque después de 150 horas ya había hecho de todo, y varias veces, como para que eso que pasa me sorprendiera.

Está bien pero sin más.
Por derrotar a los diferentes subjefes te van dando medallas. Hay algún incentivo adicional por los jefes de los templos que vuelven a aparecer en el subsuelo?
La obtención de la famosa espada no está mal en este juego, pero sí es cierto que la última fase del enemigo final es muy flojita, creo yo, muy mecánica.

Para mi la escena más mítica de coger la espada maestra de su altar fue la del Twilight Princess, memorable flipe en su día con la Wii.

Sí, se echan de menos los guardianes pero hay que reconocer que los Gólems son más listos los capullos.
Hola, una pregunta sobre el tema pozos

Para mi sorpresa los he encontrado todos, no era algo que buscase efusivamente, aunque sí los puse en el sensor el tener ya hace mucho tiempo todos los santuarios...
la pregunta es la siguiente, me han dado como "premio" una bola de nieve que está en el inventario.. se puede usar como adorno en la casa o algo similar? Recuerdo que en el DLC de BTW te daban una foto que sí podías poner en la casa.
Ayer jugué media hora a TOTK y a BOTW.

Tengo la sensación de que el mapa de Breath of the Wild es más agradable visualmente, no sé si por gráficos (se nota una paleta de colores más viva que en TOTK), por definición o por no tener el mapa lleno de actividades como si se tratara de un parque de diversiones.
Goldorado escribió:La epicidad que decís del final y de la espada maestra no la sentí en ningún momento porque después de 150 horas ya había hecho de todo, y varias veces, como para que eso que pasa me sorprendiera.

Está bien pero sin más.


joder macho yo cogi la espada maestra muchisimo antes del final, como 70h antes
Tras decenas de horas y 4 templos terminamos solo puedo decir que quizás es el mejor juego que he jugado en mi vida ( lo siento por Skyrim, Witcher, elden ring, red dead, ocarina of time y otros muchos juegos que tengo en un pedestal). Sin duda el goty de este año.

El juego es abrumador, con unas físicas que me siguen sorprendiendo. Me puedo pasar horas visitando islas, cuevas, y siempre aparecen cosas que me sorprenden.

Mención aparte los templos, tanto los nuevos de estilo más abierto, como el del trueno de apariencia más clásica. Encantado que se hayan recuperado, aunque sea a su manera.

Podria pasar horas comentando sus virtudes, como la construcción, que puede considerarse un juego por sí solo, como los poderes de infiltración o retroceso que me parecen sublimes y saber usarlos a tu favor puede dar la vuelta a una batalla o resolver una mazmorra o santuario.

Estoy enganchado a encontrar geoglifos y conocer más de la batalla del destierro. Incluso me emocionan cuando los descendientes juran lealtad a link. Brillante!!

En resumen, uno de los mejores juegos de la historia y no tengo prisa en terminarlo. Menudo comehoras!!!
Assman escribió:La espada maestra si la tengo...y si, lo dejaré reposar unos días y ya lo terminaré, me da mucha pereza el desierto....


Pues yo creo que es la parte que mas me ha gustado del juego o de las que mas me han gustado. Me pareció muy original y unas mecánicas historia super divertidas, al contrario que en el BOTW que me pareció la peor.

Pensandolo bien, es el pueblo que mas horas le he echado y con mas encanto, a mi parecer. Es más! antes de ir al boss final, me pasé un rato por aquel pueblo visitando a gente que había encontrado por el mundo e iba en esa dirección, para comprobar si estaban allí (si que estaban).
Pues ayer me lo acabé, tras casi tres meses y cerca de 300 horas. No he querido entrar por aquí para no condicionarme, porque me ha parecido una de las experiencias como jugador más plenas de mi vida. Ya lo fue Breath of the Wild, y este prácticamente le supera en casi todo. Es cierto que sigo pensando que Breath of the Wild tenía un tono melancólico muy característico que a según quién le puede entrar mejor, es un juego en cierto modo más pequeñito e íntimo argumentalmente hablando, que este ha sustituido por la enormidad de una odisea, porque es lo que me ha parecido, una odisea impulsada por la trama, por una Hyrule que despertó en Breath of the Wild y aquí se niega a perderse de nuevo, por Zelda haciendo sus cosas, por todo. Es una odisea hecha videojuego, por su extensión física, por su duración y por su trama, y ahora que lo he terminado siento un vacío que a ver con qué lleno, me cago en la leche. Dentro de veinte años se hablará de los Zeldas de Switch (sí, ya sé que BotW también es de WiiU, pero me entendéis) con la misma reverencia con la que ahora se habla de los Zeldas de N64, poca duda tengo, porque a esa altura han estado. Vaya consola, la puñetera Switch.

