The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Hay 453 votos.
@BeSalmorejo
ve al castillo sin miedo, aún no es el final, eso sí, ve a la parte de arriba!
Calejo escribió:@BeSalmorejo
ve al castillo sin miedo, aún no es el final, eso sí, ve a la parte de arriba!

Gracias!
ipod5g escribió:235 horas y sumando para muchísimas +++

Me da mucha pereza ir a por el jefe y zona final, ahora estoy enfrascado con conseguir las últimas voluntades de los sabios y cepillarme a todos los mega-monstruos gordotes,
me he cargado a unos cuantos Centaleones y unos cuentos Grioks, los dragones no suponen un gran problema sí llevas ojos de aerocuda, el último que maté en su fase final ni le dio tiempo a elevarse que es la parte realmente difícil del monstruito de las pelotas, mi impresión general con este bicho es que es muy lento, aunque sí es bastante fuerte y te quita bastante vida aún teniendo una buena protección, también los rayos que te lanza en su primera fase son un poco pesados, pero lo dicho con flechas imbuidas con ojos de aerocuda es casi pan comido. Me he cargado a dos Hydras Reales, realmente están en islas muy alejadas y cuesta muchísimo llegar a ellas, aquí también reside parte de la dificultad.

Realmente los monstruos más difíciles al = que en el Breath son los Centaleones, y aquí en TOTK son algo más difíciles, son rápidos, muy fuertes, no atacan prácticamente casi nunca a los sabios por lo que estos más que servirme de cobayas, son un estrobo auténtico, y los más temidos son los que están en el subsuelo porque cualquier golpe te rompe corazones con el aura maligna, y no te quita pocos unos 5 o 6 por golpe, algunos tienen una armadura y hay que ir bien aprovisionado de flores bomba, las flores aturdidoras apenas le duran unos pocos segundos el efecto, yo lo he pasado muy mal en el Coliseo Flotante, porque te enfrentas a 5 y no iba con muchas comidas que recuperen corazones rotos por el aura, en el último Link estuvo a punto de morir, no tenía ninguna hada, y al final le tire una flecha combinada con el elemento ancestral, y desapareció, me quede eso sí sin sus recompensas y su cabeza como trofeo, pero es que sino no lo contaba.

Y hay muchos más Centaleones en el subterráneo que en la superficie, en el cielo no hay.

Los Anurontes son en general bastante facilones, incluso son más que los Petraroks porque en el momento que te lanza para arriba puedes volver a aturdirle, y golpear a las vetas de mineral que tiene arriba, además estos bichos no te quitan corazones y te los rompen por el efecto de la puñetera aura maligna, el único pero que están en zonas más o menos llanas y que están repletas de aura, son una auténtica piscina de charcos de color rojo feote.


Por cierto y perdón por la pequeña salida del tema principal, el sistema operativo de la consola Switch es de lo más limitado que puede existir, parece que es del año 2005 o antes, es lo peor de lo peor, hay un límite de capturas de 1.000 en la memoria de la consola, y de 10.000 en la tarjeta Micro SD, esto es inaudito en pleno Siglo XXI, ¿para qué demonios le he puesto una tarjeta de 256 GB a la consola sí no puedo llenarla?, y además no creo que compré juegos en formato digital ya que están a precios de escándalo, al mismo precio que los físicos.
Después sí quieres copiar las capturas y vídeos no puedes hacer una copia en una memoria PeneDrive USB conectada a un puerto de la base, sólo te deja conectando la consola al PC, esto no lo he probado pero tengo mis dudas de su funcionamiento y de que el puerto USB tipo C transfiera a una velocidad como mínimo de un puerto USB 3.0, ¡joder hasta la WiiU te dejaba hacer una copia de los datos de guardado y de las actualizaciones en una memoria USB! Esto se lo tiene que hacer mirar la compañía, además de que la grabación de los vídeos el sistema es el que elije la duración conio y no el usuario que no tiene el control, a mi a veces me graba 7 segundos, otras veces 10 segundas y otras 30 segundos, además de que como mínimo te debería dejar grabar 5 o 10 minutos, no pido una hora pero que menos jopelines, en fin, lamentable Noentiendo, muy patético.

Perdón por esta última charlota.

Saludos cordiales 😊


Sobre los centaleones te diré mi truco :

Sabios activos ( que si , son unos tocapelotas y cuando los necesitas parece que escapan de ti ) y máscara de centaleon puesta. Así el centaleon se ceba en los sabios y te deja más tranquilo para que puedas darle caña.
Nosolosurf escribió:
ipod5g escribió:235 horas y sumando para muchísimas +++

Me da mucha pereza ir a por el jefe y zona final, ahora estoy enfrascado con conseguir las últimas voluntades de los sabios y cepillarme a todos los mega-monstruos gordotes,
me he cargado a unos cuantos Centaleones y unos cuentos Grioks, los dragones no suponen un gran problema sí llevas ojos de aerocuda, el último que maté en su fase final ni le dio tiempo a elevarse que es la parte realmente difícil del monstruito de las pelotas, mi impresión general con este bicho es que es muy lento, aunque sí es bastante fuerte y te quita bastante vida aún teniendo una buena protección, también los rayos que te lanza en su primera fase son un poco pesados, pero lo dicho con flechas imbuidas con ojos de aerocuda es casi pan comido. Me he cargado a dos Hydras Reales, realmente están en islas muy alejadas y cuesta muchísimo llegar a ellas, aquí también reside parte de la dificultad.

Realmente los monstruos más difíciles al = que en el Breath son los Centaleones, y aquí en TOTK son algo más difíciles, son rápidos, muy fuertes, no atacan prácticamente casi nunca a los sabios por lo que estos más que servirme de cobayas, son un estrobo auténtico, y los más temidos son los que están en el subsuelo porque cualquier golpe te rompe corazones con el aura maligna, y no te quita pocos unos 5 o 6 por golpe, algunos tienen una armadura y hay que ir bien aprovisionado de flores bomba, las flores aturdidoras apenas le duran unos pocos segundos el efecto, yo lo he pasado muy mal en el Coliseo Flotante, porque te enfrentas a 5 y no iba con muchas comidas que recuperen corazones rotos por el aura, en el último Link estuvo a punto de morir, no tenía ninguna hada, y al final le tire una flecha combinada con el elemento ancestral, y desapareció, me quede eso sí sin sus recompensas y su cabeza como trofeo, pero es que sino no lo contaba.

Y hay muchos más Centaleones en el subterráneo que en la superficie, en el cielo no hay.

Los Anurontes son en general bastante facilones, incluso son más que los Petraroks porque en el momento que te lanza para arriba puedes volver a aturdirle, y golpear a las vetas de mineral que tiene arriba, además estos bichos no te quitan corazones y te los rompen por el efecto de la puñetera aura maligna, el único pero que están en zonas más o menos llanas y que están repletas de aura, son una auténtica piscina de charcos de color rojo feote.


Por cierto y perdón por la pequeña salida del tema principal, el sistema operativo de la consola Switch es de lo más limitado que puede existir, parece que es del año 2005 o antes, es lo peor de lo peor, hay un límite de capturas de 1.000 en la memoria de la consola, y de 10.000 en la tarjeta Micro SD, esto es inaudito en pleno Siglo XXI, ¿para qué demonios le he puesto una tarjeta de 256 GB a la consola sí no puedo llenarla?, y además no creo que compré juegos en formato digital ya que están a precios de escándalo, al mismo precio que los físicos.
Después sí quieres copiar las capturas y vídeos no puedes hacer una copia en una memoria PeneDrive USB conectada a un puerto de la base, sólo te deja conectando la consola al PC, esto no lo he probado pero tengo mis dudas de su funcionamiento y de que el puerto USB tipo C transfiera a una velocidad como mínimo de un puerto USB 3.0, ¡joder hasta la WiiU te dejaba hacer una copia de los datos de guardado y de las actualizaciones en una memoria USB! Esto se lo tiene que hacer mirar la compañía, además de que la grabación de los vídeos el sistema es el que elije la duración conio y no el usuario que no tiene el control, a mi a veces me graba 7 segundos, otras veces 10 segundas y otras 30 segundos, además de que como mínimo te debería dejar grabar 5 o 10 minutos, no pido una hora pero que menos jopelines, en fin, lamentable Noentiendo, muy patético.

Perdón por esta última charlota.

Saludos cordiales 😊


Sobre los centaleones te diré mi truco :

Sabios activos ( que si , son unos tocapelotas y cuando los necesitas parece que escapan de ti ) y máscara de centaleon puesta. Así el centaleon se ceba en los sabios y te deja más tranquilo para que puedas darle caña.

En el momento que entras en combate, la mascara de Centaleon no te sirve para nada. Eso es solo para que si te ven de lejos puedas pasar desapercibido mas tiempo.
Según mi experiencia, teniendo la máscara puesta , el centaleon se ceba en los sabios ( siempre que mantengas una distancia prudente )

En cambio sin máscara , ya pueden estar los sabios que el cabron carga siempre hacia a ti .
Acabo de terminar el juego y, en el menú de acciones (donde puedes cargar, guardar, ir a pantalla de título), la última de ellas sigue bloqueada, apareciéndome una (?). Por curiosidad, ¿cómo se desbloquea y qué es?
@Nosolosurf

Sólo en 1 pelea el Centaleón se fue a por un pesado de los sabios, pero 5 segundos duró, por eso son los más peligrosos, como dije los dragonakos con la chorra casi fuera los finiquitas.

Tengo una duda porque en la guía no lo mencionan, ¿Las recetas por ejemplo de ataque + se suman a la bonificación que te da por ejemplo el traje completo de bárbaro (ataque nivel 3 +), creo que sí pero la duda tengo.......

Por otra parte, en esta edición no hay ninguna prenda que te deje ver los puntos exactos de vitalidad que tienen los "bichos", grave error a mi parecer haber eliminado esta función porque no hay forma exacta de saber los puntos que le quitas a un monstruo, ¡Grrrr!


Algunos insectos son mucho más difíciles de que se hagan ver, bastante más que en Breath, por ejemplo todos los escarabajos peloteros, sólo he divisado 1 y no lo atrape, sumado a que hay materiales muy escasos y que solo se encuentran en determinados sitios, como las trufas y los rábanos, hacen un mayor desafío, me ha gustado, pero..... claro se consume muchísimo más tiempo.
lfnsmjr escribió:Acabo de terminar el juego y, en el menú de acciones (donde puedes cargar, guardar, ir a pantalla de título), la última de ellas sigue bloqueada, apareciéndome una (?). Por curiosidad, ¿cómo se desbloquea y qué es?


tienes
que hablar con una chica en un campamento al sur del fuerte vigia, no recuerdo cuál es la acción, pero sí que la tienes disponible y se usa a menudo aún estando en ?
StarHawk escribió:Buenas, chicos. He estado dos meses fuera del hilo para no spoilearme y ha sido una buena decisión, aunque parezca un milagro he llegado vírgen a todo. Voy por...

...la misión de derrotar a Ganon, que entiendo es ya el final. Tengo los cinco sabios y toda la pesca.


Mi idea es tardar unas semanas en hacer esto y seguir explorando, haciendo secundarias, buscando los santuarios que me faltan, etc.

El caso es que hace semanas que tengo la guía, la edición de lujo, y me muero de ganas de abrirla, mirarla, ver el bestiario, chafardear combinaciones de armas, admirar las ilustraciones, etc. ¿Puedo hacerlo, ya? Voy por el final, ¿no? Solo me queda...

...buscar al malo en el subsuelo y matarlo, supongo.


¿O hay algo más? Yo creo que el trabajo ya está hecho y solo queda rematarlo con la cerecita final, pero...

...también pensaba que la cosa acababa con los cuatro templos y el tema siguió con un quinto sabio. Además, desde el principio del juego que pensaba que, esos anillos inmensos de kakariko, serían el portal a otra dimensión, pero parece que va a ser que no...


Yo es que, cuando un juego me gusta mucho, me resisto a finiquitarlo. Ya sé que puedes seguir rejugando y explorando, pero me gustar sentir que todavía me queda algo importante por hacer... pero lo dicho, es que es una tortura tener esa maravillosa guía y no poder ni abrirla. Ya puedo hacerlo, ¿verdad?.