Y podría decir alguna cosilla que podría ser pulible en futuras entregas o que no me haya gustado al mismo nivel excepcional, pero paso. Si me pongo a sacarle peguitas a este juego (que las tiene), al 99% del resto de juegos tendría que suspenderlos por completo, y no estamos para eso.

La escena de la espada maestra y todo lo que implica es la mejor en toda la saga, a distancia de la segunda, que sería OoT. Cuando finalmente la encontré, estuve diez minutos callado sin poder tocar el mando, solamente contemplando Hyrule desde arriba y pensando en Zelda dando vueltas durante milenios. Qué absoluta barbaridad. Gracias, Nintendo.
Nyel escribió:Pues ayer me lo acabé, tras casi tres meses y cerca de 300 horas. No he querido entrar por aquí para no condicionarme, porque me ha parecido una de las experiencias como jugador más plenas de mi vida. Ya lo fue Breath of the Wild, y este prácticamente le supera en casi todo. Es cierto que sigo pensando que Breath of the Wild tenía un tono melancólico muy característico que a según quién le puede entrar mejor, es un juego en cierto modo más pequeñito e íntimo argumentalmente hablando, que este ha sustituido por la enormidad de una odisea, porque es lo que me ha parecido, una odisea impulsada por la trama, por una Hyrule que despertó en Breath of the Wild y aquí se niega a perderse de nuevo, por Zelda haciendo sus cosas, por todo. Es una odisea hecha videojuego, por su extensión física, por su duración y por su trama, y ahora que lo he terminado siento un vacío que a ver con qué lleno, me cago en la leche. Dentro de veinte años se hablará de los Zeldas de Switch (sí, ya sé que BotW también es de WiiU, pero me entendéis) con la misma reverencia con la que ahora se habla de los Zeldas de N64, poca duda tengo, porque a esa altura han estado. Vaya consola, la puñetera Switch.

Y podría decir alguna cosilla que podría ser pulible en futuras entregas o que no me haya gustado al mismo nivel excepcional, pero paso. Si me pongo a sacarle peguitas a este juego (que las tiene), al 99% del resto de juegos tendría que suspenderlos por completo, y no estamos para eso.

La escena de la espada maestra y todo lo que implica es la mejor en toda la saga, a distancia de la segunda, que sería OoT. Cuando finalmente la encontré, estuve diez minutos callado sin poder tocar el mando, solamente contemplando Hyrule desde arriba y pensando en Zelda dando vueltas durante milenios. Qué absoluta barbaridad. Gracias, Nintendo.



Mis respetos. [tadoramo] [bye]
Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer
Si te matan de dos golpes es que no has mejorado las vestimentas.
Terminado hoy por fin

67,41%
215 horas, creo que nunca había jugado tantas horas a ningún juego

Completado todo el mapa, todos los templos y raíces y voluntades y todas las misiones. Completando todo eso que me falte tanto % me jode bastante. No me voy a poner con los kologs y fantasmos que debe ser lo único que me falta, no se que mas puede contar para el %.

juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer



Si te mata tan rápido es que no estás listo para matarlo.
Tendrás que reformar las vestiduras para que no te mate tan rápido.

Pero ante la duda, flechas con flor bomba con un arco bueno, si puede ser doble o triple flecha mejor.
jcesar escribió:Terminado hoy por fin

67,41%
215 horas, creo que nunca había jugado tantas horas a ningún juego

Completado todo el mapa, todos los templos y raíces y voluntades y todas las misiones. Completando todo eso que me falte tanto % me jode bastante. No me voy a poner con los kologs y fantasmos que debe ser lo único que me falta, no se que mas puede contar para el %.

juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer



Si te mata tan rápido es que no estás listo para matarlo.
Tendrás que reformar las vestiduras para que no te mate tan rápido.

Pero ante la duda, flechas con flor bomba con un arco bueno, si puede ser doble o triple flecha mejor.