Un saludo. [bye]


Bueno, como nadie me respondió tiré por la calle de enmedio y anoche me lo pasé para poder mirar la guia con tranquilidad. El final está ok, pero valoro otras muchas cosas en un videojuego. La jugabilidad para mí está a años luz de los fuegos de artificio, pero entiendo que a mucha gente le flipen esas cosillas y den la brasa con la narrativa y la épica.

Es lo mejor que he jugado en mi vida, sin más, pero tampoco me atrevo a ponerlo por encima del BOTW, porque BOTW es el núcleo, el corazón de TOTK. No es fácil emitir un juicio, no recuerdo un caso igual a este. TOTK es una brutalidad de juego, lo más ambicioso que se haya creado jamás a años luz de cualquier otra cosa. Tan ambicioso que han sido más de 10 años de desarrollo, porque BOTW y TOTK son dos fases del mismo juego. Esto no es un DLC, es el BOTW el que era una demo, pero era una demo de algo tan ambicioso que se convirtió en el GOAT siendo eso, una demo.

TOTK tiene, a mi juicio, un fallo muy pero que muy gordo, y es que está roto. Las habilidades rompen todos los puzzles de los santuarios y lo que no son santuarios. No es que los santuarios sean más fáciles, es que están rotos. Hay puzzles que no he sido capaz de resolver e intuyo que eran super ingeniosos y sutiles, pero me los he pasado sin despeinarme utilizando atajos. En BOTW no había atajos para los puzzles, lo que había era alternativas, y muchas veces las alternativas eran más ingeniosas y elaboradas que la solución original propuesta por los desarrolladores. En TOTK no hay diferentes caminos, hay atajos y trucos, y eso es otra cosa. No tengo duda de que el equipo de desarrollo ha estado al caso de esto y ha hecho lo posible por minimizarlo, como no poder sacar artilugios zonan, pero el problema sigue ahí.

Dejando de lado este pero (que es un pero muy gordo, porque la experiencia de los santuarios ha estado muy por debajo de BOTW), el juego me parece sublime, otra liga. He estado casi tres meses y voy a seguir con él unas semanas más. Ahora estoy mirando la guia (es una gozada) y me dedicaré a saborear las cosillas que me faltan.

Va a ser duro jugar a algo que no sea esto. Es otro nivel, una salvajada a nivel de programación.

Saludos.
Me he mantenido alejado del hilo desde su salida. Una cosa que me daba coraje en el anterior, es que la exploración se me hizo pesada en la recta final, porque más allá de encontrar santuarios no veía recompensa alguna cuando ya había conseguido suficientes Kologs. Así que tiré de guía para ver donde estaban los santuarios que me quedaban y finiquitarlo. En este qué tal? merece la pena mirar cada rincón? cuántos santuarios hay?
190 horas.

Creo que ya es hora de ir por Ganondorf...
StarHawk escribió:[
TOTK tiene, a mi juicio, un fallo muy pero que muy gordo, y es que está roto. Las habilidades rompen todos los puzzles de los santuarios y lo que no son santuarios. No es que los santuarios sean más fáciles, es que están rotos. Hay puzzles que no he sido capaz de resolver e intuyo que eran super ingeniosos y sutiles, pero me los he pasado sin despeinarme utilizando atajos. En BOTW no había atajos para los puzzles, lo que había era alternativas, y muchas veces las alternativas eran más ingeniosas y elaboradas que la solución original propuesta por los desarrolladores. En TOTK no hay diferentes caminos, hay atajos y trucos, y eso es otra cosa. No tengo duda de que el equipo de desarrollo ha estado al caso de esto y ha hecho lo posible por minimizarlo, como no poder sacar artilugios zonan, pero el problema sigue ahí.

Había una entrevista en la que los desarrolladores decían haber diseñado estos santuarios de forma deliberada para que se pudiesen superar de forma fácil utilizando las triquiñuelas de las 4 habilidades/objetos como bombas. Yo intenté superarlos todos de la forma "legal" que proponía cada santuario, porque si no, perdían toda la gracia. Casi todos te los puedes pasar por el forro utilizando la fuerza bruta o algún tipo de combinación de rebobinar-ascender.
Gerudo escribió:
StarHawk escribió:[
TOTK tiene, a mi juicio, un fallo muy pero que muy gordo, y es que está roto. Las habilidades rompen todos los puzzles de los santuarios y lo que no son santuarios. No es que los santuarios sean más fáciles, es que están rotos. Hay puzzles que no he sido capaz de resolver e intuyo que eran super ingeniosos y sutiles, pero me los he pasado sin despeinarme utilizando atajos. En BOTW no había atajos para los puzzles, lo que había era alternativas, y muchas veces las alternativas eran más ingeniosas y elaboradas que la solución original propuesta por los desarrolladores. En TOTK no hay diferentes caminos, hay atajos y trucos, y eso es otra cosa. No tengo duda de que el equipo de desarrollo ha estado al caso de esto y ha hecho lo posible por minimizarlo, como no poder sacar artilugios zonan, pero el problema sigue ahí.

Había una entrevista en la que los desarrolladores decían haber diseñado estos santuarios de forma deliberada para que se pudiesen superar de forma fácil utilizando las triquiñuelas de las 4 habilidades/objetos como bombas. Yo intenté superarlos todos de la forma "legal" que proponía cada santuario, porque si no, perdían toda la gracia. Casi todos te los puedes pasar por el forro utilizando la fuerza bruta o algún tipo de combinación de rebobinar-ascender.


Los santuarios a excepción de 3 están tirados, 1 de los difíciles es el de los raíles, y poco más, afortunadamente el juego tiene mucha tela por cortar y muchísimo jugo por exprimir, las cuevas son mucho más puzle que los santuarios, por ejemplo.

Sigo sospechando que de aquí a navidades metan algún contenido descargable de pago, veremos que mejoran.

Una cosa que hay que mejorar es el generador de esquemas, son muy pocos los favoritos que te dejan guardar, hay que aumentar la cifra al doble o al tripe como mínimo.

Ya encontré escarabajos de los 3 tipos, están en 3 zonas muy específicas, esto ha cambiado respecto a su predecesor, de hecho, en una zona estaban todos en el mismo árbol, 6 o 7 ejemplares, y por cierto falta un animal respecto a BOTW, un tipo de caracol.

Otra cosa y no os tiréis a mi yugular, otro fallo o error que vi hace tiempo, fue en la zona del abismo del castillako, cuando fui a buscar la raíz, se movían las texturas, pensaba que estaba bien porque latía la tierra, que estaba viva, pero es un error de texturas y del juego, y juro que digo la verdad y nada más que la verdad.
Buff. Estaba acabando con todos los monstruos jefes del juego e iba bien encaminado.

Tan solo me faltaban los Petrarok, los más numerosos, y tras muchos combates y cuando pensaba que estaba todo listo el tipo de las medallas de fuerte vigía me dice que falta 1.

¿Hay algún NPC que me diga cúal me he dejado atrás o me toca repasar todo?
Por cierto, ya he conseguido pasar las capturas puffff, casi mejor ni opinar la calidad de las fotos y vídeos, 1280 X 720 las fotos, y 1280 X 720@30 los vídeos mala calidad mala no, lo siguiente, además no hay opción en la consola para borrar todas las capturas a la vez, lamentable Nintendo muy lamentable, menos mal que para esto ya tengo la PS4 PRO.

Perdón por la salida.
Yo llevo unas 165h y no he hecho ni una principal.

Ya tengo mas o menos
el 85% del mapa subterraneo, 128 santuarios y un monton de trajes.
De momento voy a seguir sin ir a ninguna principal.


Impresionante el juego.
Para mi, mucho mejor que el BOTW, solo le fallan 2 cosas.

1-La musica, es buena, te mete en el juego, pero... no es epica. Le falta algo. Bueno, y que es la misma que en el BOTW.

2-Que las armas se rompan, me parece bien, pero podrian haberle añadido una barrita en plan la de la vida de los enemigos, para poder administrarte mejor. Cuando te dicen que esta a punto de romperse, es dar un espadazo y joderse.
Ya van apareciendo los comentarios más reflexivos después del hype, me alegra no ser el único que se llevó una decepción luego de unas horas de disfrute.

Creo que a este juego lo salva los programadores de Nintendo: correr, usar la paravela, deslizarse por una colina, las habilidades de Link y más hacen una experiencia más agradable que en cualquier otro mundo abierto sería un dolor de huevos.
También hay que destacar la labor del equipo artístico: el diseño de Link con pelo largo y los ropajes verdes con los que arrancas es precioso. Lo mismo con el subterráneo que es hiper soso y lo salva lo visual (pese a ser repetitivo). El cielo es agradable de visualizar y eso incita a seguir explorando.

Este juego me da a pensar dos cosas: Nintendo está experimentado y pensando qué hacer con el futuro de los puzzles o realmente creen que los templos que hicieron son buenos (raro).
Creo que los puzzles de los santuarios son más agradables de resolver que cualquiera de los que hay en los templos, algo que me parece una atrocidad para un juego de Zelda.

La excusa de "BOTW y TOTK" son los Zelda más Zelda que hay porque se inspiran del clásico de NES es lo más falso que he leído, de hecho los primeros 2 Zelda me parecen los más flojos de todos y es normal, como cualquier disco de una banda de música que comienza. Que hayan utilizado una demo para explicar el concepto de BOTW con estética de NES no quiere decir que se basen en esa filosofía. Zelda a lo largo de los años se destacó por ser una saga con los mejores puzzles en los videojuegos, puedes experimentar todo lo que necesites y estoy a favor de ello (de hecho BOTW y TOTK me parecen lo mejor que parió la saga en cuanto a exploración) pero los puzzles deben mantener una cuota de calidad... y esto cada vez más cae en picado.
Este personaje como se consigue?
Imagen
ipod5 escribió:Tengo una duda porque en la guía no lo mencionan, ¿Las recetas por ejemplo de ataque + se suman a la bonificación que te da por ejemplo el traje completo de bárbaro (ataque nivel 3 +), creo que sí pero la duda tengo.......

Hay tres niveles por cada "mejora", por tanto, si tienes las tres prendas de bárbaro no subirá mas tu ataque por cocinar una comida. En cambio, si tienes puestas otras prendas si se acumula. Por ejemplo, dicen que usando ciertas prendas que aumentan el poder de las armas esqueléticas y una comida que te da los tres niveles de ataque+ el daño que puedes hacer es brutal.

Soulblad3 escribió:Me he mantenido alejado del hilo desde su salida. Una cosa que me daba coraje en el anterior, es que la exploración se me hizo pesada en la recta final, porque más allá de encontrar santuarios no veía recompensa alguna cuando ya había conseguido suficientes Kologs. Así que tiré de guía para ver donde estaban los santuarios que me quedaban y finiquitarlo. En este qué tal? merece la pena mirar cada rincón? cuántos santuarios hay?


Ahora hay varias recompensas en forma de trajes y armas especiales. En cuanto a los santuarios....

Hay 152.
@nukibag

Pues creo que no, se suma el ataque de las recetas que ingieras porque ayer me follé a bastantes Centaleones seguidos de un plumazo, incluidos los plateados y los blancos, el problema es que ya no existe prenda para ver los puntos exactos de vida, grave error que han cometido y espero que lo mejoren en una actualización.

Ya le voy pillando el truco con estos 'Leones' a la parada perfecta con el escudo, aunque no se quedan aturdidos, y sino me sale la parada doy 1 saltito y le esquivo el ataque sin ser la esquiva perfecta. Claro, ya tengo 1 nivel que mega-híper flipas en color arcoiris, el traje de bárbaro salvo 1 pieza en nivel 4.
Que opináis del baldurs Gate 3? Creéis que pueda competir con el Zelda por el GOTY? En mi opinión creo que el baldurs tiene muchas papeletas de ser el GOTY este año incluso más que Zelda. También creo que el factor sorpresa es muy importante y teniendo en cuenta que BOTW ya fue GOTY...
Amores escribió:Que opináis del baldurs Gate 3? Creéis que pueda competir con el Zelda por el GOTY? En mi opinión creo que el baldurs tiene muchas papeletas de ser el GOTY este año incluso más que Zelda. También creo que el factor sorpresa es muy importante y teniendo en cuenta que BOTW ya fue GOTY...


yo creo que serán 2 juegazos....y da igual cual se lleve el premio del GOTY.
Personalmente creo que el Zelda es un juego más para "todos" que el BG3. Llevo casi 3 meses jugando y es que es interminable, es increiblemente grande lo que han hecho con este juego, tiene mil y un detalles.
Amores escribió:Que opináis del baldurs Gate 3? Creéis que pueda competir con el Zelda por el GOTY? En mi opinión creo que el baldurs tiene muchas papeletas de ser el GOTY este año incluso más que Zelda. También creo que el factor sorpresa es muy importante y teniendo en cuenta que BOTW ya fue GOTY...