Que bien le vendrían los logros a esta joya
lalioparda escribió:Tras decenas de horas y 4 templos terminamos solo puedo decir que quizás es el mejor juego que he jugado en mi vida ( lo siento por Skyrim, Witcher, elden ring, red dead, ocarina of time y otros muchos juegos que tengo en un pedestal). Sin duda el goty de este año.

El juego es abrumador, con unas físicas que me siguen sorprendiendo. Me puedo pasar horas visitando islas, cuevas, y siempre aparecen cosas que me sorprenden.

Mención aparte los templos, tanto los nuevos de estilo más abierto, como el del trueno de apariencia más clásica. Encantado que se hayan recuperado, aunque sea a su manera.

Podria pasar horas comentando sus virtudes, como la construcción, que puede considerarse un juego por sí solo, como los poderes de infiltración o retroceso que me parecen sublimes y saber usarlos a tu favor puede dar la vuelta a una batalla o resolver una mazmorra o santuario.

Estoy enganchado a encontrar geoglifos y conocer más de la batalla del destierro. Incluso me emocionan cuando los descendientes juran lealtad a link. Brillante!!

En resumen, uno de los mejores juegos de la historia y no tengo prisa en terminarlo. Menudo comehoras!!!


Los juegos se analizan el día que se lanzan. Ocarina of Time daba más puntaje que este juego, y de hecho a nivel mazmorras y subtrama le pasa el trapo, es un juego que hizo todo bien cuando salió. TOTK no hace todo bien, por eso no puede ser el mejor juego de la historia ni tampoco el mejor Zelda por más que sea el que más opciones ofrece y más tareas tiene para hacer, pero más no es mejor.
Con el tiempo creo que veremos cómo este Zelda está incluso debajo que el Breath of The Wild, que para mí (sin ser la última Coca Cola del desierto) me parece de mayor genialidad y el que inventó una nueva forma de jugar a Zelda, guste más o menos, es una realidad.
Terminado tras 160 horas (me quedan varias secundarias gordas que quiero hacer aún). No tengo palabras para describir lo que hace y te permite hacer éste juego. Que recta final mas épica. Top3 de la historia sin duda.
juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer


Yo estoy como tu, en mi caso no estoy equipado con la comida necesaria y claro encima no me deja teletransportarme a otro sitio para equiparme bien, tendría que cargar partida muy atrás y paso, supongo que dejare el juego aquí.
Lion_omega escribió:
juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer


Yo estoy como tu, en mi caso no estoy equipado con la comida necesaria y claro encima no me deja teletransportarme a otro sitio para equiparme bien, tendría que cargar partida muy atrás y paso, supongo que dejare el juego aquí.


Pero a ver, que no tiene autosaves el juego acabo? Tienes que tener uno justo antes de la batalla final, pones un teleportador y haces lo que necesites y vuelves
Lion_omega escribió:
juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer


Yo estoy como tu, en mi caso no estoy equipado con la comida necesaria y claro encima no me deja teletransportarme a otro sitio para equiparme bien, tendría que cargar partida muy atrás y paso, supongo que dejare el juego aquí.

Se refiere al que sale a veces después de matar a las manos, con salir corriendo si no puedes matarlo es suficiente, es lo que hice la primera vez.
Lion_omega escribió:
juancok escribió:Alguna forma fácil o algún bug para ganar a los Ganon fantasma? Me matan de dos golpes y no hay manera

No haré más santuarios ni buscaré e más comida, quiero acabarlo ya , por eso pregunto si alguien conoce algún glitch o algo donde no te puedan pillar y matarlos a placer


Yo estoy como tu, en mi caso no estoy equipado con la comida necesaria y claro encima no me deja teletransportarme a otro sitio para equiparme bien, tendría que cargar partida muy atrás y paso, supongo que dejare el juego aquí.


Desde que escribí el mensaje he hecho muchos más intentos e imposible

Dejo el juego aquí, una pena porque me quedaba poco

Al primero le di 100h

Este me ha decepcionado cosa mala , es más y mejor si. Pero tan parecido que me daba todo pereza
A mi Totk me ha tenido absorbido 170 h y eso muy pocos juegos lo consiguen...
Ahora ya le veo las costuras claramente, el mundo ya no sorprende vaya a donde vaya, el submundo es repetitivo, etc.
Con BotW pasó lo mismo pero mucho antes, porque se hacía cansino ver los 4 mismos enemigos una y otra vez y todo es más plano. En Totk la historia y el final son mucho mejores y deja un gran sabor, cosa que BotW no. BotW quedó obsoleto.