Baldur's Gate 3 va ser un juegazo, pero el CRPG en PC (con salida en PS5 ahora) es un nicho bastante pequeño como para quitarle un GOTY a Nintendo y a Zelda.
Amores escribió:Que opináis del baldurs Gate 3? Creéis que pueda competir con el Zelda por el GOTY? En mi opinión creo que el baldurs tiene muchas papeletas de ser el GOTY este año incluso más que Zelda. También creo que el factor sorpresa es muy importante y teniendo en cuenta que BOTW ya fue GOTY...



No me cabe duda de que Baldur's Gate 3 será muchísimo mejor juego que el Tears of the Kingdom. Pero menos dudas tengo de que el Tears of the Kingdom será el GOTY. Y es que el tufillo que está teniendo la prensa para con los juegos de Nintendo es para mear y no echar gota pareciendo que valoran sus juegos de 8 a 10. Por supuesto que será GOTY aunque mañana salga la Segunda Venida de Cristo hecha videojuego.

Saludos
Ya faltaba el comentario de la prensa está comprada, novedad. Menos mal que por aquí pululan varios expertos en videojuegos que no dudan en deleitarnos con masterclasses sobre lo que es un buen videojuego y porqué TOK no lo es, aunque nadie se lo pida. Ahora le toca a BG3, en septiembre vendrán los del Starfield a decir que también es mejor y en octubre, los de Spiderman 2. Soy visionario.

Sobre BG3, vamos a ver si el juego completo es tan bueno como lo visto en el early (que dicen que es espectacular) y qué impacto tiene en los jugadores que lo compren, etc. Ojalá tenga una gran recepción y como mínimo esté nominado al premio gordo, que se lo lleve o no pues ya se verá.
ros escribió:
Amores escribió:Que opináis del baldurs Gate 3? Creéis que pueda competir con el Zelda por el GOTY? En mi opinión creo que el baldurs tiene muchas papeletas de ser el GOTY este año incluso más que Zelda. También creo que el factor sorpresa es muy importante y teniendo en cuenta que BOTW ya fue GOTY...



No me cabe duda de que Baldur's Gate 3 será muchísimo mejor juego que el Tears of the Kingdom. Pero menos dudas tengo de que el Tears of the Kingdom será el GOTY. Y es que el tufillo que está teniendo la prensa para con los juegos de Nintendo es para mear y no echar gota pareciendo que valoran sus juegos de 8 a 10. Por supuesto que será GOTY aunque mañana salga la Segunda Venida de Cristo hecha videojuego.

Saludos



efectivamente....Nintendo es Nintendo, y además de hacer buenos juegazos (o excelente), lleva muuuuchos años, y esto quiere decir que tiene una red clientelar (tanto prensa como los propios usuarios) que les hacemos una campaña de marketing tremenda, y nunca, ningún juego por excelente que sea podrá competir contra toda esta maquinaria.

Dicho esto, tengo que decir que probé el BG3 hace un añito o así, y, no me enganchó ni de lejos como el Zelda. Eso si, tampoco le quise dedicar mucho tiempo puesto que eran versiones muy tempranas, y prefería jugarlo completo y terminado.

En cuanto lo que dice el compi del Starfield, pues si, será otro juegazo, si es que no la cagan, pero todo apunta a que así será. En cuanto al Spider-man 2, pues bueno...aunque será un buen juego, creo que estará a años luz de estos otros 3 juegos, simplemente por el tipo de juegos que son y el tamaño del mapeado, pero no nos quepa ninguna duda de que es un buen año, con buenos juegos, y que cada juegue a lo que quiera, y los premios, para los desarrolladores, y nosotros a disfrutar de sus obras :-)
@Assman exacto, no hablo de que tengan a la prensa conprada ni nada parecido. Me refiero a la condescendencia con la que se valora últimamente todo lo que hace. Que son grandes juegos sin duda pero que no se hayan puesto sobre la mesa los fallos notorios del Tears o del Pikmin 4 sin ir más lejos, telita cuando en otros casos le sacan la cuadratura del círculo a cualquier juego.
ros escribió:@Assman exacto, no hablo de que tengan a la prensa conprada ni nada parecido. Me refiero a la condescendencia con la que se valora últimamente todo lo que hace. Que son grandes juegos sin duda pero que no se hayan puesto sobre la mesa los fallos notorios del Tears o del Pikmin 4 sin ir más lejos, telita cuando en otros casos le sacan la cuadratura del círculo a cualquier juego.


Baldur,s gate 3.......en fin son tus costumbres ,y hay que respetarlas,pero sinceramente,no considero rival a BG3 de este Zelda.

Totk es goty 2023 y lo sabes!!!

Pd: con fallos, y todo....es GOTY 2023. [bye]
Este Zelda, a capa caída y todo, no tiene competencia por ahora. Veremos qué pasa con Starfield, es el único que puede arrebatarle el goty, esta gente hizo Skyrim(del cual se inspiró Breath of the Wild). No es joda.
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:@Assman exacto, no hablo de que tengan a la prensa conprada ni nada parecido. Me refiero a la condescendencia con la que se valora últimamente todo lo que hace. Que son grandes juegos sin duda pero que no se hayan puesto sobre la mesa los fallos notorios del Tears o del Pikmin 4 sin ir más lejos, telita cuando en otros casos le sacan la cuadratura del círculo a cualquier juego.


Baldur,s gate 3.......en fin son tus costumbres ,y hay que respetarlas,pero sinceramente,no considero rival a BG3 de este Zelda.