Mejor que Oot, MM y ww?? Lo dudo, ni las mazmorras son mejores, pero eso son tres juegos contra uno. Y la libertad de Totk y el detalle es inigualable...
@juancok El Ganon fantasma intimida la primera vez que te topas con él porque seguramente no tengas los recursos necesarios para encararte y te mate de una hostia. Dicho esto, con 100 horas que dices que llevas deberías ser más que capaz de darle una paliza gitana. Algo estás haciendo mal si no eres capaz de humillarle o como mínimo ganarle tranquilamente.
Consejos: ropa lvl 3 o 4, comida con solirio, hacer esquivas perfectas porque así ni te toca.
Iklander escribió:@juancok El Ganon fantasma intimida la primera vez que te topas con él porque seguramente no tengas los recursos necesarios para encararte y te mate de una hostia. Dicho esto, con 100 horas que dices que llevas deberías ser más que capaz de darle una paliza gitana. Algo estás haciendo mal si no eres capaz de humillarle o como mínimo ganarle tranquilamente.
Consejos: ropa lvl 3 o 4, comida con solirio, hacer esquivas perfectas porque así ni te toca.


Hola, las 100h me refería al breath of the wild.

En este llevo 25 y creo que aquí me quedo porque me veo muy lejos de vencerle
@juancok Ah bueno, con 25 es más jodido que no imposible, lo que he dicho sirve igual, esquivas perfectas y comida con solirio. Seguramente no tengas a tu alcance las mejores armas con potenciadores que ya se sabe, cuánto más daño le haces menos tiempo tiene de matarte si lo matas tú primero.
En cualquier caso salvo algún caso que no voy a comentar porque es spoiler, son batallas evitables, no debería ser problema.
Iklander escribió:@juancok Ah bueno, con 25 es más jodido que no imposible, lo que he dicho sirve igual, esquivas perfectas y comida con solirio. Seguramente no tengas a tu alcance las mejores armas con potenciadores que ya se sabe, cuánto más daño le haces menos tiempo tiene de matarte si lo matas tú primero.
En cualquier caso salvo algún caso que no voy a comentar porque es spoiler, son batallas evitables, no debería ser problema.


Como que es evitable? Si es una misión principal

Ponme lo que sea en spolier no pasa nada
juancok escribió:
Como que es evitable? Si es una misión principal

Ponme lo que sea en spolier no pasa nada


Si es misión principal obviamente no está pensado para que vayas tan pronto. Seguramente sea que has ido a por cierta espada buscando en google "cómo conseguir la espada" y no te hayas parado a pensar que igual no es la mejor idea si eres un paco. Porque poder se puede, lo mismo que mirar guías, pero ¿qué sentido tiene en un juego que es de vivir tu propia aventura seguir una guía? Lo bueno de este Zelda es que siempre vas a tener opción de salir de ahí, bien sea aprendiendo a jugar o bien sea siendo mas pillo buscando la forma de romper el juego.
esduti escribió:
juancok escribió:
Como que es evitable? Si es una misión principal

Ponme lo que sea en spolier no pasa nada


Si es misión principal obviamente no está pensado para que vayas tan pronto. Seguramente sea que has ido a por cierta espada buscando en google "cómo conseguir la espada" y no te hayas parado a pensar que igual no es la mejor idea si eres un paco. Porque poder se puede, lo mismo que mirar guías, pero ¿qué sentido tiene en un juego que es de vivir tu propia aventura seguir una guía? Lo bueno de este Zelda es que siempre vas a tener opción de salir de ahí, bien sea aprendiendo a jugar o bien sea siendo mas pillo buscando la forma de romper el juego.


He ido ahí porque es la misión principal que me toca , ni más ni menos

Ya se que puedo irme y prepararme haciendo 200 santuarios más . Cosa que no haré

Pero como ya me comentado, estoy cansado ya de este juego . El primero fue una gran sorpresa para mi, pero este lo he visto demasiado igual y no me ha motivado nada, así que he ido al grano directamente . Ningún problema hasta llegar a este jefe principal

Por lo que, antes dejo juego que seguir dedicando tiempo a algo que ya no me motiva

No pasa nada, no estoy diciendo que sea mal juego. De hecho seguramente sea el mejor de la historia . Pero si no me motiva no me voy a tirar ni haciendo 50 intentos más, ni a farmear más santuarios

Saludos
volvagias escribió:
lalioparda escribió:Tras decenas de horas y 4 templos terminamos solo puedo decir que quizás es el mejor juego que he jugado en mi vida ( lo siento por Skyrim, Witcher, elden ring, red dead, ocarina of time y otros muchos juegos que tengo en un pedestal). Sin duda el goty de este año.