Totk es goty 2023 y lo sabes!!!

Pd: con fallos, y todo....es GOTY 2023. [bye]


A mi no tienes que convencerme....llevo casi 150h sin jugar a otra cosa [beer] [looco] [looco] [looco]
La prensa más o menos sea digital o física no digo que esté comprada pero no se yo que decir..... hace eones que no veo las típicas páginas porque entre la publi y demás mierda es horrible. Éste mundillo ha cambiado mucho, con sus cosas buenas y no tan buenas, además de que hay demasiada información, saturación como para tragarme destripe o spoilers que te los tragas.

Me resisto mucho en ir a por la zona final me da una pereza tremenda.

Y siento ser un brasas pero el subsuelo no está tan vacío como se ha dicho, de hecho esa oscuridad que tienen muchísimas zonas a pesar de haber descubierto todas las raíces le da un ambiente hasta casi tétrico.

Por cierto, ¿Me falta una acción en el menú de guardar partida? Y es la de ataque en salto, la he realizado pero el juego no me ha 'cantado' la alerta, lo mismo me pasó en BOTW.
No estoy seguro de entender el tema de la combinación de armas. Durante toda la partida he interpretado que, si una arma es 10, por ejemplo, y el complemento a unir 32, pues 10+32= 42. Pero alguna vez me ha ocurrido que, al hacer combinaciones de (me lo estoy inventando) 12+30, por ejemplo, me ha dado un resultado disparatado como 72 o así. No sé si es que es un bug o hay algo que se me escapa en todo esto.
StarHawk escribió:No estoy seguro de entender el tema de la combinación de armas. Durante toda la partida he interpretado que, si una arma es 10, por ejemplo, y el complemento a unir 32, pues 10+32= 42. Pero alguna vez me ha ocurrido que, al hacer combinaciones de (me lo estoy inventando) 12+30, por ejemplo, me ha dado un resultado disparatado como 72 o así. No sé si es que es un bug o hay algo que se me escapa en todo esto.

Hay armas con habilidades especiales que hacen que sus estadísticas suban mas dependiendo del objeto con el que la unas.

Por ejemplo:

- Las cimitarras Gerudo multiplican x2 el poder del material fusionado pero tienen menos durabilidad.

- Las armas zonnan multiplican x 2 su poder cuando se fusionan con objetos zonnan.

- Las armas de la guardia multiplican su poder x2 cuando están a punto de romperse y x4 (no se refleja en las estafisticas) cuando solo les falta un golpe para romperse.
¿Se sabe si van a sacar pase de temporada?
Iklander escribió:Ya faltaba el comentario de la prensa está comprada, novedad. Menos mal que por aquí pululan varios expertos en videojuegos que no dudan en deleitarnos con masterclasses sobre lo que es un buen videojuego y porqué TOK no lo es, aunque nadie se lo pida. Ahora le toca a BG3, en septiembre vendrán los del Starfield a decir que también es mejor y en octubre, los de Spiderman 2. Soy visionario.

Sobre BG3, vamos a ver si el juego completo es tan bueno como lo visto en el early (que dicen que es espectacular) y qué impacto tiene en los jugadores que lo compren, etc. Ojalá tenga una gran recepción y como mínimo esté nominado al premio gordo, que se lo lleve o no pues ya se verá.

Pero por qué te enfadas? Es increíble, eres como el super héroe de Nintendo, o así te tienes que sentir por dios un poco de tranquilidad que solo era la opinión de un usuario.

Por mi parte, estoy muy expectante por baldurs Gate 3, me parece que si que puede quitarle el GOTY, y muy merecidamente.

A mí el Zelda me encantó, pero para mi no fue como el primero, aún así entiendo la barbaridad que supone el sistema de físicas y lo enorme de su mundo. Pero poniendolos en una balanza, la inmensidad y detalles, así como la variedad de situación profundidad y rejugabilidad que propone baldurs Gate 3 me aparece que sobrepasa a todo lo visto hasta ahora en los videojuegos. Obviamente habrá que ver el producto final, pero dándole mucho al early no tengo ningún miedo.

En cuanto a lo de la prensa, no sé hasta qué punto está "comprada" pero negarlo que lo está es absurdo. Obviamente con este juego de Nintendo poca falta hace comprar a nadie jaja
Amores escribió:En cuanto a lo de la prensa, no sé hasta qué punto está "comprada" pero negarlo que lo está es absurdo. Obviamente con este juego de Nintendo poca falta hace comprar a nadie jaja


No hace falta comprar nada ni a nadie cuando los de las webs de videojuegos saben de sobras que si le dan ostias a un Zelda, es el último juego de Nintendo que catan de antemano, con todas las visitas que dan esas reviews no se arriesgan

Por eso no hay que fiarse de los análisis hasta después de la salida chino mínimo
@Amores Ojalá ser un superhéroe con superpoderes, pero no.

A la prensa siempre se le meten palos cuanto interesa, cuando no, no. Es como que queremos una prensa a conveniencia, que puntúe como queremos que puntúe y valore lo que queremos que valore. Y la cosa no funciona así, todos lo sabemos. Pero esto pasa en cine, en televisión, en cualquier ámbito donde haya valoraciones.
Anda que no he escuchado veces eso de "la prensa no importa" por cualquier motivo o "las notas no importan porque no reflejan un juego". Pero es salir un juego importante y ahí que vamos a ver que han dicho (y ponerlos a parir con frecuencia). Si no importa, entonces para qué darle ese valor?

También he visto lo contrario a veces, juegos con menos repercusión que reciben una nota modesta. Vaya, la prensa no sabe valorarlo como es debido porque no es importante, menos mal que el usuario X, que si es objetivo, él si lo sabe valorar como se merece. Y así con todo.
Amores escribió:Pero por qué te enfadas? Es increíble, eres como el super héroe de Nintendo, o así te tienes que sentir por dios un poco de tranquilidad que solo era la opinión de un usuario.

Por mi parte, estoy muy expectante por baldurs Gate 3, me parece que si que puede quitarle el GOTY, y muy merecidamente.