El juego es abrumador, con unas físicas que me siguen sorprendiendo. Me puedo pasar horas visitando islas, cuevas, y siempre aparecen cosas que me sorprenden.

Mención aparte los templos, tanto los nuevos de estilo más abierto, como el del trueno de apariencia más clásica. Encantado que se hayan recuperado, aunque sea a su manera.

Podria pasar horas comentando sus virtudes, como la construcción, que puede considerarse un juego por sí solo, como los poderes de infiltración o retroceso que me parecen sublimes y saber usarlos a tu favor puede dar la vuelta a una batalla o resolver una mazmorra o santuario.

Estoy enganchado a encontrar geoglifos y conocer más de la batalla del destierro. Incluso me emocionan cuando los descendientes juran lealtad a link. Brillante!!

En resumen, uno de los mejores juegos de la historia y no tengo prisa en terminarlo. Menudo comehoras!!!


Los juegos se analizan el día que se lanzan. Ocarina of Time daba más puntaje que este juego, y de hecho a nivel mazmorras y subtrama le pasa el trapo, es un juego que hizo todo bien cuando salió. TOTK no hace todo bien, por eso no puede ser el mejor juego de la historia ni tampoco el mejor Zelda por más que sea el que más opciones ofrece y más tareas tiene para hacer, pero más no es mejor.
Con el tiempo creo que veremos cómo este Zelda está incluso debajo que el Breath of The Wild, que para mí (sin ser la última Coca Cola del desierto) me parece de mayor genialidad y el que inventó una nueva forma de jugar a Zelda, guste más o menos, es una realidad.

Respeto tu opinión pero es mi valoración y mi crítica..eso es lo que me ha transmitido tears..
Saludos!!
juancok escribió:
esduti escribió:
juancok escribió:
Como que es evitable? Si es una misión principal

Ponme lo que sea en spolier no pasa nada


Si es misión principal obviamente no está pensado para que vayas tan pronto. Seguramente sea que has ido a por cierta espada buscando en google "cómo conseguir la espada" y no te hayas parado a pensar que igual no es la mejor idea si eres un paco. Porque poder se puede, lo mismo que mirar guías, pero ¿qué sentido tiene en un juego que es de vivir tu propia aventura seguir una guía? Lo bueno de este Zelda es que siempre vas a tener opción de salir de ahí, bien sea aprendiendo a jugar o bien sea siendo mas pillo buscando la forma de romper el juego.


He ido ahí porque es la misión principal que me toca , ni más ni menos

Ya se que puedo irme y prepararme haciendo 200 santuarios más . Cosa que no haré

Pero como ya me comentado, estoy cansado ya de este juego . El primero fue una gran sorpresa para mi, pero este lo he visto demasiado igual y no me ha motivado nada, así que he ido al grano directamente . Ningún problema hasta llegar a este jefe principal

Por lo que, antes dejo juego que seguir dedicando tiempo a algo que ya no me motiva

No pasa nada, no estoy diciendo que sea mal juego. De hecho seguramente sea el mejor de la historia . Pero si no me motiva no me voy a tirar ni haciendo 50 intentos más, ni a farmear más santuarios

Saludos

Misiones principales de Ganon Fantasma con 25h no hay ninguna. Para mi que te estas equivocando y mucho, y encima de que la cagas criticas el juego.
Llevo casi 200h y ya solo me queda ir al subsuelo del castillo.
Estoy completando santuarios y cuevas, aunque los pozos creo que voy a pasar de hacerlos.
Me da mucha pena que se termine ya [buuuaaaa]
@juancok Vale creo que se donde estás, lo pongo en spoiler por si quieres evitar leerlo o si alguien no quiere leer.
Has ido al bosque Kolog y la misión es para el Árbol Deku. Luego más adelante hay otra, pero dudo que sea la que estés haciendo con 25 horas.

Y no, esa no es evitable, hay que matarlo si o si. Pero tampoco es tan importante pese a que sea principal, puedes sudar e irte a hacer otras cosas y luego volver y humillarle cuando estés más preparado. Anda que no me he encontrado en otros juegos con situaciones parecidas, opcionales, del típico enemigo que me apaliza y yo le digo "espera y verás cuando sea lvl50 y esté chetado". Vuelvo y lo reviento.

Pues este caso es parecido bajo mi punto de vista.
Iklander escribió:@juancok Vale creo que se donde estás, lo pongo en spoiler por si quieres evitar leerlo o si alguien no quiere leer.
Has ido al bosque Kolog y la misión es para el Árbol Deku. Luego más adelante hay otra, pero dudo que sea la que estés haciendo con 25 horas.

Y no, esa no es evitable, hay que matarlo si o si. Pero tampoco es tan importante pese a que sea principal, puedes sudar e irte a hacer otras cosas y luego volver y humillarle cuando estés más preparado. Anda que no me he encontrado en otros juegos con situaciones parecidas, opcionales, del típico enemigo que me apaliza y yo le digo "espera y verás cuando sea lvl50 y esté chetado". Vuelvo y lo reviento.

Pues este caso es parecido bajo mi punto de vista.

Esa mision es de las ultimas. Y es cierto que la ha cagado, porque creo que no se puede teletransportar.
Pero debe tener un autoguardado justo antes de entrar al arbol. Pero si no le da para cargarlo… :-|
@BeSalmorejo En realidad no, no es de las últimas. No hay un evento que desbloquee algo ahí como pasa con alguna otra misión principal que no voy a decir. Seguramente si vas muy pronto, te marquen la misión como otras tantas en otros sitios. No es tan difícil llegar.
Pero si, coincido en que tiene que haber un auto save anterior. Es más, yo cuando veo que me mandan algo y parece importante, guardo manualmente.
Creo que la misión debe ser la de

ir al castillo cuando ven a Zelda un vez hechos los 4 templos, que te tienes que enfrentar a unos cuantos ganon fantasma

Pero tienes que tener un autosave anterior, o si no flores bomba, o si no algún material que de mucho ataque, comidas potenciadoras, cacerolas portátiles, ALGO!!!
Puede ser que sea el castillo, tremenda rusheada 4 templos en 25 horas. Pero vaya es lo mismo, si alguien te revienta vas, haces entrenamiento a lo Rocky y vuelves a explicarle quien es el héroe. En muchos juegos pasa eso con bosses opcionales, por ejemplo. Solo que aquí si vas a rushear la partida vas a tener probablemente menos recursos que alguien que juega con la calma. La muerte por ejemplo es un recurso, cuánto más y mejor matas, salen más enemigos fuertes y mejores armas.
juancok escribió:
esduti escribió:
juancok escribió:
Como que es evitable? Si es una misión principal

Ponme lo que sea en spolier no pasa nada


Si es misión principal obviamente no está pensado para que vayas tan pronto. Seguramente sea que has ido a por cierta espada buscando en google "cómo conseguir la espada" y no te hayas parado a pensar que igual no es la mejor idea si eres un paco. Porque poder se puede, lo mismo que mirar guías, pero ¿qué sentido tiene en un juego que es de vivir tu propia aventura seguir una guía? Lo bueno de este Zelda es que siempre vas a tener opción de salir de ahí, bien sea aprendiendo a jugar o bien sea siendo mas pillo buscando la forma de romper el juego.


He ido ahí porque es la misión principal que me toca , ni más ni menos

Ya se que puedo irme y prepararme haciendo 200 santuarios más . Cosa que no haré

Pero como ya me comentado, estoy cansado ya de este juego . El primero fue una gran sorpresa para mi, pero este lo he visto demasiado igual y no me ha motivado nada, así que he ido al grano directamente . Ningún problema hasta llegar a este jefe principal

Por lo que, antes dejo juego que seguir dedicando tiempo a algo que ya no me motiva

No pasa nada, no estoy diciendo que sea mal juego. De hecho seguramente sea el mejor de la historia . Pero si no me motiva no me voy a tirar ni haciendo 50 intentos más, ni a farmear más santuarios

Saludos


Si no te atrae explorar más allá de aquello que te marquen como misión principal, no te motiva la sensación de libertad y consideras que el investigar por tu cuenta el sinfín de posibilidades que ofrece el mundo de Hyrule es un "farmeo", haces bien. Creo que deberías jugar a otra cosa, porque me parece que te has equivocado de juego.
Efectivamente como habéis comentado algunos es la del castillo tras los 4 templos
17279 respuestas