A mí el Zelda me encantó, pero para mi no fue como el primero, aún así entiendo la barbaridad que supone el sistema de físicas y lo enorme de su mundo. Pero poniendolos en una balanza, la inmensidad y detalles, así como la variedad de situación profundidad y rejugabilidad que propone baldurs Gate 3 me aparece que sobrepasa a todo lo visto hasta ahora en los videojuegos. Obviamente habrá que ver el producto final, pero dándole mucho al early no tengo ningún miedo.

En cuanto a lo de la prensa, no sé hasta qué punto está "comprada" pero negarlo que lo está es absurdo. Obviamente con este juego de Nintendo poca falta hace comprar a nadie jaja



1.Hay que ser muy tarugo para hablar de merecimiento de algo que no ha salido a la venta y por lo tanto no se puede jugar.
2. Si no puedes afirmar que la prensa de videojuegos esté comprada lo que es absurdo es pensar que lo está. ¿No te das cuenta del ridículo que haces?
Por lo que veo solo vas a los hilos a tirar hate, lo mejor que se puede hacer con gente como tú, a ignorados.
Y encima pirata. Lo tiene todo el musaxo.
Baldurs Gate 3 el Goty existiendo Zelda TOTK/BOTW xd.
El GOTY es del Zelda o Starfield, Nintendo vs Bethesda, los dos titanes desde tiempos remotos. Ambos estudios se inspiraron y aprendieron el uno del otro.

Baldur's Gate 3 ni loco va a ganar. Por más bueno que sea, no puede ganar un juego con combate por turnos, eso es viejo ya. Todo bien con el género, a mí me gustan pero ya son cosas del pasado como los "point and click". Es retro.
josemayuste escribió:Qué cosas se leen, madre mía..


Esto está lleno de niños pequeños o inmaduros, una de dos.
esduti escribió:
Amores escribió:Pero por qué te enfadas? Es increíble, eres como el super héroe de Nintendo, o así te tienes que sentir por dios un poco de tranquilidad que solo era la opinión de un usuario.

Por mi parte, estoy muy expectante por baldurs Gate 3, me parece que si que puede quitarle el GOTY, y muy merecidamente.

A mí el Zelda me encantó, pero para mi no fue como el primero, aún así entiendo la barbaridad que supone el sistema de físicas y lo enorme de su mundo. Pero poniendolos en una balanza, la inmensidad y detalles, así como la variedad de situación profundidad y rejugabilidad que propone baldurs Gate 3 me aparece que sobrepasa a todo lo visto hasta ahora en los videojuegos. Obviamente habrá que ver el producto final, pero dándole mucho al early no tengo ningún miedo.

En cuanto a lo de la prensa, no sé hasta qué punto está "comprada" pero negarlo que lo está es absurdo. Obviamente con este juego de Nintendo poca falta hace comprar a nadie jaja



1.Hay que ser muy tarugo para hablar de merecimiento de algo que no ha salido a la venta y por lo tanto no se puede jugar.
2. Si no puedes afirmar que la prensa de videojuegos esté comprada lo que es absurdo es pensar que lo está. ¿No te das cuenta del ridículo que haces?
Por lo que veo solo vas a los hilos a tirar hate, lo mejor que se puede hacer con gente como tú, a ignorados.
Y encima pirata. Lo tiene todo el musaxo.


1. El juego lleva de early más de dos años. Llevo más de 100h jugadas, por favor callate la boca y madura.

2. Solo un fan empedernido podría negar que la prensa está influenciada o comprada directamente. Deja de llorar.

Tirar hate a que? A quien? Si desde el primer momento he dejado claro que Zelda me parece un juegazo (precisamente para que los niños lloricas de este foro no salten como tú.)

Le duela a quien le duela el Baldurs Gate va a ser un juegazo y cuál es el problema? Para la mayoría de gente ninguno, ojala más años así. Pero en este foro queda claro que no hay cabida para un debate mínimamente respetuoso, o dices lo bueno y bonito que es Nintendo o tienes a una legión de ratas lloricas llamándote de todo.

Y bueno, lo de la piratería voy a suponer que lo has dicho para que todos nos riamos de ti un rato. Saludos muxaxo.
@ipod5g es que el subsuelo me pareció mucho más trabajado que el cielo que eso ai me pareció muy pobre .
La moderación del hilo de vacaciones y los trolls de celebración.
@Tailsff No, de momento no han dado información al respecto. A ver si en el posible direct de septiembre dicen algo (o antes, aunque esto lo veo menos posible).
Amores escribió:
esduti escribió:
Amores escribió:Pero por qué te enfadas? Es increíble, eres como el super héroe de Nintendo, o así te tienes que sentir por dios un poco de tranquilidad que solo era la opinión de un usuario.

Por mi parte, estoy muy expectante por baldurs Gate 3, me parece que si que puede quitarle el GOTY, y muy merecidamente.

A mí el Zelda me encantó, pero para mi no fue como el primero, aún así entiendo la barbaridad que supone el sistema de físicas y lo enorme de su mundo. Pero poniendolos en una balanza, la inmensidad y detalles, así como la variedad de situación profundidad y rejugabilidad que propone baldurs Gate 3 me aparece que sobrepasa a todo lo visto hasta ahora en los videojuegos. Obviamente habrá que ver el producto final, pero dándole mucho al early no tengo ningún miedo.

En cuanto a lo de la prensa, no sé hasta qué punto está "comprada" pero negarlo que lo está es absurdo. Obviamente con este juego de Nintendo poca falta hace comprar a nadie jaja



1.Hay que ser muy tarugo para hablar de merecimiento de algo que no ha salido a la venta y por lo tanto no se puede jugar.
2. Si no puedes afirmar que la prensa de videojuegos esté comprada lo que es absurdo es pensar que lo está. ¿No te das cuenta del ridículo que haces?
Por lo que veo solo vas a los hilos a tirar hate, lo mejor que se puede hacer con gente como tú, a ignorados.
Y encima pirata. Lo tiene todo el musaxo.


1. El juego lleva de early más de dos años. Llevo más de 100h jugadas, por favor callate la boca y madura.

2. Solo un fan empedernido podría negar que la prensa está influenciada o comprada directamente. Deja de llorar.

Tirar hate a que? A quien? Si desde el primer momento he dejado claro que Zelda me parece un juegazo (precisamente para que los niños lloricas de este foro no salten como tú.)

Le duela a quien le duela el Baldurs Gate va a ser un juegazo y cuál es el problema? Para la mayoría de gente ninguno, ojala más años así. Pero en este foro queda claro que no hay cabida para un debate mínimamente respetuoso, o dices lo bueno y bonito que es Nintendo o tienes a una legión de ratas lloricas llamándote de todo.

Y bueno, lo de la piratería voy a suponer que lo has dicho para que todos nos riamos de ti un rato. Saludos muxaxo.


Baldur,s gate 3 será un juegazo.
Pero el GOTY 2023 es totk.
Y si no ,tiempo al tiempo. [bye]
¡¡Por fin!! He ido a por el brasas final de turno, 《A freír espárragos con pimientos y chorizo》jejeje

Salvo que está casi todo lleno de aura facilote, me lo he viola## en menos que canta 1 gallo.

Como curiosidad, donde te dejan al cargar la partida, me he subido a la superficie con 2 vehículos y escalada pura y dura comiéndome mucha aura maligna.

63,96% / 100%, 170 y pico pesados de los Kologs, a diferencia del BOTW ahora dan mucho menos %, mejor así.
++++ 250 horas, casi ná oiga....

Hace falta avanzar más en la saga y mejorar que al fin al cabo la vida es constante mejora, Link tiene que hablar ya sí o sí también, y que se pueda manejar a la princesita 'Zerda', hacen falta más opciones, muchas más ahora es el momento que esto está en auge como la pólvora de los fuegos artificiales, Nintendo hay que avanzar mucho más, muchísimo más Señores y Señoras.

Nos vemos.
StarHawk escribió:
StarHawk escribió:Buenas, chicos. He estado dos meses fuera del hilo para no spoilearme y ha sido una buena decisión, aunque parezca un milagro he llegado vírgen a todo. Voy por...

...la misión de derrotar a Ganon, que entiendo es ya el final. Tengo los cinco sabios y toda la pesca.


Mi idea es tardar unas semanas en hacer esto y seguir explorando, haciendo secundarias, buscando los santuarios que me faltan, etc.

El caso es que hace semanas que tengo la guía, la edición de lujo, y me muero de ganas de abrirla, mirarla, ver el bestiario, chafardear combinaciones de armas, admirar las ilustraciones, etc. ¿Puedo hacerlo, ya? Voy por el final, ¿no? Solo me queda...

...buscar al malo en el subsuelo y matarlo, supongo.


¿O hay algo más? Yo creo que el trabajo ya está hecho y solo queda rematarlo con la cerecita final, pero...

...también pensaba que la cosa acababa con los cuatro templos y el tema siguió con un quinto sabio. Además, desde el principio del juego que pensaba que, esos anillos inmensos de kakariko, serían el portal a otra dimensión, pero parece que va a ser que no...


Yo es que, cuando un juego me gusta mucho, me resisto a finiquitarlo. Ya sé que puedes seguir rejugando y explorando, pero me gustar sentir que todavía me queda algo importante por hacer... pero lo dicho, es que es una tortura tener esa maravillosa guía y no poder ni abrirla. Ya puedo hacerlo, ¿verdad?.

Un saludo. [bye]


Bueno, como nadie me respondió tiré por la calle de enmedio y anoche me lo pasé para poder mirar la guia con tranquilidad. El final está ok, pero valoro otras muchas cosas en un videojuego. La jugabilidad para mí está a años luz de los fuegos de artificio, pero entiendo que a mucha gente le flipen esas cosillas y den la brasa con la narrativa y la épica.

Es lo mejor que he jugado en mi vida, sin más, pero tampoco me atrevo a ponerlo por encima del BOTW, porque BOTW es el núcleo, el corazón de TOTK. No es fácil emitir un juicio, no recuerdo un caso igual a este. TOTK es una brutalidad de juego, lo más ambicioso que se haya creado jamás a años luz de cualquier otra cosa. Tan ambicioso que han sido más de 10 años de desarrollo, porque BOTW y TOTK son dos fases del mismo juego. Esto no es un DLC, es el BOTW el que era una demo, pero era una demo de algo tan ambicioso que se convirtió en el GOAT siendo eso, una demo.

TOTK tiene, a mi juicio, un fallo muy pero que muy gordo, y es que está roto. Las habilidades rompen todos los puzzles de los santuarios y lo que no son santuarios. No es que los santuarios sean más fáciles, es que están rotos. Hay puzzles que no he sido capaz de resolver e intuyo que eran super ingeniosos y sutiles, pero me los he pasado sin despeinarme utilizando atajos. En BOTW no había atajos para los puzzles, lo que había era alternativas, y muchas veces las alternativas eran más ingeniosas y elaboradas que la solución original propuesta por los desarrolladores. En TOTK no hay diferentes caminos, hay atajos y trucos, y eso es otra cosa. No tengo duda de que el equipo de desarrollo ha estado al caso de esto y ha hecho lo posible por minimizarlo, como no poder sacar artilugios zonan, pero el problema sigue ahí.

Dejando de lado este pero (que es un pero muy gordo, porque la experiencia de los santuarios ha estado muy por debajo de BOTW), el juego me parece sublime, otra liga. He estado casi tres meses y voy a seguir con él unas semanas más. Ahora estoy mirando la guia (es una gozada) y me dedicaré a saborear las cosillas que me faltan.

Va a ser duro jugar a algo que no sea esto. Es otro nivel, una salvajada a nivel de programación.

Saludos.


Como siempre muy en sintonía con lo que comentas XD

A mí todavía me queda tela que cortar.

Ya escribiré largo y tendido, pero por ahora este juego me lo ha robado todo. No quiero hacer otra cosa relacionada con este mundillo que no sea irme de vacaciones a Hyrule una horilla cada día.

Eso sí, anticipo que esto obsesionado con la música. [amor]
Cerca de gerudo hay 2 “cuevas” (edificios pequeños con una puerta de barrotes) con un cofre dentro que se ve desde la puerta y no se como entrar en ellas. Supongo que desde abajo, pero no he visto ninguna cueva de verdad cercana que pueda llegar para salir.
Alguna pista?
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